El crack anónimo

Da igual el central histórico del Mallorca que elijas. Sea el que sea. Pones a su lado a Martin Valjent y el eslovaco no desentona. Es fiable, apenas comete errores, es 100×100 profesional y es un líder en el vestuario. Sin embargo su reconocimiento no excede de las paredes de Son Moix. Es un crack anónimo y para mí su situación constituye un expediente X. No lo entiendo.

En el Mallorca había verdadero pánico ante la posibilidad de que llegara una oferta por él en este mercado. No llegó ni una sola. Este sábado ha vuelto a quedarse sin jugar un solo minuto con Eslovaquia como tampoco intervino en el anterior partido ante Eslovenia. Tampoco llegó ni a debutar en la Eurocopa. Me parece normal que Milan Skriniar sea indiscutible. En cambio creo Lubomir Satks, el central del Lech Poznan, es sensiblemente inferior a Valjent. Sin embargo siempre juega.

No entiendo qué más puede hacer Martin Valjent para dejar de ser transparente. A ver, que para el Mallorca esta situación es perfecta, pero me parece injusta para un futbolista que merece llevar la corona de laurel. Ya me sorprendió que su nombre no saliera entre los hipotéticos candidatos a sustituir a Kundé, porque me parece que es un jugador muy del estilo de Monchu, pero que siga sin tener ni un minuto en su selección es totalmente incomprensible. A veces en fútbol -y en cualquier orden de la vida- es más importante caer en gracia que ser gracioso, y está claro que a Valjent sólo lo encontramos gracioso aquí. Increíble pero cierto.

46 Responses

  1. erMIR0 dice:

    Me sabe mal si eso le supone a Valjent algún trauma, pero entiendanme mi deseo es que todo siga igual que hasta ahora… Es decir con Valjent en nuestras filas y siempre al 100%…
    Poco se habla de sus no lesiones, no sé si alguna vez se ha lesionado.

    Me gusta 57
    No me gusta 1
    • PUJAREM dice:

      No recuerdo ninguna lesión. Raillo, en cambio, suele tener varias por temporada.

      No recuerdo que Russo y Sedlar jugasen juntos de centrales.

      No recuerdo tampoco si le han ezpulsado alguna vez con nosotros.

      Me gusta 6
      No me gusta 17
  2. Toni1983 dice:

    No sé que hasta cuando tiene contrato pero no estaría de más revisarle sus condiciones.

    Me gusta 45
  3. TALISMAN dice:

    RENOVACIÓN YA!!! GRAN JUGADOR Y MEJOR PERSONA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    Me gusta 36
    No me gusta 1
  4. Edu dice:

    Mi jugador favorito de la plantilla junto a Dani Rodríguez.

    En mi opinión debería ser el próximo capitán del Mallorca una vez se retire o deje de tener tanta importancia Reina dentro del campo.

    Me gusta 58
    No me gusta 1
    • coolspot4780 dice:

      Eso mismo iba a escribir yo ahora mismo.

      Valjent y Dani son muy carismáticos. Son, posiblemente junto a algunos más, el alma del equipo y los responsables del buen ambiente que hay entre la plantilla. Recuerdo que Dani además «adoptó» a Valjent en plena pandemia. Eso dice mucho de ambos. Y lo más importante, son los que tiran del carro en el terreno de juego. Indiscutibles.

      Y ya con el anuncio del Laccao y el de la peineta me terminó de ganar.

      Me gusta 17
      No me gusta 2
  5. PUJAREM dice:

    Tal vez le ayude a que se fije un grande que meta 3 goles de remate de corner esta temporada.

    El último gol de balón parado lo metió él de cabeza, pero no habrá metido muchos goles más.

    Me gusta 7
    No me gusta 12
  6. Varonbirra dice:

    Por aqui se dijo bastante hace un tiempo: «a todo cerdo le llega su san Martín».
    Pues bien, esperemos que ningún cerdo llegue a nuestro Martín.
    Bona nit.

    Me gusta 18
    No me gusta 7
    • Gori52 dice:

      Perdona que te corrija, pero ese dicho nunca se ha usado por los mallorquines, probablemente, porque es propio de la Península, pero no de aqui. Por otra parte, no le veo el problema en que Martin Valjent se le acerque un cerdo. En una palabra, que creo que te has liado.

      Me gusta 6
      No me gusta 40
    • Varonbirra dice:

      Bon dia gori, per aquí me refería a nes foro. A s’época d’en cerdá a n’aquest chat cada dia es deia un parell de pics, i mira si som mallorquins i mallorquinistes. I no, no m’he confos (que no se l’hi atraqui un porc vol venir a dir que no lo fasin mangarrufes). Besito.

