España-Japón: más que nunca con la selección

Este martes a las 13.00 hora española (si no me he equivocado con el cambio horario) se juega la semifinal olímpica entre España y Japón. Interesa de todas todas el triunfo español. Y también interesa que Kubo pase desapercibido. Y, sí, es una postura egoísta, pero es lo más le conviene al Mallorca.

Antes de los Juegos Kubo estaba de acuerdo en volver a la isla. Anteponía la oferta del Mallorca a la de la Real Sociedad o a la del Espanyol porque aquí sabía que venía a jugar. Tras sus frustrantes experiencias en Villarreal y Getafe lo que quiere el japonés es un equipo en el que sepa que va a ser titular cada domingo. En Palma se sintió querido y valorado -más en la segunda vuelta que en la primera- y eso es fundamental para él.

Los JJOO han sido sin embargo una plataforma espectacular para Kubo. Ha destacado en todos y cada uno de los partidos que ha jugado, incluso en algo que no era habitual en él, el gol. Si se sale también en la semifinal ante España no será imposible que juegue en el Mallorca, pero sí mucho más difícil porque con toda seguridad habrá equipos que tocarán a su puerta ofreciéndole no sólo más dinero, sino también ciertas garantías de titularidad.

Fijaos hasta qué punto ha aumentado la cotización de Kubo que el Real Madrid ha consultado a la Liga la posibilidad de hacerle ficha del filial para poder ir subiéndolo cada semana y así saltarse la norma de los tres extracomunitarios. Entiendo que no es legal, pero no me atrevo a poner la mano en el fuego.

El Mallorca ha puesto toda la carne en el asador por Kubo. La idea es una cesión por dos temporadas e incluso se estaba negociando la posibilidad de incluir una opción de compra -con cláusula de recompra para el Real Madrid, por supuesto-. Sin embargo la semifinal ante España puede ser la que decida el futuro del jugador japonés. Veremos qué es lo que pasa pero recordemos que jamás, nunca jamás, ha ganado la selección a un país anfitrión en ninguna fase final de una competición oficial, ya sean JJOO, Mundiales o Eurocopas. Claro que para todo hay siempre una primera vez.

83 Responses

  1. Carles dice:

    Japó no passarà

    Me gusta 23
    No me gusta 12
    • kkmeme dice:

      Eso espero!

      Me gusta 7
      No me gusta 7
    • giffs dice:

      No debería perder, pero me vienen a la mente algunos partidos realmente kafkianos, el del 96 contra Inglaterra, que literalmente la aplastamos en juego y palmamos en los penalties, luego el España Corea del 2002 donde nos roban con alevosia en los penalties o el más reciente España Rusia de 2018… Por no hablar del gol de Platiní de falta en el 84 que se escurre debajo del cuerpo de Arkonada…

      Luego han habido resultados relativamente justos, el partido contra Alemania en el 88, y la confederaciones 2013 contra Brasil (aunque nos pusieron un arbitro holandes que dejó a los brasileños dar mucha cera)

      No es solo que no hayamos ganado nunca al anfitrión, es que se han dado situaciones más propias de la maldición que de la mala suerte…

      Por último, un apunte, eso de que que jamás, nunca jamás, ha ganado la selección a un país anfitrión en ninguna fase final de una competición oficial, creo que no es del todo correcto, ganamos a Sudafrica en la confederaciones 2009.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • giffs dice:

      * Me he explicado mal en el ESP Corea nos roban en el partido y perdemos en los penalties

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • Aldin1916Turkes dice:

      (General Mc Arthur 1941)
      Sé qué no te enfadarás Carles.

    • Carles dice:

      @Aldin1916Turkes

      para nada ;-)

  2. Mallorquinista dice:

    Visto el rendimiento sobresaliente de Kubo en los JJOO y el escaparate que eso supone, creo que ya podemos empezar a avanzar negociaciones en las diferentes alternativas que tengamos en lista para esa posición.

    Me gusta 27
    No me gusta 7
    • Carles dice:

      El problema radica que jugará sí o sí, dos partidos. Mañana no creo que sea decisivo pero quizás sí en el partido del bronce

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • Mallorquinista dice:

      Así es, me parece un escaparate demasiado grande como para que algún equipo con más capacidad económica que nosotros le plantee mejor oferta y le prometa minutos. Eso puede pasar y que lo vamos a hacer, lo que si se debería hacer es adelantar en otros jugadores que pueden ser muy buenas opciones para esa posición. No nos vayamos a quedar sin uno ni otro.

