1-0. Amath es i.m.p.r.e.s.c.i.n.d.i.b.l.e

Álvaro Giménez observa la celebración del Castellón (foto LFP).

Castellón: Whalley (2), Lapeña (1), Gálvez (1), Delgado (1), Víctor García (1), Arturo (1), Bodiger (1), Rubén Díez (2), Fernández (1), César Díaz (1) y Juanto Ortuño (2). Gus Ledes (1) por Arturo (79′), Cubillas (s.c.) por César Díaz (84′), Muguruza (s.c.) por Juanto Ortuño (84′), Carles Salvador (s.c.) por Rubén Díez (91′), Iago Indias (s.c.) por Fernández (91′).

Mallorca: Reina (1), Sastre (1), Valjent (1), Raíllo (1), Oliván (1), Galarreta (1), Salva Sevilla (2), Dani Rodríguez (2), Murilo (1), Mollejo (0) y Álvaro Giménez (0). Fran Gáméz (1) por Sastre (56′), Cufré (1) por Oliván (56′), Marc Cardona (0) por Mollejo (56′), Mboulá (0) por Murilo (70′), Febas (1) por Murilo (70′).

Árbitro: Milla Alvendiz (1). TA Arturo, Lapeña, Gus Ledes, Víctor García, Valjent, Raíllo, Salva Sevilla, Cufré.

Gol: 1-0. Min.24: Juanto Ortuño.

A los puntos el Mallorca no mereció perder, pero también es cierto que hizo poco por ganar. No por falta de actitud, sino lamentablemente por falta de talento. Amath Ndiayé es fundamental en este equipo. Su importancia en el juego ofensivo es crucial. Por supuesto que sin el senegalés se han obtenido victorias, pero es siempre mucho más difícil porque es el único que ofrece soluciones a los mediocampistas y que, ante defensas cerradas como la de hoy, es capaz de obtener espacios allí donde los demás sólo ven agujeros negros.

El Castellón hizo lo que se esperaba de él: defender y esperar su oportunidad. Cualquier otra cosa hubiera sido un suicidio y Garrido tiene la suficiente experiencia como para arriesgar lo mínimo posible ante un rival que él sabe que es mejor que sus jugadores. Por eso tiró atrás las líneas, dejó que el Mallorca acaparara el balón y se preparó para vivir 90 minutos en su propia área.

El Mallorca aceptó el desafío y no escatimó ni un solo esfuerzo. No hay nada que reprocharles a los futbolistas. Antes del 1-0 tuvieron el 0-1 en un disparo de zurda que salió muy cerca del poste, pero el balón no quiso entrar y en cambio el Castellón hizo barraca en su primera llegada. A los 24 minutos el pequeño de los Ortuño saltó más que Sastre en un centro desde la derecha y su cabezazo cruzado superó a Reina, que no pudo hacer absolutamente nada.

El Castellón administró esa ventaja como un verdadero tesoro. Dejó al Mallorca sin opción y no perdió la concentración ni un solo instante, consciente de que tenía entre manos una victoria espectacular. LGP movió el banquillo y sacó lo que tenía, pero no obtuvo ninguna reacción pese a que, como había sucedido en la primera parte, los jugadores siguieron intentándolo hasta el final. Álvaro Giménez tuvo la mejor ocasión visitante del partido al recoger un rechace tras un córner a los 82 minutos, pero su disparo de volea, muy manso, lo volvió a enviar el portero a la esquina.

En el peor de los casos -victoria del Almería el lunes ante el Espanyol- el Mallorca acabará la jornada con una ventaja de cinco puntos sobre el tercero. Yo personalmente no detecto más problema en el equipo que el que se deriva de la ausencia de su jugador más decisivo ante la portería contraria, que la próxima semana ya estará disponible. Más allá de eso, creo que hay que ser prudentes pero, a la vez, optimistas. Muy optimistas.

144 Responses

  1. Marti dice:

    A&A dependencia. Entre Álvaro y Cardona no hacen uno.

    Me gusta 53
    No me gusta 4
    • Any1916 dice:

      Quedan 7 partidos,estamos 2os y en ascenso directo y en el peor de los casos esta semana nos quedarìamos a 2 puntos del 1o y a CINCO Màs el golaverage del tercero. Si!, hoy hemos perdido, le ha salido el partido perfecto al Castellòn y hemos empleado (hasta el lunes no sabremos cierto)parte del colchòn.
      No estaremos siendo algo catastrofistas?
      Me duele ver a alguien dudando del Mister, renegando de algunos jugadores estàn en su derecho claro!
      Pero no estamos siendo demasiado exigentes?

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  2. 11 dice:

    muy muy muy malos Alvaro, Cardona, Mollejo y compañia

    Me gusta 65
    No me gusta 11
  3. Sirjo dice:

    Quien vuelva a decir que abdon no sirve. Que mire este partido otra vez y me diga si cardona y Álvaro sirven.

    Me gusta 89
    No me gusta 8
    • peter_kurdov dice:

      Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Abdón no sirve y estos son aún peores.

      Me gusta 13
      No me gusta 27
    • Nenad_Milijas dice:

      Sirjo, yo creo que Abdon sirve.Mucho, de hecho es mi puto idolo desde que volvio al Mallorca en 2aB.
      Ahora bien, tu comentario destila, en mi opinion, libre y clara, cierto despotismo y revanchismo. Innecesario, quizas tu lo veas justificado por la actuacion de alguien o comentarios de alguien antes y ahora quieras pasar cuentas. Feo tema que nos puede pasar en caliente, a cualquiera, pero feo y mejorable igualmente.
      Que tiene que ver:
      a-Que la gente diga que Abdon sirve o no sirve. La opinion es libre
      b-Que tengan que comparar con dos companyeros de plantilla.De acuerdo que compiten por el puesto, pero no son rivales y la decision es de un 3o, el mister, en teoria imparcial.
      Todos reman en una direccion.
      c-Que te han hecho AG y MC?
      d-Me parece aceptable y humano que 57 usuarios de la pagina les parezca bien lo que dices y 57 me pongan negativo, me la trae al pairo eso….pero es necesaria tanta bilis?????
      Tanto has acumulado? Sueltalo antes, en el momento.
      No solo aqui, en la vida, el trabajo, la pareja , lo importante.
      Proactivo, no reactivo

      Me gusta 14
      No me gusta 10
    • Denis dice:

      Abdón no sirve. Ni Abdón, ni Álvaro, ni Cardona sirven. Así de claro.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  4. caparrut dice:

    VAYA REPASO TACTICAMENTE,ILUSION Y POR CORRER MAS Y MEJOR.NO PUEDEN NI CON SU ALMA,SI NO LES DAN LA PELOTA A LOS PIES NI LA BUSCAN.SR Garcia Plaza algo no esta usted haciendo bien

    Me gusta 18
    No me gusta 95
    • PAURI dice:

      Típico “mallorquinista” de turno.

      Me gusta 42
      No me gusta 13
    • caparrut dice:

      si te parece poco tiempo de malloequinista
      fui taquillero mas de 12 años hasta que me jubile desde entonces socio
      cuanto llevas tu

      Me gusta 10
      No me gusta 55
    • PAURI dice:

      Pues lo dicho mallorquinista pero de TURNO.

      Me gusta 41
      No me gusta 9
    • Milan77 dice:

      Nadie dice que no seas mallorquinista, solo que culpas al entrenador de algo que no es culpa suya. Porque te recuerdo que el único remate con peligro del Castellón ha sido el gol y que nosotros no hemos marcado porque Cardona, Álvaro y Mollejo son muy muy muy malos. Murillo también ha tenido una solo contra el portero pero parece que es muy difícil de entender que dentro del área hay que pegarle de primeras.

