Publicidad
Huyndai
Asima
Asima

Publicidad




Asima

globalfisc


Publicidad




Athletic-Mallorca: la primera gran prueba

Personalmente me encanta el Athletic de Bilbao que ha construido Marcelino y le encuentro muchas similitudes con el Mallorca. Es un equipo coral, pero a la vez es el producto de un buen trabajo de entrenador. Carece de individualidades manifiestas, funciona muy bien como bloque y es generoso en el esfuerzo. Se avecina un partidazo esta noche en San Mamés (21.00 GolTV), un estadio premium en el que vamos a poder atisbar cuáles son las posibilidades del equipo esta temporada, aunque también es cierto que las bajas en el centro de la defensa con muy sensibles y pueden marcar el desarollo del partido, sobre todo en la estrategia.

Precisamente por eso, para protegerse en el balón parado y porque Sedlar no es demasiado alto, es por lo que creo que Battaglia va a entrar en el once para mejorar la fortaleza en la estrategia y dotar de músculo a un medio campo que va a estar muy exigido porque el bloque de presión del Athletic será muy alto. No es un partido que parezca que vaya a encajar en las características de Salva Sevilla, al menos de salida, pero sí que es posible que, tal y como sucedió en Mendizorroza, el almeriense pueda ser decisivo saliendo fresco del banquillo en la segunda parte.

Puntuar hoy en San Mamés sería un espaldarazo brutal para el Mallorca, pero perder no es ningún drama y entraría dentro de la lógica. De todos modos yo tengo esperanzas en conseguir un resultado positivo si se solventa bien el balón parado, porque en acción estática creo que la defensa rojilla está capacitada para frenar los argumentos ofensivos de un Athletic que no se encuentra cómodo sin espacios, especialmente Iñaki Williams.

En definitiva primer gran test de la temporada para el Mallorca de LGP, que está capacitado para presentar batalla e incluso para ganarla. Será un noche fantástica de fútbol. Toca disfrutarla.

40 comentarios sobre Athletic-Mallorca: la primera gran prueba

  • Offside321

    Fer Niño tiene algo?

    11
    1
  • Gori52

    Tomeu: Un «equipo coral», com bé dius, només pot ser fruit del treball d’un bon entrenador.

    9
    1
  • EltoloRuben

    También podéis ver el partido en abierto en Twitch de Ibai si estáis cansados de los comentaristas de siempre

    16
    10
    • HEMPUJAT2021

      Yo lo voy a ver por Twitch.

      Tomeu, como periodista y como antiguo comentarista de partidos de la televisión de pago, ¿que opinión tienes sobre las emisiones en directo de partidos de futbol por streamers como Ibai?

      6
      9
    • HEMPUJAT2021

      Madremía que publicidad está haciendo Ibai del partido de esta noche.

      ¡Él va a narrar al MALLORCA! ¡Vamos a flipar cuando narre las recuperaciones de balones de Baba!

      Buff, ¡que ganas del partido de esta noche!

      9
      13
  • TALISMAN

    Vaya día más bueno ☀️ que hace por Bilbao.
    VAMOS MALLORQUETA!!!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    19
  • Urbais

    porque no has puesto a fer niño en el once?

    11
  • Popeye

    El Athletic a Balon Parado no es el que era hace 5 o 7 temporadas.

    Aduriz, Sanjose, Etxeita, Gurpegui, etc. Ya no estan.

    Solo Iñigo Martinez (no es excesivamente alto) y Raul Garcia son jugadores contrastados en esa faceta.

    Y Raul Garcia ha bajado su nivel, que si juega, acrecenta su problema cuando tienen que elaborar el juego. Sancet estaba siendo uno de sus mejores jugadores.

    Tampoco tienen un lanzador especialista, tipo Salva Sevilla, como eran Beñat o Yeste.

    8
    1
    • HEMPUJAT2021

      La clave está en que Baba, Oliván y Sedlar se coman a Williams

      5
      5
    • HEMPUJAT2021

      Marcelino dijo ayer que iban a jugar a la posesión a intentar evitar las pérdidas y las contras rápidas del Mallorca.

      ¿Cómo podemos contrarestar un planteamiento así? ¿Forzando errores y pérdidas continuas con una presión intensa?

      Creo que hoy el hecho de que Baba haga un buen partido va a ser fundamental.

      1
      5
    • Popeye

      El Athletic tiene un agujero en el centro del campo, les cuesta horrores salir con el balon jugado de atras, mantener la posesion o marcar los tiempos de partido.

      La baja de Sancet es significativa para ellos. Si centra a Muniain, ayudara al juego combinativo de ellos, si mete a Villalibre o Raul Garcia, tendran que jugar mas directo, aunque ganaran en pegada.

