Publicidad
Huyndai

Publicidad





globalfisc


Publicidad




2-1. El Leganés se mete en la pelea

Cuatro partidos sin Martí, cuatro victorias. El Leganés ha derrotado al Almería con un gol en el minuto 95 de Kenneth Omeruo y se sitúa con 46 puntos en la clasificación, a cinco del Mallorca que retiene su liderato. El Almería sigue tercero con 49, los mismos que el Espanyol, pero ya con todos los encuentros jugados.

Cobra más trascendencia si cabe el partido del próximo domingo en Son Moix. Si el Mallorca gana le sacará cinco puntos más el golaverage al Almería. Si son los indálicos los que se llevan los puntos superarán a los de LGP, mientras que si empatan el Espanyol tiene la opción de recuperar el liderato (juega en casa ante el Sabadell) y, atención, el Leganés se podría quedar a tres puntos del Mallorca.

No me gusta nada que el Leganés se haya metido en la pelea por el ascenso directo porque su plantilla me parece muy, muy equilibrada. Malas noticias. La verdad es que éste era el resultado que menos me gustaba.

36 comentarios sobre 2-1. El Leganés se mete en la pelea

  • TALISMAN

    AHORA NOS TOCA A NOSOTROS GANAR EL DOMINGO!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    33
  • enzo

    pues para mí es el mejor

    a ganar el domingo!!!

    30
    1
    • Tomeu Maura

      No me fío del Leganés. Para nada. No me gusta que esté en la pelea. A mí el entrenador del Almería me parece muy, muy malo,y esa es una gran ventaja para el Mallorca, pero si se mete el Leganés, con un entrenador experto en la categoría y que conoce el club a la perfección, mal asunto.

      19
      43
    • Trepa

      Para mi también es el mejor resultado. Que viniera el Almería después de haber ganado en Leganés y encima como lider…

      Pero es que no sólo el Leganés está en la lucha por el ascenso directo. No hay que descartar a Sporting y Rayo, por ejemplo. Queda un mundo.

      30
      3
    • Trepa

      Tomeu, ¿descartas a Sporting y Rayo? Porque yo en absoluto, si enganchan una buena racha (2-3 victorias) mira donde se colocan.

      10
      4
    • enzo

      Entiendo tu enfoque Tomeu, estás mirando más a largo plazo. Yo miro más que se nos acerquen lo menos posible y eso pasaba por derrota del tercer clasificado, lo cual, además, hace que el domingo vengan con otro ánimo y no tan subidos como vendrían de haber ganado.

      A parte, que el tercero tenga presión por detrás también les hará ir con más nervios, igual que vamos nosotros desde el primer puesto xD

      Al final es igual lo que planifiquemos, lo importante es ganar domingo y seguir. No queda otra

      Amunt Mallorca

      23
    • enzo

      Ah! Y por supuesto, no olvidemos que el Almería se ponía líder en caso de ganar. No sería fácil luego bajarlo de ahí….me alegro que hayan perdido hoy.

      Siguen siendo el rival que más miedo me da

      24
    • Arieeeeelibagaza

      He visto la primera parte y parte de la segunda ,y estoy con Tomeu , el Leganés tiene un equipazo y un entrenador que se ha comido tácticamente al del Almería ,podría aver ganado el Leganés 5-1 por ocasiones y juego , la verdad es que me ha sorprendido. Va a estar muy duro esto… Y el que quede 3 y la palme en el play off .. eso va a ser un K.O

      2
      1
  • Mallorquinista

    Si el domingo perdemos, este resultado es el peor que se podía dar. Nos pasarían Almería, probablemente Espanyol, y el Leganés pisándonos los talones. Ahora bien, si ganamos, me parece que el resultado de hoy es magnífico. Incluso un empate no sería del todo malo.

