2-3. Greif eligió mal día para debutar

Greif pide explicaciones tras una ocasión errada por Osasuna.

Mallorca: Greif (0), Sastre (1), Valjent (1), Oliván (1), Jaume Costa (1), Baba (2), Salva Sevilla (1), Dani Rodríguez (2), Amath (2), Kang Inn Lee (2) y Fer Niño (2). Lago Júnior (2) por Kang Inn Lee (58′); Abdón (1) por Fer Niño (64′), Ángel (s.c.) por Amath (87′), Galarreta (s.c.) por Salva Sevilla (87′)

Osasuna: Sergio Herrera (2), Areso (1), David García (1), Aridane (1), Cote (2), Oier (1), Moncayola (2), Brasanac (1), Iñigo Pérez (2), Javi Martínez (1) y Chimy Ávila (1). Unai García (1) por Aridane (71′), Kike García (1) por Chimy Ávila (71′), Rubén García (1) por Iñigo Pérez (71′), Manu Sánchez (1) por Cote (81′), Nacho Vidal (2) por Areso (83′)

Árbitro: Ortiz Arias (1). TA Fer Niño, Galarreta, Aridane, Oier, Unai García

Goles: 0-1. Min.9: Cote; 1-1. Min.11: Dani Rodríguez; 2-1. Min.45+4: Fer Niño; 2-2. Min.58: Iñigo Pérez; 2-3. Min.88: Javi Martínez

¿Os acordáis los más veteranos de «Aterriza como Puedas» y «elegí un mal día para dejar de oler pegamento»? Pues esto es lo que le ha sucedido hoy a Dominik Greif. El meta eslovaco se ha estrenado en la titularidad en un partido desbocado que no ha dado tregua y que podía haber acabado perfectamente con empate a cinco. No fue precisamente el día de las defensas y el más perjudicado fue el Mallorca, que sufrió una dolorosa derrota con un gol muy a última hora y con un penalty señalado por el árbitro a los 93 minutos pero anulado por el VAR de manera absurda por un fuera de juego previo de Ángel que no interviene en la jugada. Iglesias Villanueva, que era el que estaba en la sala VOR, fue el responsable del desaguisado.

En la deriva ofensiva en la que se convirtió el partido Greif no ha salido precisamente bien parado. No por los tres goles -en el tercero le pasó por debajo de la barriga, el segundo es imparable y el primero, aunque llegó a tocar el balón, era muy difícil-, sino por los titubeos que ha mostrado durante todo el partido. Se quedó clavado bajo los palos, aparentemente intimidado por la situación, y en otra ocasión, en un disparo lejano de Cote, dejó el balón muerto en el área en un despeje que fue cualquier cosa menos académico. Por supuesto que hay que darle el suficiente margen de confianza que todo el mundo merece, pero hoy no puedo hacer otra cosa que suspenderle.

El arranque del partido fue una verdadera locura. Oier estuvo a punto de marcar casi en la primera jugada, Cote abrió el melón a los nueve minutos con un zurdazo desde lejos que Greif sólo pudo tocar, Dani Rodríguez empató dos minutos más tarde al cabecear un saque de esquina botado por Dani Rodríguez después de que Baba hubiera fallado un gol cantado ante Sergio Herrera, Moncayola obligó a Greif a demostrar su calidad con un disparo casi a bocajarro desde el borde del área, Kang se quedó a un palmo -literalmente- de marcar tras un saque de falta…todo eso sin llegar a cumplirse ni siquiera los 15 primeros minutos de juego.

El temporal se calmó, pero sólo para tomarse una tregua porque el Mallorca arrasó a Osasuna en un final de primera parte espectacular en el que creó hasta cuatro ocasiones claras de gol que resolvió de manera increíble Sergio Herrera. Parecía imposible batir al portero burgalés, pero en el límite de la prolongación, con cuatro minutos por encima del 45 reglamentario, Fer Niño cazó un balón en el área y resolvió con maestría sobre la salida del guardameta.

El 2-1 al descanso fue una gran noticia para el Mallorca, pero el partido estaba tan abierto que estaba claro que iba a haber más movimientos. Osasuna buscó muy rápido el empate en el arranque de la segunda parte en un disparo de Cote que rechazó Greif. También lo intentó Fer Ni´ño, pero a los 58 minutos Iñigo Pérez sacó una falta muy lejana y colocó el balón en la mismísima escuadra.

Ahí se acabó el partido para los de LGP. La lesión de Niño y la sustitución de Kang acabaron el poder ofensivo del Mallorca mientras que Osasuna, con los cambios, sí que mejoró arriba y eso se tradujo en un centro de Nacho Vidal que remató a la red Javi Martínez a los 88 minutos por debajo del cuerpo de Greif, que no estuvo rápido.

Todo parecía sentenciado, pero aún habría tiempo para que Iglesias Villanueva, en la sala VOR, metiera la pata hasta el fondo anulando un penalty señalado por el árbitro -y que ya estaba preparado para ejecutar Dani Rodríguez- por un ridículo fuera de juego previo de Ángel que no debería haberse señalado nunca porque no se produjo en la acción del penalty, sino en la anterior.

