Publicidad
Huyndai
Asima
Asima Asima

Publicidad





globalfisc


Publicidad




1-1. Punto de oro

Russo despeja un balón ante la mirada de Jesé (foto LFP).

Las Palmas: Alvaro Valles (1), Lemos (1), Álex Suárez (1), Curbelo (1), Ramírez (1), Maikel Mesa (1), Ruiz (1), Robert (1), Óscar Clemente (2), Araujo (2) y Jesé (1). Pejiño (1) por Óscar Clemente (63′), Kirian (1) por Rober (77′)

Mallorca: Reina (1), Fran Gámez (1), Russo (1), Valjent (1), Cufré (1), Sedlar (2), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (2), Antonio Sánchez (1), Amath (2) y Álvaro Giménez (1). Baba (1) por Sedlar (70′), Trajkovski (1) por Álvaro Giménez (77′), Sastre (1) por Cufré (77′), Abdón (s.c.) por Amath (91′), Mboulá (s.c.) por Antonio Sánchez (91′).

Árbitro: González Esteban (1). TA Murilo, Sedlar, Cufré

Goles: 0-1. Min.14: Amath; 1-1. Min.47: Araujo

Se pudo ganar y se pudo perder, pero el empate es extraordinario. Un punto más de ventaja sobre Almería y Sporting y una jornada menos, tras un partido loco en el que los dos equipos tuvieron ocasiones suficientes para embolsarse los puntos. Al final la igualada es justa y es el premio que mereció el Mallorca en el que sin duda era uno de los desplazamientos más complicados que le quedaban en esta recta final de temporada.

Luis García Plaza interpretó a la perfección lo que necesitaba el equipo en el estadio de Gran Canaria. No era el día para que descansaran Salva Sevilla y Dani Rodríguez. Era el día para dar la puntilla y buscar la victoria. El almeriense y el gallego estuvieron sublimes en el arranque de partido y pronto se vio el resultado: a los 14 minutos Dani levantó la cabeza y vio el desmarque de Amath, que resolvió como a él le gusta, con un disparo raso imparable para el portero. Su noveno gol de la temporada.

Las Palmas no se esperaba semejante salida del Mallorca y la única respuesta de Mel fue abrir los brazos en jarra. Antes de que se cumpliera la primera media hora los rojillos habrían podido marcar tres goles mientras que Reina conservaba impoluto su jersey de portero. Tal era la superioridad visitante en el partido.

Por supuesto esa situación no podía durar eternamente. Poco a poco Las Palmas fue sacando la cabeza y acabó la primera parte mucho más cerca del área mallorquina, con Araujo reclamando protagonismo y anticipando lo que iba a suceder en el arranque del segundo tiempo, cuando a los escasos dos minutos el argentino se filtró por el espacio que habían dejado Russo y Valjent y fusiló a Reina a placer para establecer el empate a uno.

El resultado abrió el partido de nuevo porque a Las Palmas el empate no le valía de nada y el Mallorca tampoco especuló en absoluto y fue a buscar los tres puntos. Esta vez sí que el balón frecuentó las dos áreas. Tuvo el 2-1 Las Palmas, pero Álvaro obligó al portero canario a hacer una gran parada en el minuto 67 para evitar el 1-2. Al final Araujo tuvo la mejor ocasión para los canarios, pero le faltó velocidad y la acción acabó en córner para cerrar una segunda parte frenética a la que sobrevivió el Mallorca, que pudo incluso ganar en un disparo de Abdón a los 92 minutos. Ahora, a recibir en casa al Lugo la próxima semana.

42 comentarios sobre 1-1. Punto de oro

  • Marti

    Casi vemos otro Abdonazo

    65
    3
  • David DC

    cada jornada que pasa LGP va a peor con los cambios

    51
    59
  • Bipedo

    Entre Abdón y Alvaro, yo lo tengo bien claro, Abdón siempre.
    En 2 minutos 2 tiros con peligro.

    88
    5
  • Barrera

    Hemos jugado 20 minutos. Lo demás HORROROSO. Vivimos de rentas. Empate y gracias.

    33
    46
    • Escaldum

      Estoy bastante de acuerdo. A partir del gol, como últimamente casi siempre, perdemos la brújula por no ir a buscar el segundo con determinación.

