Publicidad
Huyndai
Asima
Asima Asima

Publicidad





globalfisc


Publicidad




1-0. Reina salva un triunfo que puede ser clave

Raíllo, anticipándose a Omeruo y marcando el 1-0.

Mallorca: Reina (2), Sastre (2), Russo (2), Raíllo (2), Oliván (2), Baba (0), Salva Sevilla (1), Antonio Sánchez (1), Dani Rodríguez (1), Mboulá (1) y Abdón (1). Sedlar (1) por Baba (68′), Amath (2) por Mboulá (68′), Álvaro Giménez (1) por Abdón (71′)

Leganés: Riesgo (1), Sergio González (1), Omeruo (2), Javi Hernández (1), Palencia (1), Rosales (2), Perea (1), Shibasaki (1), Rubén Pardo (1), Rober Ibáñez (1) y Sabin Merino (0). Juan Muñoz (1) por Rubén Pardo (46′), Kevin Bua (1) por Palencia (46′), Borja Bastón (1) por Rober Ibáñez (60′), Arnaiz (1) por Sabin Merino (61′), Eraso por Rosales (71′)

Árbitro: Prieto Iglesias (1). TA Baba, Raíllo, Oliván, Palencia, Rubén Pardo, Omeruo

Objetivo cumplido. Es lo único que interesa a estas alturas. Ni el fútbol ni los méritos valen para nada, sólo importa el resultado. El Mallorca hizo valer un remate a balón parado de Raíllo para atrapar tres puntos vitales que no sólo le mantienen a cuatro puntos de distancia del Almería, sino que además descartan ya al Leganés de la lucha por el ascenso directo. El equipo hizo un extraordinario partido defensivo y con eso le dio para neutralizar a un rival que pagó con la derrota la cobardía de su entrenador, que salió con una alineación ultradefensiva en busca de no se sabe exactamente qué. A destacar el paradón de Reina en el minuto 90 que salvó dos puntos que pueden ser claves.

Con las mejores unidades ofensivas de ambos equipos sentadas en el banquillo, lo lógico era pensar que la primera parte no fuera demasiado pródiga en ocasiones de gol. Por supuesto así sucedió y el balón apenas llegó con criterio a ninguna de las dos áreas. Sólo en una ocasión llevó peligro de verdad, y por suerte para el Mallorca fue en la zona de castigo del Leganés. Al paso por el minuto 25 Salva Sevilla botó una falta desde la izquierda sin aparente peligro, pero la defensa del Leganés calculó mal el repliegue y permitió a Antonio Raíllo aparecer en el punto de penalty para cabecear a un lugar inaccesible para Asier Riesgo. No pudo haber llegado en mejor momento el primer tanto de la temporada para el central cordobés.

El 1-0 era un tesoro que había que conservar. Inmediatamente el equipo dio un paso hacia atrás y le cedió la iniciativa al Leganés, que pasó a dominar el partido sin ambages ante un Mallorca contemplativo que lo fio todo a su excelente defensa. El balón empezó a frecuentar el vecindario de Reina, pero sin que nadie fuera capaz de proponer nada más que buenas intenciones.

Garitano trató de rectificar en la segunda parte la falta de ambición que había demostrado en su alineación inicial. Poco a poco aparecieron en el partido sus mejores activos ofensivos. Primero Juan Muñoz y Kevin Búa, luego Borja Bastón, por fin José Arnaiz. Sin embargo todo fue en vano. Los cuatro de la línea de fondo estuvieron espectaculares y frenaron al Leganés, que tuvo una oportunidad en una falta que Juan Muñoz envió al travesaño a los 80 minutos y, sobre todo, en un cabezazo a bocajarro de Eraso a los 90 minutos que Reina sacó con un paradón espectacular que le sirve para reivindicarse de sus errores en Fuenlabrada.

