Kubo está hoy un poco más cerca; el 9 también

Quiero ser extremadamente prudente con lo que os voy a contar porque estamos hablando de la operación más complicada del verano en muchos aspectos, tanto deportivos como sobre todo económicos, pero lo que os puedo adelantar es que toda la maquinaria del Real Mallorca está ahora mismo centrada en la posibilidad cada día más real de recuperar al japonés Take Kubo, que por cierto ha sido el autor del gol de la victoria de su selección en el primer partido del torneo de fútbol de los JJOO de Tokyo.

El Mallorca va a por todas a por Kubo y el jugador está por la labor de estar aquí durante los dos próximos años haciendo un importante sacrificio en su salario. Como os decía el otro día, lo que parecía imposible ya no lo es tanto y hoy, de hecho, Kubo está un poquito más cerca. Eso sí, todo pende de un hilo y las negociaciones se pueden romper en cualquier momento si aparece un pretendiente con mayor capacidad económica, y en este sentido ya os podéis imaginar que el hecho de que el japonés destaque en los Juegos no ayuda precisamente a los planes de Ortells.

Hay aquí dos puntos claves: el primero los propios Juegos, que van a provocar que Kubo se incorpore a su nuevo equipo sin haber hecho pretemporada y con la necesidad de darle descanso, por lo que se perdería las primeras jornadas. Hay muchos clubes que no lo aceptan, pero el Mallorca no pone pegas al respecto. El segundo es la voluntad del jugador. Kubo siente que ha perdido un año con sus cesiones a Villarreal y Getafe y no quiere correr el riesgo de ir a un sitio en el que no juegue. En Palma tiene la titularidad prácticamente garantizada.

Yo soy moderamente optimista en el caso de Kubo. Insisto en que en cualquier momento se puede romper, pero a medida que van pasando los días más posible es la operación y eso son siempre buenas noticias.

En cuanto al delantero centro, ya hay una oferta muy concreta por un jugador. Si dice que sí será el elegido. Por de pronto sólo puedo deciros que es de fuera de España y que no es conocido. Vamos, un estilo Budimir.

P.D. Reina, Maffeo, Valjent, Raíllo, Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Kubo, Sturridge y el 9, con Amath, Antonio Sánchez, Ángel, Salva Sevilla y Russo en el banquillo. La verdad es que pinta bien. Ojo que no estoy diciendo que Sturridge se quede porque lo sigo viendo muy difícil. Me limito a fantasear con una alineación ideal.

224 Responses

  1. Johnny Cash dice:

    🤞🤞🤞

    Me gusta 22
  2. mallorca96 dice:

    Lo que no entenc és que si es 9 no és conegut i és fora d’Espanya, com el poses de titular? Essent així lo normal és que Angel sigui titular, que coneix sa categoria pes cap des dits i pot marcar 10-12 gols fàcilment. Dit això, un onze així no estaria gens malament:

    Greiff/Reina
    Maffeo- Valjent-Raillo- Costa
    Baba-Galarreta
    Kubo-Dani-Sturridge
    Angel

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  3. llffjj dice:

    Me kubooooo

    Me gusta 47
    No me gusta 4
  4. balon bermellon dice:

    Tomeu ves posible fichar a kubo y a djuka o si viene uno el otro no vendrá.
    No digo que vaya a venir djuka pero bueno @alex tiene mi voto de confianza. No veo el porque nos tiene que mentir si el no gana nada co esto .
    Yo también pienso ale nos está quedando un equipo muy cuco
    😊😊

    Me gusta 3
    No me gusta 8
    • Mallorquinista dice:

      Yo no digo q mienta Alex, pero si Tomeu dice que ya hay una oferta en firme por un jugador que no es Djuka…

      Me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      Por lo que yo sé no hay novedades en el caso Djuka. La oferta se ha hecho a otro jugador.

      Me gusta 37
      No me gusta 10
  5. Mallorquinista dice:

    Sinceramente, es mucho más y mucho más concreto de lo que podemos leer en cualquier otro sitio. Que Kubo esté más cerca, a mi particularmente, me ilusiona, y que el 9 sea de otra liga y desconocido para el gran público supone un gran filtro de jugadores y descarta a la mayoría de los que habían salido por aquí estos días.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  6. Manzano85 dice:

    Ayer dije que Kubo haría lo que fuese por venir aquí…. Salario para él no es problema… No es un chico materialista con el dinero y eso lo sé de buena tinta. Tiene valores y su año aquí le marcó para bien. Lo del 9 me deja descolocado pero así es como se hace dinero futuro…. Con budimir salió perfecto. Veremos a ver….

    Me gusta 15
    No me gusta 7
  7. #JuntsSomMillors dice:

    2 preguntas Tomeu:

    – el 9 no es conocido, pero su nombre ha salido en algún momento?
    – Hay alguna remota opción de que el Mallorca pudiera incluir alguna opción de compra por Kubo? Creo que su condición de extracomunitario no le ayuda nada a que en algún momento de su carrera pueda jugar en el Madrid.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      1.Por ahora no te puedo dar esa pista.
      2.Sí

      Me gusta 29
      No me gusta 11
    • Marti dice:

      mmm, a mi, la no pista me sabe a pista

      Me gusta 27
    • Mallorquinista dice:

      Además, no descarta la continuidad de Sturridge con el posible fichaje de Kubo y del delantero, por lo que a no ser que salga Cufré, el delantero no es extracomunitario.

      Me gusta 16
    • #JuntsSomMillors dice:

      Uffff Tomeu, solo con la respuesta a la pregunta 2 ya me doy por satisfecho, si pudiéramos incluir una opción de compra por Kubo sería una operación espectacular.

      Creo que su condición de extracomunitario no le ayuda en el madrid, un equipo que tiene a Vinicius, Militao, Reinier, Rodrigo le cierra demasiado las puertas, no por su calidad pero si por la apuesta de su presidente.

      Aquí siempre tendrá más opciones y sería una operación redonda en lo deportivo y en lo económico.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  8. Galantine dice:

    Acordaos de Eto’o que al final eligió al Mallorca y aquí se hizo uno de los mejores delanteros de la época. Ojalá se haga realidad lo de Kubo, creo que donde has sido feliz has de volver. Vente Kubo!

    Me gusta 48
  9. Joaquin Molla Palmer dice:

    Hablando del 9, ¿Ya hay acuerdo con su club?

    Me gusta 19
  10. sevilla1979 dice:

    Tomeu y a ti te gusta el delantero.

    Gracias

    Me gusta 20
    • #JuntsSomMillors dice:

      Dice que para él si viene es titular, por lo que me imagino que se trata de un buen delantero, y seguro que al no dar pistas alguna vez ha salido su nombre jejeje

      Me gusta 23
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Exactamente lo mismo he pensado yo. Hay cientos de delanteros en el mercado y si no puede dar esa pista yo lo veo claro. Delanteros de fuera de LaLiga y que se hayan nombrado aquí no creo que haya muchos. Pichichi de LaLigue2?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      También se habló del pichichi de la liga Holandesa

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  11. jazzbroker dice:

    Por lo que veo el Mallorca se esta moviendo mucho mas que muchos equipos de la zona medio-baja de la tabla y me refiero a equipos que el año pasado lo pasaron mal,un ej.es el Español que aun no ha fichado a nadie y ayer jugo un partido de pena pero aun con unos 40 dias que quedan de plazo para fichar pueden pasar muchas cosas
    Hay equipos que esperaran hasta el ultimo minuto por si pueden conseguir sus primeras opciones a precios mas asequibles(yo creo que no es esta una buena idea),pero como decia las cosas de una semana para otra pueden cambiar mucho,mirad el caso de Kubo que hace 10 dias era imposible y a dia de hoy es dificil pero factible.
    Si se consigue a Kubo y se acierta con el delantero centro ,la verdad es que empieza a ser ilusionante
    Luego quedara el fichaje mas dificil e importante que sera el quitarnos de encima a Trajkovski y Alegria

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  12. enzoni dice:

    Brutal! Ilusionante! Todo muy bien encaminado en encauzar lo que realmente se desea y se quiere tener para hacer un equipazo. Sturridge, Ángel, Amath, Kubo, Greif, Maffeo, el delantero que está por venir para ser titular y un Costa muy experimentado dan buenas referencias de crear una base muy bien consolidada. A falta de confirmación de Sturridge, de Kubo y del delantero de referencia parece la traca final a un trabajo muy bien elaborado con las limitaciones del presupuesto y del límite salarial. Excelente trabajo tanto se les consiga como no, lo están dando todo. Son jugadores que nos gustan mucho para nuestras posibilidades es un orgullo tenerles y sobre todo, los que están que lo den todo y triunfen.

