Cuatro para dos puestos

El mejor jugador del Mallorca-Espanyol fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Pese a la ausencia de Sadiq el Almería le ha ganado a Las Palmas, mientras que el Leganés, que desde el cese de Martí sólo ha sumado victorias, se está deshaciendo con comodidad del Albacete en Butarque. Ahora mismo están comandando la clasificación los cuatro mejores equipos de la categoría o, lo que es lo mismo, los cuatro presupuestos más altos. No es algo habitual porque siempre suele haber uno o dos -o más- que se caen. Este año no. Estamos ante la Segunda División con el mayor nivel de exigencia de la historia, sólo comparable a la edición 2000-01 en la que coincidieron Betis, Sevilla, Atlético y Tenerife, hasta el punto de que el Atlético no ascendió. Y ojo que se está cumpliendo con el Leganés el pronóstico que hice hace ya bastantes jornadas. Si se llegan a cargar a Martí antes estarían ahora a la par con Mallorca, Almería y Espanyol.

Vamos a empezar a hacer cuentas. El miércoles a las 19.00 horas se juega el aplazado Leganés-Almería. Dando por sentada la victoria hoy de los madrileños ante el Albacete nos quedan tres posibilidades: si el miércoles vence el Leganés se queda con 46 puntos, a tres del ascenso directo y a cinco del Mallorca. Si quien gana es el Almería los indálicos pasan a ser líderes de Segunda con 52 puntos. Si el partido acaba en empate -sin duda el resultado que más nos interesa- el Almería pasa a ser segundo, a un punto del Mallorca, y el Leganés queda a seis puntos del ascenso directo.

Queda un mundo todavía. Nada menos que 17 jornadas, lo que supone 51 puntos en disputa. Sin embargo estoy convencido de que estas cuatro posiciones ya no van a variar. Y como el miércoles gane el Leganés, para mí pasa a ser un candidato tan firme como los tres que están arriba. ¿Qué significa eso? Que al Mallorca le conviene no perder ante el Almería. Ese golaverage directo no se puede escapar. Estamos ante un partido muy, muy importante, aunque en realidad entramos ahora en una fase en la que cada semana habrá una final porque los cuatro implicados saben que cualquier fallo se paga muy caro.

26 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Bueno, esto iba a pasar en algún momento aunque solo fuera por estadística. Ha sido la peor jornada de la temporada, hemos perdido en casa y los rivales directos han ganado (Almería, Espanyol contra nosotros y Leganés que ya va 2-0). Mejor que haya sucedido ahora que aún tenemos margen de maniobra y seguimos dependiendo de nosotros mismos. No me preocupa tanto por clasificación como por lo que nos pueda afectar anímica y moralmente. Contra el Almería sí que tendremos más presión, pero por un partido no debemos dejar de confiar en los nuestros. A preparar la semana a tope y el domingo a seguir apoyando desde la distancia confiando que nos den una alegría.

    Me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, por supuesto. Está claro que no iba a salir todo bien siempre. Tarde o temprano alguna jornada así iba a caer. Ahora hay que ver cómo se recupera el equipo, que hoy no ha sido en ningún momento inferior al Espanyol.

      Me gusta 31
      No me gusta 6
    • Mallorquinista dice:

      Coincido Tomeu, me preocupan más las consecuencias anímicas o de confianza de la derrota de hoy que las puramente clasificatorias. Yo tenía un entrenador de Basket que nos solía decir: “mientras estas pensando en la canasta que acabas de fallar ya estás dando el primer paso para fallar la siguiente”.
      Los grandes logros se consiguen después de pasar malos momentos. Vale, puede que estemos en uno de ellos, creo entonces que nuestro éxito o fracaso respecto a nuestro objetivo dependerá en parte, de como seamos capaces de levantarnos del golpe de hoy.

