Este post es para los más veteranos de la web

Me quedé sorprendido ayer cuando varios de vosotros asegurábais haber visto jugar a Martí Mora. Sucedió la pasada semana con Bolao. Eso significa que frecuentan el foro muchos veteranos, y personalmente me siento orgulloso de eso y quisiera que enriquecieran la web contando su experiencia con jugadores de los que la inmensa mayoría de nosotros sólo hemos oído hablar.

A los más veteranos os he preparado una batería con cinco preguntas. Me gustaría que las contestáseis con honestidad porque eso nos servirá a todos para situar a algunas de las leyendas de la historia de un Mallorca que la próxima semana cumple nada menos que 105 años de historia.

Ahí van:

  1. ¿Qué recuerdos tenéis de Juan Carlos Lorenzo? ¿Lo situáis a la altura de Cúper o de Luis Aragonés?
  2. ¿Cómo era Jaume Rosselló como presidente?
  3. ¿Es cierto que Pepillo era tan bueno? ¿A la altura de qué jugador actual lo situaríais? ¿Y Zamora? ¿Y Forteza? ¿Y Oviedo? ¿Cuál es el mejor de los que hayáis visto?
  4. ¿Cuál es el primer gran futbolista del Mallorca del que guardáis recuerdos?
  5. ¿Cuál ha sido el partido que nunca podréis olvidar?

Adelante. Vuestra opinión y vuestros recuerdos valen oro.

40 Responses

  1. PROBASE dice:

    La semana pasada con la muerte de Angel Bolao me vinieron a la cabeza recuerdos de mi niñez, yo por ejemplo nací en el Forti a 50 metros del Bar Graderio, otro historico en aquellos tiempos, los domingos de futbol la gente llenaba el bar, trajeados con sus corbatas y un buen puro en la boca se repiraba algo que desgraciadamente la gente joven no lo ha podido vivir porque se vivia un autentico ambiente de futbol con los tipicos olores del momento, me acuerdo que nos juntabamos los amigos con nuestro pantalón corto y nos colocobamos delante de las puertas pididiendo por favor si nos podian entrar al campo, petición a la que accedia todo el mundo, una vez dentro ibamos corriendo a colocarnos alargados encima del tunel de salida que en aquel entonces los vestuarios estaban en el fondo sur y una vez ahi intentabamos tocar a nuestros idolos antes de salir al campo, nosotros lo viviamos como una fiesta, en el aspecto tecnico era muy pequeño para hacer una valoración objetiva, pero para mi sin lugar a dudas Bolao y Currucale eran los jugadores que mas me llamaban la atención.
    Sin duda alguna Jaime Rossello supuso ser una persona importante, me acuerdo que mi padre comentaba que en cierto modo no se hizo justicia con el incluso hay una anecdota muy comentada que cuando el Mallorca descendio despues del primer asce a nso a primera los socios arrojaron monedas en el palco, gesto que termino con su dimisión, no nos podemos olvidar de Juan Carlos Lorenzo que empezo como entrenador y jugador, Jaime Turro, una persona la cual se comentaba que Juan Carlos se apoyaba mucho y Juanito nuestro masagista, en los entrenos siempre llevaba su purito.
    Comparar que entrenador ha sido el mejor es dificil de decir porque cada entrenador a vivido tiempos diferentes porque de Juan Carlos a Cuper ha mucho trecho y por el camino ha habido buenos entrenadores por ejemplo Lucien Muller, Marcel Domingo etc, a Cuper le tengo en mucha estima y Luis Aragones es mi debilidad, no se si se le puede considerar el mejor entrenador que ha tenido el Mallorca pero para mi ha sido uno de los mejores entrenadores del mundo.
    En cuanto a jugadores, la verdad que son tantas las epocas que nos ha tocado vivir, pero me acuerdo de una dupla atacante con la que disfrute mucho Benjamin Caceres, jugador paraguayo con una tecnica exquisita y Dominguez.
    Partidos inolvidables, 2, uno para lo malo
    Mallorca 1 Cadiz 2 lo que supuso un jarro de agua fria para el ascenso y Mallorca 5 Cordoba 0.
    No me quiero olvidar de Samuel Etoo por lo que ha supuesto para el mallorquinismo y haber formado parte de la era mas gloriosa de nuestra historia.

