Un superman llamado Raíllo

Están confirmadas las bajas de Sedlar y Russo para el partido ante el Villarreal y para los siguientes. El serbio ha eludido el quirófano, pero tiene un problema serio en el ligamento, mientras que el argentino, con una lesión en el gemelo, es baja segura este fin de semana y ante el Real Madrid en el Bernabéu. Si todo va bien reaparecería en Palma ante Osasuna, justo a tiempo para marcar a Budimir.

A día de hoy el único central disponible es Valjent, que afortunadamente sólo sufrió un fuerte golpe que le produjo un hematoma. Sin embargo se está trabajando para que Raíllo pueda jugar. Es muy, muy difícil -de hecho lleva sin entrenar cinco semanas-, pero él quiere estar el domingo a las dos de la tarde en Son Moix. Os cuento su historia, porque demuestra de qué pasta está hecho este jugador.

Raíllo sufrió un golpe fuerte en el amistoso que jugó el Mallorca en Francia. Se creyó que era el tobillo, pero lo cierto es que no respondía a ningún tratamiento propio de un esguince. El jugador se seguía quejando de dolor en la zona, así que se le practicó otra resonancia que reveló la existencia de un edema óseo, que viene a ser como una especie de fractura del hueso.

La recuperación no sólo ha sido muy dolorosa, sino que se le han aplicado factores de crecimiento para volver a recuperar la zona. Él dice que quiere jugar. Con dolor o sin dolor quiere jugar. Los médicos le están frenando, pero la necesidad que tiene el equipo puede precipitar su vuelta. Lo decidirá el entrenador, que valorará si es útil o no teniendo en cuenta, como os decía antes, que lleva cinco semanas sin entrenar con el grupo. Si Raíllo está recuperado formará pareja con Valjent. De no ser así, habrá que tirar de Gayà o adaptar a algún centrocampista o lateral a esa posición.

P.D. Parece ser que Sturridge maneja una oferta del extranjero que le garantiza ficha inmediata. El Mallorca le ha dicho que bajo ningún concepto le dará dorsal antes de enero -entre otras cosas porque no hay ninguno disponible- porque no está en condiciones de jugar según su criterio. El inglés contestará en las próximas horas a la pregunta de si sigue aqu´í o se va.

60 Responses

  1. delmallorca dice:

    A mí me da que ahora Sturridge va a dar el plante al Mallorca. Quizás era su intención desde el principio la de marcharse en cuanto fuese posible…

    Me gusta 17
    No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Si esto es verdad yo creo que vino aquí de vacaciones pero falta saber qué liga extranjera es y si tiene la ambición de jugar en nuestra liga tendrá que poner todo de su parte como profesional que es.

      Me gusta 9
      No me gusta 5
    • paujoan dice:

      si no da el nivel de primera división, será una partida ventajosa para los dos, no tiene porque quedar mal con el Mallorca

  2. Galantine dice:

    Raíllo siempre en mi equipo, pero le prefiero recuperado plenamente y no que por apurar se rompa durante más semanas. A ver que decide LGP.

    Me gusta 50
    No me gusta 2
  3. hurry_1982 dice:

    Volviendo al aforo… Es un asco… Pero lo peor de todo son los horarios. Un domingo a las 14h y con el calor que hace. Tengo dos niños pequeños que tienen abuelos etc… A esa hora lo importante es comer con la familia…

    Si van 8.000 muchos seremos

    Me gusta 22
    No me gusta 30
  4. Stankovic11 dice:

    No me la jugaría. Prefiero que repose contra el Villareal y Madrid. Pondría a Battaglia por ser el mcd mas alto (y ya probó ahí) y aguantar. Si sacamos un rosco de esos partidos, al menos que sea sin agravar lesiones

    Me gusta 44
    No me gusta 1
  5. vermellnegro dice:

    Conociendo a Raíllo, va a jugar y arriesgar. No es la primera vez q jugase lesionado o infiltrado. Su perseverancia y compromiso no deja lugar a ninguna duda.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
  6. HEMPUJAT2021 dice:

    En ningún caso hay que forzar a Raillo.

