La tercera peor derrota de la historia

La de ayer es la tercera peor derrota de la historia del Mallorca en Primera División, tras el 7-0 encajado en el Vicente Calderón en la temporada 87-88 y el 7-1 de Anoeta en la 86-87. En la primera de las ocasiones el equipo bajó a Segunda, pero en la otra firmó la que entonces fue la mejor clasificación de su historia, un sexto puesto.

No hay que poner paños calientes sobre lo que sucedió ayer en el Bernabéu porque todo salió mal, pero como dije ayer en los comentarios no creo que LGP tuviera otra alternativa que alinear en el centro de la defensa a Gayà. La otra opción era Jaume Costa, que había acabado el partido ante el Villarreal con muchos problemas físicos. Si Costa juega y se lesiona y no se puede recuperar a nadie para jugar ante Osasuna hubiera sido un drama. A veces no queda otro remedio que asumir sacrificios.

Ya dije ayer que lo de Gayà fue una desgracia. No se puede tener más mala suerte. En cambio lo que sí es preocupante fue el pésimo partido de los dos medios centros. Battaglia y Febas fueron totalmente superados y por ahí el Real Madrid desangró al Mallorca, con Marco Asensio apareciendo desde segunda línea sin que nadie fuera capaz de detectarle. En el caso de Battaglia creo que hay que concederle un margen de error. En el de Febas, en cambio, me parece evidente que este jugador no funciona. Es su tercer año aquí y no sólo es intrascendente en ataque, sino que en defensa su aportación es más bien escasa. No dudo de su calidad porque la demostró en el Albacete, pero por lo que sea en el Mallorca no ha encajado bien. Pienso que lo mejor para las dos partes es que en enero salga y deje sitio a otro centrocampista.

Por lo demás, mejor pasar página. Lo más positivo es que el domingo vuelve a haber partido. Toca recuperar a algún central o volver a recurrir a Oliván. El Mallorca ha sumado uno de los nueve últimos partidos pero ese era un balance lógico teniendo en cuenta sus rivales (Athletic, Villarreal y Real Madrid). A Osasuna hay que ganarle y sumar la tercera victoria ante rivales directos. Si eso sucede lo del Bernabéu quedará sólo como una dolorosa anécdota de la que sí extraigo una conclusión positiva: Kang Inn Lee debe ser titular desde ya. Eso es innegociable.

68 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Estoy de acuerdo, a mí del partido de ayer ya solo me preocupa que no afecte anímicamente a la plantilla y sobretodo que lo de Kubo no sea nada. Es oír la frase “molestias en la rodilla” y ponerme a temblar.

    Me gusta 15
  2. caragol dice:

    «El Mallorca ha sumado uno de los nueve últimos partidos». Serà un dels darrers nou punts, no?

    • enzoni dice:

      Obviamente hay lecturas positivas y negativas en el partido de ayer.

      Negativo:
      -Gaya:
      Mal debut de Gaya que tuvo la mala fortuna de resbalarse y con ello el gol de Benzemá. Su asociación con Valjent se sintió anárquico y por ello no formaron una pareja de centrales compacta que de hecho hubo más errores por parte de Gaya.
      Valjent: Muy mal partido de Valjent que jugó como si estuviera solo e inseguro. No dio lo mejor de sí en un escenario clave para su reconocimiento.
      Febas: intrascendente en defensa y por momentos buena combinación en los pases pero es una de cal y otra de arena que hace aguas y no compensa.
      Battaglia: le vino muy grande el partido. Se vio muy superado. Si fue internacional con Argentina no se lo puede permitir.
      Joan Sastre: no hizo mal partido como apuntáis de él de hecho acometió peligro en asistencias aunque desvió mucho los chuta a puerta. Hace en eso más que Maffeo. Tiene más llegada y asistencia. Pero considero que fue un coladero por momentos.
      Kubo: no me han gustado nada sus 6 partidos como titular. Está muy errático, sólo, superado, intrascendente en muchos casos. Necesitamos verle en su mejor versión aprovechando el momento de Kang In Lee. Le pondría como revulsivo para que reaccione pero no espero mucho de él por ahora.
      Hoppe: está en forma, pero no era su partido.
      Reina: se coloca muy bien. Hizo muy buenas intervenciones en el uno contra uno. Su mejor cualidad es lo bien que se coloca y el liderazgo que aporta al grupo pero hay que reconocer también que se enfrentó a un Súper Real Madrid en estado de gracia.
      Olivan: ayer no fue su día ni pudo destacar en su juego. La defensa hacía aguas y no estaba compacta y, por ello le costó poder decir algo más.
      Equipo: En regla general penalizó mucho no perpetuar la misma defensa ante el Villarreal pero es comprensible que no estábamos preparados para el Real Madrid. Y lo que más penaliza fue que los jugadores del Mallorca en muchos momentos tuvieran demasiado respeto al Real Madrid y no hicieron su juego. Por eso el Real Madrid se aprovecha al cederles el balón y espacio.

