Reina está haciendo una gran temporada, pero se busca portero

Más allá de algún error puntual que ha tenido -como cualquier ser humano- lo cierto es que Manolo Reina está llevando a cabo una gran temporada y algunas de sus paradas han significado puntos decisivos. No creo que haya demasiada discusión a este respecto. Sin embargo, lo cierto es que la dirección deportiva del club tiene decidido fichar otro portero la próxima temporada, con independencia de que el equipo juegue en Primera o en Segunda División. Es, de hecho, una de las prioridades.

El eslovaco Dominik, cuyo episodio en el pasado mercado de fichajes de enero es de sobras conocido, con viaje relámpago a la isla incluido, sería por supuesto la primera opción. Lamentablemente su club está convencido de que puede sacar mucho dinero por él y no será para nada sencillo sacarlo de ahí. Así las cosas, se está mirando también el mercado nacional porque lo cierto es que hay porteros ahí muy interesantes.

En este sentido el Mallorca está prestando mucha atención a lo que sucede en la parte baja de la clasificación porque habrá jugadores de mucho nivel -no sólo porteros- que este año bajen a Segunda, por lo que resultará más sencillo poder ir a por ellos. Edgar Badía, Pacheco o Dmitrovic, sin ir más lejos, los titulares de los tres últimos, Elche, Alavés y Eibar, son metas de totales garantías.

66 Responses

  1. TALISMAN dice:

    DOMINIK GREIF!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 59
    No me gusta 1
  2. Nofre_Servera dice:

    Edgar Badia acabarà a un equip que no opti a baixar, i pens que Drimitovic igual…

    Me gusta 13
    No me gusta 5
  3. 11 dice:

    En caso de subir a Primera, un portero nuevo me parece una prioridad. El caso es que no se si es muy buena estrategia fichar a los porteros descendidos, aunque a priori Dmitrovic y Pacheco parecen buenos porteros. Yo optaria por el mercado internacional, como Dominik o cualquier otro.

    Me gusta 15
    No me gusta 14
  4. tomeuhemed dice:

    I UN LATERAL DRET QUE JUGUI 30 PARTITS DE TITULAR L’ANY QUE VE !!

    Me gusta 59
    No me gusta 6
  5. Fullana 13 dice:

    Incluso si quiere tener a 3 harían falta 2 porteros. Uno podría ser dominik y el otro estoy de acuerdo que podría ser del mercado nacional pero esos 3 que comentas los veo imposibles

  6. elmiro dice:

    Dominik lo veo mas como futuro, dmitrovic creo haber leido por ahi que lo queria el sevilla. De los porteros que se mencionan, yo iria a por pacheco. Es incuestionable que se necesitara un portero nuevo.
    Pero bueno, primero terminemos la temporada y ascendamos.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  7. reedsueye dice:

    Leí que Dmitrovic ya tenía un acuerdo con el Sevilla, Edgar Badia sería top no lo siguiente.

    Me gusta 24
    No me gusta 6
  8. Offside321 dice:

    FREE DOMINIK.
    Conectó con la afición enseguida. Para mi seria la primera opcion

    Me gusta 46
  9. xtaoth dice:

    Parece obvio que Parera no continuará, entonces. Es una lástima, pero si tiene que ser así, habría que dejarlo ir (con algún tipo de opción de recompra si empieza a crecer). Es una lástima lo que se le ha hecho, pero no es la primera vez que ocurre en el mundo del fútbol que un buen portaro acaba totalmente eclipsado por el titular… La portería es una posición muy cruel.

    Espero que Dominik venga en verano aunque sólo sea porque ya cuenta con el beneplácito de la afición (y esperemos que tenga un buen rendimiento porque, con la broma, le hemos puesto tan por las nubes que ya me parece Buffón reencarnado XD ).

    Me gusta 17
    No me gusta 3
  10. coolspot4780 dice:

    Yo traería a Dominik Greiff. Pero sentar a Reina o al propio Greiff… lo que sí me parece delito es tener tres porteros en el primer equipo. Para eso está el filial y la cantera, por si el titular o reserva del primer equipo fallan.

    Lo de Parera es de juzgado de guardia. Otro Tomeu Nadal. Podríamos tener portero de la casa para rato.

    Me gusta 25
    No me gusta 6
    • Bonany dice:

      Tomeu Nadal? Tu has visto los partidos de Tomeu Nadal con el Albacete??
      Malo no, lo siguiente….

      Me gusta 10
      No me gusta 21
    • coolspot4780 dice:

      En ningún momento he hablado de fichar a Tomeu Nadal. Lo ponía como ejemplo de jugador de la casa al que dejamos escapar.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  11. mallorcafinsasamort dice:

    però que es que ja hem pujat? totes aquestes notícies estan molt bé com deia un company, per s’estiu quan no hi ha futbol, però ara lo important és es partit contra el Castelló, que estam a dimecres i cap notícia.
    Crec que ens estam desviant de s’atenció principal, quan hagem pujat, esperem que aviat, ja podrem xerrar de qui fitxam, no trobau?

