Cuatro candidatos y diez jornadas de Liga

El mejor jugador del Mallorca-Leganés fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Parece que fue ayer cuando la temporada arrancó con una derrota ante el Rayo, pero acabamos de superar la jornada 32. Quedan exactamente 10 partidos para saber qué dos equipos ascienden directos y qué cuatro van al play off. La mejor noticia de todas es que el Mallorca está muy, muy bien colocado en la lucha por las dos primeras posiciones.

Toda la pomada se reduce a partir de ahora a cuatro equipos: Espanyol, Mallorca, Almería y Sporting. Primero y segundo disfrutan de cuatro puntos de ventaja sobre el tercero y ocho sobre el cuarto. El Sporting es evidentemente quien peor lo tiene, pero todavía se puede meter en la lucha si sabe aprovechar el hecho de que quizás sea -junto al Mallorca- el que mejor calendario tiene. Este fin de semana Almería y Sporting juegan en casa y Espanyol y Mallorca lo hacen fuera. Puede que las posiciones se ajusten o puede que se ensanchen, pero para cada uno de los cuatro todos los partidos son auténticas finales.

Yo mantengo mi apuesta en favor de Espanyol y Mallorca. Me parecen los más sólidos. Almería y Sporting cometen errores groseros y se dejan puntos que nunca deberían perder. Eso ha marcado hasta ahora la diferencia y estoy convencido de que va a seguir siendo así hasta el final de la temporada, pero no deja de ser cierto que la calidad de la plantilla del Almería es enorme y que está en disposición de ganar todos los partidos si su entrenador deja de hacer frikadas y juega con los mejores cada domingo.

Ojo también a los enfrentamientos directos. Al Mallorca no le queda ni uno solo. Tiene el golaverage ganado con el Almería y perdido con Espanyol y Sporting. Quedan por jugarse aún Almería-Espanyol (jornada 35), y Sporting-Almería (jornada 42) y por ahí no olvidemos que si cualquiera de esos partidos acaba en empate los dos equipos pierden dos puntos.

Ahora toca disfrutar de la victoria ante el Leganés, pero no por mucho tiempo. El domingo a las 20.30 horas hay que jugar en Las Palmas y no podrán estar disponibles por tarjetas ni Raíllo ni Oliván. Por fortuna tanto Valjent como Cufré son sustitutos de garantías, y arriba Amath parece que ya podrá ser de la partida. El senegalés jugó poco ante el Leganés, pero se le vio fresco y rápido y esa es una gran noticia. Amath es fundamental para el Mallorca en esta recta final de temporada en la que, además, LGP debería tratar de sumar para la causa al macedonio Trajkovski. Quizás una delantera Amath-Trajkovski sería una opción muy interesante para estas diez jornadas que faltan.

35 Responses

  1. mallorqui dice:

    OLIVAN. menudo partido. Siempre serio, con él el año pasado aún estaríamos en primera.

    Me gusta 72
    No me gusta 3
  2. David DC dice:

    Un play-off con Leganés y Sporting me da miedo. Pero si nosotros estamos bien creo que ascendemos directos, con la vuelta de Amath y Galarreta seguro que recuperamos nuestro mejor nivel.

    Me gusta 31
    No me gusta 1
  3. CagondenaGuillem dice:

    El partido de hoy para mi era decisivo.
    Ahora si recuperamos a Galarreta, Amath y «Trajkoksi» para la recta final, muy bien.
    Pero igual, Amath y Abdon se entienden muy bien. Espero que tanto Abdon como Dani puedan volver a meter goles, los necesitamos más que nunca en esa fase final.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  4. paujoan dice:

    Olivan ha provocado la amarilla? Porque parecía descarado que si, pero no tiene sentido

    Me gusta 16
    No me gusta 5
    • CagondenaGuillem dice:

      Igual no iba a ser titular el domingo. Llevaba 2 partidos seguidos. Lo problemático es si le pasa algo a Cufré. No hay recambio o el del Filial que no era nada malo.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Si, lha provocat perqe tanmateix no hagues jugat diumenge.
      Es mister ha dit qe fara canvis aixi qe pots posar que un d’ells era ell, i posats a fer-lo descansar que forci sa targeta. I aixi ja haura complit.
      Sera torn per : gamez, galarreta, amath, mollejo, alvaro..

      Me gusta 5
      No me gusta 9
    • tomeuhemed dice:

      No es es millor 11 que tenim, pero si pentura lo que podria fer es mister :
      Reina
      Gamez – russo – valjent – cufre
      Galarreta – sedlar
      Amath – trajk – mollejo
      Alvaro

      Lago, febas, cardona, antonio, murilo ..2 a part

      Abdon, dani, sevilla, olivan , raillo , baba i sastre descans que aqesta setmana ja han jugat 2 partits.

