El problema de los centrales

El Mallorca se va a encontrar con un grave problema para cubrir el centro de la defensa, según admitió ayer el propio entrenador LGP en 4-4-2. En estos momentos no hay ni uno solo de los cuatro con los que cuenta la plantilla que tenga garantizada su presencia en el próximo partido de Liga ante el Villarreal, que se disputará el domingo a las dos del mediodía.

Russo está totalmente descartado, Sedlar lo tiene muy complicado ya que sufre un problema de rodilla que podría ser un esguince, y del que será examinado hoy, mientras que Raíllo y Valjent están en pleno proceso de recuperación. Raíllo arrastra una lesión en el tobillo desde el amistoso que se jugó en Francia y Valjent tuvo que ser sustituido por un bocadillo en el muslo que se produjo en San Mamés. El eslovaco es, de todos modos, el que parece más fácil que se recupere.

«El segundo gol fue pura mala suerte porque cuando Muniain encaró a Valjent éste ya no podía. De hecho, teníamos preparada la tablilla con su dorsal para efectuar el cambio», dijo LGP, que también admitió que «llegué a plantearme quitar a Sedlar, aunque ya habíamos hecho las cinco sustituciones, porque tenía miedo que su lesión pudiera ir a peor».

65 Responses

  1. erMIR0 dice:

    ¿Algún enlace para escuchar el programa 4-4-2 de ayer?

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  2. hugo1974es dice:

    Que hacía falta un central más ya lo dije en agosto. Por ahí es el único pero que veo a la planificación.
    Al menos jugando en casa es algo más sencillo de cubrir.

    Me gusta 12
    No me gusta 63
    • Gori52 dice:

      En Agosto muchos dijeron muchas cosas. Pero muy pocos que se tuviera que fichar a un 5º central. Ningún equipo tiene 5 centrales, porque proporcionalmente deberían tener 18 centrocampistas, y, asi, plantillas de unos 40 jugadores. El caso es que el Mallorca tiene lo que tiene, esto es, 7 hermosos puntos, cuando los de su liga tienen, más o menos, 5 puntos menos. Y pensando en eso tiene que afrontar los próximos partidos. Lo demás, vuits i nous i cartes que no lliguen. Venga, a preparar el próximo partido y a sumar puntos. ¡Visca el Mallorqueta!

      Me gusta 54
      No me gusta 4
    • Stankovic11 dice:

      No hacía falta fichar un central para nada. Sobretodo teniendo a Baba y Battaglia de MCD. Ya es mala suerte que se lesionen 4 centrales. Si al menos recuperamos a Valjent, no sería una gran perdida. Sería convertir un MCD o que Olivan pase a central y Costa de LI. Me gusta más la primera.

      Me gusta 29
      No me gusta 2
    • Socio 3xx4 dice:

      Otro que a toro pasado se apunta al «yo decía»…

      Pues francamente si tienes esa clarividencia futbolística y de la vida en general no se que hacer leyendo el foro si podrías ser el nuevo Warren Buffet nadando en dolares la verdad!

      3 centrales excelentes + comodín como Sedlar, no somos el Manchester City que se pueden permitir tener internacionales sin convocar triplicando todas las posiciones.

      Mucho se ha hecho manteniendo los centrales que se tenían la verdad.

      Me gusta 31
      No me gusta 5
    • #JuntsSomMillors dice:

      Lo digo y lo dije, se debería de haber buscado otro central, el mister insistió muchas veces en que Sedlar lo consideraba pivote defensivo.

      Gaya no dejó malas sensaciones, habrá que darle la oportunidad y esperar que se recuperen lo antes posible y sin forzar el resto.

      Me gusta 3
      No me gusta 17
    • Terral dice:

      Yo también dije varias veces que se necesitaba un central. Acabamos el mercado de fichajes con 2 centrales lesionados.

      Me gusta 2
      No me gusta 11
    • hugo1974es dice:

      Socio3xx4 lo puse por escrito en un post.
      El tema es que no tenemos 4 centrales. Tenemos 3 y Russo me sigue creando dudas.
      Ojalá me equivoque y se haga una buena temporada defensivamente.