    Me gusta 27
    No me gusta 1
  13. Nenad_Milijas dice:

    A priori son buenas noticias, veremos que sale de esto.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  14. ValjentEsMiPastorConElNadaMeFalta dice:

    Interesante información, como siempre. Respecto al 9 por el que ya hay una oferta concreta, puedes decir si es joven, en su madurez futbolística o pasada la treintena? Sería interesante saber si el club apuesta por un punta joven, como Zlatanovic (esperemos que mejor que él), o por alguien con «pelos en los huevos», como Budimir en su día

    Saludos!!

    Me gusta 16
  15. TALISMAN dice:

    Podría ser SIMY del CROTONE?
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 44
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Ojalá u otro que rinda igual de bien

      Me gusta 14
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Es una opción que encaja, cuando sonó su nombre Tomeu hizo retwitt a un comentario en twitter diciendo que el Mallorca se había interesado por SIMY pero me extraña que por aquí no dijera nada.

      A la pista de si ha salido su nombre no se ha mojado, lo que me hace pensar que es SIMY.

      Este era el twitt en cuestión.

      “🔴 Mallorca y Salernitana se han interesado en Simy, uno de los mejores delanteros de la Serie A el pasado curso.

      [Sky Sport Italia]”

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • #JuntsSomMillors dice:

      Aunque hablan de 10M no se yo si eso lo descarta.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Tal vez con la compra del 50-60% haga resultar factible para ambas partes interesadas ya que una futura venta les puede beneficiar pues el valor se incrementaría e incluso el propio Mallorca podría comprarles en la próxima temporada el otro 50% restante.

      Me gusta 5
      No me gusta 3
  16. InfoRalph dice:

    Si Sturridge se queda se tendria que ir un jugador de banda como por ejemplo Lago?

    Me gusta 16
  17. Tomy dice:

    El delantero «desconocido», ¿ tiene gol? O mejor dicho, las últimas temporadas ¿ ha tenido buenos números? Muchas gracias

    Me gusta 11
  18. Tomeu Maura dice:

    Siento no poder responder, pero de momento no puedo deciros más sobre el delantero centro.

    Me gusta 26
    No me gusta 38
    • tomeuhemed dice:

      I intentant no donar pistes, podries dir nos ( a part de que seria per ser titular) que en penses daqest 9?

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  19. enzoni dice:

    Greif/Reina
    Maffeo Valjent Raillo Costa
    Baba/Sedlar
    Galarreta/Sevilla
    Kubo Amath Sturridge/Ángel
    Simy

    Suplentes:
    A. Sánchez, D. Rdguez, Lago Jr, Olivan,
    Llabres, Abdon, Russo, Leo Román…

    La verdad es que pinta muy pero que muy bien.
    Teniendo en cuenta cómo empezábamos no creíamos que fuera posible tener a todos estos jugadores. Vamos a ser prudentes pero yo creo que es posible ya que todos pondrán mucho de su parte.

    Me gusta 5
    No me gusta 7
    • Marti dice:

      La verdad es que me encanta el once que nos esta quedando, pero yo no sentaria tan rapido a Dani Rodriguez.

      Me gusta 18
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Marti, a D Rdguez lo he puesto de suplentes sólo porque no es un nuevo fichaje. Yo tampoco lo sentaría, de hecho considero que todos jugarán mucho.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • jazzbroker dice:

      Yo estoy de acuerdo con Marti , de todos los del año pasado al que veo mas titular es a Dani Rodriguez y ha hecho meritos mas que suficientes para que siga en el once inicial

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  20. Serverisom dice:

    Tomeu, sabs si sa no sortida d’en Lago cap a Turquia, te res a veure amb ses reticencies de sa seva familia? Creus que te lloc encara dins aquest nou Mallorca? I si te intenció de poder seguir dins sa seva selecció nacional és viable sense jugar un mínim de partits?.
    Jo estic convençut de que sortirà i per part meva, tan sols agrair-li aquets anys i desitjar-li lo millor

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  21. TORITO COROMINAS dice:

    Deu ser ajorque o algun de ligue 1? No tenim bones experiències, pero no tot deu ser xerec i econòmicament estan pitjor que espanya, es una oportunitat anar a pescar a frança.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  22. Juan91 dice:

    Nos han hecho caso señores! Aldin Turkes!! Jijiji, no yo creo que será o Mohamed Bayo o Simy, pero bueno, por ahora solo ha dicho que se ha trasladado oferta, o sea, que nos pueden mandar a recoger amapolas…

    Me gusta 9
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Aldin sería tremendo, siempre tendríamos la duda de si Ortells lo conocía o si le chivaron que en un foro hablaban maravillas de este jugador jajaja

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Aldin1916Turkes dice:

      Sería la bomba! Creo qué el descubrimiento pertenece a JuntsSomMillors, Jaxan también es de la opinión y yo ya he movido hilos con el Obispado «per llogar cadireta» para darle su merecida vuelta a Ortells si saliera!
      Crack el del link ValjentEsMiPastor… (no me extrañaría fuera del departamento de marketing!)

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • Aldin1916Turkes dice:

      (Nick por link)

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  23. Tomy dice:

    Ojalá fuera simy pero no creo pq Tomeu dice q no es muy conocido, aunque tal vez lo ha dicho para no dar pistas..una vez nombraron por aquí un par de delanteros de la liga italiana, no muy conocidos, q tal vez cumplían el perfil d delantero centro alto…

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Yo creo que no es un delantero muy conocido, pero que en algún momento su nombre ha salido por aquí, SIMY, el delantero griego de la liga holandesa, Bayo…. Yo la verdad que alguno de ellos ni los conocía hasta que salió por aquí su nombre.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  24. Spec dice:

    Dos cosas, metes a Sturridge cuando decías que era muy difícil y que dependía mucho de si venía Kubo y del delantero y salvo que fuera una imposición de Le Saux difícilmente se iba a quedar.

    La segunda, prácticamente nadie pone a Salva Sevilla como titular cuando soy de la opinión, de que a pesar de su edad, va a jugar muchos partidos desde el inicio esta temporada.

    Me gusta 30
    No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Sevilla el problema es la edad, puede que salga titular, pero hace dos años ya no estaba para aguantar 90 minutos, ahora te dará como mucho 60, y si juega cada semana tendrá sobrecarga muscular teniendo que descansar y se perderá partidos. Por mucho que probablemente salga de titular en muchos partidos, tienes que contarlo como un suplente porque alguien tendrá que ocupar su sitio cuando no esté.

  25. mallorquinista36 dice:

    Solo digo que lo de estilo Budimir me parece una pista. Simy juega en el Crotone al igual que jugaba Budimir antes de venir hacía Mallorca. Será una pista de Tomeu?