Sea como sea el resultado es muy malo para el Mallorca, que en los últimos cuatro partidos sólo ha sumado un punto. Hay que recuperar como sea a los centrales lesionados y hay que ver más a Dominik Greif porque, desde luego, por lo que ha mostrado hoy es como para sentirse preocupados.

118 Responses

  1. balon bermellon dice:

    ❤️❤️❤️❤️ freeeee Manoloooooo❤️❤️❤️❤️

    Me gusta 37
    No me gusta 44
    • Salvamm dice:

      greif mejora enormemente a reina. que siga de titular.

      Me gusta 55
      No me gusta 51
    • balon bermellon dice:

      Salvamm
      De momento con lo que he visto de greif no mejora a REINA .
      A mi hoy greif me a dado la sensación de un calamar soltando tinta no sabía ni dónde estaba y encima jugando con los pies hasta el último segundo casi me Marta de un infarto.
      No digo que sea malo pero hoy se a marcado un GAYA EN TODA REGLA .
      Se dice y no pasa nada
      Esperamos que lo de Fer no sea nada menuda suerte tenemos
      Vamos Mallorca. 🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️🔴⚫️

      Me gusta 28
      No me gusta 31
    • Salvamm dice:

      Y reina no aguanta hasta el ultimo momento con el balon en los pies…por dios. No se que partido has visto. Me ofrece mas seguridad que reina.
      Gusto son colores y Reina es el pasado. Hay que apoyar a Greif.

      Me gusta 25
      No me gusta 22
    • Escaldum dice:

      Salvamm, pensaba que estabas siendo irónico en tu primer comentario, en pero veo que no.
      En mi opinión, jugando solo por el partido de hoy, no ha mejorado a Reina. No ha salido por alto ni una sola vez, que es el principal fallo de Manolo, y no ha transmitido seguridad a la defensa.

      Me gusta 21
      No me gusta 2
    • Salvamm dice:

      Tu has visto los balones colgados? ni uno para salir a por el. Es su primer partido de titular y aun no hay los automatismos aprendidos…hay que tener paciencia…la misma que se ha tenido con reina y todas sus cagadas,todos los balones que se ha comido y todo lo salvado. Pues lo mismo con Greif…
      Recuerdo mas cagadas de reina en primera que buenas actuaciones.

      Me gusta 15
      No me gusta 9
    • Escaldum dice:

      Por eso he dicho juzgando por este partido, nunca soy taxativo viendo a un jugador menos de 4 partidos completos, pero si puedo comentar las sensaciones que me transmite y hoy no hay sido buenas.

  2. Joanet dice:

    Es que Greif debe aprovechar su altura, de lo contrario que juegue reina

    Me gusta 53
    No me gusta 3
  3. andretti dice:

    Que mala pinta!

    Me gusta 27
    No me gusta 12
  4. ezy dice:

    ¿Y este era el partido por el cual se tiró el partido del miércoles? Pues 0 de 6 y con cara de tontos. A ver si así aprendemos que hay que dar el callo sin importar el rival.

    Me gusta 64
    No me gusta 14
    • sentiment dice:

      Y dar el callo quiere decir que hemos de jugar todos los partidos con los mismos 11 ?? Para que sirve tener 25 jugadores en plantilla ?? Osasuna ha cambiado 7 hoy de los que jugaron el miercoles, cuando ha tirado el partido, hoy ó el miercoles ??

      Me gusta 15
      No me gusta 2
    • ezy dice:

      Aunque tengamos a 25 jugadores en plantilla sabemos perfectamente que no todos dan el mismo nivel. En algunas demarcaciones hay magnitudes de diferencia entre titulares y suplentes. Contra los grandes es precisamente contra quien no puedes reservar, porque aunque vayas con tu 11 tipo partes con desventaja, y si encima metes a montones de suplentes el mensaje que se manda es que este partido no hace falta competirlo, que te van a llover los goles y te conformas con que no te metan muchos.

      Es poco probable puntuar contra grandes, pero el Alavés ganó al Atlético y al Barcelona le han empatado inesperadamente un par de veces.

      Una de las cosas que más me gustaban de LGP la temporada pasada es que nunca se daba un partido por perdido, el miércoles ver a una alineación que clamaba al cielo que estábamos pensando en el partido de hoy, me dejó bastante chafado. Eran 3 puntos, no un partido de Copa.

      Sobre lo de Osasuna, ellos habrán pensado que aún reservando jugadores les bastaba para ganar a un equipo del nivel del Mallorca, y bien que les ha ido (aunque creo que el empate era el resultado justo).

      Me gusta 2
      No me gusta 5
  5. hurry_1982 dice:

    Greif ha salvado una que se come Reina pero el tercer gol lo para Reina.

    Qué rabia los árbitros…ni con 80.000 árbitros en el Var no saben que el fuera de juego es en una jugada diferente al penal.