      11
      5
  • Offside321

    Viendo la primera parte no me parece bueno el empate. Tendríamos que haber ido 0-2 como mínimo al descanso.
    Muy bien Sedlar, Dani parece que empieza a mejorar.
    No ha estado muy bien Antonio, no se porque no ha metido a Mboula antes

    45
    5
  • PAURI

    Los únicos de los 6 primeros que sacamos algo del estadio de Gran Canaria. VISCA EL MALLORCA

    54
    2
  • DaniCPE26

    Hoy no ha estado bien Luis Garcia Plaza. El partido pedía a gritos a Mboula y Abdon, y sacarlos en el 90 ha sido absurdo. Buen punto, pero con los cambios en el momento correcto podría haber sido otra cosa.

    79
    4
  • paujoan

    Tomeu, creo que tienes una errata, porque le has puesto un 2 a Sedlar y ha hecho aguas. Salva se desesperaba con sus pérdidas de marca y por eso lo han cambiado

    10
    49
    • Marti

      Sedlar ha hecho un buen partido. Yo creo que si lo han cambiado ha sido porque ya tenia una amarilla, y LGP es de hacer este tipo de cambios de jugadores apercibidos. Y mas Sedlar, que tiene todos los numeros de ver la segunda.

      46
      1
    • tomeuhemed

      – en sedlar es CENTRAL
      – lhan canviat perqe tenia targeta.

      No consider qe ho hagi fet malament. No esperis qe faci de galarreta o de baba perqe es CENTRAL

      31
      2
    • paujoan

      La primera parte me ha parecido bien, pero la segunda me ha parecido que ha hecho muchos fallos de marca y ha propiciado muchos jugadores sueltos

      4
      4
  • etooibagazapandiani

    Yo esperaba un Deportivo de La Coruña de Abdon y casi la enchufa!! Mboula antes no en el 90!!!! contento porque de los 5 de arriba solo hemos sacado algo Nosotros!!. Español, Lega, Almeria y Sporting perdieron aquí! Así que tampoco lo hemos hecho tan mal. Hay que ganar al Lugo el domingo y que el Leganes gane al español. Vamos!!!

    20
    6
  • Milan77

    Hoy no ha sido el dia de LGP manteniendo a Sedlar 70 minutos, dejando los 90 minutos a Salva que la última media hora estaba fundido, haciendo 2 cambios en el minuto 90. Otra cosa que me queda clara es que Álvaro solo marcará goles cuando falle su marcador ya que nunca intenta anticiparse al remate sino que se queda detrás esperando el fallo. Nos han dado un señor meneo, como en el partido de ida.

    17
    22
    • xappax

      El meneo se lo hemos dado nosotros la primera media hora. Después nada por ninguno de los dos. Una cagada seria nuestra la principio de la segunda parte con un Russo descolocado nos meten gol. Sin esa cagada no se qué habría pasado pero creo que ha faltado creer desde el banquillo. Que Abdon y Mboula hayan salido en el 90 es de risa con el partido que ha hecho Antonio en banda y con un rival que a Abdon le iba genial por como estaba jugando. El empate no es malo pero con el inicio que hemos hecho había que ganar hoy aquí pero a por el siguiente!

      18
  • ezy

    Por la manera de jugar de Las Palmas yo creo que era de los equipos más complicados que nos quedaba.

    Pero aún así no ha quedado buen sabor de boca, el equipo durante el principio ha recuperado claridad de ideas pero luego se ha venido abajo físicamente.

    El resultado no es bueno, pero lo hace bueno el resto de resultados y será todavía mejor si ganamos el siguiente.

    16
    3
  • hugo1974es

    El equipo sí ha salido bien pero los últimos 60 minutos nos han ganado en todo.
    Se llevaban los balones divididos y se han perdido balones peligrosos.
    La banda derecha inexistente y no entiendo no sacar a Mboula antes para jugar la contra.
    Hoy el mister no ha estado acertado pero el punto es bueno (siempre y cuando se gane en casa a un equipo que va en caída libre).

    20
    5
    • David DC

      eso es porque al menos 4 jugadores estaban totalmente fundidos, pero nuestro entrenador no estaba viendo el partido al parecer

      12
      8
  • balon bermellon

    Manda huevos que saque antes a tromcoski que a Abdon. Abdon tendría que haber sido el primer cambio. Y cufre va justito en Segunda, no quiero pensar si subimos a primera.
    Para mi un fracaso de fichaje por lo que se ha pagado.
    Este punto es increíble.
    Por cierto alguien sabe que pasa con mollejo? No es normal que salga el macedonio antes que el .

