El Mallorca ofrecerá un año más a Salva Sevilla

La dirección deportiva tiene decidido ofrecer la renovación por un año más a Salva Sevilla, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Salva cumplirá 37 años este mes de marzo, pero su rendimiento sigue siendo muy alto y, además, su liderazgo e integración en el vestuario es absoluta. La renovación se le ofrecerá con independencia de en qué categoría juegue el equipo la siguiente temporada porque se considera que en cualquiera de los casos será un futbolista que puede aportarle mucho al equipo.

Sin embargo ojo porque esto no quiere decir que Salva vaya a continuar en el Mallorca. El jugador está ante uno de los últimos contratos de su carrera deportiva y también existe la posibilidad de que quiera jugar fuera de España en alguna Liga menos competitiva, pero donde ganaría bastante más dinero. Esa será una decisión suya personal ante la que el Mallorca no pondrá ningún impedimento.

El futuro inmediato del Mallorca pasa por Baba y Galarreta como medios centros titulares, con Salva Sevilla aportando minutos de calidad. Otra cosa es el futuro del catalán Aleix Febas, que por ahora ha sido poco importante en el equipo. En su caso sí que no se descarta que si no da un paso hacia adelante pueda abandonar la plantilla el próximo 30 de junio, aunque tiene contrato en vigor hasta 2023.

57 Responses

  1. TALISMAN dice:

    SE LO HA GANADO!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 37
    No me gusta 1
  2. Urbais dice:

    Se ha ganado y se sigue ganando su derecho a decidir. Ojala quiera seguir con nosotros un año mas.
    Eterno Salva sevilla!!

    Me gusta 39
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Así es. Todos teníamos dudas de su fichaje, hay que reconocerlo, pero se ha ganado a pulso ser considerado uno de los jugadores veteranos más honrados y de mejor rendimiento de la historia del Mallorca. A la altura de Engonga o Miquel Soler, y a años luz del bluf de Albístegui o Juan Rodríguez.

      Me gusta 55
      No me gusta 7
    • GBA dice:

      @Tomeu puede ser que hayas querido citar a Ansotegui en lugar de Albistegui?

      Me gusta 23
      No me gusta 2
    • Spec dice:

      Albistegui era un crack y no era veterano supongo que te refieres a Ansotegui. Cosas del autocompletado.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  3. Mallorquinista dice:

    La verdad es que nos hemos ganado disfrutar de esta semana. Resultado inmejorable, jugadores que van a más, y a ver venir la última semana de fichajes esperando con cierta ilusión.

    Me gusta 10
  4. paujoan dice:

    Recuerdo cuando llegó que pensábamos que venia a retirarse, y mira el gran fichaje que ha sido

    Me gusta 26
    No me gusta 2
  5. Mallorquinista dice:

    Y respecto al mercado de fichajes es posible que esta última semana salgan oportunidades interesantes y que el Mallorca tenga mejor posición que en otros mercados para jugar sus cartas (situación económica general, situación en la tabla, menor “urgencia” que otros años…).

    Me gusta 12
  6. Milan77 dice:

    A mi me parece que a Ortells se le está pasando el tiempo y nos puede costar caro. Imagino que será porque no quiere hipotecar al club sin saber en que categoría jugaremos la próxima temporada pero…debería ir ofreciendo una mejora de contrato a Valjent, Russo, Galarreta y las renovaciones a Abdón, Sevilla y Antonio Sanchez…que vaya dejando claro que va a hacer para que el club sepa si tiene que buscarle un sustituto a final de temporada.

    Me gusta 13
    No me gusta 12
    • Serverisom dice:

      Seamos serios y sin pretender ofenderte, como puede ofrecer una mejora de contrato, si los ingresos han disminuido? Si lo hiciera estaría hipotecando al club. Ahora esto es imposible, seamos pacientes y esperemos unos meses a ver si toda la situación sanitaria mejora y si la clasificatoria con respeto al ascenso directo se clarifica algo.