      Si centra a Muniain igual entra Nico Williams, que tiene pinta de proyecto de futbolista tremendo. Casi tan rapido como su hermano, pero mucho mas tecnico.

      El Athletic es un equipo fisico, de salir a la contra, de recuperar arriba… y tanto en fisico como en pegada el Ahletic es superior.

      Yo si fuera el Mallorca, igual saldria con un 4-3-3, que contra el Betis salio bien, ralentizar el ritmo de partido con balon y sin el, que el Athletic no pueda correr, y que el Mallorca sea superior donde ellos son mas flojos: centro del campo, y saliendo desde atras con el balon jugado.

      Que el Athletic y San Mames esten incomodos, y les entre el nervio por no dominar a un recien ascendido, sobretodo hoy que habra muchas miradas puestas en Galarreta.

      Y tener el balon por dentro para atacar sus laterales, que no son nada del otro mundo. La baja de Amath es importante, porque Lekue pierde la espalda bastante facil. Creo que veremos a Antonio Sanchez fijo en la segunda parte, tanto por presion defensiva, como sus movimientos sin balon.

      9
      2
    • HEMPUJAT2021

      ¡Muy buen análisis Popeye!

      3
      5
  • Joan74

    Creo que es un 11 muy competitivo y que le va a dar mucha guerra al Athletic. Lo mejor de este año, es que además lo que puede entrar desde el banquillo, puede incluso mejorar el equipo titular. Si sale con este 11, según como vaya, pueden entrar Salva, Fer, Lee, Mboula, A. Sánchez…
    Tenemos una gran plantilla

    14
    • Collero60

      Efectivamente tenemos mucho mejor plantilla que hace dos años. Saque el 11 que saque luego en el banquillo tiene 5 cambios que pueden suplir a cualquiera del equipo titular y se quedarán jugadores igual de buenos sin poder jugar. BENDITO PROBLEMA para nuestro entrenador. «VAMOS MALLORQUETA»

  • coolspot4780

    Los Leones son un buen equipo. Por norma general siempre lo han sido. Su filosofía huye de las individualidades que hay en otro equipos. No hay una estrella definida. Va a ser un partido difícil. Pero hay que tener en cuenta que el Mallorca actual tiene la misma filosofía. Para mi, en la quiniela, es un 1X2. Pero me ojalá ganemos.

  • Molecillo

    Quizas no aparezca F.Niño, porque hayer LGP dijó que teniamos un hugador con anginas, que no sabia si iba a poder entrar finalmente en la convocatoria… pero si es asi.. antes que Abdon yo pondria algun jugador rapido para ir a los espacios, por arriba poco daño les podemos hacer

    4
    2
  • Collero60

    Si el año de Vicente Moreno se nos quedan los jugadores que se han quedado en Palma, nos hubiéramos puesto un turban tipo talibán para no ver el partido, gracias al trabajo de la dirección deportiva y LGP, incluso tenemos dudas de quién va ha jugar…jjje

    5
    2
  • Collero60

    Ahora hechar la siesta y concentrarse en las 21 hrs. Adeu-Agur

    8
    7
  • ElRistoMejideDelForo

    Reina
    Maffeo Sedlar Valjent Oliván
    Baba Battaglia
    Kubo
    Dani Rodríguez Mboula
    Fer Niño

    5
    2
  • Tomeu F.

    ————–Reina—————
    ———————————-
    Maffeo – Sedlar – Valjent – Oliván
    ———————————-
    ——–Baba – Galarreta
    ———————————-
    Kubo – Dani Rodríguez Lee Kang-in
    ———————————-
    ————Fer Niño————–

    14
    2
  • The Man

    Vamos !!! 🔴⚫🔴⚫

    Avui debuta en Mateu Esperança.

    Matthew Hoppe 😁🇺🇲🎌🇰🇷🇪🇦🇬🇭

    14
    5
  • coolspot4780

    Tomeu, mención especial al 20 aniversario del debut del Mallorca en Champions contra el Arsenal. Yo estuve en ese partido. 1-0, gol de Engonga. Creo que luego se anuló la jornada o ago así. Vaya día…

    10
  • Kubismo

    Fer juega, confirmado

    9
    1
  • Joanet

    Por desgracia Mboula aporta pólvora mojada. Tomeu, Abdon? como te ganas las camisetas. Abdon está nuestra eterna promesa pero para los últimos 20 minutos y ganar el partido.

    4
    13
  • Fullana 13

    Yo apuesto a reina; maffeo,valjent,sedlar,olivan; baba, salva sevilla; mboula, take,dani; fer niño

    3
    1
  • Bonany

    Dos goles de Stoichkov con el Eibar.

    4
    26
  • Ballesteros

    Parece que al final la alineación será otra…