Rayo-Mallorca: más difícil todavía

Invicto en la primera vuelta a domicilio, el Mallorca arranca el segundo meridiano de la competición enfrentándose al primero de los rivales que fue capaz de hacerle hincar la rodilla en el Campeonato. El Rayo Vallecano de Andoni Iraola, el entrenador al que se impuso LGP en el casting final para sentarse en el banquillo de Son Moix, aumentará esta tarde (16.00 Vallecas) el nivel de exigencia de los bermellones, que consiguieron salir ilesos de campos tan complicados como los del Espanyol, Almería, Girona o Leganés. ¿Sucederá lo mismo en el estadio que fue testigo en 1997 de su ascenso a Primera?

El Rayo llega al partido enfrascado en un enfrentamiento abierto entre directiva y jugadores, pero con una hoja de ruta en cuanto a resultados impecable. Esta misma semana ha ganado en Anduva al Mirandés el partido que tenía aplazado y hace justo siete días dejó en la cuneta a un Primera División como el Elche para clasificarse con todo derecho para los octavos de final de la Copa del Rey, donde le espera el FC Barcelona. Sólo el Almería ha podido derrotarle esta temporada en Vallecas, y fue además gracias a un gol de fortuna en el descuento.

LGP no puede contar con Baba ni con Sastre, lesionados, mientras que Cardona sigue sin dar negativo en las PCR. En cambio sí que ha vuelto Mboulá y Dani Rodríguez ha tenido más tiempo para poder recuperar la forma. La profundidad de la plantilla bermellona ofrece además suficientes opciones como para poder presentar un once altamente competitivo.

Será un partidazo. Segundo contra cuarto separados por cinco puntos en la clasificación. Un nuevo test de alto riesgo para un Mallorca que continúa esperando refuerzos en el mercado de invierno aunque, claro, ¿y qué equipo no los espera también?

18 Responses

  1. TALISMAN dice:

    VAMOS MALLORQUETA!!
    A POR ELLOS!!! HOY GANAMOS!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 19
  2. Joanet dice:

    Creo que esta vez sí has acertado la alineación. 💪🏼💪🏼💪🏼💪🏼

    Me gusta 15
  3. Zaki dice:

    Me gusta la alineacion con la duda del lateral izquierdo
    Espero no salgan empanados como el inicio y final de la primera vuelta.
    Si no ganamos perdemos un golaverage pero bueno todavia es pronto.
    que gane el mejor y el mejor sea bermellos o rosa y negro. equipacion que parece les trae suerte

    Me gusta 12
  4. RGC96 dice:

    buenos días Tomeu, según vi en la red social de Marc Cardona, él ya está desconfinado, así que supongo que negativo en la PCR ya salió, supongo que su baja aun se debe a la lesión que tenia anteriormente

    Me gusta 8
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      todo lo que rodea al fichaje de Cardona se ha demostrado rocambolesco, visto a toro pasado.
      Es una leccion para el futuro.
      Si la propiedad quiere jugar duro con Budimir y el equipo que ‘lia al jugador y/o representante’ pero al mismo tiempo no poner un duro, el resultado es que la plantilla se devalua trayendo a Cardona a ultimisima hora. Al menos a Alegria le han podido probar..a Cardona ni eso, esta gafado.

      Me gusta 6
      No me gusta 10
    • yo.... dice:

      Sí, Nenad, toda la razón, tendríamos que haber previsto que Cardona se lesionaría y tendría Covid. Pésima gestión.

      Me gusta 17
    • Nenad_Milijas dice:

      @yo Pues si, es una pesima gestion, pero no por parte de Ortells.
      La ironia o el sarcasmo son buenos recursos ahi te doy la derecha, pero eso no quita que Cardona fue un fichaje a la desesperada en una negociacion contra-reloj y que encima ha tenido mala suerte.
      Ademas no es delantero centro y por ese motivo ahora habra que arreglarlo. Al igual que Budimir se esta devaluando.
      Desde luego es facil decirlo ahora, pero eso no le quita peso al argumento.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  5. rojoynegro47 dice:

    Hoy toca revancha. Seguro que será un partido difícil pero si estan enchufados TODO el partido podemos ganar.
    Vamos Mallorqueta!!! Sempre amunt!!