    36
    • enzoni

      Ese es el punto. Que haya ganado el Leganés es el resultado que me gusta y aparentemente más nos beneficia, sin embargo, tener a un Almería con la espina clavada de haber perdido este partido lo hará más peligrosos ante el Mallorca y, concretamente no se nos da bien ganar a equipos fuertes que vienen de perder y si no, vean lo que pasó ante el Espanyol y algún que otro equipo como el Las Palmas creo, que venían de perder y nos birlaron en casa los 3 puntos. En cambio nos va mejor ante equipos que vienen enrachados así por regla general.
      La verdad y sinceramente, estoy muy contento con tener a LGP.
      Una estabilidad, una confianza y una paz ser aficionado del Mallorca así se genera la ilusión de volver a Primera.

      4
      1
  • Carles

    Lo millor era l’empat, ara bé, el pitjor hagués estat la victòria de l’Almeria. Leganés ha de jugar a Cornellà i a Son Moix, és bon equip però és tela també… Depenen de nosaltres, a guanyar a l’Almeria diumenge!!!!

    24
    1
  • Pep

    Visto el partido del Almeria, ha jugado fatal! Lo bueno es que han perdido a dos…

    El domingo a ganar, sí o sí

    15
    • enzoni

      Ojalá que ganemos. Yo ya estoy nervioso, con miedo de que perdamos ante el Almería. En casa no jugamos tan bien como en los desplazamientos. Y el Almería precisamente es un equipo fuerte, al nivel del Espanyol. Va a ser un partido muy igualado. Ojalá les rompamos.

    • Pep

      Bueno, puede pasar cualquier cosa. Lo que me deja tranquilo es que seguimos ahí arriba y el nivel de nuestros rivales tampoco es que sea nada del otro mundo.

      Quedan 51 puntos, si conseguimos 29 yo creo que estamos en primera. De 17 partidos, ganando 8, empatando 5 y perdiendo 4 están conseguidos.

  • esceptico

    Ramazani y Petrovic bajas por sanción, aunque da igual, el Almería podría hacer dos equipos diferentes y serían igual de competitivos (de hecho ha cambiado a los once que jugaron contra Las Palmas, nada menos).

    Me ha dado envidia la presión y agresividad de los jugadores del Leganés, no tiene nada que ver con el “a verlas venir” de Martí. Me han recordado a nosotros a principio de temporada, cuando presionábamos arriba como posesos y no dejábamos respirar al rival. ¿Soy yo o no veo al Mallorca con esa intensidad en la presión del primer tercio de liga ?

    20
    6
    • Nenad_Milijas

      Yo veo RdG algo menos presente que en su pico..pero era un pico muy alto..
      Hace casi un mes que no metemos mas de un gol..veremos que hace LGP frente al Logroñes..me cuesta creer que frente a un Almería (quizás cansado) haga probaturas.

      4
      4
  • Zaki

    Viendo el Mallorca Espanyol y el Leganés Almería me parecen mejores los 2 primeros pero la pegada del Almería es bestial con un dudoso gol anulado.

    Prefería el empate pero depender de nosotros sigue siendo un tesoro y ya quedan 17 para todos.
    Si se puede!
    Ojalá les pase factura los viajes, cansancio…
    El Almería en defensa SUFRE
    El Leganés es un buen equipito pero no es el Atlético de Madrid.
    Empezamos una liga de 17 partidos y partimos con ventaja.
    Ahora 17 finales y a correr como perros y quien no pueda que pida el cambio!

    21
    • Tomeu Maura

      A mí el entrenador del Almería me parece horroroso. No aprendió nada de la derrota contra el Mallorca, cuando hizo once cambios, y hoy ha vuelto a repetir lo mismo. A estas alturas de la temporada ya no se puede hacer eso porque lo único que consigues es volver locos a los jugadores. Ahora supongo que el domingo volverá a cambiar a los once, pero en mi opinión eso perjudica al Mallorca porque no creo que hayan jugado hoy los mejores.

      14
      17
  • tomeuhemed

    Es molt senzill :
    – si guanyam Diumenge qualsevol resultat que s’hagues fonat avui era bo.
    – si perdem diumenge qualsevol resultat que s’hagues donat avui seria dolent.

    Fin.

    Hi haura mil enfretaments directes, lo que hem de fer es guanyar noltros i ells que sa peguin. De moment depenem de noltros mateixos.

