Publicidad
Huyndai
Asima
Asima Asima

Publicidad





globalfisc


Publicidad




2-0. Salva Sevilla, un futbolista descomunal

Abdón, en el momento de transformar el penalty del 1-0.

Mallorca: Reina (2), Gámez (0), Valjent (1), Raíllo (2), Oliván (1), Galarreta (1), Salva Sevilla (3), Dani Rodríguez (2), Antonio Sánchez (1), Amath (1) y Abdón (2). Baba (2) por Galarreta (40′), Cufré (1) por Abdón (73′), Álvaro Giménez (s.c.) por Amath (87′), Russo (s.c.) por Antonio Sánchez (87′)

Almería: Makaridze (2), Balliu (2), Cuenca (1), Maras (1), Akieme (1), Samú Costa (2), Robertone (1), Corpas (1), Villalba (1), Lazo (1) y Sadiq (1). Juan Villar (62′) por Lazo, Carvalho (1) por Villalba (76′), Morlanes (1) por Robertone (76′), Aketxe (s.c.) por Corpas (85′), Brian Rodríguez (s.c.) por Samú Costa (85′)

Árbitro: Ortiz Arias (1). TA Galarreta, Salva Sevilla, Oliván, Baba, Balliu, Makaridze, Samu Costa, Juan Villar.

Gol: 1-0. Min. 44: Abdón (pen.); 2-0. Min. 69: Salva Sevilla

Según su carné de identidad el próximo 18 de marzo cumplirá 37 años. Sobre el campo, sin embargo, parece que no ha llegado ni a los 30. Salva Sevilla sigue siendo un jugador descomunal y el equipo de su tierra ha sido el último en comprobarlo. El centrocampista almeriense no sólo marcó un gol de dibujos animados, sino que dio sobre el césped un cursillo de colocación, de inteligencia y de motivación. Su partidazo fue clave para recuperar el liderato y dejar al Almería a cinco puntos de distancia. Es cierto que queda un mundo y que no hay nada decidido, pero el castigo que ha recibido hoy en Son Moix uno de los más firmes candidatos al ascenso es de los que dejan huella.

Sobre el Almería digo lo mismo que dije en su día con respecto al Leganés: su principal defecto está en el banquillo. Es un equipazo en todas sus líneas, pero mal dirigido. No tienen un estilo definido ni manejan mecanismos tácticos solventes. Ganan partidos porque individualmente son muy buenos, pero en cuanto se encuentran un rival de nivel muerden el polvo. Por eso han perdido todo lo que han jugado ante Espanyol, Leganés y Mallorca, que ya les ha derrotado en dos ocasiones.

También es cierto que aunque la victoria doméstica fue justa, la clave del partido fue lo que sucedió en el minuto 42. En cuestión de segundos se pasó del 0-1, que tuvo Sadiq en un mano a mano que le sacó Reina, al contragolpe que originó el 1-0. Incluso así, sin embargo, no hay un solo pero que ponerle al Mallorca, que supo administrar muy bien su ventaja mientras los indálicos se estrellaban contra su propia impotencia.

El Mallorca, de hecho, pisó el campo con más decisión y metió atrás al Almería en un arranque de partido en el que pudo marcar dos goles en sendos disparos de Dani Rodríguez y Salva Sevilla ante los que respondió bien el georgiano Makaridze. Sin embargo al paso por el minuto 10 el portugués Samu Costa empezó a repartir juego y a hacerse con el control del balón.

Nuevo dominador, el Almería obligó a su rival a retrasarse varios metros, pero el Mallorca fue muy inteligente y aunque le cedió el balón a su adversario no cometió el error de meterse demasiado atrás, por lo que Reina no pasó en realidad por situaciones de peligro salvo la que llegó en el minuto 42, y que resultó clave. Sadiq se plantó mano a mano ante el meta malagueño, que le aguantó muy bien y le sacó el balón, propiciando además un contragolpe fulgurante dirigido por Dani Rodríguez, cuyo disparo en el área adversaria interceptó el serbio Maras con la mano. Penalty claro que transformó Abdón al filo del minuto 45. Un verdadero tesoro para un equipo que se había visto obligado a mover por primera vez el banquillo tras la lesión muscular de Galarreta, al que sustituyó Baba en el minuto 40.

