0-1. Tres puntos de oro

Damián Petcoff y Baba disputan un balón (foto LFP).

Logroñés: Santamaría (1), Unai Medina (2), Álex Pérez (1), Gorka Pérez (1), Iago López (1), Sierra (1), Petcoff (1), Dani Pacheco (2), Rubén Martínez (1), Andy (1) y David González (1). Bobadilla (1) por Gorka Pérez (54′), Nano Mesa (1) por Petkoff (65′), Leo Ruiz (1) por David González (65′), Bogusz (1) por Rubén Martínez (69′)

Mallorca: Reina (1), Fran Gámez (1), Valjent (1), Raíllo (1), Cufré (1), Baba (2), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (2), Antonio Sánchez (1), Amath (1) y Abdón (1). Álvaro Giménez (1) por Abdón (69′), Febas (1) por Amath (77′), Mboulá (s.c.) por Salva Sevilla (84′)

Árbitro: Gálvez Rascón (1). TA Rubén Martínez

Gol: 0-1. Min. 19: Antonio Sánchez

Han sido tantos años de desgracias que se me hace tan, tan extraño ver una temporada como ésta, en la que la suerte acompaña al Mallorca. Ya tocaba, aunque se equivoca gravemente aquel que crea que los éxitos de este equipo se deben a la fortuna. Es líder por méritos propios, por su trabajo, por su constancia y por su enorme calidad. Sin embargo es cierto que en todos los órdenes de la vida es necesaria una pequeña dosis de suerte y la moneda le está saliendo cara al equipo con mucha frecuencia. Ojalá esta racha dure hasta el final.

No fue hoy el Mallorca mejor que el Logroñés. Sacó un mérito enorme de su escasa producción ofensiva y en muchas fases del encuentro estuvo a merced de un rival superior, sobre todo en la primera parte, pero muy romo ante la portería de Reina. Es importantísimo ganar partidos así. Es una dosis de testosterona que entra en vena y que refuerza al líder además de desmoralizar a sus perseguidores. Toda la presión se la traslada ahora al Espanyol, al que obliga a ganar mañana en El Molinón al Sporting.

No entró bien el Mallorca en el partido. El Logroñés le metió atrás y no tuvo argumentos para levantarse del golpe hasta que le dieron un buen susto. A los ocho minutos Rubén Martínez remató al fondo de la red de Reina para premiar el buen arranque doméstico, pero el VAR rectificó al árbitro y anuló el gol por fuera de juego del delantero riojano.

El Mallorca captó la advertencia y por fin despertó de su letargo. No tardó en igualar el partido y su primera aparición cerca de los dominios de Santamaría causó estragos. A los 19 minutos Cufré se benefició de un inoportuno resbalón de Unai Medina que le permitió llegar hasta la línea de fondo y desde ahí habilitar a Antonio Sánchez con un pase raso que el mallorquín remató en el área pequeña al fondo de la red.

Fue el primer y único disparo visitante entre los tres palos, pero resultó suficiente para marcharse al vestuario con ventaja a pesar de que el Logroñés nunca perdió la fe y dispuso de varias llegadas con peligro, aunque ninguna tampoco de excesiva claridad más allá del gol anulado.

LGP debió leerles la cartilla a sus jugadores en el descanso, porque en la segunda parte el equipo ya no defendió tan atrás y eso permitió alejar al Logroñés de zonas de peligro. El Mallorca aumentó además la duración de sus posesiones y obligó a su rival a correr detrás del balón. Además, suya fue la mejor ocasión de la segunda parte, en un disparo de Dani Rodríguez desde fuera del área a los 75 minutos que escupió el travesaño.

Al final, nueva e importantísima victoria fuera de casa. Son tres puntos de oro que alejan al Leganés, mantienen la distancia con el Almería y obligan al Espanyol a ganar en Gijón. Además, se ha cumplido ya una nueva jornada y cada vez queda menos. El ascenso está más cerca, pero no hay que confiarse para nada.

61 Responses

  1. Nenad_Milijas dice:

    lideres y a por el Cartagena, que pase el siguiente!