    28
    • tomeuhemed

      Per cert, aqest partit hagues pogut acabar amb x o 2 fora cap problema.
      Per jo el leganes ha guanyat igual com l’espanyol va guanyar a mallorca. Sense mereixer molt mes que es rival. Pero aixi es es futbol , noltros aixi vam guanyar a nel leganes, almeria, girona…

      5
      4
  • Nenad_Milijas

    No es un mal resultado de entre los posibles y el Leganes aun tiene que pasar por Son Moix.
    Realmente hay que hacerse fuertes en casa..los partidos a priori mas dificiles de la 2a vuelta son en casa.
    Domingo a por el Almeria…mantener liderato…de final en final y aprendiendo de los errores.

    12
  • TRAMONTANA

    Lo único que importa es que seamos capaces de ganar, no sólo al Almeria, que también, sino cuantos más partidos mejor. Yo sigo viendo complicado el ascenso directo (la última vez que dije esto no gustó) pero veo algunos equipos más lanzados a estas alturas que el Mallorca. Difícil, pero confiando en este Mallorca. Como siempre.

    3
    7
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Para mi gusto ha sido el mejor resultado posible ya que da igual quedar tercero que cuarto ya que sin público en caso de playoff se pierde el factor campo y nosotros de momento somos más fiables como visitantes. Lo importante es que el tercero esté lo más lejos posible. Ganar al Almería es clave para abrir una brecha de 5 puntos con el tercero.

    6
    3
    • leafar

      Hombre en los playoffs siempre es mejor quedar en un puesto superior. No solo te da la ventaja del factor campo, que como bien dices sin público no importa tanto, pero en caso de empate sube el mejor clasificado. Recuerda que no hay tandas de penaltys.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Cierto. No había tenido en cuenta el tema de los empates.

  • TORITO COROMINAS

    Lo que deiem devsa pedrera, mateu morey jugant champions amb el dortmund.

    4
    4
  • hugo1974es

    En mi opinión el Almería es mucho más peligroso y candidato al ascenso que el Leganès.
    Dicho èsto, tenemos que blindar Son Moix y ganar a ambos.
    En èstos dos partidos está la clave del ascenso directo.

  • Bipedo

    Yo creo que las 6 primeras plazas ya están definidas:
    Mallorca, Espanyol, Almería, Leganés, Sporting y Rayo.
    De ahí salen los 2 ascensos directos y los 4 playoff.
    El orden, no se sabe aún.
    Mi apuesta: Mallorca y Espanyol directos.

    7
    5
  • paujoan

    Creo que hemos vuelto al planteamiento que teníamos hace unos meses, pero la euforia del liderato nos habia quitado. Posiblemente el Mallorca sea el cuarto equipo por calidad, y tiene un mérito tremendo lo que están haciendo.

    4
    3
  • Mikijarl

    Yo al Lega de momento no lo veo alcanzando una de las dos primeras plazas, que ha mejorado sí, pero muy mal lo tienen que hacer al menos dos de los que estamos ahí arriba, y eso lo veo menos.

    El partido de hoy está marcado por un detalle importante que ha sido la anulación del segundo gol del Almería, sinceramente no sé lo que ha visto el árbitro, que por cierto era el mismo que nos pitó aquí contra el Fuenlabrada, pero perder en el último suspiro cuando te han negado el 1-2 previamente duele y mucho. El domingo tendremos que salir más fuertes que nunca porque no será nada fácil.

    4
    1
    • enzoni

      Garitano ya ascendió si mal no recuerdo al Leganés, creo y, conoce la casa muy bien. Ha dado los mejores resultados de su historia y se está viendo en su vuelta. Así que, esto queda muy abierto. Incluso del Leganés tiene visos de convertirse en el mejor equipo de la segunda vuelta. Así que, sí, queda todo muy abierto y, va a estar muy pero que muy reñido si el Mallorca no pone tierra por medio. La derrota nuestra ante el Espanyol ha sido muy dolorosa para nuestros intereses y sobre todo si no damos un golpe en la mesa este Domingo.