      Me gusta 30
      No me gusta 4
    • Milan77 dice:

      @Serverisom…tipico error el tuyo (en mi opinión) de prioridades. Para mi es muchísimo más importante tener contento a Valjent, que tener jugadores en la plantilla como Sedlar. Las plantillas profesionales llevo muchos años diciendo que deberían ser de 20 jugadores aproximadamente. De nada sirve tener 25 jugadores para que 7/8 acaben jugando minutos residuales. Hay que potenciar el filial y tener con el mismo presupuesto, menos pero mejores jugadores. Valjent es un jugador de primera que tiene un nivel muy superior al resto y tenerlo contento es salvaguardar el patrimonio del club. Con Galarreta lo mismo, es el mejor organizador que hemos tenido en los últimos 8/10 años, hay que retener a los buenos y construir un equipo en torno a ellos. Y sobre todo, potenciar el filial y darles oportunidades en el 1er equipo.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • Serverisom dice:

      @Milan77, y en que momento he dicho yo algo contrario a tus comentarios? Tan dificil es darse cuenta que estamos en unos tiempos totalmente distintos, la Pandemia lo ha cambiado todo. Ahora necesitas sí o sí tener todas las fichas profesionales cubiertas, no puedes arriesgarte con sólo 20, entre lesiones y sanciones ( temporadas normales ) más los posibles positivos por COVID las necesitas todas. Si quieres hechar mano de un jugador del filial, máximo el martes si juegas domingo tienes que haberle hecho PCR caso contrario con los protocolos no alcanzas.
      Esta temporada, hasta la fecha, ningún agente ha ido a pedir una mejora de contrato, xq saben perfectamente que no es posible.
      Pedir esfuerzos economicos a la propiedad en estos precisos momentos, creeme que es posible, sencillamente si estuvieramos en su lugar si lo hicieramos seria algo parecido a una inconsciencia.
      Sólo te señalo que es preciso esperar unos meses, nada mas que eso
      En una temporada mormal, te daria la razón en casi todas las cosas que señalas, pero en esta no. Mira sin ir más lejos a que jugadores podrá aspirar el mismisimo Barça en verano.

      Me gusta 16
    • Popeye dice:

      Sin saber en que categoria jugara el equipo la temporada que viene, no se puede hacer renovaciones a lo loco.

      Si el equipo no asciende, el limite salarial y los ingresos se reducen un huevo. Ahi estan parte de los problemas que han tenido Las Palmas y Malaga.

      Sumado a toda la crisis economica por el Covid.

      Galarreta en el Barça B y Las Palmas tenia una clausula de 30 kilos.

      Y es un jugador con cache en 2ª, se dijo que «rechazo» algun primera para fichar por los canarios, y parecido cuando ficho por el Barça B, que la Real Sociedad lo seguia de cerca cuando estaba en Soria a las ordenes de Jagoba Arrasate.

      Con lo que su sueldo en los parametros de 2ª no debe ser bajo, y no tiene pinta de dejarse llevar por cualquier canto de sirena, a lo Stoichkov.

      El Athletic con la irrupcion de Unai Vencedor, Sancet con minutos, la renovacion de Vesga, mas Dani G. Unai López, Nolaskoain, Zarraga en el filial… Tiene overbooking en esa posicion.

      Si el Mallorca, asciende, el equipo se casca un temporadon, donde todos se revalorizan, hablaremos de otra cosa. Pero a dia de hoy estan haciendo lo que tienen que hacer.

      Me gusta 10
    • Milan77 dice:

      A dia de hoy, hay 23 jugadores en la primera plantilla y si no estuvieran Sedlar y Trajkowski, serían 21 y no habríamos notado para nada su ausencia. De echo, creo que hubiera sido positivo que los minutos que han jugado ellos, los hubieran jugado Fran Gonzalez y Luka Romero. Y estoy convencidísimo que Diabaté hubiera aportado muchisimo mas que Alex Alegría. Pero esta es solo mi forma de verlo. Para mi es incompatible un proyecto de cantera con tener 25 jugadores en el primer equipo.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      Valjent atado ya, todo lo demás es secundario.