      Me gusta 1
      No me gusta 6
  3. hugo1974es dice:

    Tema entradas a ver si dicen algo. Creo que por horario y fecha, deberían poder ir todos los socios interesados.
    Loque el club tiene que evitar, es asignar entradas sin petición previa (lo de par-impar) que provoca que muchos recepcionantes del email si lo abriese y su sitio no se ocupó.
    Yo volvería al sistema utilizado en los dos últimos partidos de segunda. Igual no haría falta ni sortear.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  4. jant dice:

    Musacchio no está libre?

    Me gusta 1
    No me gusta 18
    • Tom83 dice:

      A parte de que no sé si hay fichas libres, me parece precipitado traer un central sin equipo, sin forma, sin estar acoplado por tener un problema puntual. A no ser que alguna de las cuatro lesiones sea realmente grave no creo que sea necesario. A malas Baba o Bataglia de central y uno del filial…
      PD: Hemos empezado muy bien la Liga y de momento mala suerte con las lesiones, ya en pretemporada jugadores como Antonio, Amath, Costa o Abdon se lesionaron y ahora los cuatro centrales que ya es el colmo de la mala suerte. A poco que nos respeten las lesiones este año la permanencia es más que posible.

      Me gusta 17
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Tantas lesiones en 1 mes de competición no son normales. Se nos han lesionado 6 de 8 defensas.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  5. tomeuhemed dice:

    En Valjent supos que arribarà fora problema, en Sedlar ho veig més difícil. I lo den Raíllo, esper que pugui arribar. Sino posaria en Battaglia amb en Valjent.

    Mal rival el Villareal per haver de posar en Gaya vs Gerard Moreno y s’africà que han fitxat que es molt rapid…

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  6. Pro-mallorca dice:

    Alguien puede informar sobre cuando podrá reaparecer Raillo y también Russo? Si uno de los dos se tratase de una lesión de largo plazo, si creo se debería afrontar el fichaje de otro central., no se debe repetir el problema que tuvimos con el lateral izquierdo en la temporada 2019/2020

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  7. coolspot4780 dice:

    ¿Qué probabilidad hay de que se te lesionen los 4 centrales? No lo había visto en mi vida. Es mala suerte.

    Confío en que Valjent se recupere. Para mi hay dos opciones:

    – Junto a Valjent pondría a Maffeo y daría entrada a Sastre/Antonio Sánchez
    – Battaglia yo Baba, uno de central y el otro de MCD.

    El partido ante el Villarreal, aunque sea en casa, es complicado. Y eso que ellos llevan tres semanas sin jugar. Hay que puntuar. Todo lo que sea sumar en Primera es positivo.

    Me gusta 29
    No me gusta 2
  8. Nenad_Milijas dice:

    Bueno, ya tenemos callo en lidiar con dos posiciones no cubiertas por lesion o lo que sea que fuese.
    Me refiero al tema de los laterales hace dos años.
    Lo de ahora es pura fatalidad, cual es la probabilidad de tanta lesion a la vez. Si estuviesen todos tocados de lo mismo, muscularmente ,quizas habria un responsable, quien sabe.. Esto es mala suerte.
    Nos pilla con 7 puntos y bien.
    Mala suerte en especial para Valjent, por el 2o gol.
    Hay que inventar, confio en LGP y la plantilla. Veo a Battaglia de central.

    Me gusta 7
    No me gusta 4
  9. ezy dice:

    No me gusta nada esto porque me recuerda a la vez que descendimos con Caparrós, cuando todo iba bien hasta que se empezaron a lesionar todos los defensas y de ahí todo fue cuesta abajo. Espero que en las próximas semanas por lo menos 2 se salven y no haya más lesiones.

