Primera convocatoria para Abdón

El delantero de Artà viaja con el equipo para jugar esta tarde en Huesca sus primeros minutos de la pretemporada. También vuelve Reina, recuperado de su lesión. Siguen de baja Greif y Amath, Cufré continúa negociando su pase al Málaga y Sturridge se limitó ayer a trotar un poquito, por lo que no está en condiciones de calzarse las botas.

Viajan 24 futbolistas. Son los siguientes:

Porteros: Manolo Reina, Leo Román, Pere Joan.

Defensas: Joan Sastre, Pablo Maffeo, Brian Oliván, Jaume Costa, Franco Russo, Martin Valjent, Aleksander Sedlar, Josep Gayà.

Centrocampistas: Iddrisu Baba, Íñigo Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Aleix Febas, Thomas Giaquinto, Lago Junior, Jordi Mboula, Javi Llabrés, Dani Rodríguez.

Delanteros: Abdón Prats, Víctor Mollejo, Ángel Rodríguez, Pablo Gálvez.

47 Responses

  1. Jovan dice:

    Bueno..poco a poco.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  2. tianot dice:

    A Sturridge le esperaría el tiempo que sea, hasta que se encuentre bien.

    Me gusta 42
    No me gusta 5
    • enzoni dice:

      Sí, pero no sé si considerar preocupante que entrene muy poco. Es como si esta temporada no fuera a jugar.

      Me gusta 12
    • Stankovic11 dice:

      Si me dicen en diciembre que fichamos a Sturridge en buena forma hago una fiesta. No hay prisa si viene un DC y Kubo antes del Betis. Ya lo hicimos por el Cucho, no veo el problema. El feo sería que después de ponerse en forma aquí pida un salario desorbitado o se vaya a otro club

      Me gusta 31
    • Milan77 dice:

      Que se quede entrenando con el equipo para ponerse en forma y que le hagan contrato a partir de Diciembre si está en condiciones. No es normal que si quiere competir, ahora mismo no pueda entrenar ni en las condiciones que lo haría cualquier jugador de regional.

      Me gusta 13
      No me gusta 1
  3. TORITO COROMINAS dice:

    Tomeu, amb aquesta operació rara de sa lliga, creus que tendrem opció a gastar un poc mes per un millor davanter?

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • CapitanNunes dice:

      Justo iba a preguntar algo similar… Esta inyección que han hecho para todos los equipos, es beneficiosa para el Mallorca??? Lo digo por si nos dan dinero pero le dan más a los otros que a nosotros, que he leído algo de los derechos de TV y no me he enterado mucho… 😅

      Me gusta 11
      No me gusta 2
    • Fullana 13 dice:

      Yo tengo varias dudas, ¿de que límite dispone el club?, ¿cuánto estamos ocupando ahora mismo?, ¿cuánto recibiría de esta aportación y cuál podría ser la aportación que se podría destinar al límite? En caso de que la cantidad sea importante, ¿el club va a subir las ofertas a los jugadores que tiene o se va a mover a algunas opciones antes inalcanzables?

      Muchas preguntas por resolver, este acuerdo de la liga es muy positivo en principio para todos los clubes. Se desahogan a corto/medio plazo según la cantidad que reciban y según también la situación del club, por ejemplo en la nuestra sería bastante positiva ya que la situación económica es buena y podría aumentar nuestro bienestar económico en una época difícil como se está viviendo por el covid.

  4. Antifa dice:

    Pongo aqui lo que apenas duró minutos en el otro post.

    Roberto Bayón, economista del fútbol de cabecera, acaba de poner un tuit con una estimación, no será exactamente asi pero para estimarlo esta bién, en la que dice que para saber el reparto que le tocará a cada club, habría que multiplicar por 1.6 los ingresos. Además lo ha hecho con los de la temporada 19-20 cuando el Mallorca estaba en primera, asi que se calcula mejor en nuestro caso. Los ingresos fueron 46 millones(obligaciones eran de 3 millones)y dice que hay que multiplicarlo por 1.6. Pues bién, salen 73.6 millones para el Mallorca.
    Es para infraestructura y demás, pero para deuda y confección de plantilla también se podrá destinar algo.
    Ojo, no para endeudarse mas(en teoria)asi que no es para gastarlo ya. Pero vamos, creo que con esto la deuda pasará a cero y se podrá hacer ese tercer fichaje que se habla. Como bien dice «Mallorquinista», el mercado nacional al principio se encarecerá

    Me gusta 15
    No me gusta 2
    • Antifa dice:

      Ampliación.
      De ese dinero, el 15% SI SE PODRÁ USAR PARA REFORZAR LA PLANTILLA

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • Dimonio16 dice:

      Seguro que es una gran noticia para la Liga, si se invierte bien y no se despilfarra. En mi opinión, tendría que establecerse un máximo de jugadores con contrato para los equipos grandes, que son los que tienen 30 o 35 jugadores con sueldos desorbitados, lo que no da opciones al resto de equipos a fichar jugadores «top» y que además luego les genera problemas como al Barça (que nadie quiere un jugador con contratos tóxicos o hinchados). Al Mallorca este acuerdo hay que ver qué dineros le va a generar. He leído que van a hacer media de los últimos 7 años y eso, para nosotros, no nos beneficia mucho.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Como no quiten las pistas con ese dinero la Liga les dará un toque.

