Sólo el 50% de aforo ante el Villarreal

Es difícil entender criterios que permiten abarrotar un autobús hasta los topes pero que limitan al 50% la asistencia a eventos al aire libre, pero lamentablemente es lo que hay. El Govern permite que se ocupe sólo la mitad de Son Moix en el partido del próximo domingo ante el Villarreal, por lo que el aforo será de 10.969 espectadores.

Esta tarde se enviarán las entradas, que se destinan en esta ocasión a los abonados de zona par. Si sobran se repartirán entre los de zona impar.

Como en anteriores ocasiones, tenéis libertad absoluta para utilizar la web como vehículo de intercambio de entradas.

72 Responses

  1. Aupa Mallorca dice:

    Dejaría entrar a todos los socios, entre el porcentaje de abonados que normalmente fallan y la mala hora del partido. Creo que no se cubrirá a la totalidad del aforo permitido.

    Me gusta 30
    • Rojillo77 dice:

      TENGO UNA ENTRADA DE SOL PARA OSASUNA. PARA INTERCAMBIAR POR UNA DEL VILLARREAL

    • HEMPUJAT2021 dice:

      Alfonso Diaz ya dijo que hay un 30% de absentismo sobre el total de ocupación, así que irán unos 7.000 y pico de 10.000. Habrá 3.000 asientos vacios.

      Me gusta 4
      No me gusta 4
    • esceptico dice:

      Estoy de acuerdo, estoy harto de sorteos, zona par, impar, por aquí no, siga la flecha,…
      Creo que deberían entrar todos los socios y puntos. Si se supera el aforo (cosa improbable porque un 25 % nunca viene), pues se acepta el expediente, se paga la multa o lo que sea. Ya es hora de ir al fútbol de una vez por todas en condiciones. El síndrome de Estocolmo va hacer mucho, mucho daño por la pandemia.

      Me gusta 26
      No me gusta 10
  2. giffs dice:

    Esto es de rabieta, el único argumento que pueden dar es que esto es así porque mando yo. Con dos cojones y porque yo lo valgo, nada de 60% y 13000 personas, os quedáis con 11000 por mis cojones…

    Porque si aluden a cuestiones sanitarias por este margen es delirante…

    Me gusta 56
    No me gusta 7
  3. etoo99loren dice:

    Si alguien que no pueda ir quiere vender su entrada, aquí un interesado!
    Gracias de antemano i Visca el Mallorca !!!!!!

    Me gusta 3
    No me gusta 6
    • hugo1974es dice:

      Doblemente vergonzoso.
      Subiendo un poco el porcentaje hubiésemos podido ir todos.
      Muchas entradas de socios pares se perderán en los email. Esas butacas se quedarán vacías.
      Tan difícil es ser necesario (por ejemplo para los pares) que tuviesen que solicitar entrada para asegurar que van a ir y el resto sortearlas entre impares?.
      En fin. Espero que devuelvan el dinero a quienes nos prohíben acudir por mala gestión.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
  4. Collero dice:

    Aquesta decisió es una pm, incomprensible totalment, mos prenen es pèl!!

    Me gusta 28
    No me gusta 5
  5. J.B.autentic dice:

    no té cap sentit que no ho facin per sol·licitud

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  6. Mallorquinista dice:

    Se debería hacer por solicitud (a no ser que ya no da tiempo a hacerlo). Si se hace por pares/impares lo probable es que muchos pares no puedan ir, y no cedan su entradas a impares (tampoco tienen porque hacerlo). La consecuencia es que, para un aforo máximo de 11000 no seamos más de 8000.

    Me gusta 23
    No me gusta 1
  7. Zaki dice:

    Entonces nos la envían sin pedirla no?

    Me gusta 5
    No me gusta 9
  8. rojinegro-iii dice:

    En general he estado bastante de acuerdo con todas las medidas tomadas. creo que a pesar de los pesares, nuestro gobierno lo ha hecho aceptablemente bien, y se demuestra con la menor tasa de exceso de mortalidad del pais (evidentemente, a mas protección sanitaria, peor para los negocios, pero la salud es lo primero).

