Para que todos tengamos claro a qué aspira el Mallorca en el mercado

Creo que éste es un post muy necesario para saber a qué aspira el Mallorca en este mercado de fichajes. Más que nada para evitar desengaños porque he llegado a leer hasta que vendría Marco Asensio. Por desgracia, nada más lejos de la realidad. No creo que os guste lo que vais a leer a partir de ahora, pero es lo que hay. Para bien o para mal es lo que hay.

El Mallorca va a partir con el límite salarial más bajo de la categoría o, en el mejor de los casos -si sube el Rayo- el segundo más bajo. Esta barrera, tal y como sucedió hace dos años, va a volver a condicionar la confección de la plantilla porque habrá un tope para salarios que no se podrá superar. Y, por supuesto, aunque sea de perogrullo decirlo, a menores salarios jugadores menos contrastados. No necesariamente peores que otros, pero sí menos contrastados.

Hecha esta puntualización, he utilizado ex profeso la palabra «contrastados» porque eso es lo que ha pedido LGP al club: cuatro jugadores contrastados pero, ojo, siempre dentro de las posibilidades económicas que se tienen. En concreto se buscan un portero, un extremo y dos delanteros. El extremo es Amath y uno de los dos delanteros es Ángel. Por el portero se están mirando opciones de fuera de España (se pidió precio por Aitor y los 10 millones que solicitó por él el Levante dejaron tiritando al Mallorca) y en cuanto al otro delantero no hay demasiado mercado al que acudir porque el fondo económico es el que es. Ayer leí que muchos de vosotros despreciábais a Guardiola. A mí tampoco es un jugador que me entusiasme, pero debéis entender que es el perfil al que puede aspirar el club. Cualquier cosa por encima de eso es una quimera.

Seguro que en este momento muchos os estais preguntando: ¿y qué pasa con los 4,8 millones que ha dejado limpios Budimir una vez pagado a Hacienda? Pues que sí, que es una pasta gansa, pero aquí entra la segunda parte de la ecuación: liquidar a los jugadores que quedan con contrato en vigor y con los que no cuenta el entrenador. Algunos son baratitos (Señé, Zlatanovic, Valcarce…), pero hay dos que rompen la banca, Trajkovski y Álex Alegría. Sólo en la rescisión de estos dos se irán, mínimo, dos millones de euros.

¿Y entonces? ¿A qué se puede aspirar? Ángel ahora mismo es un pelotazo para el Mallorca. El posible regreso de Amath es otro y el club hará un esfuerzo enorme en un portero y un delantero centro mínimamente contrastados, pero tampoco penséis que van a venir Aitor o Djuka porque, sencillamente, no se les puede pagar. Y es que, una vez estén cerrados estos cuatro fichajes, hay que completar la plantilla con al menos tres incorporaciones más: dos laterales y un centrocampista. Incluso puede que venga otro extremo.

El Mallorca lleva meses trabajando en fichajes interesantes. En la primera lista estaban Rafa Mir y Lucas Boyé. El primero se disparó con una segunda vuelta excepcional y ya es imposible. Al segundo le compró el Elche. Luego se habló con el entorno de Kubo, pero el Madrid quiere tres millones por la cesión y el jugador cobra dos de salario. Esta semana se ha tanteado a Aitor, pero el Levante lo tiene tasado en 10 millones…y así podría seguir mucho rato.

Queda una bala en la recámara (bueno, dos, pero la segunda la dejo para el P.D.). Estamos en un mercado en clara recesión, hasta el punto de que a día de hoy ni Messi ni Sergio Ramos tienen equipo. Eso significa que surgirán oportunidades, pero habrá que esperar hasta el último momento. De hecho me atrevo a pronosticar que este año la mayoría de operaciones con dinero de por medio se harán con el verano muy adelantado, puede que incluso con la Liga ya comenzada). Si se aguanta el tirón seguro que habrá buenos jugadores que al final acabarán saliendo pero, claro, ahí el Mallorca no puede competir económicamente con casi nadie.

Ésta es la realidad. Seguramente no será un post muy popular, pero creo que explicarla era lo más honesto. A partir de aquí, a buscar lo mejor que se pueda conseguir. Si el Mallorca acierta con el delantero centro y se puede retener a Amath tendrá un equipo suficiente para pelear por la permanencia. No con muchas garantías, pero al menos para presentar batalla. Sin duda ese es el objetivo.

P.D. La segunda bala es la propiedad. Kohlberg puede perfectamente asumir el coste de dos jugadores diferenciales. Sin embargo estoy convencido de que no lo hará. Nunca ha sido su estilo y no tengo ningún indicio de que vaya a cambiar de filosofía. El club deberá tratar de subsistir por sus propios medios.

139 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Aunque duela, que duele, se agradece la dosis de realidad, para saber que podemos esperar. Más vale un chasco ahora, aceptarlo y asumirlo, que decepciones constantes si los fichajes no se adaptan a las expectativas que nos habíamos hecho los aficionados.
    Aún así, máxima confianza y apoyo a mi equipo, esperando que acertemos en esos fichajes que marquen la diferencia entre descenso y permanencia.

    Me gusta 29
    No me gusta 8
  2. leafar dice:

    Creo que lo comenté ayer….Este año toca rezar…Cuanto antes se asuma, pues mejor. A empujar todos con fuerza y que haya 3 equipos con menos puntos a final de liga…

    Me gusta 21
    No me gusta 8
  3. Reto dice:

    Hace dos semanas decías que estaba descartadísimo que Osasuna pagase 8 kilos por Budimir.

    Dijiste que había una posibilidad remota de que viniese Diego Costa, ¿y ahora dices que a lo que podemos aspirar es a Guardiola?

    Uno ya no sabe qué pensar.

    Me gusta 131
    No me gusta 1
    • ElLarguero dice:

      Creo que Tomeu, muy inteligentemente está haciendo un trabajo de gestión de espectativas. Nos estábamos viniendo tan arriba que ya casi cualquier nombre nos iba parecer poca cosa xDDD

      Me gusta 13
      No me gusta 15
    • Tomeu Maura dice:

      Tienes toda la razón con lo de Budimir. Yo soy el primer sorprendido porque no lo esperaba. Lo de Diego Costa es diferente. Diego Costa lleva sin equipo desde enero. Su cotización en el mercado ha caído a plomo, hasta el punto de que si no encuentra club ahora posiblemente tenga que plantearse colgar las botas. En este escenario sí que puede tener alguna posibilidad si se pone a tiro económico.

      Me gusta 40
      No me gusta 13
    • Reto dice:

      Gracias por responder Tomeu.

      Personalmente prefiero a Diego Costa, te diría que hasta cojo, que un perfil como el de Sergi Guardiola.

      Si esta vez no aprovechamos la venta de Budimir para traer un tío medianamente contrastado es para matar a la directiva.