      Me gusta 20
      No me gusta 1
    • DaDeDiDoDu dice:

      El repaso te lo están dando a ti a base de negativos. Respeto tu opinión, pero para mi estas totalmente equivocado con tu comentario, pero para gustos colores. Força Mallorca.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Pues yo estoy de acuerdo contigo, se les notó más ganas que a nosotros, tácticamente lo hicieron muy bien y también es cierto que en vez de presionar mirabamos el balón muchas veces, como si se fuese a recuperar el solo.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  5. ezy dice:

    Llevamos casi toda la segunda vuelta dando pena.

    Ahora mismo no me ilusiona ni ascender, porque con la plantilla que hay (quitando a 4-5) tenemos todos los números de estar en segunda de nuevo en navidades. Todo esto hasta que el Sr Sarver se quiera rascar el bolsillo.

    Me gusta 23
    No me gusta 64
  6. Chuchi Team dice:

    Alvaro Gimenez es muy malo

    Me gusta 72
    No me gusta 5
  7. etooibagazapandiani dice:

    Hoy el Castellon ha hecho el mejor partido de la temporada.

    Me gusta 15
    No me gusta 11
  8. PAURI dice:

    Inmerecido. ESTAMOS VOLVIENDO A JUGAR COMO TOCA.

    Me gusta 48
    No me gusta 11
    • jant dice:

      Totalmente, hasta el gol estaba dando gusto ver a Galarreta, Salva y Dani, estoy convencido de que con Amath este partido como mínimo no lo perdemos.

  9. Gabriel dice:

    Como se ha notado que para el Castellón era vida o muerte… Han tenido la suerte de marcar y después de eso se han dedicado sobretodo a no jugar ni a dejar jugar… La segunda parte se ha jugado poquísimo.

    Hubiera preferido ver un rato a Trajko que sabemos que tiene gol, incluso Luka…

    El juego de Álvaro ha sido decepcionante, en la ocasión más clara se ha precipitado, vamos que no me gusta como goleador para nuestro equipo. Marc tampoco me gusta mucho.

    Me gusta 43
  10. selvatgi dice:

    A&A sempre, avui s’ha vist ben clar que és lo únic bo que tenim.

    Me gusta 26
    No me gusta 1
  11. Carles dice:

    Muy enfadado pero no por ganas…. no han estado acertados. El Castellón equipo pequeño que ha tenido una, y punto. Ha perder tiempo como todos, y a achicar agua. Álvaro mejor que Cardona que no se le ha visto. Mollejo ha intentado siempre la más difícil, y alguna le ha salido como a Murilo. Paciencia y a seguir remando.

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  12. tianot dice:

    Hemos hecho un partido de pena. Sin intensidad, al tran tran. Abdón y Amath son los únicos que hacen algo en ataque. Menos mal que ha vuelto Dani porque los demás nada de nada. Y a ver si entrenamos la puntería coj…

    Me gusta 13
    No me gusta 9
  13. David DC dice:

    todos los centros de cufré son ocasiones de gol para el contrario

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  14. RCD Suns dice:

    Para mi el Mallorca ha jugado un buen partido, lo que no ha sabido materializar el gol, ni encontrar ocasiones claras.

    Ya lo íbamos diciendo esta semana alguno de nosotros, partido a partido por favor, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.

    Dicho esto, algunos pueden seguir jugando al general manager fichando a jugadores.

    Me gusta 24
    No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      estoy de acuerdo con el primer parrafo, no entiendo los siguientes.Suenan a puyas internas, entre gente del mismo equipo.
      En todo caso el pueblo te secunda y eso es bueno, pero no tengo claro para quien. Quizas para los rivales del Mallorca cuando vuelvan a Son Moix.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  15. Escaldum dice:

    El titular es perfecto. Entre Mboula, Cardona, Álvaro, Murillo y probablemente Mollejo no hacen un Amath. Ni un Abdon. El Mallorca ha sido infinitamente superior al Castellón, pero si nadie las empuja, si nadie se lanza a rematar un balón raso que se para por el área, si nadie chuta a la primera, es imposible marcar. No esperaba este resultado, me deja muy preocupado. Ahora es vital que el Español gane el lunes.

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  16. juvenil21 dice:

    sinceramente quedarnos con la baja de amat es un grave error, hemos hecho una segunda vuelta con buenos numeros pero muy floja en cuanto a juego que hace que ganemos por detalles y que seamos incapaces de remontar un resultado. Si estamos en ascenso es porque los demas han fallado mas pero queda aun quedan 7 partido y eso puede cambiar y entonces lloraremos.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
    • Carles dice:

      A mi ya no me importa el juego desde hace 1 mes…. prefiero jugar de pena como contra el Lugo, y sacar el resultado…. qué quieres que te diga

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • paujoan dice:

      Si el segundo no es capaz de ganar al 5o por la cola por una baja, apaga y vámonos. Que amath es bueno, pero no es messi

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • Escaldum dice:

      Mo, Amath es, simplemente, el que de cada dos que le llegan dentro del área, una no es gol de milagro, mientras los demás delanteros necesitan siete para crear una ocasión. Hoy el centro del campo nuestro, y los laterales se han hinchado de llevar balones peligrosos al borde del área, incluso de poner cinco o seis peligrosisimos al borde del área pequeña, con algunas 0 combinaciones hasta brillantes, pero nadie se tiraba para rematarlos y llevaban tarde por una cabeza. No tienen instinto depredador, que si tiene Amath. Como dice Tomeu, imprescindible.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  17. 11 dice:

    Es increible que vayamos a subir con estos fichajes en ataque, ninguno salvo Amath se salva!

    Me gusta 20
    No me gusta 7
  18. prometeo dice:

    Espero que los que ya dan por hecho que estamos en 1,vean lo que puede pasar, cuando mas nos creemos en ello peor nos va, no me extraña la derrota,

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  19. Mallorquinista dice:

    Por favor, aprendamos la lección. Dejemos de hablar de fichajes y de hacer castillos en el aire. Hoy nos han dado una buena dosis de realidad. A corregir errores, q hay muchos, y a pensar solo en el Sabadell.

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  20. Flordemurta1916 dice:

    feia molta estona que no xerrava pero duc una emprenyadura demunt k no m’aguant!! i es proxim que sigui capaç de donar branca a n’abdón sere es primer en contestarli!! fins es c… de que dugem clovelles a nes mercat d’hivern ! n’alvaro no es mes dolent perque entrena cada dia i juga a sa play i sap que es es futbol… si ses que a tengut les te n’abdón el cremau per sant antoni a sa plaça d’arta!!!

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  21. Juan91 dice:

    El año que viene, si subimos, nos hará un Dc decente para primera además de Amath si queremos salvarnos, entre otros fichajes.. Hoy para mí era un partido para poner en punta de ataque a Trajkovski y que el equipo le nutriera de balones ante un rival de la tabla baja que se estaba jugando mucho, la calidad del Macedonio (por la isla poco demostrada) hoy nos hubiera ido de lujo, es mi opinión, es ventajista… Pero es lo que pensaba antes del partido viendo las alternativas. A por el siguiente y que gane el Español.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Yo he puesto a Traskovsky en mi alineación, sobretodo porquue no conocia a Álvaro ni a Marc antes de ficharlos y sigo sin saber si nos han vendido porteros por delanteros.

  22. Serverisom dice:

    Que tal van los fichajes? Ya estamos en 1era? Somos lideres?
    A ver si de una PUÑETERA VEZ VOLVEMOS A SER HUMILDES
    Estamos en 2da, por lo tanto somos de 2da y es a los rivales de 2da que hay que ganar
    1 punto de 12 en las ultimas 4 salidas, ni una vez en toda la temporada hemos remontado un marcador en contra y en cada partido que se nos ponen delante, nos volvemos locos con los cambios.