    Pero ahora mismo esta medida no tiene ningún sentido. NInguno. Con una incidencia que pronto bajará de 100, no permitir un evento al aire libre y ordenado, con un 60% de aforo, no le veo ningún sentido

    Me gusta 33
    No me gusta 15
    • Juan91 dice:

      Pues nada si alguno no puede ir, aquí un socio que si puede este fin de semana, que a narices! Luego me vendrá mal por el trabajo y me darán entrada…

      Me gusta 3
      No me gusta 3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lo ha hecho bien? Y una puta mierda!!! Les gusta mucho dar por culo y demostrar que aquí estoy yo mandando y pongo los cojones encima de la mesa y si no haces caso, multa y te señalan!!! Se vayan todos los que mandan a la mierda!!!

      Me gusta 22
      No me gusta 10
    • Pro-mallorca dice:

      La GESTIÓN DEL GOVERN general y en particular en lo que concierne a la pandemia está siendo NEFASTA esta última decisión de limitar el aforo al 50% no es más que una muestra de sus decisiones caprichosas, propias de quien no sabe que hacer, gente sin preparación alguna. Hay que empezar recordando que la Consellera de salud Sra. GÓMEZ se estrenó culpando al personal sanitario de infectarse por no saber utilizar los medios de protección.., la Presidenta incumpliendo sus medidas por el Bar HAT, que ganas tengo de votar.

      La gestión del Govern en la pandemia (y en general) está siendo nefasta, la Presidenta

      Me gusta 15
      No me gusta 9
  9. Luna dice:

    Armengolismo puro y duro!

    Me gusta 53
    No me gusta 23
    • esceptico dice:

      En San Mames había un 30%, y no creo que allí gobierne Mésoak o Armengoloitia. Es un mal endémico común de nuestro país, la falta de cultura, competencia y sentido común de nuestros políticos en el gobierno más la insolidaridad y carroñerismo de la oposición. No seamos ingenuos, si ahora se dijera que puede entrar el 109%, ¿cuánto tardarían Casado o Abascal diciendo que el Gobierno está jugando con la salud de los españoles?

      Jamás viví una incompetencia global de los políticos como en la actualidad. Con mi voto desde luego que no cuente nadie. En todo caso en blanco, por respeto a los millones de personas que murieron para poder vivir en una democracia. Aunque si levantaran cabeza y vieran el panorama….pobrecitos.

      Me gusta 35
      No me gusta 11
    • esceptico dice:

      El 100%, no el 109%, evidentemente.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • jazzbroker dice:

      Esceptico,estoy completamente de acuerdo contigo en lo que dices, ninguno de los partidos políticos vale la pena y yo pensaba como tu que solamente por lo que padecieron y lucharon nuestros abuelos para que nosotros podamos vivir en una democracia hay que ir a votar,pero sabras que incluso aunque sea indirectamente estas votando a los partidos que reciben mayor número de votos con el voto en blanco

      Me gusta 7
      No me gusta 1
  10. Shivik dice:

    Pero es que lo mejor de todo, para los conciertos que se haran en el estadio, no hay distancia, puedes sacar entrada uno pegado al otro, aunque solo se haga en un fondo, pero no hay limitacion de asientos…tiene huevos la cosa

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  11. jazzbroker dice:

    La decision es facil de entender si nos rebajamos a intelecto de estos politicos y es que la EMT es un negocio de la administracion y el Mallorca es privado aparte que esta clarisimo de que al Mallorca no lo tragan pero bien que cuando venga el Madrid o Barça seguro que reservaran asiento en el palco esta manada de pedantes

    Me gusta 34
    No me gusta 7
  12. tomeuhemed dice:

    Me pareix que esta tot molt mal montat. Aquí no entraré.
    Ara bé, tenguent en compte que jugam a les 14h m’agradaria saber quants hi anirien si hi poguès anar tothom.

    Tots sabem com som es mallorquins…

    – 12h : massa prest
    – 14h : hora de dinar
    – 16h : panxa plena i mos hem d’entravassar es dinar
    – 18h : no sé quina excusa posa sa gent pero segur que hi ha gent que tampoc li va be.
    – 20h o més : massa tard.

    i així successivament…

    Me gusta 44
    No me gusta 16
  13. Joanet dice:

    Pues así lo ha querido la mayoría en Balears, esto es democracia

    Me gusta 22
    No me gusta 13
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Lo que pasa es que en campaña electoral los partidos nos venden la moto y una vez que el que la logra vender mejor nos la cuela resulta que la moto está averiada y no tiene garantía. Es lo que hay!!!