    Forzar a Raillo puede implicar tener que fichar un central en Enero.

    Tenemos a Gayà. Demosle la oportunidad al chaval de demostrar ante Villareal y Real Madrid si vale para jugar en el primer equipo.

    El Barça lo hizo con Araujo y Mingueza. Probemos nosotros a ver que pasa. ¿Que sale mal y nos meten 4? Pues mira, el chaval saldrá super motivado de haber debutado en 1a contra todo un Villareal y Real Madrid y se esforzará aún más por tirar la puerta del primer equipo.

    A parte de Gayà, ¿que otros centrakea hay en el filial?

    Me gusta 21
    No me gusta 9
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo si no es a Gayà pondría a Battaglia y en tercer lugar a Oliván. No me entra en la cabeza que un lateral no sepa jugar de central.

      No pondría en ningún caso a Baba.

      Poner a Jaume Costa y darle su primera titularidad si está bien no me parece mala opción.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  7. Yoshito Okubo dice:

    Honestamente no conozco a Gayá, apenas le he visto pero a poco q no fuera a desentonar demasiado yo lo pondría, es central y para estos casos está el filial.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
  8. The Man dice:

    No conozco a los del filial.
    Coincido en que no forzaría a Raillo.
    Dudo,entre Olivan,Baba o Battaglia ahi,a Maffeo lo veo muy bajito,aunque nunca se sabe .
    Y sino uno del filial,batuadell,que para eso están.

    Me gusta 12
  9. coolspot4780 dice:

    Demuestra el compromiso de un jugador al que se criticó mucho al descender a 2ª B pero que se quedó y es uno else los símbolos de este Mallorca. Posiblemente no sea tan carismático o mediático como otros de sus compañeros.(Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Reina…) que también fueron testigos de ese descenso pero a Raíllo lo quiero siempre en mi equipo.
    Ha tenido ofertas de otros equipos donde seguramente hubiera ganado más pero aquí está, sin hacer mucho ruido a sus 29 años va por su sexta temporada en el club y lo que le queda. Va a ser historia del Mallorca.

  10. SomosUnaPiña dice:

    Me vais a perdonar porque sin ánimo de ofender diré que jamás he entendido cómo y por qué no conocéis más al filial. De hecho, muchos ni lo conocen directamente.

    Los abonados, si no voy equivocado, tenéis TODOS los partidos de las categorías inferiores (incluído el filial) gratis en vuestro abono

    Los partidos del filial se suelen jugar en días distintos al primer equipo

    ¿No llama nada la atención coger el coche y arrimarse a ver un partido de, normalmente, 2ªB/3ª para conocer cómo juegan los chicos del mañana?

    La verdad es que no lo entiendo. Una cosa es no ver a los Juveniles para abajo, pero el filial es atractivo, son los jugadores del futuro más inmediato del club

    Y ya ni qué decir de los periodistas, porque Tomeu también ha dicho en varias ocasiones desconocer a varios futbolistas militantes del filial

    Pero bueno, lo dicho, no quiero que nadie se mosquee, que es es difícil. Quiero comprender por qué, teniendo entrada gratuíta, una persona no le apetece ir a ver un partido de fútbol del equipo que es seguidor

    Me gusta 34
    No me gusta 25
    • pedroju87 dice:

      Hasta cierto punto puedo entender tu malestar, pero has de entender también que hay gente que tiene otras prioridades y necesidades aparte de ver el fútbol el fin de semana o entre semana. Ya sean obligaciones laborales o familiares.
      Un saludo y amunt Mallorca

      Me gusta 24
      No me gusta 1
    • Yoshito Okubo dice:

      Quizás tu tengas mucho tiempo libre o quizás las prioridades sean distintas.

      Me gusta 16
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Básicamente por la falta de promoción del filial, por tener que coger el coche y porque hay que pagar las facturas a final de mes y ya ver al primer equipo te quita 4h cada dos semanas del fin de semana.