    Me gusta 31
    No me gusta 10
    • paujoan dice:

      Pero creéis que si nosotros hablamos de esto o de aquello afecta a los jugadores?

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      Es de sobra sabido que hablar de fichajes hace perder partidos porque los jugadores no hacen otra cosa que hablar de ello. Pero criticarles a ellos y al cuerpo técnico hace ganar titulos. Un poquito de seriedad, de verdad alguien piensa que a los jugadores les importa lo que opine la gente de los posibles fichajes que quiere la afición para 1A?. Alguien duda que para la temporada que viene van a seguir casi todos los titulares y alguno mas como Cufré (inversión de futuro) y Mboula (joven y con condiciones).

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Milan77 dice:

      Y Russo

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Tens rao Serverisom.
      D’enssa Gijon,hem perdut sa virginitat i sa vergonya fora de casa, es nostro actiu principal. Si pujam, que crec que ho farem sera per ses rendes passades i sa baixa forma encara des perseguidors ( o des seus fallos, etc, etc)
      Ara be, no crec que sigui un tema d’ humiltat des mister o des jugadors…i no veig altres factors on sa falta d’ aquest qualitat pugui operar.
      Pujarem i tambe passarem un poc de pena. Com que no mos la jugarem a Vallecas, ja me va be!!!! Quin mal record tenc del 96 i des darrers minuts del 97.
      Es pot pujar tambe per desmerit d’ altres, i potser sigui es cas enguany. No crec que tenguem ni sa 4a plantilla ni tampoc es 4t o 5t millor davanter, ni en gols ni qualitat.

    • Serverisom dice:

      @Nenad_Milijas, quan parl d’himiltat, parl de la del etorn, que tant de mal ha fet sempre i proves mil i una.
      A LGP tan sols li critic que no hagui estat mai al llarg de la temporada de superar un marcador en contra i que cada pic que hem anat perdent, des de que veig fútbol quasi mai passa aquest fet a un dels capdevanters de la classificació i a més, sempre ha errat en la forma i manera de fer els canvis, si vaig errat, que algú me digui si cap jugador que ha entrat ha canviat res, en cap partit i ull, que avui m’ha agradat Febas, i això que ja el veia totalment descartat i perdut.
      En ref a molts dels jugadors que no juguen i avui ho han fet, tampoc els hem de culpar en exces, no tenen confiança per fer alguna jugada i els nirvis les guanyen, prova que Murillo no tiri a la primera i vulgui fer un altre retall, el remat tan erratic d’Alvaro, que no oblidem que era pichichi fa 2 anys, les males conduccions en quasi totes les contres de la 2òna part, l’abus del joc interior, quan canvies els laterals perque això no passi, la por a entrar al area, l’abus del tir llunya, quan ha de ser un recurs.
      Jo veig a s’equip molt cansat fisica i mentalment, massa presionat i no heuria de ser aixi, per plantilla i per sous estan molt més amunt del que els podem exigir

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Jo tambe he vist que en Murilo podia xutar i encara volia retallar. En Alvaro ha tengut minuts i titularitats , tambe amb en Prats disponible.
      Cansats estan, poc ha rotat, tot ok. Ara be, com be dius, no tenim sa segona millor plantilla i som segons amb marge.
      Algo s’ ha fet millor que altres potser al hivern.
      Ho passarem puta, pero pujarem directes, esper

    • Serverisom dice:

      Jo també ho esper i ho desitg molt, però vull ser molt prudent i estar 100% centrat amb aquest fet i no vull sommiar truites, hi ha hagut qualque post darrerament que és per fer un pensament molt serios.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Serverisom. Cada un ho viu com vol, pot o li deixin. Aixo es tot lliure. No voler tenir expectatives esta be, pero un post no mata a ningu. Una xiulada al camp, es run run, per exemple si

  23. Mallorquinista dice:

    Y coincido en que si reducimos la derrota a la baja de Amath, cometemos un error enorme.

    Me gusta 16
    No me gusta 3
  24. Hooker dice:

    Pilota aèria que hagi de defensar en Sastre: morta. Ens costa punts. Davantera: Abdon i Amath; la resta: morta. Potser avui hagi estat la derrota més frustrant de la temporada. Gens merescuda, però aquí la tens. Espavilem, que la resta de partits tendran un guió semblant. Esperem que amb resultat distint. Però ànim, que ho tenim a les mans. #Juntssommillors.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  25. Sitjar dice:

    Qué decimos hoy? Qué excusa ponemos? Para mi sí hay un problema MUY evidente. Desde que nos empezamos a creer que podíamos ascender de forma directa, sobretodo cuando hemos abierto brecha con el Almería, se ha instalado un miedo, un temor, un CAGAZO en el vestuario por que se nos escape el ascenso que jugamos atenazados por no decir que no jugamos a nada. Somos una sombra de lo que fuímos.

    Que el tema físico cuenta, por supuesto, y las bajas y lo que se quiera, pero es obvio que nuestro principal problema es mental, psicológico. No es que los jugadores no quieran ganar, es que tienen miedo de no hacerlo y por eso se producen errores absurdos, por la falta de convicción, la falta de confianza.

    Una de las muestras más claras es el partido de la semana pasada de Salva Sevilla, un tío que difícilmente te falla un pase se hinchó a cometer errores innecesarios. Esa presión, esa losa que sienten que tienen los jugadores nos está ahogando y no nos permite respirar.

    A ello hay que sumar la absoluta inoperancia de algunos jugadores como Álvaro que, incomprensiblemente, están en un equipo puntero de esta categoría. Personalmente creo que tiene un nivel medio de 2b. Con bajas o sin ellas, para mi, el principal responsable de la nulidad de estos jugadores (Álvaro, Mollejo, Murilo, etc) es LGP. Si son malos que no jueguen, es tan sencillo como eso. Tenemos un filial, mejor o peor, que SEGURO no empeorará las actuaciones individuales de estos, y lo mismo hasta alguno agradece salir 15 minutos a comerse el césped.

    O espabilamos, sea con la ayuda de un psicólogo o como sea, o se puede venir el mayor batacazo que recuerdo nos hayamos llevado nunca. Estamos a tiempo de evitarlo pero se están empezando a juntar las piezas muy, muy peligrosamente.

    Me gusta 22
    No me gusta 10
    • Trepa dice:

      No se puede resumir mejor.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      No lo creo Sitjar.Esta plantilla ya ha subido, ha estado en esas. Y ha luchado a muerte por no descender. Me da que el tema es en parte fisico por falta de rotaciones, la ansiedad tras la derrota frente al RCDE y las bajas de forma y de lesion.
      La plantilla es corta y la pasta podria haber sido mejor usada. Caso Budi y las remoras de Trajko y Salibur y algun fichaje rana d’ enguany. Pero eso seria hilar fino.
      A lo mejor se espera un pico de forma para el final y hay una preparacion fisica asi planeada.
      Murilo hoy no fue inutil ( tampoco fue Robben) y Mollejo el otro dia metio un gol importante. Gimenez hoy no estuvo acertado, la pregunta es, mejora a Alegria?
      Yo soy optimista, aun.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      La única realidad de perder hoy es no tener un tercer DC que la empuje. No hay ninguna otra. Tú pones hoy a Suárez en este equipo y, haciendo el equipo exactamente lo mismo, hubiera marcado tres goles, por tanto, el equipo no ha jugado mal, ha metido balones donde debía y algunas jugadas han sido bastante imaginativas, el problema ha sido el / los que la tienen que empujar. No ha habido otro, ni físico ni mental ni técnico.