    Me gusta 51
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Fantástico relato Probase, me ha encantado. En realidad a Jaume Rosselló no le arrojaron monedas en el palco tras el descenso porque él nunca descendió al Mallorca. Eso sucedió en un partido ante el Espanyol en la temporada 61-62 que ganaron 1-5 los catalanes. A Rosselló se le vio antes del partido con Ricardo Zamora, que era el secretario técnico del Espanyol (y a la vez padre del portero del Mallorca) y una pequeña parte de los aficionados acusaron al presidente de haberse vendido. Aquello era una total falsedad y Rosselló no dudó en abandonar el cargo tras dejar salvado al equipo del descenso (el Mallorca bajaría a Segunda en la temporada siguiente). Pese a que le insistieron muchísimas veces, nunca quiso volver al fútbol.
      Jaume Rosselló cogió al Mallorca en Tercera y lo dejó salvado matemáticamente en Primera. Lo que se hizo aquel día en el Lluís Sitjar fue posiblemente la mayor injusticia de la historia del club.

      Me gusta 33
      No me gusta 4
    • Pep dice:

      PROBASE, he podido casi sentir que era ese niño… me encantaría seguir leyendo relatos como el tuyo, vivencias personales que nunca volverán a ser iguales.

      Me gusta 22
    • Pep dice:

      Yo no pise el Lluis Sitjar hasta el 86… así que esos tiempos me quedan muy lejos.

      Me gusta 12
    • PROBASE dice:

      Gracias por la correccion Tomeu, es un relato que te sale de dentro.

      Me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      @ Pep Para mi el Mallorca empieza con tres nombres tambien bien ochenteros.
      Reus por el gol que mete de porteria a porteria, Gerry Armstrong por ser el fichaje estrella tras ese ascenso y Paquete Higuera por ser la estrella emergente.

      Me parece una gran idea dar voz y paso a que los que tienen recuerdos de epocas importantes como debio ser el primer ascenso son la memoria historica del mallorquinismo.

      Me gusta 12
    • BERTO dice:

      He viscut (de fet els meus pares encara viuen allà) ben davant del Graderio. He jugat de ben petit amb en Miki Garro i sé perfèctament l’olor que dius, mescladissa de: puro i tabac, cafè, conyac, «Baron Dandy» …

  2. Ensaimada Mecanica dice:

    Yo de quien tengo un recuerdo imborrable es de Ángel Cobo no como futbolista sino profesor de deporte del colegio
    Muchos alumnos del luis vives hemos compartimos horas con el .Gran persona

    Me gusta 23
    • Tomeu Maura dice:

      Aunque hay excepciones la gran mayoría de los futbolistas lo son. Estar dentro de un vestuario te confiere valores de vida que luego extrapolas al día a día cotidiano. Desde el año 83 he conocido cientos de jugadores y entrenadores. Casi todos son gente extraordinaria.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  3. Goran Bogdanovic dice:

    Ángel Enrique Cobo Ruiz «apure Mijo..»també ens feia de entrenador en es partits entre col.legis on teniem s,orgull de defensar aquella camiseta retxada verde i groga des Lluís Vives(li donavem poques alegries, jaja aquells cab…de la Salle i Montision no se perqué sempre un o dos anys mes grans que noltros, no hi havia manera de guanyar,pero ens ho pasavem be es dissabtes).
    sa gran llàstima es que nomes tenima la tradició oral des que quedan i retalls de prensa en blanc i negre,massa poc per tanta gent extraordinaria que ha passat i sobre tot estat jugadors dels nostro Mallorqueta,i dels que hem de estar sempre agraïts i orgullosos(en les bones i males epoques).No li farem mai i a molts que ja no hi son ,pogut fer,prou justicia i reconeixement.En realitat,manco mal que eran gent senzilla i entranyable que es sentien satisfets amb la pasió i alegria de la gent en el moment del partit,despres en acabar eran un mes de noltros ja que no estaven damunt cap pedestal.Es complicat nombrar a jugadors però Pepillo(per enfadar de aquella manera a Bernabeu per alinear lo contra R.M.),Cáceres,Dominguez,Oviedo eren paraules «majors».El meu pare decades després encara me relatava anècdotes i jugades gravats a la seva memoria per sempre mes. AMUNT MALLORCA i a seguir recolzant i transmeten els qui venen ,la passió per el nostro equip.Serà el millor homenatge i segur que el que desitjarien tots els jugadors(entrenadors..) com es del temps que comentes Tomeu.(sorry crec que me enrollat massa)

    Me gusta 20
  4. Sempre mallorca dice:

    Tambien vivi muchos se esos momentos aunque no puedo opinar tambien como Probase.
    Recuerdo la llegada en barco sel primer ascenso, me gustaba Martin Mora pero delante tenia un genio.
    Juan Carlos Lorenzo era bastante pareciso a Hector Cupper.
    Pepillo era un fuera serie y ai jugo xon el Mallorca era porque en el Madrid estaba Distefano.
    Forteza un hombre de equipo y Oviedo un artista, pero como artista habia no momentos sino partisos que desaparecia.
    Cuando era infantil me llamaban Doro por la admiracion quw tenia a este jugador

    Me gusta 13
  5. Dimonio73 dice:

    Podéis nombrar el equipo de la foto ? GRACIAS

  6. TRAMONTANA dice:

    Como detalla Tomeu, la bronca contra Rosselló fue por la reunión que dicen mantuvo con Zamora padre. Pero discrepo en que fuera una pequeña parte de los aficionados ya que después del partido y en días posteriores no se hablaba de otra cosa por la calle. Y añado, porque esto lo viví, tampoco ayudó en nada que Zamora padre, tras el partido, acudiera a abrazar a su hijo, portero del Mallorca. Seguramente para consolarlo, digo yo, pero se interpretó de otra manera. Y si a todo esto añadimos las vulgaridades y falacias que algunos descerebrados dejaron caer cuestionando la honestidad de la esposa del presidente, ya tenemos la tormenta perfecta. Para mi, Rosselló ha sido el mejor Presidente que ha tenido el Mallorca. Ver como se la jugó económicamente y personalmente por este club, y a donde lo llevó, tendría que ser motivo de ejemplo para todos y de reconocimiento hacia su persona.
    Rosselló nos trajo a Juan Carlos Lorenzo (entrenador-jugador) y este tandem consiguió sacar al Mallorca de las catacumbas y de la ruina más absoluta. Y en el plano estrictamente deportivo, Lorenzo consiguió ensamblar un equipazo. Al menos lo recuerdo así.
    ¿Elegir entre Lorenzo, Cúper o Aragonés? Para mi imposible. Tengo una parte de mi corazón y de mis vivencias repartidas entre cada uno de ellos. Vaya trio para tener que elegir. Cuando llegó Cúper y consiguió lo que consiguió con el Mallorca recuerdo que me juntaba con mi padre y me decía que «desde Lorenzo que no teníamos un entrenador así…». Con Aragonés ya fue la guinda del pastel y pensábamos también que desde Cúper «nadie como este…» ¿Elegir? No soy capaz. Tres grandes.
    En cuanto a jugadores, ¿qué decir?. Pepillo, para mi ha sido el mejor 9 que ha tenido el Mallorca. Era otro futbol, cierto, pero Pepillo hacía lo que quería con el balón en los pies. Era de otra galaxia. La pena es que viniera tan tarde y estuviera tan poco. Y junto Achuri un peligro letal para el contario. La pena es que a Achuri, en Segunda, lo sancionaron con una burrada de partidos (más de 20, creo) y el Mallorca no se recuperó del palo.
    Otro fenómeno que aterrizó en el Mallorca, ya a finales de los 60, fue Domínguez. Otro «galáctico» que junto con Cáceres es de lo mejorcito que hemos tenido. Juntitos eran el terror de las defensas contrarias. Pero la lista sería larguísima: Antonio Oviedo (mi debilidad), Doro, Currucale, Bolao, Forteza, los hermanos Bergara, Guillamón…Tantos que no hay por donde acabar.
    ¿Partidos para no olvidar? Lo mismo de antes. Son tantos. Pero aquel 4-0 al At.Madrid, el 2-0 al Barça y el 5-2 al Madrid (con doblete de Pepillo), en la tribuna sol del Lluís Sitjar, junto a mi padre, es algo que se me ha quedado en la memoria para siempre. Cierto que han habido partidos más importantes o mejores, pero es que en estos acabábamos de salir del pozo negro, gracias a Rosselló, y resultaron emocionantes.
    Por cierto, Goran Bogdanovich, yo tuve el honor de disfrutar de Ängel Cobo como profesor de gimnasia, pero… en La Salle.
    Un abrazo a todos. Visca el Mallorca. (y disculpad tanto rollo)

    Me gusta 22
  7. Tomeu Maura dice:

    Me encanta este post. Lo voy a dejar un poco más porque nos estamos enterando de viva voz de la verdadera historia del Mallorca contada por aquellos que la han vivido en primera persona. Muchísimas gracias por participar.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
  8. camaguey 2 dice:

    A Juan C. Lorenzo, los más veteranos lo idolatramos más que a los otros, por el motivo que en aquellos años oscuros de tercera division, fue el primer entrenador que resucitó el fútbol de élite.
    Igual que mi anterior comentario. El primer presidente que nos subió a primera. La afición, después no fue correcta al meterse en su vida personal.
    Cepillo era un gran jugador de una clase envidiable. Ahora bien, los periodistas comentaban,por la radio, no había más, que en campo contrario no se despeinada. Una vez fichado por el Malaga, visitó el campo de «es Cos» de Inca contra el Constacia, me desplaze de Palma a ver el partido, y la verdad es «puput ros» del que presumía, quedo intacto.
    Mi gran recuerdo como futbolista, Ernesto Dominguez, su retirada prematura fue un trauma para mi. Se fue para trabajar en una Entidad Bancaria.
    Fácil respuesta. Real Mallorca’ Real Madrid 5-2, Bustos paró un penalti Puskas. Grandes recuerdos!!!!!

  9. camaguey 2 dice:

    PEPILLO»»»

  10. sentiment dice:

    Este es el primer equipo del Mallorca que yo recuerdo. Tenía 12 años, recuerdo el primer ascenso y la llegada al muelle de los jugadores, tengo imagenes borrosas de un gentío impresionante y jugadores llevados a hombros por la afición. En relación a las preguntas estas son mis respuestas ; Para mi sí, juan carlos lorenzo estaba a la altura de Cuper y Aragonés, tenía mucho carisma, mucha personalidad, y demostró su categoría despues con la selección argentina. Don Jaime Rosselló un grandioso presidente, le costó mucho dinero el Mallorca, pero era un mallorquinista acérrimo, sabia tratar muy bien al jugador y motivarlo, desgracidamente , al final no fué muy bien tratado por la afición. Pepillo fué el primer gran delantero centro que tuvo el mallorca, fino estilista con mucha técnica y mucha pillería dentro del área , me es dificil compararlo con alguno actual. Zamora un porterazo que para mi puede ocupar el tercer puesto en la historia detrás de Roa y Ezaki, aunque algún otro quizá pudiera disputarle el puesto. Forteza un todo terreno con un corazón impresionante, dió todo y mas por el club de sus amores y Oviedo un extremo de los que no hay ahora, dribling, velocidad, linea de fondo y centro. El primer futbolista que me marcó y nunca olvidaré fué Ernesto dominguez, para mi un crack, gran jugador que no fué debidamente reconocido a nivel nacional, además personalmente un señor .
    En cuanto al partido grabado en la memoria el 5 a 2 al Real Madrid de Di Stefano, Puskas, Gento, Santamaria , ese día el Luis Sitjar no cayó por que Dios no quiso.
    En definitiva, a lo largo de casi 60 años de ver cada domingo al mallorca, he visto grandiosos jugadores, partidos inolvidables, y vivido todo tipo de sensaciones, tristeza, felicidad, llorar, reir, sin duda, el Mallorca es un sentimiento.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  11. camaguey 2 dice:

    Quiero recordar que Martin Mora. Paro un penalti en San Mames contra el Athletic , perdimos 3-0 pero la actuación de Martin fue muy buena.

    Me gusta 10
  12. Nichiporuc dice:

    No es la época propuesta por Tomeu, pero me ha apetecido recordar un poco los inicios de los ochenta y finales de los setenta, jugadores como Chano, Hassan, Gallardo, Paco Bonet, Reus, Tirapu, Kustudic … muchos más Y el Lluis Sitjar, que gran historia tiene nuestro Mallorqueta.

    Me gusta 13
  13. Costixt dice:

    Referene a los puntos 1-2-3 no pude verlos jugar por mi edad, pero mi padre siempre me contó que tanto Juan Carlos Lorenzo como Jaume Rossello fueron dos GRANDES que además fueron injustamente tratados por la afición.
    En cuanto a Pepillo, fue un crack, pero para su gusto, Dominguez fue mejor, con más clase.
    4- El primer gran futbolista que vi, sin duda fue PACO BONET.
    5- Partido inolvidable el Mallorca- Cordoba 5-0, con golazo de Paco Bonet arrancando desde medio campo.