      Me gusta 22
      No me gusta 1
    • Gori52 dice:

      Perdona si t’he ofés. No era la meva intenció. Quan has dit «por aquí» he pensat que te referias a Mallorca, no al foro.

      Me gusta 8
      No me gusta 13
    • Gori52 dice:

      El significat de la dita no te a veure amb Valjent, això és lo que voldria expresar. Sant Martí cau per començaments de Novembre, que és quan comença el fred a moltes regions de Espanya i per això es fa la matança del porc. I la dita vol dir que a tots el que obren malament, un dia o l’altre els hi arriba el càstig, el seu Sant Marti. I en Valjent no pareix una mala persona, sino lo contrari. Bon dia.

      Me gusta 5
      No me gusta 10
    • Varonbirra dice:

      Per rés del món m’he ofes gori. Des xerrar surt s’enteniment.

    • TORITO COROMINAS dice:

      En farem una decostrucció de sa dita:

      A todo san martin (valjent) le llega su cerdo… Per fer matances.

    • Joan15 dice:

      Idò jo ho havia entés així: A todo cerdo (RM, FCB, SEV, ATHM.) le llega su San Martín. Que els porcs tendríen la sort i doberets d’endurse’n en Valjent.

  7. giffs dice:

    Y en el mismo saco podríamos poner a Baba, otro jugador con un talento diferencial y edad adecuada que solo conocemos aquí…

    Se debe en parte a falta de resultados en la élite, e intuyo sus representantes no les han movido en el mercado como a otros, bien por centrarse en otros nombres, o que quizá no son muy influyentes (desconozco quién les representa)…

    En cualquier caso, una buena temporada no ya de rendimiento individual sino de buenos resultados, por ejemplo colarnos en Europa League y la cosa si cambiará…

    Hasta entonces podemos estar relativamente tranquilos…

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  8. TRAMONTANA dice:

    Veremos lo que dura el bueno de Valjent en el Mallorca si este año en 1a le sale un temporadon. Y si no han habido pescadores hasta ahora, reconozcamos que nuestro Mallorca, hoy por hoy, no está precisamente instalado en la alfombra roja de este circo.

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  9. Urbais dice:

    la verdad que mira que queremos a raillo , porque su historia tambien paso de ser todo oscuro a color, pero lo de Martin , lo eclipsa.
    habla poco pero, lo poco que habla nos encandila. y es un pedazo de central. es que yo creo qué sería titular en el la gran mayoria de equipos de la liga.
    lo de monchi, yo tambien lo pense y me daba miedo.

    ya el año de primera cumplió con creeces.
    nose, pero tengo ganas ya del sabado, para volver a ver jugar a este equipo

  10. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Tema curioso la internacionalidad de Martin, desde el desconocimiento de sus compañeros en la posición uno piensa «pues vaya centrales tiene qué tener su país para tener a Martin sentado», quizás la palabra qué de algo de sentido a este caso (digno de capítulo dedicado en IV Milenio) sea EXPOSICIÓN, en cuánto el equipo esté mínimamente asentado en primera (parece qué los tiros van en ésta dirección) una de dos: o Martin ocupará el lugar qué le corresponde o bién alguien hará las maletas por poco celo en su trabajo.
    Desde el desconocimiento, repito siempre me pareció qué lo de Valjent pueda deberse a qué alguién se deja llevar por otros temas (ego quizás) y tira piedras sobre su propio tejado, el tiempo lo pone todo en su sitio y veremos a Martin triunfar en su selección si o si.
    Siempre en mi equipo.

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  11. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    (Ya he comentado otras ocasiones qué tendríamos qué ponerle puesto de amarre y llaut en el Portitxol y novieta mallorquina YÁ)

    Me gusta 29
    • Nenad_Milijas dice:

      T,has deixat s,usufructe de sa torre major des castell de Bellver amb servei directe de ca,n Joan de s,aigo (pero es des carrer de ca,n Sanç), quelitas i Laccao a tuttiplen. Martinet Valjent, per molts d,anys al Mallorca a primera.

      Me gusta 21
      No me gusta 5
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Jajaja, molt bona aquesta Nenad! «Servicio completo» for Martin!

  12. Gori52 dice:

    Per suposat, en Valjent és un gran central. Però consider que, avui, en Raillo està un escalonet per damunt, simplement per la veterania i la capacitat de transmetre coratge als demés. Segurament, i per motius d’edat, ben aviat en Valjent el sobrepassarà, i, com a valor de futur, l’eslovac serà un actiu mes fort que en Raillo, pero encara hem de veure tota la temporada com van les coses. I, respecte a la suplencia den Valjent a la selecció, tant l’Slovan de Bratislava com el Lech Poznan son clubs amb molta més trajectoria a les competicions europèes que el Mallorca i supòs que això ha de pesar a les decisions del seleccionador d’aquell pais, i a més, si li tengués «mania», ni tan sols el seleccionaria.

