Publicidad
Huyndai
Asima
Asima Asima

Publicidad





globalfisc


Publicidad




Las Palmas-Mallorca: pase lo que pase es una buena jornada

Pase lo que pase esta noche, la jornada será buena para el Mallorca, que en el peor escenario mantendrá los cuatro puntos de ventaja sobre el tercero con un partido menos. Ahora bien, el equipo tiene en su mano la posibilidad de dar un golpe de efecto espectacular y dejar al Almería a siete puntos -más el golaverage-. No sería una distancia definitiva, pero sí lo suficientemente amplia como para administrarla a lo largo de las nueve semanas de competición que quedarán.

Sin embargo la empresa no va a resultar sencilla. Las Palmas llega en su mejor momento de la temporada dispuesto a mantener su aureola de «matagigantes» y, de paso, apurar sus últimas opciones de engancharse a la sexta plaza. No lo tiene sencillo y está obligado a ganarlo casi todo, por lo que es de imaginar que esta noche Pepe Mel plantee un partido de acoso y derribo al Mallorca en base a esa delantera de lujo que forman Jesé y Araujo. Con estos dos no me imagino una línea plana: o pasarán desapercibidos o serán una pesadilla. El término medio no existe para ellos.

LGP anunció ayer entre «tres y seis cambios» con relación al partido ante el Leganés, pero teniendo en cuenta que tres de ellos creo que serán en defensa -Fran Gámez por Sastre, Valjent por Raíllo y Cufré por Oliván- y otro ya lo ha anticipado el propio entrenador -Amath-, no creo que la sala de máquinas resulte demasiado afectada. Y, sí, es cierto que Salva Sevilla y Dani Rodríguez llevan mucha carga de partidos, pero ahora se vuelve al ritmo de uno semanal y, dado que Galarreta sigue de baja y Febas no ha aportado nada cuando ha salido, creo que se mantendrán los de siempre. Arriba, eso sí, es bastante probable que Álvaro releve a Abdón.

El partido arrancará a las ocho y media de la tarde, pero antes tenemos motivos suficientes para engancharnos a la tele. A las dos de la tarde juegan Sporting y Mirandés y a las cuatro lo hacen Albacete y Espanyol. A ver si alguno falla.

16 comentarios sobre Las Palmas-Mallorca: pase lo que pase es una buena jornada

Deja un comentario