    Me gusta 6
    No me gusta 10
  10. Collero60 dice:

    Buenos días, yo probaría con Bataglia…alto y con salida de balón…eso sí fijo con Valjent ya que el Villarreal juega mucho a la espalda. De todas maneras confío en LGP.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  11. Fullana 13 dice:

    Si no llegase ninguno yo jugaría con gayà y battaglia. En los momentos así yo apostaría por darle a gayà la oportunidad. Por poner ejemplos tanto Madrid, barça y Granada en momentos con tantas lesiones apostó por gente de abajo y les salió bien, ¿por que no darle una oportunidad? Si todos están bien es la 5ta opción para el mister, pues ahora es su momento.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Exacto. Al madrid le salió bien con Marvin y Miguel Gutierrez, al Barça le salió bien con Araujo y Mingueza,etc. Probemos nosotros a ver si con un canterano salvamos el problema.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  12. aficionado dice:

    A Baba no hay que tocarlo de su lugar, ya es mala suerte y eso que una posición bien cubierta, esta claro que no se debe forzar a ningún jugador ya que la recaída seria aún más grave.
    Coger el del filial puede ser la opción y supongo que los laterales no subirán,para reforzar esa defensa.
    Lo peor es que el rival lo sabrá y los balones irán en esas posiciones donde el fallo es más probable, en fin, tocara sufrir.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  13. Aupa Mallorca dice:

    Sobre el tema de las entradas. Sabiendo que un tanto por ciento de los socios siempre deja de asistir,(el club tiene estadísticas de esto), y a la pésima hora que se juega. Hace pensar que fallará mucha gente. Propondría dejar entrar a todos los socios, con las medidas de precaución debidas. Seguro por lo anterior escrito que no se cubrirá el aforo que se nos permita.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • giffs dice:

      No se lo que pasará, supongo que dirán algo hoy, pero algo se me escapa con tanto conservadurismo…

      No se si visteis el sábado el debut de Cristiano en Manchester. Un país que nunca ha estado mejor que España y de clima más fresco. Old Tratford lleno hasta la bandera…

      Aquí, el sábado a 30 grados o mas, incidencia a la baja y todos vacunados y se rumoreaba que estaríamos al 60% máximo…

      No entiendo que a estas alturas haya tantas diferencias de criterio…

      Me gusta 11
      No me gusta 2
  14. Valjent12 dice:

    Se sap res de n’amath?

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  15. prometeo dice:

    Ha pasado ,lo que es poco probable que pasara, no tenemos mas remedio, que improvisar con Mafeo, o Bataglia, pero no creo que sea buena idea recurrir al filial, el salto es demasiado grande.
    Algun diario del domingo ha habido criticando a Valljent, culpandole del gol encajado, y estando ya tocado, el pobre no se le puede culpar pues hizo lo que pudo, antes de culpar para no meter la pata hay que recojer mas informacion

    Me gusta 11
    No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Hombre poco probable…

      Si piensas, los lateralea también han estado lesionados tanto Sastre como costa, ahora todos los centrales.

      Si en 1 mes, se te lesiona el 80% de defensas, puede ser que algo haya que cambiar en los entrenamientos o recuperación.

      Creo que algo tiene que cambiar el preparador físico.

      Me gusta 2
      No me gusta 13
    • Fullana 13 dice:

      Los dos laterales si que fue lesión muscular pero analizas la lesión de sedlar fue una entrada en la rodilla, raíllo lo mismo pero en tobillo,no se pero creo que no son provocados por mala planificación física sino por lances en partido…

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  16. leafar dice:

    Valjent-Raillo. En el momento que tengamos disponible estos dos Kaiser, junto con los laterales que este año ofrecen garantías, añadiendo que en ataque tenemos fantasía, de verdad que pienso que la permanencia será una realidad.

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  17. SomosUnaPiña dice:

    Si queda Valjent, pues Valjent + Gayà

    Si no queda nadie, pues Maffeo + Gayà y de centrocampistas defensivos Baba + Battaglia

    En cualquier caso, creo que mínimo tiene que haber 1 central puro, sea Valjent ó Gayà en función de si el Eslovaco va a poder o no

    Incluso, a malas puedes sacarte un 5-4-1 pero creo que sería demasiado defensivo para la idea de juego de LGP

    Me gusta 6
    No me gusta 4
    • xewaka dice:

      Si no pudiera estar Valjent, yo retrasaría a los medios centros, que tienen algo más de experiencia en esta zona del campo (central).