    Me gusta 6
    No me gusta 16
  13. Palmesano dice:

    Me pregunto que ventajas tiene ser socio (abonado) del Mallorca sino no es por tener amor a tu club de toda la vida. Me hago esta pregunta porque a ¿ cuantos partidos podre asistir sin nunca saber ,día hora, restricciones COVID ?

    Digo esto porque me he enterado que el partido en Son Moix contra el Villareal será domingo a las 14 h. y el próximo contra el Osasuna también a las 14 h. El partido anterior contra el Español viernes a las 20 h. ¿ Que pasara con el campeonato mundial de Katar que se jugara entre el mes de noviembre y diciembre del próximo año ? ¿Cómo será la liga española ? ¿se interrumpirá y se reanudara de nuevo al finalizar el mundial ?
    Todo se mueve por intereses y así mataremos la esencia del futbol

    De cada día veo que a los clubs les importamos poco a los aficionados, y un club sin afición esta muerto.

    Me gusta 14
    No me gusta 6
  14. salihamidzic dice:

    Yo creo que lo de Valjent es un cúmulo de circunstancias.
    – Su primera temporada no fue titular hasta la segunda vuelta.
    – La primera que el equipo está en primera, el equipo baja, no por culpa del centro de la defensa, pero eso solo lo sabemos los que seguimos al Mallorca. A los ojos de todos los demás es un equipo con muchos goles en contra que baja a segunda.
    – Segundo y tercer año, el Covid y todos los equipos sin un duro.

    Como decía «Any1916» si este año nos mantenemos, con una defensa mucho más solvente que hace dos años, van a lucir más. Porque por primera vez desde que esta en el Mallorca solo tiene que hacer su trabajo, no el de Sastre y Gamez también.

    Me gusta 14
  15. hugo1974es dice:

    A día de hoy, lo único que podemos hacer es desearle que siga creciendo con el equipo. Está jugando en primera división y me encantaría que fuese un líder muchos años aquí (eso sería muy buena señal).

  16. Mikijarl dice:

    A todo buen jugador le llega su momento de gloria y estoy seguro que terminará siendo titular con su selección. Sobre el tema de ofertas pues bueno, el caso de Valjent por lo poco que muchos conocemos puede ser diferente porque aparte de ser un excelente deportista y persona agradecida, él quiere estar aquí y no hace mucho se se publicaba en los medios que dio orden a su representante de que no quería escuchar ofertas de fuera, digo yo que algo tendrá que ver también. Egoístamente me gustaría que así siguiera y ojalá lo podamos disfrutar vestido de bermellón hasta su retirada.

  17. aficionado dice:

    Es un gran profesional que lo tengamos muchos años, lo de la selección podría ser, sino mal recuerdo, no quiso jugar creo que era un amistoso, por jugar con el Mallorca un partido importante, su suplencia sería una especie de castigo, ellos se lo pierden.
    Que no le llegan ofertas, yo diría, el habrá dicho que no quiere ofertas o no las acepta, y ya no llegan al club. Ojala tuviéramos a más Valjent en la plantilla, será seguro, uno de esos nombres que después de años de ya no estar aquí aun nos acordaremos de el

  18. Gabi dice:

    Hoy en día en el futbol depende más del representante que de la calidad del jugador yo veo traspasos con unas cantidades desorbitadas por jugadores de medio pelo.
    A la mayoría de jugadores y presidentes les interesa entrar en este juego (muchísimas comisiones o primas de fichaje)
    A lo mejor Valjent es mas conformista en este sentido y prefiere ganar menos (que ya lo quisiera yo para mi) y tener más calidad de vida

  19. SomosUnaPiña dice:

    El CV de Valjent con el RCDM se basa en 2 años en 2ª y 1 año en 1ª (este año no lo cuento)

    Es lógico pensar que, aunque sea dentro de gente del mundo del fútbol, estén buscando en otros sitios antes que en nuestro club. De hecho, por poner un ejemplo con Dani Rodríguez, pese a su edad que no es un niño ¿No creeis que el RCDM encontró un chollazo en el Albacete? Pues en esas estamos, que Dani estaba jugando en el Albacete

    Yo creo que, si esta temporada sale más buena de lo esperado, el resto de clubes empiecen a fijarse en el RCDM

    Y, será ahí, cuando vea sentido de empezar a preocuparnos por si viene alguien con 30M€ y se lleva a Valjent (que preocupación ninguna, yo me alegraría por él si viene un grande y él progresa y por el RCDM por empezar a ganar así dinero)