      Positivo:
      Lago Jr: hacia su juego fuera quien fuera y pedía que hicieran lo mismo. Iba a por el gol. Combinaciones sencillas pero contundentes en juego ofensivo. Contundente en defensa.
      Kang In Lee: se salva tb dio lo mejor de sí en un partido importante. Se crece y marcó un golazo él solito con carreron.
      Equipo:lo mejor del equipo fue la apuesta ofensiva y el orden del juego en dormir al Real Madrid pero duró pocas veces. En lo ofensivo se vieron sorpresas tácticas que podían acabar en gol. Necesitamos marcar más de un gol.

      Me gusta 5
      No me gusta 4
  3. Serverisom dice:

    Pasemos pagina y no hagamos sangre.
    Aprovecho para lanzaros una pregunta a todos, si teneis a bien darme vuestra opinión. Dónde situariais a Kang Inn Lee? y en el lugar de quién?. Gracias.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
    • Mallorquinista dice:

      Bajo mi humilde opinión creo que es un jugador que necesita bastante libertad en ataque, y creo que en banda y con obligaciones defensivas lo limitas bastante. Yo lo veo o por detrás del punta o de medio ofensivo.

      Me gusta 10
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Donde el quiera jajaja

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • javigol dice:

      bueno pues depende…. ayer con febas y Battaglia no rasco bola, en media punta ( salvo el gol) y cuando salió Baba, partiendo de la derecha mejoro mucho mas sus prestaciones. Para mi es un buen pelotero, pero también quiero verle contra equipos que realicen una presión mas fuerte que el Madrid.
      Lo que si es un hecho es que tiene calidad y cualidades muy aprovechables.

    • Serverisom dice:

      Gracias a los 2. Pero me falta la respuesta a la segunda pregunta.

    • #JuntsSomMillors dice:

      En la linea de los 3 medias puntas, hasta la fecha han entrado ahí Dani Rodriguez, Kubo y Mboula/Amath, sin lugar a dudas Lee ha de entrar en el puesto de estos 2 últimos.

    • Serverisom dice:

      Javigol, buena respuesta. Nunca debemos olvidar que el fútbol es un deporte de equipo y el exito esta en que todo funcione en conjunto, no individualmente.
      A mi me gustaria ver a Dani, Take y Lee juntos intercambiendose posiciones y funciones, pero entiendo que esto requiere de mucho trabajo y que funcione, también depende mucho de los otros 8.

    • Victor dice:

      Es una buena pregunta…precisamente después de ver el recital que dio ayer, pese a la debacle , me preguntaba lo mismo. Está claro que Kubo es fijo y que quedan 2 puestos más en la mediapunta. En circunstancias normales un puesto debe ser para Dani y quedaría un tercero.

      Mi duda es: ¿ podrán Kubo y Kang aportar no solo su calidad y recursos a nivel ofensivo e implicarse en fase defensiva como hace Dani ?

  4. Pro-mallorca dice:

    Sigo pensando que el planteamiento de ayer fue un gran error
    no es lo mismo perder por 6 goles que por un o dos goles, la moral del equipo sin duda se resiente ante una «paliza» como la que recibimos ayer. Además a los aficionados también nos duele perder así y tener que oír a los comentaristas decir que la defensa era de risa. En fin mal planteamiento y ojo hay futbolistas que no pueden jugar en primera.

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  5. paujoan dice:

    Lo de la bajas es preocupante, y la fortaleza mental también, como se han desmoronado como equipo. Confio con la experiencia de los peces gordos del vestuario.
    Febas… en defensa, no es su punto fuerte, y en ataque le falta visión de juego, tiene mucha conducción, se puede regatear a tres (por eso hay gente que lo considera bueno) y con un pase sencillo hubiera hecho lo mismo. Es un jugador de media tabla de segunda

    Me gusta 7
    No me gusta 6
  6. Jovan dice:

    Me hace gracia q se justifique lo de gaya,me hace gracia que nadie atienda bien las ruedas de prensa y q se mienta para defender lo indefendible. Hace semanas el propio lgp dijo q incluso lago junior podría jugar de lateral derecho..o incluso baba de central. Yo de verdad es q alucino aveces lo q leo en esta web.

    Me gusta 11
    No me gusta 16
    • Jovan dice:

      Una cosa lógica era perder contra el Madrid, pero otra es hacerla de esta manera, seguramente y ojalá se gane contra el Osasuna y esto quede como una anécdota y un traspié que quede en el olvido durante la vida.

      Me gusta 11
      No me gusta 10
    • Jovan dice:

      *quería decir durante la liga.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • #JuntsSomMillors dice:

      Muy de acuerdo con lo de que perder contra el Madrid era previsible, pero de esta manera? solo con la alineación ya demuestras la importancia que le das al partido.