      Me gusta 1
      No me gusta 3
    • SomosUnaPiña dice:

      No es malestar, pero haciendoos una respuesta general :

      – Seguro que para quedar a ver un partido dek R.Madrid / FC Barcelona y/ó saberse las alineaciones+plantilla más de uno no tiene problema de tiempo

      Pues sí, prioridades. Hay prioridad de saber los audios de Florentino antes que de cómo juega el capitán del filial

      Me gusta 1
      No me gusta 2
  11. BERTO dice:

    Raillo for President !!! !!!

    Me gusta 15
  12. Escaldum dice:

    El entrenador sabrá mejor que nadie si Battaglia puede efectuar la misión de central antes que Gayà. Dudo que aquí haya muchos que puedan opinar con conocimiento de causa al respecto

    Me gusta 20
  13. ezy dice:

    Siendo 2 partidos en los que a priori es complicado puntuar yo no arriesgaría a que se resintiese de la lesión.

    Y sobre Sturridge, este se pensaba que por su nombre iba a ser llegar y hacerle contrato y debe estar herido en el orgullo de que se le haga esperar hasta el mercado de invierno. Cosa que me parece normal si sólo puede hacer un entrenamiento a la semana.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  14. leafar dice:

    Alguien dudaba del compromiso de Raillo???. Mejor que se recupere bien, porque necesitamos lo que aporta el cordobés: solvencia y mala leche…

    Me gusta 20
  15. Miros dice:

    Me sobra una entrada para el partido contra Osasuna. La puedo intercambiar por entrada para el partido contra Villarreal. Zona Sol Alta.

    Me gusta 2
    No me gusta 1
  16. Gori52 dice:

    De fa cinc anys cap aquí, hi ha cinc o sis jugadors que son l’ànima de l’equip. Y en Raillo és el nucli d’aquesta ànima. El jugador més important de tota la plantilla.

    Me gusta 18
    No me gusta 2
  17. coolspot4780 dice:

    Raíllo, sin hacer ruido, lleva ya 6 temporadas en el Mallorca. Otro central que va a ser historia de Club, al estilo Nunes o Nadal. Ojala Valjent también. Menuda pareja. Sobre quíen debía ocupar otras demarcaciones se ha discutido al ascender, pero en el caso de los centrales no. Y eso que tenemos a Russo, otro pedazo de central, en la recámara.

    Muchos le criticaron el año del descenso a 2ª B pero lejos de marcharse, y ofertas ha tenido, aquí lo tenemos. Para mi es uno de los jugadores que forman la columna vertebral, tanto del once titular como del vestuario. Igual no es tan mediático o carismático como otros, pero quiero a Raíllo siempre en mi equipo.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
    • HEMPUJAT2021 dice:

      La mujer y los niños tiran mucho.

      La mujer es mallorquina y fué conmigo a clase en La Salle.

      Y se supone que la mujer tendrá toda la familia aquí…

      Me gusta 8
      No me gusta 6
  18. Aupa Mallorca dice:

    Habéis recibido las entradas ya? Si es si, como ha sido?

    • Gordi dice:

      Tdvia nada

    • Ares1971 dice:

      Por ahora no.
      Pero espero que esta vez me situen un poco más al centro, en el primer partido, estando mi ubicación detras del banquillo, me enviaron más allá del corner. Y aun compañero que está debajo del palco lo enviaron al otro corner.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
    • giffs dice:

      Eso no esta bien, si estas en el centro lo que tienen que hacer es espaciar en función del sitio que te toca, no es tan difícil teniendo el nº de asiento, los mas bajos mas al centro, los mas altos se van esquinando, en base a lo que tienes por defecto…

      La impresión que me llevo, siento decirlo, es que sin ser una cosa que salga del club, sino una imposición de la autoridad vigente, le ponen poquitas ganas en contentar a sus cliente.

      Y no me refiero a que no intenten quedar y hacerlo bien, que seguro que si (que se yo que pasa en esas cuatro paredes y la dificultades operativa de todo esto), es que no lo parece, extrañas distribuciones, emails que misteriosamente a veces llegan, a veces no, opaco reparto de entradas sobrantes…

    • giffs dice:

      Entrada recibida, me han hecho un «Ares1971»

      Mi asiento es de sol, en la línea de centro, por donde estaban el año pasado las cámaras, por ahí cerca, y me han mandado al corner.

