Prueba de fe

¿Cómo acabará la temporada?

Resultados

Cargando ... Cargando ...

Vamos a comprobar el estado de fe de la afición mallorquinista tras la derrota de ayer. Yo sigo teniéndolo muy claro, pero veo que hay gente mucho más escéptica, así que quiero pulsar vuestra opinión. La pregunta es muy sencilla y sólo admite una respuesta: ¿cómo va a acabar la temporada?

35 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    Si no lo digo reviento. Alucino con algunos comentarios en posts anteriores y con la gente que piensa que no ascenderemos. Tomeu incluso alega “falta de calidad”… alucinante. Para mi subiremos, como segundos porque el Espanyol tiene jugadores diferenciales que bien serian titulares en muchísimos equipos de Primera. Pero de ahí a pensar que no subiremos o que nos falta calidad habiendo hecho los partidazos que hemos hecho este año… no escribo más que me caliento. Amunt Mallorca! a Primera de cap!

    Me gusta 44
    No me gusta 12
    • Nenad_Milijas dice:

      @coolspot4780…Esos comentarios pueden tener en un momento dado tanto fundamento como los tuyos, esto es futbol, es una noria…no son ciencias exactas. Yo lo tengo bastante claro, creo que subiremos como segundos.

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • coolspot4780 dice:

      Esto es una liga, no un partido. Ascienden los más regulares y, de momento, somos uno de ellos. Decir después del 1-0 ante el Castellón que nos falta calidad o que no vamos a ascender cuando toda la temporada cuando ganábamos muchos decían que acabaríamos primeros es pecar de oportunista. Yo confié en el ascenso del equipo desde el 1-0 ante el Rayo. El discurso era muy diferente tras ganar al Almería, al Leganés o al Lugo.

      Me gusta 14
      No me gusta 4
    • Tomeu Maura dice:

      Chico, yo respeto muchísimo tu opinión, pero creo que en determinadas demarcaciones hay una falta de calidad alarmante. Eso no quita que se esté haciendo una temporada espectacular y que haya jugadores de un nivel muy alto, pero…

      Me gusta 29
      No me gusta 14
    • coolspot4780 dice:

      Todas las opiniones son respetables Tomeu. Toda la razón.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • jant dice:

      Que no somos el equipo con más calidad lo sabíamos desde que empezó la liga, y lo hemos contrarrestado con trabajo, esfuerzo y haciendo piña. Individualmente no somos los mejores pero como equipo yo creo que si, aparte de ser el equipo más fiable defensivamente junto al Espanyol de los 40 millones, y eso no lo digo yo lo dicen los números.

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • The Man dice:

      Calidad a la vista está que falta, lo cual no quita que en segunda hayamos sido un equipo super competitivo.
      No voy a entrar ahora a decir donde pienso que cojeamos, eso será cuando termine la temporada.

  2. Bonany dice:

    Lo puse en el anterior post y lo pongo de nuevo en este;
    Estamos viviendo en zona ascenso directo gracias a los “favores” que nos están haciendo otros equipos (el último el Zaragoza), porque nosotros estamos fallando en el momento más importante de la temporada.
    Ahora rezamos para que el Español también nos haga un favor.
    Francamente, en estos momentos no pondría la mano en el fuego por el Mallorca en ninguno de los encuentros que le quedan por disputar.
    Recemos mallorquinistas 🙏🏼

    Me gusta 17
    No me gusta 31
  3. Joaquin Molla Palmer dice:

    No es ninguna debacle, si no que cuesta mucho ganar a todos los equipos de la parte del descenso, si no vamos a preguntar pot Miranda que acaban de perder contra el Albacete, o al Rayo que no ha conseguido ganar al Logroñés. El fútbol es así, lo que debemos hacer es seguir demostrándole a los jugadores y plantilla que confiamos en ellos y luchar todos juntos por el objetivo que tanto queremos.
    Por nuestro Mallorca ❤️🖤

    Me gusta 33
    No me gusta 3
    • Bonany dice:

      También cuesta mucho ganar sin los penaltis a favor (muchos dudosos) que nos pitaron en la primera vuelta.
      Hasta Tomeu reconoció en su momento que los arbitrajes nos favorecían y mucho.
      Ahora no es así y el equipo lo echa en falta.
      Concretamente, 21 puntos se ganaron gracias a los penaltis.
      Simplemente hay que reconocer las cosas y esto es parte de el porqué no estamos ganando ahora.