      Me gusta 15
      No me gusta 2
  3. leafar dice:

    Antes de que naciera Kubo, mi equipo ya era España. Es decir, interese o no interese, siempre quiero que gane España. No concibo no querer ganar para evitar cruces, etc. Pero vamos, con Kubo o sin Kubo, este año el Mallorca nos hará disfrutar.

    Me gusta 43
    No me gusta 18
  4. Luna dice:

    Que opináis de Ilaix Moriba?? Lo acogeríais una temporada??

    Me gusta 6
    No me gusta 15
    • sentiment dice:

      Con los ojos cerrados, pero eso es un imposible y mas con la situación que se ha creado en el Barça con él.-

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Illaix Moriba se ha subido a la parra para renovar en el Barça y puede salir muy mal parado, para empezar habrá que ver cómo le recibe su afición.

      Me gusta 6
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      Cobra 2M de euros al año con 18 años. No le podemos pagar ni la mitad del sueldo, pero sería el MCD que necesitamos.

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Illaix no es MCD es interior con más capacidad ofensiva, como MCD esta Nico Gonzalez que va a jugar bastante en el primer equipo este año y estaba Oriol Busquets que no ha renovado y podría ser una buena oportunidad de mercado.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • erMIR0 dice:

      ¿Supongo que sabes que es imposible no?

  5. Colorado Lussenhoff dice:

    Tomeu, soy plenamente consciente de que somos pesadísimos con el temita, pero ya sabes que es el greatest hit del verano… alguna novedad con el tema del 9? Sabes si ha avanzado alguna negociación? Una previsión de fumata blanca?

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  6. Antifa dice:

    Hay una clave para que Kubo rinda mas y, sobretodo, marque goles. Ya se dijo por activa y por pasiva cuando estuvo en el Mallorca y teníamos a Budimir-> Kubo tiene que jugar por el centro. Detrás del punta o donde sea, pero por el centro. Con Japón juega ahí y…se sale. Tiene todas las cualidades para jugar de 10, pero se empeñan en ponerle en banda. Y ojo, que partir de banda pero jugar por el centro también es buena opción, pero que juegue pegado a banda…pues le quitas muuuuchas buenas cualidades

    Me gusta 42
    No me gusta 1
    • Beach boy dice:

      Muy de acuerdo

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • Aldin1916Turkes dice:

      «Filas prim» Antifa, esa posibilidad qué comentas (confirma Transfermarkt) abre muchas posibilidades, Take es zurdo y me intriga mucho el saber donde se siente más cómodo, con Moreno jugaba a pierna cambiada.Transfermarkt lo sitúa tanto de extremo Dcho como extremo izq como la posición qué tú has indicado, es tema para darle más vueltas, esa polivalencia pone mucho. Y tenerlo intercambiando la posición nos daría mucho más juego a nosotros y «lio gordo» a los rivales.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • Aldin1916Turkes dice:

      (Me quedo con las ganas de leer más opiniones sobre tú comentario)

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  7. jazzbroker dice:

    Tomeu tiene muchisima razon con el efecto dominó que puede causar el fichaje de Mbappe por el Madrid, pero estoy seguro que a medida que vayan avanzando los dias iran saliendo buenas opciones para hacerse con un delentero centro ,con uno que incluso hace muy poco era inaccesible para el Mallorca
    Hay equipos que ya se empiezan a poner nerviosos porque necesitan soltar lastre y ven que los dias se estan acabando,seguro que habrá sorpresas

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • #JuntsSomMillors dice:

      Hombre si viene Mbappe sobran Vinicius o Rodrigo por lo que dejan libre la plaza a Kubo, aunque soy de los que piensan que Kubo nunca llegará a jugar en el Madrid, al igual que Odegard

      Me gusta 10
      No me gusta 3
  8. #JuntsSomMillors dice:

    Tomeu leer que nos digas el NOTICIÓN de que incluso se planteaba una opción de compra, es como si escuchara música celestial, ya me lo dijiste en un Post anterior y no veo a la gente que lo valore de la misma forma.

    Poder ya no solo conseguir su cesión 2 años sino negociar una opción de compra sería algo muy pero que muy bueno para el club, económicamente sería un pelotazo.