El cambio, curiosamente, resultaría muy importante en el desarrollo del partido porque mientras no estaba siendo el mejor día de Galarreta (ya sabemos a qué jugador con molestias se refería LGP en la rueda de prensa) todo lo contrario sucedió con Baba, que volvió a ser el de la pasada temporada. Suyo fue, de hecho, el origen del 2-0 cuando le robó un balón desde el suelo a Akieme. Abdón lo recogió para cederlo a Antonio Sánchez, que con mucha inteligencia abrió las piernas para que el esférico llegara a Salva Sevilla, que con un amago dejó tirados en el suelo a los dos centrales y fabricó el espacio necesario para resolver ante Makaridze con un toque sutil. Uno de los mejores goles de la temporada, sin duda.

Pese al 2-0 el Almería no se rindió y tuvo el 2-1 en una gran ocasión de Juan Villar, pero el ex del Valladolid tiró alto el balón y malogró la oportunidad de meterse en el partido. Tuvo otras más en el minuto 88, pero Oliván sacó sobre la línea. Al final, resultado excelente que deja ya un pequeño colchón de cinco puntos sobre el tercer clasificado y que sirve además para reconciliar al Mallorca con su estadio, donde le estaba costando mucho ganar los puntos.

56 comentarios sobre 2-0. Salva Sevilla, un futbolista descomunal

  • Nenad_Milijas

    Lideres y a por el Logroñes!!

    56
  • 11

    Baba vuelve!!!

    89
    2
  • TALISMAN

    GRAN VICTORIA, GOLAVERAGE Y LIDERATO!!!
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    37
  • gbr10

    Pero si a Salva Sevilla lo queriais echar hace un tiempo jajaja…
    Grande mi Mallorca!

    44
    3
  • hugo1974es

    Éste partido era vital.
    Ésta temporada hay una enorme diferencia entre los equipos de arriba y el resto. Es la segunda división más desigualada que recuerdo.
    Ésto me dice que jugaremos muchos partidos con rivales muy inferiores y la puntuación de ascenso directo será alta.
    A éstas alturas, un colchón de dos partidos es muy muy importante.
    Feliz tarde

    16
    6
  • Mallorquinista_mancor

    Si santidad Salva Sevilla

    27
    1
    • Nenad_Milijas

      es un golazo, es un abuso, es una obra de arte…no lo se….
      como rankea Salva Sevilla entre los jugadores con mas calidad y rendimiento de esa calidad de la historia del Mallorca?
      En su demarcacion o no demasiado lejos, Valeron o Ibagaza, porque Arango o Jovan son otro perfil ( tambien chutaban las faltas)
      No se si es la euforia post nervios, incrementados tras lo del RCDE, pero Sevilla esta empezando a labrarse un lugar en la historia del Mallorca…se dice y no pasa nada..

      43
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Otro punto muy a favor de Salva Sevilla es que se subió al carro cuando iba con un caballo cojo y otro ciego y la carreta con las ruedas cuadradas. Por eso tiene mi corazón ganado de por vida. Grande Salva!!!

      29
      1
    • paujoan

      Partidazo de Salva (otro más) pero al final del partido ha ido justito, que ha perdido un par de balones…

      2
      10
    • Serverisom

      Salva hoy ha dado un curso de como jugar, incluso al final cuando ya estaba fundido, tiene un rif y rafe con Morlanes, se gira y le mira el número y nombre del reverso de la camisa y lo pronuncia, haciendole ver “ quién eres tú? “ caxis, lo ha dejado acojonado. Luego una vez terminado iban hablando juntos, todo queda en el campo y acaba cuando pita el arbitro.
      Os acordais de la memez de Morata, el año pasado?

      11
  • Tronquito

    Que bueno hoy recuperar al Baba que cubre un espacio gigante de campo, roba balones (además de la jugada del 2-0) y no se complica con el balón.

    Dentro del top 10 de goles de la temporada el Mallorca lleva mínimo 4 con el de Salva de hoy.

    32
  • Angel Amengual

    Este es el Baba que a todos nos gusta. Asi si!!!

    52
  • The Man

    Partido muy malo por nuestra parte, pero con 3 puntos importantisimos.
    No comparto lo de Sevilla,me parece que contra ciertos equipos no puede competir.
    Mientras estemos en segunda no será un problema,pero en primera si.
    Malas noticias lo de Galarreta, la peor de las posibles.
    Lo bueno que Baba volverá a tener minutos.
    Baba y Galarreta sería mi pareja en el centro.
    3 puntazos, por cómo ha ido el partido aún no me lo creo.
    Que larga se ha hecho la segunda parte.

