Publicidad
Huyndai
Asima
Asima Asima

Publicidad





globalfisc


Publicidad




Este ascenso no se puede escapar de ningún modo

En el peor escenario posible el Mallorca acabará la jornada con cuatro puntos de ventaja sobre el tercer clasificado y cinco sobre el cuarto (eso supondría perder en Las Palmas y que el Sporting le gane en su estadio al Mirandés). Incluso así la ventaja sería apreciable. Todo puede pasar en fútbol, pero este ascenso no se puede escapar.

El Almería deja de contar hoy para mí como rival. Al menos mientras tenga sentado en el banquillo al tècnico que tiene sentado. Sólo desde algún pacto extraño con Mendes se explica que el tal José Gomes continúe como entrenador del equipo. No se puede manejar peor una plantilla de tal nivel. Es un desastre no sólo por su política errática de rotaciones -portero incluido-, sino por cómo prepara los partidos y cómo mueve el banquillo. En los dos encuentros ante el Mallorca Luis García Plaza le ha dado un baño.

En mi opinión ahora mismo el rival más peligroso para el Mallorca es el Sporting de Gijón. Si le gana al Mirandés quedará momentáneamente a cinco puntos a la espera de lo que suceda en el estadio de Gran Canaria. Hasta ahora los asturianos no han tenido regularidad, pero si se lo creen pueden ser un enemigo peligroso porque, en su caso, sí que tienen entrenador. De todos modos insisto: este ascenso sólo pueden perderlo ya Mallorca y Espanyol. Una oportunidad tan clara como ésta difícilmente volverá a presentarse.

28 comentarios sobre Este ascenso no se puede escapar de ningún modo

  • Zaki

    Todavía queda un Espanyol Almería y un Sporting Almería.
    De momento de los 10 podemos empatar 3.Ahora mejor dejarlos para más adelante y pegar un tirón con 2 o 3 victorias.
    A por las Palmas.
    Hay que maniatarlos y sacar la velocidad de Amath y porque no la de Lago.
    Cómo dice LGP partido a partido.

    31
    2
  • XIII

    Lo de friki sobra Tomeu!

    49
    6
    • Angel Amengual

      Estoy de acuerdo. No sé que relación tendrá ser mal entrenador con friki, la verdad.

      24
      3
    • Tomeu Maura

      Toda la razón. No ha sido afortunado por mi parte. Pido disculpas y lo cambio.

      69
      6
    • Angel Amengual

      La rectificación te honra, Tomeu.

      34
      3
    • Gabelli

      Al hilo de los frikis y el rotar jugadores del señor Gomes. Allá por los tiempos de PCFUTBOL(los tuve todos y aún conservo el 5.0) yo utilizaba una estrategia similar: rotaba a todos los jugadores incluido el portero. Algunos de los parámetros a controlar eran el estado de forma y la moral. Y rotando a los jugadores conseguías mantener altos esos parámetros. Y si se lesionaba algún jugador, no bajaba la media de puntuación del equipo ya que el suplente ya estaba en forma y con la moral alta. Los primeros partidos de la temporada no iban muy bien, pero al final terminaba dominando.

      Obviamente el futbol real no es un videojuego y esa táctica no funciona. Pero no se lo digáis al señor Gomes :-)

      11
  • Serverisom

    Uff, que largo es esto, nos quedan 10 partidos y pronosticar algo es errar.
    El Rayo, se merecía más ante Sporting y hoy tal vez ha conseguido mucho botín por los meritos en ataque.
    El Fuenlabrada ante nosotros les salia todo y nosotros fallamos mucho en las areas, luego el jueves al Fuenla le sale todo mal ante el Español.
    Sólo me fijó en el partido en Gran Canaria y lo demas de momento esta de más.

    33
    2
    • Escaldum

      Yo he visto la segunda parte y el Rayo ha sido bastante superior al Almería, bajo mi punto de vista, ha tenido tres ocasiones bastante buenas, ha controlado el partido y el Almería solo he visto una clara que ha desperdiciado el delantero centro este que no recuerdo cómo se llama, para mí el Rayo justisimo vencedor y el Almería, para mi gozo, una decepción total.

    • Serverisom

      El Almeria como nosotros ha jugado 3 partidos en 6 dias y uno de ellos ante el Rayo, que no lo olvidemos estaba mucho más fesco, al no haber jugado uno, ante el Mirandes por la Covid. Extraño que el Almeria, tan habitual con sus rotaciones, ayer practicamente jugaran los mismos que ante el Málaga. La primera parte muy floja, incluso el Rayo pudo marcar un gol, en la segunda, después de la expulsión, en mi opinión, curiosamente jugó mejor con 10. La jugada del gol del Rayo, es evitable y del tema de Sadiq, al menos es el 4* partido en el que abusa de “ chupón “ y egoismo en el area, buscando el lucimiento personal, antes que el colectivo,
      Hablando de frescura, también espero que la tenga el Mirandes ante el Sporting y no acuse las bajas por Covid

      5
      2
  • Mikijarl

    No me cansaré de repetir, sobre todo cuando hemos tenido un mal resultado, que en ocasiones se da demasiado mérito al potencial de nuestros rivales más cercanos y a desmerecer nuestras virtudes, pues a la vista está que ellos también fallan. De todas formas me parece algo pronto descartar al Almería cuando dentro de dos jornadas se enfrentan a los pericos, eso sí, si ahí fallan pueden quedar muy tocados.

