Jeckyll & Hyde y los dos Mallorca: ¿qué pasa?

El equipo, formado sobre el campo (foto LFP).

Cuatro derrotas, las cuatro en Son Moix. El mundo al revés. Si el Mallorca de Vicente Moreno era un desastre fuera de casa, el de LGP no consigue el equilibrio deseado en su estadio. Rayo, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol han salido de Palma con los tres puntos en el bolsillo, el Sporting de Gijón y el Albacete con uno y tanto al Sabadell como al Girona se les ganó en el tiempo de descuento. ¿Qué pasa en Son Moix? Es difícil saberlo.

También es cierto que estamos ante una temporada atípica. El partido del pasado domingo hubiera sido una caldera para Vicente Moreno y para el Espanyol si hubiera podido haber público en las gradas, pero ya sabemos que eso no será posible hasta el próximo curso, así que hay que adecuarse a lo que se ha mal llamado como «nueva normalidad».

Personalmente no acabo de encontrarle una explicación razonable. Vicente Moreno era muy «amarrategui» fuera de casa y era lógico que los resultados no fueran favorables, pero García Plaza no varía su forma de jugar, por lo que no veo lógico que no haya perdido nunca fuera y todas las derrotas se hayan producido en casa porque a fin de cuentas el equipo trata de llevar la iniciativa en todos los partidos.

Lo que esta claro es que esta racha debe acabar el próximo domingo ante el Almería porque una segunda derrota consecutiva podría tener efectos catastróficos, no sobre la clasificación, porque pase lo que pase el Mallorca seguirá arriba, pero sí sobre la autoestima de un grupo que hasta ahora nunca ha perdido dos partidos consecutivos.

10 Responses

  1. TALISMAN dice:

    EL DOMINGO GANAREMOS AL ALMERÍA!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 34
    No me gusta 2
  2. The Man dice:

    Lo que sucedió contra el Español podía pasar.
    Es un gran equipo y tuvo algo de suerte.
    Pase lo que pase contra el Almería quedará mucho por jugarse, así que tranquilidad de momento.
    Al Almería le ganamos! 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 27
  3. Nenad_Milijas dice:

    cosas del futbol, ese algo de suerte que hemos tenido fuera no lo hemos tenido en casa.
    Sacamos 4 puntos de mas de Almeria y Albacete cuando parecia que no iba a ser posible…pero sono la flauta.
    De las 4 derrotas y sin animo de buscar excusas la del Rayo fue en un dia raroraro, la del Fuenla mas que raroraro y la del RCDE por un fallo raroraro de quien no suele fallar. No recuerdo que el dia de LP pasase nada demasiado raro.
    Pero es lo que hay i toca deixar-ho enrera i pensar en futur!
    Mallorca!!

    Me gusta 13
  4. SomosUnaPiña dice:

    Cuando pasa con un entrenador como Vicente Moreno es fácil interpretar que es por cuestión del mismo entrenador, pero cuando pasa con un entrenador ocmo LGP que te da todo contra cualquiera y donde sea, pues sólo puedes explicarlo con «Esto es fútbol»

    Y no hay que darle más vueltas. Sí, si hubiera podido haber público, el ambiente estaría caldeado desde el Lunes y posiblemente ese plus de la afición, el jugador número 12, pues hubiera podido hacer que se ganara hasta con un resultado desorbitado, pero no está la afición en ningún estadio y los resultados están como están así que… fútbol y nada más que fútbol

    LGP es un crack y la plantilla es una pasada

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  5. paujoan dice:

    No os confirmáis con el empate. Tendríamos el golaberaje a favor y mantendríamos la distancia

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Antes del partido no me parece un buen resultado, y más teniendo en cuenta que si el Almería gana mañana nos adelanta en la clasificación. Aunque entiendo tu planteamiento de que, como mal menor, al menos nos asegura el golaverage directo con ellos.

  6. Any1916 dice:

    Dejando claro que en «normalidad» (con pùblico) lo màs razonable es que sea màs fácil ganar en casa, nunca entendì lo sobrevalorado que està actualmente (donde no existen los negativos y positivos), ?qué màs dà donde se saquen los puntos? lo importante es acumular el màximo posible

    Me gusta 10
  7. Tiburon Serrizuela dice:

    Hola! Com diu en Tomeu el Mallorca de Luis García Plaza juga igual tant a fora com a casa. Per jo s’explicació està en els rivals: quan juguen a Son Moix es tanquen més enrera i esperen per sortir al contraatac i quan el Mallorca juga de visitant el que fa de local ha de proposar més, juga més obert i això crec que beneficia es nostre estil de joc.
    Força Mallorca

    Me gusta 15
  8. Cor_vermell dice:

    Una petita puntualització, el partir amb el Sabadell no se va marcar a n’es descompta, varem marcar al minut 85. Gràcies

  9. mallorqui dice:

    Si revisamos las derrotas no es para tanto,lo raro es lo de fuera, que no hemos perdido.
    1a Primer partido, equipo por rodar, puede pasar.

    2a fuenlabrada. Expulsados, todo se complica.

    3a las palmas… Desastre de derrota.

    4…con el supuesto mejor equipo de la categoria que nos triplica el presupuesto. Lo raro es que vayamos por delante.
    No me parece que el equipo sea poco fiable en casa, sencillamente las complicaciones han sido de local.