Publicidad
Huyndai
Asima
Asima

Publicidad




Asima

globalfisc


Publicidad




0-0. Muy, muy buen punto

Dani Rodríguez controla ante Trigueros y Estupiñán.

Mallorca: Reina (1), Maffeo (1), Valjent (2), Oliván (2), Jaume Costa (1), Baba (2), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (1), Kubo (1), Amath (2) y Fer Niño (1). Sastre (1) por Maffeo (38′), Lago Júnior (1) por Amath (60′), Hoppe (1) por Fer Niño (50′), Kang In Lee (s.c) por Kubo (90′), Battaglia (s.c.) por Baba (90′)

Villarreal: Rulli (1), Foyth (1), Pau Torres (1), Albiol (1), Estupiñán (1), Trigueros (2), Coquelin (1), Capoue (1), Moi Gómez (1), Dia (1) y Danjuma (1). Parejo (1) por Coquelin (60′), Yeremy (1) por Danjuma (60′), Alcácer (1) por Dia (60′), Alberto Moreno (2) por Trigueros (60′), Rubén Peña (1) por Estupiñán (72′)

Árbitro: Del Cerro Grande (1), TA Sastre, Amath, Dia, Albiol

Sumar en Primera División siempre es una gran noticia. Hacerlo además ante un rival llamado a luchar por posiciones europeas es aún mejor. El Mallorca resistió de pie pese a sus bajas en defensa (la última hoy mismo la de Maffeo) y tuvo incluso algunas opciones de sumar los tres puntos, en especial en un gol anulado a Hoppe a los 82 minutos por un fuera de juego muy justo. El equipo volvió a ser solidario, sacrificado y resiliente. Éste es sin duda el camino adecuado para lograr la permanencia.

El Villareal comenzó empujando fuerte y tanto Dia como Danjuma disfrutaron de una oportunidad doble en el área que acabó rechazando de manera providencial Maffeo cuando el 0-1 parecía inevitable. El Mallorca se dedicó a perseguir sombras durante un buen rato, incapaz de discutirle a su rival el dominio del balón, pero poco a poco fue cambiando la dinámica y encontrando soluciones en el pase directo. A los 23 minutos una falta sacada desde la derecha le llegó en el área a Fer Niño, cuyo remate final se fue un poco alto.

La primera llegada bermellona domesticó al Villarreal, que ya no se fue arriba con tanta alegría. Privado de su mejor efectivo en ataque, el internacional Gerard Moreno, que se cayó a última hora por problemas musculares, los de Unai Emery siguieron controlando el partido, pero ya sin peligro. De hecho, la última gran ocasión de la primera parte fue mallorquinista, cuando en el descuento Dani Rodríguez culmin´ó un contragolpe muy bien llevado por Estupiñán con un disparo al que le faltó algo de puntería. El Mallorca consiguió así llergar al descanso con opciones reales aunque, eso sí, con la mala noticia de la lesión muscular de Maffeo, que a los 38 minutos se vio obligado a dejar su puesto a Sastre.

La segunda parte comenzó con buenas vibraciones, pero Unai dio un golpe sobre la mesa metiendo de golpe a cuatro jugadores en el campo y eso desconcertó al Mallorca, que ya no encontró su sitio en ataque. Los castellonenses volvieron a ejercer el control del partido, pero sin ideas suficientes para inquietar a Reina más allá de un remate de Alberto Moreno que desvió con mucho acierto el portero malagueño.

En la recta final pudo pasar cualquier cosa, y de hecho el Mallorca consiguió batir a Rulli a los 82 minutos en un remate de Hoppe a pase de Sastre, pero lamentablemente Raúl Albiol se frenó en el momento justo y por muy, muy poco, consiguió dejar en fuera de juego al estadounidense. El Villarreal, por su parte, tuvo dos llegadas finales de la mano de Parejo y Yeremy Pino, pero tampoco pudo hacer barraca.