    Me gusta 48
    No me gusta 12
    • Milan77 dice:

      No es por nada, pero nosotros no jugamos. No creo que influya en los jugadores que nosotros hablemos de estas cosas. Además, tanto Parera como Koke acaban contrato y está claro que ambos van a salir y hará falta 1 portero.

      Me gusta 22
      No me gusta 6
  12. tomeuhemed dice:

    L’albacete pareix que esta mort. Jo duia en Tomeu Nadal si no trobam res que de veres millori en Reina.

    Me gusta 10
    No me gusta 30
    • Milan77 dice:

      Parece que lo mejor de Tomeu Nadal ya pasó. Esta temporada no está haciendo meritos para fichar por un 1A. No está siendo el muro que era.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • tomeuhemed dice:

      Preferesc dur en tomeu nadal que en koke vegas. Axi que repetesc, per dur una espardenya me quedava a nen tomeu nadal.
      Ara be, si hem de dur un tio que ha de ser titular a primera entenc que no es en Tomeu.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  13. giffs dice:

    Buff, creo que mi post tendra bastantes negativos, a lo mejor me pongo uno yo…

    Yo creo que Reina es un gran portero, pero para primera división como titular me genera muchas dudas. Para mi las posiciones que reforzaría imperativamente son, si hipotéticamente siguieran todos, el lateral derecho (Sastre y Gamez igualmente me parecen faltos de nivel) y la portería, el resto (contando en la delantera a Budimir) para mi sería mejorable pero mínimamente aceptable para acometer una temporada en la máxima categoría.

    Para mi a Reina le falta no calidad pero si físico. No se si es altura (creo haber leido por ahí que mide 1,86, que no esta mal) o agilidad (en distancias cortas es un gato) pero en balones al área o disparos lejanos sufre mucho.

    En segunda va sobrado, pero para primera como primera opción titular no lo veo claro. Eso si, ojala se quede en la plantilla y en el vestuario muchos años.

    Para mi, el portero ideal para el año que viene si ascendemos, sería intentar el retorno de Miguel Angel Moyá, es a por el que iría, aún puede dar 1 o 2 años buenos, juega poco en su equipo y es de «los nostros» y creo que volvería…

    Obviamente todo es susceptible de mejora, parto de la base que estaremos en economia de guerra, o mejor dicho en economía covid…

    Me gusta 20
    No me gusta 17
    • Terral dice:

      Todo de acuerdo menos en traer a Moyá. Tiene 37 años y no creo que mejore a Reina en exceso…

      Me gusta 40
      No me gusta 6
    • Retroh dice:

      La otra pega de MA Moyà es su historial de lesiones, no es un portero que te vaya a jugar los 38 partidos y es un gran handicap.

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Retroh dice:

      Creo que nos olvidamos que Sastre con 24 años ya tiene un historial brillante y que fuera de la isla está considerado de los mejores laterales de 2a. Estoy de acuerdo en que en caso de ascenso necesitamos un LD titular, pero Sastre debe quedar se para competir y mejorar. Tiene condiciones de sobra para llegar a ser un grandísimo LD.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  14. Milan77 dice:

    Creo que Dmitrovic (Eibar) acaba contrato y ya está fichado por el Sevilla. Quien acaba contrato y no le van a renovar es Vaclik, portero del Sevilla que era titularísimo hasta que se lesionó y Bono empezó a salirse.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  15. Darreis dice:

    Yo me traía a Diego Mariño del Sporting, 30 años y esta haciendo una muy buena temporada. Top 1 de porteros en segunda.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
  16. M M dice:

    CASTELLÓN !!

    Me gusta 41
    No me gusta 9
    • Mallorquinista dice:

      Si, y ya no solo por los jugadores (que aunque el mister haga el trabajo para que no se descentren supongo que algo les puede influir lo que leen o escuchan), si no también por nosotros mismos. Si no ganamos al Castellón (y es una posibilidad porque cuando sales a jugar un partido siempre puedes ganar, empatar o perder) pasaremos de hablar de fichajes y cuestiones extra deportivas, a ansiedad, temores y críticas.

      Me gusta 15
  17. enzoni dice:

    Si el Mallorca quiere ambición para mí Dominic Greiff es inversión segura y un buen trampolín para él

    Me gusta 21
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Eso sí estamos en Primera, yo me traería a Greiff y pondría otros 2-5 jugadores diferenciales.
      Greiff
      Djurdjevic del Sporting
      Budimir
      Stoichkov
      Chavalerin
      Incluso traería al lateral izqdo griego brasileño o uno prometedor como el del Chelsea
      Vamos a confiar
      Eso sí, todavía no estamos en primera. Vayamos paso a paso

      Me gusta 13
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Stoichkov diferencial en 1.ª??? Creo que ne he perdido algo. Yo lo considero un jugador válido pero no diferencial. Al menos de momento!