    26
    7
  • Replicante

    Otra nueva oportunidad de distanciar al tercero desperdiciada, lastima no cerrar el partido en los primeros 30 minutos cuando pillamos dormidos a los canarios.
    Luego nos marcaron cuando dormíamos nosotros tres el
    Descanso.
    Hizo más Abdon en los 2 minutos de descuento que salió para perder tiempo que Alvaro yTraijkosky juntos.

    No es mala la jornada pero vistos los primeros 45 minutos pudo ser mucho mejor.

    16
    5
  • Gabriel

    A mi parecer, LGP ha reaccionado muy tarde.

    Sedlar, no puede jugar en el medio campo, más que nada, no tiene técnica suficiente.
    Baba, ha sido entrar y perder los dos primeros balones con pases fáciles.
    Siempre he defendido a Gamez… Pero esta súper impreciso y es un riesgo para el equipo.
    A. Sánchez, creo que debería aportar más.
    Álvaro G. No aporta suficiente para la posición de delantero.

    Lo mejor, el punto que viendo la primera parte, me sabe a poco, me da la sensación que hemos regalado posesión y no hemos sabido jugar.

    Para mi:
    Abdon debe ser titular.
    Más minutos para Mboula.
    Prefiero a Febas antes que Baba en el medio campo.

    1 partido menos!!! Hay que apretar el culo los partidos que quedan.

    14
    9
  • Pep

    Alguien me explica que en el min90 un tio se vaya andando cuando lo cambian???
    Alguien me explica como en el tiempo adicional tardas 30 segundos en sacar???

    Esta falta de actitud ganadora es la que me preocupa

    18
    10
  • Zaki

    Puntazo tras solo 3 días de un partido durísimo con el Leganés.
    Es un maratón .
    Quedan 9 partidos.
    La semana dejamos al Leganés, está prácticamente el Sporting.
    Nuestra ventaja es de 5 más golaverage.
    A ver si el Espanyol puntúa en Almería y recuperamos bien esta semana para el tramo final.
    Vuelve Galarreta. Sedlar ha cumplido . Vuelve Olivan y Raillo( por fin la gran Muralla Valgent Raillo libre de tarjetas.
    Hay que seguir!
    Vamos Mallorca!

    34
    1
  • mallorqui

    Cambios tarde. Dwsde el min 70 con el partido roto era el momento de poner a mboula por Sánchez que estaba fundido.
    Fran está mucho peor de lo habitual en él.
    Trak… Es un buen tronko. Vaya tio apático.

    19
    4
  • Sanjuan

    Hoy el Mallorca ha realizado un partido bastante interesante ante un equipo que si fuera más regular estaría en la parte arriba sin duda.
    Trakosky me parece un jugador super interesante si estuviera comprometido.

    28
    5
  • salihamidzic

    Hoy creo que todos estamos de acuerdo que habiendo jugado 3 partidos en 6 días necesitábamos cambios mucho antes.
    – El cambio de Sedlar por la tarjeta es correcto. Pero Álvaro por improductivo y Antonio Sánchez por agotado merecían el chip mucho antes.
    – Por otra parte Cufre me tiene despistado. A balón parado es muy bueno, pero cuando le presionan trabuca. Creo que necesitaremos 2 o 3 laterales nuevos si subimos.

    20
    2
  • Baldas

    Punto de oro, desde luego. Una pena no haber puntuado de 3 y dejar la liga prácticamente sentenciada.

    Lo mejor sin duda para mi, que a los teóricamente suplentes los he visto más enchufados. Álvaro no ha hecho para nada mal partido y Sedlar no ha desentonado demasiado en el medio del campo. Trajko ha tenido algún detalle aunque no ha tenido tiempo suficiente y Mboula hoy no ha podido hacer nada, pero empieza a entonarse. Creo que es positivo que tengamos plantilla para rotar o para imprevistos. El más imprescindible para mi es Amath, por sus desmarques de ruptura y su olfato. Hay que atarlo sí o sí para el año que viene.

    Quedan 9 finales!!

    17
    2
  • Hemeed

    Tomeu, Galarreta estará disponible para el partido vs Lugo? Gracias

  • Terral

    Mboula no ha entrado antes porque tenía tarjeta?

    6
    3
  • Escaldum

    A partir del minuto 20 o 25 sencillamente hemos dejado de querer ganar el partido. Nuestro centro del campo ha jugado con una prepotencia que me ha sacado de mis casillas. Para mí el Las Palmas ha merecido ganar, ha tenido más interés en la victoria que nosotros, cosa que me ha sorprendido si los jugadores eran realmente conscientes de lo que suponía irse a 7 puntos os más golaverage. Que vuelva Galarreta ya, por favor. Miedo me da que el Almería gane tres partidos seguidos.