  26. Trepa dice:

    Sigamos debatiendo sobre los fichajes para el año que viene en primera…

    Me gusta 12
    No me gusta 8
    • enzoni dice:

      Hay otra forma de cerrar el debate y es que LGP no reconoce ninguno de los mencionados fichajes por tanto, será cosa de los medios? de los representantes?
      Te doy la razón en cuanto que hay que ir partido a partido y ganar primero nuestro derecho o no, según los resultados obtenidos.
      Curiosamente, el Espanyol nos puede hacer un gran favor y es ganar al Almería para mantener a raya la renta, de lo contrario, la presión aumenta pero en verdad, necesitamos volver a creer en las victorias. Miedo me da que estos equipos siguientes, teóricamente inferiores y que no se juegan a nada sean los más peligrosos o más bien, los que peor se nos dan.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Trepa dice:

      Yo me refiero a que muchos de nosotros, como aficionados, estamos dando por hecho el ascenso directo. Y hay mucho que pelear aún. LGP repite una y otra vez que el ascenso directo se decidirá en las últimas jornadas.

      Coincido contigo en que no hay calendario fácil, los equipos de la zona baja son muy peligrosos.

      Hay que recuperar el juego que nos ha llevado a estar en tan privilegiada posición. No hay nada hecho aún, ni de lejos.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  27. Offside321 dice:

    Mira que no pueden caer peor, pero voy con el Español a muerte. Como se nos ponga a 5 el Almería, lo pasaremos fatal.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  28. Frank dice:

    Hoy ha sido una gran decepción, es evidente, pero en el peor de los casos aún tenemos un colchón de 5 puntos, lo cual es oro puro, esperemos que el Espanyol le gane al Almería.
    Dicho esto, Álvaro, Cardona, Murilo y si me apuras Mollejo, son un auténtico desastre, no se van ni de su madre XD. Tampoco entiendo el ostracismo de Trajkovski, se debe tocar mucho los h….. en los entrenos para que hoy tampoco lo ponga, pero joder al menos tiene gol (lo demuestra en su selección). No sé, esperemos que espabile y que Amath no se resfrie de aquí a que acabe la temporada.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  29. Satur dice:

    ¿En serio nadie a visto lo que ha pasado? Vale, pues lo digo yo. Lo de hoy el Mallorca a sido una auténtica VERGÜENZA, y no lo digo por la derrota con un equipo de la parte baja de la clasificación, si no porque se ha visto muy claramente que hoy el Mallorca NO QUERIA GANAR. No sé si es que es porque el Castellón es un equipo amigo y el Mallorca tiene puntos de sobra sobre el 3. Pero mirando el partido se puede ver: mucho juego combinativo del primer tiempo para no hacer una jugada de peligro (viendo claramente, como los delanteros hacían como que no llegaban al balón o no sabían donde estaban. Ese tipo de cosas se nota muchisimo), llega el rival y a la primera te la clava. El segundo tiempo igual, y si tenía alguna duda, el que a fallado solo delante del portero después del corner ya me ha sacado de dudas. Soy del Mallorca y veo todos sus partidos, pero lo de hoy, con el tongo me hace sentir mucha vergüenza de este equipo, quien no quiera verlo es su problema, pero lo resumo con estas palabras: Hoy el Mallorca no quería ganar.

    Me gusta 6
    No me gusta 36
    • Nenad_Milijas dice:

      totalmente de acuerdo

      Vamos a hacer algo constructivo con ello.

      no queria ganar y han ido a Castellon
      porque se come un arroz espectacular
      como decia el ultimo de la fila en la cancion.
      Y de paso a Senye y a Zlatanovic saludar.
      El Mallorca no queria ganar
      Solo salir por la teleeee-vision
      Los jugadores y el mister sus primas no quieren cobrar.
      Solo a la aficion., decepcionaaaaar
      Y de su paso a sus mujeres decepcionar
      Por irse de casa una noche y ni tabaco comprar

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Con todo el respeto, creo que estas desbarrando. Tranquilizate un poco y piensa cuál es el motivo porque no van a querer ganar hoy. ¿No cobran? Nooo, ¿han apostado a que gana el Castellón? No creo. ¿No querían que hubiera prórroga o penalties? ¿No les interesa el ascenso? ¿Quieren echar al míster? ¿Están peleados entre ellos? No sé , a lo mejor es algo de esto.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  30. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Estoy de una mala ostia!!! El portero del Castellón se ha podido tocar los cojones todo el partido o echarse una siesta tranquilamente y no se hubiera notado la diferencia. Horrorosos en ataque, una puta vergüenza lo poco que se ha rematado con algo de peligro. Ahora sí que se confirma la tónica de no puntuar fuera de casa y puede resultar preocupante si por H o por B el Almería gana el lunes.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  31. Nenad_Milijas dice:

    Mal resultado. Sobretodo si RCDE pierde.
    Si RCDE no pasa casi nada.
    Pero el meollo no esta alli. Faltan jugadores y el rendimiento cae. Otro mas que no puede faltar. Amath. Y Abdon casi que tb.
    Conclusion, la plantilla no es tan tan buena como pensabamos.
    Ok. Dicho esto, el Mallorca lo ha intentado y la falta de acierto ha sido la que ha sido. Partido mejorable pero no el peor.
    El Castellon ha hecho su papel y la que ha tenido la ha metido, nada que reprochar. No estamos tan mal, pero tampoco de lujo.
    Subiremos, creo que si. Passarem pena? i a quin ascens no n’hem passada de pena??

    Me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      Entonces, de los que no son titulares, quienes no bajan el nivel demasiado?
      Gamez,Baba,Russo, Cufre quizas. Febas por ahi andara.
      Tenemos 11 titulares y 4/5 suplentes validos. El resto podra tener mejor o peor dia pero no estan. Y eso hace que Abdon sea imprescindible, quien iba a decirlo. Su conexion con Amath es buena, que vuelvan cuanto antes.

      Me gusta 12
  32. SomosUnaPiña dice:

    SomosUnaPiña
    abril 17, 2021 a las 10:24 am Accede para responder

    El Castellón viene de 8 partidos donde ha ganago 4 partidos (con un 4-0 a Las Palmas incluído)empatado 2 y perdido 2 partidos (uno de ellos contra el Espanyol)

    Vamos a jugar contra un rival que está haciendo un sprint final impresionante, que nadie piense que vamos a jugar contra la cenicienta porque no es así

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  33. Tomeu Maura dice:

    A ver, a todos los que se quejan de que si aquí hablamos de fichajes o de la próxima temporada. Ya me gustaría a mí que lo que escribimos aquí tuviera tanta influencia en la plantilla o en el cuerpo técnico, pero os puedo asegurar que salvo alguna excepción muy, muy contada, los jugadores ni siquiera miran los medios de comunicación. No sólo eso. Os di por propia experiencia que muchos de ellos ni siquiera sabem contra quien juegan la próxima jornada. Pretender que se despistan por lo que leen en la web me vais a permitir que os diga que es muy, muy inocente.

