Mallorca-Osasuna: volver a ganar

Está claro que esto no ha hecho más que empezar y que va a dar cien vueltas, pero a la vista de lo que ha sucedido en el pasado -no puedo dejar de darle vueltas esta semana a la temporada 2012-13- creo que es importantísimo cambiar la tendencia -un solo punto de los nueve últimos, aunque dada la calidad de los rivales entraba dentro de lo lógico- y volver a sumar de a tres. Osasuna no será un enemigo sencillo porque ha ganado fuera de casa todo lo que ha jugado -Cádiz y Alavés, pero hay que ir a por la victoria para marcharse hasta los 11 puntos, que sería una cifra fantástica.

15 años hace que no gana Osasuna en Palma. La última vez fue con Manzano en el banquillo bermellón y Javier Aguirre en el navarro. Se impusieron 0-1 con un gol del francés Delporte en el último minuto, pero no es un equipo al que se le dé bien la isla. De hecho, en 30 partidos sólo ha podido salir victorioso en dos. Y, sí, está claro que los números no sirven de nada, pero son una referencia.

LGP llega con lo justo, sobre todo en defensa. Vuelven Ángel y Galarreta, pero ninguno de los dos será titular. También se está pendiente de saber lo que pasará con Russo, pero en cualquier caso tampoco aparecerá en un once inicial que está muy claro, y en el que destaca la presencia de salida por primera vez en Palma del coreano Kang Inn Lee, que maravilló en el Bernabéu el pasado miércoles. Kang debería poder suplir la ausencia de Kubo con garantías, aunque Osasuna es un equipo que presiona muy encima y no lo tendrá fácil.

Ya sabéis que el partido es a las dos de la tarde, horario asiático. Pita el madrileño Miguel Ángel Ortiz Arias. Será la primera vez que dirija al Mallorca. Con Osasuna ya se ha estrenado. Fue en la primera jornada ante el Espanyol (0-0). Veremos qué tal se le da Son Moix y, sobre todo, esperemos que mejore a Del Cerro Grande, que no estuvo precisamente muy afortunado el pasado domingo ante el Villarreal.

28 Responses

  1. HEMPUJAT2021 dice:

    Del Cerro Grande, Gil Manzano e Iglesias Villanueva son los tres árbitros que más nos perjudicaron que yo recuerde el año del descenso. No es difícil que este árbitro lo haga mejor. Suerte que el último de los tres está en segunda este año.

    Es fundamental ganar el partido de mañana. El Alavés ha ganado y ya está a solo 5 de nosotros. Seria maravilloso mantener la distancia de 8p porque hay que contar con que nos volverán a robar ante el Sevilla y volveremos a perder contra ellos, así que estos 3p son importantísimos.

    Me gusta 16
    No me gusta 7
  2. hurry_1982 dice:

    Una vez más, a las 14h por Kubo y Kang in… Uno lesionado, ¿Y si no jugara el otro?

    Mientras tanto los aficionados tragan.

    A las 14h un domingo es hora de comer con la familia.

    La burbuja del fútbol pronto explotará. Poco interesa a los niños

    Me gusta 29
    No me gusta 26
    • SomosUnaPiña dice:

      Qué protocolizada tenéis la vida que sentís la obligación de que un Domingo a las 14h sea comida con la familia

      Un Domingo a las 14h es para hacer lo que te venga la real gana. Si hay fútbol y quieres ir a verlo, vas, si no, no

      Y con esto quiero decir que, aunque entiendo las críticas que hacéis por los horarios que se va a comer el RCDM por querer tener a los dos jugadores más comerciales para equipos medios/pequeños de la Liga. Pero que nadie os obliga a ir a verlo

      Ve el Domingo a las 14h a un hospital y qur se vayan todos los sanitarios a casa que es tiempo de estar comiendo con la familia, no trabajando

      Me gusta 31
      No me gusta 49
    • Gori52 dice:

      @SomosUnaPiña: Idò vaja nick que has triat. I ho dic perque els pinyons d’una pinya estàn perfectament protocolitzats. Si cada pinyó anàs a la seva bolla, ni pinya, ni res. Per cert, si dinar amb la familia trobes que és una obligació, també deus pensar que ho és anar al futbol a l’hora que te diguin. Si m’obligassin a anar al futbol, faria molts d’anys que l’hauria enviat a fer moltes punyetes.