    14
    8
  • Mallorquinista

    Yo soy de los que difícilmente firma un empate antes de empezar. Creo que estamos desaprovechando demasiadas oportunidades de distanciarnos. El domingo viene el Lugo, se están jugando la vida, con la estadística de no se cuantos meses sin ganar (me da muy mal rollo), se te ponen 0-1 en cualquier jugada, empiezan los nervios y la tensión, y además creo que no hemos ganado ningún partido que hayamos empezado perdiendo.

    Digo esto teniendo claro que hablan mis temores y mi deseo es que pase todo lo contrario.

    9
    6
  • pelut86

    Sabríais decirme si existe alguna app o herramienta para hacer cábalas de la clasificación de la liga smartbank?

  • ferlr

    respetando todas opiniones, y perdónenme la expresión que sigue a continuación, yo lo titularía, cagadon de oro, otra oportunidad más perdida, y sinceramente prefiero un calendario con todos los grandes, que no el que nos toca, xq contra los grandes a todos les hemos ganado, o sacado algún punto, contra los pequeños que no debíamos de perder, el equipo además de que se cree y es muy superior, va a marcha ralentí, y han volado en mi modesta opinión muchos puntos de son moix como si fueran gaviotas avistando un barco pesquero, y 5 puntos son dos empates seguidos y dos victorias de el que va detrás, difícil si, pero demasiadas oportunidades desperdiciadas llevamos y no creo ser injusto con el equipo, ya que lo considero un equipazo hipermega comprometido, y unos jugadores con una calidad escandalosa

    9
    8
  • ferlr

    fe de erratas dos empates no son, que quería poner empate y derrota 😂😂

  • Stankovic11

    No queda otra que ser positivo. Galarreta, Olivan y Raillo vuelven esta semana. Jugaremos por fin con el equipo de gala! Y seguimos a 5 puntos + Gol average

    11
  • bizhen

    Soy el unico que le pone de los nervios Fran gamez ??

    4
    5
    • The Man

      No estás sólo amigo jajajaja
      Lo peor de todo es que Sastre tampoco está dando lo que se esperaba de él, o que yo esperaba al menos.
      De todos modos, no me parece mal un toque de atención a Joanet para que espabile.
      Este año está teniendo las oportunidades que Moreno no le dió y yo esperaba más de él.
      Si no la montas en segunda difícilmente lo harás en primera.
      No lo está haciendo mal, pero yo creo que puede hacerlo mucho mejor con sus condiciones.

  • Toquinet

    Aqui en tens un altre, no ha passat en curt cap pilota en condicions de ser jugada i la perd en posicions molt avançades amb el perill que ha suposat, però no ha estat l’únic avui, en Sanchez I en Cufre avui tampoc han tengut el seu dia, bé,…Que no jugui n’Abdon supos que és per descans, tres minuts i dos remats, hi posa l’ànima i es nota. Esper que l’estat físic dels jugadors dongui fins al final

  • The Man

    Gran primera parte, hasta Gamez y Cufre han jugado bien.
    Parecía que hasta podíamos ponernos 2 o 3 goles por delante.
    Nos adelantamos en el marcador, se acabó la presión asfixiante a la que estábamos sometiendo a Las Palmas y ahí les dimos vida.
    Me recordó mucho a la etapa Moreno, una vez por delante en el marcador dejamos de jugar como lo estábamos haciendo.
    Supongo que el mérito de haber salido a morder así al empezar el partido es de LGP, al igual que es demérito haber bajado el pistón.
    Creo que tendrían que haber habido cambios más pronto, faltaba frescura,además pienso que a Amath habría que haberlo sustituido antes para no forzarlo.
    Si hubiesemos presionado con más intensidad en la segunda parte, creo que habrian sido nuestros.
    Muchos jugadores que presionaron a muerte en la primera parte dejaron de hacerlo en la segunda y eso facilitó que pudiesen sacar el balón más tranquilos.
    A pesar de todo, punto súper valioso.
    La relajación, nos puede dejar fuera de la primera división, hay que luchar como se ha luchado en la primera parte contra cualquier equipo que juguemos, se llame como se llame.
    Sin Galarreta, como no corramos como hoy nos puede pintar la cara cualquiera.
    Seguimos remando 🔴⚫🔴⚫

Deja un comentario