      Me gusta 43
      No me gusta 11
    • Victor dice:

      @Tomeu ¿te consta si el Mallorca tiene interés en algún futbolista de los presentes en la Eurocopa ? Gracias

  4. prometeo dice:

    O sea que habra que pasar pena, toda la temporada, pero tener la esperanza, de que no por tener mas dinero, tengamos mejores resultados, cosa que ese año efectivamente hemos demostrado, lo que encorajina son esos jugadores, alguno de ellos llevan años aqui y no han demostrado nada, y encima para desprenderse de ellos haya que pagar las cantidades mencionadas, me refiero a Alegria y al Macedonio, es qie es brutal

    Me gusta 19
    No me gusta 3
  5. Galantine dice:

    Está claro que el fútbol ha cambiado, incluso diría que para mejor, porque ya no habrá equipos inflados de jugadores que no se pueden permitir y con deudas millonarias, esto hará que se fiche con más ojo y cabeza, o al menos eso espero.
    Por ser optimista, creo que esta situación le conviene al Mallorca porque el fútbol de ahora prima mucho el grupo, ya que cada vez hay menos jugadores desequilibrantes. El Mallorca tiene un vestuario unido y comprometido y este año tiene un tipo en el banquillo que creo que en primera puede mejorar a Moreno. A ver qué tal son los refuerzos pero creo que lo mejor ya está dentro de la plantilla.

    Me gusta 35
    No me gusta 1
    • basinas dice:

      Y se le va a buscar salida a Gámez? Yo personalmente creo que ya ha cumplido un ciclo aquí.

      Me gusta 13
      No me gusta 18
    • Totalmente de acuerdo. Visto con perspectiva, lo que no era normal era gastarte un pastizal y, como hicieron muchos clubes, ir a quiebra por insostenibilidad, declarar concurso de acreedores y, si te pago la mitad de lo que te debo, da gracias y acepta, que si no, disolvemos el club.

  6. Chuky76 dice:

    Espero que la cosa no sea tan así como se explica, sino pues nada el año que viene a segunda la vez…
    Quin remei!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 22
    • Tomeu Maura dice:

      No tiene por qué ser así. El Cádiz y el Elche se han salvado con plantilla muy justas. Se trata de elegir bien en qué invertir los recursos de los que se disponen.

      Me gusta 45
      No me gusta 9
    • coolspot4780 dice:

      Eso mismo decía yo más abajo Tomeu. Yo creo que con la base y un par de fichajes podemos mantenernos en primera y, una vez conseguida la permanencia y el beneficio económico que conlleva, asentarnos en primera y que vuelvan aquellos años de gloria.

    • Jovan dice:

      Totalmente de acuerdo Chucky, si todo lo que dice Maura es verdad que pinta que si, esta gente no ha aprendido nada en del descenso.

  7. Escaldum dice:

    Entonces, si no hubieramos vendido a Budimir ya directamente no salimos. La verdad es que ya antes de leer este post y viendo los nombres que se barajan, ya se me había ido la enravenada (¿se dice así, verdad?)

    Me gusta 18
    No me gusta 3
  8. PUJAREM dice:

    Pregunta para los del foro: Sin mirar estadísticas, ¿cuantos partidos diriaís que ha jugado Trajkovski en dos años?

    ¿Os acordáis que partidos concretos ha disputado?

    Yo creo que este jugador por ves a saber que motivo cojió una depresión cuando salió del Palermo y no levanta cabeza.

    A ver si hace algo en la Eurocopa porque no es ni titular en los últimos partidos con Macedonia del Norte.

    ¿Que equipos buenos hay en macedonia?, ¿donde suelen jugar los macedonios en Europa? ¿Donde podríamos encontrar un equipo interesado en él?

    Me gusta 12
    No me gusta 8
  9. Serverisom dice:

    Collons Tomeu, has asustat a tot es personal, has fet llarg i crec que tampoc hi ha per tant.
    Esta clar que de sortida, partim amb es darrer o el segon dels darrers límits salarials més baixos i no podem aspirar a segons quins jugadors, això ho sabem tots, a pesar de que per aqui n’hi hagui molts que somien truites.
    Seguest ben convençut de que no baixen els 3 limits salarials més baixos, com sempre ha estat i serà, baixa qui pitjor ho fa i si els teus recursos són els que no són, no pots fer bejenades com ses que va fer Maheta, fa 2 anys, fitxant jugadors i posicions que el Mr ni ha demanat, ni ha de manester.
    Mira agafem el Valladolid quan puja és el més baix amb molta diferencia (23) i se salva, la seguent temporada és el segon més baix ( devant el Mallorca ) i també se salva, enguany que tenia 5/6 limits per darrera ( Alavés, Eibar, Hosca, Cadiz, Elx, … ) baixa i se salven Elx i Cadiz, els més baixos.
    El nostre límit a la 19/20 era de 39.968, aquesta temporada serà més alt i si se fan ses coses bé, hi ha enteniment entre DD i Mr, es panorama pinta molt millor, aixi i tot com sempre tot dependrà molt de que sa piloteta entri dins sa des rival i evitem que entri dins sa nostra, que ses lesions ens respetin i el vestidor estiri junt cap al mateix lloc.
    Es curios que parlis de Guardiola, fa un any no el volien vendre per menys de la seva clàusula i ara just desitgen que partesqui. Prova de que al fútbol, no hi ha veritats, verdaderes i tot va massa al dia.
    Sense cap dubte, hi ha que fer es cap viu i analitçar bé cada compra o venda, però també hi ha que confiar amb ells

    Me gusta 24
    No me gusta 2
  10. Milan77 dice:

    Yo siempre he pensado que la cosa iba por ahí. Ya fué así la cosa la temporada que jugamos en 1A y asi fue esta temporada en 2A. Yo apuesto por buenos y prometedores jugadores en cesión con opción de compra como Fer Niño, Morlanes, Ontiveros o Jony. Jugadores que acaben contrato o que sus equipos no cuenten con ellos como Raba, Bacca, Jaume Costa o Vaclik y algún fichaje interesante por el que haya que pagar una cantidad no muy alta como Sergi Guardiola, Weissmann o Loren Morón

    Me gusta 17
    No me gusta 6
  11. Gori52 dice:

    Si, Escaldum.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  12. SomosUnaPiña dice:

    Pues nada, nada nuevo bajo el Sol. Se tendrá que buscar jugadores cedidos que necesiten minutos y, con ello, se consiga que sólo se pague una parte del salario.

    Yo tengo cada vez más claro que, en un escenario así, gente como Enzo Lombardo no pueden abandonar ni ser echados. Jugadores que pueden pegar el pelotazo en 1ª deben de estar en la plantilla si se quiere crecer tanto deportivamente como económicamente.

    Por otro lado, queda otra vía. Moyá queda sin equipo, portero CONTRASTADO, que es la palabra, que seguro está deseando firmar por el Mallorca. Y, como él, tiene que haber algún que otro jugador más así.

    No sé la situación de Borja Valero, Jurado y Sergi Enrich. Vi que unos acaban contrato y el otro está sin equipo. Más jugadores contrastados que ellos no se pueden tener.

    No estaríamos fichando jugadores de futuro pero sí de presente. Para jugadores de futuro están los Galarreta, Enzo, Antonio, Febas, Mboula, Baba… Y, por qué no decirlo, la cantera que, aunque la distancia de divisiones sea grande, en los momentos más difíciles es cuando uno debe de crecerse y tenemos gentr muy válida que, lo que necesita, es aprender de gente con experiencia y fútbol en las botas

    Dicho esto, lo mismo que Tomeu, no es un comentario popular, pero es lo que hay

    Me gusta 8
    No me gusta 17
    • Victor dice:

      El pasado es pasado. Estamos en el presente. Los Borja Valero y Jurado nos dieron un rendimiento extraordinario pero su época ya pasó. No digo que no podamos encontrar unos cuantos veteranos interasantes ( caso de Ángel por ejemplo) que aporten «minutos de 1º» y oficio.

