Mallorca-Almería: importante, pero no definitivo

Volvemos a estar, al igual que sucedió la pasada semana, ante un partido mucho más importante para el rival que para el Mallorca. De todos modos, como han insistido repetidamente los dos entrenadores en rueda de prensa, ningún resultado será hoy vinculante porque quedarán todavía muchos partidos en el horizonte.

Hecha esta aclaración, sin embargo, también debemos ser conscientes de que la temporada la marcan a veces partidos determinados, y éste es uno de ellos. Tras las victorias ayer de Espanyol y Sporting, una derrota del Mallorca ante el Almería estrecharía todavía más el cerco de sus perseguidores y comprimiría peligrosamente la cabeza de la clasificación, sobre todo si el Leganés le da por ganarle al Tenerife en Butarque.

Es de esperar que LGP introduzca algún cambio con respecto al equipo que perdió la pasada semana en casa ante el Espanyol. Es probable que Antonio Sánchez vuelva al lateral y no descarto la presencia de Mboulá en el extremo. Incluso es posible que Álvaro Giménez le arrebate a Abdón la titularidad en la última posición de ataque, aunque creo que el hecho de que el de Artà marcase aquel golazo en la primera vuelta juega a su favor en este partido.

En cuanto al Almería, que llegó ayer a Palma sin hacer pública la convocatoria, quiere acabar con su mala racha ante los rivales directos por el ascenso y para ello es de esperar que ponga en juego a sus mejores futbolistas. Espero ver arriba a Sadiq y Corpás y no descartaría que el uruguayo Brian Rodríguez fuera de la partida. Ojo a un detalle muy significativo: el Almería ha perdido ante Espanyol, Leganés y Mallorca, pero los goles que han significado sus derrotas los ha encajado siempre o en el descuento o muy cerca. Lo digo porque, si sigue esta tendencia, no descartemos sorpresa de última hora hoy en Son Moix.

Es, en cualquier caso, un verdadero partidazo que, recordemos, arrancará a las cuatro de la tarde. Antes, a las dos, se habrá jugado el Leganés-Tenerife. No olvidemos, y os lo expliqué esta semana, el enorme valor que tiene hoy el empate de cara a un posible triple empate Mallorca-Espanyol-Almería. Y es que la victoria es un tesoro, la derrota es dura pero aún no es ningún drama,, pero la X no es ni mucho menos desdeñable.

19 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    Pasara lo que tenga que pasar…continuar siendo lideres seria una gozada, y solo seria ganando para ademas y sobretodo dejar al 3o y quizas 4o a dos partidos de distancia mas el goal avg.
    El Leganes hoy podria pillar al Almeria, seria señal de victoria mallorquinista.
    Parece que no solo Febrero sera el mes de los partidos grandes..con el no aflojar del Sporting y el renacer del Leganes en Marzo nos las veremos con ellos en autenticos duelos de ascenso.
    Forza Real Club Deportivo Mallorca!

    Me gusta 14
  2. Carlos Miguel dice:

    Mi opinión particular, por el contrario, es de que el Mallorca sólo tiene que pensar en ganar, ganar y ganar ante el Almería y ante todos los equipos.

    Si sale con tantas «probabilidades» en la cabeza perderá la fuerza del líder, y perderá el partido.

    A estas alturas del Campeonato de Liga Smartbank estamos de líderes por derecho propio, y no hemos llegado planteando tantas «probabilidades». Hemos ido partido a partido, a cara descubierta y a ganar. Tenemos equipo, tenemos afición y tenemos mentalidad de líder…, o teníamos porque veo que está apareciendo mucha «filosofía del ascenso» en los medios de comunicación y en algunos aficionados.

    No perdamos el objetivo: ascenso directo. Y eso implica, ganar, ganar y ganar, como decía Don Luis…, y «con dos ……s»

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  3. Goranot dice:

    Hoy he soñado por segunda vez que Abdon marcaba. La primera acerté, ojalá lo vuelva a hacer

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • nadie dice:

      yo he soñado que me tocaba el cupón de los ciegos y dejaba de estar preocupado por el dinero. Mañana tengo que pagar el alquiler que debería haber pagado el dia 6 y estamos a 21. El casero ya se está poniendo nervioso y yo también. Para mi es más importante eso que lo del sueño de Goranot. Lo de que marque Abdon no es tan fundamental en mi vida.