      Que envidia ver el Rayo como planteo el partido en Bilbao, y a ver como lo hará en el bernabeu, dudo que lo tire como lo tiramos nosotros ayer.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      #juntsomelmsillors como he dicho esperemos que quede en una anécdota, pero en Bilbao ya vi cosas raras típicas excéntricas de entrenador. Había otras soluciones antes q poner a un niño q juega en tercera ante Benzema etc. Me ha parecido una sobrada importante y q envez de ensalzar a un jugador puedes hundirlo, este xaval si no llega a ser un jugador de segunda o de primera se arrepentirá toda la vida de la cagada q hizo en el Bernabéu.

      Me gusta 6
      No me gusta 9
  7. BERTO dice:

    Plantejament d’en LGP horrorós.
    No varem tenir centre de camp en cap moment fins els canvis de la segona part.
    Això si, l’equip no va baixar els braços en cap moment i en Lee fins i tot pressionava la sortida de pilota del R.Madrid amb un 5-1 en contra.
    Crec (personalment), que no era el dia per fer canvis (llevant la derensa que la teniem en cuadre)
    Res, +8 i a preparar el partit de diumenge amb l’Osasuna (aquesta si és la nsotra lliga)

    Me gusta 8
    No me gusta 10
  8. Gori52 dice:

    Pot ser que el Mallorca hagi rebut una de les majors golejades de la seva història, pero hi ha hagut derrotes molt més empegueidores. Ahir faltaven jugadors importants i el mister se va equivocar. Com també la majoria dels que jugaren. Però no s’han de cercar culpables ni cruxificar a ningù. I pensau que això ha succeït estant a 1a i dins el Bernabeu, no a 2aB amb el Llagostera. Aprendre la lliçó i aixecar-se. A ser positius i optimistes i lluitar com a lleons tots els partits que queden. El proper, contra l’Osasuna. Visca el Mallorqueta!!

    Me gusta 25
    No me gusta 7
  9. Miros dice:

    Serverisom, el lugar de Kang in Lee es de extremo izquierdo, Take Kubo por la derecha y Dani Rodríguez detrás de Fer Niño.

    Me gusta 12
    No me gusta 9
  10. Mallorquinista dice:

    Creo que tampoco hay que volverse locos, lo de ayer fue una soberana paliza, pero ya está. Son 3 puntos y era probable perder. Sin ir más lejos, nosotros empatamos contra Villarreal y ayer le metió 4 al Elche, el Granada empató en el Camp Nou pero el Rayo les goleó. Si había que elegir un día para que saliera todo mal mejor que fuera ayer. Eso si, me preocupa como pueda afectar en los jugadores de cara al partido contra Osasuna.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      En parte estoy de acuerdo, pero hay q atizar cuando se tiene que atizar y dar la enhorabuena cuando toca. Ahora, Si perdemos ante el Osasuna con planteamientos extraños si q es para volverse locos.

      Me gusta 3
      No me gusta 3
  11. ANALISTA dice:

    El error de Gaya al inicio del partido, aún siendo grosero, es un lance del juego, le puede pasar incluso a Valentín ante el Atlético y hay que aceptarlo ( no vi a nadie pidiendo la cabeza de LGP o del mismo jugador).
    Para mi es más lamentable la dupla Batagglia-Febas. Eso fue una fiesta. No pararon ni un taxi, dejaron un espacio que los jugadores del Madrid aprovecharon…..sin ir más lejos, revisando el 2° y 3er gol de Asesnsio, lo de Batagglia es de jugador de preferente.

    He visto muchos comentarios al error de Gaya, pero pocos o ninguno a los tres de Lago. A un jugador que juega arriba, ¿ no se le debe exigir que al menos sus chuts a portería vayan entre los tres palos?

    Me gusta 14
    No me gusta 10
  12. ANALISTA dice:

    *Valentín = Valjent

    Me gusta 3
    No me gusta 2
  13. baba sule dice:

    Resumiendo un poco, a Reina cuando juega contra equipos grandes le
    tiemblan los guantes, Valjent no puede echarse la defensa entera a la espalda, en el centro del campo Baba y Galarreta son imprescindibles y arriba después de nos se cuantos años tenemos la parte del equipo más sólida.

    Ahhh y las declaraciones de Jaume Costas son para darle el brazalete, joder no lleva ni seis meses en el equipo y parece que lleva 20 años.

    Me gusta 21
    No me gusta 2
  14. mediocentro79 dice:

    Tal y como dice el titular, es la tercera peor derrota de nuestra historia en las muchas temporadas que hemos estado en primera. Así que es claramente algo excepcional a lo que no podemos dar otra categoría que la de anécdota.