      Me gusta 2
      No me gusta 17
    • Fullana 13 dice:

      Yo creo que reía repetirá

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • tnt81 dice:

      Tomeuhemed
      Te aseguro que LGP no pondrá a Sedlar de titular si juegan Valjent-Russo,no va a poner a los tres centrales que tiene en el campo al mismo tiempo de inicio,sobretodo porque si uno de los dos veces tarjeta y Sedlar también lo hace,te la tienes que jugar con un central con amarilla,si esa es la pareja jugará Baba y Sedlar esperará en el banquillo por si los centrales tienen problemas de tarjetas o molestias.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • Pep dice:

      Galarreta no esta para jugar el domingo, lo dijo ayer LGP y que necesita a Sedlar en la media.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
  5. CapitanNunes dice:

    Ojito a Las Palmas que le acaba de meter un 6-1 al Lugo… 😨

    Me gusta 23
    No me gusta 2
  6. Fullana 13 dice:

    Yo creo que reina repetirá, russo también y valjent si está bien, los laterales creo que cambiará a los 2 porque es mucho desgaste así que apuesto por gamez y cufré. En medio campo uno será sedlar y el otro creo que podría repetir salva. En bandas amath y mollejo, de enganche Antonio y arriba Álvaro. Daría descanso a raillo y baba por sanción, sastre y olivan por desgaste y Dani hoy ha acabado fundido, dudo que salga de inicio. Salva y amath no acabarán el partido 100% seguro, uno por cansancio y el otro por salir de lesión. Hará rotaciones pero no creo que sea como en la 1ra vuelta que cambiaba 7.

    Me gusta 4
    No me gusta 6
    • mallorquinista1990 dice:

      En la página de la liga en estadísticas pone que Baba tiene 7 amarillas + 1 de ayer. Está confirmado que está sancionado? Yo creo que jugará

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • Fullana 13 dice:

      Toda la razón, no se porque tenía en la cabeza que era uno de los apercibidos

  7. pelut86 dice:

    Con cuantos puntos se ascendera este año?

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  8. tnt81 dice:

    Jochen Kientz,sigues sin ver penalti en esta toma?
    https://twitter.com/Moixdesonmoix/status/1377730820073476098?s=19

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • pelut86 dice:

      Son molts de punts 81 de 10 partits em de guanyar 5 partits 2 empats i tres derrotes

    • tnt81 dice:

      Viendo el calendario no es ninguna locura.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • David DC dice:

      ahora aún me parece más penalty todavía, no sólo lo pisa 2 veces sino que mantiene la pisada con fuerza mientras le apoya el brazo en la espalda y empuja para que no se levante

      y aún además el otro le quita el balón golpeando a dani la pierna por atrás con la que está protegiendo el balón

      es que como mínimo es para decir al árbitro que vaya a verlo al var

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Jochen Kientz dice:

      Lo sigo viendo igual: Dani se está cayendo y no tiene el balón del todo controlado. Pero sí entiendo que mi criterio quizás sea más idealista que realista y por eso me sumo a las palabras de LGP en rueda de prensa: No debería ser penalti, pero lo puede/debe ser bajo el criterio actual (hablaba en referencia al penalti de António en Gijón porque no había visto este).

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  9. TRAMONTANA dice:

    No entiendo que ya estemos descartando al Leganés para ascenso directo. Quedan 30 puntos. Y mucho tendrá que remar este Mallorca si tenemos que depender de los goles de medio equipo para atrás. Será un final de temporada que se puede hacer muy largo.

    Me gusta 5
    No me gusta 15
  10. Sitjar dice:

    Victoria IMPORTANTÍSIMA más por lo anímico que por lo clasificatorio. Es vital que sigamos a más de 3 puntos del Almería porque si ya jugamos atenazados así no me quiero ni imaginar si realmente nos ponemos a tiro. Ahora que estamos en el bache hay que aguantar como sea, da igual que juguemos mejor o peor pero sacar la situación adelante.

    Los últimos partidos se ha notado mucho miedo en el equipo. Miedo a perder lo que habíamos conseguido, miedo a que se nos escape. Desafortunadamente ese miedo creo que va a seguir ahí porque, en contra de la opinión de Tomeu, yo no nos veo más fiables que el Almería, por ejemplo, mucho menos ahora, pero sí con la capacidad de hacer valer esos 4 puntos + average que le sacamos, lo cuál no significa que seamos más fiables.

    Ahora mismo, tal y como está el equipo, podemos ganar a cualquiera y perder contra cualquiera, pero las sensaciones siguen sin ser buenas. No estamos frescos y mentalmente se nos nota ese miedo del que hablaba.

    No se si Trajkovski pero sí necesitamos más frescura. LGP debe volver a meter sangre nueva como hacía en la primera vuelta, ni que sean 2 o 3 jugadores por partido.

    A ver si sacamos adelante lo de Las Palmas, que no será nada fácil visto el partido de ida y que esta gente viene de meterle 6 hoy al Lugo. A seguir remando.