    Me gusta 40
  2. TALISMAN dice:

    OTROS 3 PUNTAZOS!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 45
  3. Ensaimada Mecanica dice:

    No sa sido el mejor partido del Mallorca
    Lo mejor los tres puntos

    Me gusta 27
  4. andretti dice:

    Por algun motivo LGP esta moviendo peor el banquillo, no?

    Me gusta 7
    No me gusta 28
    • Nenad_Milijas dice:

      apenas jugamos con extremos y eso que tenemos la tira.
      No pueden jugar mas que once y sus motivos tendra, de momento los resultados le dan la razon y esperemos que asi sigan.

      Me gusta 25
      No me gusta 1
  5. Carles dice:

    Regulera primera parte, magnífica segunda. Dani Rodríguez, brutal…. y Baba también.

    Me gusta 32
  6. Offside321 dice:

    Recuerdo cuatro partidos malos. Las Palmas, Rayo, Sabadell y el de hoy. En todos ha faltado Galarreta. Creo que este jugador tiene más peso en el equipo del que parece. Y mira que el que ha jugado en su posición ha sido el mejor del equipo y si esta a buen nivel es el mejor mediocentro defensivo de la categoría.

    Me gusta 44
    No me gusta 2
    • Carles dice:

      Es otro tipo de juego. Si queremos algo parecido, el jugador es Febas. Eso sí, con Baba recuperas el triple de balones, y marcas el mediocampo del rival. Los equipos grandes tienen que tener diferentes registros, y moverse más o menos bien.

      Me gusta 16
      No me gusta 1
    • mallorca96 dice:

      Ja sé que faig suposicions, però estic segur que si avui juga Galarreta enlloc de Baba perdem es partit. Necessitàvem múscul i domini des migcamp davant un rival i un camp com aquest. I això és lo que mos dóna Baba. Galarreta serveix per quan se pot fer un joc vistós, que se poden internar passades i es pot mantenir sa possessió. Avui era pressió intenssíssima i cos a cos. I Baba és un pivot BRUTAL. Partidàs.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • Popeye dice:

      Baba ha estado enorme.

      Pero el Mallorca tambien ha estado muy precipitado en ocasiones, le faltado un punto de orden y pausa con balon.

      Pueden jugar Salva, Galarreta y Baba juntos, con un trivote o adelantando a Iñigo o Salva a la media punta, pero cuando algo funciona… mejor no tocar.

      A Febas le falta mejorar la lectura de los partidos para poder hacer de Salva o Iñigo, mejorara sin duda, pero a dia de hoy y sin continuidad, es complicado en partidos de este tipo.

    • Bipedo dice:

      Baba estando bien físicamente tiene que jugar y también es cierto que Galarreta está haciendo un temporadón, por lo que lo ideal sería buscar la forma de que jueguen juntos, pero sin quitar a Salva Sevilla ni Dani Rodríguez que se complementan en el campo de lujo.
      He estado pensando y el único dibujo que se ocurre para que estén los 4 es jugando sin 9.
      Es decir:
      Reina
      Sastre, Raillo, Valjent, Cufré
      Baba, Galarreta
      Salva Sevilla
      Dani Rodríguez, Antonio Sánchez, Amath

      Con Baba y Galarreta, pondría a Cufré por el lateral, que es más ofensivo que Oliván.

      Quizá Abdon por A.Sánchez estaría bien, pero creo que con ese centro del campo A.Sánchez da más movilidad.

      Aunque sinceramente, yo no tocaría lo que ya funciona bien.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  7. Mallorquinista dice:

    Partido con poco brillo y bastante espesos, pero en resumen, partidos de los que hay que ganar. De nuestros peores partidos, pero en estos días es donde “se ganan ligas”.

    Me gusta 19
  8. Urbais dice:

    Para mi hemos hecho una primera parte muy pobre.(gran gol , eso.si)
    Pero la segunda parte ha sido buena yendo de menos a mas.
    Apenas hemos sufrido.
    A ver si mañana pincha el espanyol y seria una gran jornada

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  9. PUJAREM dice:

    Buenos tres puntos pero hoy Dani Rodríguez, Gámez, Cufré, Abdón y Baba han hecho un mal partido.