      En cuanto a Sergi Enrich, antes haría debutar a cualquier chaval del filial. No metamos en un vestuario saneado como hacía años que no teníamos a perfiles de este tipo.

  13. SomosUnaPiña dice:

    Por otro lado, no veo el problema con los Señé, Zlatanovic y Alex López. No veo necesidad alguna de darles la baja/despido. Creo que se les puede ayudar a encontrar algún equipo.

    No sé si la Cultural Leonesa podría estar interesada en Señé y éste en volver. Si Zlatanovic podría estar interesado en volver a su país donde tiene un nombre y si Á.López vería con buenos ojos recalar en el Gimnástic de Tarragona de nuevo.

    Sé que lo fácil es despedirlos, pagar y adiós, pero es lo más caro. Incluso, si interesa para algún equipo, es hasta posible que saquemos algo en claro con ellos.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • diego dice:

      Pienso lo mismo. Lo mejor es cederlos para evitar pagar la resicion del contrato.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Victor dice:

      Señe y Alex Lopez tienen que encontrar acomodo. Aquí no van a volver a jugar y Una cesión no solventa nada. En cuanto Zlatanovic lo volvería a ceder, tras dos temporadas en 2ª igual nos da una sorpresa.

  14. coolspot4780 dice:

    Yo no veo con malos ojos que se fichen a 4 jugadores contrastados del estilo de Ángel y se consiga la cesión del resto más un fichaje ilusionante, que ya me gustaría que fuera Amath. Al final, y demostrado está, el que sube es el mejor equipo y no el que tenga supuestamente mejores jugadores. El Leganés y el Almería tenían mejores jugadores que nosotros y no pelean ni por la final de la promoción de ascenso. El Cádiz y el Elche tenían, a priori, peor equipo que el Valladolid. Esto es lo único bonito que le queda al fútbol ya que aquí la hazaña del Leicester es imposible.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  15. paujoan dice:

    Tomeu, y con el ingreso de lo de Budi, como ja quedado la deuda con la hacienda?

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  16. mallorca96 dice:

    És límit salarial és important, però alhora és insignificant per un equip com es nostro, amb salaris tan baixos. És a dir, posam que tenim 35 millons de límit (exemple), i necessitam 4 jugadors diferencials. Sa nostra plantilla actual ens costa 20M€, així que ens queden 15M€ per invertir en fitxatges (un pastizal). En canvi, l’Alavés tendrà un límit igual o inferior al que tenia l’any passat (tema covid i mala temporada) i també necessitarà fitxar. Així que realment tenim més possibilitats econòmiqus que altres equips, just pel fet que la nostra plantilla, sa base que ja tenim montada i que seguirem utilitzant, ens menja molt manco límit que la seva. Perque Valjent, que és un crack, cobra manco que Laguardia. I Sastre, manco que Aguirregabiria i Abdon manco que Guidetti. Per posa exemples.

    Me gusta 14
    • Serverisom dice:

      No, mallorca96, això no és correcte, tots els clubs que estan entre les orquilles de 2 categories o que poden estar-hi, per seguretat als contractes tenen estipulat uns sous diferents, segons la categoria on estan, igualment les clausules de rescisio baixen o pujen i als que cobren més solen tenir una clausula voluntaria d’alliberament.
      En el cas del Mallorca, un problema afeixit és que els que tenim cedits també entren dins aquesta moguda i serà una carrega grossa. Per això sempre vaig dir que fitxar a Zlatan o Galarreta, per tenir-los cedits era un risc inasumible per el Mallorca i una motxil.la carregada de pedres. Galarreta ha anat bé, però no oblidem que enguany va estar a punt de sortir cèdit i Zlatan fa 2 temporades que el van mogent d’un lloc a altre.
      El Mallorca, ha de fer el possible per pujar el B i tenir un màxim de 22/24 fitxes profesionals a la plantilla, sense cèdits a altres clubs o com a màxim entre 2/4.

    • mallorca96 dice:

      Serverisom, això ja ho tenc en compte dins es 20M€ de límit que ocupen. Els jugadors actualment només ocupaven uns 13M€ a segona. Ara estaran al voltant dels 20M€ que he dit. Ja tenia en compte les pujades de sou.

  17. Jaxan dice:

    Mientras que venga Ángel, fichemos a Amath y venga un lateral derecho de primera ( cesión) ya estoy contento💪🏼❤️🖤❤️🖤

    Me gusta 13
    No me gusta 10
  18. Jaxan dice:

    Para mí Ángel es mejor que Budimir , es más rápido , creativo y también tiene más experiencia en primera . Una temporada alcanzó 15 goles

    Me gusta 21
    No me gusta 6
  19. PROBASE dice:

    Por esto hay que hilar muy fino en cualquier acción que se haga, a mi personalmente de todo lo que ha salido hasta la fecha lo único que me ha gustado es la renovación de Sanchez, el fichaje de Angel que creo que se hará no es un mal fichaje pero no hay que olvidar que este jugador en los últimos años ha tenido mas bien un papel revulsivo y esto quiere decir que a lo largo de 90 minutos es un jugador que no tiene continuidad en su juego, eso si, tiene gol que no es poco, doy por sentado que de venir algún jugador diferencial vendra cedido porque no puede ser de otra forma, si hay que valorar la gestion de Ortells hasta la fecha no es muy positiva sabemos que el tema economico condiciona mucho lo que implica que hay que útilizar mas el ingenio, por lo tanto vamos a ver como se desenvuelve hasta Septiembre, estoy hablando de jugadores, ya sé que L.G.P. lo ficho el.

  20. Burren dice:

    Tenemos a Lago, Mboula y Mollejo que ya ninguno de los tres parece una amenaza sería para las defensas de cualquier primera y aún viniendo Amath la cosa mejoraría sustancialmente.

    En fin, yo me bajo del tren de los fichajes. Que traigan lo que puedan y que sea lo que tenga que ser. Disfrutaremos del Mallorqueta esté dónde esté

    Me gusta 27
    No me gusta 2
  21. tianot dice:

    Hasta que no tengamos pagada toda la deuda con Hacienda, la propiedad no hará un esfuerzo extra. Y aún así no lo veo a corto plazo.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  22. Alex dice:

    Muy desesperanzadoe todo pero… Recordemos que hace 3 años que subimos, también subió el GRANADA, el cual si no recuerdo mal debía tener el límite salarial de los más bajos y mirad… Acabò en europa y siendo un equipazo. Todo es posible!

