Mboulá-Murilo vs Lago-Trajkovski

A principios de temporada me aposté con vosotros un café a que la pareja Mboulá-Murilo marcaba muchos menos goles que la formada por Valcarce y Chavarría. Estaba convencido de lo que decía, pero no podía ni imaginar que ganaría con semejante margen. Ninguno de los dos nuevos fichajes del Mallorca ha sido capaz en 30 jornadas de perforar ni una sola vez la portería contraria. Es más: su aportación ofensiva ha sido prácticamente nula.

En cuanto a Murilo creo que coincidimos todos en que ha sido un fracaso. Sin embargo lo cierto es que Jordi Mboulá tiene buenas cualidades: desborde, rapidez y buena capacidad de centro. La lástima es que vemos todo eso tan a cuentagotas que no sale rentable. Tiene a su favor que es muy joven, pero o da un paso al frente o se quedará en el camino.

Mboulá ha ido perdiendo poco a poco protagonismo y Murilo jugó el otro día un ratito. Pero tanto uno como otro están por delante de una pareja que me parece a mí que podría ser mucho más eficaz para el equipo, la formada por Lago y Trajkovski, cuyo papel está siendo testimonial. Lago lleva ya varios partidos sin jugar un solo minuto, mientras que el macedonio parece estar en la plantilla de estorbo.

No me cabe ninguna duda de que LGP hace lo que considera mejor para el equipo porque él es quien ve a los jugadores cada día en los entrenamientos. Tampoco me cabe ninguna duda de que el problema de Trajkovski es de motivación porque me vais a permitir que os diga que basta verle tocar el balón para darse cuenta de que es un punto mejor que los demás. En cuanto a Lago, siendo cierto que esta temporada ha demostrado estar mucho más bajo que en las anteriores, creo que puede aportar gol, y eso es algo que ahora mismo echa mucho de menos el equipo.

44 Responses

  1. CapitanNunes dice:

    Tienes razón, pero el otro día al menos Murilo fue casi el único que intentó marcar gol chutando, en vez de liarse con tanto pase inútil al borde del área… Pero sí, son jugadores de los que se espera mucho más… Quedan 12 partidos, aun tengo confianza de que nos sorprendan en algún partido. ¡Vamos! 💪🏻💪🏻💪🏻💪🏻

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  2. marcosmallorca dice:

    Fácil, que jueguen a ver…

    Me parece perfecto, visto que están KO mentalmente…

    Pero si Lago es más famoso por cosas extradeportivos… Flaco favor le hacen…

    Me gusta 8
    No me gusta 21
    • Yoshito Okubo dice:

      Q cosas extra deportivas?

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • marcosmallorca dice:

      Lee un poco la que se formó ayer porque alguien de su entorno (que yo también las tuve por un comentario) tuvo ayer la desfachatez de opinar (me da igual si bien o mal, en este caso, mal) de nuestro entrenador por la cuestion de si juega o no juega…

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  3. caragol dice:

    Totalment d’acord

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  4. giffs dice:

    Lo de ningún minuto para Lago en estos dos últimos partidos no lo entiendo. Para mi era la mejor opción para ponerle chispa a los dos partidos contra asturianos, por condiciones, y romper el ritmo. Incluso lo veía como mejor opción titular que Mollejo ante el Oviedo (y con el cambio en el 45 ni te cuento). Para mi algo hay detrás que no cuadra con LGP. No olvidemos que en los dos últimos años no era uno más, era el jugador franquicia del equipo (hasta que Kubo le desplazó).

    Mboula y Murilo son buenos jugadores, pero para un futbol que no practicamos, un futbol más directo y de balones a la olla y no tan combinativo como el nuestro. En cualquier equipo del norte serían importantes.

    Hablar de Trajkovski me parece perder el tiempo. La calidad está ahí, pero ha demostrado su desidia en numerosas ocasiones, cada vez que coge el balón es para individualizarlo a veces ridículamente, se «chupa» todos los balones parados sean corners o faltas con nulo resultado de momento en el 100% de intentos, su bagaje en dos años se reduce a un penalty en San Mames, un gol en un amistoso y otro en copa antes el Fuenlabrada y ha tenido sobradas oportunidades en que solo se ha visto indolencia y falta de compromiso.