      Me gusta 15
  2. PROBASE dice:

    Yo creo que a pesar de la derrota de hoy, inmerecida a todas luces, el Mallorca nos ha dado motivos suficientes para seguir teniendo confianza en el equipo, esto es larguisimo y en mi opinión sigo pensando que como equipo es el mejor de la categoria y con esta premisa hay que seguir, el futbol es muy caprichoso el Español en Gerona no merecio perder, y perdio,
    y hoy no merecio ganar y si me apuras incluso empatar, y ha ganado, a por el Almeria y punto.

    Me gusta 15
  3. esceptico dice:

    El Mallorca juega muy lento desde el día que goleamos al Logroñés. Desde entonces, siendo justos, deberíamos haber empatado los partIdos de Girona, Albacete, y antes los que ganamos en Almería y Leganés. Queramos o no tenemos para mí 7 puntos más de los que merecemos, ya que sí creo que el empate hoy hubiera sido más justo, la realidad, que muchos no queréis ver, es que lo normal es que tuviéramos 44 puntos luchando por una plaza de playoff, y para mí ese tiene que ser claramente el,objetivo. Es cuestión de tiempo, mal que nos pese, que el Espanyol y el Almeria se destaquen en la tabla.
    Repito que esto pasará si no recuperamos las sensaciones de inicio de temporada. Defensivamente no es que no nos metieran goles, es que no nos creaban ocasiones. Y ahora encajamos goles tontisimos (véase los dos errores de hoy ) que nos cuestan muchos puntos.
    Y en ataque hemos perdido la frescura de inicio de temporada. En 10 jornadas sólo hemos creado un gol combinativo (el primero de Abdon frente al Rayo), los demás son errores del resto de equipos o golazos increíbles (chilena de Abdon, jugadón de Dani, zapatazo de Sastre…).
    Hemos perdido en mi opinión el juego combinativo del primer tercio de Liga. Nadie entra por las bandas, los corners de Salva vuelven a ser pésimos (añoro los que sacaba Cucré,que caian al área con más peso). Hoy me he desesperado la lentitud en la segunda parte, con el Español noqueado hemos tenido infinidad de ocasiones en tres cuartos de campo para resolver, pero siempre lentos, muy lentos, sin movilidad. El detalle da Dani andando con la pelota en su propio campo (y lo ha hecho dos o tres veces) en un momento en el que el Espanyol estaba en la lona y había que imprimir velocidad, también ha sido muy significativo.
    Por no hablar de la famosa “presión alta” del Mallorca, hace partidos que no la veo.
    No sé, me preocupa la fragilidad defensiva, el mal momento de Reina, la falta de fluidez en el juego combinativo, el nulo juego por bandas y la falta de intensidad en la presión.
    Si no recuperamos esas señas de identidad, no veo el ascenso nada claro.
    A

    Me gusta 15
    No me gusta 15
    • esceptico dice:

      Siento ser tan negativo, pero hace tiempo que veo observando un estancamiento en el equipo y quería expresar mi preocupación. Pensad si hemos sido superiores o no a los últimos rivales: para ni no fuimos mejores que el Albacete, ni el Girona, ni Las Palmas, ni Sporting, ni Oviedo, ni Leganés, ni Almería, por poner equipos que deberían pelear con nosotros. Es cierto que tampoco hemos sido inferiores, pero tampoco superiores, Incluso frente al Fuenlabrada, antes de la expulsión de Cufré, el partido era soporífero, ya acabando la primera mitad.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • caparrut dice:

      creo que tu comentario es el que retrata para mi lo que ha sucedido.tenemos dos interiores de ataque de los mejores y al final jugaron uno de defensa y otro de mediocentro defensivo
      viva el mallorca

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  4. hugo1974es dice:

    Veo hace varios partidos, un bajón en frescura. Se han ganado partidos por detalles.
    A ver si pronto el equipo recupera la chispa.
    El problema es que, aun quedando muchas jornadas, me da que el partido con el Almería se ha vuelto una final.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
    • paujoan dice:

      totalmente de acuerdo, el ganar con algo de fortuna nos ha empañado la situación real del equipo, que no juega tan bien como al principio de temporada. Esperemos vuelva la racha de buen juego

  5. Cutticuty dice:

    Totalmente de acuerdo contigo Tomeu, pero deja en paz a Pep Lluís Marti de una vez. Ya has conseguido que se lo carguen, por favor no hagas más leña del árbol caído.