    7
    100
    • Nenad_Milijas

      En los dos ultimos partidos no he entendido los cambios…no ha habido un cambio promovido desde el banquillo..tampoco era tan facil, los rivales eran los primeros espadas.
      Vienen un par de partidos menos estresantes a priori.

      2
      6
    • Bipedo

      Pero como se puede criticar hoy a Salva Sevilla…sólo te basas en que tiene 36 años, es injusto.
      Hoy ha sido el mejor de los 2 equipos y como hoy en muchos partidos antes.
      A Salva le debemos mucho, se ha convertido, por derecho propio en uno de los grandes que ha pasado por el Mallorca.
      Con él hemos pasado de 2B a Primera y ahí nos dejará de nuevo este año.
      El gol que ha hecho hoy está a la altura de muy pocos en Segunda y pocos en Primera. Salva, a día de hoy, está para ser titular siempre.

      37
    • Nenad_Milijas

      @the Man…Lo de Galarreta parece el cuadriceps…no es buena noticia..falta ver que dicen los medicos.
      RdG ya tuvo lesion muy seria de rodilla con 21/22 años..a saber donde estaria ahora sin perder un año en tan mal momento.

  • Frank

    Enorme Salva, vaya chicharro, si lo hace Messi ya estarían pidiendo el balón de oro, muy bien Baba ojalá vuelva a su mejor nivel hoy ha estado sensacional y de nuevo Raillo- Valjent hoy han dejado al temible Sadiq como un jugador cadete

    42
  • paujoan

    Que difícil ganar cada punto! Sino fuera por el penalty, como hubiera acabado el partido? La suerte del Espanyol la semana pasada, ha sido la nuestra esta

    16
    5
  • RCD Suns

    Quiero destacar el partidazo que se ha marcado Baba, ha estado en casi todas las jugadas defensivas, y el segundo gol es gracias a un robo suyo en campo contrario, para mi el mejor del partido sin duda, me alegro de su vuelta, el pulpo ha vuelto.

    39
    • Nenad_Milijas

      En el dia mas necesario antes el rival mas tecnico/talentoso, el equipo que nos podia disputar el balon como pocos en 2a.
      Ojala se enganche a la rotacion.. el pasado verano era nuestro mayor activo… diria que con valor de mercado por encima de Valjent.

  • Hooker

    Què guapes les imatges dels dos entrenadors (sobretot el de l’Almeria) i l’àrbitre dialogant en acabar el partit. Visca l’educació i les bomes maneres.

    35
    • Bipedo

      Sí. Coincido. Me ha gustado verles dialogando al final del encuentro.
      Eso, para mí, es fútbol. Se nota que el mister lo vive como el que más.
      Yo estoy encantado con LGP.

      21
  • Replicante

    Tres puntos valiosos ante un rival directo. Lástima de no llevarnos un empate contra el Espanyol.
    Llama la atención la pérdida de confianza de LGP respecto al resto de jugadores no titulares.

    Baba volvió con muchas ganas, las que le faltaron a Cufre.

    7
    5
    • Nenad_Milijas

      pues si, LGP esta tirando menos de banquillo, veremos que pasara el sabado. Llevamos unas semanas con un pico de stress, Albacete fue complicado y dos partidos seguidos tan complicados pasan factura.
      6 puntos de los 9 posibles.
      Al menos hoy con mas oficio que hace una semana ..el punto debil del Almeria, el oficio

      5
      1
    • matt_prats

      Ya dijo Luis García al principio que cuando no se jugara cada 3 días las rotaciones iban a ser mínimas, y esta cumpliendo con lo dicho… yo desde luego así como esta el equipo entiendo que no quiera cambiar muchas cosas. Creo que lo que ha demostrado hoy es confianza en el equipo titular después de perder contra el español, porque ha repetido once de inicio.

  • David DC

    Hacía falta el mejor Baba, en especial en el peor momento de la temporada de Galarreta. Oliván lleva también varios partidos malos.

    Partidazo otra vez de Salva Sevilla que está haciendo la mejor temporada desde que está aquí. Increíble.