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  26. Marti dice:

    Llamadme iluso pero mi teoría es que es Rafa Mir. Los mandamases del club parecen decididos a hacernos felices y pueden haber compinchado a Tomeu para hacernos mirar en la dirección opuesta para proteger la operación («fuera de España», «no es conocido», etc) jajaja nada, unas mentirijillas blancas que bien justificarían el bombazo que su llegada supondría…

    Y luego viene cuando despierto…

    Me gusta 14
    No me gusta 23
  27. Serverisom dice:

    Ref al 9. Hi ha que definir que entenem per desconegut?
    Si parlam d’en Simy, és desconegut dins el fútbol espanyol, però dins Italia i és segur que surt del Crotone. Perdonalment, avui per avui, ho veig molt dificil, competir contra la Salernitana és possible, a pesar de ser equip de Serie A, però si hi ha el Monza d’en Berlusconi interesat, ho veig molt negre, si és per pasta, igual per projecte real, no.
    Sa veritat si arriba a venir aquest, és per fer bambelletes amb ses orelles.

    Me gusta 14
    No me gusta 2
  28. hurry_1982 dice:

    Kubo es carísimo, la única justificación si lo fichan es por el marketing en Japón.

    Me gusta 18
    No me gusta 6
    • enzoni dice:

      O porque tienen intención de compra. Date cuenta que para entonces estará seguramente resuelto la deuda con hacienda.

      Me gusta 8
      No me gusta 5
    • TORITO COROMINAS dice:

      Deben haber hecho numeros y al ser tan hombre marketing consideran que lo recuperan con creces, recuerda que porque estab el chaval se interesó konami, éramos despues de barça y madrid los más vistos en japon de nuestra liga, creo que vendió mucha camiseta…

      Me gusta 14
      No me gusta 1
  29. TAZ dice:

    Kubo cuando acaben su periplo en las Olimpiadas jugará en el Mallorca.

    Me gusta 41
    No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Buenos días TAZ. Sabes que después de tus “antecedentes” esa rotundidad en tu afirmación es poco menos que la confirmación de que Kubo jugará en el Mallorca? Jeje gracias

      Me gusta 19
      No me gusta 2
    • llffjj dice:

      TAZ era la marca de calzoncillos que usaba Joker, TAZ es el
      joker…

      Me gusta 13
      No me gusta 1
    • Stankovic11 dice:

      Buff, así se empieza el viernes!

    • Mallorquinista dice:

      Es que entre el post de Tomeu y la confirmación de TAZ es para venirse bastante arriba. Tomeu poca credibilidad ha de demostrar, y TAZ después de lo de Sturridge se la ha ganado de sobra. Además que después del puntazo que se marcó no tendría sentido que ahora nos la colara con lo de Kubo. En definitiva, yo SI le creo.

      Me gusta 13
      No me gusta 4
    • Jaxan dice:

      Y el delantero TAZ?😂

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      TAZ ha hablado jaja

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • TAZ dice:

      No estoy seguro del delantero.Y estoy seguro que Tomeu lo sabe

      Me gusta 11
      No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      TAZ, en serio de lo de Kubo estás seguro?

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • TAZ dice:

      Hasta que no firme no es 100*100 pero 99 si.El jugador normalmente juega donde quiere y este quiere jugar aquí

      Me gusta 11
    • Mallorquinista dice:

      Pues si tú lo afirmas con esa rotundidad (99% me parece muuucho), yo particularmente me lo creo. Acertaste con lo de Sturridge cuando nadie sabía nada, no tienes porque engañarnos, y mi confianza al menos la tienes (también es que me encantaría que tuvieras razón jajaja).

      Me gusta 7
      No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Además un 99% es un porcentaje tan alto que entiendo que entra algo más que la decisión del jugador de jugar en el Mallorca (principio de acuerdo con el Madrid, acuerdo en el salario, duración de la cesión…)

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  30. #JuntsSomMillors dice:

    Le planteado más arriba una pregunta a Tomeu sobre Kubo y su respuesta me ha parecido un notición y veo que apenas se ha comentado, Tomeu ha dicho que el Mallorca estaría negociando incluir una posible opción de compra por KUBO.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
    • Milan77 dice:

      Es que me parece algo tan cogido por los pelos que no quiero hacerme ilusiones. Ya me parecería una pasada que llegara cedido 2 temporadas, si viene con una opción de compra razonable ya me parecería la hostia. Por tanto, prefiero no hacerme demasiadas ilusiones y estar espectante.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  31. Kike_Burgos dice:

    Soñar es gratis…ojalá

    Me gusta 10
  32. Gabriel dice:

    Para mi, Kubo tiene capacidad de ser un jugador de un valor de 40 millones de €…
    Si tenemos la suerte de conseguir la cesión por 2 años y explota como jugador con una opción de compra de por ejemplo 15 millones… Quizás sea una súper operación.

    Me gusta 19
    No me gusta 3
    • enzoni dice:

      15 millones, qué burrada. James costó 10mill e Isco rondaría igual y son jugadores ya contrastados. Ojalá la propiedad tirara de billetera en la temporada que viene y los fichara junto a Brahim. Jeje, soñar es gratis.

      Me gusta 1
      No me gusta 22
    • Milan77 dice:

      Contrastados James e Isco eran hace 4/5 años. Ahora están mas acabados Hector Yuste y Juan Rodriguez.

      Me gusta 12
      No me gusta 5
    • enzoni dice:

      James sigue siendo un jugador determinante y ambos deciden partidos. Jugarían más en equipos como el nuestro, así podrían demostrar una vez más su potencial pero bueno, bajo mi punto de vista no están acabados. Además, los que tenemos y los que están por venir, me están gustando mucho. Es más de lo que creía que podíamos tener.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  33. Antifa dice:

    Por las pistas que da Maura->jugadores desconocidos(imagino que para el aficionado medio), yo sé que ha habido oferta a Simy(del Crotone)y se pregunto por la situación de Wind(del Copenaghe).
    Ambos casos me parecen jugadores muy muy buenos. Ahora bien, solo sé el interés en esos 2 jugadores. Luego alguno español que juega fuera. De Simy ya hemos hablado por aqui, de Wind no. Si queréis mirar youtube para ver quien es. Si, ya sabemos que en youtube es bueno todo el mundo, pero para que veáis un poco

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Perdón, Bayo también entra dentro de lo de desconocidos. Estos 3 me gustan y se les ha tocado. Me consta que a Simy oferta que rrchazaron. A Bayo se dice que oferta, pero no puedo confirmar. Y por Wind se preguntó

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Aldin1916Turkes dice:

      Jonas Wind! Te lo compro Antifa! Bien mirado , té es perfil: 1,90 jovenet 22 anys habilidós (penals a lo Panenka)
      Ja aniria bé, ja ho crec!

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • Antifa dice:

      A mi el que más me gusta es Wind.
      Delantero alto y fuerte que cubre el balón muy bien. Usa bien las dos piernas. Muy hábil, regatea bien, remata genial, visión buenísima. Rápido no es, lento tampoco. Pero la velocidad es su único defecto(pero vamos, que no es lento para nada.
      Debería ser titular con Dinamarca. El tema es que no ha jugado fuera

      Me gusta 9
      No me gusta 1
    • jant dice:

      Antifa en Dinamarca era suplente porque tenía delante jugadores como Kasper Dolberg, Poulsen, Braithwaite y los suplentes de estos jugan en ligas del primer nivel en Europa.