    Yo al Sporting a fecha de hoy no lo veo una amenaza para alcanzar una plaza de ascenso directo, pero sería el único rival con el que no querría cruzarme en un play-off.

    22
    1
    • Retroh

      En futbol todo puede pasar, pero ahora mismo el Espanyol golea partido si, partido también y el Almeria es un desastre! Ese partido pinta perico.

      Y voy a aprovechar la continuidad que se le da a Jose Gomes para tocar el tema de PepLluís Martí y decir que para mi sus destituciones siempre han sido muy injustas (veamos como esta ahora el Leganes o lo que hizo el Tenerife después de que lo despidieran; o como el Girona no consiguió el ascenso).

      Para mi Pep Lluís es un entrenador que saca un buen rendimiento a sus plantillas. Creo que las hace rendir sobre sus posibilidades. El problema es que como fue el jugador que fue y con las caracterisitcas que tenía, se quiere que saque más de cada plantilla, pero eso es muy difícil. Para mi este año en segunda, solo LGP, Iraola (Rayo) y Pellicer (Màlaga) están haciendo rendir a sus equipos por encima de sus posibilidades.

      15
      4
    • Mikijarl

      Coincido contigo en casi todo. A Pep Lluís le falta conseguir algo grande en un equipo como un ascenso, es joven y estoy seguro que al final lo logrará.

  • marcbatall

    De ganar en Las Palmas serían 3 partifos de ventaja sobre el Almería y quedarían 9 partidos. De ser así creo que ganar el partido contra el Lugar sería una ventaja ya bastante inalcanzable para cualquier perseguidor. Hay que mantener como sea esta ventaja de tres partidos.

    15
  • ezy

    10 partidos son muchos y antes de descartar rivales me preocuparía de que el equipo pueda recuperar el nivel de la primera vuelta, o por lo menos buena parte de él. Si se consigue es complicado que se escape, pero si seguimos como el último mes y medio no descarto acabar fuera del ascenso directo.

    29
    2
  • The Man

    Hay que seguir en la línea de todo el año, corriendo cada balón como si fuese el último y sudando sangre cada partido.
    Así lo conseguiremos 100% y si es con Galarreta y Amath ni te cuento.
    Humildad y cojones. 🔴⚫

    17
    1
  • marcosmallorca

    LGP sabe mil millones más que yo…

    Pero espero que mañana ROTE.

    Así empezó la temporada e íbamos como un cohete (esta claro que la tension y el cansancio NO son los mismos…)

    Pero es que se han visto que estos jugadores están cansandos…

    Las Palmas, me preocupa, con ellos empezaron las piedras en el camino, y si bien esperaba otra cosa contra el Lugo (viendo cómo empezó todo…) Ya vimos como acabó todo…

    Me dan miedo. Lo positivo es que este «tourmalet» o como se escriba, ya se acaba en principio…

    10
    3
  • SomosUnaPiña

    No entiendo cómo con la experiencia que tienes, Tomeu, sigues empeñado en un titular así, sabiendo que este tipo de presiones no son nada buenas para un equipo

    Ya lo dijo LGP en rueda de prensa, cuando queden 3/4 partidos, vale, pero de momento aún no. Los jugadores eran «otros» cuando esto empezó porque no había esa presión

    20
    1
  • pedrodiecinuevesetentaycinco

    De lo que sí que estoy convencidísimo es que si mañana ganamos en Gran Canaria ponemos pie y 3/4 en 1.ª división. Serían casi 3 partidos de margen y un calendario teóricamente muy favorable.

    5
    1
  • mallorquinista1990

    Mañana va ser el partido más difícil que le queda al equipo junto al de Ponferrada. Pido prudencia y centrarnos sólo en Las Palmas. Va ser necesario armarse bien en defensa. De inicio yo pondría un doble pivote con Baba y Antonio Sánchez. Vamos equipo!!

  • Mallorquinista

    Gran resultado el de ayer. Pero vuelvo a lo mismo, miremos solo nuestro partido contra Las Palmas, centrémonos en ellos, máxima concentración desde el minuto 1, intensidad, respeto, sin miedo, concentración, olvidarse de cuentas y puntos. En definitiva, salir a ganar pensando solo en lo que depende de nosotros, haciéndolo lo mejor que sabemos y corrigiendo errores. Si lo hemos así, todo lo demás vendrá.

  • boires

    Buenas; alguien tiene noticias de la lesión o baja de Gallareta ??? Grcs. ¡ ¡ ¡

  • HuGodzilla

    Es obvio que es más importante lo que haga el Mallorca que lo que hagan los rivales, pero precisamente que fallen los demás nos dan comodines. Así que es normal mirar lo que hacen los demás.

    Empezamos la jornada con 10 por jugarse, a 9 del ascenso. Hoy ya estamos a 8 jornadas y si ganamos al Las Palmas estaremos a 7.

    Estoy de los nervios. Yo ya no disfruto con los partidos, sólo sufro

    10
  • enzo

    Yo no descarto a Almería ni a nadie. El análisis que haces, Tomeu, es correcto si los resultados e irregularidad de los rivales se mantiene, pero esto cambia de una jornada para la siguiente.

    Hay que ir partido a partido. Si perdemos mañana y fallamos en la próxima jornada, podemos a Almería a un punto. No hay nada cerrado

  • prometeo

    Como siempre, ya nos ceemos que estamos o casi en 1, en vez de ir partido a partido, humildemente, puede pasar cualquier cosa, y aun quedan 10 partidos, subiremos si mantenemos una regularidad, no antes

    4
    1

Deja un comentario