67 comentarios sobre 0-0. Muy, muy buen punto

  • TALISMAN

    Un punto que a final de temporada se valorará!
    🔴🔴⚫️⚫️🔴🔴⚫️⚫️

    44
    6
  • hurry_1982

    Partidazo superlativo. Solo hemos sufrido los primeros 20min, entre otras cosas porque Maffeo es flojo en defensa y Kubo no ha estado tan atento como en la segunda parte.

    Me paso al Mito de la caverna. La verdad está ahí fuera.

    10
    72
  • Lamo en busqueta de buger

    El equipo volvió a ser solidario, sacrificado, resiliente, sostenible e inclusivo.

    52
    4
  • tomeuhemed

    Molt bé tots. En baba ha recuperat 100 pilotes, mha parescut que fins i tot es “recoje pelotas” estrenyien sa pilota ben fort no fos cosa els hi pantinas a ells tambe.

    Aqest es es cami, avui era molt dificil.

    60
    3
  • paujoan

    San reina y sa baba, quin patiment de partit.

    41
    7
  • Nenad_Milijas

    sa meva llectura.
    equips que juguen/jugaran per Europa no mos podem guanyar a casa.
    Bon punt, bo no encaixar, mes encara amb aquesta defensa provisional..s’ equip te mentalitat forta, es molt bo i necessari.
    A Madrid a no fer-se massa ilussions i si, Osasuna si es de sa nostra lliga i despres es Levante, tambe a casa.

    30
    5
  • mediocentro79

    Partido muy serio. Esta gente se deja la piel. Baba superlativo. Quiero romper una lanza por Lago Junior, máxima presión, robos y cortes en defensa. Visca el Mallorca.

    68
    3
  • coolspot4780

    Un 10 al equipo. Con las bajas que tenemos y hemos sacado un punto que nos acerca al objetivo. Sabe a gloria. Ahora a rascar algo del Bernabéu…

    27
    4
  • Any1916 (ex-A.Turkes)

    Excelente resultado y qué penita de 15cm para validar el golazo de Hoppe (20 anyets i nostro)

    54
    3
  • xappax

    Un fuera de juego muy justo? No hem de ser estupids ni ilusos. Molt bon punt pero no hem merescut res mes.. també hem deixat un gran rival a 0. Bon resultat

    24
    47
  • Tom83

    Nos falta ese puntito en ataque pero claro, no es lo mismo el villareal que el Logroñés.
    Impresionante en defensa a pesar de las bajas (además de Costa y Salva ultrafundidos los últimos veinte minutos) y soberbias las ayudas defensivas, Baba y Lago. Buenas sensaciones de Hoppe y me gustaría ver a kang lee y kubo juntos aunque eso es sentar a Dani y son palabras mayores.

    31
    3
  • salihamidzic

    Baba y toda la defensa fenomenal. Buen debut de Jaume Costa. Olivan fantástico de central hoy.
    Buen punto. Todo lo que no sea perder en casa es bueno.
    A dar la sorpresa en el Bernabéu.

    36
    2
  • rojinegro-iii

    Lástima la de fer niño. Era para darle de primeras

    32
    3
  • Apetekan

    A Reina le ponía un 2 también. Se ha hecho un par de paradas de muchísimo mérito

    70
    3
    • Replicante

      Es que hoy se merecen todos un 2 como mínimo, los que salieron de titulares y los que entraron después (salvo el coreano).

      La puntuación en mi opinión no refleja para nada lo que pasó en el campo compitiendo contra un equipo de Champions.

      24
  • Gori52

    Bon partit del Mallorca,que ha sabut competir contra un rival molt més potent. I han salvat la cosa els de sempre: Reina, Valjent, Oliván, Baba, Sevilla…i en Sastre no ha desentonat gens, el centre del gol den Hoppe, molt encertat. I en Niño segueix definint igual que n’Abdón, però el d’Artà està a la banqueta. Falta molta més pegada, els mallorquinistes només han xutat un pic a portería en tot el partit.