    Me gusta 21
    No me gusta 1
  23. Burren dice:

    Entendemos que lo de Elche y especialmente lo de Cádiz es un milagro?
    Son ejemplos que dan esperanza pero ya podemos encargar un palet de estampitas para rezarle a todos los santos, si no conseguimos convencer a la propiedad que es necesario meter pasta para hacer que su inversión pueda ser rentable algún día
    PD.: Eternamente agradecido por cubrir la deuda del club cuando llegaron

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  24. Nenad_Milijas dice:

    Hay q tener fe en la dupla P&O.
    Plaza&Ortells y asociados.
    Que se hagan sus paellas, que se lleven sus pizarras..hagan sus esquemas, sus excels..se lo curren y rasquen.Los dos saben que la quimica hace los equipos.Por eso interesa Amath.
    Perque ha mesclat be amb s,equip.
    Algun conejo sacaran de la chistera.
    Porque bajamos hace un año?
    Por ser un coladero por los lados,debido a una plaga de calamidades ..porque gol teniamos..en terminos relativos.
    Yo me fijo en el saldo goles a favor vs en contra.
    Hay q hacer,pienso, un equipo solido y rocoso…un Granada por decir algo…que pueda meter 40/45 goles en la temporada y encajar maximo menos de 55.
    Como metemos 40/45 goles? Yo tiraria si se puede, de gente curtida para lograr el objetivo, sobrevivir el 1er año. Angel me parece genial.Guardiola? Porque no, si basta que meta 7 goles que nos permitan ganar o sobrevivir en esos 10/12 partidos de nuestra liga.
    Hay que ganar 10/12 partidos..Guardiola y Angel y Abdon le pueden meter gol al Cadiz, Elche, Rayo, etc? Yo creo que si. Necesitaremos mas cosas? Tambien….tot arribara.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  25. enzoni dice:

    Ángel
    Rubén Castro
    Diego Costa
    Estos son los delanteros que están libres y sobradamente contrastados. A qué esperamos. Incluso Sergi Enrich podría encajar aunque éste último no me ilusiona mucho.
    Yo empezaría ahí. Son sueldos en los que no hay que pagar ficha. Luego están los cedidos con o sin opción de compra. Y alguna sorpresa de nuestra plantilla y cantera pero también de jugadores de otras ligas que podamos traer.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
  26. tomeuhemed dice:

    Es pressupost i es marge de maniobra marcaràn es mercat de fitxages però no té perque voler dir que lo que durem no funcionarà. En Budimir i en Valjent no les coneixia ningú . En Sevilla venia aqui a retirar-se i no fa falta dir res més…
    En canvi, en Culio, Juanes venien d’estrelles (a 2a) + judaors joves que havien destacat (Moutinho) tots estavem encantats : «aquest any si deiem» i mos la varem pegarben fort.
    Basta veure que a 2aB va venir en Faurlin que venia de jugar amb el Getafe qe va pujar a 1a , indiscutible amb 30 partits de titular i amb noltros no servia ni per sa banqueta…

    Sa base la tenim, ara es tracte d’encertar, i esta clar que es doblers ( encara que ajuden) no garanteixen res.

    Firmar n’Ángel quan abans millor, un extrem per ser titular desprès. I un LD. Aixó abans de que acabi es mes ja hauria de ser oficial.

    Me gusta 10
  27. esceptico dice:

    Yo creo que no hay excusa para no hacer una plantilla competitiva. Este año, como apuntaba algún compañero más arriba, partimos de un límite salarial más alto. Los 8M de Budimir son 8M y no 5, porque los 3M que estarían presupuestados para pagar el calendario de Hacienda ya se han hecho con el traspaso (y supongo que se paga según el calendario estipulado, no hay que volver a pagar otra vez este año). Además contamos bcon 1M más por haber quedado segundos y no quintos, como la última vez.
    Quiero recordar que el año del ascenso se pagaron cerca de 4M por Budimir y Valjent, otro millon más por Salibur, se pagaron las cesiones de Kubo y Cucho (que serían al menis 3M), y creo que algo se pagó también por el traspaso de Zlatanovic. Se invirtieron al menos 8M. Si ahora con 9M más de partida (hablamos pues de 17M) no podemos hacer algo decente apaga y vámonos.

    Me gusta 25
    • Nichiporuk dice:

      Creo que el porcentaje a pagar a Hacienda por los traspasos es independiente del pago anual estipulado en el convenio. Se trataría de una amortización parcial anticipada.

    • Jovan dice:

      El tema hacienda con el dinero de Budimir no lo entiendo nada bien como explicó @tomeuMaura, hasta ahora lo estaban asumiendo ellos de sus bolsillos se supone, en 5 años llevan 50m de euros gastados entre haciendas y ampliaciones de capitales.Tomeu explícame un poco esto si puedes por favor. Quedaban unos 10/6m de la deuda anterior para este año.

  28. nando1170 dice:

    Tomeu lleva 4 años con el mismo post , el año pasado Leganes y Almeria subian seguro , el otro año Las Palmas y Girona pues no , en el futbol siempre pasan cosas no esperadas y los americanos ven que el balance de estos años es bueno y no van a cambiar su politica

    LGP sabe que el año pasado en 1a el Mallorca jugo con solo un jugador en toda la plantilla con mas de 100 partidos en Primera divisio y ese fue el error , esperemos no vuelva a suceder porque la base del equipo es buena y la comunion con la aficion es excelente

    Me gusta 23
  29. yo.... dice:

    Yo al que intentaría traer es a Jaime Seoane, el interior del Huesca de este año. 24 años y a mi me gusta mucho, e igual no sería muy caro tras el descenso del Huesca.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  30. Joanet dice:

    Estabamos igual que cuando subimos la última vez y vino Kubo y el Cucho. Sin Moreno y habiendo acertado con el dinero de Travkosky y Salibur nos hubiéramos quedado en primera. Soy de la opinión de que Ortells nos traerá buenos jugadores y alguno diferencial.

    Me gusta 14
  31. BERTO dice:

    I jo enrabanat escoltant «Djuka, Kubo, Diego Costa i coses semblants»
    Idò res … una dutxa d’aigua ben freda … i esperar a les rebaixes, descomptes i oportunitats … xD

    Això si … AMUNT MALLORQUETA !! !! !!

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  32. Espardenya vermella dice:

    Entiendo lo del bajo límite salarial y que el club tenga que adapptarse a él,lo que no entiendo es que sabiéndolo,el Mallorca haya manejado los nombres de Rafa Mir,Boye,Aitor Fernández,o Kubo;hay algo que no cuadra para nada en todo ésto…Sigan !!

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  33. PROBASE dice:

    Veo que muchos compañeros hablan de Diego Costa, si somos fuertes en algo es la unión que hay en el equipo y esto no es una baza menor y Diego Costa no es precisamente San Gabriel.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  34. Lechuga-Roa dice:

    El caso es que para traer a Guardiola me quedo con Cardona o algún otro…

    Me gusta 3
    No me gusta 14
  35. Lechuga-Roa dice:

    Yo esperaría a alguna oportunidad final o traer cedidos…Ángel me parece bien y un Ximo o Jaume Costa que acaban contrato e invierto en un DC y un portero

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  36. mallorca96 dice:

    Des del meu punt de vista necessitam sí o sí:

    1 porter
    1 lateral dret
    1 migcampista
    2 extrems
    2 davanters

    I es mercat de jugadors lliures ofereix molt bones opcions, gastar per gastar és un doi.