      Me gusta 11
      No me gusta 25
    • coolspot4780 dice:

      Siempre lo digo: a final de temporada es tan peligroso el que lucha por ascender como el que lucha por no descender. Por no hablar de los equipos que no se juegan nada y compiten de forma más relajada.
      Ojalá el Espanyol nos haga un favor. Quedan 7 partidos y, a falta de lo que hagan mañana Espanyol y Almería, lo tenemos de cara. Serían 9 puntos (8 más el gol average), 8 puntos (7 + GA) o 6 puntos (5 + GA) en el peor de los casos. Es una buena ventaja a mantener en tan sólo 7 partidos. Y el Almería tiene poco margen de error.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • Miguel Mollá dice:

      Mucha razón tocayo de apellido.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Angel Amengual dice:

      De muchos penaltis dudosos nada. Vamos, decir que el penalti contra el logroñes de la primera vuelta o el del Almería de esta son «dudosos» es de juzgado de guardia. La grandisima mayoria son clarisimos. Que si, que no nos podemos quejar de nada y algún penalti en contra no nos han pitado. Y el equipo está mal, si. ¿Pero 21 puntos ganados injustamente? Estamos locos de remate, con perdón. Me niego a autoflagelarme de esta manera, lo siento, debo ser muy poco humilde.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Bonany, si nos ponemos así, este año estaríamos jugando en primera con todos los robos sufridos el año pasado.
      A veces te dan y a veces te quitan, pero no estamos donde estamos por penaltis que no eran, estamos por méritos propios y pq se ha hecho un buen trabajo en la oficina y en el campo.

  4. Nenad_Milijas dice:

    Subiremos como segundos.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  5. Replicante dice:

    Ni idea de quién ascenderá, ni soy adivino, ni catastrofista ni me creo los cuentos de la lechera.
    Solo sé que por presupuesto, plantilla y objetivo propio sin mirar a nadie más tendríamos que haber ganado al Castellón y resulta que perdimos.

    Ahora toca el Sabadell, a ver que pasa y de lo que somos capaces.
    Si no ascendemos será por deméritos propios.

    Me gusta 12
    No me gusta 9
    • jant dice:

      Los partidos no se ganan con presupuesto, nombres o escudo, parece que no nos acordamos de donde venimos.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  6. Mallorquinista dice:

    No tiene nada que ver con nosotros, pero estaba pensando lo duro que podría ser para equipos como, por ejemplo, Elche, que tú equipo esté un año en primera y como aficionado no lo hayas podido ir a ver ni un partido.

    Me gusta 17
  7. aficionado dice:

    Vamos a descender a 2b, claramente, lo tengo claro, somos muy malos tenemos jugadores de regional siendo generoso, además los árbitros nos han ayudado ni mas ni menos que a tener 21 puntos más, a los demás no les han dado ninguno, siendo así la federación tomara cartas en el asunto y descendemos con seguridad, Tebas nos tiene el ojo encima. Jajajaja
    Es broma, pero es que uno lee cada cosa, que le echado imaginación y allí esta, por supuesto subimos de segundos, ya me gustaría subir como campeón.

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Bonany dice:

      Pues sí, los arbitrajes que ha recibido el Almería en su contra han sido de juzgado de guardia.
      Les han robado literalmente muchos puntos los arbitrajes. Ahora niégalo.

      Me gusta 9
      No me gusta 10
    • paujoan dice:

      Pues ojalá alguno de los estadísticas que escriben por aqui o Tomeu nos digan como estaríamos respecto al Almería si no fuera por los árbitros. Que eso no quita el temporadon del Mallorca, no se ofendan los incondicionales, es sólo curiosidad

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      No me alegro de los arbitrajes del Almeria, lease el gol que le birlan frente al Zaragoza, el penal vs Lega, etc, pero sinceramente , no es nuestro business.
      O acaso el anyo que bajamos a 2aB no nos machacaron de tanto en tanto? solo me acuerdo de un penal en el campo del Getafe, quizas alguien se acuerda de algo mas, quizas faig cadufos.
      El arbitraje es parte del juego, es un elemento mas bien , esperemos aleatorio y no premeditado. Asumamoslo y sigamos.
      Nuestro objetivo es subir. No compro el discurso de Bilardo de pisalo, pero le saco la parte esencial, cada uno que se preocupe de lo suyo. Que es lo suyo de cada uno, hasta donde llega?
      Bueno de momento esto es el Mallorca, mallorquinismo.

    • jant dice:

      Bonany un poco de geshpeto

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  8. Zaki dice:

    Hay que volver a la primera vuelta. Solidez presión y zarpazo. Esto es segunda.
    Ni idea como acabaremos pero si en algo somos buenos es Defensiva ente. No sé puede perder el punto q nos da la federación a estas alturas y esperemos q con la doble A tengamos más efectividad.
    Para mí Mollejo y Cardona los Salibur Traskowsky del año pasado.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  9. Any1916 dice:

    Se agradece un poco de humor ante tanto pesimismo! No es una opiniòn hay 40 votos de que no subiremos, me da por pensar que habrà Balearicos en este foro, tienen todo el derecho,ya lo creo!.
    Subiremos 2os y por presupuesto quizàs tengais el 4° o 5°, pero aqui està la grandeza de este Mallorca que quedò 3° en primera con uno de los presupuestos màs bajos, què fue el 1er equipo español en ganar al Ajax en su campo, què jugò final de Recopa etc etc. No me extraña que algùn Balearico que le guste el buen fùtbol estè en el foro! (de verdad que no soy antibalearico )

