Publicidad
Huyndai
Asima
Asima

Publicidad




Asima

globalfisc


Publicidad




El día que la Liga conoció a Kubo

Si os preguntáis por qué el Villarreal apostó tan fuerte hace dos temporadas por la cesión de Take Kubo seguramente la respuesta esté en lo que sucedió en el último partido que los castellonenses jugaron ante el Mallorca en Son Moix, el 10 de noviembre de 2019. Ese fue el día en el que la Liga española comenzó a descubrir a un jugador japonés que hasta entonces era sólo una anécdota.

A Take Kubo le costó muchísimo entrar en el once porque Vicente Moreno no creía en él. Prefería jugadores más contrastados, como Jason, que era su elegido para la banda derecha, y cuando Maheta le impuso al japonés no lo acogió de buen grado. Sin embargo ningún entrenador se arroja piedras contra su propio tejado y la inmensa calidad del futbolista asiático acabó imponiéndose.

Take Kubo dejó para el recuerdo varios partidos formidables, pero el primero de ellos fue precisamente ante el Villarreal. Ese día no sólo marcó su primer gol en Primera División, sino que volvió loca a la defensa castellonense. Cuando Vicente Moreno le sustituy´ó en el minuto 66 -para mí de manera precipitada- con 3-1 en el marcador la grada de Son Moix se levantó para dedicarle una ovación que sólo se reserva a los grandes futbolistas.

El domingo Take Kubo volverá a encontrarse con el Villarreal. Lo hará en horario de máxima audiencia en su país y ante el equipo que le dejó durante toda la primera vuelta en el banquillo, hasta el punto de que acabó pidiendo que se resolviera su cesión en enero para irse a otro club en el que pudiera disponer de más minutos (pero la elección, el Getafe, tampoco fue la más adecuada). Espero del japonés una motivación máxima. Si eso es así el Villarreal no lo pasará bien porque Kubo es capaz de desequilibrar cualquier partido. Sin duda será uno de los grandes atractivos del domingo a mediodía.

37 comentarios sobre El día que la Liga conoció a Kubo

Deja un comentario