    Porters: Moyà i Vaklic

    Laterals Drets: Nyom, Mercado, Palacios (Elche), Balliu (aquest ha fet una gran temporada amb l’Almeria)

    Migcampistes: Aleix Garcia, Cristóforo, Borja Valero

    Extrems: Amath sí o sí fitxat, i després hi ha extrems que acaben contracte com Musa, Atsu, Bebe, Mbenza o Rochina.

    Davanters: Angel, Gameiro, Bacca

    Jo crec que gastant molt poc en fitxatges, es pot fer un bon equip amb es jugadors lliures que hi haurà. Inclús sobrarien doblers per fitxar un lateral esquerra gratis com: Cote, Toño, Escudero o Jaume Costa.

    Me gusta 3
    No me gusta 6
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Ángel, Gameiro y Bacca juntos se llevarían medio límite salarial.

    • mallorca96 dice:

      Que va Pedro. Angel estarà al voltant se 600.000€ i Bacca o Gameiro, amb 34 anys i acabant carrera esportiva, sobre 1-1,2M€. Per exemple, fitxar a Bacca i Angel suposarà uns 2M€ sobre el límit. No és massa, posant que tendrem un límit d’uns 35M€ i en aquests moments sa plantilla en costa uns 20M€.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Es problema de qualcún jugador que sois, es SA seca fitxa.

    • Jovan dice:

      *que Dius
      *Seva

  37. prometeo dice:

    De la division francesa, hay rumores que hablan de una oferta del Mallorca, hacia Mohamed Bayo de 2 millones de euros,ese año ha metido 22 golestenia que irse al Valladolid, pero la operacipn se trunco, pues el Valladolid bajo de Categoria, es un delantero alto, se mueve bien, con y sin balon.
    Ese si que ilusipna

    Me gusta 16
    No me gusta 6
  38. Mikijarl dice:

    Por presupuesto esta pasada temporada tampoco estábamos en las listas de ascenso directo y nos han sobrado jornadas con una delantera mermada debido a lo que todos ya sabemos.

    No hace falta traerse estrellas, que traigan gente con muchas ganas y experiencia en la categoría que el míster ya se encargará de engrasar la maquinaria, eso sí, que hagan todo lo posible para firmar al menos uno o dos que las enchufe.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  39. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    A ver si tenemos suerte y los Suns ganan la NBA y se viene arriba , pone pasta y nos ficha a un crack…ja, ja..

    Me gusta 20
  40. enzoni dice:

    Yo de Trajkovskyi no le rescindia sino que esperaría a que se revalorice en la Eurocopa y de ahí venderlo, cederlo (su salario podría servir para la ficha de un delantero contrastado) o quedarnoslo si no se le consigue colocar.
    Eso mejor que perder dinero. Hay que sumar, no restar. Y si se tiene que quedar que sea para sumar y ver la manera de que explote su mejor rendimiento de una vez.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Victor dice:

      Para mi es un misterio que este futbolista no haya sido mejor aprovechado ( ya no hablo de triunfar).ç

      Entiendo que su fútbol de un tipo con calidad, pero anárquico y poco solidario no iba con la las ideas de VM y LGP pero de ahí a que no le dieran bola cuando nos hacía precisamente alguien de ese perfil…

      A ver si hace una buena Eurocopa.

  41. roberto pavia dice:

    Hola Prometeo.
    Donde has leido lo de Mohamed Bayo?
    Gracias

  42. aficionado dice:

    Estoy totalmente de acuerdo con Tomeu, yo ya lo dije, el dinero de Budimir en gran parte se iría para quitarse jugadores de encima, lo demás salvo que venga libre hay que guardarlo por si al final sale algo interesante, que estoy convencido que así será.
    Aunque Trajkovski podría ilusionarle jugar en primera, si así fuera, yo le daría la oportunidad es un jugador que si se adapta podría ser muy bueno esta próxima temporada.
    Alex Alegría es mas complicado, no parece que el juego del equipo sea el que el necesita, para demostrar lo que puede ser.
    Hay que saber donde estamos y a que podemos aspirar, y no empezar e siguiendo más de lo en realidad puede el club salvo que la propiedad ponga dinero cosa que yo tampoco creo que pase, por mucha mascarilla del Mallorca que se lleve en un partido de NBA, aunque es un buen detalle por su parte.

    Me gusta 4
    No me gusta 5
  43. Yoshito Okubo dice:

    En segunda también estaba toda la plantilla en venta y se iba a desmantelar el equipo.

    Al final no se fue ni uno.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  44. leafar dice:

    Pues la verdad es que quien tiene dinero…lo gasta. El Almería ha pagado un poco más de 5 MM por el 50% de Samu Costa. Es decir, un jugador joven, eso sí, que parece tener condiciones, pero que no ha empatado con nadie, lo tasan ya en 10 MM. Para que veamos en que terrenos nos movemos…

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  45. tonigomila9 dice:

    He leído de un medio que Funes Mori se podría unir al cuadro bermellón haciendole la competencia a raíllo y valjent y así poder tener un gran bloque atrás, viene de jugar 8 partidos en primera y Europa league, tiene carácter y conoce bien primera.

    Ojalá se haga posible!

    Me gusta 8
    No me gusta 16
    • Milan77 dice:

      Funes Mori no es competencia ni para Russo. No se que tal sería hace unos años, pero en España ha sido uno de los peores centrales que he visto en mi vida. Es tremendamente malo y no sirve ni para dar descanso a Albiol y Pau Torres porque es partido perdido seguro. Solo ha jugado cuando ha sido imprescindible porque no había mas jugadores. Prefiero jugar con un jugador del filial, que a Funes Mori…y lo digo porque se como juega Funes Mori. Es comparable al Geromel que jugó en el Mallorca.

      Me gusta 20
      No me gusta 6
  46. Urbais dice:

    Yo aquí veo 2 cosas claras y negativas que apenas hemos comentado:

    – Mollejo, si no servía en segunda , por muchas vueltas que le demos, es muy difícil que rinda en primera. Y nos lo comemos si o si.

    – trajikoski, de los salarios las altos de la plantilla,sino el que mas. Si no tenía mercado el año pasado tampoco lo tendrá este año. Y si le quiere un club será imposible sacarlo porque obviamente el no querrá renunciar a su contrato y al sueldo que cobra

    Me gusta 7
    No me gusta 8
    • Milan77 dice:

      Pienso lo mismo de Mollejo. Solo espero que cobre poco y acabe saliendo en enero. Respecto a Trajkowski, esperemos que pueda salir cedido aunque haya que pagar la mitad de su salario, haga una temporada aceptable allá donde vaya y la temporada que viene encuentre equipo. Mantengo la esperanza que haga algo bueno en la Euro y algún equipo se fije en el.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  47. Bonany dice:

    3 millones por quedar segundos + 43 millones en primera + 8 de Budimir son 54 millones de ingresos.
    Me diréis que después de pagar lo que se tenga que pagar no habrá dinero para fichar??
    Lo siento, pero no me lo creo.
    El club se gastará en 20 y 30 millones en fichajes, y si no, tiempo al tiempo.

