EXCLUSIVA: LGP renovará automáticamente un año más en caso de ascenso

Vamos a abrir el día con una exclusiva de esta web que además es una magnífica noticia. Luis García Plaza tiene estipulado por contrato que en caso de ascenso a Primera División su compromiso con el Mallorca se extiende una temporada más. En consecuencia, finalizaría el 30 de junio de 2023, y no el 30 de junio de 2022 como se firmó originalmente.

Según ha podido saber futboldesdemallorca esta cláusula se incluyó en el contrato como premio en caso de ascenso, pese a que al entrenador la propiedad sólo le fijó como objetivo llegar al play off.

Luis García Plaza ha calado muy profundamente entre el club y la afición, por lo que su permanencia garantizada hasta 2023 en caso de ascenso es una muy buena noticia. Además, os puedo adelantar que la propiedad ya trabaja con la posibilidad de ofrecerle una extensión aún mayor de su contrato, al estilo de lo que se hizo en su día con Vicente Moreno, ya que está convencida de que es el profesional idóneo para liderar un proyecto a largo plazo.

19 Responses

  1. selvatgi dice:

    En Vicente Moreno podria haver quedat com un mite dins es mallorquinisme, però sa grandesa den LGP ha eclipsat totalment sa seva figura, independentment de com va sortir del Mallorca.

    Me gusta 129
    No me gusta 5
  2. coolspot4780 dice:

    Es una gran noticia. Y espero que le acompañen los resultados y se quede muchos años.

    La verdad es que Vicente Moreno dejó el listón alto pero sus formas a la hora de irse empañaron su paso por el Mallorca, aunque es innegable que consiguió una proeza al alcance de muy pocos.

    En LGP veo un entrenador cercano, al que los jugadores respetan y la propiedad valora. Le ha faltado el estadio lleno para que los aficionados le podamos demostrar nuestra gratitud. Un aliciente sus ruedas de prensa. Un grande.

    Me gusta 100
  3. SomosUnaPiña dice:

    Que le suban el sueldo, sea cual sea el actual

    Me gusta 42
    No me gusta 7
  4. Gabelli dice:

    Debo reconocer que no era mi primera opción (tampoco la segunda) de todas las que se barajaron. Pero me ha demostrado que, una vez mas, las apariencias engañan. Esta haciendo un gran trabajo y ojala consiga muchos mas éxitos.

    Me gusta 72
    • Nenad_Milijas dice:

      Que motivos podemos tener los aficionados a tener aparte de la opinion, un criterio mas o menos claro sobre quien es el mejor entrenador para un equipo de futbol profesional?
      Hablo por mi. Una cosa son los ases del banquillo, Luis, Victor Fernandez quizas, los mega ases, Peps, Mous, etc, etc y otro los currantes. Como VM y LGP.
      A principio de temporada se hablaba por aqui de Abelardo y Pacheta como los grandes candidatos si no por hechos concretos si por deseables. Y si no Iraola. Y que VM se fuese parecia un palo.
      No voy a decir que LGP iba a ser el nuevo Chapi ( el Chapi subio al Cordoba a 1a), pero daba poca ilusion…y yo pregunto…un entrenador como puede dar poco ilusion? Mas si tiene curriculum y trayectoria…LGP tiene mucha trayectoria en el futbol valenciano y algo menos en el madrilenyo ( asi esta con las fideuas).
      Repito, opinion por supuesto, pero las apariencias ‘negativas’ hay que analizarlas con cierto escepticismo mas si no hay elementos claros que den pie a las mismas.

      Me gusta 10
      No me gusta 10
    • paujoan dice:

      A principios de temporada parecía que iraola tenia que ser la mejor opción, pero creo que ahora todos estamos de acuerdo en fue un acierto lgp

      Me gusta 27
      No me gusta 1
  5. Nenad_Milijas dice:

    Buena noticia,no me ha alegrado el dia pero si lo ha mejorado
    Vamosssss ara a por el Sporting, otro 0-1 y un poco de suspense, me va beeeee!!!

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  6. BERTO dice:

    És lo més just. S’ho ha guanyat a pols i tot i que ha tingut un «parell» de partits «menys bons» és l’únic artífex de la classificació actual de club.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
  7. Serra dice:

    Esta demostrando ser unico e irrepetible. Hacia mucho q no teníamos una persona tan con los pies en el suelo como este señor! Solo esperar q se alargue mucho su racha triunfal y tengamos mas memoria q la q se suele tener en el futbol cuando los vientos giren (esperemos q no giren…)

    Me gusta 34
  8. tomeuhemed dice:

    Si a n’el 2023 és encara es nostre entrenador crec que serà bona senyal.

    Me gusta 48
  9. tomeuhemed dice:

    «Bones notícies » sembla.
    LGP primer i desprès he llegit que finalment ses renovacions tant d’en Luka com den AS podríen estar un poc mes encaminades.
    No me sorpren que ses dues estiguin condicionades a s’ascens.
    Jo crec que en Sanchez prefereix jugar a primera amb el mallorca que amb el granada. Ara be, si li paguen molt mes o noltros no pujam ja es una altre cosa…

    Me gusta 27
  10. Ocsix dice:

    Noticia fantástica, para el Mallorca y pienso que para Luis también, se le ve hagusto, disfrutando con los resultados y pienso que también con el equipo..
    Por otra parte tomeuhemed, a comentado el posible avance en las negaciones de Luka y Antonio. Creo que el club tiene que apostar por ellos a tope y si tiene que hacer un esfuerzo, que lo haga, que ya sabemos todos el futuro de estos dos, aparté, son nuestra cantera

    Me gusta 18
  11. Lechuga-Roa dice:

    Según iba, se acercan posturas con Antonio Sánchez. Grandes noticias!

    Me gusta 26
  12. Lechuga-Roa dice:

    Ib3*

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  13. Any1916 dice:

    Tomeu sabes si es una cláusula que obliga a ambas partes? Es decir de obligada aceptación.
    Por otra parte ojalá que el fin de ciclo de LGP sea por su paso a un grande (triunfando con nosotros en 1a), nuestros grandes entrenadores siguieron ese camino.
    Si no fuera así coincido con compañero Serra en lo de tener memoria de lo bueno.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  14. Enrique Magdaleno dice:

    El Chapi Ferrer no subió al Cordoba a primera, fueron los impresentables aficionados de la UD Las Palmas que invadieron el terreno de juego,

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • Arieeeeelibagaza dice:

      Si no hubieran saltado… La UD tenía el partido controladisimo , pero técnicamente el Chapi subió al Córdoba a primera y eso es innegable