    Me gusta 40
    No me gusta 17
    • Nenad_Milijas dice:

      Es solo la frustracion logica. Lo que hoy se escriba sera mas emocional que otra cosa en el tono.
      Que no quitara que puedan tener razon en bastantes aspectos de fondo. Aqui nadie tiene ninguna responsabilidad, solo faltaria.
      Talk is free y la salsa del futbol, la Inquisicion cosa del pasado ( se supone)

    • Mallorquinista dice:

      Estoy de acuerdo Tomeu. Yo soy de los que prefiero no hablar de fichajes ni de castillos en el aire. Pero no tanto por los jugadores, si no por las expectativas que nos creamos (los aficionados), y luego viene la frustración y las críticas. Solo es mi opinión.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • David DC dice:

      eso mismo pienso yo tomeu, nosotros podemos hablar de lo que queramos, los que tienen que estar concentrados en el siguiente partido son los jugadores

      que yo me hubiese centrado en el castellón y sólo hubiese hablado del castellón no habría cambiado nada jaja

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Trepa dice:

      Tomeu, ¿quien dice que los jugadores se despistan por lo que ponemos aquí? ¿En serio piensas eso? Inocente es pensar que este ascenso es imposible que se escape. Con partidos como los que llevamos de un tiempo a esta parte no sería de extrañar. Mucho se ha hablado esta semana de los posibles fichajes, Kubo, el portero eslovaco, etc y poco del partido de hoy. Los pies en el suelo y a pensar en el Sabadell. Una hipotética derrota allí nos pondría las cosas difíciles. Con ventaja. Pero difíciles.

      Focrça Mallorca

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • guilemou dice:

      Lo que dices tienes razón, aunque no exime de ello la opinión del aficionado sobre el rendimiento del equipo. Aunque no te lean, no quiere decir q no se hayan aburguesado y bajado el rendimiento.
      Tus noticias las leemos y comentamos nosotros y creo que el equipo ahora no esta tan bien como dejas entrever.

    • Serverisom dice:

      Tomeu, per favor, que fa molts d’anys que sa prensa fa el mateix i ho fa xq sabeu bé que és el que ven.
      Te collons que mos tratis d’imnocents als qui criticam això i no a sa gran majoria que compra i sa beu alguns possibles fitxages que mai han arribat, ni a sonar.
      Crec que sa resposta més correcte la t’ha dada “ Mallorquinista”
      Tú, t’has posat a pensar que el dilluns que vé, abans de jugar contra el Sabadell, podem tenir l’Almeria a 2 punts?
      En tot cas, per part meva cap problema, hi ha molts de llocs on clickar, al proxim post parlant de fitxatges sense tenir s’ascens asegurat matematicament.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Si Serverisom se pone asi, mal tiene que estar el patio.
      Serverisom, es liders ho son tambe quan va malament.
      Tu ets un des liders de per aqui. Te pots emprenyar amb qui te doni la gana, ara be, sa pregunta es….

      -que te fa pensar que l’ Almeria se posara a dos punts?
      I sa segona pregunta…i si fos aixi,
      -ho emplearies per dir algo estil….veus, jo tenia rao

      Estaria be sebre que penses.

  34. TRAMONTANA dice:

    Ya está bien. Vamos a dejarnos de tonterías y aterricemos de una vez. Si la única opción para ganar un partido pasa por Amath apaga y vámonos. No sigamos hablando de Primera. Las aspiraciones se demuestran en campos como Castalia, con todos mis respetos, no vendiendo humo.

    Me gusta 14
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      -quien vende humo? LGP? no.
      -quien debe dejarse de tonterias? los jugadores?
      -La unica opcion pasa por Amath? Bueno, es nuestro mejor activo
      delante, solo eso.
      -No sigamos hablando de primera? entonces de que hablan Rayo y Sporting, Lega y Almeria? nosotros de que hablamos de si es mejor la ensaimada lisa o la de cabello de angel?
      -El Mallorca no ha demostrado sus aspiraciones? joder lleva desde octubre/noviembe en Play Off o ascenso directo

      —->>>>>Sres, volubilidad……un poquito de flema, un poco de serenidad, a ver si ahora tot es un desastre…..
      Lo digo de nuevo, Calma, tot anira be. Confiad mas, aunque no lo merezcan..lo otro no funciona!!!!!
      Rajar no arregla nada de estas cosas…..

      Me gusta 12
      No me gusta 4
  35. PROBASE dice:

    Lo vengo diciendo hace tiempo, nos tienen cogida la medida y de ahi no salimos, podemos decir que la temporada es espectacular, que estamos batiendo records, pero si no subimos todos estos detalles se van a quedar en anecdotas, Garrido ha hecho un buen planteamiento y L.G.P. si ha visto los últimos partidos del Castellon debia saber que se iba a encontrar con esto, un equipo que ultimamente no le crean practicamente ocasiones que cierra muy bien los espacios y que no le apura en absoluto que le entren por banda, pero se ve que L.G.P. nolo ha visto así, hay un momentos a lo largo de la temporada que hay que competir a cara de perro y nosotros sobamos y sobamos hasta la saciedad y no es momento de sobar es momento matar, sigo insistiendo que nos falta intensidad en los balones divididos y empiezo a ver mervios y esto no es bueno.

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      me encantan los nos mayestaticos NOS, ELLOS
      A ver si no sera que simplemente el nivel fisico esta en fase valle y no pico. A ver si las bajas no se notan. A ver si el rival no juega. A ver si las bajas de otras jornadas recuperan el nivel ipso facto tal Play Station. A ver si la plantilla esta menos rodada de lo necesario ( esto de ser asi, atribuible a LGP) que ha abusado en mi opinion de no rotar.
      No somos el Fuenlabrada o uno de los recien ascendidos. No mordemos.
      Tampoco lo eramos en la temporada 16/17. No mordiamos una mierda entonces. Pero ahora tenemos quizas la 4a plantilla de 2a y posiblemente subamos.Veremos.
      Y el Sporting, la 5a mejor plantilla (quizas) tiene al 9 que si tuviesemos, podriem jeure ja.Tenemos a Abdon y a Amath.
      Miracles hem fet amb aixo. Aun pagamos errores del pasado, no soltar a Budi por pasta, etc. N’ aprendran, ho voras, no passis pena. I tambe pujarem, potser pq Almeria esta fet m.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  36. PROBASE dice:

    Por cierto lo de Sastre tiene tela.

    Me gusta 25
    No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Para mi es, con mucha diferencia, el peor titular de la plantilla, pero creo que el gol no es culpa suya. El está donde tiene que estar ya que tiene que darle algo de margen para que no se le anticipen y salta para intentar entorpecer el remate del delantero. Creo que no puede hacer mas. Pero eso no quita que sea un lateral terrible.

      Me gusta 11
      No me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      Si el 10 que pone el centro no hubiese tenido todo el tiempo del mundo quizas la pone un pelin peor y con esas los centrales la sacan.
      La pone de escandalo y buen gol.
      Murilo fue el que fue a tapar, tanto el como el LI estaban muy centrados.
      Hemos tenido ocasiones..o balones que rondaron con peligro.
      Estamos regular tirando a mal, hay que aguantar.
      Pero no ha sido un partido horrible.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      No, ha sido un buen partido con un pésimo resultado.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • juvenil21 dice:

      Es malisimo, llevo años quejandome de que no da el nivel, totalmente desesperante

  37. Xavier dice:

    El partido tonto del año. No ha sido falta de actitud, ni por falta de juego,el Mallorca ha llegado al area sin problemas, lo que si le falta a este Mallorca es un Killer, ese delantero con el instinto asesino para darle a la bola dentro del area con lo que sea y de cualquier forma y que la pelota vaya entre los tres palos. Por otra parte también ha faltado ese pelín de suerte que tienen los equipos que pisan frecuentemente area, ese penalty tonto, ese gol de rebote entre tantas piernas, no ha podido ser y para colmo el Castellón llega una vez y marca. El equipo no ha merecido perder ni por calidad ni por juego, partido TONTO en el que incomprensiblemente no se ha sumado, esperemos que se quede una anécdota y podamos mantener la ventaja con el tercero,pues creo que el Espanyol ya está rumbo a primera…

