Un baño de realidad

Un despiste en el balón parado cuando sinceramente creo que el partido estaba para el 0-1…y para casa. Ésta es la ley de la Primera División, una categoría en la que te devoran si te equivocas. Ahí está la gran diferencia con respecto a Segunda y el Mallorca lo comprobó con una derrota que, si tengo que ser honesto y hacer un cómputo de lo que fueron en sí los 90 minutos, pienso que es justa. Ahora bien, se había hecho lo más difícil, aguantar la embestida de la primera parte, en la que el Athletic mereció irse al descanso con ventaja. Una lástima caer luego cuando la cosa pintaba mejor.

El resultado entra dentro de todas las quinielas. Ha sido infinitamente mejor perder en San Mamés y haber ganado en Vitoria que si los resultados hubieran sido al revés. Ésta no es la Liga del Mallorca y hay que aceptarlo. El primer paso es la permanencia y, a partir de ahí, ir creciendo poco a poco. Ayer me gustaron algunos detalles de la conexión Kang-Kubo. No me cabe duda de que van a ser indiscutibles.

Estoy convencido de que el equipo está aún en construcción y que LGP es el primero que sabe que hay unos tiempos que no se puede saltar. Kang y Kubo van a ser los titulares en las bandas, pero si Mboula ha hecho una buena pretemporada es lógico que se le mantenga. Son códigos de vestuario. Lo mismo sucede en la portería. Es sólo cuestión de tiempo que Greif dé el salto, pero a un veterano como Reina no se le puede quitar porque sí porque corres el riesgo de alterar lo que ahora mismo es un ambiente excelente.

Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Oliván o Jaume Costa, Baba, Galarreta, Dani Rodríguez, Kubo, Kang y Fer Niño o Hoppe. Éste va a ser el equipo titular, pero hay que saber seguir los plazos y creo que LGP lo está haciendo muy bien. A partir de ahí estoy convencido de que el Mallorca va a obtener buenos resultados, pero también hay que tocar con los pies en el suelo y se conscientes de las limitaciones que tiene el equipo.

42 Responses

  1. Amuntmallorca85 dice:

    Muy de acuerdo con tu análisis Tomeu, simplemente añadiría, que está bien respetar los tiempos y códigos del vestuario, pero encarando ya el quinto partido de liga y desde la tranquilidad de una buena puntuación por el momento, deben empezar a aplicarse cambios que nos den un plus.

    Estoy convencido de que LGP lo sabe.

    Yo sigo pensando que nos habría hecho falta un delantero (dentro de nuestras posibilidades) mas contrastado, a mi la dupla Fer Niño y Hope me genera dudas.

    Dicho esto, a por el siguiente!

    Me gusta 8
    No me gusta 36
    • jant dice:

      No podíamos acceder a un 9 con experiencia y con una calidad igual o superior a la de Fer Niño y encima se ve que el chaval va a por todas y se vacía en el campo, en mi opinión a falta de ver a Hoppe creo que con el delantero centro se acertado.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  2. juvenil21 dice:

    El equipo aguantó muy bien la primera parte del partido y solo el error de gol decantó la balanza.para mi faltó valentía, esa valentía que te puede hacer adelantarte en marcador y tener opciones de marcar, porque en primera no puedes esperar que con un 0 a 0 un rival así no te meta un gol en cualquier momento y se acabe el partido

    Me gusta 3
    No me gusta 13
    • Escaldum dice:

      Podéis decir lo que queráis, pero la realidad es que solo la buena suerte (unida al trabajo, todo hay que decirlo) hizo que no nos fuéramos al minuto 30 con dos goles de desventaja, a partir de ahí, treinta minutos en los que cualquiera pudo marcar, y otros treinta de la basura.

      Me gusta 17
      No me gusta 4
  3. Valjent12 dice:

    Bon dia Tomeu! Esper que tenguis un bon diumenge,dues cosetes meam si pots contestar, n amath es es que tenia sa febra? I pintava titular aquesta jornada no? I s altre es si creus Que contra l osasuna tots es socis podrem anar a vorerlo,gracis!!

