Alfonso Díaz: «queremos empezar la próxima temporada con la retirada parcial de las pistas»

Noticia importantísima la que ha dado Alfonso Díaz en la rueda de prensa. «Estamos en negociaciones con el Ayuntamiento y aunque tenemos nuestras limitaciones y no podemos construir un nuevo estadio de fútbol, lo que sí queremos es mejorar la experiencia en los partidos e ir retirando paulatinamente las pistas. La idea es que haya algo ya hecho para el comienzo de la próxima temporada».

Por otro lado, el CEO de negocio ha dicho que el Govern les ha comunicado hoy que sólo permitirá el acceso del 50% de los espectadores en los partidos de Son Moix, pese a que ayer el gobierno central dio luz verde al 60% en los estadios. «Hemos quedado pendientes de una próxima reunión en función de cómo evolucione aquí la epidemia».

En relación al acuerdo con CVC Díaz ha explicado que «estamos ante una situación muy complicada en la que pensamos que es difícil que se incrementen los ingresos por tv. Pese a que vayamos a ser de los que menos cobremos pensamos que debemos ser solidarios con el resto». «¿Cantidades? No vamos a hablar de eso ahora, pero repito que debemos de luchar todos los clubes juntos».

Por su parte Alfonso Ortells ha confirmado, tal y como anticipamos en la web, que Fer Niño viene con opción de compra y recompra, al igual que Pablo Maffeo.

93 Responses

  1. baba sule dice:

    No fastidies que estos si les dejaran nos harían un estadio nuevo!!!!!

    Que gusto ver que la propiedad a venido para quedarse y no hacer bussines.

    Me gusta 67
    No me gusta 5
    • marqwhat dice:

      Hombre, una cosa no quita la otra. Obviamente un americano no viene hasta Mallorca por amor al arte, viene a hacer bussines.
      Otra cosa es que estemos agradecidos por su implicación con el club, pero que vienen a hacer negocio es lógico.

      Me gusta 35
  2. TALISMAN dice:

    Que bueno sería eliminar las pistas de atletismo…
    Con la afición más próximo a los jugadores, SERIAMOS UN VERDADERO FORTÍN!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 59
    No me gusta 2
  3. Jovan dice:

    TOmaaaaaaa!

    Me gusta 26
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Esta notícia es el mejor fichaje Tomeu!!! brutal ya era hora! es que somos el único equipo de primera y segunda con pistas, era una vergüenza total! la cvc nos ha salvado !

      Me gusta 27
      No me gusta 4
  4. Gori52 dice:

    M’agradaria veure el contracte d’en Niño. hauria de dir una cosa aixi: «REUNIDOS: Por una parte, el Villarreal CF SAD, en adelante el cedente-vendedor-recomprador y, por la otra, el RCD Mallorca SAD, en adelante el cesionario-comprador-revendedor» y, por la otra-otra, D. Fernando Niño, en adelante el cedido-comprado-vendido-recomprado-revendido»…Ufff.

    Me gusta 60
    No me gusta 5
  5. hugo1974es dice:

    Es que el tema pistas no es sólo para los aficionados que vamos al campo.
    De cara a vender el producto es mucho más atractivo (de cara a la televisión) un campo sin pistas.
    Ojalá se haga y anime más a la gente a ir al campo (siempre se ha dicho que hay mucha afición que no va por la frialdad del estadio).

    Me gusta 28
    No me gusta 4
  6. Mallorquinista dice:

    Desde luego que es una excelente noticia, me atrevería a decir que de las mejores de las últimas décadas. Además lo dice el propio club y siendo bastante concreto en cuanto a la fecha. No obstante, y dados los antecedentes en este tema, prefiero ser bastante cauto al menos hasta que no vea moverse la primera piedra.

    Me gusta 25
  7. coolspot4780 dice:

    Gran noticia. Esta propiedad es lo mejor que podía pasarnos.

    Me gusta 38
  8. prometeo dice:

    Buena noticia, y ya que estamos, que se acuerden tambien del asunto de son Bibiloni, seria la guinda al pastel

    Me gusta 20
  9. Mallorquinista dice:

    Y otra buena noticia que ha dado la rueda de prensa. Todos los fichajes se han hecho sin necesidad de tener que tocar lo del CVC.