    • Antifa dice:

      Lo sé, hablamos de gente muy buena, pero Wind también lo es. Lo que hace en su liga lo hace en francia, por ejemplo, y sería titular con Dinamarca y se lo rifaría media Europa. Pero es cierto que…es como lo de si mi abuela tuviera ruedas.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Terral dice:

      Buen apunte lo de Wind. No lo conocía.
      Hay otro jugador, que también me cuadraría por condiciones, precio, registros goleadores, edad, y su equipo ha bajado a segunda:
      Georgios Giakoumakis (26 goles con el Venlo).
      No ha sonado para el Mallorca pero no sería mala opción…

  34. Gori52 dice:

    Ayer, que Mboula va para Garrincha, que Febas tiene clase para dar y regalar. Y hoy nadie ( Tomeu Maura incluido) los pone, ni en el banquillo. Eso si, todos los nuevos, incluido Sturridge ni Kubo, que ni están fichados, al once titular. Hasta Jaume Costa, que ni hemos visto 1 minuto, desplaza a Oliván y Cufré. Y el pobre Abdón, el bigotudo de los golazos históricos, sentadito me quedé, para dejar sitio a Mr. X. Parecéis niños con los cromos nuevos, y lo digo con todo el cariño de un mallorquinista viejo.

    Me gusta 68
    No me gusta 5
    • enzoni dice:

      Son los jugadores que en teoría mejoran lo que ya hay. Luego en el campo y lo que demuestren en los entrenamientos, condiciones físicas y mentales, etcétera determinarán quién merece ocupar según rendimiento, aptitud y capacidad. Yo puse los nuevos pero me gustan todos nuestros jugadores.

      Me gusta 9
      No me gusta 9
  35. Aldin1916Turkes dice:

    Si hi ha il-lusiò hi ha Mallorquinisme Gori!
    Què no hi falti! Som es petit gran club de 2 copes :super i normal (com sa benzina) dues 3as plaças Spanish league i subcampeons d’Recopa.
    No es per menys! (Igualamelò! que dirìa en Mota)

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Gori52 dice:

      ¿Il.lusió? Si en tenc a carretades d’il.lusió. La mateixa de quan era un nin i el Mallorca va pujar l’any 1960 a 1ª divisió. Però una cosa es tenir il.lusió i l’altra fer «Las cuentas de la lechera». M’estim més fer-me l’il.lusió de que n’Mboula es convertirà en un gran davanter, o que en Baba tornarà a ser el ca de bou que era, que fer alineacions amb jugadors que no he vist mai o que no son nostres. Però sia el que sia,¡Visca el Mallorqueta!

      Me gusta 19
      No me gusta 3
  36. TALISMAN dice:

    Aunque he preguntado si podría ser SIMY del CROTONE, lo veo sumamente complicado!
    VAYA DELANTERAZO!!!!
    Lo quiere el UDINESE, FIORENTINA, etc…
    Con ese avión en la delantera, sería IMPRESIONANTE!!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  37. Jose dice:

    Buenos días Tomeu, hay un tema que no me cuadra sobre el caso Kubo, si en anteriores post decías que veías inviable el caso Djuka, porque aun comprándolo por 3M más su salario implicaría un peso de 1,5M anuales en el presupuesto anual si se fichara por 4 años. Si se consigue la cesión de Kubo por 2 años, y sólo teniendo en cuenta el coste de la cesión, porque asumamos que su salario se lo rebajara y se amortizara con lo que se consiga por lo que genere en ventas para el club su retorno, estaríamos hablando de 1,5M sólo por el coste de la cesión en el peso del presupuesto anual. Exactamente lo mismo que Djuka, y ahora dices que lo ves viable, ¿no implicaría el caso kubo una inversión de la propiedad para que pudiera venir?

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Nenad_Milijas dice:

      Los ingresos que se generan con Kubo por marketing no parece que sean los mismos que se pudiesen generar por ese mismo concepto gracias a Djuka.
      Serian muuucho mas altos. Los mas altos fijo, aunque si Sturridge entrase en el roster, tampoco seria un mal empujon, quizas mas mediatico.

      Kubo viene con un cheque debajo del brazo. A ser cobrado por el equipo que lo ponga en el campo.

      Y generalizando…ya no entro en el grando de entusiasmo de los japoneses en particular hacia lo occidental, el deporte, etc.

      Un entusiasmo que quizas desde nuestro punto de vista, pueda parecer un poco ingenuo o infantil incluso. Tambien por lo respetuoso.

      Me gusta 10
  38. El_Meswy dice:

    Me sabe fatal pinchar el globo, pero Kubo puede ir al Español, Vicente lo ha pedido y ya sabemos que R Madrid y Español tienen excelentes relaciones. Aunque Kubo estuvo bien aquí, hay que recordar que con el único entrenador que ha jugado es con VM.
    El Español también a pedido a Mariano y a Vallejo. Que serían 3 grandes refuerzos.

    Me gusta 6
    No me gusta 20
    • Jose dice:

      En el Español tendrá más competencia que aquí, en el Mallorca se supone que tendría más opciones de ser titular además que coincidiría con muchos de los jugadores que estaban en el club hace dos años, eso a mi entender hace que si el jugador tiene alguna opción de influir en la decisión de donde jugar el año que viene, nos de alguna opción.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • jocaru90 dice:

      Aqui hay un punto de vista que pocos han reflexionado, dicen que Kubo quiere venir porque aquí jugó y sabe que jugará, pero la verdad es que jugó con VM, y «sabe» que con EL muy seguramente jugará. Si viniese a Mallorca sería uno más para LGP, y tendría que volver a ganar el puesto.

      Me gusta 8
      No me gusta 8
    • Antifa dice:

      Bueno, se os olvida que Kubo con Vicente Moreno jugaba de lateral más que de extremo. Si quiere volver a jugar ahí…él mismo.

      Me gusta 16
      No me gusta 6
    • Nenad_Milijas dice:

      bueno, si Kubo se va con VM, quizas Embarba se ponga a tiro…no es mal jugador…

      Puado, RdT, Embarba y tb Kubo a la vez con VM… faltan sillas…

      Me gusta 4
      No me gusta 9
    • El_Meswy dice:

      Creo que esa es la idea Nenad, Kubo y Embarba en banda y Puado y RDT arriba.
      A Vicente le gusta el 4-4-2 con dos interiores que tiren para adentro, y dos laterales largos. Que serian Pedrosa y Gil

      Me gusta 2
      No me gusta 8
    • Aldin1916Turkes dice:

      Llevas razón El Meswy, pero espero qué Kubo recuerde lo mucho qué le costó a Moreno meterle en el 11 y tener minutos, no soy anti Moreno para nada y le estoy muy agradecido pero la verdad sea dicha… con Kubo fue muy lento y diría que lo desaprovechó al principio.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • Guigue76 dice:

      A poco que se informe y contraste se dará cuenta de que con VM jugo, pero no fue hasta la jornada 15 que empezaron a contar con el de verdad. LGP el año pasado ya había alineado a todo hijo de vecino antes de la jornada 10, si hay un entrenador en los últimos tiempos que ha demostrado ser extremadamente justo con todos los jugadores y que ha dado oportunidades a todos ha sido precisamente LGP. Con VM tampoco tengo claro si lo alineo porque confiaba en el, o porque le apretaron las tuercas para que lo metiera, hasta Zidane dio un toque de atención y estiy seguro de que la planta noble del club le estaría pidiendo a VM que metiera al japonés para aumentar ingresos. Con LGP Kubo jugará todo lo que se gane con su esfuerzo, trabajo y calidad, y probablemente más libre y donde a el le gusta, no atado atras y a 50 metros del área como con VM

  39. El_Meswy dice:

    Así es Jocaru, la relación de Kubo con Moreno y Pendin es excelente. Si el Español lo quiere, no tenemos nada que hacer.

    Me gusta 3
    No me gusta 20
  40. paujoan dice:

    El gol de kubo, como siempre una individualidad. Peca demasiado de no jugar en equipo

    Me gusta 3
    No me gusta 29
  41. Victor dice:

    Me gustaría ver a Amath de 9. Salvando las diferencias me recuerda un poco a Etoo. Recordemos que no vino como 9 al Mallorca. Tal vez pudiera darnos resultado.