      Me gusta 11
      No me gusta 3
  14. Gabi dice:

    Me parece muy mal por las dos partes
    1º el Govern de Francina sigue con su «nueva dictadura»
    haciendo lo que le apetece, terrazas al 100% comiendo y bebiendo sin mascarilla y sin distancia social, Sin vigilar
    Sin embargo los recintos deportivos descubiertos solo un 50% con mascarilla distancia social y sin poder comer ni beber, vigilados por miembros de seguridad
    2º El Rcd Mallorca organiza muy mal lo de las entradas, para que fuese mas gente lo lógico seria que se apuntase el que quiera y pueda ir (ojo jugamos a las 14 h) y le sobrarían entradas para poder venderlas

    Me gusta 42
    No me gusta 4
  15. Alfaina dice:

    Inexplicable decisión cuando gobierno central permite el 60%. Por cierto, en Granada parecía que el estadio estaba repleto aunque imagino que era un simple efecto visual al tener asientos de color rojo pero os jueo que daba esa sensación. Gracias Francina, tendrás mi voto asegurado.

    Me gusta 12
    No me gusta 6
  16. elmiro dice:

    Solo por curiosidad. De los 10.969 asientos, de estos, como se reparten entre los abonados y los que hay que dejar para la venta?

    • Mallorquinista dice:

      Diría que esto todo para abonados y no se ponen entradas a la venta

    • Gordi dice:

      Ja ja gran pregunta, se lo pedí al de taquillas el otro día y me dijo que no lo sabía. Se las reparten los amiguitos del club y a los abonados a joderse

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • elmiro dice:

      Creo que por ley se tiene que dejar un porcentaje en taquilla para la venta, creo que tiene que haber un mínimo de un 30%, pero como están las cosas a saber en que porcentajes están las entradas.

      Me gusta 2
      No me gusta 4
  17. Urbais dice:

    lo del govern es un esperpento,no permitiendo el 60% del aforo , pero Esque el Mallorca lo empeora mas. con este sistema se han quedado sin entrar en los 2 últimos partidos 1000 personas

    Me gusta 25
    No me gusta 3
  18. Joanet dice:

    Partiendo de la base de que cuando autorizan 8000 van 6000 , cuando autorizan 10000 van 8000, pues si autorizaran 12000 irían 10000 que es lo que realmente tenemos ahora mismo autorizado. Yo lo que haría es que hasta el jueves quienes quieran ir, socios, que lo digan, de allí ya nos sobrarían hasta plazas para vender y así conseguir los 10000. Que solo se puede hacer por medios digitales? Pues si, pero en la época que estamos todos, absolutamente todos, los usamos , bien para pagar multas , ibi etc… y ahora no podemos? Si, si alguien se pusiera de llenarían Las plazas, seguro

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  19. Mallorquinista68 dice:

    Es increíble que el club persista en el error de repartir así las entradas sabiendo que se perderán más de 1000 y otros tantos socios se quedarán sin poder entrar.
    Es absurdo.

    Me gusta 16
    No me gusta 2
  20. Gordi dice:

    Ahora parece que la gente se empieza a quejar del reparto de las entradas, mejor dicho de la manera como el Mallorca lo está haciendo. Yo llevo diciendo desde el primer día que era patético y ahora despertamos, pues a aguantarse y a ver si el Mallorca se digna a explicar cómo reparte las entradas sobrantes. Vergüenza

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  21. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    El primer día que puedo ir a un partido y por culpa de las decisiones políticas y el mal hacer del club en este tema no me toca y encima el día de Osasuna que sí me tocaría me es imposible ir. MCESPM!!! Estoy indignado!!!