    Me gusta 32
    • Collero60 dice:

      Efectivamente, y ha sido como de pasada y creía no haberlo entendido bien. Si se ha realizado todo éste movimiento sin tocar el fondo CVC. es que es para quitarse el sombrero y aplauidir con las orejas. PROPONGO PARA EL PROXIMO PARTIDO EN EL ESTADIO QUE TODA LA GENTE SE GIRE HACIA EL PALCO A APLAUIDIRLOS.

      Me gusta 62
      No me gusta 4
    • SomosUnaPiña dice:

      Collero, estoy contigo, lo que no tiene sentido es que no se haya hecho aún. Ya se les debería de haber aplaudido más de una vez

      Me gusta 23
  10. giffs dice:

    Ya lo comenté ayer, el Govern necesita salir en los titulares y como el TSJB no le dejó emplear lo de la vacunación o el pasaporte Covid, han de dejar huella, que sepa la gente quien manda aquí…

    Con ese 10% de menos dejan fuera a unos 2000 aficionados…

    Me parece que el criterio no es sanitario, el Gobierno central ha marcado unos mínimos y la situación de Baleares actualmente no necesita de medidas más extremas que las genéricas, que ya tienen en cuenta la situación del país en el peor de los casos ya que acordaron esos minimos con las CC.AA.’s.

    Me gusta 47
    No me gusta 26
    • SomosUnaPiña dice:

      «Me parece que el criterio no es sanitario» Jajaja es que nunca ha sido criterio sanitario

      Si hubiera habido criterio sanitario, cada gran ciudad, tendría ya otro hospital construído en tiempo record con todo el material necesario y los sanitarios correspondientes, valiéndose, si hiciera falta con los sanitarios del ejército

      Pero como ha sido todo movido por políticos, pues ahí está el asunto. Que si no hago esto por los presupuestos. Que si sale más rentable hacer lo otro. Que si…que si…

      POLITICA = BASURA

      Me gusta 36
      No me gusta 19
    • Gordi dice:

      Lo que dices , es para hacerse notar y decir ‘ aquí mando yo’.
      Los abonados los perjudicados

      Me gusta 13
      No me gusta 9
    • Serverisom dice:

      Las restricciones al 50% en las islas, NO ESTAN PENSADAS, para el
      Mallorca, no jugamoscen Palma hasta dentro de 3 semanas y tal como señala Alfonso Diaz, más adelante se hablará.
      El tema es más con el IBIZA que juega el domingo en casa y que la situación sanitaria ahi, es peor que en las otras islas y tienen más restricciones horarias.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
  11. ezy dice:

    Es una buena noticia, pero nos han vendido ya tanto humo con este tema que yo hasta que no vea las excavadoras en Son Moix no voy a darlo por hecho.

    Me gusta 36
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Tema estadio se ha puesto en marcha en serio gracias a lo de la CVC..el 70% tiene que ir destinado si o si a infrastructura y no les queda otra, el proyecto será dependiendo ya lo que les deje hacer el ayuntamiento. Como muy mal se hará algo tipo lo de Las Palmas ( q costo simplemente 1/2m ), q no me gusta nada, pero es una solución que ya se podría haber hecho hace años al menos.

      Me gusta 14
    • SomosUnaPiña dice:

      Lo mejor sería lo que se hizo en Anoeta, pero eso es soñar demasiado con Govern de por medio

      Me gusta 22
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Somos una Piña, eso sería lo ideal o lo que ha hecho el Almeria almenos. Escuchad la rueda de prensa entera, ALfonso DIaz tampoco dice claro q sea dependiendo del ayuntamiento, habla que dependerá de los rescursos del Mallorca, no lo entiendo pq con 20m para infrastructuras no me fastidies que para hacer lo de las Palmas se podría haber hecho cuando llegaron por lo q cuesta.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Dimonio16 dice:

      En su día, al construirse, el arquitecto y vicepresidente del Mallorca, Guillem Reynés, dijo por activa y por pasiva, que el estadio se construyó ya con miras de poder bajar el terreno e incrementar gradas alrededor, por eso las gradas están tan empinadas.