    Sigo preocupado con el delantero centro. A cada día que pasa, corremos el riego de que al final tengamos que quedarnos con los excedentes ( a veces nos ha salido bien, caso Pandiani, pero en otras no ha salido también). Mucho riesgo para una posición importante. 10-12 goles pueden significar media salvación.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
    • Nenad_Milijas dice:

      @ Victor. Amath es un buen finalizador, nos dio muchos puntos importantes en partidos cerrados de 1-0, ergo, aunque falle algunas, las que resuelve suelen ser enmedio del trafico y con la presion encima. Antes de su lesion su nivel era muy alto.

      Lo del 9, pues cada uno lo vera a su modo, mi pregunta seria, como esta moviendose el mercado? a la vista y por detras? porque si no se mueve tanto, entonces ese riesgo que comentas quizas nos sea tan alto…
      Yo confio en Ortells & LGP….

      Me gusta 14
  42. #JuntsSomMillors dice:

    Antes comentaba que a Kubo no le veo teniendo plaza fija en el Madrid básicamente por su nacionalidad, y este es un problema que tendrá siempre, principalmente porque para ser Español debería de renunciar a la nacionalidad Japones.

    Con este «pero» debería de ser TOP mundial para que el Madrid utilizara esa plaza de extra comunitario con el.

    https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2020/07/24/5f184b3e268e3e60708b459e.html

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Oportunidad para que el RCDM convenza a Kubo de que, aquí nunca tendrá problemas con la plaza extracomunitaria porque siempre tendrá una guardada para él y que aquí, él sabe de sobra, que es querido, conoce el club, la isla, el cuerpo técnico y a la afición

      Yo no creo que deba haber ningún problema para tener ocupada, las temporadas que sean, una plaza extracpmunitaria con Kubo. Te quedarían aún 2 por gastar y, hay temporadas, que ni se llegan a gastar

      Kubo me parece, salvando las distancias, un Eto’o que, de ser «nadie» (ya se le conoce) se hace grande en nuestro club y acaba sie do leyenda

      ¿Qué opináis?

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  43. Antifa dice:

    El Espanyol tiene 4 extracomunitarios: Bare y Wu Lei son fijos, pero tendría que desprenderse de Vargas y Ezzarfani

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  44. Carles dice:

    Alguien sabe los extracomunitarios que tiene el Mallorca?:
    A mi me salen:
    Cufré (ARG)
    Baba (GHA)
    Lago (CMA)
    Amath (SEN)

    y ojo que si fichamos Sturridge (ING) también se debería contar.

    Tengo dudas con los 4 de arriba ya que nuestros africanos llevan muchos años en España, y de Cufré pues suelen tener parientes españoles o italianos…

    Me gusta 3
    No me gusta 9
    • Antifa dice:

      De los que has puesto solo Cufré. Sumale Trajkovski pero que no tendrá ficha. Se suponía que Sedlar también, pero por algún acuerdo de RFEF o LFP no es extracomunitario alguien de Serbia.
      Por lo que la respuesta es 1 jugador extracomunitario

      Me gusta 10
    • tnt81 dice:

      Por el acuerdo de Cotonú, casi ningún africano ocupa plaza de extranjero.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • RCD Suns dice:

      Un compañero de este foro ya dijo que los jugadores africanos no son extracomunitarios por el Acuerdo de Cotonú.

      Me gusta 11
    • Carles dice:

      Gracias a ambos. Menuda movida lo de Cotonú, ahora serán más europeos los nambianos que los ingleses XD

      Me gusta 15
      No me gusta 3
    • Carles dice:

      Conclusión: se puede fichar a Daniel Sturridge y a Take Kubo sin problemas

      Me gusta 17
    • Antifa dice:

      Si, pero si se ficha a esos 2, a Djuka solo se podría fichar si se fuera Cufré. Y con lo de Cotonou no son todos los africanos, son casi todos pero Argelia, Marruecos y Egipto, por ejemplo, cuentan como extracomunitarios

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Carles dice:

      A mi me da la sensación que vendrá Simy (Nigeria) o un delantero español de los que no ilusionan

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  45. Miros dice:

    VM con sistema 4-2-3-1 nos mandó a Segunda A.Y Kubo mucho tiempo jugaba de lateral derecho. Mi pregunta es si se queda Sturridge, tenemos a Mboula y con Kubo no nos sobran extremos derechos?Mi opinión es buscar un 9 goleador cuanto antes. Si Sturridge no se queda, Kubo bienvenido que sea. Pero si tengo que elegir entre Kubo y Sturridge me quedo con el inglés. Es solo mi opinión. Sigan buscando un 9!

    Me gusta 8
    No me gusta 16
  46. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Gori, el 11 que propone Tomeu es suponiendo que los que llegan mejoran lo bueno que ya hay y fichando en el mejor de los casos a Kubo, Sturridge y un gran 9 dentro del presupuesto del que se dispone. Luego han de demostrar que son merecedores de dicha plaza en el 11. En ese caso nos quedaría un plantillón a la espera de la posible llegada de un MCD o MC que tenga mucho despliegue físico ya que Baba a día de hoy no está como hace 2 temporadas y resulta una posición estratégica ya que es quien debe equilibrar el equipo y marcar la línea de presión.

    Me gusta 11
    No me gusta 4
  47. SomosUnaPiña dice:

    Os recuerdo que aún estamos con el tema COVID ¿Qué quiero decir? Que lo que nos puede parecer que tenemos demasiados jugadores para una posición, se puede traducir en que, una plaga de positivos y no te queda nadie

    Y, no sé vosotros, pero a mí me encantaría avanzar en la Copa del Rey. No la priorizo por encima de la Liga, pero sí me gustaría que se avanzase

    Así que, no veo mal tener a A.Sánchez (polivalente) + Sturridge + Kubo + Mboula

    Del mismo modo que tampoco veía mal que viniera Monchu, porque son 2 competiciones y en un período que nunca se sabe

    Me gusta 14
    No me gusta 7
  48. Manzano85 dice:

    Soy fan de kubo…. Pero admito que veo muy difícil su llegada no por jugador sino por pretensiones del Madrid y los equipos tipo la Real que están pujando por él… Ojalá y lo vea de nuevo con la elástica del Mallorca….. Ojalá pero no me hago nada de ilusiones porque lo veo difícil y más si se marca unas buenas olimpiadas….

    Me gusta 8
    No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Igual me equivoco pero Kubo tiene contrato con el Madrid, es decir, que le pagan para jugar en el Madrid. Si no va a jugar allí y quieren cederlo lo primero que tienen que hacer es contar con el visto bueno del jugador, no pueden Enviarlo donde les de la gana ni obligarlo a jugar aquí o acuya. Teniendo eso en cuenta, añadiendo el fiasco de la última temporada, y que este tío tiene la cabeza muy bien puesta al parecer, parece que a Kubo el dinero se la pela y lo que quiere es jugar en primera, ser titular y llenar minutos en resúmenes con goles.
      Si pregunta por el un atlético de Madrid creo que iría allí de cabeza por el escaparate de champions y la entidad de un campeón de liga, pero si viene uno de segunda línea, a menos que tenga clara la titularidad, probablemente prefiera un mallorca que no un Villarreal o un Getafe, y en esa tesitura el Madrid me parece que no tiene mucho que decir, o lo cede donde quiera ir Kubo, o lo mete a jugar en el Bernabéu, o le rescinde contrato.

  49. Hemeed dice:

    Por lo visto en el vídeo que ha colgado el Mallorca en YouTube de la sesión de hoy, Sturridge no ha entrenado con el grupo… Mala pinta

    Me gusta 11
    No me gusta 4
    • Antifa dice:

      Pues es verdad, de hecho no se le ve en el campo de entreno ni entrenando a parte

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • RCD Suns dice:

      En el circulo se le aprecia a la derecha, pero si es verdad que no le veo en el entreno.