    Y esto en resumen sobre lo que pienso de nuestro gran y queridísimo Valjent, siempre será uno de los nuestros. Se lo ha ganado él sólo sin que nadie le regalara nada

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  20. Guigue76 dice:

    Una duda que tengo que no tiene nada que ver con nuestro crack de la zaga. Los ingresos de la retransmisión de los partidos del RCDM en Corea y Japón los cobra el Mallorca o los cobra la Liga?
    Lo digo porque del reparto televisivo cobramos una castaña, llevándose una mayoria desproporcionada del dinero los equipos grandes, pero los que nos jodemos con esos horarios infumables somos nosotros, y por ahí he leído por aquí que del reparto televisivo se reparte un 16,6% por cuota de share. Me parecería la enésima injusticia y una discriminacion brutal que seamos nosotros los que cardemos la lana (jugando a las 14.00) y sean los de siempre los que se lleven la fama (los grandes llevándose más parte de los ingresos). Alguien sabe exactamente si se reparten esos ingresos y como se reparten?

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • sevilla1979 dice:

      El 16,66 por ciento de los ingresos publicitarios se reparten por la audiencia, a más audiencia más dinero.

      La liga aplica un corrector positivo a los peores horarios, para compensar la perdida de taquilla

      Me gusta 10
  21. marcbatall dice:

    Porque sólo a jugado una temporada en primera, de hecho ésta es la segunda temporada de toda su carrera.

    Me gusta 1
    No me gusta 2
  22. PUJAREM dice:

    Los motivos por los que Valjent no ha salido todavía son bajo mi punto de vista:
    1. Tan solo tener 1 año de experiencia en primera división consumado con descenso
    2. No ser titular en la absoluta de su país.
    3. No tener una buena agencia de representación. Valjent es el jugador más valioso de sus representantes según Transfermakty que solo tienen jugadores italianos de segunda y tercera división. Si tuviese a los de Oliván que son Promoesport, que representan a 3 jugadores de cada equipo de la Liga BBVA, tendría muchas más ofertas.
    4. No ser decisivo en jugadas de estrategia con 3-4 goles de corner cada año.

    Me gusta 4
    No me gusta 3
    • PUJAREM dice:

      Y lo que han dicho otros sobre la titularidad en su selección, el Lech Poznan en Eslovaquia es el Madrid. El Mallorca es como si para españa dudasemos si convocar a un jugador del Barça y uno del West Ham con todos mis respetos. A nivel nacional, Valjent juega en un club de segundo nivel.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • PUJAREM dice:

      De segundo nivel para los eslovacos

      Me gusta 2
      No me gusta 4
    • Nichiporuk dice:

      El Lech Poznan es de Polonia, no de Eslovaquia

  23. xisco66 dice:

    Buenas, el Mallorca B ha perdido en casa su primer partido de liga 1-3. Desconozco la actualidad del filial, pero tal vez Tomeu sería interesante algún artículo en referencia a la ausencia de resultados positivos. ¿Algo pasa?

    • Serverisom dice:

      El filial jugaba con sus mejores jugadores, este año se ha decidido no ceder a ninguno xq es básico terminar primero y ascender a 2da Federación.
      En mi opinion y se que es opinión polemica, pero es sincera y objetiva, el error sigue siendo el mismo que las otras temporadas, Julián Robles, no es el entrenador apropiado para esta labor, como ya no lo era cuando estaba con Olaizola en el primer equipo.
      No se ficho al que se debia fichar para este cometido y a la primera ya nos la dan en la frente.

  24. Dimoni dice:

    Hola Tomeu! ¿Podrías aclararnos como está el tema de Sturridge? No me refiero a ficharlo ahora, pero hay alguna opción de que si se recupere fiche por el Mallorca esta temporada?

    Lo digo porque viendo el post anterior parece ser que no quedan fichas libres y tenemos ya los 3 internacionales.

    Hoy parece que ha marcado en el amistoso:
    https://twitter.com/DanielSturridge/status/1434487150272208903

    Me gusta 10
  25. Tian dice:

    Si a Hoppe sele hace ficha del filial?

  26. xisco66 dice:

    Gracias Serverisom

  27. The Man dice:

    No metería aún a Martín en el grupo de Iván Campo,Nunes,Ballesteros,Marcelino etc

    Pero poquito le queda, éste año puede ser el gordo definitivamente.
    Ha empezado con más confianza que antaño y ya se notan los galones, por ejemplo en la forma en que sale jugando con el balón desde atrás,esto no va a hacer que ir a más cada vez.

    Ojalá se pueda quedar varios años,es un ejemplo en todo y para todos.

    Para mi debería ser el capitán de este equipo cuando sienten a Don Manolo.

    Me gusta 1
    No me gusta 5