    10
    21
    • tomeuroncero

      I esper pel bé del Mallorca que segueixi molt més temps a sa banqueta. Sé que serà un comentari impopular però es lo que pens. A primera ser mallorquinista i deixar-se s’ànima no basta.

      10
      33
    • Gori52

      @tomeuroncero: No ho he dit perque pensi que n’Abdón es mereix jugar, m’has mal entès. Ho he dit perque molt de Fer, molt de Fer, però no marca més gols que n’Abdón i en falla igual. No hi ha tanta diferència com per alabar tant a un i menysprear a l’altre.

      23
      14
    • Salvamm

      Si miramos las estadisticas fer niño lleva mas goles que Prats en primera y con mejores estadisticas. Es lo que dice el compañero @tomeuroncero,que no basta con ser mallorquinista para ser titular en primera. Fer Niño genera mucho mas peligro que Prats y en breve inclosu Hoppe sera titular.

      11
      5
    • Gori52

      A mem si m’arribareu a entendre. Jo no estic reivindicant a Abdón, estic diguent que en Niño no és un galàctic. Contra l’Espanyol va tenir dues ocasions d’or i va tirar com hauria tirat n’Abdón. Avui, igual. En Niño només ha fet dues «meravelles»: Ficar un gol a Vitoria i salvar-ne un altre a Bilbao. Si li donen més oportunitats, segurament farà gols, però també n’Abdón, n’Angel, en Rodriguez y/o en Hoppe. Ni més, ni pus.

      6
      7
    • Salvamm

      todos sabemos que gran parte del mallorquinismo tiene a prats en gran estima,pero hay que despertar ya. No es un delantero para primera…Fer si lo es y por edad va a ser un nuevo gerard moreno,cosa que prats ya no. Ahora me hincharan a negativos,como es habitual cuando se critica a prats.

      7
      4
    • Gori52

      @Salvamm: No estic comparant a Abdón amb Niño, a mem si en sortirem, vaja mania. He dit que, de moment i al Mallorca, en Niño marca tants de gols com n’Abdón;bé, n’ha marcat un però n’ha fallat mo0lts més que n’Abdón. Ès a dir, que no hi ha per tant. I no se si arribarà a ser un Gerard Moreno (que quan va jugar amb el Mallorca tenia la mateixa edat que ara te en Niño i mostrava més classe i definía molt millor)). Sia com sia, avui per avui en Niño no li arriba a la sola de les sabates a n’en Moreno i això ès lo que ens ha d’importar als mallorquinistes, simplement, perque enguany, qui juga aqui ès en Niño, no en Moreno. I el Mallorca necessita gols enguany; l’any que ve, ja ho veurem.

      3
      1
    • Salvamm

      @Gori52 de momento Niño lleva mas goles que prats con el mallorca en primera.Cierto que el Mallorca necesita goles y Prats en primera,como ya se demostro,no se los dará. Es lo unico que digo. Para mi el 9 tendria que ser Hoppe,pero eso es otra historia. De hecho mi pensamiento seria ar la carta a prats y utilizar su ficha con Sturridge. Ahora si que me lichan a negativos.

      4
      5
  • Pau

    Molt bon partit!! El millor Baba! M’ha agradat molt el Mallorca. Bons minuts den Lago i en Hoppe

    25
    1
  • rojinegro-iii

    Lo malo de la lesión de maffeo es que es justo antes del Madrid. Vinicius se lo va a merendar

    9
    25
  • Replicante

    Hoy pudo ganar cualquiera de los dos equipos, un empate es justo y si miras quien es el rival, la plantilla y su presupuesto, te das cuenta de que el punto es buenísimo.

