Mallorca, Espanyol y Betis quieren a Kubo

Según publica hoy el Diario Marca, estos son los tres clubes que en España se han mostrado interesados por la cesión del extremo japonés la próxima temporada. Sin embargo, como os conté en su día el escollo económico parece insalvable, al menos en el caso del Mallorca, ya que el Madrid pide inicialmente tres millones de euros por el préstamo un año del jugador, además de su salario, que es de otros dos millones.

En estas cantidades yo diría que de los tres aspirantes el que más posibilidades tiene es el Betis, que ya el año pasado intentó conseguir a Kubo, aunque al final el Villarreal fue quien se llevó el gato al agua.

En caso de no conseguir a ningún club en España el Real Madrid se abre a la posibilidad de buscarle un destino en Europa, donde sí puede haber quien esté dispuesto a pagar estas cantidades.

59 Responses

  1. Espardenya vermella dice:

    Sin comentarios…..Sigan !

    Me gusta 32
    No me gusta 12
  2. TALISMAN dice:

    Pues si el Betis es el que más posibilidades tiene, habrá que buscar a otro y si es posible en propiedad!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  3. Milan77 dice:

    La verdad es que el Mallorca no creo que deba volverse loco por Kubo, si puede venir, genial, si no puede, vendrá otro. Lo hizo muy bien el año que estuvo aquí pero le faltaba mucho físico y le costaba combiar a veces con los compañeros. Desde luego, su cesión no vale 5kilos.

    Me gusta 56
    No me gusta 3
    • Marh dice:

      Estas noticias Tomeu te las puedes ahorrar la peña se desanima aunque gracias por tu trabajo y tenernos informados

      Me gusta 17
      No me gusta 30
    • Victor dice:

      @Marh

      Entiendo que no te ilusione una noticia como está. Pero creo que en general la gente se estaba haciendo unas pajas mentales muy potentes con nombres de jugadores , que hoy por hoy, no estamos en situación de tener.

      Bajemos a tierra. Tenemos el presupuesto que tenemos y con eso tenemos que ir a la guerra.

      Me gusta 8
      No me gusta 4
  4. Serverisom dice:

    5 kilos son muchisimos para el Mallorca, pero el tema KUBO es muy particular y de enorme riesgo. No olvidemos que a finales de Julio empiezan los JJOO en TOKIO, si Japón hace un gran papel y Kubo se consagra, alli se desatará la locura y sólo con temas de sponsorización gran parte del costo se amortiza, pero si no es así, el coste será inasumible, además de que en ambos casos el jugador se perderia las primeras jornadas y tendrá que tener una pretemporada especifica.
    Me estrañaria mucho que se sepa donde jugará hasta muy entrado Agosto

    Me gusta 17
    No me gusta 7
    • TORITO COROMINAS dice:

      I com vendra? Jo entenc es tema de promoció a japó i tal i que se va notar molt respecte la resta de jugadors, ell generava i la resta no. Però la realitat es que s’ha de valorar el rendiment esportiu, una nòmina de 2 milions per un sol jugador al mallorca ha de ser molt molt bon jugador i es rendiment den kubo de moment no basta, crec jo, per justificar-ho.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Sí t’he entes bé. Clar que ses diferencies salarials solen crear alguns o molts de conflictes dins un vestidor. De fet les crearen l’any de primera, però no amb Kubo, a ell l’ajudaren tots. També és cert que quan va sortir Maheta, tot se va pacificar molt i sa plantilla va col.laborar molt amb tot el que proposava el club.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  5. GoranMilojevic dice:

    Yo que no empleo la Play 5, os la presto por 500€ y me pagais mi nómina de 1 mes.
    Jajaja igualito que el madriz, vaya flipaos.

    Me gusta 52
    No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Flipados? Haz el favor de argumentar y especificar, gracias

      Me gusta 4
      No me gusta 63
    • Darreis dice:

      Pues yo creo que mejor argumentado imposible.

      Me gusta 56
      No me gusta 4
    • xtaoth dice:

      Es decir… El Madrid ficha a Kubo porque quiere una estrella mundial en formación. Decide cederlo porque está obviamente verde y resulta que los equipos a los que va GANAN dinero utilizando tu inversión.

      Eso estaría guay si Kubo se formara y jugara partidos de competición (como ocurrió el primer año con el Mallorca), pero no mola nada en absoluto si dejan al jugador en la grada como hicieron Getafe y Villarreal. ¿Por qué? porque ni ganas tú dinero por tener el jugador (lo tienes cedido en otro equipo que sí está beneficiándose de TU inversión) ni está evolucionando.