      Me gusta 20
      No me gusta 8
    • SomosUnaPiña dice:

      Que sí, que sí…

      Nochevieja está para estar con la familia, no para serviros a vosotros
      Nochebuena lo mismo
      El día de Reyes también

      También llevaréis el coche a la puerta del colegio para dejar al niño, lo aparcaréis donde os plazca y que no os multen porque claro, no os da la vida

      Y etc… etc… etc…

      Venga un abrazo y un beso, se os quiere igual

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Gori52 dice:

      Piñerossomos: Si ho vols entendre, ho entendràs, si no, no. Jo hi anava caminant a escola. I ben xalest.

  3. Jovan dice:

    Ahí hay un buen equipo para ganar, no vamos con lo justo.

    Me gusta 9
    No me gusta 2
  4. paujoan dice:

    Ara que no juga en kubo, ens posaran horaris més normals?

    Me gusta 4
    No me gusta 11
  5. Nenad_Milijas dice:

    Ganar, ganar, ganar y volver a ganar!!
    El Osasuna llega con poco descanso ya que jugo jueves…hay que aprovecharse.
    Curioso, al Villareal, despues que jugase Champions le empatamos…Y ayer el Villareal le empata a quien nos metio 6. Las circunstancias del futbol…

    Me gusta 15
    No me gusta 1
  6. Jovan dice:

    Rueda de prensa Previa al Osasuna de LGP chapeu, admite que el planteamiento que hizo contra el Madrid no fue el correcto, pecó de un poco de soberbio ir de tu a tu contra un Madrid.

    Me gusta 17
    No me gusta 1
    • Jovan dice:

      Respecto al tema de la defensa admite que Baba no podia jugar de titular..pero sigo creyendo q podía haber jugado otro q no fuera gaya de central. Y tema gayá los q lo defendéis aclara que ni pidió permiso al club de hacer esa entrevista, o sea q este chaval le habrán hecho la cruz.

      Me gusta 15
      No me gusta 1
    • enzoni dice:

      No, no le han hecho la cruz al chaval. Le han dicho simplemente que no vuelva a hablar con ese medio. El protocolo es claro y debe ser dentro del estadio y concertado

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      La sinceridad y reconcer un error es un detalle que hace grande a las personas, hay un detalle el cual comenta y es indicativo de como funcionamos, el numero de faltas
      Madrid, 19 Mallorca, 8 lo normal es que fuese al reves, pero esto indica la poca intensidad que tuvimos, por otra parte el reconece que se equivoco en el planteamiento, que al Madrid no se le puede jugar de tu a tu, con lo cual reconoce que mas que un error en las rotaciones es como las planteo, con lo cual esto es agua pasada y a retomar hoy el camino de la victoria.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
  7. hurry_1982 dice:

    SomosunaPiña, cuando tengas dos hijos pequeños lo entenderás. Si aún así no lo entiendes tienes un problema bastante importante. Primero es la familia un domingo a las 14h, y luego la pelotita.

    Y la última frase confundes trabajo y responsabilidad, con ocio, que no tiene nada que ver con lo que he escrito.

    He pagado 480e de abono y todavía no he podido ir al campo. Se prima al tele espectador del quinto pino a los mallorquinistas de aquí.

    Me gusta 36
    No me gusta 6
    • SomosUnaPiña dice:

      Los 2 hijos que sólo tú y tu pareja tuvisteis tener… digo

      Me gusta 1
      No me gusta 10
    • Hiei dice:

      La verdad es que si. Para aquellos que tengais cargas familiares es un follon esta hora.l, y mas si no teneis con quien dejar a los niños. Yo hoy es mi primer partido asi que te entiendo. Ahora mismo el futbol esta desvirtualizado de lo que era a lo que es. La burbuja explotara cuando los de fuera pierdan el interes y se daran cuenta que hay que cuidar a los socios/abonados y seguidores de aqui.

      Respecto al comentario de somosunapinya no le veo mucho sentido. Para mi el futbol es una distraccion y hobby, nunca una necesidad u obligacion. Hay cosas mas importantes a veces que ir a ver un partido y con los años se es mas consciente de esto.

      Y a ver si hoy nos llevamos los 3 puntos!!

