De momento máxima tranquilidad

El mejor jugador del Castellón-Mallorca fue...

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Ha perdido el Mallorca, que suma un solo punto de sus cuatro últimos desplazamientos, pero también ha perdido el Sporting, además en El Molinón y ante el Oviedo; el Almería ha ganado uno de sus seis últimos partidos y el Leganés uno de sus últimos cinco. Es cierto que el equipo ha bajado su rendimiento fuera de casa, pero lo que tenemos que pensar es si vemos a alguien capaz de levantarle los ocho puntos de ventaja que tiene ahora mismo con relación al tercero. ¿Veis a alguien? Yo, sinceramente, no lo creo.

Me ha dado por mirar cómo estaba la situación a falta de siete partidos en la temporada 96-97, la del ascenso de Vallecas, en la que el Mallorca desperdició una gran ventaja y tuvo que acabar recurriendo al play off. En un momento como el actual estaba a cinco puntos del tercero, que es exactamente la diferencia en la que puede quedarse el Almería si el lunes le gana al Espanyol. Sin embargo, ¿es el mismo panorama? En absoluto.

En aquel curso 96-97 el Salamanca venía de abajo hacia arriba como un tiro. Ganó cinco de los siete últimos partidos y los otros dos los empató. Eso le dio para superar al Mallorca y hacerse con la segunda plaza. Y, sí, por supuesto que el Almería puede hacer lo mismo. Matemáticamente es posible, pero viendo la trayectoria del equipo me cuesta mucho, mucho creerlo.

El Almería ha cometido esta temporada el mismo error que el Leganés: no eligió bien al entrenador. Además, el jeque lo ha mantenido contra viento y marea cuando debería haberlo echado hace meses, cuando se ponía a hacer diez o once cambios de un partido a otro, portero incluido. Se ve que está fuertemente recomendado por Mendes, porque no le encuentro otra explicación.

Al Mallorca le quedan por jugar 21 puntos; 24 al Almería. Ganando los tres partidos que le faltan en casa (Mirandés, Alcorcón y Zaragoza) se va hasta los 77 puntos. Dado que tiene ganado el golaverage al Almería, los andaluces necesitan irse a 78, lo que significa ganar seis de los ocho encuentros que le faltan (tiene 60 puntos). Su margen de error es nulo. Si el lunes pierde ante el Espanyol tendría que ganar seis de siete. ¿De verdad alguien cree que el Almería es capaz de eso? Y del Leganés, que tiene tres puntos menos, ya ni os hablo. Le hacen falta siete victorias en ocho partidos. Ojo, y todo eso dando por sentado que el Mallorca pierde una tras otra las cuatro salidas que le quedan (Sabadell, Málaga, Tenerife, Ponferradina).

Mi naturaleza no es habitualmente optimista, pero en este caso lo que no quiero es tirar de eufemismos. No me imagino ningún escenario en el que el Mallorca, que mantiene una línea intachable de regularidad, sufre precisamente ahora una crisis permanente de resultados. En Castellón, de hecho, el equipo jugó exactamente igual que en otros desplazamientos. La diferencia es que en los otros estuvo Amath, que lee los espacios como nadie, que fue quien decantó la balanza. Amath volverá a jugar en Sabadell y está limpio de tarjetas, Hombre, puede lesionarse, es cierto, pero también pueden lesionarse Sadiq en el Almería o Arnaiz en el Leganés.

Yo no veo peligrar el ascenso. Incluso aunque el lunes gane el Almería y el Mallorca vuelva a perder en Sabadell. Sería una debacle sin precedentes y espero no tener que comerme mis palabras, pero no sería fiel a mis principios si viniera ahora con un mensaje de falsa modestia. Otra cosa es que todos estamos viendo qué jugadores servirán el año que viene y quiénes no, pero ese es ahora otro debate del que ya habrá tiempo de hablar.

25 Responses

  1. Toni Forteza dice:

    Tomeu,reflexión super realista y acertada.Muy buena.

    Me gusta 20
    No me gusta 5
    • paujoan dice:

      Coincido, y también hay que recordar que este equipo arrasaba en la primera vuelta, y que es capaz de volverse a enchufar incluso sin Amath, que ahora parece que no podemos ganar ni al tato

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  2. valgta2 dice:

    Tomeu, sin ánimo de ofender y con buen ánimo, quería comentarte que no me gusta este discurso.

    Es verdad que nuestra posición es óptima, y que tenemos que ser positivos… pero parece que ya hemos ascendido desde hace varias jornadas, y en mi opinión me gusta más el discurso del partido a partido.

    Todavía falta un mundo hasta acabar la temporada.

