Mallorca-Leganés: hay que ganar pero, sobre todo, no se puede perder

El Mallorca afronta este jueves el último de los enfrentamientos directos que le quedan pendientes ante rivales directos en la lucha por el ascenso. Hasta ahora el bagaje ha sido bueno, con tres victorias, dos ante Almería y una ante el propio Leganés, dos empates ante Sporting y Espanyol y dos derrotas ante estos mismos rivales. 11 puntos sobre 21 posibles a falta de lo que suceda esta tarde. Golaverage ganado con el Almería y perdido con Sporting y Espanyol. Queda el Leganés y, por encima de todo, hay que hacer valer como un tesoro el 0-1 de la primera vuelta en Butarque.

Un triunfo en Son Moix sería casi como la piedra filosofal. Cuatro puntos sobre el Almería, ocho sobre el Sporting y diez sobre el Leganés. No cabe duda de que sería la victoria más importante de la temporada por el chute de autoconfianza que supondría para la plantilla. Sin embargo no será sencillo porque para el Leganés el partido es vital. Los madrileños saben que si pierden en Son Moix le dicen definitivamente adiós al ascenso directo. En cambio si ganan se quedan a cuatro puntos y anulan el 0-1 de Butarque. Como veis, la ocasión no puede ser más trascendente para ambos.

En este escenario lo que creo que hay que evitar a toda costa es la derrota. Un empate en casa nunca es un buen resultado, pero en este caso sería aceptable porque permitiría mantener la distancia con el Leganés, sacarle un punto más a Almería y Sporting y, sobre todo, hacerse con el golaverage particular ante otro rival directo. Un detalle que puede que no tenga valor, pero que puede también ser decisivo.

Ya sabemos que no estarán ni Galarreta ni Cufré y que Amath estará en el banquillo, pero no para ser titular. Antonio Sánchez vuelve al once, veremos cómo ha regresado Valjent de su concentración con Eslovaquia y asumimos que Reina, al menos de momento, seguirá bajo los palos. Con todo este cóctel la alineación parece cantada -quizás la única discusión es si arriba juega Abdón o lo hace Álvaro-, aunque con LGP nunca se sabe.

P.D. La Macedonia del amigo Trajkovski ha dado la gran sorpresa de la jornada ganando nada menos que en Alemania. El jugador del Mallorca ha sido titular y ha estado 72 minutos sobre el campo a un gran nivel. Creo que es imprescindible recuperarlo cuanto antes para la causa.

33 Responses

  1. Zaki dice:

    Que le pasa a Cufre? Esta lesionado?

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  2. Retroh dice:

    Trajkovski tiene que volver con confianza y aportar después de lo bien que le ha ido con su selección! Más en un momento en que el resto están en un momento bajo de rendimiento.

    Alguien sabe como lo ha hecho Lago? También sería muy importante recuperarlo y que pueda aportar 3 o 4 golitos en lo que queda.

    El partido de mañana marcará claramente lo que nos espera de aquí a final de temporada, hay que ganar! Força Mallorca!!!

    Me gusta 16
    • Nichiporuk dice:

      Lago no jugó en Níger (0-3) y sí el último cuarto de hora contra Etiopía (3-1). Dos victorias de Costa de Marfil.

  3. Barrera dice:

    Que le dicen definitivamente adiós al ascenso??? Con lo que queda. Tomeu perdona pero te puede el fanatismo

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Barrera dice:

      Pase lo que pase mañana queda un mundo. Menudas pajas mentales os hacéis

      Me gusta 9
      No me gusta 7
    • Tomeu Maura dice:

      Hombre no, no es cuestión de fanatismo. Todo puede pasar, pero 10 puntos más el golaverage veo muy, muy difícil que lo levante el Leganés teniendo en cuenta que a partir de mañana por la noche sólo quedarán 30 por jugarse. Sí, puede ser que el Espanyol pierda ante el Fuenlabrada y entonces serían sólo siete, pero incluso así es muy complicado. Ten en cuenta que el Leganés debería hacer 10 partidos casi perfectos y esperar el fallo por lo menos de tres equipos.

      Me gusta 31
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      Estoy de acuerdo con Tomeu, muy mal tendrían que hacerlo los que tiene delante para colarse en ascenso directo. Si ganamos mañana supondría un subidón para nosotros y un golpe fatal para las aspiraciones del Leganés.

      Estamos en esa fase de partidos en los que una derrota se vuelve más peligrosa, no porque matemáticamente haya puntos suficientes, sino por como se quede uno anímicamente y confío que lo de Fuenlabrada quede ya en el olvido para los nuestros. Hay que salir a morder desde el primer minuto sin miramientos y conseguir los tres puntos.

  4. Offside321 dice:

    Que alguien me explique porque el Español va ha tener tres días más de descanso que su rival, el Fuenlabrada. Y además el domingo solo hubo tres partidos, te cabía el partido del Fuenla y el Español

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  5. Stankovic11 dice:

    Si no he contado mal, son 3 victorias de Macedonia, con 3 goles de Trajkovski. Unos de los rivales Alemania con él de titular. Algo está pasando para que este chico no rinda con el Mallorca

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  6. Frank dice:

    El problema de Trajkovski es que en mi opinión sólo puede jugar detrás del punta y eso implicaría tener que sentar a Dani o tal vez retrasar su posición.