      Es decir, Baba-Battaglia centrales y por delante Galarreta-Salva Sevilla (machacando esta semana una posibilidad similar para que vayan asimilando un rol distinto al habitual).

      Lo de hacer debutar a Gayà frente a tiburones de la talla de Gerard Moreno / Dia, es más arriesgado -que no mala opción- (no he visto jugar a Gayà, por eso no lo contemplo).

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo jugaría con Gayà- Battaglia y Baba por delante. Hace dos temporadas Baba hizo muchos penaltis. No me gusta Baba de central. Mejor Battaglia y así además le damos minutos de juego.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  18. etooibagazapandiani dice:

    Venga volver a cargar 2 positivos y 29 negativos, diciendo que faltaba un central en el equipo.. Venga, es que lo estaba viendo y Pam. En lo 2o gol estaba claro, que Valjent estaba lesionado. Sino no le pasa nadie y todos lo sabéis de sobras!!! Venga donde está el 5 central? Innecesario Para algunos.

    Me gusta 2
    No me gusta 36
    • RCD Suns dice:

      Lo que no te mata te hace más fuerte, a mis los negativos me dan vida, si te lo tomas así vas a sufrir siempre amigo.

      Me gusta 11
      No me gusta 7
  19. Krushin dice:

    Somos unos pu*** desgraciados. ¿En serio que un año que formamos un buen plantel vamos a empezar con las lesiones a desestabilizar el equipo?
    Que mala suerte nos persigue.
    El año 2013 cuando bajamos a 2a teníamos un platillón. Y entre Gio que jugó 4 partidos contados por lesión, Márquez, Joao, Nunes, etc. Más algún robo arbitral nos hundió en la tabla.

    Me gusta 5
    No me gusta 8
  20. jo era en solucio2b dice:

    Sois unos craks, todos vosotros! Mussachio no lo queriais! Au ido fora! Me tratabais de loco! Mboula que es muy malo, que se ve de lejos que no tiene tecnica para jugar a futbol profesional! Nada vosotros soñad en que sera balon de oro! I ahora que? Recordad que el 2013 bajamos a 2da porque todos los centrales estaban lesionados mucho tiempo! Bueno nada! Vosotros buscad un delantero i buscad a Mboula que es buenisimo!

    Me gusta 3
    No me gusta 51
    • Gori52 dice:

      @Joeraensolucio2B: I és clar que tots noltros som una cracks. I tu un catacrack!! Estàs massa exaltat amb les lesions, en Musachio i n’Mboula. Ni en Gento o en Rivelinho o en Kluivert foren Balons d’Or. Basta que n’Mboula arribi a ser un bon extrem, no fan falta pilotes d’or ni d’argent. Tots els equips tenen lesionats durant la temporada, això va per barris i per ratxes. Ens hem sortirem.

      Me gusta 20
      No me gusta 3
  21. Espardenya vermella dice:

    Es acojonante la mala suerte que tenemos en Primera con las lesiones en defensa:en la última temporada en primera fueron los laterales izquierdos,ahora en ésta los centrales….es increíble !!

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  22. Mallorquinista dice:

    Mi opinión es que siendo un problema, que lo es, el no saber cuantos y que centrales tendremos para el domingo, no me parece que sea más que un problema puntual. De ahí a plantearse fichar otro central (tenemos ya 4), cuando en un plazo de un mes es probable que ya tengamos a 3 de ellos, y que si no esta semana la siguiente al menos tendremos dos, me parece sacarlo de contexto.

    Me gusta 13
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Digo esto porque por esa regla de tres deberíamos tener 3 laterales izquierdos, 3 laterales derechos, 3 Extremos izquierdo…

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  23. Joanet dice:

    Pesimismo aparte. Creo que KANG va a ser un referente , lo vi muy seguro, menudos cambios de juego y creo que a parte de buen pasador tira bien las faltas… y lo mejor de todo , es propiedad del club. Acepto que hay que mantener a Mboula y otros para no crear problemas en el vestuario pero tiempo al tiempo , este equipo será revelación. Tema defensa, si no hay otro central que pongan al del filial, seguro que lo hará bien, mirad el MAdrid ayer, la Cantera también es importante

    Me gusta 19
    No me gusta 1
    • The Man dice:

      No hay que mantener a nadie,el bueno es el que debe jugar y punto.