    Força Mallorca!

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  11. The Man dice:

    He votado Reina, pero Raillo podría haber sido MvP también perfectamente.
    Respecto a la delantera que nombras, me gusta mucho,pero pienso que no bajariamos los muchos pelotazos que ultimamente soltamos.
    Me preocupa más el lateral izquierdo que la delantera.
    Delanteros hay 3 y cualquiera lo puede hacer bien.
    Abdon, Cardona y Álvaro.
    De segundos puntas están Amath, Trajkovski o Dani que también encajan.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. Pep dice:

    Dani necesita banquillo, el pobre esta fundido

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  13. coolspot4780 dice:

    Ahora llega la hora de la verdad. Quedan 10 partidos, 30 puntos y el Mallorca tiene 4 puntos de ventaja, que son 5 contando el gol average, con el Almería. No comparto lo de que tengamos mejor calendario que el resto puesto que los que pelean por no descender son tan peligrosos como los que pelean por ascender.

    Entre ese último grupo espero que el Mallorca acabe entre los dos primeros. No quiero jugarme el ascenso en eliminatorias contra Almería, Sporting o Leganés. Puede ser muy duro.

    Necesitamos volver a coger el ritmo y la victoria de ayer ha sido balsámica. Hay que empezar a tirar de fondo de armario y hacer rotaciones y cambios para afrontar los 10 partidos que quedan. Que empiecen el partido los mejores y que los sustituyan si no tienen el día. Y espero que la UD Las Palmas haya agotado la racha de sus delanteros en el partido de ayer.

    Por último, me alegro por Reina. Es muy injusto crucificarlo por un mal partido con la cantidad de puntos que nos ha dado.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  14. PROBASE dice:

    Es evidente que seguimos teniendo estrella, no quiero decir lo que realmente pienso porque incluso estaria castigando mis propios deseos, que no son otros que el ascenso directo, pero la verdad es que estamos muy mal y quiero pensar que en estos momentos estamos en el socavon que tienen todos los equipos en el transcurso de una temporada y que vamos a estar en las mejores condiciones en los últimos 8 partidos.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  15. Mallorquinista dice:

    Vuelvo a lanzar la posibilidad (tal vez es más un deseo) de que este bajón sea parte de la planificación física de la temporada, con la idea de llegar a tope al final.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
  16. PROBASE dice:

    Independientemente del juego de equipo, hay cosas que como espectador te cuesta asimilar y que no terminas de entender,
    se esta dando continuidad a jugadores que son importantes dentro de la plantilla del equipo, pero que en estos momentos no estan bien, por lo tanto necesitan un descanso y con otros no se pierde lo mas minimo, sigo pensando igual que tú Tomeu con Trajkovski, sigo manteniendo que es un buen jugador y ademas puede ser diferencial, sale de titular 60 minutos y ya no vuelve salir, dale minutos que el jugador note que estas confiando en el, y tacticamente en estos momentos apostaria por una defensa de 5, podemos dar gracias que tenemos unos centrales que son los mejores de la categoria de lo contrario no creo que estuvisiesemos donde estamos porque ofensivamente generamos poco.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  17. Zaki dice:

    No solo Traskowsky.Murilo , Lago y Mollejo tienen nivel suficiente para poder oxigenar al equipo algún partido.
    Si Galarreta llega bien somos claro favoritos.
    Yo a Baba este año lo veo más para cerrar los partidos saliendo desde el banquillo
    10 finales!

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  18. Urbais dice:

    El cuento de trajikoski es el de nunca terminar, ni jugaba con Moreno ni juega con Luis gar , y no juega porque es un mal profesional. Es de los que más cobra de la plantilla y su actitud es una mierda. Y aquí volvemos a hacer fábulas de si puede jugar aqui o haya.es el último jugador de la plantilla porque el quiere .

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • PROBASE dice:

      Posiblemente sea en parte como tu dices, pero toda la vida a habido jugadores que en los entrenos no han sido un modelo de trabajo pero luego en el campo te han sacado las castañas del fuego por aportar algo diferente, y esto el entrenador lo tiene que sopesar,al Mallorca en ataque en estos momentos no va sobrado de calidad, a nivel general hay mucha intermitencia en su rendimiento a excepción de la parte de atras, en los últimos partidos y son varios últimos en balones divididos salimos perdiendo, y estadisticamente esta considerado como el rebote en baloncesto el equipo que domina este apartado practicamente sale vencedor y es porque al equipo le falta intensidad, ayer por ejemplo estuvimos todo el partido al ritmo del Leganes.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  19. tianot dice:

    La recuperación más trascendente es Galarreta y luego Dani y su chispa. Tomeu yo prefiero a Amath con Abdón. Trajkovski como recambio sí.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  20. vermellnegro dice:

    Aún nos dará, Trajkoski, el gol del ascenso…

    Me gusta 4
    No me gusta 1