    Con esta derrota las rotaciones contra el Madrid se convierten en MALAS

    Me gusta 40
    No me gusta 6
    • tomeuroncero dice:

      Si Lago, Abdón y Sastre siguen teniendo minutos nuestro paso por primera serà muy breve. Se que no pasarà pero todos ellos junto con Febas deberian abandonar el club en el mercado de invierno. Ojalá lo de niño no sea nada, y que se recuperen pronto nuestros lesionados. Visto lo visto hoy hacen muchisima falta.

      Me gusta 37
      No me gusta 13
    • Denis dice:

      Los 4 jugadores que mencionas son jugadores de Segunda muy justitos… Sastre y Abdón de Segunda B como mucho, no podemos competir en Primera con jugadores así, nos pasó hace dos años. Suerte que este año, en principio, jugarán poquito.

      Me gusta 3
      No me gusta 8
  6. Amsterdam dice:

    Greif no m’ha agradat. No ha sortit ni una vegada quan penjaven pilotes i els davanters rivals feien el que volien dins la seva area

    Me gusta 31
    No me gusta 9
  7. andretti dice:

    Que jodido me meja esta derrota. Lo pasaremos putas!

    Me gusta 26
    No me gusta 3
    • Salvamm dice:

      No lopasaremos mal. Nos salvaremos facil,pero hay que ser realista y dar 3 bajas en navidad: PRATS,LAGO y SASTRE.
      Gracias por los servicios prestados y con un lacito.

      Me gusta 21
      No me gusta 39
    • bizhen dice:

      esperabas otra cosa ?

      El equipo ha jugado bien en momentos dominador absoluto del juego , ellos meten 2 chicharros que no hay nada que hacer , en cuanto a greif ha echo dos buenas paradas y ninguno de los goles es culpa suya , no se que esperabais.

      En el mercado de invierno espero busquen un lat derecho , solo tenemos uno de primera y esta lesionado.

      Me gusta 16
      No me gusta 4
    • tomeuroncero dice:

      Si Prats, Lago y Sastre siguen teniendo minutos, nuestro paso por primera será muy breve. Sé que no pasará, pero en el mercado de invierno estos 3 junto con Febas deberían dejar el club. Espero recuperar pronto a los lesionados. Necesitamos a Raíllo, Maffeo y Take como el comer.

      Me gusta 19
      No me gusta 11
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Totalment d’acord Salvaam. Prioritari treure en Sastre i fitxar un LD que competeixi amb Maffeo i que tingui qualitat per jugar a primera divisió.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  8. Salvamm dice:

    Lo dire bien claro MANUDO ROBO!!!!
    Greif titular si o si.
    Prats y Lago: mejor en casa. Gracias por todo pero hay q buscar a otros.
    Sastre: la primera te queda enorme.
    Necesitamos un central como el agua,Olivan no puede jugar ahi.

    Me gusta 32
    No me gusta 23
  9. andretti dice:

    Ya estamos en el peloton de abajo! 😞

    Me gusta 13
    No me gusta 3
  10. Tian dice:

    Plaza no se entera.

    Me gusta 19
    No me gusta 41
  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Las bajas en defensa nos están destrozando. Hemos pasado de porterías a 0 a 9 goles en 2 partidos. Ante el Villarreal no recibimos pero sufrimos muchísimo.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  12. tomeuhemed dice:

    Era un partit loco que podia acabar 2-3/2-2/3-2/3-3. Quan tens sort cau des teu costat, avui ( com de costum darrerament) no nhem tengut. I si, comença a haver massa similituds amb sa temporada 12/13…

    Den greif no vull opinar massa ja que un partit no basta per valorarlo. Ara be, mes que es gols , com diu en tomeu, mha preocupat s’inseguretat. Deixant passetjarse sa pilota un parell de vegades per dins s’area petita. Pero be, es prest encara.

    Toca eapavilar i recuperar efectiu. Maffeo raillo a darrera no son lo mateix qe en sastre i n’olivan de central..

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  13. Angt1968 dice:

    Ante todo ánimo Greif, estamos contigo
    Pero los que decían que Reina tenía las manos blandas que dicen ahora?
    Hay que mantener el tipo y resurgir cuando recuperemos los lesionados
    A por el próximo partido y lis 3 puntos
    Ánimo Mallorca

    Me gusta 18
    No me gusta 4
  14. Tian dice:

    Cuando te pasas todo el día diciendo lo malo que es tu equipo, al final se lo creen.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  15. leafar dice:

    Por Dios que vuelvan Raillo y Maffeo pronto….

    Me gusta 48
    No me gusta 1
  16. Escaldum dice:

    ¿Alguien puede explicar el cambio de Kang?