    Yo he defendido que Vicente Moreno no fue justo con él muchas veces, como sucedió con Kubo o Salva Sevilla cuando llegaron, pero este caso es diferente. Ya no es que se agarre a un contrato (que eso lo harían todos y me parece normal), es que tiene la mentalidad futbolística de un cadete, se cree que si regatea a 4 y mete un gol Messianico le fichará el AC Milan y lo intenta una y otra vez sin exito, obviamente… Para mi es un caso perdido…

    Me gusta 29
    No me gusta 5
    • paujoan dice:

      Totalmente de acuerdo. Lago tiene chispa y siempre que sale suele pasar algo. No entiendo que pasa, pero me da pena, porque ha demostrado su fidelidad al club.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
  5. Yoshito Okubo dice:

    Estoy d acuerdo en q Lago debería jugar más y tener más minutos d los q está disfrutando aunque fuera d lateral. Pero también es verdad q todos no pueden jugar y si hay algo q todos vemos es la amplitud d plantilla d este año.

    Hoy x hoy en los cambios Mboula está x delante y a Mollejo se le fichó para jugar precisamente xq se le presupone estar x delante d Lago también.

    Murillo definitivamente no da el nivel y Trajkovski creo q se equivocó d liga o su estilo d juego no va con el estilo ni d Moreno ni d LGP.

    Lo q no podemos pedir es minutos para todos con lo q nos estamos jugando.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  6. tomeuhemed dice:

    Sa meva opinió és que haurien de tenir més oportunitats.
    N’Amath me pareix intocable però vegent que en Dani no esta bé i que n’Antonio NO ÉS BANDA ( massa bé o fa ! ) no entenc perque no juguen més aquests jugadors.

    Me gusta 18
    • Yoshito Okubo dice:

      Xq lo q importa son los puntos y no los experimentos.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      si es qe jugeuden donen punts no s’han de fer canvis si no es imprescindible ( amath) . Pero per exemple en Dani fa temps que no aporta gran cosa

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • Yoshito Okubo dice:

      Ahí t doy la razón, se le podría dar descanso y meter a Sánchez x el centro y a Mboula d extremo.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • tomeuhemed dice:

      exactament, aquesta sería una possible opcio que jo ja hagues provat fa un parell de jornades.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • paujoan dice:

      Desde la lesión está mal Dani, y lo veo justo físicamente, pero creo que aporta motivación al grupo, supongo que por eso lo pone

  7. Lechuga-Roa dice:

    100% de acuerdo en lo de Lago porque, este año, cuando ha jugado, ha estado comprometido y de hecho lleva dos goles. En lo de Trajkoski, es cierto que tiene calidad pero si no hay un compromiso, es difícil que juegue…ahí también está el trabajo del entrenador en recuperarle para la causa.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  8. PUJAREM dice:

    Si alguien conoce a Mboula y Murilo que les pase esta noticia, a ver si se pican porque les toca el orgullo.

    Me gusta 5
    No me gusta 10
  9. BERTO dice:

    Parece que Fabiola ha llamado por telf a Tomeu … xD
    Quitando el «chiste fácil», me parece razonable, si no aportas APARTAAAA !!! !!!

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  10. ANALISTA dice:

    No entiendo qué relevancia tiene que Valcarce y Chavarria hayan marcado más goles que Murilo/Mboula….no tiene nada que ver. Valcarce y Chavarria ya tuvieron su oportunidad en el Mallorca y no la aprovecharon o no se les supo aprovechar. Las circunstancias por las que hayan marcado más goles en otro equipo son irrelevantes y para nada comparativas a su situación en el Mallorca.
    EL Mallorca no tiene actualmente problemas de falta de gol. Es el 3ero que más lleva y va lider.

    De Trajkovski, mejor no hablar. Tomeu. Lo vendiste como el mejor fichaje de los últimos tiempos del Mallorca y ha sido con Salibur probablemente el mayor y más costoso fiasco para las arcas del Mallorca. De malabaristas del balón está llena la calle y para ellos se reservan los espectáculos de freestyle. Un tío con ese espíritu, lucha, trabajo, dudo que tuviera sitio ni en el filial de 3era……en fin.