      Me gusta 6
      No me gusta 13
    • Goranot dice:

      Y quien ha dicho q sea fundamental en mi vida?

      Estas mezclando huevos con caracoles.

      Venga, un saludo y que mejore tu situacion

  4. Barrera dice:

    Espero que Mollejo sea titular

    Me gusta 6
    No me gusta 14
  5. forsamallorca dice:

    Barrera si?
    y a quien quitarias?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      A Mboula si no está bien. Igual que quitaría a Abdón y pondría a Álvaro Giménez o a cualquier otro que no tenga el día por su sustituto. Hay 5 cambios y queda mucha liga.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Barrera dice:

      A mboula, por lo poco que he visto a Mollejo veo buenos detalles podría hoy ser su oportunidad

  6. coolspot4780 dice:

    El Almería tiene mejor plantilla que el Espanyol. Aún no entiendo cómo nos ganaron los pericos cuando hicimos una tan buena segunda parte. Aún así ganamos a los andaluces apelando a la épica con un golazo increíble de Abdón en el descuento.

    Hoy volvemos a jugar en casa, un fortín en tiempos De Vicente Moreno pero que con LGP es un estadio donde nos cuesta amarrar el partido. La alineación que propone Tomeu es la más idónea teniendo en cuenta la baja de ambos laterales derechos. Espero que LGP, a quien no se le puede echar nada en cara, no cometa el mismo error que ante el Espanyol y haga los cambios pertinentes cuando alguien no funciona. Me parece un acierto meter en la misma banda a Antonio Sánchez y Mboula. Tenemos dos bandas, derecha e izquierda que asustan. Y un centro del campo de jugones, sumado a los,dos mejores centrales de la categoría. Reina es un seguro, aunque todos cometemos errores. Y Abdón es el héroe del ascenso y de Almería. Este partido hay que ganarlo para recuperar el liderato, dejar claras nuestras intenciones y alejarnos de la tercera plaza. AMUNT MALLORCA!

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  7. mallorca96 dice:

    Alváro titular en detriment d’Abdón? Però si n’Álvaro és un troncot d’àrea, no se mou 10 metros més enfora que aquesta i amb es peus, combinativament, és super limitat. Ja ho vaig dir quan el fitxàrem, que no era el que necessitàvem. Cardona mos dóna moltes més opcions. Però és igual, Abdón ha de ser titularíssim. Lo que aporta ell no ho fa cap altra, joc d’esquenes, qualitat amb es peus, passades interiors, lluita, pressió combinativa, i darrerament gols. És indiscutible

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  8. Offside321 dice:

    Yo pondría antes a Mollejo que a Mboula, que ademas ayudaría mucho más a Antonio

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Yo apostaria por la intensidad sobretodo de salida y quizas Mollejo ahi sea mas intenso que Mboula.
      Ya en la 2a parte en funcion de las necesidades puede entrar Jordi o quien sea…por banquillo no sera ..en ambos equipos!

  9. paujoan dice:

    En la porra del Mallorca veo mucho optimismo. Por naturaleza o la situación que tenemos no lo soy. Me conformo con el empate. Creo que espanyol y Almería tienen mejor plantilla pero el Mallorca es más regular.

    Me gusta 2
    No me gusta 3
  10. SuperCuper dice:

    Hoy es una final, habría que ganar y golear si es posible !

  11. #JuntsSomMillors dice:

    Sabemos algo del jugador “ importante” que insinuó LGP que era duda por unas molestias?

    • Mallorquinista dice:

      A estas horas ya no creo que de pistas a nadie del Almería. En los vídeos y fotos que ha colgado el club de los entrenos de la semana a quien yo no he visto (lo cual no quiere ni mucho menos decir que no esté) es a Valjent.

    • Mallorquinista dice:

      Finalmente parece que todos disponibles