    Me gusta 30
    No me gusta 2
    • PUPUT dice:

      Miedo a que se lesione, ya que Kubo está KO. No nos podemos permitir que le lesione el Coreano

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • Escaldum dice:

      Además creo que ha dicho que se le has subido el gemelo, igual que Niño, en pero más suave. No entendía que lo cambiara solo por miedo.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
    • PAURI dice:

      Lo he visto pedir el cambio, supongo que por sobrecarga. En el banquillo ha estado mirando el resto del partido con hielo en el abductor

      Me gusta 13
  17. Sitjar dice:

    Hay que tener calma, es pronto para que salten las alarmas. A mi personalmente me daba mucho miedo este partido. Osasuna no es el tipo de equipo que se nos de bien por mucho que sea «de nuestra liga», lo cuál tampoco es cierto porque debemos asumir que aquí somos el último mono y vamos a tener que sudar sangre y sufrir cada punto que arañemos. Días como hoy de frustración, rabia, impotencia, vamos a tener muchos, muchos durante la liga.

    Lo que SÍ me preocupa y mucho es el tema de las lesiones. Me parece muy raro que tengamos una plaga tan escandalosa cuando todavía no hemos tenido tiempo apenas de que los jugadores noten carga de partidos. ¿Es que la preparación no está siendo adecuada o realmente se ha cebado con nosotros un infortunio casi imposible?.

    Hay que recuperar a la defensa cuanto antes porque hacemos aguas. No achicamos bien, dejamos muchos espacios y, desafortunadamente y al menos en lo visto hasta ahora, los porteros tampoco ayudan a tranquilizar a la defensa en caso de error.

    Muy duro, difícil de digerir. Semana complicada por delante pero es a lo que tenemos que acostumbrarnos, Fuenlabradas del año pasado (qué sorpresa que otra vez el inútil de Iglesias Villanueva demuestre su incompetencia!) vamos a ver muchos este año.

    Paciencia, es pronto.

    Me gusta 12
    No me gusta 2
  18. Tian dice:

    Ataque de entrenador y ya son unos cuantos.

    Me gusta 17
    No me gusta 24
  19. Pau dice:

    Muy buen partido. Compitiendo todo el partido. Lástima haber tirado el anterior partido para perder hoy también.

    Una putada el Var, pero es así, era fuera de juego. Eso sí, pudimos ganar perfectamente.

    Amuunt Mallorca

    Me gusta 5
    No me gusta 11
  20. Tian dice:

    En rueda de prensa lo arreglará.

    Me gusta 4
    No me gusta 17
    • HEMPUJAT2021 dice:

      A LGP le gustan más las ruedas de prensa que los partidos jajajaj

      Me gusta 13
      No me gusta 17
    • Sitjar dice:

      Yo también estoy dolido, compañero, pero sinceramente creo que nos equivocaríamos si empezáramos a cargar contra el entrenador.

      LGP ha demostrado su capacidad e implicación en el año que lleva con nosotros. Se ha ganado con creces darle un voto de confianza cuando las cosas vayan mal (no es que estemos hundidos en la clasificación tampoco precisamente). Se equivoca, como todos hacemos, por supuesto, pero poniendo en una balanza errores y aciertos creo que se inclina por mucho a favor del míster.

      A recuperar efectivos y entonces sí podremos analizar con mayor profundidad errores y aciertos.

      Me gusta 22
      No me gusta 3
  21. Tian dice:

    Horrible partido.

    Me gusta 7
    No me gusta 19
  22. Escaldum dice:

    Me ha dejado muy tumbado está derrota, sobre todo porque antes de empezar la temporada todos pensábamos que el Mallorca tenía 2 jugadores por posición válidos, pero ahora no es que lo dude, es que estoy seguro de que no es así, a lo sumo tenemos 13 o 14 jugadores que pueden jugar en Primera y algunos justito justito, pero buff el resto…
    Hoy un resultado justo hubiera sido un empate, pero el Osasuna me ha parecido mucho más equipo todo el partido, en y lo mismo me has parecido de todos los partidos hasta ahora excepto Alavés y español.
    Con todo tenemos mucho más equipo que hace dos años, con lo que digo pensando que salvaremos la categoría…. Si no hay más lesionados

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  23. jazzbroker dice:

    ¿Donde estas Gori52? que decias que la mayoría de nosotros la teniamos cogida contra Sastre.
    Mira cuando la gran mayoría coincide que el tipo es malo es por alguna razon, aquí nadie se levanta por la mañana y dice que le va a coger mania a Sastre, simplemente es que a este señor le viene muy grande la primera y la segunda ya le venia bastante justa(yo preferia de largo a Gamez)

    Me gusta 29
    No me gusta 8
    • jazzbroker dice:

      …de hecho,en el caso de que no se recupere Maffeo espero tu deseo que en el lateral derecho juegue antes Antonio Sánchez que Sastre

      Me gusta 21
      No me gusta 4
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Mira Gori52 para que sepas porque decimos que Sastre es malo (Si se os ocurre alguna más, añadidla con un comentario):

      Sastre: 1) No sabe hacer un centro al delantero, 2) No sabe marcar a un delantero en centros laterales y le cojen la espalda, 3) Su porcentaje de acierto en pases es bajísimo, 4) Toma muy malas decisiones en ataque, 5) No transmite confianza al resto de compañeros.