87 comentarios sobre 1-0. Reina salva un triunfo que puede ser clave

  • Joaquin Molla Palmer

    Vaya pedazo de parada, solo podemos decir una cosa, GRACIAS REINA

    64
    3
  • TALISMAN

    VICTORIA DE ORO Y VITAL!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    49
  • Nenad_Milijas

    Bien, Bien, Bien, BIEEENNNN

    30
  • balon bermellon

    Que fácil es criticar al portero. Con todo lo que ha hecho por el Mallorca.
    Para mi reina es un porterazo y si no de titular el año que viene, si en la plantilla. Hace grupo como el que más.
    Victoria importantísima y mañana el Almería tiene la presión de ganar.
    Vamoooooos

    47
    7
    • Nenad_Milijas

      ‘Que facil es criticar al portero’….o a Sastre..o a Prats. Se le criticaba a Reina antes de que actuase de manera impropia? Se puede dar opinion? Cuando es buena/menos buena?
      Que facil es echar una cortina de humo…a Reina no se le critica…se dice que ha cometido errores…el resto es interpretacion.

      14
      9
  • David DC

    Qué diferencia este equipo con Amath. Menos mal que ha vuelto. Y redención de Reina.

    Vaya penalty a Dani que no pitaron pisándole el talón dos veces durante bastante tiempo. No entiendo que eso no lo sea y lo de Antonio Sánchez en Gijón sí, pero bueno.

    El comentarista Raúl Ruiz me pone nervioso, si nos hacen falta siempre cree que no es y todo lo que hacemos nosotros sí.

    72
    • paujoan

      Porque no ha entrado el VAR?

      23
    • David DC

      ni idea, bueno hablar hablaron con el árbitro pero le dirían que no había nada

      11
    • The Man

      Porque no es volantario.
      Bajo mi punto de vista no es volantario, yo no lo habría pitado.
      El de Amath si, pero viene precedido por una falta de Sastre.

      4
      15
    • Bipedo

      A mí también me ha parecido penalti bastante claro. Puedes, por inercia, pisar una vez el tobillo, pero en un acto reflejo levantas la pierna, pero no, el jugador del Leganés volvió a pisar a sabiendas.
      Fue penalti claro.

      21
      1
    • elmiro

      The Man; no tiene sentido que pite por la voluntariedad, ya que el día del Sporting se nos pito un penalti que no era voluntario y el balón no iba al jugador… en resumidas cuentas que no tengo ni idea cual es el baremo para pitar ese tipo de acciones

      23
    • Offside321

      No puede ser que en un partido tan importante nos piten ese penalti que condiciona todo el partido y hoy no pite este que podría haber salido muy caro. O los dos o ninguno

      14
    • The Man

      Elmiro, la verdad es que el del otro día no pude verlo, no lo puedo juzgar.
      En el de hoy se puede pitar y se puede no pitar.
      En mi opinión, el tipo cae encima de Dani de manera involuntaria(antes lo escribí mal dos veces xD), y creo que es tan patoso que no es capaz de dejar de pisarlo, también puede ser que sea por el desequilibrio al estar apoyado en la pierna derecha.
      Cada cual tendrá su opinión, yo este concreto no lo pito, pero entiendo que haya gente que diga q le pisa 6 veces y que le puede hacer daño.
      No me hubiese gustado ganar con ese penalti.

  • Offside321

    Fui probablemente de los más críticos con Reina, hoy lo digo, NOS HA SALVADO.
    No entiendo como no ha pitado los tres pisotones sobre Dani Rodríguez, le ha pisado durante 5 segundos. Amath tiene más peso del que yo pensaba, da una sensación de peligro que nos hemos visto los últimos partidos

    32
    2
  • Urbais

    REINA DA 3 PUNTOS AL MALLORCA UNA VEZ más y ya van 9 esta segunda vuelta

    27
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Hay portero!!!

    23
    1
  • ezy

    El juego simple y ramplón, pero el resultado nos viene de maravilla.

    Y de todas maneras, creo que con Galarreta y Amath el juego va a mejorar mucho. Ya se ha visto todo el peligro que ha creado Amath en los pocos minutos que ha jugado.