    Me gusta 11
    No me gusta 5
    • Aldin1916Turkes dice:

      Yo pensaba lo mismo Junts pero la opción de recompra me deja un poco chof

      Me gusta 5
      No me gusta 9
    • #JuntsSomMillors dice:

      La recompra la incluye siempre el madrid, es una manera de asegurarse un derecho de tanteo como hicieron con su día con Mariano.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Aldin1916Turkes dice:

      Siendo así Junts, ya me vengo arriba yo quiero Akubarme de fútbol y tener opciones de propiedad del «Insolente juego» de es ojalá nosotro Kubo.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Aldin1916Turkes dice:

      «Nostro» (este corrector fue un obsequio de «la Fira des Ram» tirando con escopeta)

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  9. #JuntsSomMillors dice:

    El otro día un compañero del foro comentaba la cantidad de reproducciones de los vídeos de Kubo en el canal de YouTube del club, me ha dado por mirar los del Villarreal y es exactamente lo mismo, cualquier contenido de Kubo se reproduce como un “gremling” en el agua, en cambio el Getafe no supo explorar ese mercado.

    Me gusta 9
    No me gusta 3
  10. Pinyol vermell 1916 dice:

    Soy lector de este chat desde sus inicios, he seguido siempre a Tomeu, en todos los medios, mucho antes de que llamara a Miguel Contestí, l’Amo en Miquel de Biniatria, y profetizará que Martin Liguera, era un gran Jugador y que Felipe Melo, tenía problemillas con la Justicia. Su colaboración en el programa nocturno de la COPE, con Abellán, era genial. Siempre ha sido un periodista, diferente, independiente y que no ha efectuado el llamado periodismo de bufanda.Quiero agradecerle que mantenga este chat y le sugiero se plantee ampliar el programa radiofónico en más días.
    Tomeu, puedes confirmar, si el exponsor principal en la camiseta, será Rafa Nadal Academy.

    Me gusta 20
    No me gusta 9
  11. PUJAREM dice:

    Pues yo sinceramente no esperaría a Kubo. Es carísimo y puede ser que destaque o no en el club. Yo iría a por un jugador contrastado con 27-28 como hace ya bastantes años fueron Varela y Arana. Necesitamos veteranos, no chavales de 20 años. Extremos jovenes ya tenemos a Amath y Mboula, a Baba, a Joan Sastre,etc. Necesitamos salvarnos y para ello necesitamos veteranos que rindan no como Juan Domínguez o Antonios López.

    Me gusta 5
    No me gusta 36
    • PUJAREM dice:

      Que no se malentienda, me refiero a que Baba y Joan Sastre son jóvenes. Si uno lo lee rápidamente puede entender que digo que Baba y Sastre son extremos jajaja

      Me gusta 3
      No me gusta 24
  12. Aldin1916Turkes dice:

    Sres. no tiene pèrdida la apretar de tuercas de Nadal a Djoko por su participaciòn en los JJOO.

    GRANDE,muy GRANDE NADAL (uno de mis ìdolos,ejemplo de autocontrol, educaciòn y respeto)

    Me gusta 8
    No me gusta 13
    • Aldin1916Turkes dice:

      Y si, ya entendí (fa molt poquet) qué los más jovenets no le perdonaís tanta publicidad del país, (ya se que no es envidia del velomar).
      Un qué es Olimpic de es «despiste» qué no de es badar.
      Pero sérlo… Es! (mi idolo)

      Me gusta 2
      No me gusta 6
  13. tomeuhemed dice:

    PT : Reina, Greif , Leo
    LD : Maffeo , Sastre
    DFC : Raillo, Russo , Valjent , FITXATGE
    LI : Olivan , Costa
    MCD : Baba , Sedlar
    MC : Sevilla, Galarreta , FITXATGE
    MCO : Dani, Febas , Antonio , **KUBO**
    EX : Mboula, Lago , Mollejo , FITXATGE
    DC : Amath, Angel, Abdon , FITXATGE

    Personalment, pens que mos falta – per ordre de prioritats – :

    – DC
    – EX
    – Kubo
    – MC
    – DFC

    5 entrades, dels quals 3 haurien de ser titulars directament.

    Amem si donam sortida a nes que falten també.

    I un cop tenguem tot aixo clar, amem que passa amb n’Sturridge.