  7. Zaki dice:

    Creo que hablar de lo de Ortells sin saber cada historia es, al menos, imprudente.
    Como dice LGP , en cada renovación hay varios actores, estamos en una época COVID,
    Y hay un abismo entre jugar en primera o segunda.
    Tenemos cedidos a Budimir, Stoichkov, Valcarce y Slatanovic además de las situaciones inciertas de Alex López y Enzo Lombardo.
    También puede pasar lo contrario como él Valencia con caída en Barrena que ha nutrido a un superVillarreal.
    Estemos todos unidos con un entorno que aliente y de fuerza a los que estén.Ah y no se porque muchas veces hay jugadores que cuando consiguen la renovación bajan de rendimiento( como paso con Lago).
    Si estas en primera y no tienes a Sánchez ni a Prats igual puedes traerte aMorlanes y Fer Niño del Villarreal por poner un ejemplo.

    Me gusta 36
  8. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Espero y deseo que renueve Abdón. No he entendido nunca la animadversión de una parte de la afición hacia él. Es un jugador que se deja la vida por el equipo, esté en el equipo que esté. Todos los equipos necesitan algún jugador del perfil de Abdón y nosotros lo tenemos y algunos no lo saben valorar. Os suena la frase de que todos los futbolistas son unos mercenarios? Pues Abdón y pocos más son excepciones. Pues todo lo que he escrito sobre lo que pienso de Abdón lo hago extensible a Salva Sevilla. Dos auténticos señores!!!

    Me gusta 30
    No me gusta 1
  9. coolspot4780 dice:

    Buena noticia. Ojalá renueve porque cuando Salva funciona, sumado a esa asociación que ha firmado con Galarreta, el juego del Mallorca es una delicia. Para mi uno de los mejores veteranos de la historia del Mallorca. Y hemos tenido muchos.

    Me gusta 19
  10. Mallorquinista dice:

    Budimir ya lleva dos goles, bueno para nosotros.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Ojalá se salga y en verano nos den 8M€ por él.

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      ¡Budimir espabila! ¡Necesitamos venderte en verano y así nos quedamos con Valjent, Galarreta y Dani Rodríguez ofreciéndoles renovar con subida de sueldo!

  11. #JuntsSomMillors dice:

    Pues nosotros criticando a Budi y hoy titular, y por ahora un gol.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • Bipedo dice:

      A Budimir se le critica por su actitud con el Mallorca y la cara de pánfilo que tenía durante el primer partido de temporada contra el Rayo, que salió a no hacer nada.
      Su calidad es indiscutible y si hubiese tenido otra actitud, como la del gran Martin Valjent y se hubiese quedado aquí, se habría hinchado a meter goles y seguramente no tendría problemas para ir con su selección.

      Me gusta 29
      No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Dos goles. Un tío muy poco profesional.

      Buena mano nos está echando el Sabadell. Podría haber triple empate.

      Me gusta 19
    • #JuntsSomMillors dice:

      Budimir llevamos semanas diciendo que no está haciendo nada y que ya nos echa de menos, pues nada hoy 2 goles.

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  12. Offside321 dice:

    Goooool del Sabadell!!!
    Que chícharo. Haber que dura

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  13. Milan77 dice:

    Vaaaaamooooooossss. Empate del Almería.

    Me gusta 31
  14. TALISMAN dice:

    Buenísimo resultado Almería 2 – Sabadell 2
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 40
  15. ezy dice:

    Qué cojonuda esta jornada. Con lo gris que se veia todo hace una semana.

    Me gusta 26
  16. Mallorquinista dice:

    El segundo gol que le meten al Almería, aunque reglamentariamente sea correcto, si nos lo meten a nosotros nos dura el cabreo un mes.

    Me gusta 10
  17. valgta2 dice:

    Tomeu, ¿Crees que se podría hacer en tu web una encuesta semanal puntuando la actuación de los jugadores?

