Las Palmas-Mallorca: pase lo que pase es una buena jornada

Pase lo que pase esta noche, la jornada será buena para el Mallorca, que en el peor escenario mantendrá los cuatro puntos de ventaja sobre el tercero con un partido menos. Ahora bien, el equipo tiene en su mano la posibilidad de dar un golpe de efecto espectacular y dejar al Almería a siete puntos -más el golaverage-. No sería una distancia definitiva, pero sí lo suficientemente amplia como para administrarla a lo largo de las nueve semanas de competición que quedarán.

Sin embargo la empresa no va a resultar sencilla. Las Palmas llega en su mejor momento de la temporada dispuesto a mantener su aureola de «matagigantes» y, de paso, apurar sus últimas opciones de engancharse a la sexta plaza. No lo tiene sencillo y está obligado a ganarlo casi todo, por lo que es de imaginar que esta noche Pepe Mel plantee un partido de acoso y derribo al Mallorca en base a esa delantera de lujo que forman Jesé y Araujo. Con estos dos no me imagino una línea plana: o pasarán desapercibidos o serán una pesadilla. El término medio no existe para ellos.

LGP anunció ayer entre «tres y seis cambios» con relación al partido ante el Leganés, pero teniendo en cuenta que tres de ellos creo que serán en defensa -Fran Gámez por Sastre, Valjent por Raíllo y Cufré por Oliván- y otro ya lo ha anticipado el propio entrenador -Amath-, no creo que la sala de máquinas resulte demasiado afectada. Y, sí, es cierto que Salva Sevilla y Dani Rodríguez llevan mucha carga de partidos, pero ahora se vuelve al ritmo de uno semanal y, dado que Galarreta sigue de baja y Febas no ha aportado nada cuando ha salido, creo que se mantendrán los de siempre. Arriba, eso sí, es bastante probable que Álvaro releve a Abdón.

El partido arrancará a las ocho y media de la tarde, pero antes tenemos motivos suficientes para engancharnos a la tele. A las dos de la tarde juegan Sporting y Mirandés y a las cuatro lo hacen Albacete y Espanyol. A ver si alguno falla.

16 Responses

  1. Escaldum dice:

    Abdon debe ser titular. Álvaro giménez no ha demostrado nada en absoluto, y Abdón, además de su entusiasmo y brega constante, siempre es un peligro dentro del área como demostró ante el Fuenlabrada con un remate al larguero y un disparo que sacó el portero rival con muchos apuros. Es el compañero ideal de Amath sin ninguna duda para mi, de todos los disponibles.

    Me gusta 23
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Últimamente les está rotando bastante, pero estoy bastante de acuerdo en lo que dices.

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • Offside321 dice:

      El larguero y el otro tiro yo los veo más como ocasiones clarísimas que no se pueden fallar. Además el segundo gol viene de una perdida suya. No estoy diciendo que tenga que jugar Alvaro, pero Abdon últimamente no está muy fino. Lo que siempre nos va a aportar es sacrifico y trabajo sucio, eso no lo niego

      Me gusta 10
      No me gusta 6
    • Serra dice:

      Viendolo así también recupera el balon el dentro de nuestra aerea. Q tras perdida la pelea hasta q vuelve a recuperar. Me parece increible q se critique a Abdon, cuando es el q mas se ha ganado los minutos q le han dado

      Me gusta 14
  2. Gabi dice:

    Una vergüenza
    Hacerlo correr por las redes, ya esta bien de que nos ninguneen
    Boicont a este periodico
    https://as.com/futbol/2021/04/03/copa_del_rey/1617483255_531973.html?m1=cG9ydGFkYV9wb3J0YWRh&m2=Q29wYSBkZWwgUmV5&m3=Mg%3D%3D&m4=dmlkZW8%3D&m5=MjM%3D

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • CapitanNunes dice:

      Más que ningunearnos, creo que son unos inútiles con alguna tara mental contratados a dedo que no saben contrastar información y ni saben de fútbol.

      Me gusta 12
    • PUJAREM dice:

      Si nadie compraría el As si no fuese por la foto de la última página. Yo hará 10 años que no compro ninguno.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      No me parece justo. Lo veo como un simple error. Ha sido el Mallorca como podía ser cualquier otro.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Yo he sido muchos años corresponsal del As, hasta que entre el Grupo Prisa y se cargó a todos los corresponsales para poner a los suyos, y os aseguro que en aquella época, con Miguel Vidal como redactor jefe, el trato al Mallorca era inmejorable.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
  3. Marti dice:

    Ya lo siento pero para mí no será una buena jornada si perdemos. Quiero ver al Mallorca campeón!

  4. Pogba dice:

    Ojo al Sporting que va embalado. Físicamente están muy bien, atrás están siendo sólidos, y arriba, con Djuka, tienen asegurado el gol.

    Si hoy no pierden (van ganando 1-0 en el 65′), llevarán ya 11 partidos seguidos sin perder.

    Y en su campo son fuertísimos. Son los únicos invictos en casa de primera y segunda.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  5. Bipedo dice:

    Y ojo al Albacete en casa. La lucha por abajo está terriblemente ajustada. No descarto que pinche el Espanyol.

  6. Bipedo dice:

    Segundo del Mirandes!!
    Pogba, no te olvides de comentar en el Albacete-Espanyol diciendo que el Espanyol va también embalado. :)

  7. Sempre mallorca dice:

    Estoy baatante de acuerdo con casi todos, hoy los resultados no pueden ser mejores.

    Lomque espero que mantenga a Abdon pues como minimo ata a los defensas y de esta manera los centrocampistas tienen mejores ocasiones