    Me gusta 13
    No me gusta 4
  10. aficionado dice:

    Bonany, no puedo opinar sobre los arbitrajes que recibe el Almería, soy parcial, soy del Mallorca y deseo el ascenso por derecho o por lo criminal, te recuerdo que la temporada pasada, al Mallorca los árbitros y el VAR nos perjudicaron, ahora que es lo contrario, no voy a quejarme. Para eso ya están la afición del Almería o de alguno de nuestros rivales, no necesitan nuestra ayuda, ni ellos nos la darían si fuera al revés.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Desde la distancia cada vez mayor, se me hace curiosa la capacidad de polarizarse en el debate entre posiciones de la misma cuerda. Ya no pongamos de cuedas diferentes.

      Que si subiremos o no. Y se crean dos posiciones claras
      Que si no es por esto o por lo otro. Ya tenemos otras dos posiciones. 2^2 = 4 visiones
      Que si los arbitros/VAR de este o del otro.2^2^2 =8 visiones

      Me parece bien debatir, compartir, contrastar, etc…, pero el que conozca Espanya sabe que nos gusta mas pelearnos entre nosotros (dejando la puerta de casa abierta de par en par) que arreglar el corral. Para que deje de ser el corral.

      Al final, que esten de acuerdo con nuestras posturas parece importante. Aunque sea un desconocido. Sube en la jerarquia.
      Y el que esta en desacuerdo, aunque sea hermano, primo, vecino, paisano, baja en la jerarquia. Uso el plural mayestatico

      Food for thought, material para la reflexion

      Visca el Mallorca encara que no pugi
      Visca el Mallorca, sobretot a 2a B

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  11. giffs dice:

    Yo creo que no pasaremos pena si jugamos como toca, y lo pasaremos mal (con la correspondiente posibilidad de acabar en playoffs y perder) si jugamos como en Gijón, Fuenlabrada o ayer.

    En los tres casos hubo un denominador común, un inicio con falta de tensión competitiva.

    En los tres todo empezó con concesiones por errores de concentración, el penalti tonto de A. Sánchez, los errores de Reina y ayer no blindar la defensa y conceder espacios.

    si hacemos lo que hay que hacer, ira bien. Y si terminamos sufriendo no será por otra cosa que demérito nuestro. Este ascenso no nos lo puede quitar nadie, solo lo podemos perder nosotros.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
  12. Kurierwagen dice:

    Ascenderemos en el play off

    Me gusta 1
    No me gusta 11
    • Nenad_Milijas dice:

      @KurierVW
      a-quien sera el 2o
      b-y nuestro rival en la final?

    • Bipedo dice:

      A) El Granada
      B) El Deportivo
      Kurierwagen está nostálgico y aún recuerda lo de hace 2 años. :)

      Este año subimos directos.
      Yo confío en el equipo, nos han demostrado durante toda la temporada que son un grupo fiable, han formado un piña estupenda, son un equipo unido, nuestro equipo y no voy a dudar de ellos en la jornada 35 del campeonato.

      Vamos!!!!

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  13. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    O subimos directos o no subimos. Eso lo tengo muy claro. Ya me ha pasado el cabreo monumental de ayer y empiezo a ver claros en el cielo. Estoy convencido que habrá ascenso directo siendo segundos. Nosotros estamos en una dinámica negativa de resultados fuera de casa y es normal que se instale la desconfianza entre la afición pero es que el Almería, Leganés, Sporting y Rayo tienen tan mala dinámica o peor incluso que la nuestra.

  14. Ensaimada cachonda dice:

    Que no cunda el pánico compañeros, sé que no sirve de consuelo los descalabros de los demás equipos pero mirad lo que le ha pasado hoy al Sporting en su casa contra el Real Oviedo, otro partido perdido y la moral por los suelos, se juegan salir del «play off».
    Son cosas que pasan en las segundas vueltas y no tienen explicación.
    El Real Mallorca saldrá airoso de este bachecito, ahora es cuando hay que apoyar al equipo todos juntos más que nunca.
    ❤🖤

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  15. mallorcafinsasamort dice:

    ens tornam a equivocar amb aquests articles,,, ja ens va passar contra el castelló, cap notícia del Castelló però ja miràvem quan pujaríem,,, ara tornam a fer lo mateix,,si avui guanya l’almeria i perdem contra el sabadell vendran els nirvis,,,jo també som optimista i crec que pujarem,, però si no som capaços de guanyar al Castelló que es juga es descens, si que estic un poc preocupat i me centro mes en mirar es partit contra el Sabadell que quan pujarem.
    rés més: Força Mallorca!!!