    • Antifa dice:

      Eso es RCD Suns. Que cosa más rara. Igual gimnasio

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Stankovic11 dice:

      Pintaría mal si no estuviera en el círculo para hacer piña sintiéndose excluido. No debe entrenar con el grupo por recuperarse en el gym, como Dominik, que tampoco estaba entrenando con los porteros pero sí en la charla

      Me gusta 12
    • Offside321 dice:

      Lo malo es que si tiene algo no lo podremos ver mañana

    • Mallorquinista dice:

      Lo malo no es tanto que no lo veamos mañana, es que si estando a prueba el mister no lo puede ver jugando partido, no ayuda a tomar la decisión.

    • Antifa dice:

      En el circuito que acaban de publicar ahora si sale. No comentaré nada de los ejercicios porque…

      Me gusta 3
      No me gusta 4
  50. ElRistoMejideDelForo dice:

    Para todos aquellos que habláis de que Kubo pueda ir al Espanyol, en su posición juega Embarba que es un fijo para el Espanyol, un jugadorazo, viene de dar 14 ASISTENCIAS Y 9 GOLES. Kubo quiere ser titular y en el Mallorca lo sería.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
    • Denis dice:

      Además él sabe que con Moreno lo tiene difícil. El año que estuvo aquí se pasó toda la temporada menospreciándole… y lo puso de titular con varias jornadas ya transcurridas porque no le quedó otro remedio ( destacaba mucho sobre el resto). Aún así, no sacó de él ni la mitad del rendimiento que podría haber sacado.

      Me gusta 10
      No me gusta 8
  51. tomeuhemed dice:

    Difícil, pero no impossible….

    ——————-*Greif*————————
    maffeo ——valjent——-raillo———-*J.Costa*
    ———————*Baba*————————–
    ————Sevilla———-Galarreta—————-
    *Kubo*—————*Ángel*——————-*Sturridge*

    tot això contant que :

    – En Greif i en Costa són lo bons que presuposam que són.
    – En Baba torna a ser el que era fa dos anys.
    – En Kubo i n’Sturridge acaben firmant i estan com toca(més que res es segon)
    – N’Ángel el pos perque no tenc tant clar que es DC que duguem sigui millor que ell ( ojalà, seria molt bona senyal..)

    És difícil aconseguir aquest 11 ? SI, però si fa dos mesos mos diuen que tendríen en J.Costa , en Maffeo i n’Àngel crec que ningó so haguès cregut… Mirau els fitxatges de la resta que s’han fet fins ara….

    Somiar es gratis diuen….

    Me gusta 21
    No me gusta 12
    • ElRistoMejideDelForo dice:

      Y a Dani Rodríguez te lo fumas no?

      Me gusta 39
      No me gusta 6
    • tomeuhemed dice:

      Estic a nes suposit que tothom esta a nes seu millor estat de forma, i si mel fum. Preferesc en Kubo si esta be a nen Dani, preferesc n’Sturridge si esta be, necessitam un DC i en mig des camp pens lo mateix. si tothom esta be, preferesc aquests 3.

      Evidentment si no estan be es jugador numero 12 es en dani pero jo.

      Me gusta 8
      No me gusta 22
    • Aldin1916Turkes dice:

      Amb ses camisetes qué vendríem de en Kubo i Stelrich donaría com a mimim per llevar ses pistes (estudi técnica obres sobornos inclosos per permisos ).
      Vaaamoss

      Me gusta 20
      No me gusta 3
    • Ensaimada Mecanica dice:

      Hombre yo no me dejaría dejaría Dani Rodruguez en el tintero

  52. RGC96 dice:

    Aketxe se desvincula del Almeria, yo me lo traería, y con lo importante que es el balón parado en primera, nos puede venir muy bien

    Me gusta 8
    No me gusta 66
    • Estanallot amb orelles dice:

      AKETXE te la sang d´orxata.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Milan77 dice:

      Aketxe es muy bueno con em balón en el pie por la presición que tiene, pero aparte de eso, ofrece muy poco. Me parcee muy bueno para jugar de mediapunta en un equipo medio bueno en 2A donde le llegen balones, sea el lider y la exigencia no sea excesiva. Tenerife, Las Palmas, Oviedo…me parece un estilo Sergio Tejera. Muy bueno con el balón pero después no termina de hacer jugar al equipo como se espera.

      Me gusta 10
      No me gusta 3
    • Popeye dice:

      Un golpeo brutal, de lo mejor de 1ª y 2ª, duro y preciso, tanto a balon parado como en jugada, buen centrador, buen trato de balon, cierto juego combinativo…

      El problema de Aketxe, es que es dificil encontrarle una posicion en el campo.

      No es rapido, no es explosivo, no tiene desborde, ni es un gran rematador o llegador para ser diferencial en la mediapunta o de extremo.

      Y le falta criterio y sacrificio para jugar de mediocentro.

      Su posicion ideal seria de interior en un trivote, donde pueda armar el disparo de media/larga distancia. Que es como jugaba en las inferiores del Athletic; Eguaras de Busquets, Galarreta y Aketxe de Xavi y Iniesta.

      Si las pruebas de LGP con el 4-3-3 van en serio, no me parece descabellado, antes de fichar por el Almeria el verano pasado, parecia que iba a fichar por el Elche.

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  53. Johnny Cash dice:

    Yo creo que no habrá ningun once tipo como aquí se comenta… LGP siempre es partidario de tener 18 jugadores que rotan y mucho y luego 5-7 que juegan minutos más residuales.

    Lo que quiero destacar de la plantilla que esta haciendo Ortells junto con LGP en comparación a hace 2 años es la variedad de esquemas de juego y jugadores con diferentes perfiles que tenemos.

    Empezando por la porteria mejor cubierta (sobre el papel) veremos comp sale Greif.

    Los laterales son mucho mas sólidos que hace dos años.. solo queda Sastre de entonces y con un rol más de suplente, pero la polivalencia de J. Costa y Maffeo que cubren toda la banda nos da hasta alternativa de jugar un 3-5-2, con dos carrileros Angel segunda punta y Dani R./Kubo enganche.

    Tema centrales, este año tenemos 3 centrales de garantías, falta ver a Russo en primera pero por condiciones da el perfil + Sedlar que es un comodin de lujo. Nuestro eterno capi Xisco Campos, no daba la talla (con todo el cariño).

    Medio campo, S. Sevilla, sin retirarlo espero que juegue menos minutos pero de mas calidad, que este fresco para lis partidos que se nos pressupone que podemos disputar la possesion y que descanse en otros mas fisicos. Teniendo 5 canvios da pie a poder rotar mas. Galarreta es una mejora a lo que teniamos tambien.

    Jugadores de banda es lo que más tenemos y mejores respecto a dos años. Mboula y Antonio Sanchez son dos jugadores que nos pueden dar algo diferente, uno mas revulsivo otro mas trabajo y fisico. Sumando Amath… Lago para mi ha terminado ciclo, homenaje, mil gracias y desearle lo mejor.

    La delantera que se pressupone que era lo que mejor teniamos (Budi, Cucho, Kubo)), creo que la que nos puede quedar sera incluso mejor (DC parecido a budi, Kubo?, Esterlich?, Angel, Abdon).

    Con VM habia un sistema y 15 jug. con LGP veo 2-3 includos 4 siztemas y 18/20 jugadores de nivel.

    Estamos ready a falta de los sterlich, kubo y DC.

    Me gusta 21
    No me gusta 5
    • Guigue76 dice:

      Coincido totalmente. Estos 11s que sacamos por aquí son un error, deberíamos hacer 15s para tener en cuenta las variantes tácticas de LGP. Este año veremos jugar al Mallorca con 1 delantero en punta, con 2, con extremos, con medias puntas, con baba delante la defensa o con dos medios delante la defensa, y como bien dices, probablemente incluso veamos 3 centrales con dos laterales de largo recorrido, donde Cufre quizás convenga más que Olivan siendo este último más apto cuando juguemos con 4.
      Quitando Lago quien creo que debería buscarse equipo (con todo el cariño del mundo), no me sobra nadie del equipo ni de los que tienen que venir, incluso a Febas lo veo jugando un montón de minutos.