    Me gusta 12
    No me gusta 19
    • Milan77 dice:

      No creo que se gasten tanto, pero si que algo gastarán. El año en 1A estabamos bastante peor economicamente y fichamos en propiedad a Salibur, Valjent y Budimir pagando traspaso (unos 5k aprox.). Y trajimos a Kubo, Cucho, Trajkowski (tenia buen cartel)…con esto quiero decir que si bien no creo que vengan Asensio y Mariano, pero porque no pueden venir Bacca, Morlanes, Raba, Merquelanz o Konrad.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Nichiporuk dice:

      Bacca ha sido esta temporada el jugador mejor pagado de la plantilla del Villarreal (cerca de 4 millones de euros). todavía le queda un año de contrato.

    • Milan77 dice:

      Parece que el Villareal, por contrato tiene la posibilidad de rescindir de forma unilateral el contrato. En ese marco, Bacca no creo que esté para exigir demasiado si tenemos en cuenta la edad que tiene y su poco protagonismo en el equipo en los últimos años. Si el Villareal le rescinde el contrato como se comentaba, ningún equipo le va a pagar los 4k. Lo mismo para cualquier jugador que acabe contrato, si el rendimiento no ha sido top, el salario que tuvieran anteriormente, pasa a ser irrelevante. Lo digo también por jugadores como Diego Costa, Aleix Vidal o Mudo Vazquez.

  48. prometeo dice:

    Robero Pavia, contestando a tu pregunta, me la reenvio un amigo, la noticia proviene de twitter de G.Barraleta,aunque no pasa de rumor,

  49. roberto pavia dice:

    OK, gracias

  50. Milan77 dice:

    Para los que menospreciais a Sergi Guardiola, entiendo que no le habeis visto jugar mucho. Como 9 no me gusta, pierde mucho solo en punta porque si juego de espaldas y con marcajes ferreos no es su fuerte, pero como 2° punta, es un fenómeno. Tiene cierto parecido a Iago Aspas, jugador tecnico, con visión de juego, buen pase al espacio y muy buen llegador. Esta temporada ha sido muy mala para él al igual que para todo el Valladolid, pero jugando detrás de un punta, es muy muy bueno

    Me gusta 3
    No me gusta 8
  51. CapiX dice:

    Me parece surrealista lo que se está planteando aquí, hace dos años no había casi dinero por que se destino gran parte de ese a amortizar la deuda, este año si se destina una parte en eso aun así debería quedar un buen pellizco (unos 10-15 M para destinar a fichajes y a contratos de las nuevas incorporaciones).
    Otra cosa que no me parce bien es lo de volver a tener el límite salarial mas bajo, ya que suba Girona o Rayo deberían tener un limite inferior al nuestro (basta ver que el Girona este año ha tenido un limite salarial de menos de la mitad que el nuestro) y el Elche por ejemplo debería tener un limite salarial muy similar al nuestro.
    Las cosas no están tan mal como se han pintado en este post.

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  52. Mallorquinista dice:

    La verdad es que quiero pensar que más dinero para fichar que hace dos años hay. Si no hubiéramos vendido a Budimir, o lo hubiéramos hecho a final de mercado, o aceptando una oferta de 4-5M, que situación tendríamos entonces? Como se ha dicho más arriba es verdad que hay que colocar descartes, pero tenemos bastante menos deuda que hace dos años, el año del último ascenso no recibimos dinero de ningún gran traspaso y aún así gastamos unos 5-6M entre Budimir, Valjent y Salibur.
    Incluso el año pasado en Segunda pagamos traspaso por Cufré. No se, seguramente soy un iluso, pero quiero pensar que moveremos más en fichajes de lo que parece.

  53. Barrera dice:

    Nos toca rezar

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  54. sentiment dice:

    Yo suelo hablar muy poco en verano, porque las especulaciones pueden acabar volviendote loco, que si este, que si aquel, que el otro dice, al final, ficharan lo que podran, con el presupuesto mas bajo de primera y con el limite salarial tambien muy bajo, está claro que no se pueden hacer grandes ilusiones, se trata de acertar en las medianias que podamos fichar y que LGP pueda hacerlos rendir al limite como este año que ha finalizado, hacer un buen grupo, que se lleven de puta madre y a darlo todo cada domingo. Está muy claro que pasaremos mucha pena, pero hemos de intentar ser como el Cadiz ó Elche ó Alavés este año, porque es imprescindible que el Mallorca no baje al primer año. Mi opinión es que han de llegar seis jugadores, pero para ser titulares, que realmente mejoren lo que hay.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  55. Carles dice:

    Yo iría a por Greif, Djuka, Amath, Jony, Morlanes, Sergio Escudero y Juanjo Nieto. En calidad de cesión o lo que fuese…. el objetivo es no bajar para aumentar ingresos al año siguiente

    Me gusta 13
    No me gusta 11
    • sevilla1979 dice:

      Para los fichajes que propones harían falta unos quince millones,lo veo Inviable, deseo tengas razón.

      No olvidemos que pagar por Djuka los ocho millones que piden más los tres millones que quiere cobrar el, es una operación de alto riesgo, porque desconocemos como le irá en primera división.

    • Carles dice:

      Efectivamente Sevilla 1979, yo creo que entre 10 y 12, y tenemos 5 frescos. Así que deberíamos aportar 7, no creo que sea ninguna locura, y ojo, no hace falta ficharlos a todos, cesiones también incluidas. Se me olvidó a poner a Angel que todo apunta a que se sube al carro

  56. marcbatall dice:

    Entiendo que el club tiene que sobrevivir con sus propios recursos para no caer en errores del pasado. Hasta ahí bien, es entendible y una manera de gestionar económicamente un club totalmente respetable. Pero creo que también es cierto que si no se hacen ciertos esfuerzos es imposible que el club pueda general más ingresos.

    No es lo mismo estar subiendo y bajando de categoria cada temporada, o salvándote por los pelos, que asentando en Primera división aunque sea en puestos de media tabla, que creo que es a lo que debería aspirar el Mallorca. La diferencia económica que supone supera por mucho la inversión que habría que hacer.

    Tenemos ejemplos de equipos que han invertido para quedarse en Primera y ya estamos viendo con el paso del tiempo como sus posibilidades son infinitamente mayores a las del Mallorca año a año para fichar, precisamente porque han ido aumentando los ingresos gracias a la primera Division. Fichajes que tampoco es que sean sumas astronómicas.

    Me sabe mal decirlo pero creo que con los nombres que estamos oyendo y leyendo, y con el dinero disponible para fichajes, el Mallorca no puede aspirar a otra cosa que a salvarse por los pelos, y así no entiendo cómo la propiedad pretende que el club genere más dinero.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Ayer ya respondió diciendo que no le cuadraba. Si una posición la tenemos cubierta es la de defensa central.

    • salihamidzic dice:

      No cuadra, salvo que vendan uno de los dos centrales. Dios no lo quiera.

      Pero con el nivel de Raillo-Valjent los últimos 3 años parece mentira que no los hayan fichado. Con seguir un poco la segunda se ves los jugadores que tienen nivel de primera: Raillo, Valjent, Sadiq, Djuka, Fran García LI del Rayo, Costa del Almería…

  57. Espardenya vermella dice:

    Vamos a ver,me cuesta creer que el Osasuna (que subió con nosotros),pueda gastarse 8 millones en un sólo jugador y que ahora se plantee éste panorama de fichajes tan desilusionante :lo primero es conocer exactamente el límite salarial,ingresos y presupuesto y eso no lo maneja ningún periodista ni ningún aficionado,eso sólo lo maneja el club….Tomeu no se puede pasar a hablar de Diego Costa,o Aitor Fernandez a lo que dices en este post,no procede ni es serio.
    Sigan !