    Esperemos que la semana que viene estén mejor.

    Me gusta 4
    No me gusta 77
  10. Urbais dice:

    Importante mas allá de Dani que va sobrado.
    El partidazo que se han marcado baba y cufre, que van a aportar mucho de aquí al final

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  11. Replicante dice:

    Logroñés-0 Baba/Raillo-1.

    Flojos muchos y preocupantemente flojos algunos.

    Era un día para mover más y mejor el banquillo. Flojo LGP.

    Buenos 3 puntos con dos tiros a puerta, no pudimos probar si Santamaría había mejorado como portero.

    Me gusta 14
    No me gusta 15
  12. Pep dice:

    Grande Baba, grande Dani! Muy bien Sanchez.

    3 puntazos y 57 ;)

    Me gusta 33
    No me gusta 1
  13. Frank dice:

    no ha sido desde luego nuestro mejor partido, sobre todo en la primera parte, pero bueno esto es liga y no siempre podemos jugar de forma brillante, lo importante es sumar de a tres. Ahora toda la presión para el Español que juega en un campo dificilísimo.

  14. balon bermellon dice:

    Hoy a salva se le a visto cansado y frenando el juego, le ha faltado frescura. Pero es normal lleva mucha tralla esta Temporada para la edad que tiene.
    Baba a vuelto, y Dani Rodríguez es un jugador de primera.
    ❤️🖤❤️🖤❤️🖤❤️

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  15. esceptico dice:

    Yo lo que flipo es mirar las redes sociales del Logroñés, que dicen que han jugado uno de los mejores partidos de la temporada. No han tirado a puerta en todo el partido y han pisado nuestra área en la segunda parte tres veces.
    Si ese es el nivel de exigencia de nuestros rivales, si es todo lo que pueden dar, si jugamos como hoy, con humildad y al 100%, no veo peligrar el ascenso.

    Me gusta 15
    No me gusta 7
    • giffs dice:

      El Logroñés nos ha superado en casi todo, actitud, concentración, garra, ganas… Menos en talento, obviamente, que la diferencia es inmensa, y un poquito en suerte. Hemos estado todo el partido en aparente inferioridad numérica, siempre eran más, parecía que jugaban con 15..

      Y por eso la mayoría de foreros aquí comentan «partido flojo», «mala primera parte», etc y es lógico que sus aficionados aplaudan a su equipo. Han dejado lo que tienen, no han ahorrado una gota de sudor. Me recuerda al Mallorca Málaga de hace dos años, la ovación después del 1-2…

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  16. Philip Werner dice:

    13 goles encajados. We love els nostres centrals.

    Me gusta 21
    • Nenad_Milijas dice:

      la media esta por debajo de medio gol por partido…que siga bajando.
      La que tambien esta bajando es la media de goles a favor, pero bueno ….con 1-0 al final del partido tambien se suman tres puntos que es lo que cuenta…pero se sufre hasta el final!

      Me gusta 16
    • Philip Werner dice:

      Yes, Nenad_Milijas.

  17. Pep dice:

    Yo sigo con mis 82 puntos objetivo…

    Me gusta 12
    • Pep dice:

      Por ahora vamos con el 70,4% de los puntos, basta que consigamos el 55,6% que quedan. No vamos mal!

    • Nenad_Milijas dice:

      Pep, no lo tengo tan claro.
      Sacar el 55 % de los puntos es ganar la mitad de lo que nos queda y perder la mitad menos uno.
      Media inglesa es sacar 66%, 4 de cada 6. Y la superamos. Pero tambien el segundo y diria que el 3o.
      No veo que sea una lucha por llegar a un numero de puntos…es una lucha por no aflojar…los de arrriba estan obligados a igualar el resultado de sus rivales que suele ser la victoria excepto cuando se cruzan entre si. Por fortuna aun queda un Almeria vs RCDE..y otros tantos partidos a cara de perro como el de hoy….vital sacar 3 puntos de campos en teoria faciles donde el rival te maniata como ayer le sucedio al Leganes.

