El Mallorca valora a Álvaro Giménez; se reactiva la posibilidad de Sylla

Álvaro Giménez, con la camiseta del Cádiz.

La mañana está siendo muy agitada, aunque de momento no hay nada concreto. El Mallorca está valorando la opción de Álvaro Giménez, que juega poco en el Cádiz y tras la llegada de Saponjic parece que va a contar menos. No es el perfil que quería el entrenador porque viene a ser algo así como otro Marc Cardona, pero es una posibilidad.

Y ojo porque esta mañana se ha reactivado la opción de Sylla ante la realidad económica del Girona, que por mucho que quiera está obligado a cuadrar más o menos los números. Esta opción gusta más que la de Álvaro, pero es mucho más cara. El Mallorca sigue ofreciendo una cesión con opción de compra obligatoria en caso de ascenso.

También hay movimiento con Mollejo, que parece dispuesto a anteponer el Mallorca a otras ofertas de Segunda. El problema es si viene un Primera a por él y en las últimas horas ha surgido cierto interés del Alavés. Esta operación debería ser en teoría la última en cerrarse porque el jugador esperará hasta el final para ver si puede seguir en la máxima categoría.

Por último se sigue negociando la llegada en calidad de cedido de un portero que pueda cubrir la baja de Parera. La prioridad es uno de Primera División que pueda discutirle la titularidad a Reina.

Un detalle que creo que es muy significativo: tras la marcha de Álex Alegría al Mallorca le quedan dos fichas libres. Serán tres si se va Parera. Todo cuadra para la llegada de un delantero centro, de un extremo y de un portero, pero habrá que esperar. En principio -aunque esto cambia de un momento a otro- hoy no está previsto que haya nada definitivo.

43 Responses

  1. Baldas dice:

    Si llegan Sylla y Mollejo, se apuesta claramente por el ascenso directo y, en principio, se refuerza bastante la plantilla. Sería muy interesante una opción de compra por Mollejo, aunque no se si el Atlético estaría por la labor.

    En portería me preocupa menos porque estamos bien cubiertos y, total, jugará Reina. A ver si sale alguna buena oportunidad de mercado y se puede marchar Parera. Se lo merece.

    Me gusta 37
    No me gusta 4
    • 11 dice:

      La porteria esta lejos de estar cubierta. Tenemos un portero de 36 años que hizo dos temporadas buenas y lleva 1 y media malas. Yo opino que es mas urgente un portero que un extremo, haria los esfuerzos por Sylla + portero.

      Me gusta 7
      No me gusta 41
    • leon dice:

      Lo mejor de Reina ya paso..por aqui le adoran como adoraban a Aouate que no paraba una ni de casualidad pero nadie lo veia o no lo queriamos ver..en fin..fuera sentimentalismos que chut que le tiran de lejos.gol que encajamos

      Me gusta 4
      No me gusta 17
  2. Mallorquinista dice:

    Sylla y Mollejo serían, a priori, dos buenas incorporaciones. También es verdad que si, en verano, nos llegan a decir que fichamos a Sylla, que creo que venía de estar sin equipo, habríamos puesto el grito en el cielo.
    Pero bueno, en los últimos mercados estamos acostumbrados a no poder traer a las primeras opciones.
    Y respecto al portero, si la prioridad es traer uno de primera división, mirando los porteros suplentes de los equipos, podríamos acercarnos a los candidatos.

    Me gusta 10
  3. SomosUnaPiña dice:

    Con la camiseta del Cádiz, no precisamente jajaja

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Nab dice:

      Jajaja parece un poco a la de Birmingham pero si alguna vez has visitado, la ciudad es clavadita a Cadiz! Entiendo la confusión

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  4. BERTO dice:

    En la vida había oido hablar de este …

    Me gusta 2
    No me gusta 9
  5. Spec dice:

    Si juntamos a Sylla, con Sevilla el chiste se cuenta sólo.

    Me gusta 59
    No me gusta 3
  6. ezy dice:

    No quiero ilusionarme demasiado, pero lo de Sylla sería un golpe sobre la mesa enorme. Con él, Abdón y Amath la delantera pasaría automáticamente a ser una de las dos mejores de la categoría.

    Me gusta 28
  7. Mallorquinista dice:

    Donde me parece prioritario acertar es en la posición de delantero, y más después de la salida de Alegría. Y no por desconfianza en Abdón, al revés, ahora mismo está top. Pero la temporada es larga, hay lesiones, expulsiones, pandemia…y un equipo que quiere optar al ascenso directo ha de tener las posiciones dobladas con jugadores de nivel.
    Menos presión veo en la posición de extremo, donde si viene Mollejo genial, pero si no es así, las siguientes opciones (Dani Raba o Waldo Rubio por decir algo) no me parece que estén tan lejos de la primera.