      En fin…

  19. Sobrasada Coenta dice:

    Yo todavía estoy esperando recibir mi entrada, todavía no se nada cuando sepa cosas os informo.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  20. aficionado dice:

    A Raillo no hay que forzar su vuelta y menos ante equipos que no son de nuestra liga,que poner, es una posicion que no sirve cualquiera, debe ser alguien que haya jugado alli, sino directo a Gaya,como ya dije los laterales no deberian subir.

    El ingles muchos teniais mucha ilusion y yo dije que se vendia muy bien por las redes sociales y ahora ya sabemos porque,dudo que se quede y si lo hace, muchas dudas de sus prestaciones.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  21. leon dice:

    un Jugador que lleva 5 semanas sin entrenar,no puede jugar se llame como se llame.

    Me gusta 20
  22. Marti dice:

    Hola, propongo cambio de entrada: busco para Villarreal, ofrezco para Osasuna, ya que vivo en el extranjero pero este finde me pilla en la isla. Tengo tribuna sol alta, me da igual la que me ofrezcan.
    Si a alguien le interesa, mi correo es
    noesnaidel arroba gmail punto com

  23. marcbatall dice:

    Creo que dejar marchar a Sturridge es un erros. No digo que haya que ficharlo, pero sí al menos retenerlo aquí hasta el mercado de invierno y entonces decidir.

    Me gusta 8
    No me gusta 5
  24. Palmesano dice:

    Me imagino que la mayoría de personas que participáis en esta web sois personas de una edad bastante jóvenes. Pero quiero recordaros que no solo son mallorquinistas los jóvenes de hoy. El que suscribe de niño iba al Luis Sitjar cuando todavía no existían la tribuna cubierta ni la ampliación de la tribuna lateral. Digo esto porque por la forma que ha cambiado la competición, lo que éramos para el club los socios, era un club que votaban al presidente los socios, como quien dice éramos pobres pero fieles a nuestros colores.
    Ahora todo ha cambiado, no somos socios somos abonados , ni pintamos nada para el club, ni para la LFP, solo les interesa poner los horarios , días, TV, ahora el problema COVID, restricción de abonados a los partidos sacar dinero publicidad y la afición (NADA).Si esto sigue la misma lineal, mal veo el futuro de los clubs. La vida del futbol es su afición si lo matamos con horarios infernales, días que no sabes cuando juega tu equipo será el final.
    ESTA ES MI OPINION Y RESPETO LA DE TODOS PERO YO SOY UNA PERSONA DE MUCHOS AÑOS Y ENTIENDO QUE ESTO CAMBIA, PERO LO SIENTO NO VA CON MI IDEA DE LA ACTUAL COMPETICION OMPETICION. UN SALUDO A TODOS LOS JOVENES DE ESTA WEB QUE VOSOTROS SOIS EL FUTURO Y SERA EL QUE VOSOTROS QUERAIS. VISCA SIEMPRE MI MALLORQUETA.

    Me gusta 35
    No me gusta 3
  25. Alfaina dice:

    Opino en idéntico sentido, soy socio y ahora abonado desde hace casi 50 años. Si la supervivencia de los clubs de futbol pasa por dar total preferencia a los televidentes de Asia, será la última temporada que me abone, soy muy mallorquinista pero no lo suficiente como pagar 2 abonos en tribuna cubierta y 25 € al mes de TV. No voy a fastidiar el día en familia para comer a las 12 e irme al estadio y menos con este calorazo infernal. El dinero manda pero no hay respeto alguno por el aficionado local.

    Me gusta 19
    No me gusta 1
  26. todol dice:

    B dias soy impar no puedo hir al parttido del osasuna si alguin me quiere cambiar 2 entradas tengo tribuna cubierta un saludo h todos

    Me gusta 2
    No me gusta 1
    • Ballesteros dice:

      Hola!

      A mi me interesa hacer el cambio, estoy en coberta parell.
      No puedo ir al Villarreal, pero sí al Osasuna.