      Me gusta 10
      No me gusta 4
    • enzoni dice:

      Sastre hace lo que no hace Maffeo q es dar asistencias con gol pero deja la defensa muy expuesta. Y Maffeo ni tiene la llegada de Sastre pero las piernas de la defensa no tiemblan tanto con Maffeo, o es un espejismo?

      Me gusta 1
      No me gusta 8
    • Gori52 dice:

      @Jazzbroker: Pues estoy en mi casa, leyendo los comentarios. Y no sé por qué me pedis responsailidades de las carencias de Sastre. El mister no me consulta a quien tiene o no tiene que alinear. En su caso, las responsabilidades por alinear, año tras año, a Joan Sastre, como lateral derecho del Mallorca, se las deberíais pedir a Vicenta Moreno y a Luis García, que son quienes han dado el visto bueno para su permanencia en la plantilla y lo han alineado en tantos y tantos partidos. Por algo será. Aparte de eso, y sin ser culpa exclusiva de sastre, es que el Mallorca, desde el partido en Bilbao, en cuatro partidos ha ganado un punto y ha encajado doce goles.Eso es muy preocupante, con y sin Sastre.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • jazzbroker dice:

      Gori52,yo en ningun momento he dicho que el que Sastre sea un agujero sea culpa tuya,..si lees bien lo que he dicho es que tu nos pusistes verdes a todos los que deciamos que Sastre no vale para jugar en primera y decias algo como que Sastre es muy valido para este Mallorca y en primera y que le habiamos cojido mania y no sabias porque,.. bueno pues supongo que ya lo sabes

    • Gori52 dice:

      ,Y mantengo que Moreno y Garcia, entrenadores de futbol profesional, también deben creer que Sastre tiene nivel para jugar en 1a, de lo contrario, no solo no lo habrian alineado, sino que lo habrian traspasado a otro club. No creo que Sarver, Kolberg, ni nadie relacionado con la propiedad tengan un interés especial en que Sastre sea jugador del Mallorca, excepto, únicamente, que loss técnicos consideren que es váludo para ser futbolista del Mallorca. A mem si m’entendreu.

  24. hugo1974es dice:

    Hoy una parte importante de la derrota es del entrenador. Ha tardado en hacer los cambios y cada vez tiene un discurso más victimista.
    A ver si recupera la cordura, hace los cambios cuando toque y deja a Sastre en el banquillo (éste chico cada año va peor).

    Me gusta 21
    No me gusta 5
  25. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Siempre tuve pánico a lesión de Maffeo qué se agudiza al no tener 1 sólo central fresco, el cambio de Kang imagino lo habrá pedido él, pero hecho en falta algo más de refresco en estos partidos tan duros por parte del Mister.
    Luego ya perdiéndo y nos dan 10m. de añadido no sacamos a Antonio Sánchez por Sastre?

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  26. prometeo dice:

    El arbitro deberia haber sacado mas tarjetas al Osasuna, y ademas el penal anulado por supuesto fuera de juego de una jugada anterior que no tiene nada que ver con la primera es un clamor a la inoperancia de ese arbitro y del responsable del VAR.
    No le veo mucha diferencia entre ese portero y Reina, Baba recupera balones, aunque tendria que ser mas preciso con sus pases.
    A ver si se recupera pronto Raillo, y Maffeo, el equipo los necesita

    Me gusta 10
    No me gusta 1
  27. caparrut dice:

    tres ultimos partidos tres nefastos planteamientos
    juegan caminando muy mal LGP

    Me gusta 20
    No me gusta 16
    • Tian dice:

      Lgp:perderemos muchos partidos.Pues nada todo bien.

      Me gusta 17
      No me gusta 6
    • Jovan dice:

      Yo opino exactamente igual que tú, y los cambios q hace mal y tarde casi siempre. Pero voy a intentar calmarme, y esperaré a rajar más hasta el próximo partido, intentaré darle un poco de mano izquierda hasta ahí.

      Me gusta 6
      No me gusta 6
  28. PUPUT dice:

    Hoy perdemos por mala suerte. El Osasuna ha tenido suerte y puntería en la falta. Por lo demás el equipo ha rendido y peleado jugando bien hasta el final. Paciencia, queda mucho. Me preocupan más las lesiones porque este equipo con todos al 100% no nos ganan en defensa ni locos. Pero es que tenemos muchos lesionados y aún así somos competitivos. Bueno y lo del VAR es para mandar al árbitro a tercera regional. Hay que ganar al Levante en casa porque el calendario que nos viene luego es mordor.

    Me gusta 20
    No me gusta 3
    • Escaldum dice:

      Yo no acabo de estar del todo de acuerdo, en la segunda parte, incluso con el empate, hemos dejado pasar el tiempo, hasta que nos han metido en tercero que hemos vuelto a encerrar al osasuna en su área.

      El resto de del partido si que se ha ido a buscar el gol.