      Me gusta 13
  18. Piu dice:

    La sort del campió.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  19. Nenad_Milijas dice:

    Las estadisticas fuera son de pelicula de Hitchcock con final feliz.
    6 partidos ganados por 0-1.
    Puntos 31
    Jugados 13
    Ganados 9
    Empatados 4…el ultimo en Oviedo el dia de la nevada hace dos meses, el anterior hace 5 meses. Tremendo.
    Perdidos cap ni un,
    Goles a favor 14
    Goles en contra 4
    Tarjetas 30A y 1R

    Me gusta 11
  20. Pep dice:

    Que raro que Mollejo ni caliente, no?

    Me gusta 16
    • Nenad_Milijas dice:

      Pues si. El cambio mas repetido es el del 9. O meter un medio y dejar a Amath arriba. Donde menos mueve ficha es en las bandas.
      Mollejo apenas ha jugado desde que llego y Mboula que parecia en Diciembre que se hacia con la titularidad ha perdido claramente el puesto con Sanchez..apenas ha jugado en 2021.
      Parece que el mister confia en un grupo de jugadores mas veteranos o quizas ‘centrados’ sea por experiencia o ubicacion en el campo.

      Me gusta 15
    • Popeye dice:

      Hoy los cambios han sido para amarrar y no sufrir.

      Amath y Dani son los jugadores mas desequilibrantes arriba, dificil quitarlos.

      Y Mboula defiende peor que A. Sanchez, y tiene menos gol.

      Tampoco esta la opcion de meter a Galarreta o Salva en el minuto 70, y defender con balon, posesiones largas, etc. Que es quizas cuando esta temporada hemos visto al mejor Febas y Mboula.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  21. Mikijarl dice:

    No hay rival fácil y ayer lo comprobó el Leganés. A todos los rivales que nos enfrentemos y se estén jugando la permanencia es a los que más enchufados tenemos que salir porque lo van a dar todo con el aliciente de derrotar a un líder invicto como visitante.

    Dani y Babá nivel top, lástima de ese balón a la cruceta del gallego. Qué siga la fiesta!!!💪🔴⚫🔴💪

    Me gusta 15
  22. marcbatall dice:

    Antes de acabar Abril estaremos matemáticamente ascendidos, estoy convencido de ello. Entonces sólo quedara luchar las 5 últimas jornadas por algo tan bonito como ganar la liga.

    Me gusta 4
    No me gusta 14
    • Nenad_Milijas dice:

      El Leganes tiene un calendario bastante feo..probablemente me equivoque pero los tres gallos se disputaran el ascenso directo y ahora mismo no tengo nada claro mas alla que en el peor de los casos estaremos en la pomada hasta el final.
      Quizas el Sporting me aclare las ideas…ojala asi sea!
      El Almeria vs RCDE puede ser un gran dia para el Mallorca, ojala asi sea tambien

      Me gusta 14
  23. paujoan dice:

    Muchos partidos con suerte, cierto, pero porque lo busca el Mallorca, porque cuando gana es tan racano, que le hubiera costado apretar un poco más y hacerm9ganar la porra

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  24. hurry_1982 dice:

    Partidazo de Lago

    Me gusta 11
    No me gusta 62
  25. Zaki dice:

    Hoy la hierba estaba muy alta, muchos nervios y Salva sin Galarreta no disfruta y falka mucho. Dani ha jugado muy bien cuando ha bajado al centro del campo.
    A mi me parece que tenemos a Febas un poco desaprovechado.
    3 puntazos muy importantes para descolgar al Leganes.
    Sólo quedan 15 partidos..