    Y después a final de año, sacar la media de los jugadores que hayan disputado un mínimo de x partidos, y darle un premio al mejor (una sobrasada, una ensaimada o un trofeo, lo que sea a tu gusto)

    En la Premier estas cosas se mueven bastante, incluso desde dentro del mismo club, y podría ser gracioso

    Ahora ya quedaría para la temporada que viene… o porque no, el mejor de la segunda vuelta de esta temporada

    Me gusta 49
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Me parece una idea buenísima y la voy a aplicar comenzando por el partido de ayer

      Me gusta 58
      No me gusta 3
    • valgta2 dice:

      Genial, gracias Tomeu, me alegro de haber aportado un pequeñito grano de arena al mallorquinismo :)

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • bielrcdm dice:

      Yo, por aportar y que fuera algo 100% de de los que participamos de este foro me ofrezco a imprimir el trofeo en 3D.
      Podríamos decidir entre todos como nos gustaría que fuera y de mas.
      Seria un trofeo muy original y exclusivo.

      Me gusta 15
    • enzo dice:

      gracias @valgta2 por la idea y gracias @Tomeu por llevarla a cabo!!

    • enzo dice:

      y a @bielrcdm por ofrecerse también, así da gusto

  18. hugo1974es dice:

    Ya ha empezado la cuesta abajo. Todas las jornadas vamos a jugar en tres campos.
    Va a estar la cosa entretenida.
    Veo al Mallorca con un plus de experiencia que puede ser muy muy importante (sobretodo respecto al Almería).
    No se vosotros, pero yo ya me estoy empezando a poner nervioso.

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • enzo dice:

      es pronto aún para pensar en cuentas atrás!! pero en lo de los nervios estoy contigo…. semana que viene Girona, otro hueso

  19. camaguey 2 dice:

    No te queda nada….;Hugo197es. En esta 2ª vuelta habrá de todo. esperemos que sea para bien del Mallorca.!!!

  20. Zaki dice:

    Hablando de sugerencias creo que sería interesante conocer al segundo entrenador del Mallorca.
    Nos daria otra visión de la plantilla y conocer mejor al mister.No se ni como se llama pero tiene una pinta de currante!

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  21. paujoan dice:

    Jornada perfecta, jugando fuera ganamos, jugando en casa pierde el Espanyol y empata el Almería,pierde el rayo y pierde el sporting. Que más podíamos pedir?

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  22. Mallorquinista dice:

    También ha perdido el Sporting en Castalia. Aunque si tenemos que estar pendientes de tantos equipos, aún queda mucho para el final y cada jornada unos ganarán y otros perderán, unos parecerá que se enganchan y otros que se descuelgan. Pero bueno, Leganés, Espanyol, y Almería siempre estará bien que no ganen.

  23. Serverisom dice:

    Un apunte muy importante sobre el partido de ayer, que dice mucho a favor del Mallorca, que sorprendió al Rayo fue su salida a por el partifo desde el minuto 1. Cualquier equipo hubiera salido a especular a cansar a los madrileños y a esperar a la ultima media hora. No olvidemos que el sábado jugó Copa del Rey ( ganó 2-0 al Elche ) y el miercoles su partido atrasado en Anduva ( ganó 0-2) además debido al temporal de nieve, sus entrenamientos no habian sido los ideales.
    Inmaculada la campaña del equipo a domicilio, creo que debe ser el mejor de todas las ligas profesionales del continente

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  24. boires dice:

    Que le pasa a Baba ? Porqué este bajón ? Para mí ha sido y supongo seguirá siendo un jugador importantísimo para el Mallorca; Hay que recuperarlo rápidamente, lo añoro en su estado de la temporada pasada ¡ ¡ ¡

    • The Man dice:

      Necesita minutos para ir cogiendo confianza, pero el entrenador pone a Sevilla con 36 años antes que a él.
      De todos modos vuelvo a repetir, Baba nunca ha sido fruto de mi devoción, pero defensivamente es un portento y tiene mucho futuro,y para progresar debe jugar, si no juega en segunda ya me dirás.
      Bajo mi punto de vista, salvo que los resultados no acompañasen, debería jugar cada domingo al lado de Galarreta.
      Pero con los titulares, que así juega cualquiera.
      Véase a Sevilla

  25. boires dice:

    Se sabe algo de la lesión de Gámez ???? Gris ¡¡¡