      Me preocupa lo que ha dicho, «en la segunda parte teníamos el partidos donde queríamos», pues no, das a entender que con 2 a 1, contemporizar con 40 minutos por delante es lo que hay que hacer, sin darse cuenta que con esta actitud el gol rival finalmente llegará, y luego todo serán prisas, SIEMPRE pasa eso.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  29. HEMPUJAT2021 dice:

    Actualización del parte de bajas:

    Recuperamos a Galarreta, Ángel y Russo.
    Take volverá pronto.

    Lo de Raillo pinta muy mal, Sedlar y Maffeo va para largo.

    Fer Niño lesionado.

    En 2 meses de competicición, se nos ha caído toda la defensa menos Oliván, Kubo, Galarreta, Fer Niño, Ángel, Amath tuvo lo de la uña, Greif en pretemporada… Joder con las lesiones.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  30. Mallorquin91 dice:

    Empezad a rezar, Greif OUT

    Me gusta 12
    No me gusta 30
  31. PUPUT dice:

    Abdon es una patata en el campo, sentirá los colores y lo que queráis pero no mete un gol ni al arcoíris, no es un tío de primera división. En Enero dejaba fuera a Sastre, Abdon y Febas. Ficharía a Sturritge, un defensa y un lateral.

    Me gusta 24
    No me gusta 19
    • Salvamm dice:

      HAce tiempo que lo digo y la gente se enfada conmigo….Hoppe tiene q ser titular el proximo partido.

      Me gusta 18
      No me gusta 11
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Y meter a Ángel de revulsivo en la segunda parte, que tenemos a uno de los mejores delanteros revulsivos de primera en los últimos años.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
  32. Miros dice:

    ¡Vaya pedazo de portero!El próximo partido de Greiff debe ser en la copa del rey. Ahora y Fer Niño lesionado. Los cambios se hicieron demasiado tarde.

    Me gusta 7
    No me gusta 26
  33. mallorquinista36 dice:

    Yo de verdad que flipo con los comentarios. Hace una semana queríais un Wenger con LGP y ahora resulta que no vale para nada, que no sabe hacer planteamientos ni cuándo hacer los cambios. Menuda afición, debe ser duros para los jugadores y el entrenador

    Me gusta 43
    No me gusta 6
    • hugo1974es dice:

      Cuando uno hace mal su trabajo, no pasa nada en comentarlo. Él mismo es consciente que los dos últimos partidos son de cese inmediato.
      Espero que para el sábado el discurso en rueda de prensa sea de que hay que ganar si o si. Cansa oírle decir en todas las ruedas de prensa antes de los partidos lo mismo.
      Poco menos que no pasaba nada si perdíamos, que íbamos a perder más que ganar…Eso ya lo sabemos. Pero ni hace falta repetirlo cada día.
      El sábado es un partido de 3 puntos si o si.

      Me gusta 8
      No me gusta 19
    • mallorquinista36 dice:

      Pero vamos a ver, como va a ser de cese inmediato perder dos partidos en primera división?!?!?!

      Me gusta 23
      No me gusta 4
    • Escaldum dice:

      En general veo críticas, que es lo que haya que hacer en este y cualquier foro, yo no creo que nadie piense que haya que defenestrar a LGP o perder la confianza con él, pero si se le ha ensalzando cuando lo ha hecho bien, si pensamos que hace algunas cosas mal, hay que decirlo.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  34. Salvamm dice:

    Tiene que ser titular el proximo partido!!! Asi callara muchas bocas. Recuerdo las cantadas de Reina en segundo y al final….
    Confiad en Dominik que nos dara muchas cosas positivas.

    Me gusta 24
    No me gusta 8
  35. Replicante dice:

    Culminación de una semana horrible en juego y resultados.
    Que llegue el parón de las selecciones urgente.
    Ni antes tan Buenos ni ahora tan malos.

    Me gusta 13
    No me gusta 2
  36. PROBASE dice:

    VAYA SEMANITA, hoy he sentido por primera vez el terror de otras temporadas nefastas, entre lesiones, y ya empezamos con el var, con una regla del fuera de juego que no la entienden ni ellos que lo que hacen es descolocar a todo el mundo, en fin, primero hay que sacar el partido del Levante como sea y eso que ellos van a venir en peores condiciones que nosotros, pero tenemos que despertar ya, y luego con el parón recuperar a gente.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • enzoni dice:

      No puedo valorar a Greiff en un partido en el que prioritariamente Osasuna nos ha ganado a balón parado con una exquisitez. Para mí el empate era el resultado justo, visto lo visto. Yo creo que el equipo ha jugado en mejores condiciones de pelear. Ni han sido tan buenos ni tan malos, simplemente el rival ha venido sin respeto al Mallorca y a por los 3 puntos. Por qué no puedo valorar a Greiff? Ni ha hecho pretemporada ni tenía el rodaje de partidos. No era buena idea hacerle debutar teniendo en cuenta que la defensa está en cuadro y más tras los 6 goles encajados, psicológicamente había miedo en el cuerpo por momentos y esa inseguridad se transmite. Greiff imagino que está acostumbrado a intervenir poco pq vendría de un equipo líder con una defensa compacta y estable, cosa que hoy no tenemos. A Reina no le descarto su vuelta porque si algo tiene Reina es dar la estabilidad y confianza. Tengamos calma. Me ha dado rabia no tener los 11 puntos ahora mismo pero vamos mejorando y a ver si somos más compactos. Hay que recuperar esa confianza y seguridad pérdida.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  37. Bububuu dice:

    Me hace gracia por un partido en que defensivamente no se ha jugado bien se la hace la cruz.