      Me gusta 2
      No me gusta 1
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Madre mía lo que hay que leer a veces!!! Hurry_1982, estoy contigo. Los hijos están antes que el fútbol aunque los haya que digan que si tienes hijos es porque has querido. Vaya telita de comentario del compañero SomosUnaPiña!!! Yo este año he vuelto al estadio con mi hijo de 11 años como abonados después de muchos años de no poder venir habitualmente debido a circunstancias laborales y familiares. En la vida hay que priorizar y por mucho que ame este escudo nunca estará por encima de según qué.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • SomosUnaPiña dice:

      Habéis entendido lo que habéis querido ó hasta donde habéis podido, porque veo que el nivel de la página cada vez va más para abajo…

      En ningún momento he hablado de que el fútbol sea una obligación

      Textualmente he dicho : «Qué protocolizada tenéis la vida que sentís la obligación de que un Domingo a las 14h sea comida con la familia»

      Si no entendéis que critico que sentís como obligación el comer a las 14h un Domingo con la familia, es que directamente sois retrasados y ya no me corto un pelo

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El que me parece que es tonto y no se sabe explicar eres tú. Donde pones los 2 hijos que tuvisteis tener yo entiendo que querías decir quisisteis tener lo que me parece que es una sobrada falta de empatía con los que tienen hijos y que acarrean responsabilidades. Quizá es que tú no tienes porque no quieres o porque no se te levanta y eso ya es problema tuyo.

  8. coolspot4780 dice:

    Creo que se está crucificando en exceso a Gayà. No deja de ser un chaval de 21 años que se ha equivocado. Me recuerda un poco al linchamiento que sufrió Raíllo el año del descenso. Espero que Gayà sea futuro del Mallorca. Nos quejamos de que no apostamos por la cantera y luego a la mínima los machacamos.

    Tema horario. Es un asco. Fútbol a las 14 h. Aquí en Mallorca va a hacer un calor hoy a mediodía que como tengas Tribuna Sol te vas a achicharrar. Y encima ve con un niño. No tiene sentido. Lo hacen por el mercado asiático. Bueno, entonces que al Mallorca le toque un pico más por tener que jugar a esa hora ya que dos de los atractivos de la Liga para esos seguidores están en nuestro equipo, Kubo y Kangin Lee.

    Y ahora al partido, que es el tema del post. La alineación que propone Tomeu ya la propuse yo hace un par de posts, aunque cambiando de posición a Dani y Amath. Incluso puse los cambios lógicos. Me contestaron que no hacía falta entrenador… simplemente puse lo que otros muchos, que jugarían los que están mejor teniendo en cuenta las lesiones y que se harían cambios para dosificar a los jugadores porque la liga es muy larga. Quiero ver a Hoppe y espero que Kangin Lee empiece a demostrar el crack que es.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Supongo que muchos negativos te cayeron por el tema de pronosticar cambios. Los cambios van en función de las circunstancias que presenta el partido. A priori no existen cambios lógicos ya que a priori nunca se sabe cómo nos irá durante el partido. Pueden haber lesiones, cambios tácticos del rival que te obligan a ajustar posiciones, resultado favorable o en contra, expulsiones propias o de rivales, etc…

  9. Joanet dice:

    A mi Costa lo vi bastante bien, tiene atrevimiento para avanzar. 👀 esta tarde será una gran tarde

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  10. llumi dice:

    Tengo un carnet libre. Me acabo de enterar que no mandaban mensaje y podiamos ir todos. Impar

  11. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Por la rueda de prensa no descartaría a Lago de inicio, de todas maneras yo hoy me sentaré a disfrutar del buen fútbol de Kang In del qué espero mucho y muy bueno, hoy acabamos con la imbatibilidad a domicilio de Osasuna y espero se imponga la «música LGP» y tener un buen partido.

  12. PROBASE dice:

    Ver el partido del Villarreal anoche y como jugo le da mas valor a nuestro empate, a mi particulamente el partido me gusto bastante, mas que nada por el planteamiento tactico de Emeri, que fue perfecto, le dio al partido el ritmo que le intereso en cada momento hasta el punto que el Madrid habia momentos que no sabia que hacer si subir, bajar, o directamente quitarse de en medio, vamos que lo desquicio, lo dicho nuestro empate hace ocho dias sabe a gloria.

  13. HEMPUJAT2021 dice:

    Y Tomeu, estaría bien que en las previas nos hablases de los jugadores rivales, de como juegan,etc., que pusieses el posible once de ellos,etc., porque el nuestro nos lo sabemos de memoria.

    Me gusta 2
    No me gusta 7
  14. baba sule dice:

    Greif titular!!!!!!

  15. leon dice:

    el Koreano no va para titular.va para titularisimo.buenisimo fichaje