      Me gusta 11
      No me gusta 6
    • Antifa dice:

      Y termino(según va saliendo voy poniendo). Cada club determinará como fracciona para confeccionar ese margen adicional en uno, dos o tres años

      Me gusta 6
      No me gusta 3
    • Antifa dice:

      Hola Dimonio16, lo de los últimos 7 años no beneficia, pero para estimar lo que le daría al Mallorca ya lo he puesto arriba. A otros clubs mucho mas. Y si, con esto casi seguro que el Barça puede inscribir a Messi y puede que a los fichajes

      Me gusta 7
      No me gusta 3
  5. ezy dice:

    Pues si es para infraestructura no estaría mal que empezasen por intentar quitar las p**** pistas de atletismo. Lastima que no dependa sólo del club.

    Y creo que convendría fichar rápido antes de que el mercado se hinche a raíz de esta inyección económica.

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Si la parte de infraestructuras es verdad menos mal que ya empezaremos a ver la luz en ese tema, y si es así, la liga les exigirá quitarlas ya que somos el ridículo de España en ese tema.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  6. Fullana 13 dice:

    Visto que los últimos 11 son ya bastante titulares solo tengo una duda, reina forzará (no se si eran molestias o algo más) pero si esta al 100% debería ser reina; maffeo,russo,valjent,j.costa; baba,galarreta; mboula,dani Rodríguez, lago; Angel.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  7. Colorado Lussenhoff dice:

    Una primera lectura de lo que he visto publicado sobre el acuerdo con el fondo de inversión: a priori es una buena noticia para la liga, pero no tanto para el Mallorca. Y me explico. Si bien es cierto que sobre el papel, es una oportunidqd para que elevar el nivel del futbol español y acercarnos en términos de gasto a la Premier, si los criterios de reparto siguen siendo los mismos y no hay ningún factor de corrección para los que hemos tenido menos ingresos durante las últimas temporadas, eso acrecenta las diferencias entre clubes. Prefiero acercarme a la capacidad de gasto del Celta que al del Brentford.

    Me gusta 5
    No me gusta 2
    • Jovan dice:

      No estoy muy de acuerdo, Por lo que dicen será muy parecido a la premier si, y si es así es lo mejor que le podrá pasar a la liga española, la subida se destinará parte en infraestructuras, eso tb es lo mejor que puede pasarle a la liga en modernizar los estadios, solo basta que te fijes como los tienen en la premier de hace años, nos tienen como 10 años de delantera en ese sentido. Eso repercute a que gente le guste en ir más al fútbol y los que iban vayan más motivados, que las televisiones transmitan estadios llenos y modernos hace que sea más atractivo ver dichos partidos a parte de ver buen fútbol con buenos fichajes, así rueda mejor el dinero subiendo las audiencias. La premier no son los que juegan mejor al fútbol, pero te aseguro que ver un partido de ellos con el campo lleno y escuchando por la TV sus cánticos es un auténtico espectaculo, ya vale la pena ver uno aunq sea un rato. De todas formas, Ahora con el covid tb habrá más gente que lo vea desde casa y seguramente viene gran parte de ahí el interés por este fondo de inversión.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
  8. leafar dice:

    Y Raillo??…estará listo para el dia del Betis??

    Me gusta 9
    No me gusta 1
  9. Kike_Burgos dice:

    En resumen, todo esto es para que el Barça pueda inscribir a Messi…si fuese el Elche o nosotros estaríamos en.segunda

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  10. Escaldum dice:

    Una vez mas, rescate del grande ad hoc. No entiendo que estéis de acuerdo con esto, es lo que parece de la lectura de vuestros comentarios.

    Me gusta 4
    No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      Me contesto a mi mismo. Parece que ese dinero es por derechos de TV, eso cambia las cosas, no es un rescate ad hoc ni un cambio de normativa. Sorry.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  11. Joanet dice:

    NADIE HACE NADA A CAMBIO DE NADA 👀

    • Antifa dice:

      No es a cambio de nada, el fondo cree que La Liga va a generar más beneficios y por ello invierte. En el futuro, se llevará los beneficios que genere. Contradiciendo a Florentino sobre que el fútbol español esta en quiebra
      Por cierro, son algo más de 10 millones lo que el Mallorca puede gastar en plantilla

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Fullana 13 dice:

      Antifa aquí no estoy de acuerdo contigo, creo que florentino económicamente es un gran gestor y no diría esto sin conocimiento de causa y te voy a decir porque, si no hubiera esta inversión,¿ tu crees que el barça podría inscirbir a todos y en particular a messi?, ¿crees que el Madrid podría hacer una operación como la de mbappe?, ¿crees que la liga sin messi sobretodo generaría lo que se espera generar con él? Creo que esto va destinado a que se cree que con messi se va a generar beneficios, sino el fútbol español con la fuga de los jugadores de clase mundial esta predestinado a la quiebra. El tener a los mejores aquí es lo que genera el valor y últimamente se están yendo todos…