    Me gusta 8
    No me gusta 6
    • leafar dice:

      Utiliza esta página. Podrás cambiarla sin problema con otro forero que le vaya mejor ir otro día.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Gracias leafar. Esperaré un par de días a ver si me llegan las entradas para mí y para mi hijo y si no buscaré una posible solución.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  22. Flordemurta1916 dice:

    nose si memprenya mes es govern o el mallorca, i mira que es greu que siguent mallorquinista de cor estigui tant emprenyat amb ell!!, lo des club es un vertader desastre! increible que no fagin lo mes sensat com demanar a nes 14.000 socis comfirmacio de asistencia mitjançant un correu electronic! si sa superen ses 11.000 confirmacions posem (12.000), sa fa un sorteig i sa treuen 1.000 numeros i es qui surtigen son es ki no poden asistir! i aixi sa garantitzaria es 11.000 i tambe nomes 1.000 socis emprenyats i no 5.000 com esteim ara!! i deman una cosa, tomeu tu no podries traslladar akest mal estar a cualqu coherent

    Me gusta 11
    No me gusta 1
    • juvenil21 dice:

      Pq les debe implicar demasiado trabajo, el sistema para poder apuntarse y luego la recolocación. Y con esto no los justifico, los socios deberíamos ser la primera opción y hacer todo lo necesario para que fuéramos la mayoría. 5 jornadas de liga y ya me he perdido dos partidos, que me van a dar otra camiseta de compensación? En fin..

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • Gordi dice:

      Ahora están empreñats la mitad porque tdvia no sabes que van a hacer con las entradas sobrantes, porque no han dado indicaciones a nadie ( a los impares en este caso ) para solicitar las entradas q no envían a los socios pares, q calculo serán unas 4500.
      Y la semana q viene lo mismo para el partido de Osasuna, mientras repartirán las entradas sobrantes a su antojo.
      Nos van a devolver el dinero de los partidos que no nos han dejado acudir? Porque tampoco han dicho nada

  23. Collero60 dice:

    A ver ya que el Govern se pasa por el forro la indicación del Gobierno Central, yo lo que haría es que vayan todos los socios que puedan al estadio, darles entrada y sabiendo que normalmente faltan, ni los contaría. Si efectivamente hay cerca de 14 mil socios barra libre y que venga la Armengol a contarlos y como el Mca. es propiedad privada negarle la entrada. Negarsela también a cualquier politicucho que quiera entrar en el Estadio durante toda la temporada alegando que no hay distancia suficiente (aunque se tengan que llenar los asientos en la tribuna de chavales del alevin)

    Me gusta 9
    No me gusta 6
    • hugo1974es dice:

      Además de esos 14000, por día y hora, iríamos 11000…
      Con las medidas tomadas por el club, calculo que habrá (como mucho) 8000.
      Sólo pensar las entradas pares que quedarán en el limbo….
      A ver si explican lo de pares e impares porque no lo entiendo

  24. juvenil21 dice:

    No entiendo la manera de hacerlo, debería ser por petición y si se excediera el cupo entonces sortear entre los que han solicitado entrada, así irán muchos más que de la manera que lo han hecho que quizás falte un 25% de sociaños por A o por B. No hace falta un equipo de ingenieros para darse cuenta de eso.

    • hugo1974es dice:

      Eso pienso yo. No habiendo para todos, tienes que poner un mecanismo para que el que quiera ir lo pida y aprovechar al máximo el aforo ridículo por espacio.
      Yo, como ciudadano, me siento discriminado por las autoridades y cabreado por la poca cabeza de la directiva.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
  25. aficionado dice:

    Quedamos que de no hablar de política, lo digo por algún comentario que roza eso,tengo claro que no se llenara el aforo permitido,ese mal es dificil de arreglar, seguro que si fuera un grande no habria entradas, solo cabe esperar que la proxima jornada aumente este aforo o quiten directamente la restriciones.

    Me gusta 6
    No me gusta 3
  26. paujoan dice:

    Tomeu, felicidades por el post. Era justo lo que decías, qué a veces te dejabas ir por la visceralidad y este post es comedido y objetivo

    Me gusta 10
    No me gusta 2
  27. Gori52 dice:

    @aficionado: Tens raó. Fa unes setmanes hi va haver un quasi-acord tàcit de no xerrar gens de politica. Però sempre hi ha comentaristes que rompen la pau i, a més, ho fan utilitzant termes despectius, que és lo que de veres molesta. Ja sabem que sempre hi ha persones que no respecten les regles, i ja hi torma’m a ser. Aquest foro no n’és una excepció.