    Si todo sale muy bien y al Madrid muy mal, les ganas, si todo sale muy mal y a ellos les entra todo, te meten una paliza. Ya está, no ha más.

    por cierto, Kang un Lee leche que bueno eres! El chiste es para que me lleneis a negativos, por malo y por seguro que repetido.

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  15. Jovan dice:

    Kang in lee titular sin ninguna duda, e insistiría con Hoppe, creo que con jugadores que sabemos que van a quedar el año que viene a parte de q sean buenos hay que darles más confianza.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  16. PROBASE dice:

    Esta claro que ayer L.G.P. se paso de frenada, pero deja detalles dignos de tener en cuenta una cosa es que hagas rotaciones y otra que entregues el partido de antemano con un equipo nuy debil porque independientemente de perder o ganar esta el honor y ayer se rozo el ridiculo, y este equipo no se lo merece, habia mas opciones, dejo claro que tenemos un gran jugador, de estos que llamamos diferencial, Kang in Lee, de cara el futuro veremos los que L.G.P. porque en banda este chico se muere, a partir de ahi ya no quiero pensar mas en este partido y ya solo pienso en la victoria contra el Osasuna, tenemos que pasar pagina.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  17. 11 dice:

    Lo positivo del partido de ayer es que sera el ultimo partido de Reina, ya sabemos que jugadores valen para 1a y cuales para 2a. En invierno hay que dar salida a Febas, Sastre, Lago, Sedlar y reforzarnos en defensa.

    Greif
    Maffeo Valjent Raillo Jaume
    Baba Gala
    Kubo Dani Kangin
    Fer

    Me gusta 15
    No me gusta 17
    • Pro-mallorca dice:

      Para mi Lago y Sastre pueden continuar valen para primera, , lo de Febas, Sedlar y Mboula es otra cosa, son jugadores muy buenos en segunda, pero en primera….

      Me gusta 2
      No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      I a n’Oliván, que l’envies a Siberia?. I, per cert, en Kubo i en Kanginlee no presionen un pebre. I el equips com el Mallorca han mester que els 11 mosseguin tot el partit. No val donar només tenir classe.

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • 11 dice:

      Tranquilo señor, Olivan en el banquillo, no solo juegan 11 jugadores. Kubo y Kangin son nuestros mejores jugadores ahora mismo.

      Me gusta 2
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Yo creo que ahí falta Hoppe en el once, estáis con Fer niño q no cagáis, y creo q ninguno de los dos debe ser indiscutible, tiene maneras para ser un buen delantero y hay que darle confianza al chaval.

      Me gusta 8
      No me gusta 3
  18. giffs dice:

    El 7-1 no fue en Anoeta, debió ser en el barrizal de Atocha…

    Ayer lo que falló por una parte fue la línea de presión y por otra que estuvimos muy blanditos en líneas generales. Muy mala lectura táctica de como competir contra el Madrid. El 1-0 es una anécdota, además estos equipos suelen conceder mucho (de hecho ayer tuvimos aparte del gol dos o tres muy claras, recuerdo una de Lago, otra de A. Sanchez) y no te puedes venir abajo ni cambiar el argumento en el minuto 2…

  19. #JuntsSomMillors dice:

    Creo que se esta siendo demasiado injusto con Gaya, hay que tener cojones para plantarse en el Bernabeu, cagarla en el minuto 2 y aún así resarcirse y hacer un partido acorde al resto de tu equipo.

    El equipo ayer dio pena, no puedes plantarte en el Bernabeu y hacer 8 faltas, porque esas son las que hicimos, 8, contra 18 del Madrid, eso te refleja mucho la intensidad.

    El día del Bilbao perdimos por 2 errores defensivos y ayer más de lo mismo.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  20. mallorcafinsasamort dice:

    mal plantejament de’n LGP, no era es dia per debutar en Gayà,(és mala sort lo del 1 gol,, però es que es control se li fa llarg, a més molt insegur en defesa), Battaglia i Febas desapareguts,,, s’únic que es va salvar, en Kang in Lee,,, i a damunt 3 dels gols del Madrid de xurro,,, un altre cosa que no entenc és per què n’Asensio no va celebrar es gols?? si es madridista des de petit!!!!

    Me gusta 7
    No me gusta 5
  21. prometeo dice:

    Si ayer era un buen dia para que algunos jugadores se reivindicaran salvo el coreano, los demas sobre todo Febas y Bataglia no dieron la talla,de Reina podia haber hecho un poco mas, y Gaya ,simplemente un jugador de 3 division, para debutar con el Madrid, ya es que no quedaba mas remedio, el entrenador se equivoco en su tactica, aunque era muy posible la derrota, no se esperaba que nuestra imagen de equipo solido hiciera el ridiculo

    Me gusta 2
    No me gusta 4
    • sentiment dice:

      Es que pretender que Febas y Bataglia que llevan meses sin jugar un partido entero, ó sea, con una falta de ritmo de competición bárbaro, salgan en el Bernabeu frente a Valverde, Asensio y Camavinga y lo hagan bien, es harto dificil. Logicamente, Baba-Sevilla ó Baba-Galarreta estan a un ritmo de competición y compenetración alto y su rendimiento ha de ser mejor por narices.