      Me gusta 24
      No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Para mi Stoichkov no es un jugador de primera ni lo será nunca, por su forma de ser, no por calidad.

      Me gusta 26
      No me gusta 4
    • Varonbirra dice:

      Y exactamente que conocéis de greiff para que sea tan apuesta segura? Que no digo que no lo sea, sólo que desconozco por completo sus puntos fuertes. Alguien me puede decir como juega?

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      @varonbirra: https://es.wikipedia.org/wiki/Dominik_Greif
      En cuanto Stoichkov no lo considero tampoco un jugador diferencial a menos que lo demuestre con resultados y gol en Primera si es que se centra y se compromete. Está claro que para Primera es una gran duda puesto que VM no apostó por él y quedó cedido en segunda por tanto no tiene experiencia. En cuanto Dani Rodríguez tampoco es un jugador diferencial para Primera, le vino un poco grande pero cumplió más o menos.
      Cuando yo mencionaba que necesitamos muy buenos fichajes que marquen diferencias pues lo vamos a necesitar y sino que estén por lo menos muy bien cubiertas las demarcaciones con 1 ó 2 jugadores fuertes. Por ej. Un portero como Greif de titular y Reina de segundo portero, que de hecho, Tomeu Maura y el resto dudamos que cumpliría en Primera y para mí se sobresalió jugando mejor que nunca -ya por estadísticas era el que más paraba, sin embargo no fue suficiente. Falta algo especial que sí parece tener Greif-. Los LD y LI son fundamentales y también cubrir con garantías los centrales para Primera que compitan con los Valjent y Raíllo pues les costaron por veces en Primera. Yo cuento con que este Mallorca si sube lo hagan bien para lograr la permanencia que sería el primer y prioritario objetivo.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • Varonbirra dice:

      Con todos los respetos enzoni, no has nombrado ni una sola cualidad de greiff, un enlace a wikipedia donde dice que es eslovaco y juega de portero no me basta para creerme que sirve para el mallorca y menos para jugar en primera. Es exactamente lo mismo que decir que chavalerin es buen fichaje, enserio, porque?. Solo pido informació tipo: febas: centrocampista, buena conducción, bien de pase, flojea en intensidad y decisiones.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • marcosmallorca dice:

      Varon, tampoco conocias a Russo, ni a Valjent ni a Budimir… o si? Es «fiarse» de las estadisticas y de que digan que es bueno.
      Conclusion: ninguna. jejejejejeje

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Varonbirra dice:

      La diferencia es que nadie estuvo alabando ni a valjent ni a russo ni a budimir antes de verlos jugar un par de partidos, como si sucede con greiff. Cuando queráis, justificad este endiosiamiento que existe con greiff y así también me emociono yo.

      Me gusta 11
  18. Replicante dice:

    ¿Se sabe algo del delantero titular internacional para cuando nos clasifiquemos para la Champions en dos años?

    Me gusta 30
    No me gusta 16
  19. Gabi dice:

    Hay algo de cierto en el rumor que a salido de que Dietrich Mateschitz quiere intentar denuevo comprar el Mallorca?

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  20. Manzano85 dice:

    La cesión de kubo creo que será imprescindible de nuevo y me da que kubo no pondrá ningún problema viendo como le fue en Villarreal y getafe…. Ahí lo dejo

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  21. pierrot dice:

    ¿Que hay de cierto en lo de Xavier Chavalerin?

  22. elmiro dice:

    Espero que no se firme a nadie antes de hora, que nos vamos a comer a otro Chavarria.

    Me gusta 16
    No me gusta 5
  23. Alex dice:

    El betis va a ir a por rafa mir, yo apostaría por el panda para ser nuestro 9. 🐼🐼🐼🐼🐼🐼

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  24. Retroh dice:

    De los porteros que menciona Tomeu, Dimitrovic y Badia creo que estan a un nivel demasiado alto para nosotros, creo que irán a equipos que juguen europeos o aspiren a clasificarse.

    Creo que hay que mirar más un portero tipo Dimitrevsky del Rayo; me parece de lo mejor de segunda y para ser portero es joven (27 años). Buen refuerzo tanto en primera como en segunda para subir a primera.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  25. tnt81 dice:

    Esta noticia ahora mismo me parece un tiro en el pie,siendo el portero que aún nos tiene que subir pero es sólo mi opinión.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      La leche que nos podemos dar (los aficionados) como no ganemos al Castellón puede ser importante con tanto pensar en más allá del sábado.