    Me gusta 39
    No me gusta 3
  11. sentiment dice:

    Para que Murilo y Mboula los podamos comparar con Chavarria y Valcarce y marquen goles tienen que jugar los mismos minutos que juegan los dos últimos, cosa que es imposible porque estos juegan en equipos de poca monta y pueden disfrutar de los 90 minutos cada partido. Si hubieran quedado aqui todavía jugarián menos que Murilo y Mboula, porque la verdad es que son muy malos, jugadores de segunda B, diria yo .

    Me gusta 17
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      En cuanto a Trajkovski, lo suyo es de verguenza ajena, es sin duda en los ultimos años y no tan últimos, el peor jugador que ha tenido el mallorca en su plantilla. No hablo de calidad. Hablo de verguenza profesional, es la antitesis del deportista, no merece vestirse de futbolista.

      Me gusta 24
      No me gusta 5
  12. xtaoth dice:

    No sé que pasa con Lago. No empezó mal la temporada pero es obvio que LGP ya no confía en él. Puede que para Primera tuviese nivel justillo, pero para Segunda tiene más nivel que el que ha demostrado Murilo o Trajkowski.

    Ahora, Trajkowski… Perdona, Tomeu, pero Trajkowski no tiene NADA, no ha demostrado NADA, ni con Moreno ni con LGP. No ha habido NINGÚN partido oficial en casi dos años en el que Trajkowski haya aportado nada. De hecho, reto a alguien que me diga si recuerda algun partido (oficial) en el que su entrada en el campo se notase para bien.

    Es lento, no defiende, no ha demostrado tener regate, no se coordina con los compañeros, no se le ha visto centros con peligro, no sé si chuta bien porque excepto un gol en pretemporada contra un tercera división no le he visto chutar y puede que saque bien los balones parados pero yo todavía no le he visto ninguno con peligro.

    Admitámoslo ya de una vez, ha sido un MUY MAL fichaje.

    Me gusta 23
    No me gusta 3
  13. TRAMONTANA dice:

    Ya puestos, digo la mía. Estamos en la recta final, la decisiva, donde hay que marcar las diferencias si queremos tener al Mallorca en puesto de ascenso directo, y la verdad es que ninguno de los cuatro mencionados me convence, a día de hoy y visto lo visto, para ser capaces de marcar goles. Otra cosa es quien nos queda para marcarlos.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  14. Dr Socrates dice:

    Juzga a Murilo que lleva media temporada si no a jugado mucho que marque goles y no es delantero! Trajkoviski lleva 2 temporadas con 2 entrenadores no a demonstrado nada y le justifica este ultimo que tiene calidad!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  15. leon dice:

    Trajkowski ni esta ni se le espera.

    Murilo no tiene sitio y no puedo juzgarle por que no lo he visto y no se de que puede aportar y no estamos para experimentos.

    Lago no se va de nadie y si no juega sera por algo..el mister decide.

    Mboula ha dado algun que otro brote verde,asistencias y tal..es muy joven y ya ha estado ya en varios equipos..no acaba de explotar y no se sabe si lo hara..

    la clave es recuperar el nivel con Galarreta..y que Dany Rodriguez suba bastante su nivel que esta ultimamente bajito y que vuelva amath

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • marcosmallorca dice:

      Cuidado con lago que salta fabiola…

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • Serra dice:

      Si pq el…

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Elche1972 dice:

      Lo de Lago clama al cielo y no es nuevo. Ya cuando subimos a primera la mujer reclamó su dosis de protagonismo por todos los medios deportivos. Ahora cuestiona al míster y sus decisiones vía instagram. Las calentadas de cabeza que le tiene que pegar al pobre Lago deben ser tremendas…Qué importante es tener un entorno sano a estos niveles..

