D.E.P. Bolao, una leyenda del mallorquinismo

Bolao en el campo del Levante, en el partido del primer ascenso a Primera División de 1960.

Se ha ido a los 86 años Ángel Gómez Bolao, uno de los mitos del mallorquinismo, histórico miembro de la plantilla que ascendió por primera vez a Primera División en 1960. 232 partidos y 3 goles fue el balance de sus ocho temporadas como rojillo, siendo protagonista de dos ascensos a la máxima categoría.

Bolao llegó desde el Zaragoza, club al que compró la baja para poder fichar por el Mallorca en 1959. Desde el principio se hizo el amo del centro de la defensa y fue siempre titular salvo en su última temporada, la 66-67, en la que jugó 18 partidos (en los que curiosamente marcó dos de los tres goles que consiguió con la camiseta bermellona). Tras retirarse se quedó a vivir en Palma y fue durante muchos años representante de la marca deportiva Puma.

Como anécdota, contaros que Juan Carlos Lorenzo decidió que fuera capitán en el famoso partido de Vallejo ante el Levante (es la imagen que veis en el artículo) por su amistad con el árbitro que dirigió el partido, Martín Álvarez.

Descanse en paz Bolao. Una leyenda más del Mallorca en el cielo.

9 Responses

  1. TALISMAN dice:

    D.E.P
    🔴⚫️🔴⚫️

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  2. PROBASE dice:

    Arque – BOLAO – Guillamon cuando muere desgraciadamente uno de estos jugadores los recuerdos de niñez te vienen a la cabeza y ANGEL BOLAO sin lugar a dudas fue uno de estos jugadores que te dejan huella y sin lugar a dudas ocupa un lugar importante en la historia de nuestro Real Mallorca por su entrega y amor al club, un abrazo a la familia y D.E.P.

    Me gusta 27
  3. The Man dice:

    Descanse en paz. 🔴⚫

    Me gusta 16
  4. HolaFondoNorte dice:

    A.C.S.

  5. Enrique Magdaleno dice:

    Zamora Arque Bolao Guillamon Currucale Boixet . . . . . .

    Me gusta 14
  6. DaDeDiDoDu dice:

    Descanse en paz 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 10
  7. nadie dice:

    La que yo viví:
    Vicente – Doro – Bolao – Sans

  8. hugo1974es dice:

    Descanse en paz. Un abrazo para su familia.