Publicidad
Huyndai
Asima
Asima

Publicidad




Asima

globalfisc


Publicidad




Athletic-Mallorca: la primera gran prueba

Personalmente me encanta el Athletic de Bilbao que ha construido Marcelino y le encuentro muchas similitudes con el Mallorca. Es un equipo coral, pero a la vez es el producto de un buen trabajo de entrenador. Carece de individualidades manifiestas, funciona muy bien como bloque y es generoso en el esfuerzo. Se avecina un partidazo esta noche en San Mamés (21.00 GolTV), un estadio premium en el que vamos a poder atisbar cuáles son las posibilidades del equipo esta temporada, aunque también es cierto que las bajas en el centro de la defensa con muy sensibles y pueden marcar el desarollo del partido, sobre todo en la estrategia.

Precisamente por eso, para protegerse en el balón parado y porque Sedlar no es demasiado alto, es por lo que creo que Battaglia va a entrar en el once para mejorar la fortaleza en la estrategia y dotar de músculo a un medio campo que va a estar muy exigido porque el bloque de presión del Athletic será muy alto. No es un partido que parezca que vaya a encajar en las características de Salva Sevilla, al menos de salida, pero sí que es posible que, tal y como sucedió en Mendizorroza, el almeriense pueda ser decisivo saliendo fresco del banquillo en la segunda parte.

Puntuar hoy en San Mamés sería un espaldarazo brutal para el Mallorca, pero perder no es ningún drama y entraría dentro de la lógica. De todos modos yo tengo esperanzas en conseguir un resultado positivo si se solventa bien el balón parado, porque en acción estática creo que la defensa rojilla está capacitada para frenar los argumentos ofensivos de un Athletic que no se encuentra cómodo sin espacios, especialmente Iñaki Williams.

En definitiva primer gran test de la temporada para el Mallorca de LGP, que está capacitado para presentar batalla e incluso para ganarla. Será un noche fantástica de fútbol. Toca disfrutarla.

40 comentarios sobre Athletic-Mallorca: la primera gran prueba

Deja un comentario