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  4. Valjent12 dice:

    No crec que en kang hagi de jugar d extrem,perque basicament no ho es,igual que en dani, en kang hauria de jugar de mitjapunta i a sa banda hem de posar n amath, per que? Simplement perque es extrem i es es millor extrem que tenim

    Me gusta 18
    No me gusta 2
    • MoliMallorca dice:

      Estoy bastante de acuerdo… Para mi por detras del punta tienen que estar kubo, kang y amath y jugar sin ceñirse a una posicion, ir rotando los tres puestos.Por supuesto tenemos otros jugadores que ahi aportarian mucho, en funcion del rival pueden entrar dani, antonio y el propio mboula… Pero para mi en el 11 ideal kubo, kang y amath

      Me gusta 13
      No me gusta 2
    • Popeye dice:

      Amath extremo extremo no es. Es mas un segundo punta que ataca espacios que el tipico extremo pegado a la linea de cal de desborde y centro.

      Y el año pasado jugamos sin extremos naturales, porque Antonio Sanchez tampoco es un extremo clasico.

      Me gusta 8
      No me gusta 1
  5. Kurierwagen dice:

    Estoy preocupado con Martin, alguien sabe si de verdad se ha lesionado?

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  6. #JuntsSomMillors dice:

    Ahora miraba imágenes repetidas y en una acción del pequeño de los Williams, se ve como Valjent se lleva la mano detrás del muslo, sabemos algo de su posible lesión? Ya sería mala suerte quedarnos con un solo central disponible.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  7. jo era en solucio2b dice:

    Que bueno es Mboula! Que barbaridad de jugador! Espectacular! El año que viene vendrà un sevilla o villarreal i dentro de tres años no me extranyaria nada verlo en un Bayer! Es tan bueno el chico!

    Me gusta 9
    No me gusta 68
    • Aragorn dice:

      Todas las opiniones son respetables pero no ver que Mboula tiene los días contados como titular y algo más…sin comentarios.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
  8. tianot dice:

    Mboula y Dani como no espabilen lo tienen crudo en Primera.

    Me gusta 19
    No me gusta 35
  9. PROBASE dice:

    Tenemos que tener claro que estamos en 1ª y mientras no se demuestre lo contrario nuestro papel es el de luchar por la supervivencis en la categoria, creo que la gran mayoria estamos de acuerdo que se ha conseguido un equipo muy competitivo y que tiene que ir creciendo a medida que pase el tiempo, solo hay un detalle que a veces no estoy de acuerdo con L.G.P., ojo, y posiblemente yo este equivocado, pero considero que los mismos jugadores no sirven para todos los partidos, uno de los detalles mas interesantes que tiene el futbol es el tactico e irremisiblemente esto conlleva muchas veces cambio de jugadores, y el mister no es muy dado a esto, el Bilbao es posblemente el equipo mas intenso que hay en 1ª división jugara mejor o peor pero la intensidad no la pierde por otra parte bajo mi punto de vista es de los mejores equipos con el balón parado, con lo cual las 2 cosas unidas supone un desgaste fisico y shicologico importante, hay que seguir apostando por el MALLORCA.

  10. mclacio dice:

    El fútbol se decide muchas veces por detalles y en esos el Athletic fue mejor. Si llega a entrar la ocasión que tuvo Fer Niño y que por Cms desvía el central del Athletic, seguramente ahora estaríamos hablando de un 1-1 o quizás un 0-1, quien sabe. Desgraciadamente no estuvimos finos en las dos jugadas de los goles, en el segundo y sé que será un comentario impopular, Valjent comete un error gravísimo queriendo conducir un balón y regalándolo al contrario, ya sabemos cómo acaba la jugada, eso en primera se paga caro. El primer gol también es un gallo colectivo, no sé si quisieron tirar el fuera de juego y se queda un jugador del Mallorca retrasado, por lo que Dani Vivían entra solo al remate. En el segundo gol, a mi juicio, y me caerán aquí varios negativos, Reina pudo hacer algo más, creo que intenta anticipar el remate y no acierta, ya que Iñaki remata flojisimo y al la lado izquierdo.
    En fin el resultado fue justo visto lo visto, pero también tuvimos nuestras ocasiones y aunque la más clara ni siquiera contó como disparo a puerta, sí que fue muy clara bajo mi punto de vista.
    Es una derrota que entra dentro de los planes y nada más, a levantarse y a centrarse en el próximo encuentro que ese sí debemos ganarlo en nuestro estadio.