    Evidentemente Baba inconmensurable, la defensa también, la entrega de todos un orgullo, la calidad de Kubo, etc. etc pero sobretodo destacaría porque se lo merecen a Reina, Sastre y Lago. para muchos no sirven ni para Segunda y hoy han vuelto a demostrar que siempre que se les necesita, ahí están.

    41
    4
  • tomeuroncero

    Quina diferència d’ara a dos anys enrere. Especialment al lateral esquerre on fa dos anys no teniem ningú en condicions. Partidás de tots dos, i més encara jugant un d’ells com a central.

    22
    2
  • Escaldum

    Baba ha estado muy bien pero volved a
    Ver el partido y decidme algo de VALJENT. Superlativo. Impresionante su poderío aereo.
    Si tuviera que titular este partido sería «el triunfo del bloque…y Valjent»

    38
    2
  • Beach boy

    «De hecho, la última gran ocasión de la primera parte fue mallorquinista, cuando en el descuento Dani Rodríguez culmin´ó un contragolpe muy bien llevado por Estupiñán con un disparo al que le faltó algo de puntería». Estupiñan no cuadra en esta frase.

    11
    3
  • Joanet

    Punto de oro !!!!

    Contra el MAdrid :

    …………….GREIF
    SASTRE. GAYA VALJENT BRIAN
    ………..GALA. BATTAGLIA
    ……MBOULA. KANG
    ……………….FEBAS
    ……………….ABDON

    …y todos 😌 contentos

    13
    52
  • Milan77

    Me parece que estamos valorando poco el partido de Oliván que ha hecho un partidazo jugando fuera de su posición. Para mi esa era la clave del partido, el rendimiento de quien jugase de central y creo que lo ha hecho perfecto. Jaume Costa tb partidazo y escandalosos Babá y Valjent.

    54
    2
    • Nenad_Milijas

      fundamental aguantar el tipo atras sin maffeo, raillo ni Russo.
      5 partidos, 3 goles encajados, 3 partidos con la puerta a cero.
      Asi se compite y se consiguen permanencias. Que duri.

      19
      1
  • My_opinion

    Que opináis de Hope, a mi, me parecía que le pesaba el culo para presionar al final del partido, me puso un poco de los nervios.

    3
    57
    • Nenad_Milijas

      yo no lo hubiese hecho mejor que el, desde luego.
      Por cierto, no la remata del todo mal en el gol anulado, no creo que fuese un golpeo super dificil, pero el balon estaba en el aire y alguno la hubiese enviado fuera o al munyeco.
      Lastima que estuviese por poco en fuera de juego.

      20
      5
    • Joanet

      Le falto la picardía de un delantero con experiencia, ese balón Niño o Abdon lo metían sin fuera de juego

      5
      52
    • Escaldum

      A mi me ha gustado mucho el juego de Hoppe entre líneas, ha hecho algunas aperturas muy estimables a la derecha de nuestro ataque y ha mostrado maneras.

      49
      1
    • sentiment

      Para mi hoy Hopee mejor que Niño el rato que jugó. Niño ha fallado un gol muy claro.

      25
      2
    • enzoni

      A mí me ha parecido que Hoppe es más killer que Niño, a la primera vez que le pasan bien, gol. Aunque fuera anulado por fuera de juego. En cuanto Fer Niño, él necesita varios remates para marcar gol. No es el clásico killer que lo meta a la primera, ahí es su asignatura pendiente que creo que con la competencia de Hoppe lo conseguirá pronto.Echo de menos a Abdón, le considero muy válido y tb con gol. En cuanto Lago Jr siempre aporta mucho en defensa y en ataque crea mucho peligro y más hubiera sido si tuviera socio al lado apoyándole

      18
      2
    • Milan77

      Ha jugado muy pocos minutos para poder valorarlo y encima acaba de llegar, pero la definición en el gol anulado ha sido top. Paciencia y a ver que tal evoluciona.