    Me gusta 16
    No me gusta 13
  6. Zaki dice:

    Ni tan buenos ni tan malos.
    Hay que poner los pies en el suelo, dejarse de récords e ir a por el ascenso.
    Creo que Cufre está desaprovechado y no se que hacía el extremo del español solo en la banda cuando le ha centrado s dimala.
    Esta claro que hay que ser tan sólidos como fuera de casa que estamos imbatidos y yo arriba jugaría con Antonio Sánchez Amath que hoy he visto se entendían muy bien.
    Hoy me han decepcionado bastante los fichajes de Invierno y me ha parecido descabezar al equipo sacando a Galarreta y Salva (ambos)frente al Espanyol.
    Las notas son a final de curso…y si no llegamos al ascenso habrá que batirse en el play off.
    Hay que ir puliendo los errores y sobre todo volver a la portería a cero

  7. TRAMONTANA dice:

    Personalmente, y ojalá me equivoque, tengo la convicción de que el Mallorca no ascenderá directamente y que tendrá que jugar la lotería del play off. No soy nada optimista.

    Me gusta 10
    No me gusta 32
    • esceptico dice:

      A mí lo que me preocupa es la autocomplacencia en la que parece que estamos cayendo. Los hemos visto líderes casi de casualidad con cinco puntos de ventaja y eso no nos hace ver la realidad.Estamos con el tema de que si somos un súper equipo, que sí Luis García plaza es un crack y muy simpático, etc.
      Yo en este momento no lo veo tan claro, me gustaría recuperar las sensaciones del primer tercio de liga. repito que hemos perdido frescura, velocidad, no hay bandas, y en cada partido veo menos intensidad y presión.
      Tengo la sensación de que hemos perdido la humildad con la que comenzamos, en la que si entrábamos en playoff nos dábamos con un canto en los dientes. Ahora parece que somos los mejores y vamos a subir con la gorra,que el español y el Almería están hechos a base de talonario pero que no tienen nuestro vestuario, y por eso veo una actitud de cierta sobradez y lentitud en el juego.
      Lo siento si ofendo a alguien, no pretendo ser ventajista, solamente es mi opinión y tengo cierto miedo desde hace muchos partidos.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
    • paujoan dice:

      hemos caido todos en pesimismo o en el baño de realidad. Firmamos el empate contra el Almeria? (yo sí, pero ya lo firmaba antes)

  8. sentiment dice:

    Para mi antonio Sanchez, el que mas trabaja, el que mas kms. hace y de los que mas sentido le dan al juego , aaahh y importante, de los que menos falla, no comete errores infantiles que estamos cansados de ver.

    Me gusta 9
    No me gusta 11
  9. ezy dice:

    De ir primeros con toda la comodidad del mundo a poder quedar terceros la semana que viene.

    Independientemente de lo que hagan los demás, el Mallorca debe mejorar como equipo. En ataque llevamos tiempo siendo Amath y poco más, cuando antes los jugadores de segunda línea tenían más protagonismo. Los córners es algo increíble, no aprovechamos ni uno, habría que cambiar de lanzador porque casi todos van sin potencia. Hay que tener más el balón porque últimamente en cuanto nos atacan sufrimos demasiado, así que la mejor manera de no asumir riesgos es teniendo la pelota.