  54. The Man dice:

    Si vienen Kubo y Dujka me estoy tocando hasta final de temporada 😁

    Me gusta 26
    No me gusta 22
  55. Joaquin Molla Palmer dice:

    Sturridge acaba de publicar una foto en su insta vestido con la ropa del Mallorca, pinta bien

    Me gusta 58
    • esceptico dice:

      Buena observación. Para esta gente, para cual la imagen es fundamental en su forma de vida, sin duda es un detalle significativo de que la cosa no va mal.

      Me gusta 25
      No me gusta 2
    • Mallorquinista dice:

      Cierto, también lo acabo de ver. Y coincido en que es una buena señal, ya que si pensara que se va a ir no creo que lo publicara.

      Me gusta 22
    • Amsterdam dice:

      Deixant de banda que ha publicat en angles i espanyol (que igual no ho escriu ni ell), he vist que Mboula i Olivan li han comentat en espanyol.

      A veure si ara resulta que Sturridge xerra espanyol! Aixo seria un puntazo per la integracio (i que li comentin jugadors de la plantilla, mala senyal no es)

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Carles dice:

      A mi de lo de Sturridge me pinta bien porque parece que el vestuario lo ha aceptado, y le quiere en él. Ahora bien, LGP y el resto de Staff técnico están siendo muy cautos diciendo que hasta que no lo vean en el campo, no pueden opinar (o es cortina de humo para que no venga otro, y nos lo quiten). Ya sabéis que el vestuario es fundamental, y si lo quieren, es buenísima señal.

      Me gusta 25
    • esceptico dice:

      Además dice «por fin rodeado de ‘ballers'», que más que futbolistas la tradición literal es ‘peloteros’. Creo que el término es una señal del buen rollo que ve en el vestuario.
      Aún es toda una incógnita, pero si esto sale bien hay que pagarle a quien sea (Le Saux, Ortells o a ambos) una mariscada en en el lugar que ellos elijan. Yo pongo el primer Euro 😜

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      En las imágenes de partido de Sa Pobla ya se le veía hablar con Olivan y lo primero que pensé es que hablaba inglés, ahora viendo que comenta en castellano es probable que el jugador lo hable, creo que se está adaptando de maravilla, al final él sabe que el Mallorca le está dando una oportunidad de oro para volver a ejercer su profesión.

      Me gusta 21
      No me gusta 1
    • Marti dice:

      Con lo que cobra esta gente y encima les tendremos que pagar una mariscada XD
      Le Saux debe desayunar langosta tos los dias jajaja

      Me gusta 11
  56. Amsterdam dice:

    Es una curiositat random, pero segons Google, el 2014 va començar classes d’espanyol. Ojo: https://liverpooloffside.sbnation.com/2014/8/16/6006779/daniel-sturridge-is-learning-spanish-liverpool-barcelona-crisis-wtf

    Me gusta 17
    No me gusta 1
  57. Gori52 dice:

    Fins que el futbol no sigui com el handbol, que un jugador pot entrar per treura una falta i tornar a la banqueta, trob que n’Aketxe no te lloc a n’aquest Mallorca.

    Me gusta 39
    No me gusta 3
    • Victor dice:

      No es la primera vez que suena. Si no lo fichamos estando en Segunda, no veo motivo para hacerlo ahora.

      Me gusta 25
    • Marti dice:

      I per jo ni amb aquestes. Ja tenim en Salva Sevilla per tirar faltes.

      Me gusta 23
      No me gusta 2
    • Popeye dice:

      De titular No.

      Como recurso de fondo de armario…

      Partidos donde el rival planta el autobus, y no espacios para el ultimo pase…

      O partidos contra Barça, Madrid y demás donde plantas el autobus, y el unico recurso que queda es el balon parado…

      Pues un especialista.

      Aketxe es zurdo, Salva es diestro.

      Me imagino que caera en el Leganes o el Eibar, buscando protagonismo en un equipo que pelee por el ascenso.

      Pero si acepta un rol de fondo de armario, no me extrañaria que fiche por un 1ª de la parte baja.

      Me gusta 4
      No me gusta 24
  58. sevilla1979 dice:

    Buenos días Tomeu

    Alguna novedad

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  59. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu, como está el tema del 9? se acerca el final de la pretemporada en Benidorm y LGP debe estar metiendo presión.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  60. Ensaimada Mecanica dice:

    Ojalá llegue a venir kubo
    He oído por la radio estos dias que la Real estaba muy interesada

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  61. Mallorquinista68 dice:

    Buenos dias. Esto ya lo pregunté en otro post pero nadie me responde. Quizás Tomeu sepa algo. ¿Tenemos algún compromiso por parte de Sturridge de quedarse si finalmente optamos por que juegue con nosotros? Lo pregunto porque si le hacemos jugar y está mejor de lo que espera todo el mundo, podría ocurrir que venga otro equipo y se lo lleve. Algo parecido a lo que nos ha pasado con Luka. Es un jugador mediatico y la noticia de su incorporación a los entrenamientos de pretemporada del Real Mallorca ha tenido bastante impacto. ¿Alguien puede aclararme esto?

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  62. valgta2 dice:

    Se podría ir planteando un post de como está este equipo en comparación al de hace 2 años

    Yo diría:

    Portería/Defensa -> mejor
    – en teoría Greif debería acabar siendo titular por delante de Reina
    – Valjent ha adquirido más experiencia y Russo puede dar buenos minutos de descanso
    – los laterales mejoran mucho con Maffeo, Costa, Brian, Cufré y los 2 años de experiencia de Sastre

    Centro del campo -> similar
    – tenemos a Galarreta que aumenta el nivel, pero los 2 años extra de Salva Sevilla y Dani Rodríguez se pueden notar, y Babá tiene que acabar de recuperar su mejor nivel

    Delantera -> peor
    – me parece que actualmente sólo Amath aguanta la comparativa con Budimir, Kubo y el Cucho. Si es verdad que tenemos «más fondo de armario»

    Si se cierra a Sturridge porque está en forma y llega ese 9 del que se habla, creo que estaríamos a un nivel similar. Con esa plantilla creo que podríamos aspirar a «salvarnos tranquilos»

    Si no llega nadie más, «lo pasaremos malament», pero estaremos ahí con opciones de luchar

    Y si a Sturridge y el 9 se añade otro jugador del estilo Kubo, quien sabe si con un poco de suerte podríamos estar ahí luchando por entrar en la Conference League

    Me gusta 15
    No me gusta 14
    • giffs dice:

      Yo percibo que hay un punto de experiencia que no se tenía en el pasado, muchos de los nuevos fichajes, aparte de Kubo los Salibur, Señe, Alegría, Lumor y algunos más, aparte los que ascendían, no tenían experiencia en esta categoría…

      Y tenemos un entrenador distinto con más experiencia. Vicente Moreno y Pendín estaban también verdes para primera (en ese momento) y se les vieron las costuras…

      Y Ortells y Kohlberg no querrán cometer los errores de Molango y Recio…

      Me gusta 8
      No me gusta 1
    • jant dice:

      Prefiero a Angel que al Cucho, es muy propenso a lesionarse y sus números en primera no son gran cosa.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
  63. boires dice:

    Això es més llarg que sa processor de sa moixeta ¡ ¡ ¡

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  64. sevilla1979 dice:

    La mayoría de foreros nunca está contento, para mí hoy tenemos mejor equipo que hace dos años y muy importante un entrenador mejor que no es cagón.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  65. pacum dice:

    Pocas novedades o casi nada,menos mal que hoy futbol

  66. Guigue76 dice:

    Finales de julio y TOMEU lleva un día y medio sin subir nada nuevo, esto no es propio de el. TOMEU dinos algo que nos preocupamos!