    30
    2
  • Gabriel

    No he visto el paradón final pq estaba taquicardico y lo que quitado esperando el final…

    Vamoooooooos!!!
    Toca celebrar, tranquilizarnos… Y seguir!!

    #JuntsSomMillors

    23
    1
  • paujoan

    Lo importante 3 puntos, partidazo en defensa (que hacia falta), partidazo de Olivan y Dani de vuelta. Y ellos, vaya pedazo central que tienen!

    19
  • CapitanNunes

    Mi pregunta es la siguiente: El var entra en el pisotón de Antonio Sánchez contra el Sporting pero no en tres pisotones seguidos del central del Leganés a Dani Rodríguez. ¿Cuál es el criterio? Qué asco de VAR mal usado…

    Bueno, lo importante, 3 puntitos de oro ESPECTACULARES. Ahora a por Las Palmas 💪🏻

    29
    • Urbais

      Yo también lo he flipado. Que pite el de Antonio en Gijón mirando al cielo y no pite este que le pisa reiteradamente es de chiste

      14
  • jant

    No entiendo porque en Gijón lo el pisotón a Javi Fuego es penalti y la pisoteada que le han pegado a Dani Rodriguez no, de verdad no lo entiendo.

    20
  • hugo1974es

    Ahora a confiar en la defensa y que Amath enchufe alguna.
    Ofensivamente el equipo está sin ideas pero creo que la fortaleza defensiva nos puede dar para ascenso directo.
    Triunfo muy muy importante.
    Feliz noche!

    12
  • Jochen Kientz

    marcosmallorca: En el fútbol dos puntos ganados en un partido clave pueden valer más que tres puntos perdidos en otro menos trascendente. Sensaciones.

    9
    1
  • Replicante

    Lo mejor, sin ninguna duda los 3 puntos y la parada de Reina por lo que significa.

    Después de una semana de muerte, a ver si empieza ya la de la Resurrección.

    12
  • CagondenaGuillem

    La vuelta de Amath y el paradón de Reina.
    Gran victoria,
    La ilusión regreso, esta victoria era necesaria.
    ¡A seguir!

    11
  • The Man

    Vamoooooos!!! Batuadell que tensión, casi toda la segunda parte de pie.
    Gran victoria contra un rival Top de la categoría.
    Don Manolo siempre se levanta, es nuestro Rocky Balboa.
    Tomeu! Le damos la culpa a Martí hoy también?
    Sin Valjent, Galarreta y Amath un rato…
    De buen rollo 😝
    Un último apunte, el corazón del león no se puede comprar, se tiene o no se tiene, y Amath lo tiene como lo tenían Eto’o o Amato.

    18
  • Serverisom

    Quin patiment i encare queden 10 partits

    17
    1
    • Nenad_Milijas

      Aixi es. Pero avui han surat un partit complicat i ojala que tancat un poc sa ferida que duiem. No record un ascens directe, me va be sofrir x pujar sense PO.

      12
  • Angel Amengual

    Sigo preocupado por el juego, pero ya tenía ganas de celebrar un triunfo otra vez. Hoy haganme el favor y voten a Reina como el mejor del partido, que el chaval lo debe haber pasado mal y se lo merece, por hoy y por todos estos años.

    17
    1
  • Nenad_Milijas

    Reina para las dificiles. Y ha fallado en faciles. Se dice y no pasa nada. Esta un pelin falto de confianza con los pies pero bueno, hoy nos ha dado y mucho.
    Necesario parar sangria..recuperar gente y dejar atras equipos q nos han fastidiado reaches. Mejoraremos y tenemos mejor calendario q otros.
    Subiremos? Yo digo que si.

    10
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Los 4 puntos de ventaja al Almería y golaverage favorable obligan al Almería a ganar 2 partidos más que el Mallorca. Al loro que no estamos tan mal!!!🤣🤣🤣

    21
    1
  • Frank

    Yo fui muy muy crítico con Reina el pasado lunes, hoy me ha callado la boca pero totalmente… Por cierto, tenemos unos centrales cojonudos, Russo sería titular en todos los equipos de esta segunda división. Los laterales hoy han estado muy serios.
    Que cojones!!! Han estado todos fantásticos.
    Grande equipo!!!