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  38. David DC dice:

    pero aún sin amath, abdón y todo eso, este partido merecíamos al menos el empate, y yo creo que ganarlo

    hemos jugado bastante bien, y febas hizo un partidazo el rato que salió, febas cuando tiene el día es de lo mejor de segunda

    Me gusta 15
    No me gusta 4
  39. jant dice:

    Si alguien no ha visto el partido y lee algunos comentarios pensara que el Castellón nos dio un baño y realmente con peligro solo ha llegado la vez del gol. Empezamos muy bien y creo que el gol llegó en el momento que mejor estábamos jugando con Galarreta, Salva y Dani a muy buen nivel, aunque no tenían a nadie arriba con suficiente calidad, después del gol el Castellón cerró filas muy bien y fue imposible meterles mano con la poca pólvora que teníamos arriba.
    Se notaron mucho las bajas de Amath y Abdón que le da mil vueltas a Álvaro Giménez.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  40. M M dice:

    Sigo confiando en LGP y en el Mallorca, pero hay jugadores muy fuera de forma.
    Cufre un desastre hace mucho, Sastre un deSastre, los fichajes no aportan nada, lo de Mollejo es de marketing, nunca ha hecho nada, ni en el Depor ni aquí..
    Por primera vez voy con el Español y a ganar al Sabadell la próxima jornada.
    A confiar, que lo vamos a conseguir !

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      that’s the spirit.
      Alvaro G no ha mejorado a Abdon y parecia que un jugador que venia de meter dos goles en 1a , uno de ellos al Barsa, podria no solo mejorar a Alegria.
      Cufre no es mal jugador, pero Olivan es mas estable defensivamente y no mucho peor en ataque. Sastre deSastre…como rima sirve pero no me va ese sanbenito. Mollejo no parece que vaya a tener una larga carrera en 1a ( podria equivocarme)
      Pero veo que faltaban Amath, Prats y Sanchez.
      Y que algunos jugadores aun no estan al 100% tras lesion ( no solo RdG)
      Pujarem

  41. PROBASE dice:

    Yo lo que digo es que cada partido es una historia diferente y que si estudias los rivales tienes que saber como afrontarlo,
    cuando tienes que amarrar 5 partidos de 8 tienes que amarrarlos como sea aun que sea como lo ha hecho el Castellon porque no nos olvidemos que se compite por 3 puntos no para que nos digan que jugamos un futbol muy bonito, pero que mala suerte, esto a mi ahora no me vale, fisicamente hoy el equipo ha tenido un desgaste fisico importante, pero hubiesemos podido estar jugando hasta mañana y no hubiesemos marcado.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  42. Juanka3 dice:

    Creo que en el título falta abdon como tambien imprescindible, y culpar a Sastre del gol no me parece justo…

    Me gusta 9
    No me gusta 5
  43. Trepa dice:

    Lo de hoy debe servirnos para el próximo partido. Partido fuera, equipo de la zona baja. Hay que ponerse las pilas. Estamos en una situación privilegiada, y el premio que podemos alcanzar es lo suficientemente motivador.

    Y mañana que pierda el Almería, de todas todas.

    ¡Un abrazo para todos y a seguir remando!

    Me gusta 13
  44. nadie dice:

    El fútbol es descomplicado. Se trata de marcar el máximo número de goles posible. Y que te marquen el mínimo de goles posibles. El Castellón a cumplido las dos reglas. El Mallorca ninguna (regla).

  45. Tomeu Maura dice:

    A los que hablais de baja forma, que por supuesto tenéis razon, os hago yo una pregunta. ¿veis a Sporting, Leganes o Almería con la regularidad suficiente para levantarle al Mallorca la ventaja que lleva? Particularmente lo veo casi imposible. Ni uno solo de ellos ha dado muestras de regularidad.

    Me gusta 28
    No me gusta 10
    • Mallorquinista dice:

      Nada me haría más feliz como tener que darte la razón a final de mayo Jeje

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Trepa dice:

      Sinceramente no los veo. Pero esto es futbol, y cosas peores se han visto. Nosotros estuvimos no se cuantos partidos sin perder, imagina que el Almería, por ejemplo, pille una racha de esas.

      Por eso, para empezar, que se dejen el lunes los 3 puntos es tan importante como una victoria nuestra.

    • Nenad_Milijas dice:

      No. Quizas sea mas un deseo que otra cosa, pero no lo veo ahora mismo. Lega mal calendario y Almeria muchas dudas que ojala se confirmen.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      Depende, si el lunes el Almería pierde diría que por mal que lo hagamos nos tendría que dar para subir.

      Ahora, si ganan van a tener tal refuerzo moral que temo que nos pillen pero de verdad.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  46. Nenad_Milijas dice:

    Dedicado a todos los que estais enfadados y lo demostrais como sea que sea.
    Vosotros sabeis quienes sois.

    No quisiera teneros de jefe en el trabajo.
    O mejor dicho, no quisiera haberos tenido de jefe en el trabajo, es lo mismo.
    Sobretodo si ibais a reaccionar asi ante algo que no sale bien.

    Mucha volubilidad veo. Mucho reproche, que no entiendo ni racional ni emocionalmente mas alla de la decepcion que por supuesto como mallorquinista tengo.
    Aqui no hay culpables a quien crucificar (aun)
    Cuidado con el tipo de ideas negativas que permitais albergar en vuestro precioso cerebro, los malos presagios se cumplen, la profecia autocumplida.
    Confianza, tranquilidad, exigencia y dejar trabajar a los profesionales. Y asi, subiremos.
    Por supuesto nada de esto es cosa nuestra, es cosa del club.
    Nosotros estamos detras de la barrera, comentando la corrida, que no se os olvide. Sufriendo si, pero solo eso. Mas vale ver las cosas buenas y disfrutar.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  47. hugo1974es dice:

    De acuerdo en que Amath es fundamental y que se va a ascender por inercia (buen calendario y los demás no están bien).
    Eso si, se está demostrando que para competir en primera no todos valen (ni mucho menos).
    Primero ascender y luego planificar.
    Vicentito gana el lunes por favor!.

    Me gusta 13
  48. aficionado dice:

    Es que somos como somos, hablo de los mallorquinistas, si y yo el primero, pasamos de la euforia al pesimismo y al revés, pero seguimos en ascenso directo, pero ahora no sirve casi nadie ni Mollejo que marco contra el Lugo.
    Creo que hay que tener los pies en el suelo, y saber que cosas como hoy pueden suceder hoy y por desgracia en otras jornadas, el rival también se juega mucho, posiblemente mas que nosotros, que tenemos un colchón de puntos, a nuestros rivales en la tabla de clasificación también lo pasaran, esto es segunda y ya lo he dicho todo.
    Hay que confiar con el equipo y entrenador que han demostrado que pueden, desear que la próxima jornada sumemos tres puntos, no querer quitar a medio equipo por perder un partido o pasar algún bache sea por ausencias o tema físico o mental tanto me da, confianza.
    Y no he hablado del partido, porque es uno menos para estar en primera, eso se llama confianza y ahora espero que hacen los rivales que tienen que ganar y eso ahora no es fácil.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  49. Bonany dice:

    Yo diré la mía!
    Si el Almería gana al Español el Mallorca no subirá directamente, tendrá que jugar playoff.
    Tiempo al tiempo!!
    Ala, ahora a hincharme de negativos!