    Me gusta 17
    No me gusta 4
  67. pacum dice:

    A mi que me perdonen,pero me gustaria saber quien es el responsable de la pagina Wee

    del MCA,es que no dice nada que no se sepa,pero no se publica cuantos abonados hay,me

    entere por el canal 4 ,no se dice nada del Mca B ,ya no digo nada de las fotos de los jugado

    res.En fin me gustaria tener mas información

    Me gusta 5
    No me gusta 14
  68. Darreis dice:

    No entiendo porque aquí la mayoría pone a Sturridge de extremo derecho cuando es delantero centro, en caso de que se quedase no dudo que sería para jugar de DC .. otra cosa es que se esté buscando otro delantero más.

    Me gusta 10
    No me gusta 14
    • mallorca96 dice:

      Fa estona que ja varen dir que es comptaria amb Sturridge, si acabava fitxant, com extrem (dret o esquerra). De fet, en el Chelsea jugava en aquesta posició.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • mallorca96 dice:

      Més concretament, temporada 11/12, jugant d’extrem amb el Chelsea. 43 partits disputats 13 gols marcats.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Darreis dice:

      Vale y desde el 2013 hasta 2019 ha jugado siempre de delantero.

      Me gusta 9
      No me gusta 8
    • Milan77 dice:

      Sturridge es extremo o en su defecto, 2° delantero. Es un jugador del estilo de juego de Sterling. Poder, puede jugar de delantero centro igual que lo ha hecho en algunas ocasiones Lago Jr., pero su posición no es la de delantero cebtro y muchisimo menos de delantero refencia estilo Budimir o Abdón.

      Me gusta 16
      No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Hola Darreis, pues tienes razón y no. En el Liverpool jugó casi siempre de 9, pero en el Tranzospor, por ejemplo, jugó en banda. Aqui se le pone en banda porque en punta se supone que jugaría el 9 que se fiche o Ángel y en banda derecha, sin Kubo, es donde más encajaría. Que mañana se ficha a Kubo? Pues Sturridge pintaría más de 9.
      La cosa es que en este Mallorca igual rinde mas en banda porque asi ve la porteria de cara, ya que no jugamos tan directos como el Liverpool, pero quizá en punta, sin necesidad de defender tanto y con más libertad, también rinda.
      Ojala el problema sea donde pone LGP a Sturridge

  69. Espardenya vermella dice:

    RCD Mallorca anuncie el 9, hágalo…Sigan!!

    Me gusta 15
    No me gusta 10
  70. Miros dice:

    Ningunas noticias. Un fin de semana súper aburrido. Menos mal que a las 20:00h juega Mallorca.
    ??????

    Me gusta 21
  71. Spartak dice:

    Tomeuuuu nos tienes olvidados…. No hay noticias???

    Me gusta 27
    No me gusta 3
  72. Guigue76 dice:

    TOMEU dinos algo, que estoy en plenas vacaciones mirando el móvil todo el rato. Esto es peor que dejar de fumar, que ansiedad.

    Me gusta 28
    No me gusta 2
  73. Terral dice:

    También creo que con la edad habrá perdido mucho reprís y velocidad y es mucho más aprovechable como delantero móvil para la llegada de segunda línea como Dani, Salva, Antonio…

  74. balon bermellon dice:

    Suena para el Mallorca

    https://m.youtube.com/match?v=NOkpW1vQKUw

    Me gusta 2
    No me gusta 4
  75. Escaldum dice:

    Estamos jugando ya? Podéis poner un enlace?

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  76. Ibagaza25 dice:

    Stulritch pot jugar avui?

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  77. Aldin1916Turkes dice:

    Febas sigue a alto nivel!

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  78. Aldin1916Turkes dice:

    Ojalà lo veamos (Stelrich)

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  79. Arieeeeelibagaza dice:

    Tomeu ? Estás ahí ? Jaja gana el Ibiza 1-0 .. vaya gol de rodado ..

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  80. Kike_Burgos dice:

    Es curioso ue si LGP cuenta con Sedlar como central no haya puesto ni un minuto en esa posición y sí como pivote, que para mí es su mejor posición porque de central, al ser algo lento, sufre más…yo creo que en lugar de un medio traería un central, en medio tenemos bastantes opciones.

    PD.vaya chicharro de Rodado, a ver si le cedemos a Alegría o Valcarce!!

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  81. Aldin1916Turkes dice:

    Pedazo de volea se ha sacado el tipo!!!

  82. basinas dice:

    Vaya golazo de Rodado

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  83. Miros dice:

    Ibiza está ganando 1:0. Rodado marcó casi desde el centro. Golazo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  84. Aldin1916Turkes dice:

    Buena 1a parte de Mboula, se le vè con muchas ganas, la U D Ibiza esta dando muy buena imagen

    Me gusta 10
  85. Miros dice:

    En serio. Este es el tercer portero de Mallorca?

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  86. leon dice:

    el Ibiza pone mas intensidad y en el gol,nuestro portero parecia que estaba mirando el movil y no vio el balon.

    Me gusta 5
    No me gusta 12
    • Aldin1916Turkes dice:

      Es mérito del voleón de Ángel Rodado, yo no daría culpa a Leo, no es qué lo pille descolocado es qué ha sido rapidísimo y certero (el puta )

      Me gusta 16
      No me gusta 3
  87. Kike_Burgos dice:

    Muy bien Febas, para.mi el.mejor

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  88. Aldin1916Turkes dice:

    Vamooooos gooool

  89. Miros dice:

    Gol de Mboula.

  90. Aldin1916Turkes dice:

    Jugadon Febas Galvez Mboula

  91. Aldin1916Turkes dice:

    KikeBurgos vas a llevar razón! Entre Febas y Mboula partidazo

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  92. Aldin1916Turkes dice:

    Laaaago tiene algo que decir!!!

  93. Aldin1916Turkes dice:

    Buen fútbol isleño si señor!

    Me gusta 10
  94. enzoni dice:

    Golazo de Lago Jr. Una gozada tenerle como para dejarlo marchar. Para mí es el mejor del partido y Febas haciendo la ruleta

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  95. enzoni dice:

    Aquí estamos en vivo 9 coches en un terraplén viendo el partido con las mejores vistas. No nos dejan entrar por covid y sólo directivos. Manda huevos.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  96. Miros dice:

    Si Lago sale éste verano será por la puerta principal.

    Me gusta 20
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      Te he dado positivo pq estoy de acuerdo pero yo no lo soltaría. Nos hace mucha falta su juego aunque sea de revulsivo.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  97. Johnny Cash dice:

    Febas, Lago y Mboula, los tres mejores de hoy.

    Lago si se va al final (que creo que debe irse a buscar ser protagonista a otro lado), hay que hacerle un monumento por quedarse con nosotros cuando bajamos al infierno y havernos dado tantissimo.

    A Febas, yo lo queria facturar a principios de verano y me esta callando la boca… ojala y siga asi.

    Mboula siempre he confiado en el aunque la pasada temporada estuvo dos peldaños por debajo de lo que se espera de el. Ojala sea la revolucion de esta temporada y sino como titular como suplente revulsivo.

    Grandes noticias esta pretemporada, veo a todos comprometidos y enchufadissimos, sin casos Budimir o Stoichov, grupazo!

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  98. enzoni dice:

    2-1
    Otro partido ganado. Diría que éste nos ha costado mucho más.
    El Ibiza es un orgullo. A Primera! De verdad nunca hemos jugado contra el Ibiza?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  99. Miros dice:

    Me gustaría que Mallorca-Betis acabara con este resultado. Mañana Kubo estará mucho, mucho, mucho más cerca de Mallorca.
    Buenas noches!