      Me gusta 19
      No me gusta 1
  12. Joaquin Molla Palmer dice:

    Y por cierto, también ha dicho que irán valorando a Sturridge, y que en enero miraran como está la cosa

    Me gusta 28
  13. Juan Mir dice:

    Que ilusión lo del estadio. Lo necesitamos ya sin pistas y por pedir con un nombre histórico del club.
    Yo propongo ESTADI JAUME ROSSELLÓ

    Me gusta 10
    No me gusta 22
    • carlitos dice:

      a mí me gustan los nombres que recuerdan el lugar donde están construidos. Son Moix o Camí dels Reis (Kings’ Road xD) como antaño fueron Es Fortí o Buenos Aires

      Pero si le tengo que poner el nombre de alguien al estadio: ESTADIO ROBERT SARVER & ANDY KOHLBERG. Se lo habrán ganado a pulso

      Me gusta 39
      No me gusta 4
    • ANy1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Carlitos tienes buena visión de marketing, total lo de Kings road jajajaj !
      Yo por los tiempos qué he vivido y cómo homenaje al antiguo campo proponía «9 Sitjar» (Nou Sitjar) pero cualquiera de los propuestos me parece acertado y merecido.

      Me gusta 15
      No me gusta 3
  14. rojinegro-iii dice:

    NO le veo ningún sentido a solo aceptar un 50%

    Es decir, subir solo del 40 al 50% de aforo, tras una bajada de incidencia de más de 700 a casi 200 y para el partido del athletic probablemente cerca del 75% de la gente vacunada y en un evento al aire libre.

    Me gusta 27
    No me gusta 6
    • Nichiporuk dice:

      El partido contra el Athletic es en Bilbao y allí el Gobierno Vasco sólo permite un 30% del aforo.

      Me gusta 14
      No me gusta 2
    • rojinegro-iii dice:

      quise decir el partido siguiente al del athletic, perdón

      En el pais vasco no se que circunstancias epidemiologicas tienen, pero vamos, son de los que peor lo han gestionado

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  15. Alfaina dice:

    Las decisiones de este gobierno balear empiezan a ser insultantes para la ciudadanía, no obedece a criterios sanitarios ni lógicos. Que declaren ya persona «non grata» a toda esta tropa. Otro insulto. Y ya veremos qué pasa con las pistas de atletismo si sigue el mismo gobierno de despropósito.

    Me gusta 32
    No me gusta 23
  16. paujoan dice:

    I no lomplirem mai sestadi.

    Me gusta 11
    No me gusta 17
  17. PUJAREM dice:

    De verdad que el fuerte de Pablo Ortells no son las ruedas de prensa. A ver si aprende un poquito de Luis García Plaza a la hora de soltarse y dar información en ruedas de prensa.

    Me gusta 11
    No me gusta 22
    • Juan Mir dice:

      A Ortells le cuesta hasta expresarse bien.
      Plaza a su lado parece un catedrático de Cambridge

      Me gusta 21
      No me gusta 10
    • Collero60 dice:

      A mi mientras siga haciendo éste espectacular trabajo como si habla en signos…jjje

      Me gusta 58
    • ANy1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Pues a mí me ha parecido qué ha estado bastante bién, respondiendo a todas las preguntas y obviando cifras cómo dicta su protocolo, excelente profesional el Sr.Ortells.

      Me gusta 40
      No me gusta 1
    • ANy1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Espero nos sepa perdonar lo tremendamente injustos qué hemos sido en el pasado con él, (seguro lo hará,es bona gent)

      Me gusta 23
    • Nenad_Milijas dice:

      @ Pujarem. Si le preguntamos a LGP donde ha aprendido a tener esa soltura , quizas, quizas te diga que ni idea.
      Quizas, quizas si le preguntamos a PO si le gustaria ser mas fluido con el verbo, quizas te diria que si.
      Hay cosas que se tienen o no se tienen, de entrada.
      Que se pueden aprender, retocar,etc? Imagino que ‘algo’ si.
      Quizas PO sea consciente de ello y que no te sorprenda que quizas no pase un buen trago haciendo algo que no le sale con soltura.
      A quien no le encantaria tener una labia que tira de espaldas y ligarselas a todas por la patilla?
      La timidez, introversion, pongamos cierta inseguridad con terceros en el modo de expresarse….no deberia confundirse con debilidad. Ni tampoco creo que por ello se les deba meter canya ni pedirles que aprendan nada de nadie..por mas que el estereotipo les senyale como no alfas o gallitos. Son asi y no pasa nada.
      Cualquiera que sea muy gallito puede tener un hijo introvertido o poco comunicador, veamos como lo resuelve entonces.

      Me gusta 24
      No me gusta 2
    • sentiment dice:

      Pues desde que llegó a ahora ha cambiado bastante, yo le he visto mas suelto, mas comunicativo. y es raro, porque supongo que un director deportivo ha de tener buena labia para entenderse bien con jugadores y representantes.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  18. ANy1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Crec qué aixo es per celebrar-ho i aixi ho faré amb sa seva sidreta bona.
    Esteim en bons mans i sembla tornen es bons temps.
    PERMANENCIA ha de ser es nou lema.
    Enhorabona a tots, torn a en es meu antic nick (encara qué si voleu dirme Aldin, jo encantat)

    Me gusta 15
  19. Juan Mir dice:

    Tomeu, que nombre propondrías tu para el estadio?
    A ver si nos escuchan y logramos algo….

  20. Collero60 dice:

    Yo como marca propondría EL VISIT MCA…..ya que le puedes agregar cualquier marca publicitaria, vease VISIT SAMSUNG MCA.-VISIT LG MCA-etc…..Y así no estaríamos siempre pdtes. y las tvs. sólo tendrían que añadir la publicidad del momento si quieren

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  21. marcbatall dice:

    Son Moix es un estadio aún a medio construir, el proyecto inicial contemplaba fondos de la misma altura que las tribunas y unas gradas hasta el sueldo en todo el perímetro, cosa que sólo cumple la tribuna descubierta. El propio Lamela dijo que lo que se acabó construyendo era una cutrez y que no respondía a lo que se había diseñado. No se si alguien la tendrá, pero recuero una foto de la presentación del proyecto, cuando se presentó la Universidad con el gobierno de Matas y ahí aparecen maquetas y fotos de lo que debería ser son Moix.

    Con todo esto quiero decir que, a diferencia del Estadio Gran Canaria, la reforma de Son Moix para eliminar las pistas sería relativamente sencilla, ya que «sólo» habría que rebajar el terreno y terminar lo que no está acabado, teniendo que derribar únicamente ambos fondo, cosa que en el caso del Gran Canaria eso no era tan sencillo. Yo lo veo totalmente viable si el ayuntamiento deja hacerlo.

    Me gusta 18
    • Jovan dice:

      Lo de rebajar el terreno (ojalá) lo veo imposible ya, se han gastado una pasta ahora mismo en plantar un nuevo cesped. Y recuerdo a Mateu Alemany intentar ese proyecto y decian que era inasumible en ese momento por la entidad, ya que era cambiar todo el sistema de aguas y regadío y se hablaban de una burrada de millones de euros. Dicho esto, ojalá que esas declaraciones de Mateu fueran humo, y que no sea tan catastrófico hacer el proyecto de bajar el cesped.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
  22. Luna dice:

    Estadi Antoni Taxta!!!
    Vamosssss mallorqueta!

    Me gusta 8
    No me gusta 13
  23. ANy1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Si lo cubriéramos del todo cómo el del Madrid podría ser:
    Stanko-Stadium !!!
    (Sigan)

    Me gusta 16
    No me gusta 4
  24. nadie dice:

    Y este nombre:
    Aleksandar Trajkovsk-Stadium

    Me gusta 36
    No me gusta 3
  25. Tian dice:

    El Nou es forti.