    Me gusta 11
    No me gusta 43
    • ferlr dice:

      Totalmente de acuerdo contigo

      Me gusta 6
      No me gusta 17
    • Trepa dice:

      Es una posibilidad real, y no es ningún disparate, pero hay que seguir creyendo en este equipo. El lunes soy perico hasta la médula.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Si el Almeria gana al Español y al Mirandés el proximo lunes perdemos en Sabadell y el ascenso estará en gravisimo riesgo
      Por cierto, alguién recuerda cuando ibamos de Divos, después de descender a 2da y en el primer partido los arlequinados nos metieron un 4-1, ni ellos se lo creian.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      4-1 ó 4-0?

    • jant dice:

      Y si el Espanyol gana al Almería, se va a montar la mari morena en Almería, ya hablan de echar al entrenador si no ganan. Y el Espanyo llega en su mejor momento de la temporada con el mejor equipo del campeonato y el Almería llega en su peor momento.
      Hay que decirlo todo no solo lo malo, que lo veis todo muy negro.
      Por cierto, Vicente tiene la oportunidad de que muchos de nosotros le perdonemos un poquito lo que nos hizo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Cierto Pedro 4-0, me equivoque, gracias por correjirme

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Serverisom..ibamos de Divos no es lo mateix que vamos de Divos, que no hi anam.
      es fets passats no tenen perque repetirse, ni es bons ni es dolents.
      I si, tot pot passar, tot es possible pero no igualment probable.
      Ten vas al pitjor escenari possible,ten vas perque vols…. ja veurem que passara….creus que algu se’n recorda d’ aquell dia a Sa Nova Creu Alta?
      Motius per estar emprenyats n’ hi ha, ara be no passem es bous davant s’ arada ( o nomes ho podem dir quan conve, en clau negativa)

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • ezy dice:

      +1, desgraciadamente 5 puntos se pierden en dos partidos tontos como el de hoy.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
    • jant dice:

      Serverisom en aquel descenso tienes razón que íbamos de «divos», pero es que a este equipo se le ve partirse la cara en cada partido e intentarlo hasta el final, un día sale mejor y otro puede salir peor, pero «divos» como dices tu aquí no hay, si lo quieres decir por algunos aficionados o periodistas que ya preparaban la temporada en primera vale, pero ni el mister ni los jugadores transmiten eso.

  50. Trepa dice:

    Ahora para hacernos la puñeta con un 1-0 les vale, Serverisom 😭. Ese partido no se puede perder.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  51. Lechuga-Roa dice:

    Cuánto pesimismo, madre mía… si estuviésemos a 8 puntos no sé qué diríamos…hay que confiar en estos jugadores!!

    Me gusta 19
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Te cuento una anecdota.
      Muy poco antes de visitar el Camp Nou en el 2000, que ganamos 0-3 y donde Etoo metio dos goles. El domingo anterior, contra el RCDE. Era la epoca que nos jugamos con el Galatasary el paso a semis de UEFA, creo. Que la acabo ganando al Arsenal, creo. Contexto. Estabamos bien arriba, aunque era el post Cuperismo.
      Fui con un amigo ingles ese dia a ver el partido. Mi amigo ingles, que solia ir al campo,pero no conmigo… entendia poco castellano pero sabia cuando al gente rajaba de algun jugador del Mallorca. Perdimos 1-3.
      Cada vez que alguien rajaba, se quedaba flipado, decia, esta gente sobra aqui. Un ingles, ojo, no tienen tradicion de dictaduras al menos en casa. Cuando el RCDE mete un gol muy al final del partido y mucho publico se fue, ya se indignaba del todo. Siempre lo mismo, dejar al equipo solo, decia
      Yo la verdad, no sabia que decirle. Soy mallorquin pero medio ingles por parte de madre, he visto partidos alli (2nd division de antanyo) y se a lo que se referia. Jamas pasaria algo asi
      Alli no se raja de los jugadores propios, no de ese modo. Eso si, si se cruzan con la aficion rival no tienen problema en soltar la mala leche. O en Mallorca mismo, sin mediar provocacion previa. Ni un extremo ni el otro, claro esta.
      Siempre me acordare porque llamaba Ralph a Lauren y geezer a Guiza. Que buena epoca aquella, que gran domingo nos dio Etoo en Barcelona, una semana despues

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Lechuga-Roa dice:

      Totalmente de acuerdo…es que no vamos a ganar siempre, si fuésemos el equipo de Yuste y compañía lo entendería pero estos jugadores se dejan todo con más o menos acierto

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Aprovecho para lanzar la pregunta…como reaccionaria Son Moix en un mundo normal a todo esto?
      Porque ese si es el ambiente externo que si podria influir en los jugadores, o acaso hay mas?
      Yo hace mucho que no voy, vivo fuera, etc…pero si iba a Mallorca y el Mallorca jugaba intentaba ir.
      Recuerdo el dia del Numancia antes de bajar en Miranda 0-0. O un anyo antes el empate tambien contra el Nastic de VM.
      La gente muy muy mosqueada (lo entiendo) pero eso, no ayuda a los jugadores. Quizas ayude modular la frustracion y dirigirla contra quien si tiene la responsabilidad. Lo demas es bullying o hacer pagar el pato a quien no tiene la culpa.
      Acaso se lo dirian a la cara?
      Os acordais del Colorado Lussenhof en Tenerife como salio del auto para ir a las trompadas con los pibes que le lanzaron el ladrillo?Mal hecho todos, pero peor los cobardes que Lussenhof de malas maneras encaro.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  52. Hooker dice:

    Deixe’m anar si la resta d’equips estan millor o pitjor que noltros. Fixem-nos en noltros. Darrerament som un equip pla, que dóna la sensació que pensam que guanyarem per inèrcia, perquè som el Mallorca i hem estat en posicions d’ascens tota la temporada, i que resoldrem en qualsevol moment. Res de res. O anam a fer mal, o correm el risc que ens passi el mateix d’avui: una badada, i «kaput».

    Me gusta 2
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      ok John Lee, potser tu saps alguna cosa que tothom desconeix, hora es que li contis a en LGP.
      ‘Dona la sensacio que pensam que guanyarem per inercia, perque som el Mallorca’—>molta interpretacio veig jo aqui.
      Com si es jugadors no fossin profesionals, tu ho has estat jugador professional de futbol? Jo no, ni professional ni gairebe amateur, potser si saps algo important

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Hooker dice:

      Efectivament, Nenad: «Dóna la sensació (…)» era una interpretació. Enhorabona. I no sé res més que ningú. Simplement que anàrem a Gijón i era un partit que podíem perdre. Anàrem a Fuenlabrada i perdérem per dues «cagades» que no passen mai. Anàrem a Las Palmas, i feliços amb un punt perquè allà no hi havien puntuat els grans. Avui no sé què haurà estat…O ens posam les piles o passarem pena innecessàriament. A tope amb l’equip, però res de condescendència. Exigir-mos com a afició igual que s’exigeixen dins el vestidor.

  53. Enrique Magdaleno dice:

    Resulta sorprendente que el Mallorca haya sido incapaz de remontar ni un partido,ni tan solo empatarlo, no lo puedo entender, alguien me ayuda ?

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Nenad_Milijas dice:

      Es un equipo que juega un futbol de no gran intensidad fisica.
      Aparte de RdG en su apogeo y DR.Ambos se lesionaron, es un dato.
      Prefiere tener el control del balon
      Tampoco tiene mucho gol delante y su fortaleza ha sido la defensa y el control, no volver locos los partidos y madurarlos.
      No tiene grandes rebeldes en el campo, quizas Dani y algo Abdon, esos que te la lian parda a la Littbarsky en los 15′ finales.
      Tampoco ha tenido que remontar tantos, sobretodo pq encajaba ppoco cuando estaba bien. Como va el RCDE por ahi, solo para comparar?