  22. GoranMilojevic dice:

    Jugamos con un 4-0-3-1. Battaglia y Febas nulos. 0 patatero. Como si no hubieran estado. Lo de Gaya, mi enhorabuena, jugar cada semana contra amiguetes en 3a y que te saquen un día al Bernabéu, es de darle la enhorabuena, que os saquen a alguno de vosotros a ver qué pasa. A seguir trabajando chaval 👏👏.

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  23. tomeuhemed dice:

    En atac varem estar «bé» tenguent en compte es rival i sa situació i això es deu bàsicament a n’es bon partit den Lee i en Lago.

    En defensa erem una verbena. En Valjent no va tenir es millor dia, en Sastre..es en sastre i ja ho podiem preveure , n’Olivan no va estar malament i en Gaya..pues tema a part.

    En Gaya nomes lhe vist amb es primer equip, es a dir, un parell d’estones a sa pretemporada i ara i mai li he vist cap indici de que pugui arribar a 1a ( de fet a s’unic que li vaig veure potencial de veres a dia d’avui es a nen Llabres).
    Amb aixo no vull dir ni que varem perdre per cupa seva ni que sigui una escopeta i l’haguem d’enviar a jugar a Preferent. Pero no era es dia ni es rival sense cap dubte. A copa contra l’Alcoyano vale, a nes bernabeu contra el madrid….

    Enmig en battaglia jo no el vaig veure tan malament com en tomeu, sobretot tenguent en compte que a devora tenia en Febas. Quan va sortir en Baba va millorar. Jo hagues jugat amb es dos enmig de doble pivot.
    Lo den Febas es com lo den Sastre o lo de n’Mboula, no se a qui li sorpren.

    Per juny vaig dir que en febas i n’Mboula havien de sortir cedits : nhi va haver molts que me deien de tot perqe tenien potencial .
    Lo cert es qe es dos varen fer bona pretemporada …pero ja estan. Son lo que son.

    N’mboula encara i a vegades sen va amb molta facilitat pero despres de 10 vegades 9 o travala o pren sa decisio incorrecta o fa un misto. FUEGOS DE ARTIFICIO. Te pontencial per tant me va pareixer i me pareix un bon fitxatge pero necessit paciencia i jugar molt a 2a

    En Febas semblant, molt bo tecnicament i te fa una ruleta qe pareix en Zidane pero despres li posen es cos i cau per enterra. No te nassos de robar una pilota sense fer faltes o estirar camisetes per tant aporta res. FUEGOS DE ARTIFICIO

    En Sastre es un altre tema, es magre per primera, i ho sabiem, pero es mes jove que en gamez i mallorqui i per aixo va quedar ell i no en Fran , FIN.

    En LGP no va estar massa fi tampoc, tema Gaya i Mig des camp no eren ses millors opcions per ahir ( CONTRA l’ ALCOYANO A COPA SI)..

    Pero be, ara treure conclusions i a pensar en diumenge que si que toca +3 sense falta.

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Pro-mallorca dice:

      Bon análisis, coincidim en casi tot.

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • #JuntsSomMillors dice:

      Comparto lo de Lago, ayer para mi fue su mejor partido en MUCHISIMO tiempo, y si llega a entrar la que tiene con el 1-0 otro gallo cantaría.

      Con Batagglia mas de lo mismo, con Baba mejoro muchísimo su registro, y haber empezado con ellos 2 de inicio por detrás de la linea de media puntas (Lee/Kubo/Dani) hubiera dado una tónica distinta al partido.

      Me da a mi que Febas sale muy señalado del partido de ayer, y como bien dices Sastre es Satre, ayer ni falta le hizo a Vinicius, simplemente porque ni le llegaba para hacer falta.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  24. mallorqui dice:

    yo ayer ví a KANG muy cerca de la posición habitual de DR14….
    no sé si jugar con KUBO-KANG-DR en segunda línea es demasiado descarado.

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  25. Enrique Magdaleno dice:

    Normalmente cuando se tira un partido para ganar el siguiente se pierden los dos. Ayer muy mal para LGP.

    Me gusta 12
    No me gusta 7
  26. Yoshito Okubo dice:

    Conclusiones;

    – Muchos ánimos para Gayá, tendrá muchas oportunidades para demostrar si es futuro central para el Mallorca. La culpa no fue suya, ya dije q Benzemá t marca con sólo mirarte y no era partido para debutar.

    – Sastre es mallorquín y tal… pero Maffeo es muchísimo mejor. Con Costa y Oliván no hay casi diferencia, cualquiera d los dos tienen mi confianza.