    Me gusta 16
    No me gusta 1
    • Burren dice:

      Osasuna y Granada, el año que subimos con ellos, hicieron una inversión considerable, pero lo principal es que casi todo lo que ficharon aumentó el nivel de plantilla. También es verdad que ya disponían de una muy buena base de plantilla

  58. Enrique Magdaleno dice:

    Lo del tope salarial es una excusa. Por otra parte tendremos un presupuesto que rondará los 60 MM de euros, por lo que es importante, ya que si nos hubiéramos quedado en Segunda manejaríamos un presupuesto de unos 15 MM de euros. Así que si se hacen las cosas bien se puede armar un equipo competitivo, y no ir de víctimas desde antes de empezar la liga, con el cuento de que somos los más pobres de la liga.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  59. Enrique Magdaleno dice:

    A Sergi Enrich no debiéramos de ficharlo por motivos obvios

    Me gusta 20
    No me gusta 4
  60. Gori52 dice:

    No habrá más narices que mantener el bloque. Eso si, que Baba sea un remake del de hace 2 años. Que Sastre aprenda a defender por alto y no perder la concentración los 90 minutos. Que Cufré no se crea Maldini, que Sevilla mantenga la energia, que Dani no pierda punch. Que Amath conserve la chispa. Que Mboula afine el toque y la punteria. Que Galarreta conserve la clase, sin perder balones de yu-yu, Y, sobre todo, que Abdón no se afeite el bigote. Podremos circular por 1a sin bajar, si, además, llegan 3 o 4 jugadores del nivel de Angel en la porteria, media y ataque. Es mucho pedir, pero está dentro del presupuesto.

    Me gusta 13
  61. Ya de salida creo que la plantilla que ha ascendido este año es sensiblemente mejor que la que había en el anterior ascenso, sobre todo por experiencia. Recuerdo que hasta que no se trabajo a los últimos fichajes, el número de partidos en primera que sumaban todos era de poco más de 100.

    Si se acierta con el 9 y con los fichajes, siendo sinceros con nosotros mismos, debe quedar una plantilla algo mejor de lo que fue la 2019-20, pero también en la línea de cualquier recién ascendido.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  62. tomeuhemed dice:

    en rui silva ja es del betis .
    Tenen 3 porters de nivell : rui silva, bravo i joel.

    pentura els interessa cedir-nos en joel 1 any. I l’any que ve li donen porta a nen bravo i que torni.

    A jo ja m’aniria be, no tenim perque pagar per un porter que pot venir a cost 0 i te nivell de sobres. no fa falta fer experiments, i a mes quan no tenim un duro (o aixo diuen)

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • mallorca96 dice:

      En Joel Robles, amb tots els respectes, no és més dolent perque entrena 5 dies sa setmana. Si no ho creus, demana-ho a qualque aficionat del Betis.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Seguesc pensant que amb es porter no fa falta invertir tants de doblers, tanmateix desprès te collons de jugar en Reina

      Me gusta 6
      No me gusta 5
    • tomeuhemed dice:

      Per cert, ara que hem obert es meló.. sa gent suspira per en grief…jo no l’he vist jugar mai, nomès un video. no entenc aquesta devosió. Si fos n’aitor del levante – per dir un nom- ho entendria, pero un porter que nomes hem vist per youtube.
      Dit aixo no vull dir ni que no sigui valid ni que no me pareixi be, simplemente que no se aquesta devosio a que es deu si ningu lha vist jugar permi…

      Me gusta 6
      No me gusta 3
  63. The Man dice:

    Lo que voy a decir no es popular, pero o traen un centrocampista titular que acompañe a Galarreta o estamos en la mierda.
    Salva no da ni para segunda división.
    Por supuesto faltan dos laterales titulares y un delantero centro que asegure goles.
    Alguna banda no estaría de más,contando con Amath.

    Me gusta 4
    No me gusta 49
    • QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

      Vaya !! Pocos partidos has visto del Mallorca este año…
      Te compro que Salva en primera ya no está para ser titular, pero para segunda iría sobrado algún que otro añito más..

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • Escaldum dice:

      Un poco extremista tu opinión, pero si creo que necesitamos otro centrocampista con equilibrio ataque – defensa. Yo no cuento mucho con Baba porque no me gusta, asi me quedan AS, SS y RG, creo que tebeos que tener otro. Por lo que alguien dice de Guardiola, podría ser él, yo no le conozco.

  64. enzoni dice:

    Por soñar, mi plantilla ideal:
    DOMINIK GREIF (gran inversión y rendimiento asegurado)
    DIEGO COSTA (sería muy bonito que colgara las botas con nosotros o se relanzara de nuevo ante el escaparate internacional)
    ANGEL
    BACCA
    RUBEN CASTRO
    (Tendría a los 4 delanteros en propiedad y rotando conforme rachas siempre tendríamos grandes revulsivos, vienen a coste cero y ojalá se rebajen sus sueldos a 1-2M) Podrían ser un total de 6M los cuatro dadas las circunstancias globales, etc.
    LD
    LI
    CHAVALERIN O FICHAJE
    EXTREMO o AMATH
    Son un total del mínimo de ocho jugadores, y con eso estaríamos muy reforzados eligiendo bien los otros puestos.

    Contaría con:
    Porteros: Dominik Greif/Manuel Reina/Leo Román
    LD: Joan Sastre (no me gusta pero sirve)/ Fichaje titular
    Centrales: Antonio Raíllo/Martin Valjent/Fran Gámez/Fran Russo
    LI: Brian Oliván/Cufré/Fichaje titular?
    MC: Sedlar/Salva Sevilla/Baba/Antonio Sánchez/Ruiz de Galarreta
    ED: Amath/Dani Rodríguez/Mboula//Enzo Lombardo
    EI: Lago Jr/Mollejo/Trajkovskyi/
    MDP: Luka Romero o Stoichkov
    DC: Diego Costa/Angel/Bacca/Rubén Castro/Abdón

    Hay un total de 25 jugadores profesionales y 3 con ficha de filial: Leo Román/Luka Romero/Enzo Lombardo

    Si fichamos a estos delanteros me parecería un equipo potentísimo más los nuevos que estén por conocer. Ojalá se quede Stoichkov y dé su mejor rendimiento. Ojalá juegue Enzo Lombardo y acabe arrasando. Y tengamos a Luka Romero de revulsivo. Mollejo tira mucho a interior y tiene gol, no lo dudéis. Son jóvenes y si su juego es generoso darán tanto como ha hecho la selección española ante Lituania.
    Es un soñar que me parece ideal esforzarse, a por ello!!!