    Si encertam amb es fitxatges que queden, recuperam en Baba i els que ja son aqui donen lo que presuposam que poden donar crec que tenim una plantilla compensada que hauria de ser suficient per salvarse. Sobretot vegent el Cadiz, Elche, Rayo ..

    Me gusta 6
    No me gusta 6
    • sevilla1979 dice:

      Y porque no ocho fichas o diez o quince y que haya 5 para ser titulares entre ellos Rafa Mir,simy,kubo, cucurella etc.

      Es sarcasmo…..

      Si fuera posible,me apunto, pero en la realidad todo es más complicado.

      Dudo que venga kubo y simy,

      por simy se interesa la fiorentina, el Inter de Milán y el Totenham, si es verdad cosa que dudo,no habrá nada que hacer.

      Paciencia y buenos alimentos

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  14. Zaki dice:

    Kubo es un gran jugador pero es mejor no obsesionarse porque no es nuestro. Las cesion imagino que si se hace no saldrá barata.
    Es mejor pensar que si finalmente no se hace permitirá un mejor 9.
    A veces nos dejamos llevar por los sentimientos como con Greiff que no se si será la posición en la que había que invertir.
    Vamos a ver porqué en el continente asiatico generaría recursos.
    Pero si, todos con la selección!

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • tomeuhemed dice:

      Aixo mateix, en Kubo seria la ostia, pero no mos hem d’obsesionar amb ell ja que per desgracia ni depen de noltros ni es nostre, ara be, en Kubo, a part de lo que dona a nes camp mou una burrada ne tema de marketing i patrocinadors. Aixi que encara que sigui una cessio, si que et deixa beneficis.

      Pens lo mateix den Greif. ojala sigui un oblak 2.0

    • jant dice:

      Que se haya montado todo el rollo de free Dominik no tiene nada que ver con que finalmente se haya hecho su fichaje, antes de que seguramente ninguno de nosotros lo conociera Ortells ya estaba interesado en ficharlo y se hizo una oferta en invierno, estoy seguro de que algo le habrán visto cuando han apostado fuerte por él y si no voy equivocado había algún equipo de la Serie A que quería ficharle también.

  15. Aldin1916Turkes dice:

    Racing club es pasiòn, el secreto de sus ojos (indicaciones para colocar en el buscador).
    La mejor definiciòn de fùtbol en una de las mejores peliculas de todos los tiempos.

    Me gusta 2
    No me gusta 2
    • leon dice:

      a mi me llama mucho la atencion lo de Madrid una presi del Madrid y un alcalde del Atleti,,que van donde tienen que ir a celebrar titulos y se ponen la camiseta que toca ponerse segun sea la celebracion..creo que con los gobernantes de aqui es imposible.yo preferiria que no vayan a son «GAT» que mal suena no?todo se andara ya vereis

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  16. Jovan dice:

    Mientras nos pegamos con si fichajes y tonterias, clubes incluso de segunda han puesto solución a sus pistas y estadios,estadios que tb son de ayuntamientos, a mí esto me ilusiona más que venga un kubo o un Simy. El verdadero fichaje estrella sería esto, laaficion encima en los partidos de casa.

    https://as.com/futbol/2021/08/03/segunda/1627954038_156999.html

    Vergüenza absoluta ,ahora si somos el único estadio con pistas, y no me vengáis que todo es culpa de las instituciones , se ve a la legua que ninguna propiedad ha ido enserio con este tema y nos tienen engañados, tanto la propiedad como la instituciones sobre este tema, que no nos vengan con películas.

    Me gusta 18
    No me gusta 4
    • tomeuhemed dice:

      Tota sa raó. Es nostre estadi fa peneta, cada dia que passa més.
      Vegent que els altres els milloren.

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Espardenya vermella dice:

      Este Ajuntament es un desastre en TODO,como palmesano siento vergüenza de tener éste Alcalde y su equipo de gobierno….el desGovern Balear otro tanto de lo mismo

      Me gusta 7
      No me gusta 10
    • Jovan dice:

      Es una vergonya,no queda clar qui Hi paga tot en aquest casa pero «nomes» son 15m q no son res dins el mon del futbol, pareix que gran part Ho paga el «jeque» del Almería, i alguna cosa s’ajuntament. Al celta per exemple Ho asumeix s’ajuntament. Sincerament ara que se suposa que no hi ha casi deute Antiga famosa del Mallorca no me fotos que en Sarver no podría possar com 7/ 10m per una reforma integral mes ajuda de ses institucions. Nos varen vendre SA peli que teniem que esperar a q fossim un club estable de primera pero me pareix ridícul que tant socis com periodistes no hem de exigir aquesta mínim, preferesc estar a segona o segona b pero amb un estadi de fútbol que aquell «estrumbol» q tenim q ni pases gust de mirar un partit.