    Me gusta 5
    No me gusta 4
  11. Escaldum dice:

    Estoy en contra de todo lo que no sea que Dani Rodríguez no sea titular indiscutible.

    Me gusta 16
    No me gusta 17
  12. Gori52 dice:

    Es molt normal perdre a San Mamés. Però lo que no és normal és que posi una alineació «valenta», segons en Tomeu, i el Mallorca no xuti ni una sola vegada amb perill a la porteria del Bilbao. Si l’arriba a posar d’amarrategui no hauriem ni passat de mig camp. Fora bromes, fa falta molta més mala llet a davant i en Raillo i Valjent a darrera.

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • Sobrasada Coenta dice:

      Con todo el respeto del mundo Gori, no te lo tomes a mal pero no se que partido viste tu ayer, el Athletic no nos dejo hacer nada toda la primera parte, su presión arriba nos obligo a achicar balones fuera y resistir, apenas pudimos hacer nada mas que aguatar y defender el empate a cero, y la segunda parte, cuando ya había pasado lo peor nos encajan ese gol en el remate a esa falta en el que tiramos la linea de fuera de juego muy justita y Reina no llegaba a ese balón, vamos creo que ni reina ni nadie, muy bien ajustado ese remate a la escuadra, todo sea dicho.

      Los cambios se hicieron pensando en la remontada esta claro, pero ese rebote doloroso que hizo que encajáramos el segundo gol hizo que ya estuviera todo perdido.

      Seamos realistas lo logico era perder, y luchamos y lo intentamos pero la suerte ayer no estaba de nuestro lado, si es verdad que no chutamos lo que deberíamos o lo que nos hubiera gustado, pero hicimos lo que se nos permitió hacer, Fer Niño solo arriba y luchando todos los balones ante su linea de 4 defensas era una lucha perdida, los disparos de Galarreta, Take y Kang en la segunda parte son de jugadores de segunda linea y es hizo a pecho descubierto, luchábamos a tumba abierta.

      Otros partidos si soy mas critico con lo de chutar a puerta pero en el de ayer, no puedo criticar al equipo, si tengo que decir algo negativo es que creo que Mboula no tiene que ser titular, puede que las segundas partes entrando fresquito si puede aportar ese punto de velocidad y desborde, pero creo que ayer no era su partido.

      Me gusta 10
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      Precisament ho dic perque una alineació se pot qualificar com a «valenta», com va dir ahir en Tomeu Maura, de popona», o de lo que vulgui, però lo important és com es comporta a damunt la gespa, i, ahir, el Mallorca no va fer gens ni una mica de por al Bilbao, això és lo que volia dir. El Mallorca te equip només per la zona baixa i, amb sort i molta feina conseguirà la permanència, no n’hi ha més.

      Me gusta 2
      No me gusta 7
    • Jovan dice:

      Para mi valiente hubiera sido que jugara Amath y Lee de titulares, y Hope en la segunda parte..esa hubiera sido una alineación valiente.

      Galarreta un 10, pero mboula por favor q lo quiten ya.

      Me gusta 4
      No me gusta 9
  13. Guigue76 dice:

    Sentar a Reina porque si sería un error, pero sentar a Reina porque contra el Betis se metió el gol en propia meta y se quedó congelado el resto del partido, y porque ayer andaba por el suelo haciendo la cucaracha cuando Williams remata mordido en el segundo gol y la pelota entra muriendo si wue me parece que justificaría darle descanso un partido y probar a Grieff si es verdad lo que dicen de que flipan con el en los entrenamientos.
    Manolo tiene una edad, sabe perfectamente que en esto del fiubol tiene más pasado que futuro y ya tiene que estar mentalizado con que poco a poco tienen que entrar los recambios para que cojan práctica antes de que llegue su jubilación que no está tan lejos.