    Me gusta 5
    No me gusta 20
  65. #JuntsSomMillors dice:

    Aprovecho para copiar lo que puse en el juego de vamos a ser Ortells:

    Portero: Sivera del Alaves, no puede seguir tras la sombra de Pacheco pues puede ser una opción como cesión o fichaje a bajo coste, incluso ficharía a Miguel Ángel Morro del Rayo y cedería a Leo Román a un Segunda, valor ambos porteros 1,5M

    Medio centro: Montoro del Granada 1,2M, Camarasa del Betis 1,8M, Guiridi 1,8M (tendrá mucha competencia este año)

    Extremo: Alvaro Jiménez Albacete 600.000€ , Merquelanz 2M (oferta en propiedad)

    Delantero: Rubén Castro y Ángel

    Con un presupuesto de 4,8M tenemos para los 2 delanteros libre (Ruben con oferta de primera seguro que le dejan salir) para los 2 porteros, los 2 extremos y mínimo uno de los 3 centrocampistas que he puesto.
    Los valores son de Transfermakt por lo que en algún caso seguro que se podría negociar a la baja o sino opciones de compra de bajo valor, aparte añado el de Escudero para el lateral izquierdo que ha terminado contrato.

    Me gusta 5
    No me gusta 11
    • Milan77 dice:

      Me gustan bastante los nombres que propones en general menos Rubén Castro. Está para ser importante en 2A pero no para 1A. Ahí habría que apuntalar la posición con un 9 mas potente y referencia. Y lo de Montoro, me cuesta creer que el Granada lo vaya a dejar salir o que el quiera venir, es muy muy bueno. Guridi es un jugador bestial.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Ruben Castro era por ceñirnos al presupuesto jajaja pero como tú dices hay opciones más jóvenes que encajarían muy bien, pero el problema es el dinero que como nos teníamos apenas van a invertir.

      En cuanto a Montoro no lo veo descabellado, el Granada tiene la zona de medio campo súper poblada, Milla, Vico, Yangel (no sé si era cedido) gonalons…

      Guridi? La Real otro que tal, Illarramendi, Mikel Merino, Silva, Zubimendi…

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  66. Zaki dice:

    Hay jugadores muy interesantes asequibles como Nteka, Sylla Álvaro Gimenez, Rubén Pardo Juanjo nieto.o son megacracks pero son buenos.Hay que renovar a Stoichkov porque no vamos sobrados de pegada.
    Para cuarto central prefiero a David Costas qur Fuji Morí.
    Y portero barato Moya o Pichu Cuellar son garantía de experiencia.
    No hagamos inventos como Saliburs.

    Me gusta 2
    No me gusta 17
  67. Juan91 dice:

    X/Reina, Sastre/X, Raíllo, Valjent, Olivan, Salva Sevilla, Galarreta, A. Sánchez/x, Dani Rodríguez, (Amath/Jony.. ), Angel.

    ¿Como lo veis, dará para la permanencia?

    Creo que es importante también el factor de analizar nuestros rivales potenciales de 1a, seguramente serán Elche, (Rayo o Girona), i Alavés. A priori hemos de estar mejor que estos 3 para lograr la permanencia salvo sorpresa y que algún equipo se meta también en la ecuación (Cádiz y Getafe por ejemplo), así que si querremos la permanencia ayudaría tener una plantilla con algo más de calidad que estos tres. ¿Creéis que con los fichajes de Amath, Angel, un portero y un lateral derecho contrastado dará para tener mejor 11 que estos tres equipo.. O no? Mi opinión es que habrá que ver como acaba el mercado para saber que incorporan de más estos equipos o si tienen alguna salida dramática.

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  68. leon dice:

    esta claro que asi como estan las cosas hoy ,la clave para quedarse en primera es acertar en los fichajes si o si.despues como mas años estes, mas dinero te dan y suma y sigue por este camino
    los 3.2000 kilos de Budi se descuentan de la deuda asi como se vayan cobrando los plazos(que esta es otra cuestion)
    la clave es acertar SI O SI..no hay otra,,que tenemos muy reciente los Salimur,Chavarrias y etc etc

  69. Gabi dice:

    Tomeu No sería el Girona el equipo con menos presupuesto si sube?
    Actualmente en segunda tiene 4,3 Mill
    https://es.statista.com/estadisticas/920778/presupuesto-equipos-de-futbol-de-la-liga-de-segunda-division-en-espana/

  70. Milan77 dice:

    Me hace sospechar y pensar mal que haya pasado 1 semana del…»casi seguro Angel jugará en el Mallorca» y aún todavía no sea oficial. Me da mala espina. Esperemos que se resuelva hoy mismo a poder ser.

    Me gusta 15
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      No creo que se resuelva hasta la semana que viene pues en el finde no hay movimientos por parte del mallorca y además creo q tomeu dijo que el tema es su representante que está esperando a ver si hay una oferta mejor.

  71. mallorcafinsasamort dice:

    no me puc creure que dins de ses prioritats, no hi sigui sa de fitxar un lateral dret,,,

    Me gusta 14
    No me gusta 7
    • Escaldum dice:

      Efectivamente, es difícil de creer.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Bonany dice:

      Quien dice que no sea una prioridad??
      La gente?, la prensa?….
      Quizás el primer fichaje sea un LD

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • mallorcafinsasamort dice:

      Si llegeixes s’article de’n Tomeu diu que ses prioritats són cercar un porter,dos davanters i un extrem…

      Me gusta 2
      No me gusta 5
    • basinas dice:

      Ayer dije que para mí Gámez ha cumplido un ciclo aquí y me llovieron a negativos.. ya podemos fichar a Pelé que si nos desangramos por las bandas como hace dos años..

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  72. sevilla1979 dice:

    El Hermano de Pep Guardiola y el Manchester City compraron el 88,6 por ciento a medias hace unos años

  73. Gori52 dice:

    @Leon 😄😄. Si, d’arròs bomba, però.

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  74. Gori52 dice:

    Per cert, com molts sabreu, això de dir «un kilo» per referir-se a «un milió» de pessetes, va ser un invent de El Cordobés, als anys 60.

    Me gusta 9
    No me gusta 10
    • Bonany dice:

      Pues que crack, 60 años después lo seguimos utilizando!!

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Es curiós, el tema dels negatius. A n’aquest cas no se si son contra el comentari, contra mi o contra El Cordobés. I, Bonany, és aixi, perque mil billets de mil pessetes pesaven 1 kg., aproximadament. Mira per on.

      Me gusta 11
      No me gusta 10
    • Gori52 dice:

      También puede que sea porque no lo escribo en castellano. Pero claro, si no dicen el motivo, no se sabe el por qué del negativo.

      Me gusta 2
      No me gusta 10
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      No hagas ni caso a los negativos, es típico del foro que quien más pregunta por los negativos más negativos se lleva 😂

      Me gusta 7
      No me gusta 11
  75. Joanet dice:

    Acabo de ver el resumen de fichajes en la liga (MARCA), da penita, y es que estamos dentro de lo normal. A diferencia del año pasado estamos a principios de junio, esto será como una carambola lo importante es que cuando empiece el juego de jugadores juguemos mejor que los otros, o al menos que los más humildes.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  76. Gori52 dice:

    No, si no me afecta en absoluto que me pongan ( o pongan a otros) negativos. Pero me parece un asunto digno de estudio. En primer lugar, se puntua mas al mensajero que al mensaje, algo que no deja de ser llamativo.