      Así que para tenerlo en la grada criando polvo, lo tendrán en SU grada, generándoles dinero a ELLOS, que son el club que posee sus derechos. Y si algún club está realmente interesado DEPORTIVAMENTE hablando en Kubo, que lo demuestre pagando el dinero que ganarían con tan sólo tenerlo en plantilla.

      …y mira que de madridista yo no tengo ni el blanco de los ojos, pero es que es lógico lo que hacen…

      Me gusta 12
      No me gusta 14
    • Serverisom dice:

      No Xtaoth, el Madrid ficha a Kubo, xq esto es un negocio, los criterios deportivos no son siempre los que más importan o al menos no en todas las operaciones.
      El Mallorca en la primavera del 19, ya sabe que Kubo vuelve a España y ya tiene mucho camino andado para que llegue cedido aquí, sea en 2da o en 1era. Lo lógico es que vuelva al Barça, que por aquel tiempo aún tenia algún tipo de preferencia, pero lo que ofrece el Barça es muy poco y se lo ofrecen al Madrid, el contrato que le ofrecen los blancos es muy generoso para un crio a punto de cumplir los 18, saben tanto club, como jugador y representantes que saldrá cedido, que no jugará en el Castilla, ( rep y jugador quieren ir al Mallorca, el Madrid tiene otras preferencias )y que lo hará tras la gira, donde le ponen en el escaparate y le sacan un gran beneficio comercial. Luego llega cedido aqui y para que de reditos comerciales, debe de mostrarse, sin jugar los japos, no van a tragar, de hecho los contratos se empiezan a firmar en Noviembre.
      El año pasado, por la COVID no hay giras y el Madrid exige mucha pasta por la cesión, sale al Vilareal, de las primeras operaciones de mercado el pasado año, no juega lo que se esperaba ( el salto es demasiado alto, para un crio de 19 ) y en Nov ya se acuerda que saldrá en Enero, tampoco va al mejor lugar, ni con el mejor Mr para sus cualidades.
      Ahora, como te he dicho, no creo que el Madrid lo ceda antes de ver como va en los JJOO y los 5 pueden convertirse en 7 ó en 3, dependiendo del mercado.
      La pregunta es si nos podemos permitir el lujo de esperar? Y si realmente nos interesa desde el punto de vista deportivo, pues que haga unos malos Juegos, xq como sea diferente nos podemos olvidar.
      Asi que si somos egoistas, animemos a Macedonia del Norte y a Alex, que SEGURO 100% que sale. No animemos mucho a SLV y si realmente interesa Kubo, tampoc lo hagamoscon Japón en los Juegos.
      Y todo esto lo digo sin haber jugado nunca a la Play 😂😂😂

      Me gusta 12
      No me gusta 4
  6. xtaoth dice:

    Yo creo que Kubo iría genial con un esquema parecido al que usa LGP, con centrocampistas mucho más combinativos, que el año con VM donde el equipo era mucho más físico o directo.

    Un centro del campo con Kubo-Galarreta-Sevilla puede ser espectacular de ver. Otra cosa es saber quién defiende en ese esquema, pero los problemas de uno en uno :P…

    De todas formas, yo entiendo perfectamente al Madrid aquí. Kubo es una mina de oro y dejarlo salir por menos dinero es como si le saliese gratis (o mejor) al equipo destino con sólo tenerlo en plantilla. Poniendo ese precio se asegura de que el equipo que lo quiera asuma un riesgo importante si lo deja en la grada.

    Me gusta 7
    No me gusta 10
  7. Supongo que lo que nos parece una subida a la parra importante por Kubo, tiene dos motivos: Que tiran un farol por arriba para luego negociar y que seguramente en imagen, publicidad, etc es una cantidad amortizable a fecha de hoy.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Por desgracia es lo que pagó el Villarreal el año pasado, así que ya tienen un antecedente al que agarrarse.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • esceptico dice:

      Pero está claro que se caché ha bajado. Hace dos años venía de hacer una pretemporada prometedora con el Madrid, este año ha fracasado tanto en Villarreal como Getafe y no pueden pedir lo mismo. Por otra parte, la opinión de Kubo debería contar, aquí hizo una gran temporada y querrá volver seguro a la isla.
      Yo creo que con 2M el Madrid debería darse por satisfecho (el sueldo no lo cuento como inversión porque si no viene Kubo habría que traer otro jugador igualmente).
      Yo lo traería por esa cantidad. Además el Madrid tiene que hacer caja sí o sí. Dado el rendimiento del japonés el año pasado, ningún club pagará 3M.