    Me gusta 13
  6. Urbais dice:

    Muchas ganas de que llegue la hora del partido.
    Hay que igualarles en ilusión! Que para ellos es una gran oportunidad de acercarse al ascenso directo y nosotros tenemos la oportunidad de volver a tomar distancia.

  7. #JuntsSomMillors dice:

    Tengo la duda de Antonio Sánchez, todos sabemos que su renovación va más mal que bien, y no se si eso va a ser un factor importante, yo desde luego lo tendría claro, o se sienta a renovar o sale antes del cierre de mercado, pero jugar no jugaba.

    Basta ya de reírse de la afición, mira que le defendía siempre pero ya cansa este tema, su sueño ha sido jugar en el Mallorca, pues ahora que lo estás cumpliendo demuéstralo y no mires solo el dinero, Proyecto deportivo? El club lleva toda la temporada demostrándote que confía en ti.

    Me gusta 28
    No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Joder como me ido calentando mientras escribía, menos mal que he sabido parar 😂😂

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Urbais dice:

      Te doy toda la razon.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • ANALISTA dice:

      Valorar la situación de Antonio Sánchez sin conocer toda la información es totalmente injusto. Yo ni lo defiendo ni lo ataco, no conozco la información. Qué pasa si resulta que tiene una oferta de fuera que triplica la del Mallorca y además en un equipo de primera o segunda puntero?: Se ha de quedar por que es Mallorquín?. Tu te quedarías?. Seguro que su sueño es jugar en el Mallorca, ¡¡y triunfar aquí!!, pero ¿qué pasa si resulta que te valoran más fuera que en tu propia casa?…..que es lo habitual!!:
      Seguro que si hacemos una media de lo que cobran los jugadores de la cantera y la media de los que no lo son, el segundo valor es el doble ( como mínimo ): ¿tengo que aceptar un salario menor durante 5 años por que soy Mallorquín?….

      Criticar sin información es barato, fácil…..

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • camaguey 2 dice:

      Entonces no orquestemos que los Mallorquines quieren al Mallorca.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo que no puedes hacer es marear a la gente, no puedes hacer vídeos diciendo que tu intención es seguir aquí y luego demostrar lo contrario, nosotros no tenemos toda la información pero nos basamos en lo que vemos y en lo que dijo LGP en rueda de prensa, todo depende de él y SU ENTORNO, no quieras ganar lo que ganan Raillo, Dani Rodríguez o Lago por poner un ejemplo, sin haber demostrado nada, ya tendrá tiempo de pedir que le suban el sueldo, OJO!! Digo esto cuando era su principal valedor y defensor pero ahora…

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  8. Escaldum dice:

    En lo que respecta a la parte deportiva no afectan mucho estas tres bajas, Baba para mi en estos momentos es un jugador mediocre, la temporada pasada aunque no me pareció el crack que apuntábais, más o menos cumplió, pero este año está a años luz. El lateral derecho está bien cubierto con Gámez y Cardona no aporta nada.
    Este partido es muy importante, quizá una clave. Ganar o incluso empatar sería volver a la buena dinámica, perder significaría entrar en la crisis en la que todos los equipos que arrasan en la primera vuelta, entran en crisis en
    la segunda.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  9. coolspot4780 dice:

    Llevamos un punto de los últimos nueve. En algún momento to debe acabar esta pequeña mala racha. Y estoy seguro de que con la vuelta de Dani Rodríguez y la alineación que propone Tomeu vamos a conseguir la victoria ante el primer equipo que nos ganó esta temporada.

    Yo era de los que votaba por Iraola como entrenador de Mallorca… hasta que conocí a LGP. A muerte con él mister y con este equipo. Amunt Mallorca!

  10. ElGalgoGutierrez dice:

    Teniendo eb cuenta que Tomeu tiene que fallar uno, yo creo que saldrá Mboula de inicio por Antonio. Cuando el míster dice q un jugador no está para 90 minutos suele salir de inicio y aguanta lo que aguanta, porque si lo sacas en la segunda parte y se lesiona has perdido dos cambios. Además, LGP ha venido a reconocer que Antonio no acaba de estar centrado.

    Me gusta 2
    No me gusta 1