      Me gusta 20
      No me gusta 4
  16. Serverisom dice:

    De Trajkowski, me remito a lo que dije cuando llegó, era un jugador muy acomodado al Palermo y a Palermo, salió de alli xq el equipo desapareció y aqui nos creiamos que fichabamos a un crack, pero nadie se fijó en que llevaba haciendo en Italia y el xq ningún club de la serie A y B le ofreció un contrato. Supongo Tomeu que sabes bien xq llegó aqui, quién lo recomendó y quién lo fichó.
    Luego comparar a Valcarce y Chavarría con Jordi y Murillo no ha lugar, juegan en distintas posiciones y las suyas en principio estaban bien cubiertas en el Mallorca, no así las bandas dónde sí que hacian falta jugadores y además todo hacía ver que iban a ser importantes en los sistemas de LGP.
    El tema es xq LGP ha dejado de usar los extremos y sólo usa, e incluso en ocasiones abusa del juego interior. Hemos vuelto a utilizar los carrileros y no los extremos, de hecho el sábado Sastre fue el que mas veces disparo (4) sin ir a puerta.
    No entiendo el xq se bloqueo en enero la salida de Murilo, visto su papel residual. Tampoco he escuchado que nadie se lo haya preguntado a LGP en ninguna rueda de prensa o entrevista.
    Lo de Lago, sí que es muy extraño, de hecho después de la baja de Amath, en mi opinión era la mejor opción y ya les habia marcado en la ida. Creo que estamos desaprovechando a un buen jugador

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      A mí me parece increíble que haya socios que sigan defendiendo a Lago Junior cuando lleva sin aportar ofensivamente al equipo años y hasta Luis García Plaza, nadie se atrevió a mandarlo al banquillo.

      Me gusta 9
      No me gusta 20
    • Serverisom dice:

      @Pujarem, aqui tienes unos datos, ha jugado 880 minutos ha metido 2 goles y ha dado 2 asistencias.
      En Oviedo marca 1 gol y da la asistencia del otro gol (3/01) el próximo partido juga 45 min contra Las Palmas y desde ese momento ha jugado 25 min repartidos en 3 partidos. Muy malo no debe ser tuvo oportunidades de salir en ambos mercados y no le dejaron salir, en el verano a Turquía con un traspaso de unos 600.000 Euros, en invierno cedido a un 1era de la zona baja.
      Repito que es muy extraño lo de Lago y me da que alguna razón no deportiva, pudiera haber

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  17. forsamallorca dice:

    tomeu, me llamastes oportunista el otro dia por decir que el leganes tambien pierde sin josep lluis marti.
    no te conteste, pero oportunista es criticarlo a mansalva cuando dirigia el leganes y no estaba en cabeza.
    lo mismo que ahora, oportunismo o llamalocomo quieras, es comparar para mal, el que valcarce y chavarria hayan marcado mas goles que mboula y murilo.
    valcarce y chavarria son pasado, mbolua y murilo presente.
    quien es el oportunista?
    un saludo

    Me gusta 19
    No me gusta 8
    • Tomeu Maura dice:

      Oportunista es aparecer el día que ha perdido el Leganés y no haber dicho nada cuando ganó co Garitano cuatro partidos seguidos.

      Yo de oportunista no tengo nada. Lo de Mboula y Murilo en comparación con Chavarría y Valcarce lo dije ANTES DE EMPEZAR LA TEMPORADA. O sea, que me la hubiera podido envainar. Y en cuanto a Martí, también lo dije desde el principio de la Liga.

      Me gusta 15
      No me gusta 18
  18. The Man dice:

    Por partes, Chavarria tuvo las mismas oportunidades que tiene hoy Mboula, es decir, bien poquitas.
    Y Valcerce, las aprovechó igual que Trajkovski,nada.

    Lago Junior ha tenido infinidad de partidos para demostrar su valía, se supone que debía ser una de las estrellas de éste equipo, pero lo que le hizo sobresalir en 2a Div B, no es suficiente en segunda división.
    Es el jugador de la plantilla que más ha jugado y menos ha demostrado de todos los jugadores en el último año y medio.

    Chavarria no se puede comparar con ninguno de los nombrados, puesto que es un delantero centro nato.

    Mboula tiene ciertas cualidades buenas,me temo que la falta de minutos se debe a un pequeño ‘castigo’ de LGP para bajarle de las nubes, cosa que no me parece mal siempre que sirva al jugador para hacerle recapacitar y volver a empezar de cero en su carrera despues de varios fiascos.
    Mboula es la mejor banda que tenemos junto con Amath de largo. El único’pero’ es que no aporta defensivamente lo que aportan Antonio Sánchez o el propio Amath.
    La decisión entre Lago y Mboula es muy sencilla, futbolisticamente hablando Mboula.