    Me gusta 17
    No me gusta 16
    • Sobrasada Coenta dice:

      A Reina no se le puede criticar nada del partido de ayer y mira que yo soy muy critico con el, pero del partido de ayer no se le puede criticar NADA de NADA, saco unas cuantas que madre mía, y en los goles en el primero no llegaba ni volando y el segundo es un «rebotiño» que mira mala suerte.

      Tengo muchísimas ganas de ver a Greif y creo que si partido en el del domingo que viene, ojala.

      Me gusta 12
      No me gusta 6
    • vcente dice:

      Los últimos meses de Reina han sido muy buenos, se puede asegurar que si quitas a un jugador que ha competido muy bien para poner a uno que entrena muy bien irá mejor?.

      El entrenador tiene que evaluar los riesgos, cuánto se puede ganar y cuánto se puede perder con el cambio. Como salga mal el cambio la prensa se le echa encima y los aficionados detrás. Y si lo quita por un partido malo aún sería peor para Greif, y si lo mantiene y no mejora a reina y tiene el ambiente en contra…eso sin contar con que si el entrenador se equivoca los jugadores pierden confianza en él.

      Es solo un ejemplo, los entrenadores harán el cambio cuando crean que es mejor para el equipo y esperemos que funcione.

      Me gusta 7
      No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Reina hizo intervenciones buenas, pero el segundo gol le pilló empanado, sinceramente tb hubiera sido valiente poner a Gref, yo ya lo probaría a ver si da la talla y q se deje de tonterías lgp.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
    • Escaldum dice:

      Ninguna responsabilidad de Reina en el segundo gol. En un remate a dos metros de las portería se actúa por instinto, su instinto fue pensar que el balón iría a su izquierda y por eso se tiro hacia allí. Por desgracia, la pelota salió al lado contrario.
      En cambio, a mi me parece que en el primer gol hubiera podido intentar la palomita, el balón no fue muy lejos de su alcance y tampoco estiró el brazo lo suficiente, pero de haberlo hecho, estaríamos hablando de un paradón con mayúsculas, así que tampoco es un pecado muy grande no haberlo hecho.

  14. Tom83 dice:

    Hombre, para mí el segundo gol se le aparece la virgen a Williams, le da con la talla de más de las botas, pasa por debajo del pie a Bataglia y pilla a Reina a contrapie a un metro de distancia… Para mi es más error de Bataglia que pierde de vista a Williams aunque es comprensible ya que es una jugada a cara o cruz. Salió cruz

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Valjent es sagrado pero el fallo no es ni de Battaglia ni de Reina sino de Valjent en la salida del balón en que la regala al rival y desde allí arranca todo lo otro. Si el fallo hubiera sido de Baba o Sevilla seguro que lo hubieras dicho pero como fue Martin… pues a pasar de puntillas. Hay que ser igual de justo o crítico con todos los integrantes de la plantilla!!!

      Me gusta 12
      No me gusta 1
    • marcosmallorca dice:

      Y no es la primera vez que la lía…

  15. Juanan_RCDM dice:

    Yo pienso como Tomeu; no se deben hacer tan rápidos los cambios en la plantilla titular de un día para otro, aunque sí son realizables a largo plazo. Por otra parte, el partido de ayer me dio otro rollo en relación al 3-1 de hace dos años. Nos costará, pero si vamos en este camino (7/12) conseguiremos el objetivo. Amunt Mallorca!❤️🖤❤️

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  16. Serverisom dice:

    Ayer los centrales del Athletic fueron los que desequilibraron la balanza, además de estar muy seguros atrás, cada vez que subian en jugadas de estrategia nos creaban muchos problemas. Igual si nosotros no hubieramos estado tan condicionados por las bajas en esta posición podria haber sido distinto, pero lo cierto es que tenemos una plantilla con muchos “bajitos” y esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes, ayer Fer Niño, estuvo muy sólo arriba, pero ayudo muchisimo en defensa. Contra equipos de las caracteristicas del Athletic, vamos a sufrir mucho, en mi opinion de los 3 partidos que analizabamos este era el que a priori menos me gustaba.
    Analizar post partido es muy fácil, LGP lee bien el partido, tras el descanso y en la reanudación el Mallorca es protagonista, aprovechandose mucho del desgaste de la primera parte del Athletic, pero tal vez debia de haberse acompañado de algún cambio, por ejemplo sentar a M’boula y meter a otro punta para obligar más a los centrales vascos. Quién sabe?. Marcelino es por contra quién mueve ficha y cambia a 3 en una ventana, en mi opinión es atrevido o al menos da un toque a sus jugadores y lo cierto es que cuando más teniamos controlado el partido, cometemos un error “ groserillo “ en una falta indirecta y nos marcan. A partir de allí, desgraciadamente se acaba el partido.
    Esperemos que tanto Martin como Sedlar se recuperen bien y pronto, al igual que Raillo y Russo.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  17. coolspot4780 dice:

    Lo normal en el partido de ayer era que ganara el Athletic y eso ha sucedido. Baño de realidad, estoy de acuerdo. Pero el Mallorca aguantó las embestidas de los leones durante toda la primera parte y dominamos la primera media hora de la segunda. Con esto nadie contaba. Y pudimos marcar primero. Y de haberlo hecho… la realidad está ahí, pero ayer por momento pudimos soñar.

    También está claro que de estos tres partidos, el de ayer y los dos próximos, lo normal es sacar cero puntos. Hace unos días hacíamos una porra para ver cuántos sacábamos. Pueden ser 0, o pueden ser 1, 2, 4 o 6. El Mallorca juega sin presión porque en ninguno es favorito, porque si sacamos algo de estos partidos será como sacar petróleo y porque en las tres jornadas anteriores ya hicimos un buen trabajo para sacar ventaja a nuestros rivales directos por la permanencia. Yo apuesto por alguna sorpresa. Los grandes también pinchan, jugamos un partido en casa y confío en este equipo.

    Me gusta 13
  18. aficionado dice:

    Estoy de acuerdo con Tomeu, creo que en octubre veremos el once de esta plantilla y su autentico nivel, yo Hoppe está aquí sin hacer ruido y ya dije que me da buenas sensaciones y lo veo de titular, compartido con Fer niño, que funcionen los 2 es muy importante, de Abdón ya sabemos que da.
    Li y Take, Galarreta y Salva Sevilla en cuenta gotas, Amath Dani y Baba son esenciales que estén bien, después Battaglia y Mboula van estar allí y Febas es el jugador que tengo más dudas.
    Defensa creo que todos estamos de acuerdo Maffeo, Raillo, Valjent y Olivan o Costa, en portería salvo debacle Reina, aunque en copa seguro veremos a Greif ese podría ser su oportunidad para presentar candidatura a la titularidad.
    Hay más jugadores que están Seldar igual que Russo por supuesto Lago y Sastre sabemos que estarán, no se si me olvido de alguno.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  19. RCD Suns dice:

    Que locura el partido del Espanyol vs Atlético, remontada con 10 minutos de descuento.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  20. stojadinovik dice:

    quin gusté veure perdre l’espanyol al min 99

    Me gusta 38
    No me gusta 5
  21. rojinegro-iii dice:

    Vaya cara de tonto se le ha quedado a Vicente Moreno

    Me gusta 25
    No me gusta 4
  22. Joanet dice:

    Ayyy los Lloriquitos 10 minutos de descuento y pierden 😀😀😀

    Me gusta 21
    No me gusta 4
  23. leon dice:

    Budi es el suplente de Kike Garcia todos estos partidos y encima tienen al Chimi Avila,que cosas eh,,pagan 8 kilos y es suplente

    Me gusta 20
    No me gusta 2
  24. Emilio Luque trias dice:

    La única alegria es ver el resultado a último minuto del Español y como postre la derrota de nuestro amigo Budimir y del Valladolid

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  25. Miros dice:

    Plena confianza en este equipo. La vida sigue igual. En los próximos 3 partidos sumaremos 4 puntos. Mboula si no espabila un poco lo veo saliendo en el mercado de invierno a un equipo de Segunda A.