    Me gusta 12
    No me gusta 5
  26. Achuri dice:

    Tomeu, contesté -tarde, pero contesté- tu pregunta sobre mi nick Achuri, pero no la veo reflejada

  27. Jovan dice:

    El tiempo me ha dado la razón, para los que criticabais solamente a los políticos, he dicho hasta la saciedad que hace 2 años dijo el alcalde que esperaba un proyecto. Lo que se ha anunciado hoy es pq ayer en unas declaraciones en la ser Jose Hila volvió a decir, que el ayuntamiento lo que está haciendo es espera un proyecto, de ahí viene la notícia de hoy, pq un espabilo periodista en la rueda de prensa le ha preguntado y Alfonso Díaz no le ha quedado otra que hablar sobre el tema.

    Me gusta 18
    No me gusta 11
    • Jovan dice:

      *espabilado periodista.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Jovan dice:

      Se ha machacado a los políticos (que en otros muchos temas se lo merecen) sobre este tema, y que todo era culpa del ayuntamiento y es totalmente mentira, la oferta en pistas de atletismo en la ciudad se habia cubierto con la remodelación del Principes de España, pero con que es del estado para asegurar se ha procedido a comprar otro terreno para realizar otra ferta para la ciudad. Jose hila ayer anunció esto, y ahora si que el Mallorca más lo de la cvc no le queda otra. No culpo a la propiedad tampoco, pero si que es un tema que si no suceden todas estas casualidades más el pasotismo de la afición sobre el tema en los últimos años hubieramos estado bastante más tiempo en esta ridícula situación. Lo dicho, hay que informarse bien antes de opinar en estos temas, e informar bien sobre todo. Ni unos son tan buenos como parecen, ni los malos son tan malos.

      Me gusta 20
      No me gusta 14
  28. Sanjuan dice:

    La verdad que el cambio de Maheta y Recio han sido bastante positivos para el club

    Me gusta 46
    No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      Pero muchísimo. Parece un club completamente diferente.

      Me gusta 28
      No me gusta 1
    • Nenad_Milijas dice:

      Lo que yo recuerdo de la nueva propiedad entre su entrada y el descenso a 2aB no fueron un gran que, por los motivos que fuesen.
      Si no bajamos aquel mismo anyo, fue de milagro o casi. Y eso que habian invertido en delanteros, otra cosa que enmedio fuese un paramo.

      La temporada 16/17 fue muy mala desde el minuto 1 del 1 de julio, asi nos fue.

      Desde entonces, hemos topado con dos buenos entrenadores,continuidad… en 2aB no habia limite y salimos del pozo a base de rapidol.

      La verdad es que MM y Recio tienen cosas en el debe y en el haber…no olvidemos que los pesos pesados del actual equipo llegan en su epoca, marcada por una consolidacion notables desde 2017.

      Lo destacable es que entonces ni Raillo ni Lago se fuesen, que llegasen jugadores cuando estabamos en 2aB que aun son titulares en 1a, que siendo un recien ascendido a 2a sacasemos a titulares para primera.
      Que bajando a segunda la propiedad no desmantelase el equipo, para nada.
      Que subiendo a primera, seamos atractivos para Kubo, Kang y otros mas.
      Todo esto a la vez. Es un claro circulo virtuoso.

      Se han superpuesto diversas capas positivas y quizas todo empieza con la limpia del descenso. Ya lo dijo Del Bosque, quizas pueda ir bien.
      Parece que algo bien si ha ido. Que duri i en todo caso, a disfrutarlo que nada es eterno.

      Me gusta 12
      No me gusta 3
  29. The Man dice:

    Nou Lluís Sitjar. 🔴⚫🔴⚫

    Me gusta 17
    No me gusta 11
  30. Jovan dice:

    Acordaos que Mateu Alemany propuso lo de tirar todas las gradas menos cubierta, quedaba tipo campo inglés, con esto me daría un canto en los dientes. No recuerdo pq no se tiró adelante, pero mejor no acordarse jeje. https://rcdm.es/noticia/mateu-alemany-suena-con-un-estadio-sin-pistas-de-atletismo/

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • ANy1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Lo suyo serìa entonces encargar el proyecto a Reynès-Rigo qué seràn los què lo tengan mucho màs por mano y mejor estudiado.