    • leon dice:

      muchos suponemos que eliminar pistas(dar permiso para ello) solo lo dara una alcaldia que no sea social/comunista/independestista y como he leido por aqui del equipo de la via de cintura.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      @esperdenya, no aproveches esto para meterte en contra del gobierno q sea q te convenga meter mierda por tus ideales políticos, esto es cosa de hace años y han pasado de todos los colores politicos, y es cosa de dos, no es culpa solamente de las instituciones. Como he dicho antes, no hay voluntad de verdad de la propiedad a hacer nada,vpq si no ya estaría en trámite todo esto, no seáis tan adoradores de nadie que parece q tenéis el cerebro lavado. A exigir tanta una parte como a otra que se ponga solución YA, en sus redes sociales cuando han publicado el estadio yo era el único que hacía el comentario q menuda basura de estadio y q quiten las pistas ya, me parece que tb nos tenemos q culpabilizar todos, pq si la afición estamos ahí como un rebaño sin exigir sobre el tema Sarver y kolberg se quedarán tan tranquilos q no moverán ni un dedo. Tiene que presentar un proyecto con papeles y YA, no solo con humo.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      @Tomeu ya sé que no hay muchas oportunidades a entrevistar o a preguntar sobre este tema a kolberg o alguien que represente arriba del club, pero podríais si os apetece meter un poco de «presión» sobre el tema? Se que hace unos años le preguntaste,y contestó que sería cosa de años..pero quizás estaría bien que vean que los socios es algo que demandamos urgentemente , y que no solo eso, como imagen del club al mundo es demencial y ridículo tener un estadio así en estos tiempos sobre todo.

  17. Aldin1916Turkes dice:

    Jovan… cuando tienes razón la tienes TODA, este si es un tema qué deberíamos preocuparnos de él, de hecho es la posición más delicada y qué más deberíamos reforzar.
    Aquí sí deberíamos de remar todos (el manco también,sin excusas).
    Quita tantos puntos qué viene a ser cómo fichar un 9 de champions. (Voy a berenar)

    Me gusta 4
    No me gusta 5
    • Jovan dice:

      La pena es que por lo q veo a la mayoría se la trae al pairo este tema, los mallorquines tb es q tenemos lo que nos merecemos aveces.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  18. #JuntsSomMillors dice:

    Se habla mucho del coste de la cesión de Kubo, unos 5M por temporada, pero alguien ha valorado el beneficio que te deja su presencia por marketing y seguimiento mediático?, he mirado un poco los jugadores japones y es que ni se le acercan, incluso Hiroki Abe que juega en el FCB esta a años luz de Kubo.

    Es un jugador por el cual el club debería ir con todo y conseguir esos derechos, firmando una re-compra con el Madrid y poder disfrutarlo durante los años que se pueda, es un jugador que nos haría crecer deportiva mente, y a nivel institución global.

    Llevamos años que se habla muy bien de la gestión económica que esta realizando el club y ellos son lo que sabrán de verdad si esos 5M son una buena inversión o no.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
    • sevilla1979 dice:

      5 millones para el Mallorca carísimo,por favor tengamos los pies en el suelo

      Me gusta 10
      No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      Caro…diferencia entre valor y precio, donde precio > valor.
      Barato o.económico..valor > precio.
      Kubo barato o caro = coste cesion + ficha vs rendimiento deportivo + ingresos x imagen, etc.

      Es realista q un jugador asi…tras cesiones con expectativas q no funcionaron… quiera ser clave en.un equipo que aspira a la permanencia?