    – Baba es fundamental en la contención, a Febas hay q cederlo, hay overbooking en el centro del campo y Sánchez sin ser titular está x delante. Bataglia ni fu ni fa, hay q verlo más pero tampoco le veo nada especial d momento.

    – Kanglee tiene q ser titular indiscutible con Kubo y Dani.

    – Arriba tenemos a Fer cedido, a Hoppe en propiedad pero muy joven y acoplándose sobre todo x el idioma y demás, Abdón q ya sabemos lo q puede dar y Ángel q era ese delantero con experiencia lesionado. Por estadística uno d los cuatro debería funcionar.

    – Con un once titular acoplado y sin lesionados, más los Russo, Sánchez, Mboula, Amath, Sevilla, Ángel etc … este equipo se debería salvar.

    Greif
    Maffeo Valjent Raillo Oliván
    Baba Galarreta
    Kubo KangLee Dani
    Hoppe

    Reina, Russo, Costa, Sevilla, Bataglia, Mboula, Sánchez, Amath, Niño, Abdón, Ángel .

    (Sedlar, Sastre, Febas, Lago … )

    Me gusta 10
    No me gusta 3
  27. Rojo y negro dice:

    Será cosa mía o lo entiendo así, LGP es un buen entrenador y mientras jugábamos en segunda con el equipo que teníamos que no era el mejor de segunda subimos a primera de forma espectacular pero estando en primera no os da la impresión que tiene cangelo, jugamos contra el Bilbao, se supone que vamos a perder porque es el Bilbao ( se perdió y el Rayo ganó) contra el Villarreal es muy buen equipo, no se perdió porque no tiraron a portería porque llegaron al área como quisieron y contra el Madrid era previsible perder eso lo sabíamos todos aunque no de esta manera, no jugó a nada el Mallorca y no metieron más porque no tiraron más tiros, (jugando con Reina habría sido normal),salió derrotado nada más empezar.
    Lo que hizo con Gaya fue una putada para el chaval, hacerlo debutar de tercera contra el Madrid y poner el centro del campo que puso.
    Otra cosa no creéis que sería mejor pasarse a un 442 ya que los mejores jugadores que tiene son la dupla asiática y dejarlos a los dos por detrás de los delanteros ya que la base que tenía en segunda de jugar por bandas es inoperante en primera Lago no se va ni de su sombra Mboula ni hablemos y teniendo 2 delanteros jóvenes y con hambre más Ángel y Abdon de peleón se desaprovechan los mejores efectivos que tiene.
    Esperemos que acierte pronto con la tecla y se deje de rotaciones y de historias, el que vale para primera que juegue y el que no, se marche en el mercado de invierno así aligeramos plantilla y fichas. Tenemos a sturridge perdido por la isla el cual consideró bajo de forma infinitamente mejor que Lago, Mboula, Febas etc etc

    Me gusta 1
    No me gusta 9
  28. SuperCuper dice:

    Yo creo que el míster se confundió,el pensaba que jugaba contra el Real Madrid Castilla,vaya once inicial.
    Ni Reina ni Sastre ni febas pueden jugar más.Greiff sin brazos para mas que Reina

    Me gusta 6
    No me gusta 11
    • Yoshito Okubo dice:

      Coincido con lo del once inicial. LGP pensó q esta gente iría como so fuera un entreno y lo q sucedió es q varios d ellos se reivindicaron. Asensio, Valverde… Vinicious se comió a Sastre. Y bueno d Benzemá y Gayá ya se ha dicho todo.

  29. Mallorquinista dice:

    Acojonado me hallo con la imagen de Kubo en muletas.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
    • ezy dice:

      ¿Otro lesionado? ¿Por qué no cae un meteorito sobre Son Bibiloni directamente? Los últimos 2 descensos a 2da cuando tenemos buena plantilla tenemos mil lesiones, y cuando no tenemos lesionados no tenemos plantilla.

  30. Victor dice:

    Tenia claro que perderíamos, pero el roto que nos han hecho no me lo esperaba en absoluto. Todavía recuerdo una entrevista que le hicieron al Dr. Beltrán cuando subimos y dijo » lo único que quiero es que no nos humillen» y parece que sus plegarias fueron escuchadas. El Mallorca dio la cara en prácticamente todos los partidos. Nadie nos pasó por encima.

    Lo de ayer, no puede volver a pasar. No tenemos una plantilla tan profunda como para ir haciendo rotaciones cuando solo llevamos 6 partidos. Soy partidario de jugar siempre con lo mejor que tengamos y si luego el equipo tiene un bajón físico y/o mental pues se asume y listos.

    Mención aparte es el flaquísimo favor que se le hizo a Gaya. Hacerle pasar de la 3ª Balear a Primera y debutar contra el Madrid en el Bernabéu. Vamos, como diría mi abuela, ni al que asó la manteca. Teníamos otras opciones: Olivan, Baba, Battaglia…

    La primera vez que LGP , desde que está el Mallorca, se le pinzan los cables y hace experimentos extraños dando como resultado un desastre total.