    Seguir con vuestro pesimismo en la cabeza…

    Atopeee y a seguir💪🏼💪🏼💪🏼

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  38. Hiei dice:

    Primera parte muy buena. Se adelantan con un golazo pero seguimos dominando y jugando muy bien y conseguimos remontar. A partir de aqui el Mallorca se va del partido.

    En la segunda parte salen a verlas venir y el entrenador con sus decisiones no ayuda. Falta peligroaa en la frontal y se hace doble cambio, se lanza falta y nos empatan. Fallo por no esperar porque ahora has de remontar con abdon y lago, que les viene primera grande.

    Despues de los 15/20 minutos en la segunda nos estaban dominando y amath y salva estaban desaparecidos, era el momento de cambiarles y meter frescura para intentar recuperar el balon.

    Luego Sastre igual se fue diluyendo y nos hicieron mucho daño por esa banda.

    En definitiva, tenias a Angel, Mboula, Hoppe, Galarreta o A.Sanchez y metes a Lago y Abdon. Hemos tirado el partido con todos los respetos hacia el mister porque los ultimos cambios llegaron pasados el minuto 85…

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  39. Enrique Magdaleno dice:

    LGP en rueda de prensa arremete contra los periodistas y además dice que para él no cuenta el partido contra el Madrid

    Me gusta 8
    No me gusta 8
  40. Zaki dice:

    Muy descontento con el entrenador. Hoy era un partido clave para no arriesgar con un debut. Estoy seguro que quería darle centímetros a la defensa pero precisamente con la merma de efectivos necesitaba experiencia.
    La sensación en el campo era de que a Osasuna se le podía ganar y que el portero eslovaco trasmitía inseguridad a su defensa y a la grada.
    Lo de los centrales también ha sido un fallo de planificación ya que había centrales libres aceptables como Pedro Bigas o David Costas que algunos de nosotros reclamábamos en época de fichajes y más siendo Sedlar el cuarto que no tiene nivel de primera.
    Sastre no es Maffeo y Salva Baba siempre tienen que tirar del carro.
    Hoy me voy francamente preocupado sobre todo cuando el discurso en rueda de prensa es que somos el último presupuesto de primera.
    Muy mala suerte con las lesiones que han mostrados nuestras costuras tanto a Ortells como al entrenador ya que llevamos 1 punto de los últimos 12 con 10 goles en contra.
    Le paso a Vicente Moreno con Fabricio en Valladolid que ya no volvió a jugar.
    Hoy voy a ser crítico con Ortells ya que el mayor coste en traspasos han sido Cufre Greiff y Hoppe habiendo jugadores libres como Pichu Cuéllar Bigas o Lucas Pérez.
    No es ser resultadista sino justo y aplaudir cuando se hace bien y mostrar tu desacuerdo con lo que se hace mal.
    Yo no se porque sale a jugar LGP si, para que no lo echen, solo transmite que lo normal es perder.
    Iraola no se queja tanto y está en zona Champions.
    Ahora esto es solo dejar a tres más abajo y. El mal arranque de algunos equipos no nos puede poner una venda.
    Creo que este equipo tiene mimbres de sobra para salvarse aunque creo que el portero viene de una liga muy floja como pasaba con Slatanovic. Pero para mejorar hay que hacer mucha autocrítica y trabajar para mejorar en lugar de quejarse.
    Esta claro que hay jugadores polivalentes como Antonio Sanchez, Baba o Battaglia que tienen que entrenar. posiciones defensivas porque esto es un equipo.
    Un diez a la afición que lo hemos dado todo en el campo.
    Yo todavía no se muy bien como juega el Mallorca bloque alto? bloque medio? bloque bajo?
    Mucho por mejorar que llorando no se ganan partidos.
    Ánimos mallorquinistas!