      Me gusta 5
      No me gusta 12
    • sevilla1979 dice:

      Reynes Rigo en serio?,

      Con todo mi respeto de ellos juegan en segunda división.

      No sería mejor a los arquitectos Lamela que diseñaron el campo inicial.

      Y que son reconocidos mundialmente y juegan en Champions.

      Me gusta 6
      No me gusta 12
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Sevilla de entrada reconocerte qué no soy ningún entendido en arquitectura, creo qué no lo necesito para lo qué pienso sobre el tema. De entrada decirte qué Lamela (padre e.p.d.) reconoció qué de haber tenido capital habría hecho dinamitar sus trabajos en el paseo marítimo (comprobable fácilmente con búsqueda en la red). Luego para resumir imagino qué alguna vez habrás llegado a Palma desde transporte marítimo comercial, si además lo has hecho de noche sabrás porqué podemos presumir de bahia, pues bien esa vista tan bella no sería la misma con los trabajos concluidos de los Galacticos S.Calatrava (ópera en medio la bahía) y Torres Lamela de S. Moix iluminadas según proyecto. Estos trabajos/proyectos de estos arquitectos de «otra liga» ya te digo yo qué no te los firman ninguno de los excelentes arquitectos mallorquines qué tú opinas juegan en otra liga.
      Queremos nos conozcan por un Club serio y con buén campo de fútbol de acuerdo con nuestras necesidades y por lo qué nos queda de nuestros bellos paisajes.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Dimonio73 dice:

      Sevilla1979 , totalmente de acuerdo con lo de Lamela , además ahora empezará el nuevo Hotel Formentor , así que le tendremos bastante por la ISLA … supongo que los negatives han sido por desconocimiento pero es como tú dices Champions VS 2ª .

  31. tomeuhemed dice:

    Per jo es nom es secundari . Si mos tenen a 1a amb estabilitat i amb un estadi com deu mana per jo com si li posen » El rancho del tio Sarver»

    Bones notícies a sa roda de premsa, tenim doblers per Nadal per si un cas i perspectiva de millorar es camp a CURT TERMINI.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Mmmm, no se, TomeuHemed. «Sarver’s Ranch» recordaria massa a un conegut lloc de tolerància que hi va haver a prop de la Via de Cintura.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  32. Ballesteros dice:

    Como bien anticipé por aquí.

    Kohlberg no habría hecho una declaración tan contundente en Forbes si no tuviera algo ya hablado y negociado con las autoridades competentes.
    Sentido común.

    Me gusta 23
    • Jovan dice:

      SI pero tb es raro, y por ahora veo ahora todo humo, alfonso ha dicho cosas contradictorias.

      El acalde dijo que ya se ha puesto en contacto con el mallorca varias veces para decirles q les da luz verde..que espera q le presenten un proyecto.

      «Alfonso contesta q llevan más un año hablando y haciendo un plan», un año y no tienen nada para presentar seriamente mañana mismo? «estamos trabajando con ese plan a corto plazo, ya tenemos varias opciones estudiadas»…analizad bien las declaraciones y tela. Como no lo presenten en lás próximas semanas olvidaros que se empiece nada el año q viene, y como siempre todo se culpará a cort.

      Me gusta 9
      No me gusta 20
    • Jovan dice:

      Es más, el titular que exactamente ha escrito Tomeu, he intentado sacarme los oidos y no lo he escuchado en ningún momento.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
  33. Nichiporuk dice:

    Japón 0
    Omán 1

    Kubo suplente. Entró en el minuto 70.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Eslovenia 1 – Eslovaquia 1. Valjent no va jugar ni un minut.