      Me gusta 4
      No me gusta 8
    • sevilla1979 dice:

      Y si el Mallorca pagará los dos Millones de euros a kubo por un año, que pensarían los pesos pesados del vestuario?
      No os parece que crearía muchos problemas?

      Por una gran figura tipo Diego Costa
      U otro no habría problemas con kubo Me temo que si.

      Hay que valorar muchos factores, y el principal no desestabilizar el vestuario.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  8. Gori52 dice:

    En mi opinión, y aunque pudiera pagarse sin sufrir estrecheces, Kubo no tiene las caracteristicas futbolisticas ni fisicas para ebcajar en el sistema actual de juego del Mallorca.

    Me gusta 7
    No me gusta 16
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Encara, regatea, tiene buen disparo, rompe defensas cerradas. Digamos que es lo que intenta Mboula pero no lo consigue. Mejoraría lo que tenemos y encaja en el perfil. Si Mboula ha jugado bastante no sé porqué piensas que Take no encaja.

      Me gusta 20
      No me gusta 5
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Otra cosa es que en 1.ª LGP opte por jugar con medios en vez de extremos para tener mejores ayudas defensivas y allí ya encajarían más los jugadores tipo Antonio Sánchez pero no me encajaría del todo si el club piensa que Amath es prioritario.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      @ Gori52, sobre el papel, encaja mucho más en los esquemas de LGP de esta temporada, que en los de VM a principios de la 19/20, de hecho le costo bastante entrar y se tuvó que trabajar mucho con él, en especial en conceptos defensivos.
      De lo mejor de Kubo aquí, fue sin duda su capacidad de trabajo y su sacrificio para dar lo que le pedian, eso le hizó ganarse la confianza del cuerpo técnico y poder jugar con la tranquilidad de que al primer error no iria al banco a la grada, lo contrario de este año
      En todo caso, también hay que ver como jugamos este año, xq en la 2da vuelta, ya se intuyeron varias modificaciones.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  9. salihamidzic dice:

    Parece que el Atlético quiere ceder a Gbric (suplente de Oblack). Yo reconozco que lo vi solo una vez en copa, portero muy alto y con buena pinta.
    Creéis que sería una buena opción para la Portería?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Opino que no tiene cabida por un motivo básico y prioritario: Tanto Luis Garcia como Vicente Moreno quieren que todos los jugadores, desde el portero hasta el ariete, tengan metida en la cabeza una idea, antes que cualquier otra: Defender y defender hasta hacer perder el balón al contrario, luego ya atacaremos. Y Kubo no sirve para jugar 100% asi. Ni por su técnica ni por su fisico. Ni, sobre todo, por su mentalidad.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
  10. #JuntsSomMillors dice:

    El Espanyol también ha dicho que o bajan el precio de la cesión o nada, los equipos están tiesos, recuerdo que este jugador fichó por el Madrid anteponiendo al Barça porque le Madrid le prometía jugar en el primer equipo 😂😂 madre mía, los 2M como tiran y que poco miraron por sus intereses deportivos, al igual que los Odegard, Ceballos, Junior, Alcacer… jugadores que con un año bueno les ofrecen ir de suplente a los grandes de nuestra liga y solo anteponen a jugar cada semana.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  11. tnt81 dice:

    Mandarlo al Betis es,a priori,un mal movimiento por parte del Madrid.En el caso de Kubo,tras los fiascos de la temporada pasada si yo fuera el club blanco,tendrían preferencia el club que supo sacarle rendimiento o el club dónde está el entrenador que supo hacerlo,al fin y al cabo sería renunciar a los 3 millones que te pueda dar el Betis ahora pero asegurarte de que van a formarle como jugador y eso a la larga te va a rentar más tanto en el plano deportivo como el económico,pero pide tú a Florentino,con la forma que tiene de ver el fútbol,que renuncie a dinerito en mano…

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  12. Retroh dice:

    Pues yo creo que acaba en el Español, tienen más poder economico que nostros y quien lo entrenó en su año bueno en primera fue VM. Creo que Kubo, después de lo de este año querrá ir a un club en el que sepa que tiene todos los números para ser titular, y eso en el Betis no lo tiene… Ojalá me equivoque y venga, pero lo veo de periquito…

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  13. PROBASE dice:

    Esta claro que hay una necesidad economica, pero no hay que olvidar que el año pasao estuvo en 2 clubs y no tuvo continuidad ni en uno ni en otro, personalmente yo no pago lo que pide el Madrid ni aunque tuviera el dinero disponible, para mi es una locura, esto no quiere decir que no encuentre a alguien de hecho el año pasado encontro al Villarreal o su caballo blanco, por este dinero hay cosas mas interesantes en el mercado.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  14. Frank dice:

    Ojalá viniera de nuevo Kubo, para mí es un jugador diferencial si le dan confianza, pero bueno lo lógico es que se marche al Betis, su se va al Español Vicentito le hará jugar de lateral 🤔🤔.
    Por cierto vaya partidazo se ha marcado Vaclik con su selección IMPRESIONANTE, si había dudas por el estado de su rodilla creo que se habrán disipado, increíble que esté portero esté libre

    Me gusta 5
    No me gusta 6
    • Milan77 dice:

      No se si ir al Betis sería lo mejor para Kubo. Tienen a Canales y Fekir y puede que le resten mucho protagonismo pero, quien sabe. Totalmente de acuerdo en lo de Vaclik, para mi es portero para mínimo Europa League. Tendría que estar fichado hace 2 semanas.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  15. Milan77 dice:

    Kubo y el Madrid necesitan mas al Mallorcax que el Mallorca a Kubo. Kubo en Mallorca se sintió cómodo y como en casa, en un club que le dió las facilidades y el entorno para poder desplegar su mejor fútbol. Estoy seguro que LGP podría incluso dar más, ellos sabrán si prefieren algo de dinero rápido ybque Kubo se estanque o prefieren darle una cesión de 2 años donde sea el lider del proyecto y volver al Madrid dentro de 2 años para poder quedarse allí o traspasarlo por un pastón. Kubo está muy verde y jugando detrás del punta, podría terminar de explotar en el Mallorca. Si ellos no lo ven, problema suyo. Nosotros a hacer un equipo sólido, comprometido y solidario para hacernos fuertes y asentarnos en 1A.

    Me gusta 15
    No me gusta 2
  16. RGC96 dice:

    viendo el partido que ha hecho Vaclik para mi ha sido un error rechazarle

    Me gusta 11
    No me gusta 3
    • yo.... dice:

      Vaclik antes de la Euro es imposible. Sabe que su valor puede subir si lo hace bien así que no va a irse al Mallorca en junio sabiendo que con 3 partidos buenos le ficha un equipo mejor cobrando el triple.

    • RGC96 dice:

      segun dijo tomeu se le rechazó por miedo a que pudiera recaer de la lesion, si mal no entendí

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Una tontería teniendo a Manuel Reina habida cuenta de que está jugando en la Eurocopa. Inversión perdida.

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • sevilla1979 dice:

      Por favor seamos realistas,

      para ser en muchos partidos suplente,el Sevilla pago 6 millones el 2018 por él.

      En Sevilla cobraba unos 2,5 millones anuales y el Mónaco le ha ofrecido tres años a razón de 4 millones cada año.

      Os parece que el Mallorca puede pagar esto?

      Yo no lo creo

      Me gusta 19
      No me gusta 2
  17. Atticus dice:

    Si los números publicados por Tomeu, de 3M de cesión y 2M de salario para el jugador, por un jugador que no va a ser tuyo, me parece una inversión excesiva, por un jugador que no creo tan diferencial en el peso del equipo, sobre todo por la economía de guerra en la que parece que se va a mover el Mallorca. Un total de 5M, que puede ser el 10 % del presupuesto del año de todo el equipo y no creo que el Madrid te dé opciones reales de quedarte con el jugador. Sinceramente, así no lo veo.

  18. Victor dice:

    Ciertamente, es un futbolista que me parecería interesante ya que conoce la isla, su adaptación sería rápida , tiene calidad y está en un momento en el que debe demostrar que las maneras que se vieron cuando jugó aquí no fueron suerte. En el Villarreal ya adelanté que no jugaría, pero es que fue peor el remedio que la enfermedad cuando lo enviaron a un club como el Getafe con un entrenador del estilo de Bórdalas.

    Pagar esas cantidades por una cesión es, hoy por hoy, una barbaridad financiera para un club como el Real Mallorca.

    Con ese dineral se puede ir al mercado, con ciertas garantías, y traer a gente en propiedad.

    Me gusta 11
  19. enzoni dice:

    Kubo sólo interesa si viene gratis o pagando sólo parte intima de su sueldo, un 25%

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  20. Offside321 dice:

    Me vas ha decir que el central eslovaco de la Liga Polaca es mejor que Valjent?
    VALJENT TITULAR!!