      17
      1
    • #JuntsSomMillors

      Para mi no había hecho nada, le llega una y para dentro, que pena que estuviera en fuera de juego, luego ya una pared buena con Kubo.

      No puedo opinar, pero la que ha tenido a ido dentro y eso hay que valorarlo.

      La de Niño una pena, era para rematar de primeras.

      4
      1
  • sentiment

    Para mi partidazo del equipo, y digo equipo porque todos incluso Sastre estuvieron de notable, aunque creo que Baba y Valjent un escalòn por encima y no olvidemos las dos paradas de Reina que fueron impresionantes. Un diez para Olivan que fuera de su lugar habitual parecia haber jugado toda la vida ahí y Jaume costa tambien espectacular, en fin, lo he dicho antes, el equipo hoy ha tuteado al vilareal , cierto que ellos han dominado mas y tenido mas la pelota, sobre todo en el primer tiempo, pero cuando nos hemos estirado los hemos tuteado. Hay que estar muy contentos con el equipo , 8 de 15 de momento, ahora a Madrid a entrenar un rato y luego 6 puntos frente a Osasuna y Levante. Aaah , el americano no me ha desagradado en absoluto, se mueve bien, es rapido, y la primera que ha tenido la ha enchufado, le sobraron 15 cms.

    17
    1
  • PROBASE

    Es punto de equipo, nosotros preocupados y al final nos sobran centrales, para valorar hoy el trabajo de la defensa hay que poner en valor al Villarreal, un equipo que mueve el balón muy bien que te esta buscando los huecos constantemente y no han podido en ningun momento con nuestra defensa, destacar a alguien del bloque de atras la verdad que es complicado porque todos han estado a un gran nivel, y la enhorabuena al mister porque ha acertado, a buen seguro que le ha estado dando muchas vueltas antes tomar la decisión final.

    13
  • PROBASE

    De los minutos jugados por Hoope, la verdad que solo se han podido ver detalles, pero a mi me ha gustado, juega bastante bien de espaldas a la porteria, va bien de cabeza, se le ve buena tecnica y puede aportar cosas interesantes.

    35
    • The Man

      Mateu es la bomba amigo.
      Muy rápido,en un equipo que salga a la contra con jugadores como Dani R.,Amath,Kubo o Kangin,se pueden montar pollos muy gordos.
      Tiempo al tiempo

      26
  • TRAMONTANA

    Soy de los que piensan que un empate, contra quien sea, es bueno siempre y cuando vaya acompañado de victorias. Y no es el caso. y cuidado con lo que viene (no hablo del Madrid). Veremos.

    2
    33
    • Nenad_Milijas

      @ Tramontana…un momento no se puede querer una cosa y a su vez la casi contraria sin caer en una contradiccion.
      Los resultados cobran valor en funcion del rival, el partido, si jugamos en casa, etc. No es lo mismo empatar en casa contra un equipo de Champions League que contra el Espanyol, de hecho al Espanyol le ganamos, que era lo que toca hacer con los equipos que tienen un objetivo similar.
      Lo que viene, Osasuna y Levante, alli toca sacar al menos 4 puntos, pero en todo caso, no perder.
      Y si es no encajar, mejor que mejor.

      18
      3
    • pedrodiecinuevesetentaycinco

      Por cierto, no pensáis que hay que ser un psicópata para programar un partido en Palma, en verano y a las 14.00h? Menos mal que sobre la media hora de partido se ha nublado porque en tribuna sol era un infierno.