      Se sabra, tot arriba

    • Antifa dice:

      5 millones no es exagerado y lo explico. Cuando Kubo estuvo en el Mallorca, el club tuvo un beneficio de 3.6 millones(4 6 de ingresos y 1 millón el gasto de su ficha + tasa por cesión)cuando le fichamos.
      No sé cuanto es achacable a Kubo, pero viendo las cuentas desde fuera creo qie todo o casi todo, pero pongamos que 3 millones de beneficio, 4 de ingresos(dejamos esos 600.000 por otras cosas fuera de Kubo). Si la cesión de Kubo sale por 5 kilos(se supone que por menos) A las malas saldría 1 millón,que es la ficha de un jugador top de la primera plantilla(algo mas). Es decir Kubo genera en torno a 4 millones(eso antes, ahora se supone que más al ser más conocido)

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Por eso digo, los «economistas» que hay en el club, que hasta ahora han demostrado que saben llevar el club de manera muy solvente, son los que deben de valorar si el coste de KUBO de 5M es o no una buena inversión aún siendo un jugador cedido.

  19. SuperCuper dice:

    @jovan toda la razón tienes…o sarver y cia construyen un estadio nuevo o vamos a comer pistas siempre, según tengo entendido, ajuntament no quiere bajo ningún concepto eliminar las pistas.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Aldin1916Turkes dice:

      Jo no digo qué tengan qué sufragar el gasto de ello pero sí qué ante un tema de tanta importancia tanto para la promoción de Balears (qué si les compete) cómo para un Club particular ( por aquí ya no) deberían al menos enviar a sus mejores mediadores (por ambos bandos) y desenrocar el tema qué cómo dice Jovan es hasta por cuestión de vergüenza,
      (con lo muy mirados qué somos en esto los isleños)
      Ojo qué no lo digo por el color qué ocupa ahora el Govern sino por su responsabilidad ante «interés general»

      Me gusta 6
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      @supercuper si el ayuntamiento no le llega ninguna propuesta desde el 2018 normal que no pase nada, no? https://mallorcaesports.es/jose-hila-el-real-mallorca-no-ha-presentado-proyecto-para-la-reforma-de-son-moix/

    • Jovan dice:

      Cuando el Mallorca pasó al son moix hubo unos años q no podían quitar las pistas pq en Palma no había otra oferta igual, las del príncipes de España tenían que remodelase, fue hace unos años que si se cumplieron esas reformas más las de construcción nueva en nose donde, ahora ya no hay excusas por parte del ayuntamiento. Simplemente esperan una propuesta seria.

  20. Mallorquinista dice:

    Yo prefiero no ilusionarme en exceso con Kubo. No está firmado, su actuación en los JJOO es sobresaliente, exposición mediática, es posible que le tienten con más dinero a él y al Madrid y que incluso le ofrezcan minutos importantes. No sé, si jugamos todas las cartas a Kubo ojalá salga bien, pero como no sea así habremos perdido tiempo y grandes oportunidades de fichar a otros jugadores.

    • Mallorquinista dice:

      O eso o hay información que desconozco y está más avanzado o cerrado de lo que parece. Si no es así, arriesgarlo todo a lo que decida el jugador y el Madrid casi en la segunda quincena de agosto sin tener habladas otras opciones (ojo, es probable que ya se esté haciendo), me parecería correr mucho riesgo.

    • Antifa dice:

      Según Maura estaba atado antes de ir a los JJOO. También te digo una cosa, asi como el delantero hay que traerlo antes de la cascada de fichajes porque se encareceran los 9, con jugadores de banda o de medio campo de calidad, sus precios irán bajando. El Mallorca tiene estipulado que puede pagar lo de Kubo, asi que si no se ficha, tendrá bastante para otros jugadores

  21. sevilla1979 dice:

    Y como sabes que cobro 4,6 millones de ingresos,perdoname, pero lo dudo muchísimo….

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  22. Jovan dice:

    @Tomeu ya sé que no hay muchas oportunidades a entrevistar o a preguntar sobre el tema estadio a kolberg o alguien que represente arriba del club, pero podríais si os apetece meter un poco de «presión» sobre el tema? Se que hace unos años le preguntaste,y contestó que sería cosa de años..pero quizás estaría bien que vean que los socios es algo que demandamos urgentemente , y que no solo eso, como imagen del club al mundo es demencial y ridículo tener un estadio así en estos tiempos sobre todo.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  23. Milan77 dice:

    Me sorprende mucho lo poco que se comenta por aqui la presentación de la 2a equipación por parte de Rafa Nadal. Se le pegan muchísimos palos cuando habla del Real Madrid o cuando no felicita al Mallorca por sus éxitos (si lo hizo por el ascenso aunque no fue en redes sociales sino a los jugadores directamente y a través de la radio) y no se valore que ponga su imagen a disposición del club para darle muchísima mas repercusión internacional a la presentación de la 2a equipación y he visto algún sitio donde incluso aparecía como publicidad de la camiseta la Rafa Nadal Academy. Si finalmente esta es la publicidad sería una noticia brutal ya que en realidad, a nivel mundial, es muchisimo mas importante la marca Rafa Nadal que la marca Real Mallorca. En todo el mundo conocen a Rafa y con la posible incorporación de Kubo, la mezcla en cuanto a marketing sería bestial.

    Me gusta 25
    No me gusta 5
    • Nenad_Milijas dice:

      Hi ha q ser molt mal sofrit per perdre es temps criticant a algu que ha fet/aportat mes que sa mitja des malsofrits q el critiquean per lo mes minim o superficial.
      En tot cas, serveix com a detector de malsofrits…o gent a evitar quan abans millor.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Mikijarl dice:

      El que no entienda todavía lo de «envidia como deporte nacional», cualquier reportaje o noticia relacionada con el bueno de Rafa es un ejemplo claro de la cantidad de fenómenos que nos podemos llegar a encontrar soltando bilis y creyéndose poseedores de la verdad absoluta😂😂.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      El mejor marketing sería tener un estadio acordé a los tiempos, madre mia cómo nos despistan con chorradas.

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  24. The Man dice:

    Kubo es un fenómeno y si está en el Madrid no es fruto del azar.
    Si viene a Mallorca un par de añitos la va a romper,es lo mejor que le puede pasar para su futuro.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  25. Escaldum dice:

    Me sigo aburriendo un montón con el juego de España. Y por ende de la mayoría de equipos del fútbol español, todos los que juegan andando y al tiki taka. No se dan cuenta que el tiki-taka solo lo podían hacer los maestros del tiki taka.

    Me gusta 3
    No me gusta 11
    • TORITO COROMINAS dice:

      No es que solo lo puedan hacer los maestros, es que antes no se sabía defender y ahora sí. Presión alta, intensidad alta, obligando que el toque se quede siempre en campo del que toca, donde una pérdida es muy peligrosa.

      Esta defensa alta se contraresta con un ritmo altísimo de juego o con roturas verticales. Lo primero lo suele practicar el city, aunque combina también lo segundo. Lo segundo era lo que proponía luis enrique que no terminó de funcionar. Pero de la fuente no lo propone, así que ese estilo sin roturas no sorprende a nadie y cualquier equipo con vuen físico o muy táctico lo defiende casi sin sustos. Veremos como termina.

    • Escaldum dice:

      El primer jugador que he visto intentar un desborde ha sido Carlos soler en el minuto 70 de partido, es increíble, si a vosotros os gusta este fútbol a mi me repele.

  26. Ximverguenza dice:

    Podría ser que si viene Kubo se cerrara un patrocinador principal de origen nipón y así cubrir parte de su ficha?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  27. Antifa dice:

    Ojo, se esta filtrando que La Liga va a permitir inscribir a jugadores que no se podían inscribir por superar el tope salarial. Ojo, porque hay clubes que lo piden. La cosa es la siguiente, hay equipos que han vendido(regalado)jugadores para cuadrar el tope salarial, que hacemos con esas operaciones ahora? Obviamente esta es una medida que solo beneficia a quienes han hecho las cosas mal-> Barça, Levante, Barça y cia. Perjudica a los que lo han hecho bien. La cosa es que La Liga estará adulterada, y esta vez si que no hay matices posibles, si pasa eso la liga, sin ninguna duda, estará adulterada

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Valencia era el tercer equipo, que he repetido el Barça

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • Serverisom dice:

      La Liga hace muchisimos años que esta adulterada, desde el 92 cuando en ella juegan clubs que no son SAD.
      Sinceramente creia que ahora habia posibilidades de corregir estas anormalidades, con los problemas economicos de Osasuna y Barça, es más creia que estos avales blaugranas, tenian su miga y se convertirian en acciones, … pero imagino que vuelvo a estar equivocado con esto.

    • Escaldum dice:

      Me parecería un escándalo como para plantarse al inicio de la liga, así de claro.

      Me gusta 1
      No me gusta 1