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • The Man dice:

      LGP consiguió crear un once equilibrado que nos dio mucha solidez e incluso buen fútbol.
      Cuando falta una de las 3 nuevas piezas que trajeron para ésta temporada, Galarreta,Amath o Antonio, el equipo se resiente.
      Se fué Budimir y los sustitutos, a pesar de tener un buen nivel, no llegan al del traidor.
      Con todo esto, como es lógico pues nos cuesta,sin estos 3 jugadores perdemos mucho.
      Demasiado que estemos donde estamos.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  54. Enrique Magdaleno dice:

    Y ojo que el Mallorca no vuelve a jugar hasta el Lunes 26 en Sabadell y podría tener al Almería a solo dos puntos

    Me gusta 6
    No me gusta 7
    • Nenad_Milijas dice:

      los dias de viento hay que ir con cuidado. Te puede caer una maceta mal colocada por una inocente abuela y enviarte al Bon Sosec. No lo digo de broma.
      O como sabe el Almeria, salirte un tipo con bigote estilo anyos 70 y clavarte una chilena descomunal en el ultimo minuto.
      Es el futbol, es un juego, son 11 contra 11 y todo puede pasar.
      Incluse que el Mirandes se cepille al Almeria y el Mallorca le quite el cascabel al arlequin.
      Ojo que las cosas salgan demasiado bien a ver que cara ponemos entonces.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  55. Espardenya vermella dice:

    Perder hoy ha sido una cagada nivel Dios !!!

    Me gusta 10
    No me gusta 7
  56. Zaki dice:

    Vamos a estar tranquilos
    .El mercado de invierno es complicado y no se acertó.
    El q estaba a huevo era Xisco Jiménez pero a su edad es una lotería. Shyla estuvo a punto y era lo que necesitabamos.
    El que está pidiendo paso es Febas para mí el jugador más en forma.
    El Sabadell es un equipo difícil pero habrá que arremangarse.
    Hoy un cero en defensa. El que centra sólo y el que remata sólo.
    Esto es futbol!
    Ánimo a todos que seguimos en ascenso directo.
    El lunes todos pericos!

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • jant dice:

      Coincido con lo de Febas, no se si será el jugador más en forma pero el ratito que ha salido hoy me ha gustado mucho (Hizo unas cuantas conducciones muy buenas) y Murilo por la derecha a pierna cambiada me ha gustado mucho más que Mollejo o Mboula.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Nenad_Milijas dice:

      @jant. Es que Murilo tiene mas calidad que ambos, otra cosa es que sea un pelin pecho frio, poco concreto y que no chuta enseguida lo que ha tenido. Mboula tampoco es muy concreto en su juego.
      Mboula ha jugado algun que otro buen partido pero el paron que tuvo despues de Navidades le ha sentado muy mal, aparte que LGP se volvio ‘conservador’ poniendo a AS, no porque AS no lo merezca sino pq los extremos juegan por descarte casi, excepto Amath que tampoco juega de extremo.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • jant dice:

      En el global de la temporada me ha gustado más Mboula que Murilo, también creo que ha tenido más oportunidades o minutos, pero hoy en concreto a Murilo lo vi bien desde que LGP lo ha puesto en la derecha, hasta ese momento poquita cosa, aunque si que es verdad que esa que ha tenido a sido un poco sangrante verlo recortar cuando le podía pegar de primeras.

  57. jant dice:

    Cuantos equipos de la zona de arriba están en buena racha aparte del Espanyol? Que es el equipo más rico de la historia de segunda división.
    Ahora mismo cuesta horrores ganar partidos y parecen más fuertes los equipos que se están jugando la vida que los que se están jugando el ascenso.
    Para que os deis cuenta de lo que ha pasado en los 3 últimos partidos de los equipos que se juegan el ascenso: Mallorca 1 derrota, 1 empate y 1 victoria, Sporting 3 derrotas seguidas, Leganes 2 derrotas y 1 victoria, Almería 2 derrotas y 1 victoria y el Rayo que ya nadie cuenta con el para ascenso directo 2 victorias y 1 derrota.
    Aquí nadie se está sacando la chorra aparte del Espanyol, así que menos llorar y todos a una, quedan 24-21 puntos en juego y de momento le sacamos 8 al tercero, a confiar en nuestro equipo y en nuestro mister que nos tienen segundos, ahora parece que alguno sabe más que LGP, y los jugadores malos estos que decís son los que nos han llevado a estar segundos a estas alturas de la temporada.
    Cualquiera hubiera firmado estar en esta situación a principios de temporada, tenemos que estar contentos de lo que han hecho, es increíble.
    Amunt Mallorca!

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Gracias jant, no te pongo + o -, pero rescato tu joya:

      así que menos llorar y todos a una
      así que menos llorar y todos a una
      así que menos llorar y todos a una
      así que menos llorar y todos a una
      así que menos llorar y todos a una
      así que menos llorar y todos a una
      así que menos llorar y todos a una

      Gracias

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  58. The Man dice:

    Partido para olvidar y pensar en el siguiente.
    Está vez, con Galarreta en el campo aunque no Amath, tampoco se pudo ganar.

    El Castellón fue un rival duro, creo que lucharon por ganar incluso más que nosotros y lo consiguieron.

    Hay que seguir luchando hasta el final y subiremos 100%.

    Ya a final de temporada habrá mucho trabajo que hacer, pero eso es otra historia.

    Hay que presionar con más intensidad, el trabajo de Amath y Antonio Sánchez no se puede sustituir a día de hoy.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  59. Cutticuty dice:

    Si mañana pierde el Almería, (jugando a puerta cerrada es casi como jugar en campo neutral) habrá sido una buena jornada, la misma ventaja y una jornada menos. Por cierto, el Mallorca este año ha ganado muchos partidos jugando mucho peor que hoy y todo eran alabanzas.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  60. Urbais dice:

    Hace muchas jornadas que sólo nos importa ganar subir a falta de 5 jornadas.no estamos disfrutando de la trayectoria.hemos salido muy bien al partido pero hemos fallado en los fichajes de mollejo , Álvaro Murillo Cardona etc.
    Al final los que nos ascienden son los mismo de los últimos 3 años ( sevilla Dani raillo valjent abdon reina Sastre etc mas galarreta.
    Álvaro se ha pasado todo el partido buscando que le piden un penalti y la que ha fallado es para «matarlo» mollejo seria un mirlo del Atlético pero no hace nada bien. Y así podemos seguir con cardona Murillo y alguno mas

    Me gusta 10
    No me gusta 3
    • The Man dice:

      No estoy de acuerdo, todos me parecen muy buenos fichajes.
      Álvaro es bastante mejor de lo que yo creía, tiene muchísima movilidad y baja balones imposibles contra centrales más grandes que él,además de jugar muy bien de espaldas.
      Murilo ha tenido mala suerte, a veces pasa en fútbol,sino mira que añito lleva Kubo.
      Y Mollejo ha tenido muy poco tiempo para demostrar, no se puede juzgar a un jugador por dos partidos.
      Lucha, es rápido y tiene regate, además de olfato goleador.
      A Cardona, creo que le falta tomárselo más en serio, pero para la segunda división me parece un buen delantero.
      Cada uno tendrá su opinión, la mía es ésta.

      Me gusta 5
      No me gusta 9
    • paujoan dice:

      Estoy de acuerdo con que hay que tener paciencia con Murilo, hoy se le han visto cosas. Pero Álvaro, se que me meto con él cada partido, pero no remata nada! Todo el tiempo buscando el penalty

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  61. Sanjuan dice:

    Me resulta curioso que los delanteros más posicionales con Luis García Plaza no triunfa en Mallorca.