      Puedes escribirme por Instagram? @mario.sanchez.j

      Gracias

  27. leon dice:

    Tomeu Maura.quiero hacerte una pregunta,a ver si la lees y me quieres contestar
    Todos suponemos que El Mallorca sera record de audiencia en Asia,entre lo que tenemos(jugadores) y los horarios no nos cabe ninguna duda
    Pero por tener una de las mejores audiencias, se gana mas dinero? nos pagan mas ó es solo una anecdota.

    Me gusta 17
  28. Ca de Bou dice:

    El problema de este sistema de reparto es que no es transparente en la asignación de las entradas sobrantes. Si el aforo son 11.000 y los abonados somos 14.500, quiere decir que habría entrada para el 75%. El club reparte 7.250 (50% socios) a los pares, por lo que le sobran 3.750 entradas. Contando que hay 7.000 socios impares, querría decir que 1 de cada 2 impares le tocaría entrada (3.750 entradas sobrantes entre 7.000 impares), y parece que no es asi de momento.
    Además en el comunicado dice que las entradas sobrantes irán a fondo sur, cosa que no cuadra que en fondo sur metan las 3.750 entradas sobrantes y las 7.000 asignadas a los pares se repartan en las otras zonas…

    Me gusta 7
    No me gusta 2
  29. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Alguien ha recibido ya las entradas para el partido del Villarreal..?

  30. Ballesteros dice:

    Alguien quiere cambiar la entrada del Villarreal por la del Osasuna?
    No puedo ir.

    Estoy en coberta parell.
    Gracias

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  31. #JuntsSomMillors dice:

    Hola Tomeu por lo que comentas parece que la lesión de Sedlar va ser un poco más larga de lo esperado, se sabe de qué tiempo es?

  32. Victor dice:

    El caso Sturridge parece que se enquista. La verdad, entiendo que, en verano, pudiera ser una «oportunidad de mercado» pero si todos estos meses no ha podido demostrar que está para poder competir profesionalmente…lo mejor es desistir en la idea.

  33. Flordemurta1916 dice:

    es indignant que a nes demes socis que no podem anar, mos asignin a nes fondo sur!! perque e pagat jo 480 euros?? a tribuna descoberta? perque me posin a nes fondo?? tot d’una en poder enviare una reclamacio a taquillas, si o fesim mes d’un alomillor sa repensarien sa forma de repertir ses entrades

    Me gusta 7
    No me gusta 9
  34. Alfaina dice:

    Ya están enviando entradas

  35. todol dice:

    B tardes me interesaria el cambio de entradas para este domingo si me quieres llamar 654853452 tambien tengo tribuna cubierta

  36. Aupa Mallorca dice:

    Ya tengo la entrada. Por ser a la hora que por lo general todos estamos comiendo. Estarán abierto los chiringuitos, o dejaran llevar un bocadillo. No se si dejan comer en el asiento, o hay que bajar a los pasillos.

    Me gusta 1
    No me gusta 1
    • mallork97 dice:

      En el último partido sí que vendían comida, perritos calientes por ejemplo, pero no dejaban comerlos en el asiento sino en las proximidades de las zonas de venta.
      Desconozco si para este partido habrán modificado alguna de estas normas.

  37. Valjent12 dice:

    Hola! Se sap si n amath ha entrenat amb so grup i si esta be?? Estaria be que colqu me contestes ja que no penjen res oficial,gracis

    Me gusta 1
    No me gusta 1
  38. forsamallorca dice:

    Madrid 80 por ciento aforo y no es obligatorio más srilla
    Mallorca el 50 por ciento y con mascarilla
    Con un fin tónic disfruten de lo votado

    Me gusta 9
    No me gusta 15
    • rojinegro-iii dice:

      80% no se puede. El limite establecido para toda españa por acuerdo de las comunidades es del 60%

      No me cambiaba por madrid por todo el oro del mundo. Busca los datos de exceso de mortalidad y en las residencias.

      Con un gintoni respeten lo votado

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  39. Liponen79 dice:

    Claro son unos iluminados….no puedes comer en tu silla porque estás a la distancia adecuada pero si te puedes apelotonar con toda la gente en la zona de bares y comer alli

    Me gusta 10
    No me gusta 2