Trabajo intensivo de LGP…en el aspecto psicológico

Vértigo. Ese es el problema de la mayoría de equipos cuando han estado arriba durante toda la temporada y deben culminar el trabajo. Llega un momento en el que miran abajo y les entra un pavor irracional, un sentimiento de la responsabilidad, de saber que no pueden fallar, que al final acaba bloqueándolos. Suele ser frecuente en el mundo del fútbol -ya sea profesional o amateur- y es algo que LGP ha trabajado con intensidad esta semana.

Los entrenamientos del Mallorca son estos días muy relajados. Juegos, buen humor y muchas bromas. El objetivo es llegar al domingo en un estado de estrés moderado, sacudiéndose la tensión lo máximo posible. El equipo saltará al campo sabiendo el resultado del Almería, que juega el sábado ante el Albacete, y son conscientes de que en el peor escenario -victoria andaluza- un triunfo ante el Alcorcón les dejará a sólo tres puntos de Primera División. Si hay un momento en el que se puede sufrir de vértigo es precisamente éste. Hay que superar la responsabilidad como sea y mirar hacia adelante. El último paso es el más difícil de dar, incluso para el que ha caminado con firmeza durante toda la temporada.

21 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Enorme artículo Tomeu. Esa ansiedad producida por ver el objetivo cerca y temer perder todo lo ganado con tanto esfuerzo se tiene que trabajar como uno de los elementos más importantes en este tramo final de temporada. De hecho, incluso las estadísticas dejan de tener valor. Pongo un ejemplo baloncestístico: un jugador puede tener un 90% de acierto en tiros libres, pero fallar tres tiros libres en el último minuto de una final igualada. Quiero decir que me parece genial que se trabaje este aspecto, sobretodo en estos momentos. Obviamente haciendo hincapié en lo que tengan que hacerlo también a nivel futbolístico.

    Me gusta 26
    No me gusta 3
  2. Gori52 dice:

    Si, sr. Maura, ben dit. Es más, según mis señales arcánicas ( muy fiables, aunque me han fallado alguna vez), mis augures me anuncian un 2-0 contra el Alcorcón. El equipo juega otra vez con ilusión y confianza. Endavant, al.lots, vius i fora por!!

    Me gusta 24
  3. Fullana 13 dice:

    Es totalmente comprensible, bien el mister, creo que todos un poco nos sentimos así, quizá queremos que llegue ya y hay que ir paso a paso. Total confianza en ellos, se la han ganado y se la merecen y no dudo de su victoria en casa vs el alcorcon. En casa últimamente estamos muy bien. Veo un partido con cierto parecido al del mirandes, con diferencia que el alcorcon generalmente juega muy diferente pero me refiero a las circunstancias, si nos ponemos por delante, ese temor hará que suframos un poco y saquemos el partido.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  4. El_Meswy dice:

    Toda la razón, eso es difícil de gestionar en un grupo. Aunque la mayoría ya sepan lo que es jugar bajo presión. Aunque uno de los mejores deportistas que saben lo que es eso y que sabe gestionarlo y además es mallorquin, es Rafael Nadal. Tiene un coco privilegiado, creo que una charla suya al vestuario sobre ese tema nos vendría de lujo.
    Saludos.

    Me gusta 12
    No me gusta 4
  5. Escaldum dice:

    Por una vez en mi vida me voy a poner en plan conspiranoico. Supongamos, cosa que no deseo en absoluto, que todo se resuelva en la última jornada. Nosotros jugamos en Ponferrada y el Sporting recibe al Almería. En ese caso si el Sporting ya está clasificado para el playoffy el Mallorca no hace sus deberes en Ponferrada, el sporting podría decidir si le interesa más el Mallorca o el Almería en el playoff. Hay que llegar a la última jornada siendo de primera.

    Me gusta 3
    No me gusta 12
  6. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Efectivamente el Mallorca tiene que controlar la ansiedad, pero recordad que el Alcorcón está a un punto de las plazas de descenso y ellos su parte de nervios y ansiedad tendrán también…

    Me gusta 21
  7. Pep dice:

    2 empates y estamos en primera… si no conseguimos ni eso, más que un psicologo necesitaremos un psicario…

    Me gusta 9
    No me gusta 10
  8. Urbais dice:

    Que bien nos vino la victoria del albacete!!! Iran a muerte contra el almeria porque es su última bala para salvarse.
    Lo estamos tocando! No creo que sea este finde semana, pero puede ser el miércoles en Tenerife

