La semana más difícil de Luis García Plaza

Los jugadores corren a abrazar a su entrenador tras el gol de Salva Sevilla.

¿Veis la foto que ilustra este post? ¿Os dais cuenta del abrazo de Salva Sevilla a Luis García Plaza, con Valjent, Amath y Abdón inmediatamente detrás? No es casual. Los jugadores le dedicaron la victoria a su entrenador porque sabían que lo había pasado muy mal durante la semana. Era lo menos que podían hacer.

Ahora ya se puede contar porque ha pasado el partido, pero los días previos al Mallorca-Alcorcón fueron durísimos para Luis García Plaza, que tuvo que hacer frente a la inesperada enfermedad de un familiar que no sólo le llevó a visitar con frecuencia Son Espases, sino que incluso le obligó a tener que ausentarse un día de los entrenamientos porque tenía que estar en el hospital. Por fortuna todo salió bien, pero el entrenador, que además ya sabéis que tiene a su padre muy delicado, pasó unos días muy difíciles. De ahí la reacción de los jugadores.

Este vestuario es excepcional. Y esa es la razón de su éxito. Son una gran familia y han hecho piña en torno a Luis García Plaza. La forma en la que Salva Sevilla le abraza es muy significativa. El técnico se ha ganado a toda la plantilla y ahora recoge los frutos de su trabajo.

32 Responses

  1. TALISMAN dice:

    ORGULLOSO DE ESTE EQUIPAZO EN TODOS LOS SENTIDOS!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 78
    No me gusta 2
  2. PAURI dice:

    Mucho ánimo para Luis! Gran entrenador y persona excepcional.

    Me gusta 75
  3. mallorquinista1990 dice:

    Había mucha gente escéptica este año, yo me incluyo pero este entrenador ha sido clave. Me alegro por el porque tenía ganas de hacerlo bien tras su vuelta a España.

    Me gusta 60
  4. coolspot4780 dice:

    Esto es un equipo. Y LGP un gran líder. Me ha sorprendido gratamente el mister. Ojalá tengan muchos éxitos en Primera.

    Me gusta 61
  5. David_Palma dice:

    Luis García Plaza ,es naturalidad en estado puro con personalidad y carisma, sencillez,no tiene pelos en lengua. Creo que el club ha encontrado la persona perfecta para muchos años y no siempre todo serán alegrías pero tengo claro que es la persona ideal y sobre todo persona aparte de profesional. ❤️🖤❤️🖤❤️🖤💪 Mucho ánimo y espero que estés muchos años con nosotros .

    Me gusta 66
  6. Frank dice:

    Que grandes son!!!!

    Me gusta 33
  7. GoranMilojevic dice:

    La salud de las personas ante todo. Que se recuperen su padre y del familiar… el resto es secundario.

    Me gusta 41
  8. camaguey 2 dice:

    Tic-tac Tic-tac Tic-tac Tic- tac. Ya queda menos. Dos posibilidades esta semana. Pincha el Almeria y sino nosotros sacamos el punto jugando y a primeraaaaaaa.!!

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  9. Sempre mallorca dice:

    Estamos cerca de conseguir el ser primeros.. por el Espanol

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  10. Darreis dice:

    Ojala tengamos LGP para muchos años!!
    Una cuestión a ver si alguien me la puede responder, la clausula de Budimir es de 8 millones? O solo osasuna tiene esa opción de compra?

    Me gusta 15
    • Baldas dice:

      Según tengo entendido es la opción de compra del Osasuna.

      He leído antes (creo que en UH) que piensan ejercerla y que estudian incluir en la operación a Jon Moncayola, pero me extraña muchísimo que estén en disposición de pagar esa cantidad y/o desprenderse de un canterano que les está funcionando y tiene buena progresión, así que no le doy mucha credibilidad.

    • caragol dice:

      Crec que sa jugada del Osasuna és exercir s’opció de compra per llavors revendre’l per més del doble a algún equip de sa Premier

  11. Urbais dice:

    Luis garcia se ha ganado al Mallorquinismo. Yo creo que hemos dado normalidad a lo que este hombre ha hecho con los jugadores esta temporada, cuando es brutal

    Me gusta 26
  12. Escaldum dice:

    Sería extraordinario que el año que viene hiciésemos una fantástica temporada en Primera y quedáramos en mitad de tabla o más arriba. Se lo merecen.