    19
    2
  • hugo1974es

    El otro día Reina hizo un partido horroroso y se le criticó.
    Hoy nos ha salvado y hay que felicitarle.
    No veo el problema en que se juzgue a un trabajador por el trabajo que realice cada día.
    Nos pasa a todos en nuestros trabajos (es importante que nos digan lo que hacemos mal para tratar de mejorar).

    11
  • Jochen Kientz

    Buen arbitraje, por cierto (lo cual es raro en esta categoría). Los jugadores parecían llevarse bien con el colegiado.

    3
    14
  • PAURI

    Voy a destacar 3 cosas:

    -A Manolo Reina le como el trabuco.
    -Dani se ha dejado la puta alma como siempre, aunque le falta acierto.
    -Amath es sinónimo de peligro.

    29
    3
  • Zaki

    Genial! A pesar de la verguenza del calendario con solo 3 días se ha fganado el partido más importante de 7 o 8 puntos. Los 3 que se suman los 3 que no suman 1 del golaverage y 1 si hubiera triple empate con Almería y Leganés.
    Amath espectacular.
    Posición privilegiada. Quedan 10 partidos con 4 puntos más golaverage. Igual nos conviene que el Espanyol gane al Almería.
    Raillo y Olivan cumplen ciclo de targetas pero están Cufre y Valgent.
    Vuelvo a estar orgulloso del equipo y hoy LGP le ganó la partida a Garitano.
    Además necesitábamos este empujón moral para ir a tope el tramo final.
    Que alegria!!

    16
  • David DC

    Los del Espanyol diciendo que hemos ganado gracias al árbitro! jajaja pero qué???

    22
    3
    • Nenad_Milijas

      No se quienes son esos, jamas oido.

      19
    • Mikijarl

      Sí Nenad, los mismos que lloraban porque nuestros rivales acababan con 10 y claro, así era más fácil. Dos partidos seguidos llevan ellos ganando contra 10 pero ahora callan.

      9
      1
  • Rojinegro85

    Amunttt Mallorcaaa!!!!
    No es la mejoría que queríamos claro está , pero nos ha servido para ganar 3 puntos de oro , x lo menos ya no nos sale todo al revés , un poco de ánimo para todos y el equipo saldrá reforzado de este triunfo !
    Ya queda menos , lo conseguiremos!!!

  • Tian

    Baba me desespera, jugamos con uno menos.

    24
    3
  • Nenad_Milijas

    Que quereis que os diga, echo de menos que el Var no entre tan a fondo en alguna jugada a nuestro favor. Recuerdo dos acciones en su area en la 2a parte. Amath, che, que lindo q volviste!!

    13
    1
  • Satur

    GG por el Fuenlabrada… Contra nosotros hizo un partidazo y hoy contra el Español le meten 4… No si cuando yo digo que los ascensos ya están decididos… Y no en el campo precisamente.

    7
    9
  • Terral

    Victoria importantisima, pero un juego pésimo, no somos capaces de controlar el mediocampo.
    Ni reina es tan malo ni es tan bueno.
    Penalti clarísimo a Dani Rodríguez.
    El mejor del partido Amath y ha salido en el min 70.

    13
    2
  • ezy

    Comparando calendarios nosotros hemos jugado contra todos los que están arriba en la clasificación quitando la Ponferradina. Contra ellos tenemos el último partido, lo cual puede ser un arma de doble filo dependiendo de cómo lleguen ellos clasificados.

    El Espanyol juega contra Almería, Leganés y Ponferradina. Son partidos duros pero yo creo que ellos ya pasaron su bajón y han salido de él como una apisonadora (11 goles en los últimos 3 partidos). Nosotros no nos acercamos a ese nivel, pero con Galarreta y Amath creo que es posible mantenerles el pulso.