      Me gusta 9
      No me gusta 4
    • Gori52 dice:

      Ho he posat perque a mi me va benissim que no juguin (Ni en Kubo ni en Valjent). Son jugadors molt professionals, que al Mallorca li van de fábula, conviuen uns dies amb els seus paisans, i aixi no corren el risc de lesionar-se. Benissim, repeteixc.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
  34. Frank dice:

    Hoy en Ib3 el presi del Ibiza Amadeo Salvo ha hecho unas declaraciones en las que no podría estar más de acuerdo, Salvo ha dicho que parece que poner las restricciones del 50% está creando a los clubs unos problemas logísticos importantes porque no permite que los socios/abonados puedan sentarse en sus asientos asignados,debido a que se ha de mantener la distancia de un asiento de separación y también ha dicho que quien pone estas medidas parece que no sabe gestionar muy bien el tema de un posible brote generado en el estadio ya que si se produce un brote y cada uno está sentado en su asiento asignado es mucho más fácil rastrear a las personas que han estado cerca de un positivo ya que estamos todos perfectamente identificados. Con la restricción de aforo resulta que no es posible controlar quien se sienta y dónde… Tiene toda la razón

    Me gusta 46
    No me gusta 6
  35. Lamo en busqueta de buger dice:

    Que hagan como en del Cadiz pero sin intervención política y que salga lo que la gente quiere.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  36. SuperCuper dice:

    Ojalá quiten las pistas de una pu.. vez !
    Un campo estilo ingles para 24 mil y ya está,y que instalen esas luces tipo disco que tienen muchos estadios

    Me gusta 20
    No me gusta 1
  37. Jankovic17 dice:

    A la fi se reformarà s’estadi!!! Però voldria saber què vol dir lo de «eliminar pistes per millorar s’experiència», o sigui, a veure quines grades posarán i si a nes final des projecte quedarà un estadi guapo o serà un frankenstein de diferentes parts. Me fan massa enveja es camps de Osasuna i Levante…

    Me gusta 19
    • Jovan dice:

      A mi ses declaracions den Alfonso Díaz quan he vist sa roda de premsa 2/3 cops mha decepcionat, sa cosa no queda tan clara com ha escrit en Tomeu Maura, tot encara molt en l’aire.

      Me gusta 6
      No me gusta 2
  38. aficionado dice:

    Que manía en cambiar nombre al campo, mirar son Bibiloni será siempre Son Bibiloni y el nombre oficial es un señor D. Antonio Asencio al cual le debemos mucho los mallorquinistas, pero la gente sigue con el nombre de toda la vida.
    Son Moix siempre será Son Moix para que cambiarlo, otro tema es el comercial, que lo entiendo y seguro que le pondrán nombre, raro es que ya no lo lleve, y el del antiguo campo lo dudo que dejen poner ese nombre, memoria historia, no entro en ello.
    Sobre el porcentaje de entrada también a dicho que se cambia cada 15 días por lo cual por ahora no nos afecta ya que hay paron y después vamos a Bilbao, es decir el porcentaje puede cambiar.
    Mi opinión, es que ojalá me equivoque, si fuera el 50% seguramente no se llenaba, es la realidad, no lo hizo en los 2 últimos partidos con porcentaje menor, acabo no estoy de acuerdo con tantas limitaciones, lo digo, si alguno se cree que las apoyo, soy más que sea la gente que haga las cosas con responsabilidad y que cada uno valore lo que hace y el riesgo que corre.

    Me gusta 10
  39. enzoni dice:

    https://as.com/futbol/2021/09/02/primera/1630585076_288208.html
    Dice Hila que sí, que está aceptado el cambio de remodelación para quitar pistas pero deben validar la parte técnica si el proyecto q presenten cuadra para hacer efectiva la remodelación.

    Me gusta 1
    No me gusta 10
  40. Espardenya vermella dice:

    En el tema de la remodelación delestadio hay un punto muy importante: la propiedad del campo es del Ajuntament,el Mallorca lo tiene «alquilado»La pregunta es si la propiedad se va a gastar millones de euros en obras,en un estadio que no es de su propiedad….yo creo que lo primero es conseguir la propiedad de Son Moix,a cambio de la mayoría de acciones del Lluís Sitjar,tipo permuta.

    Me gusta 13
    No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Pero que eso se ha intentado mil veces y por los otros propietarios del luis sitjar no hay manera, estarás otros 20 años en solucionarlo. Hay tropecientos clubes que el estadio es del ayuntamiento y no pasa nada, el alcalde dijo ayer que esperan propuesto como lo dijo hace dos años, dejémonos de historias y que esta propiedad presenten de una vez el proyecto.