  14. esceptico dice:

    Qué envidia ver los recuerdos de algunos foreros. Yo desgraciadamente solo tengo mi primer recuerdo de un Mallorca 2 Málaga 1 en Copa a principios de los 80. Recuerdo que el Málaga se adelantó en la primera parte, y que en la segunda el Mallorca remontó con un golazo desde el centro del campo. Siempre he intentado saber quién marcó ese gol, y nunca lo he encontrado, quizás alguien se acuerda y me lo puede decir. También me acuerdo como si fuera ayer, en esa misma temporada en Liga de Segunda, de un penalty fallado por Gerry Armstrong frente al Barcelona Atlético en el fondo Sur, donde veía los partidos con mi hermano mayor.

    • Tomeu Maura dice:

      Eso te lo contesto yo. No fue en Copa, fue en Copa de la Liga, que fue una competición que se sacó de la manga la Federación y que se disputaba a final de temporada. Un bodrio que duró muy poco. El partido del que hablas se jugó al final de la temporada 83-84, y el autor del gol fue el canario Juani.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • esceptico dice:

      Ostras, gracias Tomeu, nunca había oído a este jugador (yo era demasiado pequeño). Pensaba que habían sido Riado o Morey, que por aquel entonces jugaban en el centro del campo.

    • Serverisom dice:

      Sí fue Juani, luego fue traspasado al Málaga, por cierto no queria ir alli y hubo que “ convercerlo “, sabes cómo lo hicieron Tomeu? En un despacho de la Plaza del Olivar…

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Nichiporuk dice:

      Juani descendió a segunda tres años seguidos: temporada 82-83 con la UD Las Palmas, 83-84 con el Mallorca y 84-85 con el Málaga

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  15. GBA dice:

    Me encanta el post y como creo que casi todos, opino que sería un acierto hacer un post con la periodicidad que Tomeu opine sobre las grandes plantillas/equipos del pasado y sus historias/anécdotas.
    De este post a parte de lo escrito por Tomeu y los que tuvieron la suerte de vivir esos tiempos me sorprende la equipación, mas que el Mallorca parecemos la selección española.

  16. Serverisom dice:

    Jo sóm des carritx ( com deien es padrins, ser de poble o fora vila ) i vaig començar a seguir el Mallorqueta ja amb 15 anys a 3era un Mallorca-Poblense, l’any seguent a 2B va ser espectacular, ràdio a s’orella als desplaçament, viatges a Palma, anada i tornada en bus i bevant amb Paco Bonet. Per cert, la millor remontada a un partit al Sitjar, crec que va ser aquella temporada

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Si, 3-2 al Jerez remontando un 0-2 adverso en el último cuarto de hora. Lo recuerdo perfectamente. Yo estaba en la General en la que el Mallorca marcó esos tres goles. Fue una locura.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • leon dice:

      si este 3-2 al Jerez fue la apoteosis.yo lo vivi detras de su porteria..creo que fue la sur..
      tambien ese 1-2 ante el Cadiz con este Magico Gonzalez amargandonos la vida en cada jugada..el debut de Maradona…Zaki..el gran Zaki..el gol del ascenso de Nadal al Español..a
      Barrera,Stankovic uno de los grandes pero el mas grande ha sido ETOO Y asi podriamos seguir y seguir..por que somos del Mallorca?..por que lo somos y nos moriremos siendolos

      Me gusta 10
    • Replicante dice:

      3-2 con una actuación estelar del Cuqui Nadal si mal no recuerdo.

  17. Tomeu Maura dice:

    Qué os parecería una sección específica para ir hablando de plantillas antiguas? Os gusta la idea?

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Bona idea. En funcio de sa distribucio d’ edats haura mes possibilitats de debat o no pero tambe sa possibilitat perque es que no seguiem al Mallorca abans de l’ any X poguem fermos una idea de lo que hi havia.
      Jo hi som

    • esceptico dice:

      Quizás haría 5 posts por décadas, ya que los seguidores del foro somos muy heterogéneos y tenemos edades muy diferentes. Ahí va mi idea:
      1) Década de los 60: comenzaría con el primer ascenso del Mallorca y sus años como equipo ascensor en esta época. Pocos del foro habrán visto jugar a los Boalo, Corteza, Currucale, etc, aquí podrían contar sus experiencias.
      2) Década de los 70: yo aquí ni había nacido (soy del 76) pero creo que el Mallorca baja a Tercera en una época desastrosa del club. Aquí ya seguro que muchos tienen cosas que contar.
      3) Década de los 80: aquí vienen mis primeros recuerdos, con el Mallorca en Segunda. No recuerdo ni los ascensos contra el Castilla ni el de Logroño, era demasiado pequeño. De lo que si me acuerdo ves del descenso en playoff frente al Oviedo y al posterior ascenso frente al Espanyol con el gol de Vidal.
      4) Década de los 90: aquí pondría los cinco años de travesía en Segunda, y acabaría con el ascenso en Vallecas. Son pocos años, pero creo que hay mucho por contar (el playoff desastroso frente al Albacete, el 0-1 del Villarreal en casa, la llegada de Miquel Dalmau, con un equipo muy mediocre que queda en mitad de tabla con Jaume Bauzà, y sobre todo, la llegada del grupo Z y el doctor Beltrán.
      5) Este último post incluirá los 16 años en primera hasta el día de hoy. Creo que aquí ya nos acordamos todos!

    • Shivik dice:

      Me parece bien, almenos para conocer jugadores del Mallorca de antes, por que la verdad no se quienes son ninguno de estos mencionados. Yo del 90 para atras ni zorra, nací en el 85 y con suerte recuerdo los del 92 tirando al mas lejano xD

    • Infinity dice:

      Seguro que el gran Ramón Perpinyá nos podría ilustrar muchísimo.Este hombre es una auténtica enciclopedia humana en lo que hace referencia a plantillas antiguas

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  18. Replicante dice:

    Es meu Padrí va ser Directiu a sa època d’en Jaume Rosselló al primer ascens del Mallorca a 1ª Divisió i ja com ex-jugadors a la grada vaig conèixer pràcticament a tots els jugadors de la foto per la relació personal que tenien amb ell. De fet a Joan Forteza el va anar a fitxar a Pollensa ell mateix amb el 600 i som íntims amb en Joan el seu fill.

  19. RCDMallorca1916-2020 dice:

    Os hablo en nombre de mi padre, socio n°406, que estuvo en el ascenso de Vallejo…Fue de uno de tantos que cantaron «Sor Tomasseta» al final del partido.
    1- El Toto Lorenzo jugaba a un futbol completamente diferente al de Cuper o Aragonés. Salían jugando desde la defensa con el balón controlado, apenas lo perdían, y jugaban a marear al rival. Sería un juego similar al Barça de la actualidad. Sobretodo recuerda con Lorenzo un 6-0 al Manacor en 3a Division el año del ascenso a 2a.
    2- Jaume Rosselló era muy humano y buena persona. Tenía una tienda de saldos de ropa en la «Costa de sa pols», junto a la calle San Miguel. Salvó al Club y motivaba a los jugadores con suculentas primas.
    3- Pepillo era un gran jugador. Lo que más destaca es que se iba directo a puerta, era muy hábil y con desparpajo. Lo compara con Messi, o en menor medida con nuestro Milojevic de los 80s. De Forteza dice que era un todoterreno en el centro del campo, aunque el mejor jugador que recuerda haber visto era Ernesto Domínguez, que era muy elegante jugando.
    4- El primer gran jugador del Mallorca del que guarda gran recuerdo era Ramallets, después Sebastià Pocovi, y ya más adelante un delantero centro de los años 50s llamado Manolo.
    5-El partido que nunca podrá olvidar fue el 5-2 al Real Madrid de 1962, que alineamos a Pepillo, a pesar de la negativa del Madrid, junto a los hermanos Bergara, Bolao, Oviedo..

  20. Escaldum dice:

    El primer partido de primera que recuerdo tenía yo 14 años y fue el Mallorca 3 R Sociedad 2, segundo partido de la temporada 69 70, y tras haber perdido 2-0 en Bilbao. No estuve en el campo, pero en vía sindicato mi padre compró el «Goleada» y la noticia de que ganamos a todo un primera consolidado como la Real me llenó de ilusión y ya no sé me ha olvidado jamás este resultado. Otra fue el partido contra el Madrid, mi padre era militar y ese día era Jefe de día y tenía entrada gratuita en todos los acontecimientos de la isla por razón de su cargo, fue el primer partido que vi en el Luis Sitjar.
    Por otro lado, recuerdo una victoria al At Madrid, que ese año ganó la liga, y creo recordar que ganamos con un golazo de Conesa desde lejísimos. ¿Alguien puede ampliarme información de Conesa?