    A priori por calendario lo tenemos más fácil, pero claro, el que nos metió 4 no entraba en ninguna quiniela así que…

    6
    1
  • Xavier

    REDENCIÓN DE REINA. Si bien en mi opinión, Reina fue el principal responsable de la derrota contra el Fuenlabrada, concediendo dos goles con una consecución de errores incomprensibles,hoy la victoria ha sido posible gracias a la parada que ha hecho en linea de gol que hubiese supuesto el empate del Leganes en los últimos instantes del partido y prácticamente sin tiempo para reaccionar, así que victoria importantísima gracias a Reina para mantener esos 4 puntos con el Almeria y seguir presionando al Español. Necesitamos la vuelta de Galarreta YAAA!!! jugador imprescindible para el control del juego y superar 3/4 de campo. DIEZ PARTIDOS
    ..

    9
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    Se dice que con la puntuación llamada media inglesa se es campeón seguro. 50% de victorias y 50% de empates o 4 de cada 6 puntos. De momento la calcamos pero el Espanyol también y el Almería está cerca. Siguiendo esta media estoy seguro al 100% que ascenderemos directos.

    11
    2
    • ezy

      Yo al Espanyol ahora mismo le veo muy muy fuerte, y como en mi opinión personal ya no es cuestión de ser primero sino de ascender, preferiría que le ganasen al Almería para intentar marcar distancias con la tercera plaza.

      20
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Eso mismo pienso yo. A mí quedar 1.º o 2.º me es casi indiferente.

      6
      3
    • Satur

      Por ir tan de sobrados no merecen ascender, al menos no directamente. El español son 2 jugadores diferenciales que en otras circunstancias en verano hubieran hecho la maleta. A pesar de lo que he dicho no me cae mal ese equipo, pero este año por ir de prepotentes, sobrados, ser unos llorones y por toda la ayuda que reciben y que todo el mundo ve, deseo fervientemente que se quede 3o y tenga que ascender por medio de los playoff.

      7
      1
  • marcosmallorca

    Sólo veo un pequeño problema y no es una crítica… No los veis DEMASIADO cansados? Eso me preocupa… Hay bajones en la forma física… No haríais más rotaciones??

    8
    7
    • tnt81

      Hombre,el Lega llevaba más de dos días de descanso más que nosotros.

      14
      1
    • leon

      plaza acaba de decir que hara cambios en Las Palmas
      Raillo y Olivan sacionados ya son dos
      Valjent vuelve, hoy estaba medio enfermo pero cuenta con el Valjent y Cufre jugaran

      11
    • marcosmallorca

      Gracias por las respuestas…

      Lo de que están cansados no me refería a solo hoy…

      Y la rueda de prensa no la he podido oír. Gracias

      4
      1
  • Mikijarl

    No hemos ganado solo tres puntos, hemos abierto una brecha considerable de puntos entre uno de los equipos que acechaban la zona de éxito y que junto con el Almería es de los que mejor toque de balón tiene.

    Defensa y PORTERAZO inexpugnables, Dani vuelve poco a poco a ser Dani, y con Amath y la ansiada vuelta de Iñaki, este equipo solo puede seguir dándonos alegrías.

    9
    1
  • prometeo

    No olvidar que el presupuesto del español, supera en mucho al nuestro, incluso mas que algunos equipos de 1,en ese partido recuperamos lo que nos hace estar arriba que es la defensa, y aprovechar las ocasiones, lo de Reina prefiero pasar pagina y olvidar lo de fuenlabrada, y hoy en el poste que han hecho ellos ya hacia la estatua, pero despues ese manotazo, lo revindica, todos los porteros fallan sin ir mas lejos ayer en el partido de España el gol que nos metieron fue un error de nuestro portero, y el esta en la seleccion.
    El pisoton que mas que pisoton ,casi fue una inmovilizacion sobre Dani, el Var tendria que haber dicho algo, pues ese superpisoton, impidio levantarse a Dani y seguir la jugada, y el arbitro decidio que habia sido involuntario, pues a mi me parece que no

  • Denis

    La misma puntuación a Salva Sevilla que a Abdón, surrealista.

    9
    5

Deja un comentario