    En el caso de Murilo, estoy convencido de que es un tema de mala suerte, de entrar con mal pie.
    Se le ve que tiene condiciones, velocidad y regate sobretodo.
    Se ha visto con muchos jugadores en la historia, a veces cuando llegas a un nuevo equipo y las cosas no salen todo se complica y lo cierto es que a él no le está saliendo nada de nada.
    Aquí por poner un ejemplo, a Lumor muchos lo habían sentenciado en la primera jornada, luego demostró ser uno de los mejores o que más aportaban.
    Aún queda tiempo para que pueda demostrar su valor, pero creo que lo tiene difícil por los Mboula, Mollejo y compañía.

    De Valcerce poco puedo decir, que me parece un jugador con todos los respetos para una Ponferradina, no para el Mallorca.

    En cuanto a Chavarria, a mi lo poco que se le puso, me gusto.
    Le ponía huevos, era rápido y además no era cojo, pero tenía delante a Budimir.

    Y por último Trajkovski, un jugador con mucho talento pero con un carácter bastante extraño.
    Si por mi fuese hubiese jugado mucho más, al igual que Febas, pero yo no soy el entrenador.

    En definitiva, si tuviese que elegir entre Mboula-Murilo o Chavarria-Valcerce, sin lugar a dudas cogería la primera, Mboula/Murilo.

    No sé pueden comparar las cifras de goles pq Mboula no está teniendo las oportunidades que debería y además se están comparando dos bandas con un delantero centro y una banda.

    Se puede apostar perfectamente, pero en ese sentido partes con ventaja,puesto que tienes un delantero centro.

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • yo.... dice:

      De verdad, lo de llamar Valcerce a Valcarce ya tiene que ser por el meme de decirle mal el nombre. Valcárcel, Valcarce, Balcarce, Varcarce, Valcerce… por Dios, no es tan difícil. Valcarce.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • The Man dice:

      El corrector amigo, ni lo vi. Es cierto que queda feo Valcerce jajajaja

  19. Replicante dice:

    Hablar de cansancio mental de jugadores con Lago, Mboula, Murillo, Trajkovski, Alvaro, Mollejo, Cardona, Febas..frescos como una rosa, es porque algo falla…o bien el entrenador por no motivarlos o el Dtr Deportivo porque los fichó o por el propio jugador que se ha subido a la parra.

    Habrá un poco de todo.

  20. leon dice:

    por cierto y Enzo Lombardo? creo que lleva casi nueve meses lesionado..como esta?????

    Me gusta 11
    • enzo dice:

      buena pregunta, ya por estas fechas debería estar casi recuperado según se calculaba.

      E ídem con Álex López, que aunque lo tendría mal para entrar, ¿qué lesión tiene?? Lleva un año parado.

    • Serra dice:

      Alex creo q tuvo una recaida o problema muscular…

    • Guigue76 dice:

      Pues esto si que es interesante. Se supone que Enzo pisaba ya césped en octubre, y para la segunda vuelta ya debería estar recuperado. Si el año pasado fue de los mejores extremos de 2ª y uno de los jugadores más importantes del racing, lógicamente debería poder entrar en los planes del equipo, aunque fuera como revulsivo o para coger ritmo para el año que viene.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Lo de Alex es muy mala suerte, se le retraso la operación por la pandemia y la recuperación ha sido eterna. El pobre chaval tiene que estar desesperado

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  21. Retroh dice:

    Espero que Lago tenga minutos con la selección para coger ritmo y cuando vuelva LGP tenga el valor de ponerlo, necesitamos goles ahora mismo, a ver si Lago puede entrar, coger una racha goleadora como le pasó a Abdón en du momento y llevarnos a primera otra vez.

    De Trajkovski, también creo que se hicieron mal las cosas este año, cuando parecía en pretemporada recuperado para la causa se insistio una y otra vez en que se tenía que ir, en venderlo… Si a un jugador que ya ha demostrado sus problemas de implicación le haces eso, pues obviamente lo pierdes.

    Me gusta 2
    No me gusta 2