    Ya puede darle unas buenas charlas psicológicas a los chicos para intentar llegar al partido contra Osasuna lo más recompuestos posibles.

    Lo único positivo fue ver que Lago puede continuar siendo útil y que Kang puede ser la sorpresa. El resto para olvidarlo.

    Me gusta 6
    No me gusta 4
  31. Chechu Delgado dice:

    Borrón y cuenta nueva. A por osasusa. Tres partidos en una semana es muy lógico rotar en el bernabeu. A muerte con LGP y Visca el Mallorca!

    Me gusta 12
  32. jocaru90 dice:

    Jo es que estic flipant, si que ha tardat poc sa gent en tombar a nen Reina de nou. Un partit on l’han afusellat de per totes bandes i ja el donen com a porter de segona.

    De tots els gols que li feren ahir, a s’únic on es pot dir que no va fer tot el possible va ser al primer.

    Als altres poc més podia fer, ja fos perquè eren 1vs1, i sobretot rebots, mil rebots varen tenir el madrid en els xuts.

    Per jo Reina ha demostrat en el global de los primeres jornades que enguany mereix esser el primer porter.
    L’any que ve ja en tornarem a xerrar, pero per jo ha salvat més punts del que ha perdut.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
  33. PROBASE dice:

    A m hay una cosa que me chirría de L.G.P., y es que cuando toca jugar con equipos fuertes siempre se cura en salud, no sé si es que quiere quitar presión a los jugadores o se autoprotege pero eso de que, vamos a Bilbao y lo más seguro es que perdamos, o este equipo no es de nuestra liga, caballero de nuestra liga son todos mientras no se demuestre lo contrario, estoy seguro que con los jugadores tendrá otro discurso, pero los aficionados no somos gilipollas y sabemos perfectamente las posibilidades que tenemos con cada equipo que jugamos.

    Me gusta 8
    No me gusta 3
  34. Tomy dice:

    Para mi los 3 medias puntas de más calidad q tenemos y tendrían q jugar son: kubo, kang in lee y dani Rodriguez…
    Y como recambio de ellos: amath, lago junior…

  35. Pau dice:

    Bon día Tomeu!!

    Saps si en Dominik Greif segueix lesionat, o ja pot jugar?

    Personalment, li donaries s’oportunitat de ser titular diumenge?

    Me gusta 3
    No me gusta 3
  36. aficionado dice:

    Flipante, alucino por lo que leo, alguno ya saca lista de jugadores que deben salir ¿estamos bien de la cabeza? Y no es lo peor en redes, alguno casi pedía cargarse al entrenador.
    Esto es no saber quienes somos y nuestro sitio en esta liga, el Real Madrid por lógica debe ganarnos ayer fue 6-1con suplentes nosotros, con los titulares hubiera sino 3-1 en estos momentos, con la delantera que tiene el Madrid ganarles es una utopía, además teníamos bajas y tres partidos en una semana, la lógica es priorizar y es mas factible ganar al Osasuna que no será nada fácil, que al Madrid y en su casa.
    En fin, somos un equipo que se juega la permanencia y nuestros rivales no son ni Madrid, Barcelona ni Atlético jugar contra ellos es el premio de estar en esta categoría, nuestra lucha esta con los equipos de media tabla hacia abajo contra esos hay que exigirle al equipo, no lo de ayer.

    • PROBASE dice:

      Esto es una locura, el trabajo de L.G.P. esta ahi es indiscutible una cosa que se critique algo puntual o el trabajo de un proyecto, es normal que la gente este cabreada por lo de ayer, pero de los errores también se aprende.

  37. CagondenaGuillem dice:

    Matias Valles lo ha definido bien: Ancelotti se tomo en serio el partido al revés de LGP.

    No se puede modificar tanto al equipo, hay piezas importantes que no pueden salir del equipo como Baba, sobre todo contra el Real Madrid.

    Cuando vi la alineación, antes de empezar sabía que había tirado el partido.

    Y si le das una oportunidad a un chaval de 3ra division, juegatela y pon tambien a Greif, a ver de que palo va.