    20
    2
  • Sanjuan

    Un partido serio, un gran Sevilla y recuperado Babá para la causa. Lo que me preocupa que los fichajes de enero aun están dando poco juego. Ahora a pensar en el Logroñes.
    Grande el Mallorca

    19
  • PUJAREM

    Coincido con Tomeu en què el principal problema del Almería reside en su entrenador y otra puyita hacia Martí. De verdad que ya cansa.

    Me ha gustado muchísimo el Almería aunque Sadiq no haya hecho prácticamente nada.

    A Gámez le falta bastante ritmo de competición y hoy Abdón tampoco ha estado bien.

    9
    20
  • mallorqui

    Vamoooooooossss!!!!!
    Partidazo de Salva, y pqrtido muy serio de todo el equipo. Habíamos aprendido de la semana pasada. El empate era bueno, y había que esperar la oportunidad.
    Por suerte parece que lo de RdG no es rodilla.

    16
  • Flordemurta1916

    bueno e de reconeixer que jo era des qui a principi de temporada esteia jubilant a sevilla … pero me llev es capell amb sa temporada que esta fent !! impresionant anb 37 anys. avui e tornat a disfrutar amb so Baba de primera de l’any passat enormeeeeee!! ara al taaanto a perdre punts «tontos». crec que amb 8 victories des 16 partits que queden i arribant a 77 punts, veig mooolt dificil que es 3r en fagi 78

    19
    3
  • Carles

    Bravo por LGP acordándose en rueda de prensa de Bolao y del socio nº 4 del club. Esos son los valores que nos representan

    47
  • Escaldum

    Para mi, el mejor partido de la temporada ante un señor equipo. La defensa y el centro del campo han estado brutales, los centrales, impecables, muy bien Olivan u algo más flojo Gámez. En el centro, SS imperial, clave en el trenzado que hemos hecho hoy, sobretodo en la segunda parte. Y un Amath que es un jugadorazo, lucha, defiende, corre, abre espacios y marca goles, un crack. Abdon, para mi, en los momentos actuales, imprescindible.

    16
    2
  • PROBASE

    Es cierto que la jugada de Salva es una obra de arte, pero el movimiento de Sanchez tambien tiene su merito.

    21
  • prometeo

    Le Bastan pocas llegadas al Mallorca para sacar petroleo, ,estamos arriba con todo merecimiento, por ahora tiran del carro los mas habituales, vamos a ver si mas adelante los nuevos fichajes salen mas, pues si el tecnico aun no los pone es porque aun no estan acoplados al equipo.
    La jugada que acaba en gol de Salva es un ejemplo perfecto de contragolpe , de manual vamos, pero no se puede hacer si los jugadores no se compenetran bien.
    Y el tecnico es de los mejores que ha tenido el equipo, y de los mas afables tambien

    12
  • Mariio

    Digo lo de siempre, los mejores centrales de la categoría y que muchos de primera, yo le daría mas minutos a Alvaro

    13
  • PROBASE

    El futbol la verdad es que a veces detalles que llaman la atención, en mi forma de verlo, hoy el cambio obligado de Galarreta por Baba nos ha beneficiado.

    12
  • Milan77

    El Sporting está a 3 puntos del Español y se enfrentan el próximo domingo. Otro mas que quiere apuntarse a la lucha por el ascenso directo. A ver si de ahí sale un resultado interesanta para nosotros.

    8
    3
  • Mallorquin91

    Que grandes estos jugadores y LGP, Vamos Mallorca siempre!! Disfrutemos del temporadon que estamos haciendo, esta temporada puede ser histórica

  • Milan77

    Hoy no las tenía todas conmigo con Gamez en el lateral para frenar a Lazo, pero ha hecho un partido decente gracias en parte al entrenador del Almería que en lugar de buscar el 1 contra 1, ha metido a Lazo haciendo diagonales hacia Valjent y Galarreta. Gamez en ataque me gusta mucho, pero en defensa es muy muy limitado. Un peligro ante jugadores desequilibrantes, sobre todo, porque sube todas las jugadas hasta línea de fondo y deja vendida su espalda.

    4
    1
  • Zaki

    Quedan 16 partidos.
    Con 10 victorias y 6 empates llegamos a 90 puntos.
    Si se puede!
    ENHORABUENA EQUIPO
    Vuelve lo de si Salva y Baba están bien el Mallorca está bien
    Al final a pesar de rotaciones muchas lesiones musculares…

    8
    1
  • tianot

    Que Baba vaya recuperando su nivel es muy importante de aquí hasta el final de temporada.