    Un saludo

    Me gusta 24
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      No hombre no, no me ofendes. En absoluto, sólo faltaría. Es mi opinión y a lo mejor me estrello, pero yo creo que la diferencia es más que suficiente.

      Me gusta 22
      No me gusta 8
  3. Enrique Magdaleno dice:

    Ojalá no sea así, pero el lunes 26 podemos comenzar el partido en la Creu Alta con el equipo Indalico a tan solo 2 puntos de distancia.

    Me gusta 9
    No me gusta 5
    • Tomeu Maura dice:

      Sí, pero en ese caso al Almería le quedarían seis partidos y al Mallorca siete, no olvides ese dato. Pero es que te diría que incluso si el Almería gana al Espanyol y en el campo del Mirandés y el Mallorca pierde en Sabadell todavía habría un margen suficiente. Hombre, doy por supuesto que el equipo ganara los partidos que le quedan en casa.

      Me gusta 16
      No me gusta 8
    • Trepa dice:

      Tomeu, si el Almeria le gana a Espanyol y Mirandés y nosotros caemos en Sabadell yo personalmente me cago encima.

      Me gusta 44
      No me gusta 3
  4. sentiment dice:

    Hay que ser optimistas, es cierto que este equipo no es el de la primera vuelta, pero aunque mañana fuesen cinco puntos los que nos distancian del tercero, es muy dificil que nos puedan coger, solo una autentica debacle podría evitar nuestro ascenso. Si nos respetan las lesiones, las enfermedades y las tarjetas no creo que puedan con nosotros, ellos tambien tienen un calendario dificil. Alvaro, Cardona y Mollejo muy por debajo en rendimiento que Amat y Abdon, ese es el problema mas grande que tenemos, la falta de gol, aunque tambien es cierto que pese a tener unas posesiones en los partidos muy altas, generamos pocas ocasiones de gol.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  5. Escaldum dice:

    Tu análisis me ha tranquilizado un poco, pero el fallo que le veo es dar por ganados los puntos de casa. Nos está costando mucho sacar los puntos de casa y no na a ser facil ganarlos todos. También creo que, jugando como hoy y con Amath y Abdon vamos a ganar mas de uno fuera. Y discrepo que hemos jugado igual que los últimos partidos fuera, hemos jugado mejor.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  6. Barrera dice:

    Como vengo diciendo en el último mes (y me han cosido a negativos) vivimos de rentas. Si estamos ahí arriba es gracias a lo mal q lo está haciendo en estos momentos el Almería que seguro se están tirando de los pelos. Si queremos mantener el equipo en primera (ya que creo que con algún apuro pero subiremos) más vale fichar bien o volveremos a los infiernos.

    Me gusta 13
    No me gusta 4
    • The Man dice:

      Estoy de acuerdo en lo de los fichajes, pero no es momento de hablar de eso, hay que darle el valor y mérito que tiene estar ahí arriba, ha parecido fácil, pero nada más lejos de la realidad.
      Hay equipos históricos como el Zaragoza que llevan años y años buscando lo que nosotros hemos conseguido tan pronto.

      En cuanto a las rentas de las que hablas, esas rentas se han conseguido teniendo que adaptar nuevos fichajes, recién llegados y se ha conseguido incluso, practicando un fútbol de calidad, de los mejores de la categoría.
      Cosa que no es nada fácil.

      Y si hemos bajado el pistón, ha sido por las bajas que hemos tenido últimamente, si hubiesemos mantenido a Galarreta,Amath y Antonio, creo que estaríamos líderes destacados.
      Por supuesto contando también con el trabajo impecable de los centrales.

      Disfrutemos el camino y a final de temporada ya pasaremos cuentas.🔴⚫🔴⚫

      Yo también estoy bastante cabreado con ciertas cosas o jugadores, pero estamos en un momento en el que tenemos que apoyar.

      Me gusta 18
      No me gusta 2
  7. The Man dice:

    Completamente de acuerdo en casi todo.

    Del partido de hoy he votado a Raillo como el mejor y ya es la segunda jornada consecutiva que así lo veo.
    No es muy buena señal que el mejor sea un central, por lo menos desde mi punto de vista.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  8. erMIR0 dice:

    Tomeu al, final de temporada podrías hacer una relación de todos los votos a los jugadores para ver quién ha sido el más votado y quien el menos?

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      Si te vas a la parte superior de la web -arriba del todo a la izquierda- y entras en la pestaña estadísticas allí tienes la clasificación. Es líder Salva Sevilla con cuatro, seguido por Dani Rodríguez con tres.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
    • erMIR0 dice:

      Gracias Tomeu, pero me refería al total de votos acumulados.
      Pero si es molta feina, pues no pasa nada.