      Me gusta 8
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      *propuesta

      Me gusta 5
      No me gusta 4
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Pienso qué Espardenya no va mal, nadie invertirá sobre algo qué no es suyo o quizás si el Ayuntament se planta en ese tema intentar desenrrocar con una fórmula parecida qué satisfaga ambas partes, quizás una prórroga de la concesión lo suficientemente larga para justificar la inversión.

    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Creo qué sí Díaz-Ortells se reúnen con la comisión/encargados municipales encontrarán la solución.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • GBA dice:

      Si no recuerdo mal, se firmó un alquiler de 40 años desde el año 2000.
      Lo lógico seria negociar una ampliación de contrato de alquiler vinculada a la inversión por reforma hecho en el estadio.
      Nadie en su sano juicio va a invertir una gran cantidad a fondo perdido.
      Si no es por una permuta al menos por una prolongación.

    • Shivik dice:

      Realmente no es importante lo que dices, el 76% de los estadios son públicos municipales, entre primera y segunda deben haber unos 10-15 clubs con estadio propio. Muchos equipos han reformado el estadio sin ser suyo asi que no es realmente raro, solo con la concesión por 25-50 años, pagando un alquiler o incluso muchos sin pagar un euro, sale mas rentable por que no tienes que gastarte 100 millones como poco en uno nuevo, eso sin contar mantenimiento etc…

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  41. Gabi dice:

    El Ayuntamiento ahora dice que si pero con condiciones, luego vendrán mil pegas
    Ahora les interesa hacer creer que si ya que dentro poco mas de un año habrá elecciones
    Luego esta el Gobern hay acuerdo con la liga y CCAA del 60% pero aquí ya ponen pegas solo quieren el 50% con mascarilla y sin comer ni beber
    Pero en las terrazas se aumenta a 12 comensales sin mascarilla comiendo y bebiendo (ojo y no estoy en contra de esto)Pero lo veo una discriminación total
    Tenemos unos políticos que dan pena

    Me gusta 19
    No me gusta 9
  42. TRAMONTANA dice:

    Lo de la remodelación del estadio me suena a lo de siempre, al «vuelva usted mañana» o «aquí falta una póliza». Una cosa es tratar con personas capaces de gestionar y otra tratar con políticos aferrados al cargo.
    En cuanto a las opciones de compra y recompra, ya manifesté en otra ocasión lo que pienso de esta triquiñuela. El único que se queda siempre con el culo al aire es el que acepta contratar bajo estas exigencias. Es más, ¿de qué sirve la opción de compra si al final puede haber recompra? Para los clubs que ceden los jugadores es fantástico, …si sale con barba, San José, y si no, la Purísima. De coña.

    Me gusta 11
    No me gusta 14
    • sevilla1979 dice:

      Si te lo recompran es que el jugador ha dado mucho rendimiento y ganas algo.

      Si no te lo recompran te comes el marrón.

      Prefiero me lo recompren siempre.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • TRAMONTANA dice:

      Sevilla, sí ha dado mucho rendimiento, prefiero quedarmelo, y que me siga dando mucho rendimiento, a tener que venderlo

    • TRAMONTANA dice:

      Sevilla, sí ha dado mucho rendimiento, prefiero quedarmelo, y que me siga dando mucho rendimiento, a tener que venderlo.
      Y si no ha dado rendimiento es cuando te comes el marrón porque no te lo recompran.

  43. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Gori avui crec has arrivat amb sa senalla ben plena de raors.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  44. Gabriel dice:

    Que tiempos aquellos en los que en el estadio de cantaba:
    «Fuera ya mismo, las pistas de atletismo»

    Tengo la sensación que viene una buena época para nuestro Mallorca.

    Me gusta 14
  45. Joan74 dice:

    Quina gran alegria que llevin ses pistas, però esper que no només llevin ses pistas i possin mes grades, per que continuarem estant massa enfora. Per jo, sa millor manera sería tirar ses 3 grades, manco sa cuberta i acostar totes ses grades a n’es camp!!
    Per altre bande, no puc esperar mes per veura sa tripleta Lee-Take-Fer