5.000 espectadores en el Mallorca-Alcorcón: seguramente habrá sorteo, pero ojo porque no es oficial y puede haber sorpresas

Se confirma la noticia que adelantábamos ayer: habrá público en los estadios en la recta final de la Liga. En concreto, hasta 5.000 personas en el Mallorca-Alcorcón del próximo domingo, después de que el Gobierno haya autorizado a las Comunidades Autónomas con poca incidencia, que son Galicia, Extremadura, Valencia, Baleares y Murcia a que abran la puerta de sus estadios a un número contenido de espectadores. Ojo sin embargo porque podría haber sorpresas. Según el Gobierno se autoriza a las Comunidades Autónomas con nivel 1, pero no a las provincias que estén por encima de ese baremo, y en nuestro caso Mallorca está en nivel 2.

En consecuencia el Mallorca no tiene aún comunicación oficial de la Liga, lo que debería producirse en el transcurso de las próximas horas. Una vez se tenga la autorización se procederá a tomar una decisión sobre la forma en la que elegir a los 5.000 aficionados. Lo más probable es que sea por sorteo. Yo particularmente premiaría a los abonados más antiguos. Todo se sabrá en principio mañana jueves.

P.D. Toque de queda. Dado que el Mallorca-Alcorcón arranca a las 21.30 del domingo el toque de queda establecido por el Govern a las 23.00 horas se supera. Entiendo que no debería haber problemas al respecto ya que existe un precedente esta misma temporada con el partido de Copa entre el Cardassar y el Atlético de Madrid, en el que se permitió a los aficionados que asistieron a aquel partido volver a sus domicilio más tarde del horario oficial. No permitírselo a los mallorquinistas sería un agravio comparativo que estoy seguro que no se producirá.

15 Responses

  1. RedBlack100 dice:

    Me parece que al menos en el primer partido el club debería premiar a los socios más antiguos y dejarse de sorteos.
    Dicho esto creo que si hay público se sortearán las entradas por lo que el socio que lleve 80 años sin perderse un partido tendrá las mismas opciones que el que se hizo socio el año pasado para ver solo los partidos contra los grandes…

    Me gusta 30
    No me gusta 13
    • Ca de Bou dice:

      El sorteo es lo más justo, ya que del socio 1 al 16.000 han pagado lo mismo para ser socios este año y se merecen las mismas condiciones. Del 1 al 16.000 han contribuido al Mallorca este año a pesar de la pandemia y de no saber si se podría ir a algún partido. Los socios más antiguos ya han tenido privilegios (que me parece estupendo) en forma de descuentos en los abonos de años anteriores

      Amunt Mallorca!

      Me gusta 18
      No me gusta 25
    • tnt81 dice:

      Pues todo el mundo tendrá su opinión y la mía es que si hay que premiar a alguien debe ser a quien acompañó al equipo en el pozo de 2b,supongo que será por sorteo para evitar líos, es lo más limpio.
      Si me toca entraré,no soy gilipollas,pero estaré muy jodido por la gente que quede fuera porque podría haber sido yo.

      Me gusta 15
      No me gusta 5
  2. Carles dice:

    No debería haber sorteo. Del 1 al 5.000 y el que no pueda asistir que lo comunique al club y se coge al siguiente

    Me gusta 33
    No me gusta 17
  3. Jankovic17 dice:

    Balears és uniprovincial, no hauria de contar aixó de ses provincies per noltros.

    Me gusta 14
  4. Any1916 dice:

    El que asista tendrìa que comprometerse a animar por 3 (a no ser tenga una edad).
    Lo de no tirar la entrada para poder demostrar justificaciòn parece muy coherente (si no tens sa mala sort què es municipal sigui Balearico)

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Any1916 dice:

      S’ ha de fer un renouer! Haurien de preparar es kits aquest de pals per animar i cualsevol idea per amplificar els ánims per pareixer mes gent .

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  5. vermellnegro dice:

    Se supone que la antigüedad se podría ver por el número de abonado, no?? Sería del 1 al 5000, no? Si hipotéticamente fuera así.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  6. Zaki dice:

    Si se confirma es un noticion con lo que nos jugamos.
    Lo más importante de los que vayan apoyen sin parar!

    Me gusta 12
  7. Enrique Magdaleno dice:

    No podrá ir nadie, hay toque de queda y el partido termina a las 23 15

    Me gusta 4
    No me gusta 47
  8. Mallorquinista dice:

    En caso de confirmarse es una excelente noticia. Creo que la primera pregunta sería saber cuantos socios tiene el club. En caso de tener menos de 10.000, tiene fácil solución, 5000 contra el Alcorcón, y los otros 5000 contra el Zaragoza. En caso de tener más de 10.000 no hay solución fácil, ya que se haga como se haga al que no le toque le parecerá injusto. Digo esto porque si me toca iré encantado a dejarme la garganta, pero si me toca me alegraré por el que vaya y apoyaré encantado.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  9. jimmyjump dice:

    Tomeu, Mallorca està en fase 1 (<50 IA14) segons el nivells d'alerta sanitària del govern central.

    https://cnecovid.isciii.es/covid19/

    Una altra cosa és el barem que utilitza cada comunitat autònoma per posar les restriccions.

    Me gusta 14
  10. Zaki dice:

    En muchos medios pone que sólo comunidad Valenciana y Galicia.
    A ver cómo acaba!

    Me gusta 4
    No me gusta 6
  11. juanmi3 dice:

    Si finalmente se puede entrar lo tengo muy claro. Del 1 al 5.000 y el siguiente partido del 5001 al 10000.

    Los abonados más antiguos siempre deben tener prioridad en absolutamente TODO

    Ni sorteo ni leches

    Me gusta 17
    No me gusta 5