  9. Urbais dice:

    Estamos en una situación idilica.
    Pero hay una situación que nos puede dejar temblando.
    El almeria juega ahora contra espanyol y Mirandés antes de nuestro partido el lunes contra el Sabadell como les de por hacer 6 puntos a mas de uno, nos da un infartito

  10. HolaFondoNorte dice:

    Yo también veo el ascenso cerca pero recelo más de una posible buena racha del Almería. Simplemente basta que le respete un poco el Var. Sin las cagadas arbitrales, estaria más cerca nuestro.

  11. Espardenya vermella dice:

    No estoy de acuerdo,el equipo no está bien:no presiona como antes, físicamente ha bajado mucho el nivel,nos marcan con facilidad,nos cuesta Dios y ayuda marcar gol,no remontamos un resultado ni aunque nos maten…es cierto que los rivales tampoco están para tirar cohetes,pero la situación creo que no es para estar tranquilos,para nada

    Me gusta 8
    No me gusta 4
    • Zaki dice:

      Lo que no es de recibo es perder el partido con el Castellón.
      El Mallorca basa su éxito en la portería a cero y el gol del Castellón es de chiste.
      Hay que sumar en todos los partidos que nos quedan y de 3 cuando tengamos eficacia.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  12. Joaquin Molla Palmer dice:

    Tranquilidad señores, la victoria sabe mejor cuando antes conoces derrotas como estas, maxima confianza y a por todas, si lo ganáramos todo donde estaría la gracia? A seguir ❤️🖤

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  13. Mikijarl dice:

    Aunque lleváramos quince puntos de ventaja, la sensación de pesimismo para algunos sería la misma. De la misma manera que en dos jornadas se pueden poner a dos puntos nosotros nos podemos poner a once, ¿o no?. A mí el partido de ayer me deja tranquilo porque solo existió un equipo que dominó y encerró a su rival, aunque falto de gol pero con dos bajas titularísimas en ataque que una vez regresen al once la cosa será bien diferente.

    El Almería se lo juega todo hoy y cualquier resultado que no sea una victoria será prácticamente definitivo para ellos, las jornadas siguen pasando y el margen de puntos a conseguir se va reduciendo. Muy bien tendrían que hacerlo ellos a partir de hoy y requetemal nosotros.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  14. Offside321 dice:

    Puede que tangas razón y que sea difícil que nos superen. Pero espero que ningún jugador piense como tu, porque como la plantilla se crea ya en primera nos remontan seguro

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  15. SomosUnaPiña dice:

    Sea cual sea la situación, hay que salir a ganar y ganar y ganar y ganar y volver a ganar y ganar

    Hay que ir a ganar siempre que haya opciones matemáticas de conseguir un objetivo, y sólo hy que relajarse cuando el objetivo es inalcanzable matemáticamente

    Por ejemplo, pongamos que llegamos a las 2 últimas jornadas como 2° con una diferencia de 7 puntos debajo del Espanyol y la misma, 7, por encima del Almería… Bueno, ahí como si sales con el filial los dos partidos pasandole todo el rato el balón a Luka Romero buscando que marque gol

    Quitando ese caso, no hay nada hecho, se sale a por todas

    Me gusta 3
    No me gusta 6
  16. Bonany dice:

    Estamos viviendo en zona ascenso directo gracias a los favores que nos están haciendo otros equipos (el último el Zaragoza), porque nosotros estamos fallando en el momento más importante de la temporada.
    Ahora rezamos para que el Español también nos haga un favor.
    Francamente, en estos momentos no pondría la mano en el fuego por el Mallorca en ninguno de los encuentros que le quedan por disputar.
    Recemos mallorquinistas 🙏🏼

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  17. Milan77 dice:

    En los últimos partidos he notado un bajón en Salva Sevilla. Le veo que antes pisaba mas el borde de área contrario y metia pases que originaban una asistencia, es decir, penúltimos pases. Estos partidos le veo mas lento a la hora de soltar el balón, como falto de ideas y con menos peso en esa zona del campo. Puede ser que esté menos fresco o que simplemente los equipos rivales se están cerrando mejor o los compañeros no le dan esa línea de pase. Otra cosa que veo es que si no crea ocasiones, desborde y desequilibrio DaniR, no lo hace nadie. Mboula vive demasiado cómodo en la derecha y se limita a centrar sin desequilibrar, creo que debería jugar por la izquierda y provocar mas 1 contra 1. Ha jugado poco por la izquierda pero creo que es donde mejor ha rendido.

    Me gusta 1
    No me gusta 4