      Me gusta 3
      No me gusta 4
    • Antifa dice:

      Esta en quiebra el Barça, los demás clubs están mejor que nunca gracias al tope salarial. Eso es un hecho, lo que pasa es que el Madrid quiere más ingresos y por eso lo decía. Barça/Madrid son los que mas ganan del mundo y La Liga, aunque este lejos de la Premier, ya va teniendo pocos clubs con deuda, la Premier si tienen, y mucha. Veremos en unos años.
      Lo bueno de esto es que el Mallorca se quedará con deuda cero. Habra cosas malas, seguro, entre ellas que los grandes harán mas distancia, pero con el club saneado e infraestructuras…El panorama es bueno

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  12. SuperCuper dice:

    Messi podrá renovar gracias a Tebas.
    Tebas es más cule que Gaspart !

    Me gusta 6
    No me gusta 5
    • Denis dice:

      Más que culé, odia a Florentino, de ahí las decisiones de Var todas en contra del Madrid este año( algunas muy evidentemente manipuladas).

      Me gusta 3
      No me gusta 14
    • TORITO COROMINAS dice:

      Primero, tebas es socio del madrid confeso, pero no va de florentino.

      Segundo el var y los arbitrajes dependen de la rfef y nada tiene que ver con laliga y tebas, de hecho tebas tampoco va de rubiales y viceversa.

  13. Beach boy dice:

    A la inyección de pasta al futbol español, hay que añadir que parece que ya está cerrado el traspaso de Grealish al City por 100 millones. En breve empezará el baile de jugadores.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  14. Tomeu Maura dice:

    No he escrito nada sobre las repercusiones de la entrada del fondo de inversiones en la Liga porque quiero profundizar más sobre el tema. En cuanto tenga la información haremos un post en condiciones. Ahora sólo sería especular. Creo que es lo más coherente.

    Me gusta 26
    No me gusta 7
  15. Luna dice:

    Tomeu sabemos algo de Raillo? como segundo capitán y pilar del equipo pensaba que comentarías algo acerca de su lesión.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  16. #JuntsSomMillors dice:

    El Barça puede inscribir a Messi y a los fichajes, y el Madrid tiene dinero para Mbappe, ya están los 2 contentos y no dan por saco con la Superliga.

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  17. Gori52 dice:

    Ciertamente, no soy un profesional del fútbol, como el Sr.Maura y otros comentaristas de esta web que entrenan o han entrenado, pero no puedo entender la «manía» de calificar como centrocampistas a todos los que no son delanteros centro o defensas. Por ejemplo, Mboula y Lago, son delanteros; extremos, por más señas, aunque arranquen desde su propia área y presionen en medio campo. Y Dani Rodríguez es más delantero que centrocampista. Interior, se les llamaba.O yo lo veo así.

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  18. Tomeu Maura dice:

    Raíllo tiene una torcedura en el tobillo. En principio nada más.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  19. TORITO COROMINAS dice:

    Primero, tebas es socio del madrid confeso, pero no va de florentino.

    Segundo el var y los arbitrajes dependen de la rfef y nada tiene que ver con laliga y tebas, de hecho tebas tampoco va de rubiales y viceversa.

  20. Socio 3xx4 dice:

    Sturridge parece que va a ser un poco Cucho, se «le firma» en verano pero hasta la segunda vuelta igual no empieza a producir.

    No veo problema al venir libre se le puede hacer ficha cuando este bien, y francamente si tiene buena actitud, que parece el caso, tenerlo inclcuso entrenando es un lujo.

    Tiene un nivel brutal en experiencia y calidad, puede aportar mucho simplemente estando con los jugadores.

    Ojala vaya pillando ritmo y cuando este para jugar ya se le hace ficha.

    Me gusta 6
    No me gusta 1
  21. Gori52 dice:

    @Frencesco Antique: Jo ja ho he dit, no importava que ho confirmassis. En ToritoCorominas ha estat més il.lustratiu. I mantenc lo que he dit. Malgrat no ser professional, la meva opinió també és vàlida i no la canviaré més que davant raonaments clars i constructius. Els «perque si» i «per collons», mai han anat amb mi.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  22. Costixt dice:

    El Ministerio de Sanidad y las comunidades debaten esta tarde una serie de recomendaciones de cara al inicio de grandes eventos deportivos multitudinarios, el más próximo la Liga de Fútbol, que pasan por proponer entrenamientos sin público y que los asistentes sean exclusivamente abonados a los clubes. Así consta en el borrador de acuerdo, al que ha tenido acceso Efe, en el que se plantea una serie de «medidas específicas para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otras competiciones deportivas» para todo el territorio español.

    Dichas recomendaciones, elaboradas por el grupo de trabajo creado a tal efecto la semana pasada, estarán vigentes «entre el 13 de agosto de 2021 y el 5 de septiembre de 2021»; a primeros del próximo mes, «se realizará una nueva evaluación de la situación».