      Se llame Dominik,Kangin,Matthew o Mateu.

      I ja es ben hora.

      Me gusta 7
      No me gusta 4
  24. sentiment dice:

    El problema es gordo, cualquier equipo se resiente si tiene a los centrales titulares lesionados, mas aún si tambien tiene a los dos suplentes y ya no te digo si han de jugar en esa posición hombres no habituados con lo dificil que es jugar en una posición que no conoces. Para mas inri viene el vilareal con un ataque que da miedo, podría haber venido alguno mas flojo, al menos sobre el papel. Mi opinión es que juegue Valjent y Mafeo y si Valjent no está pues Battaglia y Mafeo, pero LGP sabrá mejor que nosotros que jugadores pueden rendir aceptable ahí. No creo que Raillo, Sedlar y Russo puedan.

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  25. jo era en solucio2b dice:

    I si provam en jordiet de centra? Alomillor ho fera be! Gros ho es!

    Me gusta 3
    No me gusta 33
    • Gori52 dice:

      Ja has dit exactament lo mateix a un comentari del principi. Tanmateix no fas gràcia, maldament ho diguis 100 vegades. N’Mboula no serà millor ni pitjor perque tu ho trobis. I com nés insisteixis, pitjor. Ho hauries de saber.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • SuperCuper dice:

      Me gustaría saber cuál es tu problema?
      Hace días que únicamente escribes tonterías !

      Me gusta 10
      No me gusta 2
  26. Zaki dice:

    A grandes males grandes apañaos Defensa de 5 con Valgent Gaya y Olivan de centrales y Baba Batagglia en doble pivote arropando en juego aereo

    Me gusta 2
    No me gusta 11
  27. javigol dice:

    Entiendo la preocupación con los centrales , pero quizá, si hacemos un buen partido de presión alta y ataque peligroso. Nuestra defensa no sufrirá tanto.
    Seguro que el mister buscara la mejor solución, lo único que si podemos hacer, es que ningún mallorquinista falte a las 14:00 para apoyar al equipo ,

    Me gusta 8
    No me gusta 2
  28. Retroh dice:

    Si Vajlent esta bien, pondria a Maffeo de central a su lado, creo que es la opción más natural. Si no Battaglia o Oliván podrian ser opciones también.

    Si hay que jugar sin Vajlent, Battaglia y Gaya. El chaval tiene buena pinta y Battaglia es un veterano con experiencia q le dara tranquilidad.

    Me gusta 4
    No me gusta 2
  29. Mallorquinista dice:

    Veo que se cuenta con la posibilidad de que Valjent pueda llegar, en cambio Sedlar y Russo parecen descartados. Es posible que llegue Raíllo?

    Me gusta 5
    No me gusta 2
  30. PROBASE dice:

    Hacer evaaluaciones a toro pasado es muy facil, lo digo porque ahora todos pensamos que se tendria que haber fichado otro central, durante 2 temporadas practicamnete salvo algún partido por descalificación o pequeña lesión han jugado Valgent y Raille, y es dificil de preveer que se te van a lesionar los 4 centrales que tienes, no quedara mas remedio que improvisar y tirar para alente esperando que todo se vaya solucionando, hay que ir con pies de plomo con las lesiones de Russo y Raillo porque adelantar tiempos puede suponer un problema mayor.

  31. jo era en solucio2b dice:

    Raillo llega! I valjent tambien! Justitos pero llegan el que pasa es que el miercoles hay partido tambien!

    Me gusta 3
    No me gusta 4
  32. Zaki dice:

    Según la duración de Sedlar ficharía un central ya aunque sea de segunda. Los delanteros del Villarreal no son muy altos y si rápidos por lo q Maffeo puede hacerlo bien y metería a BATTAGLIA para apoyar por alto.
    No forzará a Raillo..
    Gaya dijo LGP que le había gustado en pretemporada