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  9. Urbais dice:

    Por cierto como veis el tema budimir?
    Yo creo que cada gol sube su cotización venderlo por menos de 8 es ridículo. Venderlo por 10 y traer un 9 es lo ideal pero no descarto que se quede. A Luis gar le encanta y hay que entender que quisiera salir a un primera. Se juega la eurocopa. Y si no forzaba su salida no le dejaban irse.
    Valjent es un caso excepcional

    Me gusta 14
    No me gusta 2
    • jant dice:

      En Osasuna no se va a quedar de ninguna manera, están pelados como todo el mundo, se habla de que van a vender a Moncayola y Kike Barja. Y teniendo en cuenta que el Chimy Ávila ya estará recuperado no creo que entre en su planes pagar 8 Kilos por Budi, supongo que antes se quedarían con alguno de los canteranos.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  10. Zaki dice:

    La mayoria de los jugadores estuvieron el dia del Depor del ascenso.
    Ese partido fue perfecto en todo. Han de jugarlo igual que ese y , si, respetando al Alcorcon igual que se hizo con el Depor ese año. que la ilusion, el esfuerzo y la concentracon venza el vertigo. Esto es un juego y consiste en meter mas la pelota que el euipo contrario.
    lo que no se puede es regalar nada como penaltis absurdos o jugadores sin marca como el dia del Castellon.
    A pelear en casa
    Puede jugar salva al final?

    Me gusta 12
    • jant dice:

      Si lo dices por las tarjetas si, Salva se quedó con 4, se le enseñaron a Raillo, fue un fallo de la televisión.

  11. jant dice:

    Teniendo a Galarreta recuperado y a Baba también, que hacemos con Sedlar? Yo lo tengo muy claro, lo pondría de titular.
    No hablo de Salva porque si puede y está para jugar para mi no hay debate.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  12. Nenad_Milijas dice:

    Solo puede perder el que algo tiene.
    Y nosotros teniamos juego y posicion privilegiada.
    Hemos mantenido la segunda, de la manera que sea incluyendo pajaras ajenas…y el juego ha sido mas bueno q malo gran parte de la temporada.
    Espero que todo vaya bien y en retrospectiva recordemos este ‘casi-ascenso-directo’..el primero de 6 que recuerdo..83,86,89,97,19,’21’..como lo q ha sido…a ratos un temporadon..con momentos estelares….la chilena, goles magicos..etc…

    • Nenad_Milijas dice:

      El Mallorca esta haciendo selectividad desde el dia del Espanyol…en mi opinion…ese dia salimos golpeados animicamente…añadamos lesiones, baja forma, plantilla no top top…y tenemos los partidos raros mas o menos asumidos que no justificados.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  13. Replicante dice:

    Esta plantilla ya demostró de sobra con VM que siempre daba la cara y no se acojonaba en los momentos importantes.

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  14. Gori52 dice:

    @Nenad_Milijas: En mi opinión el día que el Mallorca cambió radicalmente (para mal, obviamente) no fue el del Espanyol, fue el del Fuenlabrada (2-3).El «Mallorca» de la 1ª vuelta habría ganado al Espanyol. Es verdad que se ganaron partidos y todo eso, pero el Mallorca se vino abajo en todas las lineas y todos los aspectos del juego.

    Me gusta 2
    No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      Ese dia paso de todo y mas. De todo y malo .
      Si marco un camino porque se juntaron circunstancias…pero el equipo raccoon en Vallecas…frente Girona…dia Almeria..el RCDE nos gana x un tema muy evitable…
      La segunda vuelta no fue de ascenso directo, pero tampoco un venirse tan abajo. Por eso somos segundos.

  15. Manzano85 dice:

    Ohhhhhh Gregorio manzano y sus cartelitos…… Que buenos eran jajajaja ahora lo mismo LGP… Se puede ganar coyonnnsssss vamosssss

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  16. Gori52 dice:

    @Nenad_Milijas: Me reitero: De inmediato se empató en Oviedo después de ir 0-2; se perdió 0-1 con Las Palmas, en Gijón 2-0, se ganó al Girona in extremis tras una segunda parte de dominio total forastero: Se había perdido toda la solidez defensiva y la capacidad combinativa y el gol. Lo que siguió después, ya ni te cuento. Y en cuanto a que vamos 2os., el Madrid y Barça van 2º y 3º y han hecho una temporada horripilante. Subiremos, es cierto, pero me deja un regusto, diríamos que «muy poco eufórico».