    Muy mal Luis Garcia.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  38. Escaldum dice:

    Veamos, hay circunstancias en las que analizar el juego de determinados jugadores no se puede realizar si no se mira un poco como ha estado todo el conjunto. Aquí ya estamos criminalizando a todo lo que se mueve y realmente no creo que se lo merezcan.
    Gaya es un jugador joven que se ha visto perjudicado por las lesiones de otros y ha salido en el momento menos apropiado para salir a la palestra y contra el rival menos apropiado. Ha tenido la desgracia de tener un error, porque no es un resbalón es un error con resbalón, a los 2 minutos que nos ha costado el primer gol y obviamente esto ya le marco un poco, nosotros para criticar y al pobre jugador para el resto del partido.
    Battaglia es un jugadorazo, estoy convencido de ello, pero ayer si le dejan enfrente de una manada de hienas furiosas él solo que va a hacer? es imposible que pueda cubrir toda la superficie de centro del campo porque no me negaréis que Kubo y Kang Lee ayer no echan ayudas suficientes en defensa.
    Febas es un jugador que ha tenido muchas oportunidades yo pensaba este año empezaría a funcionar y ya no tengo más argumentos, creo que se tendría que ir en enero, estorba en la plantilla porque te hace creer que tienes un jugador solvente que luego a la hora de la verdad no lo es. Y en cuanto a los demás pues a ver, Luis García Plaza hizo en un planteamiento realmente penoso, no puedes dar tantas facilidades a un rival como el Real Madrid a mí me gusta que un entrenador sea valiente y jugué al
    rival de tú a tú pero no que sea suicida, y el planteamiento de ayer del Mallorca fue claramente suicida, no me ha gustado es la primera vez que Luis García plaza no me gusta de una forma tan radical y absoluta.
    Caso aparte habrá que hablar de Kang Lee, no sé si será tan bueno como para lo que hizo ayer, pero el gol que hizo es de una maestría brutal, un gol méssico. Yo sigo pensando que el y
    Kubo, los dos al mismo tiempo, perjudica al equipo, pero a lo mejor estoy equivocado.
    Bien, ojala que esto sirva para ganar ganar y ganar el domingo y subir otra vez la clasificación y la moral.

    Me gusta 3
    No me gusta 1
  39. Joanet dice:

    Nuestros suplentes son eso, suplentes, los del MAdrid son titulares en cualquier equipo de primera. La única opción que teníamos, como ya paso las veces que les ganamos allí, era salir con un equipo titular, seguro que hubiéramos rascado algo. Pero siendo inteligentes ese partido se dio por perdido, lo importante es el domingo aunque nis puede salir caro por lo de Kubo
    En todo caso creo que KANG es el mejor de nuestros jugadores y apunta a titular para lo que le queda de temporada
    MALLORCA OSASUNA
    ……………..REINA
    SASTRE VALJENT RUSSO BRIAN
    ……….BABA …….SEVILLA
    …..MBOULA……….AMATH
    ……………..,KANG
    ………………NIÑO

    Me gusta 1
    No me gusta 4
  40. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Lo malo del resultado qué es el mismo que 2-1 ó 5-1; es qué se llena el post de «yo ya lo sabías» y de «yo ya lo dijes», no es malo,es nuestra naturaleza pero por eso mismo somos meros opinadores de foro y no entrenadores de LA LIGA, para los qué no disponen de bola de cristal,(qué son los qué leo con más interés) siempre extraes datos positivos qué servirán a posteriori.
    (Al lío qué te enrrollas Any) bueno el problema bueno es qué hay qué CALZAR a Kang dónde sea, brutal la calidad qué tiene y pienso qué tiene qué jugar Kang más 10, el lugar es indiferente hay hasta 4 posibles posiciones y me es igual la qué pongamos «oficial», lo importante es qué si rotamos (qué podemos hacerlo por polivalentes jugadores qué disponemos) aumentamos la dificultad de la marca al rival en beneficio nuestro. Un forero ha dicho bién qué es más fácil destacar esta virtud ante equipo que por calidad atacante pueden jugar con presión no tan directa, cierto.
    Alegría me da qué el boy americano es nosotro con escrituras y qué con la permanencia podríamos comprar las de Kang (bendita oportunidad del destino),Maffeo etc.
    Resaltar también el partidazo de Abdón y repetirle a Lago qué no pasárla al compañero qué la tiene «a huevo» para gol debería penarse con banquillo por mucho derroche de entrega personal qué hagas, el gol nos vale igual sea de Lago o de Matheu.

    • Jovan dice:

      Kang lee tiene que ser el 10 del Mallorca, el buque insignia del futuro de la entidad, respetando a salva Sevilla etc, me parece bien toda la bola que se le da a Kubo pero debería ser igual o mayor con kan in lee, y con todos mis respetos Kubo no nos interesa ensalzarlo tanto, q aporte lo q tenga q aportar pero no deberíamos darle tanto bombo pq es hacerle un favor a un rival q ni nos va ni nos viene. Con esto tb depositaría muchas esperanzas en Hoppe y darle la titularidad máximas posibles, como se mueve encima del campo y busca huecos me convence incluso un poco más que Fer niño.

      Me gusta 6
      No me gusta 1
  41. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Ah y darle mando y galones a Kang, entre él y Gala/Salva deben de llevar batuta sobre el campo, y a jugaaaar!!! (Qué diría Prats).
    La permanencia está ahí fuera.