      Me gusta 34
      No me gusta 1
  26. J. ENGONGA dice:

    Y no podría volver moyá

    Me gusta 2
    No me gusta 28
  27. Carles dice:

    Por edad, Greif. Además, le das la portería si no el año que viene, el próximo.
    Por rendimiento, Dmitrovic, y luego Edgar Badia. En este caso, ya tienes que darle la portería…

    Creo que estudiando un poco todo, prefiero a Greif

    • Varonbirra dice:

      Exactamente que factores has tenido en cuenta a parte de la edad para preferirlo a él?. Es pura curiosidad futbolística.

    • enzoni dice:

      su@varonbirra Greiff se ha formado en las categorías inferiores de la selección eslovaca y creo que es portero suplente o tercero de Eslovaquia. Su progresión es muy prometedora pues tiene cualidades excepcionales como su estirada en parar balones imposibles. Ha debido sonar para equipos importantes de Europa y ahora prácticamente es una quimera optar por él pq ha seguido progresando en su juego. Además, viene recomendado por Valjent. Greif sería un portero para muchos años y una inversión en caso de futura venta. Greif es un jugador muy alto que cubre con mucha facilidad la portería y es difícil sorprenderle con balones imposibles pues alcanza a su altura a cogerlos y tiene mucha templanza. Y goza de muy buenos reflejos. Apunta a futuro titular de la absoluta de Eslovaquia. Qué más quieres para un equipo como el Mallorca que aspira a retornar a Primera debe contar con futuribles de gran progresión que den resultados fruto de su ambición?

      Me gusta 10
    • enzoni dice:

      https://www.youtube.com/watch?v=rXd5fy5A8jQ

      Enlace donde se ve claramente cómo juega Greif. A mí me gusta mucho y él quiso venir y, caló hondo en la afición. A mí me gustaría mucho que fuera nuestro portero.

    • enzoni dice:

      https://www.youtube.com/watch?v=hXfkwnCOhJQ resumen espectacular de paradones de greif. MOla.

    • Carles dice:

      Enzoni ha hecho el trabajo ;-)

    • Varonbirra dice:

      Muchas gracias por la respuesta, era lo que quería saber. Es fácil hacerse ilusiones, parece tener condición y proyección.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  28. Pep dice:

    Qué bien jugado este post en el Día del Portero…

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  29. SuperCuper dice:

    Moya ni en pintura… recordar que el es valencianista al 100×100 y creo que esa frase la dijo aún teniendo contrato con el Mallorca !

    Me gusta 11
    No me gusta 8
  30. Mallorquinista dice:

    Amath posible baja para el sábado por acumulación de tarjetas?

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  31. leon dice:

    Comité de Competición y entre ellos se incluye un partido de sanción a Aleksandar Seldar y otro para Amath Ndiaye, ambos por acumulación de amonestaciones tras la cartulina amarilla que vieron en el último partido contra el Lugo.
    . Sin embargo, se le ha sumado también la que le aplicó de oficio el propio Comité de Competición días después de exhibir una camiseta con el lema #FreeSenegal tras marcar contra el Cartagena y que, lógicamente, no aparecía en el acta del aquel partido, correspondiente a la 28ª jornada.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  32. leon dice:

    referente a un portero yo si pudiese traeria a Pacheco…si el Alaves baja..iria a por el..Reina de suplente y si no quiere serlo darle la oportunidad de buscarse equipo..que le quedan pocos años y todo lo que no juegue ya no lo hara jamas.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  33. Mallorquinista dice:

    Vamos a tirar de optimismo y ver cómo podemos sobreponernos a la posible baja de Amath:
    – A ver si sirve para hablar exclusivamente del partido del Castellón, viendo las orejas al lobo con la baja de Amath y enfocarnos solo en ese partido, que tendrá mucha dificultad.
    – Es probable que con 4 tarjetas, aunque hubiera podido jugar el sábado, que tarde o temprano le hubieran sacado la quinta amarilla. Y mejor ahora que no coincide con la hipotética quinta amarilla de Dani o RdG, que también tienen cuatro.
    – Oportunidad de oro para los menos habituales. Posibles sustitutos hay varios: Mollejo, Cardona, Trajkovsky, Febas…

  34. Mallorquinista dice:

    En otro orden de cosas, parece que, y después de la derrota hoy del Rayo en su partido atrasado contra el Mirandés, definitivamente nos quedamos 3 equipos para 2 plazas de ascenso directo.
    Eso si, el Mirandés ha hecho un partidazo, ha ganado clara y merecidamente contra el Rayo en Vallecas. Nosotros los recibimos en un par de jornadas, ojito.
    Pd: que gran delantero es Cristo.

  35. TORITO COROMINAS dice:

    #freedominik

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  36. The Man dice:

    Para primera división creo que habría que contar con otro portero y Reina de segundo.
    De todos modos, ascendamos primero y luego se verá.