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  26. jorge_mallorca dice:

    Renovación a Antonio Sánchez ya! Ha demostrado sobradamente que nos servirá para primera (en caso de ascender). Su implicación y polivalencia le hacen un miembro importante en la plantilla. Por tanto,se le ha de ofrecer un contrato acordé a ello y no al salario mínimo profesional como tiene a día de hoy

    Me gusta 21
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      Es el todoterreno del Mallorca.
      Asentado y cumple donde se le ponga.
      Renovacion ya.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
    • GoranMilojevic dice:

      El no quiere estar, o su representante no quiere que este… Están estirando al máximo eserando ofertas de 1a (por si el Mallorca no sube) y/o para asegurarse un buen sueldo.
      Todo lo contrario que Valjent y Raillo. Así que, yo, no lo quiero en mi equipo.
      Además, se ha demostrado que siempre se puede fichar más y mejor.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  27. hugo1974es dice:

    Partido más bien malo pero los puntos son oro.
    Partidos como el de hoy confirman mi teoría del escaso nivel que hay en segunda.
    De medio campo para arriba el Logroñes es un equipo de segunda b….
    Yo creo que hoy el equipo se ha contagiado. A ver si no les vuelve a pasar.

    Me gusta 4
    No me gusta 10
  28. TRAMONTANA dice:

    Hemos ganado, pero no me ha gustado nada este Mallorca. Tres puntos y nada más (¡¡¡ y nada menos !!!). Que angustia hasta el final.

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  29. sentiment dice:

    No estoy de acuerdo en que hayamos jugado un de los peores partidos, es cierto que la primera parte no estuvimos finos sobre todo al inicio pero el partido estuvo practicamente controlado siempre y no nos crearon peligro, dimos pausa cuando se tuvo que hacer y apretamos cuando pudimos. Garcia Plaza mantiene el mismo equipo en base a que cuando todo funciona no toques nada, de ahí el poco protagonismo de los recien llegados y de los demás componentes de la plantilla, pero es que ahora jugando solo los domingos y con 27 jugadores en plantilla, imaginarse la de tios que han de quedar fuera, todos no pueden jugar, lo importante es que sabemos que cuando entra otro no se va a notar en el sistema que todos tienen aprendido de memoria. Defendiendo somos extraordinarios con balon en juego, no tanto a balon parado donde hemos encajado la mayoria de los pocos goles que nos han marcado. Hoy nos han vuelto a marcar así aunque fué fuera de juego por muy poco, y gracias al VAR , si no llega a estar , el trio arbitral dá el gol por valido. Antonio Sanchez, Baba y Dani, para mi hoy, colosales, y los demás en su linea habitual, he visto a Cufré un poco blando en la marca, pero se incorpora muy bien al ataque y Gamez ha cumplido sin problemas. Sería fantastica una derrota del español mañana, dejarlos a 5 puntos nos daría oxigeno.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
    • giffs dice:

      La sensación es que hemos jugado con fuego. Lo hemos visto 1000 veces. Hoy mismo le ha pasado a la Juve contra el Hellas Verona, o la semana pasada al Barça contra el Cádiz.

      Mucha diferencia de nivel, el poderoso gana por la mínima, se relaja porque se ve muy superior, mamonea con el resultado y le terminan empatando…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  30. Mallorquinista dice:

    Nuestro mister ha detallado un aspecto para mi muy importante. Vamos a entrar en una parte de la temporada en la que el que mejor sepa gestionar la tensión/presión/ansiedad de ganar tendrá mucho, valga la redundancia, ganado.
    Esto se ha convertido cada jornada, en un “tengo que ganar porque si no Almería y/o Espanyol y/o Leganés y/o Sporting nos van a recortar. Ojo, para los otros equipos esto es exactamente igual, por eso el que mejor sepa gestionar esa presión tendrá mucho ganado. Que el mister se haya dado cuenta me parece buena señal.

    Me gusta 19
  31. Sanjuan dice:

    Los recursos del juego del Mallorca, son impresionantes, en la jugada donde sale todo el equipo en bloque y deja en fuera de juego a 4 o 5 jugadores del Logroñes. Además sabe sufrir cuando toca sufrir y juega bonito cuando lo debe hacer.