    Me gusta 25
    No me gusta 1
  21. Gori52 dice:

    Percibo que, en general, hay una idea muy equivocada sobre la diferencia del Mallorca de Garcia y el de Moreno, sencillamente son muy parecidos. Casi gemelos. El de Garcia, ese Mallorca que nos encandiló durante la 1a vuelta, se puso lider porque su juego se basó en una defensa a tope y una transición al ataque muy rápida. De ahi que encajo media docena de goles y, marcando pocos, ganó una barbaridad de puntos. Pero muchos partidos se ganaron in extremis, siempre por la minima. Y justamente por eso, cuando el sistema defensivo.empezó a flojear, cuando el adversario se adelantaba el Mallorca fue incapaz de remontar un solo partido. Y llegó a ascender porque sus perseguidores lo hicieron rematadamente mal. El Almeria, por los cambios constantes de tactica y el Girona porque despertó tarde, pero, debemos reconocerlo, el Mallorca finalmente subió porque ganó de nuevo en defensa y en la efectividad de Abdón y los «viejos de 2a B», no por el juego «combinativo» que tanto citan muchos comentaristas. Donde estaba ese juego combinativo contra el Fuenlabrada, Las Palmas, Oviedo,Sporting, Castellón o Sabadell? O cuando el Girona, Almeria o Leganés nos tuvieron encerrados 45 minutos? No nos engañemos, por favor. El Mallorca juega muy bien defendiendo y contratacando. Mordiendo y explotando. Por eso Kubo, de momento, no pega ni con cola.Y no vamos a cambiat a toda la plantilla ni su estilo, por la llegada de un jugador, supongo. Aunque venda camisetas y sea del Madrid.

    Me gusta 8
    No me gusta 23
    • Subaruokiya dice:

      82 puntos, empatados con el super equipo Espanyol.
      No se si la palabra mala temporada es lo que de verdad se merece este equipazo.
      Más reconocimiento deberíamos darle a la temporada tan magnífica que han hecho.

  22. basinas dice:

    Si no gana España la Eurocopa, que la gane Eslovaquia! +3
    Grande Martin!!!

    Me gusta 11
    No me gusta 5
  23. PROBASE dice:

    Vaya pedazo de jugador que tiene Eslovaquia con Ondrej Duda, pero inaccesible.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  24. Sirjo dice:

    La cesión de kubo es improbable, pero no imposible. Aún hay japoneses que comentan los vídeos del Mallorca. Lo que quiero decir es que gran parte de la cesión se amortiza con la repercusión de kubo. Todo es negociable.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  25. Espardenya vermella dice:

    Con las cantidades que ha dicho Tomeu, Kubo es totalmente inaccesible para el Mallorca………Sigan !

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  26. hugo1974es dice:

    Yo no lo doy por imposible. Estoy seguro que somos su primera opción y los jugadores, muchas veces, fuerzan para jugar donde quieren.
    A ver si hay suerte. Queda mucho mercado pero hay que acertar.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  27. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu que nos puedes decir de Ángel?

    • Mallorquinista dice:

      Me equivoco seguro, y aclarar de antemano que tengo cero información y solo lo digo desde intuición. Pero me da que lo de Ángel esté bastante cerca y por la cuestión que sea no se ha hecho oficial. Repito, solo es una impresión personal y seguramente equivocada.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo con lo que decían de que había matriculado a su hija lo daba por firmado pero viendo que pasan los días… no se, se hace raro.

      Luego tenemos el ejemplo de Antonio Sanchez, salió en un periódico que había renovado y hasta un mes más tarde y de madrugada, Tomeu no lo público porque el club quería hacerlo un día concreto.

      De hecho en el vídeo que anuncia la renovación, sale una foto de Antonio en la grada que hace muchísimo que él había subido en redes, por lo que da que pensar y si renovación se firmo mucho antes de lo que sabemos.

    • Mallorquinista dice:

      Eso y que si hubiera rechazado la oferta del Mallorca ya habría aceptado la de otro equipo. No sé, como digo no es más que un pálpito seguramente equivocado, pero me da que las negociaciones están bastante apalabradas.

    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo creo que hay una situación similar a la del año pasado, antes de entrar han de dejar salir y liberar fichas, o que los rumores de un posible cambio de marca de ropa deportiva esté retrasando el anuncio de nuevos jugadores y que salgan con la indumentaria nueva.

  28. Zaki dice:

    Este portero de Suecia Olsen se queda libre?
    Me parecería un chollazo

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • #JuntsSomMillors dice:

      Acaba contrato con el everton pero es cedido por la Roma, aún le quedan 2 años más de contrato, como nos engaña con ese dato Transfermarkt jajaja pero sería una buena inversión sin duda, por lo que he leído fue una de las primeras apuestas de Monchi en la Roma.

  29. Manzano85 dice:

    Ángel se lo tragó la bahía de ALCUDIA jajajajajaja

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  30. TORITO COROMINAS dice:

    A españa le falta abdón

    Me gusta 23