  • Mallorquinista

    Si perdemos el partido contra el Almería es cierto que estaremos en un bache. Más que clasificatorio, moral, anímico y de confianza. Pero a día de hoy, hemos perdido un partido. Contra el Espanyol, sin merecerlo perder. Igual hemos caído un poco en el derrotismo y la desconfianza, pero creo que era imposible pensar que no llegarían momentos malos, y aún así tengo dudas de que este, por perder un partido, lo sea. Consideramos al Leganés favorito cuando, a día de hoy, lo tenemos a 5 puntos. En ese aspecto tal vez me explico parte de lo que nos pasa; Leganés la gran ventaja que tiene es venir desde atrás con la inercia de la remontada, y nosotros todo lo contrario, nos vemos con el vértigo de perder la posición en la que estamos. En fin, como aficionado creo que es el momento de apoyar a los míos, confiar en ellos, y no caer en ideas de fatalismo por un partido. Soy de los que pienso que siempre hay que ir a ganar, y que si ganamos el domingo es un golpe brutal (seguramente también más para nosotros que para la clasificación), pero es que incluso empatando habremos salido de este tourmalet en ascenso directo.

    5
    1
  • ANALISTA

    ¿Quién no hubiera firmado estar a estas alturas de la temporada líder con 2 puntos de ventaja sobre el resto de perseguidores y 14 sobre el play-off?. Creo que no somos conscientes del mérito que tiene esta situación ( ganada eso si a pulso por los jugadores y cuerpo técnico )

    Además el Mallorca tiene, bajo mi punto de vista, una doble ventaja en el calendario.

    PRIMERA:

    Contando los 6 equipos en play off (de los que no descarto ninguno para el ascenso directo) se crean 2 grupos:

    (A): Mallorca, Espanyol y Rayo, a los que «solo» les quedan 3 enfrentamientos directos y casualmente con los otros tres equipos del grupo B. La ventaja del Mallorca sobre el Rayo es que le saca 10 puntos ( casi nada)

    (B) Almería, Leganes y Sporting, les falta jugar con todos los demás ( 5 partidos ), lo cual da ventaja al Mallorca y Espanyol puesto que en esos 2 enfrentamientos extras alguno, si no los dos, perderán puntos.

    SEGUNDA:

    El Mallorca tiene los cruces con los de arriba antes de entrar en la fase que el sabio de Hortaleza decía que se definían las temporadas….los últimos 10 partidos. Ahí tiene partidos con equipos que probablemente no se jugarán mucha cosa ( Tenerife, Lugo, Las Palmas…) y con 4 de los últimos 6 clasificados actuales ( Zaragoza, Sbadell, Alcorcón y Castellón ) que si bien es verdad que algunos puede que se estén jugando el descenso, a lo mejor algunos ya están sentenciados.

    En fin, creo que el calendario puede ser un gran aliado del Mallorca en esta fase final de 17 partidos.

    Evidentemente luego cuenta las dinámicas, el ánimo, la suerte, etc, etc pero no hay ningún dato estadístico que no dé ventaja al Mallorca en este tramo final de 17 partidos.

    Así que #nodejemosdesoñar

    12
  • Leo mucho acojone… que falta mucho esta claro, pero quien tiene que sumar mas que el Mallorca son los demás. Dependemos de nosotros mismos.
    A todo esto sin estar en el pico físico ni de juego, por lo que espero margen de mejora en nuestro equipo.
    Be positive my friend!

  • Escaldum

    Mis sensaciones con el equipo últimamente no me permiten ser todo lo optimista que me gustaría. Creo que hemos perdido algo de la solidez de gran parte de la primera vuelta, aunque salvo este último, los resultados nos han acompañado. En mi opinión este partido contra el Almería va a marcar el devenir próximo del Mallorca. Si se pierde, pueden venir los nervios y ocurrirnos lo que ha ocurrido a otros equipos que en la primera vuelta arrasaron. Hay que ganar, ganar y ganar.

Deja un comentario