    Me gusta 13
  32. MarkusBudimir dice:

    Muy contento con los 3 puntos ojalá baba vuelva al nivel que parece que puede estar , hoy salva sevilla si que se le ha notado cansado,Antonio Sánchez incomensurable currando metiendo gol , lo único que me preocupa del Mallorca sin estas faltas laterales que adelanta mucho la linea defensiva y eso puede ser un riesgo por si un jugador entra en segunda línea y nos lo comemos , no es la primera vez que pasa , pero por lo demás todo perfecto 3 puntos y ahora contra el Cartagena

  33. SomosUnaPiña dice:

    No sé si me he alegrado más por el gol en sí o porque lo ha marcado Antonio Sánchez, ojalá firme la renovación porque poco se habla de uno de los jugadores más titulares que tenemos

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  34. coolspot4780 dice:

    No entiendo tanta critica al juego del equipo en el partido de ayer. Os dicen las últimas tres temporadas que ganamos 0-1 jugando como visitante y no se estaría quejando nadie. Hay que tener en cuenta además que el Logroñés es un rival necesitado, a 3 puntos del descenso, que dista mucho de aquel equipo que venía de ganar 6 partidos consecutivos hasta que llegaron a Son Moix y les metimos 4, gol de Luka incluido, aunque para mi sea igual de peligroso un equipo peleando por el ascenso que uno luchando por no descender.

    El partido de ayer estaba claro. Planteamiento amarrategui, con Baba en modo muro de contención, destruyendo el juego del contrario, recuperando balones y dándoselos a Salva. Es un juego totalmente diferente a cuando está Galarreta, que es un organizador al nivel de S. Sevilla. Es bueno poder elegir entre estos dos registros, sobre todo si juegas fuera o ante un rival correoso. Si el VAR no llega a intervenir ayer, justamente por cierto, se hubiera puesto mal la cosa. Para mi fue un partido ganado tácticamente, enhorabuena a LGP, aunque echo de menos algún cambio más. Qué pasa con Mollejo???
    Enhorabuena a los jugadores, tres puntitos más pa la saca, presión a los rivales y el ascenso cada vez más cerca.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  35. PROBASE dice:

    Vamos lideres y ademas con merecimiento, pero en el futbol siempre hay peros incluso cuando vas en esta posición, me baso en el discurso de LGP, se ha caido, OJO, que para mi es un gran entrenador, pero estar arriba no es lo mismo que venir desde abajo y es curioso que de pronto verte lider te entra el miedo, ha cambiado radicalmente la forma de mover la plantilla en estos momentos vemos a Vicente Moreno no vemos a ese LGP valiente que daba sensación de seguridad con sus jugadores, ya no, y queda mucho, espero que el próximo domingo refresque el equipo porque luego vamos a Sporting y como no nos refresquemos este no es el Logroñes, y al equipo en mi opinión ayer le falto frescura.

    Me gusta 8
    No me gusta 7
  36. coolspot4780 dice:

    Por cierto, el Marca es cada vez peor. Aparte de que para enterarte de los resultados tienes que dar mil vueltas y sólo a veces lo consigues, me indigna que salga en primera plana de la web la victoria del Castellón, que el Rayo sigue sin ganar, que RDT ni juega… el Mallorca va líder!!! Sale si vas a la sección Liga Smartbank o a la sección del Mallorca. Patéticos. Y para ver 5 vídeos tienes que tragarte el mismo anuncio 5 veces, se cortan…

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  37. guilemou dice:

    Coincido en la poca presencia de los nuevos y los pocos cambios del mister en los ultimos partidos.
    Aun quedan muchos y para llegar al final, tendrían que rodar un poco más; Mollejo, Alvaro, Mboula, Russo, pueden ser muy transcendentes de aquí al final.
    Se ha sacado el partido con oficio aunque el gol anulado al Logroñes lo he tenido que ver repetido tres veces. Reina tendría que recuperar su pico de forma, lo veo dudar en salidas y balones divididos.
    Baba brutal y Antonio Sanchez hace méritos para q le renovemos

  38. boires dice:

    Es complicado, pero tal vez el duo, galarreta , para cuando esté recuperado, y Baba sea el titular. Por descontado sin desaprovechar a D. Salva Sevilla ¡ ¡ ¡