    Me gusta 25
  13. Offside321 dice:

    Os dais cuenta de que hoy el Mallorca puede regresar a primera?
    EQUIPAZO!!!!

    Me gusta 26
  14. Any1916 dice:

    Grande Mister! En todo!
    (Espero que desde su sabiduria y Don de gentes nos sepa perdonar las dudas que tuvimos unos pocos).
    Segùn el resultado de hoy, pueden quedar 3 partidos donde si es favorable (empate o derrota de Almeria) se puede producir una comprensible y humana relajaciòn (lo hemos visto con los pericos) me da curiosidad saber estrategia del Mister:
    Seguir igual con titulares
    Rotar mucho para poner jugadores en escaparate o para pruevas de cara a 1a

    Me gusta 16
    • jant dice:

      Después del partido del Alcorcón en la rueda de prensa el mister ya dijo que cuando se tenga cerrado el ascenso le daría minutos a otros jugadores que han tenido poco protagonismo

      Me gusta 14
    • Any1916 dice:

      A los de EGB nos dieron mucha caña con eso😅

  15. Any1916 dice:

    Perdòn por la uve!

    Me gusta 10
  16. JOAN dice:

    A la hora de hacer una nueva plantilla competitiva en 1a División no debemos olvidar lo importante que es también crear un equipo. Ha sido lo mejor de estos últimos años y lo que nos llevó a los descensos en etapas anteriores.

    Me gusta 14
  17. Nenad_Milijas dice:

    Hombres y no nombres, que se decia antes

    Me gusta 14
  18. Gori52 dice:

    Totalment d’acord amb tu i amb @JOAN: Un grup d’homes. Ja ho va dir fa uns 4 o 5 anys a una entrevista, en Miquel contestí, per a mi, el més mallorquinista i millor president que ha tengut el Mallorqueta. «Fins que el Mallorca no tengui un grup de 14 o 15 homes, professionals, i units, no començarà a funcionar i pujar escalons», més o manco va dir aquestes paraules. I les va dir quan va tocar fons, després dels anys a 2ª e Cerdà, Classen, etc. i poc abans de l’arribada de Sarver. I, efectivamente, va arribar en Moreno, que va fer un vertader grup amb Reina, Raillo, Sastre, Sevilla, Lago, Pedraza, Campos, Abdón, etc. i va continuar amb Luis García i cia. I això és lo que importa mantenir a 1ª Divisió. Amb retocs de qualitat, però els justs i necessaris, com es diu a la missa. Per cert, per Tenerife he comanat un 0-1 ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  19. Any1916 dice:

    Alguién sabe si hemos enviado a Dimonió con la fitora a corretear por la banda del Cartagonova?
    Qué gánas de ver tres partidos con un Equipo de 1.ª y fora nirvis!!!

  20. forsamallorca dice:

    Ánimo para el míster
    Y cada día tengo más claro, que lgp dejará más huella que ese tal Vicente moreno.
    Aparte del ascenso directo a primera, siendo la quinta plantilla económicamente hablando, también por la piña que es ese equipo.
    Con cm muchos jugadores no pintaban nada

    • RCDMToni dice:

      No puedo estar más de acuerdo. Este hombre vive y te hace vivir el futbol con una naturalidad que es muy necesaria. Acostumbrados a entrenadorees opacos y a la defensiva, que miden cada palabra que dicen, LGP es todo lo contrario: sincero, transparente y cercano. Estoy convencido de que el mérito de este ascenso no es solo por sus conicmientos, sino también por lo que ha transmitido a sus jugadores con su forma de ser. Ojalá le vaya muy bien el próximo año.

    • Miquelet dice:

      A ver, dos ascensos consecutivos son difíciles de superar pero ojo, si con LGP nos quedamos en Primera, por mi lo supera.

  21. Uepmarquitos dice:

    La imagen lo dice todo, mucho ánimo
    Que grandes

  22. Miquelet dice:

    A ver, dos ascensos consecutivos son difíciles de superar pero ojo, si con LGP nos quedamos en Primera, por mi lo supera.