    Me gusta 10
  8. jant dice:

    Creo que fichar un portero de cierto nivel puede hacer que Reina rinda mejor, ya que puede sentir peligrar su puesto, cosa que ahora no pasa.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  9. Serverisom dice:

    Tomeu corrigeme si voy mal, pero creo recordar que cuando llegó Javi Recio al Mallorca en Junio 2016, un de los fichajes que propuso fue Sylla, que por aquellos tiempos estaba empezando a destacar en las filas del Español

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  10. PROBASE dice:

    No creo que el tema este para suplir a nadie porque en general la plantilla esta a un muy buen nivel, se trata de no quedarte como vulgarmente se dice con el culo al aire si hay algún contratiempo y realmente lo que me sorprende un poco es que ante la posibilidad de por jugar el europeo este año y lo dificil que va a ser salir Trajkovki no se reactive y vaya a por todas con el Mallorca, a lo mejor estoy equivocado pero sigo pensando que este jugador es diferente.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
  11. Mallorquinista dice:

    Me extrañaría mucho que la operación Sylla se terminara haciendo, por diferentes motivos: el Mallorca no puede pagar alto traspaso, el Girona no va a querer reforzar a un rival.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  12. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu no puedes hacer notificaciones “push” cada vez que actualices? no se cuantas veces habré entrado hoy a ver si había alguna novedad jajaja

    Me gusta 19
  13. prometeo dice:

    Y que van a hacer con el macedonio?, que tiene tela la cosa que se tenga que mantener a jugadores vagos o desmotivados, y encima con buen sueldo

    Me gusta 14
  14. Satur dice:

    Si el Girona está mal de dinero, ¿por qué no ir a por un goleador nato como es Stuani en lugar de medias tintas?

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Entre otras cosas porque Stuani cobra 3M, también lo había pensado yo jajaja

    • GBA dice:

      Supongo que porque será más difícil que quieran negociar por el y porque el sueldo de Stuani debe ser mucho mayor que el de Sylla y ya sabemos que nuestra caja también está temblando.

    • Carles dice:

      Stuani es un gran delantero aunque sin ningún futuro. A lo sumo 2 años, y si os fijáis, en este ya ha tenido problemas serios de lesiones. Yo me olvidaría de Stuani

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  15. coolspot4780 dice:

    Sylla, Mollejo y un portero de relleno por lo que pudiera ser. No hay que hacer con Leo Román lo mismo que con Parera o Tomeu Nadal. Alucino cuando vamos a buscar algo fuera de dudoso rendimiento cuando tenemos calidad en casa. Por cierto, Tomeu finaliza contrato en junio… aunque tengamos a Reina no hay que olvidar que este año cumple 36.

    Fichando a Sylla y Mollejo daríamos un salto de calidad enorme. Sí que es verdad que Sylla sólo ha marcado 4 goles esta temporada, pero pienso que es un jugador que puede dar mucho más en un buen equipo como el Mallorca. Me das a elegir entre él y el pato de los Balcanes y lo tengo claro: Sylla.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  16. Frank dice:

    Álvaro Giménez no mejora a Cardona y mucho menos a Abdon, sin embargo Sylla sí que es un perfil muy interesante. Mollejo también creo que mejoraría al menos en cuanto a gol se refiere a los extremos que tenemos

    Me gusta 20
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      También coincido con tus valoraciones. De todas formas no sabemos, si se tuviera que descartar a Sylla, si la siguiente opción ya es Alvaro Giménez o hay otras sobre la mesa.

  17. marcosmallorca dice:

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores al 100% pero ya vereis… Alvaro Gimenez… Ojala me equivoque… Pero siempre son opciones menos deseadas… y no me quejo, porque se como está todo…

  18. #JuntsSomMillors dice:

    Delantero: Sylla.
    Extremo: Konrad de la Fuente.
    Portero: Miguen Angel Morro o Tomeu Nadal, por este Ultimo les cedemos a Parera para cubrir su bacante.

    Me gusta 11
    No me gusta 10
  19. Urbais dice:

    No creo que el portero que venga le compita el puesto a reina. Sera de relleno.
    Me gusta sylla como jugador y porque creo que tiene potencial. Pero yo no lo veo como un 9 puro. Lo veo mas estilo amath. En cambio alvaro a diferencia de muchos si lo veo mas goleador para esta categoria. Ya lo demostró en Almería.
    Nose cuálquiera de las 2 opciones creo que aportaria. Pero nose si serian titulares viendo el nivel de abdon prats

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  20. Milan77 dice:

    Yo dudo mucho que se fiche un portero para disputarle el puesto a Reina. Hay que tener en cuenta que es muy difícil fichar un portero de 1A en nuestra situación económica y más aún sentar al capitán. Imagino que traerán a alguien pero esperarán a junio para ver en que categoría jugamos y traer un relevo de garantías.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  21. pelut86 dice:

    Estic histéric he fus sa bateria des telefon dues vegades entrant si cap novetat? Algu sap si ha res avançat? Tomeu digues cualca cosa que ja faig potadeta!!!!!!

    Me gusta 18
    No me gusta 5
  22. Estanallot amb orelles dice:

    Se acaban de cargar a Pep Lluis Marti en el Leganes. Por desgracia se esta acostumbrando a ser entrenador o que no empieza las temporadas o que no las acaba.

  23. Alex dice:

    Antonio sánchez al granada, dicho queda. Saludos

    Me gusta 2
    No me gusta 6
  24. Lechuga-Roa dice:

    Silla titular en copa, si lo quisieran vender no jugaría…

    • Mallorquinista dice:

      Si, ya dije que mi opinión es que me extrañaría que viniera. Ni podemos pagar gran cantidad de traspaso ni ellos querrán reforzar a un rival por el ascenso.

    • Carles dice:

      Yo no lo descarto para nada. De hecho, no será titular ante el Mallorca (hoy juegan 11 diferentes respecto al partido del sábado frente al Espanyol)

  25. TORITO COROMINAS dice:

    Yo creo que si vamos a por sylla, probamos de traer a roque mesa y subimos algun canterano, nos puede quedar el equipo bien amueblado.