    Diréis que hemos tenido mala suerte y merecido más, pero desde que el Espanyol ha marcado el segundo yo he visto a un equipo que no ha sabido como reaccionar y meterle mano al partido (había tiempo de sobra para al menos empatar), colgando balones que se perdían casi todos. Puede que el empate fuera más justo, pero cuando han marcado ellos se ha acabado el partido.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Así es, pero lo único que ha cambiado es un partido. También existe el escenario de volvernos a poner primeros el domingo.
      Repito que, cuando estaremos perdidos, no será por haber perdido hoy, si no si esto implica que el equipo caiga en la falta de desconfianza y empiece a aparecer el miedo. Mente puesta ya en el domingo a las 16h.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  10. Mallorquinista dice:

    Nos ha ganado el Espanyol, si. Nos da mucha rabia, si. Estamos cabreado y en caliente todo se ve negro, si. Pero de ahí, a dar el ascenso por perdido tras dejarnos tres puntos, en serio? Que pensaran el resto de equipos que a día de hoy van por detrás de nosotros? Toca apretar los dientes, si sacamos buen resultado con Almería lo veremos todo de otro color.

    Me gusta 32
    No me gusta 2
  11. #JuntsSomMillors dice:

    Tu lo has dicho Tomeu, queda un mundo, ni antes estaba hecho ni ahora está todo perdido, de aquí a final de liga va haber muchos cambios.

    El que sigue a lo suyo es Budimir, otro gol y otros 3 puntos para su equipo, la semana pasada su gol le sumó otro punto más a su equipo, si sigue así irá a la Euro y será bueno para nosotros, ya sea por una futura venta o por que vuelva un jugador más hecho.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  12. Sanjuan dice:

    Ahora a pensar en el proximo partido. Pase lo que pase a tope con este equipo

  13. Joaquin Molla Palmer dice:

    Tranquilidad porfavor, no nos estresemos, hemos perdido el partido y parece que se nos viene el mundo encima, hoy hemos perdido nosotros pero todos tenemos que jugar contra todos, si o si ellos también perderán puntos.

    Aparte de que bajo mi punto de vista hemos sido superiores a ellos, han metido dos goles en prácticamente dos que han tenido, estoy seguro de que el Espanyol perderá muchos puntos.

    Y por último estoy seguro que nuestros chicos son fuertes anímicamente y saldrán con todo contra el Almería, ahora si, después de ese partido, pase lo que pase ya no podemos regalar nada a nadie, vamos con todo señores!

  14. Serverisom dice:

    Desde luego hay que ser un cachondo mental para votar a Murillo como el mejor.😂😂

    Me gusta 24
  15. Mikijarl dice:

    Se ha perdido un partido importante que entraba dentro de la lógica por lo que representa el rival que hoy teníamos enfrente, injustamente por lo que se ha visto en el campo pero así como la semana pasada nos sonrió la fortuna hoy nos ha dado la espalda, cosas del fútbol.

    Seguimos siendo líderes porque hasta la fecha hemos hecho los deberes mejor que los demás y lo mejor de todo es que tenemos que estar muy orgullosos de este equipo porque nunca baja los brazos y eso al final se traduce en éxito. Fe chicos, fe en este equipo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  16. Xora dice:

    Muchos habláis de que el equipo ha perdido frescura, bandas etc. Y estoy de acuerdo pero, para mí lo más diferencial al primer tercio de liga que veo es el portero. Tenemos un problema serio con Reina, no sé qué Pasa pero ya no es ese portero que nos ganaba partidos, el gol de ayer se queda en la línea de gol en vez de salir a por el balón en su área pequeña. Y no es la primera vez, no sale a por ninguna, y empieza a ser preocupante incluso los chutes de fuera del área…

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  17. Escaldum dice:

    Bufff, que pesimismo!! Chicos, que venimos de ganar tres partidos seguidos, líderes destacados. Si antes de empezar la temporada os lo dicen, no lo creéis. Que la cosa no está hecha lo sabemos todos y lo sabíamos antes de empezar el partido de ayer. Además que quien más méritos hizo fuimos claramente nosotros. A intentar ganar el domingo y ver que pasa al final. Abdón y Amath deben seguir siendo nuestra avanzadilla titular.