    Me gusta 10
    No me gusta 9
  28. BERTO dice:

    Jo deixaria entrar a tots els socis (abans que els «convidats»), fins omplir el cupo. Veuries que la gent començaria a arribar molt més prest que ara … xD
    Que n’hi ha que ja ha començat el partit i encara cerquen parking !!! (jo mateix) … xD

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  29. jant dice:

    Yo no puedo ir al partido del Villarreal, tengo 2 entradas en la sitjar, ofrezco cambiarlas por 2 entradas de la misma zona para el partido de Osasuna.

  30. Nenad_Milijas dice:

    Pues yo pienso que el 50% me parece poco..porque sera un 40% real.
    Permitiendo entrar al total de socios, se quedaria en un 50% real, mas o menos.
    No entrare en mas cuestiones ni soy experto de esto…pero un poco de margen al socio que pueda y quiera ir y asi de paso, facilitar la vida al club. Aire libre, incidencia baja…gent q fa bonda..etc…un poc de por favor ja…

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  31. Valjent12 dice:

    No he rebut res jo encara…avui horabaixa s enviaven ses entrades o era a partir d avui que s enviaran a lo llarg de sa setmana?

  32. forsamallorca dice:

    Disfruten de lo votado
    Nos tratan como bobos, bobas y Bones
    Vox ya!!!

    Me gusta 23
    No me gusta 52
  33. Lamo en busqueta de buger dice:

    La zona de abajo a pie de campo sigue las mismas restricciones?

  34. esceptico dice:

    Claro que sí, forsamallorca! Seguro que VOX nos tratará como ingenieros aeroespaciales.

    Me gusta 25
    No me gusta 18
  35. SuperCuper dice:

    Hace unos días estuve en un centro comercial..lleno hasta la bola..a reventar de gente…y son moix al 50%…a mi que me lo expliquen.. se están riendo en nuestra cara !
    PD: Según Tomeu Terrasa ya hay problemas con la futura reforma de son moix,alguien sabe algo del tema ?

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  36. Tomeu Maura dice:

    Esta noche tenemos una actualización muy, muy importante. Os aconsejo que no os la perdáis.

    Me gusta 11
    No me gusta 6
  37. forsamallorca dice:

    No exceptico, no se trata de eso.
    Pero apaga la luz, o te freiran la cuenta del banco, y respeta a los menas, aunque sean los amos de la ciudad.
    Y no te olvides de no mirar a una mujer, o serás un machista.
    Sigo?

    Me gusta 9
    No me gusta 8
  38. forsamallorca dice:

    Ah
    Y si un okupa te quita la casa, respect, también tiene sus derechos

    Me gusta 11
    No me gusta 7
  39. Miros dice:

    Como impar no me toca ver el partido contra Villarreal, pero me sobra una entrada para el partido contra Osasuna. Busco cambio. Zona Sol alta.

  40. Marti dice:

    Hola, propongo cambio de entrada: busco para Villarreal, ofrezco para Osasuna, ya que vivo en el extranjero pero este finde me pilla en la isla. Tengo tribuna sol alta, me da igual la que me ofrezcan.
    Si a alguien le interesa, mi correo es
    noesnaidel arroba gmail punto com

  41. lluiscu dice:

    buenos días,

    Soy el socio 1935 en zona sol baja impar.

    Si algún socio de zona par no puede ir este domingo al partido contra el Villareal, le agradecería que se pusiera en contacto conmigo para poder cederme su entrada.

    NO hago cambio con el partido del Osasuna.

    Muchas gracias!

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  42. mallorcafinsasamort dice:

    no toquen els impars ara????
    o s’ha fet sorteig i han tocat es pars????

  43. MarkusBudimir dice:

    Busco entrada para sol baja contra el Villarreal

  44. jorge_mallorca dice:

    Si a alguien le sobra una entrada para este domingo en cubierta agradecería que se pusiera en contacto 🙏

    jorge1988_@hotmail.com