      23
      4
  • The Man

    No he podido verlo en directo pq trabajaba.
    Lo acabo de ver y muy contento con el resultado,con todas las bajas que tenemos demasiado hemos hecho.
    A día de hoy prefiero a Hoppe por encima de Niño,creo que nos puede dar más su velocidad.
    Como ya he dicho,irá en función del rival,pq Niño tira muy buenos desmarques también,pero le falta esa punta de velocidad.
    Una pena lo de Maffeo,baja muy importante,otra más.
    Contra el Madrid no forzaría a nadie que esté tocado,no es nuestra liga,aprovecharía para recuperar jugadores y probar a otros.
    Ya habrá tiempo en la vuelta para forzar la máquina.
    🔴⚫🔴⚫

    19
    1
  • enzoni

    La verdad es que da gusto ver a nuestro equipo con los puntos obtenidos y sin apenas perder ningún partido a estas alturas. Ya Unai Emeri habló con mucho respeto del Mallorca de LGP. Tengo ganas de ver cómo se desata la combinación Kubo, Lee y Amath con Fer Niño y/o Mathew Hoppe.

    14
    1
  • enzoni

    Ha sido increíble ver cómo lesionan gratuitamente a nuestros defensas con un juego sucio y poco deportivo del Villarreal y parecía que el árbitro estaba muchas veces contra los intereses del Mallorca. Casi nos quedamos también sin Jaume Costa y menos mal que no han seguido con Sastre salvo una vez. Obviamente creo que por el tema de los centrales nuestro Mallorca se ha enfocado más en enfocarse como bloque con más corte defensivo que ofensivo. Estupiñán ha sido el mejor del Villarreal pero su juego por veces era muy poco deportivo, sucio pero cómo ha crecido. Ahora está para un grande perfectamente. Y del Mallorca para mí el mejor ha sido Salva Sevilla que con su oficio y veteranía sabe muy bien qué hacer para ponerlos en su sitio y tutearles. En cuanto Kubo me ha parecido más bien intrascendente respecto lo que se espera de él, esperaba más productividad en su juego. Y contra el Villarreal se ha visto superado en muchas ocasiones. Alguna jugada buena ha hecho pero creo que debería entrar más como revulsivo en este momento para arengarle.

    14
    7
    • Milan77

      A Maffeo le ha metido Estupiñan un golpe en las costillas al principio que me ha dejado temblando. Hay que recordar que ya se llevó hace poco un golpe tremendo en la misma zona e incluso le cambiaron ese partido. A Kubo y a Niño les han molido a palos.

      15
      1
    • Escaldum

      Yo he visto un Villarreal con más poderío físico y técnico que nosotros, no he visto juego brusco ni malas intención, es un equipo con oficio que saben emplear su físico.

  • Milan77

    Hoy se ha visto lo que llevo desde la temporada pasada diciendo. Jugar con Amath si no dominamos el balón en campo contrario, es perder un jugador en ataque. Es muy rápido y define bien, pero es muy muy torpe. Pierde casi todos los balones a poco que esté presionado y no es nada habilidoso. No se va de nadie y es muy impreciso en la combinación. Ayuda muchísimo en defensa, se desmarca muy bien y el el área tiene mucho peligro, pero a la hora de ayudar en la creación, es nulo.

    7
    28
  • tomeuhemed

    Per cert, perqe despres no diguin que sempre atac a n’en sastre…bon partit avui, a nes mateix nivell que la resta. Ara be, quan ha sortit ja mhe posat nirvios. A nes 2 min targeta groga i despres he vist sortir en yeremy qe es rapid i tecnic i ja mhe vist venir una “sastrada”. Avui no era es dia!
    Bon partit den joan. Aixi si.

    32
    5
  • SomosUnaPiña

    Muy contento con el RCD Mallorca de hoy, no ha sido para nad aun partido fácil. Jugar contra el Villarreal hoy día y sacar 1 punto va a estar al alcance de pocos.

    Seguimos sumando 💪

    27
    3
  • Darreis

    Tomeu poco hablas de la parada de Reina ha sido brutal, nos ha salvado en el momento que peor estábamos. Se merece un 2 mínimo.

    20
    4
  • BERTO

    Un molt bon puntet, si senyors !!!
    Per tenir la defensa a mínims, trob que varen jugar un bon partit.