    • Tomeu Maura dice:

      No, Trajkovski puede jugar en varias posiciones. Para mi gusto donde se le saca más rendimiento es tirado a banda izquierda para que pueda hacer diagonales.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
  7. Tomeu Maura dice:

    Desde el día que fichó os he venido diciendo que Trajkovski está a un nivel por encima de cualquiera en la plantilla. El problema de este jugador es que Vicente Moreno no le dio ni bola el año pasado porque le ficharon en contra de su opinión y luego él tampoco ha puesto nada de su parte para revertir la situación. Su pasotismo es inaceptable.

    Es una pena, pero o mucho cambia la cosa o Trajkovski se irá de aquí como un gran fracaso cuando por calidad es un jugador de nivel alto de Primera División.

    Me gusta 15
    No me gusta 17
    • PUJAREM dice:

      Según Transfermarkt, Trakjovski ha sido titular en el 3% de los partidos y ha jugado el 4% de los minutos de esta temporada. Ha tenido muchísimas oportunidades.Yo no sé cómo no le meten presión desde arriba a Luis García para que le dé oportunidades a este jugador…

      Me gusta 2
      No me gusta 13
    • PUJAREM dice:

      Notese la ironía en lo de qué ha tenido muchas oportunidades…

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • SomosUnaPiña dice:

      Sí pero más por la puerta de atrás como se ha ido el traidor, creo que nadie se va a ir… Así que Trajkovsky puede estar tranquilo

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Joer Pujarem he leído 2 veces el cometario irónico y no me podía creer que lo dijeras enserio jajaja menos mal que luego he visto que era irónico

      Me gusta 1
      No me gusta 4
  8. David DC dice:

    Y nosotros le hemos ganado a Serbia!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  9. BABA 1 dice:

    Tomeu Cufre no tiene 5 tarjetas amarillas, tiene 4, por lo que estará a disposición del mister.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  10. #JuntsSomMillors dice:

    Ojalá esta “ventana FIFA” le haya abierto los ojos a Trajkovski y quiera seguir acumulando minutos y demostrando su calidad para llegar en plena forma a la Eurocopa.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Ojalá a menos que no quiera jugar ni minutos para evitar lesionarse de cara a Eurocopa. Total, ya es un fijo y además ha resucitado su juego decidiendo partidos y siendo regular en cuanto renta goleadora. Ojalá que aquí también quiera renacer y sea nuestro gran fichaje de la temporada y que callandonos bocas tenga no sólo la redención sino la gratitud e ilusión de la afición. En un momento como éste nos hace mucha falta.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Ya lo podría coger Valjent y darle un par de lecciones de COMPROMISO jajaja

  11. SomosUnaPiña dice:

    Ya estamos con el «hay que ganar», contra el Fueblabrada era que había que reservar para el Leganés, como si el partido contra el Fuenla lo pudieran solucionar 4 cadetes

    Pues toma 4-1, a tu casa y ahora te la juegas contra el Leganés con el ansia de victoria

    Como dirían los más grandes, porque al final en sus discursos siempre hacen alusión a ello de una u otra forma : PARTIDO A PARTIDO

    Me gusta 12
  12. ferlr dice:

    Puede que quede exagerado, pero es lo que creo que ocurrirá, si hoy no ganamos, ya nos podemos olvidar del ascenso xq iremos con el agua al cuello y en caída libre

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  13. Alex dice:

    Trajkovski es el «9» de macedonia, lleva ese dorsal y juega en punta junto pandev. No escorado a banda ni de enganche. Juega de delantero y las enchufa. Aquí casi siempre sale en banda, no es un delantero centro al uso, pero viendo el nivel de abdon, y sobre todo alvaro y marc… Yo lo ponía de 9 a ver si enchufa alguna.

    Me gusta 14
  14. Pro-mallorca dice:

    Para mi, cuando la dupla Salva Sevilla-Galarreta no es posible, tendría que entrar en el doble pivote Antonio Sánchez o Dani Rodríguez, Baba no está haciendo el futbol creativo y de posesión que ha venido haciendo el equipo hasta la lesión de Galarreta. Creo que se puede sacar mucho más provecho de Antonio fuera de las bandas.

  15. Offside321 dice:

    No entiendo muy bien lo de los porteros. Par que traes a Koke Vegas si haga lo que haga reina va ha seguir jugando?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Reina no tiene garantizado jugar. Ya te digo yo que sí sigue así le van a quitar. En cuanto a Koke Vegas, digamos que no está mostrando el nivel esperado.

    • Serra dice:

      A tenido un partido malo. El portero menos goleado de la categoria y hablais d sustituirlo por un partido malo. Venga ya un poco mas d seriedad

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • enzoni dice:

      Fue horroroso el partido de Reina con sus errores clamorosos sobre todo, la desconcentración y la falta de intensidad que tuvo en los dos primeros goles pero… si nos ponemos a revisar de nuevo, lo cierto es que en el primer gol se le resbaló de los guantes la pelota por la lluvia y en el segundo gol, el césped al estar muy mojado frenó la pelota y ésta no hizo su curso. Las condiciones de juego no fueron buenas y eso unido a su desconcentración, falta de intensidad, exceso de confianza, lo condenó y calamitó el resultado del partido. No sé qué le pasa a Reina que ha tenido unos cuantos partidos muy despistado o desconcentrado o desmotivado. Hay como un antagonismo en el Reina de récord con el Reina actual por momentos/partidos.

  16. Spec dice:

    ¿Seguro que Cufré tiene 5 amarillas?, según la web de La Liga tiene 4. Puede que la confusión sea porque en un partido vio doble amarilla y fue expulsado pero no se computan como dos amarillas.

    Me gusta 2
    No me gusta 1