    Me gusta 10
    No me gusta 17
  41. Gabi dice:

    Varias cosas
    1º No entiendo el 0 de Tomeu (y las criticas del resto) a Greif, a tenido la culpa de alguno de los goles? A dado más inseguridad que Reina?
    2º No entiendo a los soportes:
    Cantar Manolo Reina el día del debut de Greif no lo veo
    lógico
    Y cantar «Mallorca échale huevos» esto se ha cantado toda la
    vida cuando los jugadores hacen el perro y creo que no es el
    caso
    3º Para que queremos sacar los saques de puerta en corto cuando
    el 80% de ellos acaban con pelotazo del defensa o portero,
    con el problema que conlleva que el rival te gana el balón y
    te encuentre con la defensa metida en el área

    Me gusta 30
    No me gusta 6
  42. aficionado dice:

    Primer tropiezo grave del equipo, no lo mereció creo que empate hubiera sido más justo, pero parece que todos empieza a darnos la espalda.
    Greif para mi bajo palos esta bien, cuando debe salir tiene muchas dudas, pero es el primer partido hay que darle tiempo.
    VAR no sé dónde lo he leído o escuchado, en los penaltis se revisa la jugada anterior no solo la del penalti, y por las imágenes es fuera de juego, si es así, vale, pero esto no se lo hacen a un grande.
    Es muy necesario que recuperemos efectivos en defensa, a ver si para el Levante ya recuperamos algún central.
    Y por último no envidio a secretaria técnica del Mallorca, para enero salen Abdón, sastre, Febas y Lago además hay que cubrir esos huecos, supongo que quien lo pide pondrá de su parte, porque el club lo dudo, además se quiere fichar a un ingles que lleva lesionado dos años y es dudoso porque que se sepa no a firmado, el otro día leí que sigue entrenando solo.
    Estas cosas a mí personalmente no me gustan, seguro que me caen negativos, pero el acoso a ciertos jugadores y dándoles la culpa hasta de la subida de la electricidad (ironia)es de aurora boreal.
    Nunca entenderé que se crucifique un jugador o varios de tu equipo desde el primer minuto, por ser de aquí o de allá o que tenga 18 años o 37 tanto da, hay que saber ver el nivel de cada uno y el nivel que tiene este Club para tener reservas al nivel de los titulares. Ahora que lluevan negativos me da igual, es mi opinión.

    Me gusta 6
    No me gusta 6
  43. RCDM_Ram dice:

    La sensación en el campo es que Greif estaba inseguro, en el primer gol puede hacer mucho más.

    Me gusta 15
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Inseguro no, insegurisimo, pero para mi no puede hacer nada ni en el primer gol ni en los siguientes.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Gabi dice:

      en el primer gol creo que toca en un jugador y desvia el balon
      Y si Manolo te da seguridad …… a mi no me la daba ni en 2B (encima de la raya puede que pare pero nada más)

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  44. TRAMONTANA dice:

    Supongo que Reina estaba lesionado y de ahí el experimento de cambiar de portero de repente. De lo contrario no lo entiendo. En la portería no hay rotaciones. En cuanto a los demás, vamos a ver si los milagros existen y nos salvamos.

    Me gusta 5
    No me gusta 23
  45. HEMPUJAT2021 dice:

    Todos los que criticáis a Greif, iros a jugar a un equipo alemán de portero sin conocer el idioma ni La Liga a la que vas a ver cuantos os meten.

    Me gusta 5
    No me gusta 17
  46. PROBASE dice:

    Es dificil valora en estos momentos las decisiones de L.G.P.
    porque la verdad es que no se puede actuar con el msmo criterio cuando tiene practicamente la plantilla al completo a cuando los lesionados se van multiplicando, esperemos que esto se termine de una vez.

  47. Ibagaza25 dice:

    Sastre es un lastre….

    Me gusta 17
    No me gusta 13
    • HEMPUJAT2021 dice:

      No lo cedía al Ibiza porque quiero que asciendan, pero lo cedía al Albacete y les devolvía a Febas y sino les cedía a Febas y Sastre al Burgos que ya que tienen a Alegría, no creo que digan que no a dos paquetes más jajaja

      Me gusta 1
      No me gusta 5
  48. sentiment dice:

    De verdad que a veces el fanatismo no nos deja ver las cosas con claridad, ó la ignorancia con las normas actuales de arbitraje y del VAR. Guste o no guste el gol está bien anulado, otra cosa es que nos sepa mal. Y si vemos partidos por television de primera, habremos visto anular goles asi en cantidad. Greiff no tuvo culpa en ninguno de los tres goles, pero la inseguridad que ofrece con su lentitud y falta de dominio del area pequeña hace sufrir mucho. Quiero verlo mas veces para poder valorarlo como toca, pero hoy su manera de actuar ha dejado mucho que desear. Mal partido del equipo, el peor de los 4 jugados en palma. El acoso y derribo que sufren Lago, Prats y Sastre ya empieza a cansar. Una cosa es que el dia que lo hacen mal se critique y lo tro es hacerlo por costumbre y para menospreciarlos. Ninguno de los tres hoy ha estado por debajo del nivel de cualquier otro compañero. Guste o no guste son jugadores de primera division, con calidad suficiente, luego estaran mas o menos acertados en su dia a dia, pero de ahí a criticarlos por costumbre es inadmisible.

    Me gusta 22
    No me gusta 5
  49. PROBASE dice:

    El tema de los porteros es muy complejo, y ahi L.G.P. en estos momentos tiene una papeleta, a toro pasado todos somos fabulosos tomando decisiones, yo, y es una opinón muy personal quizas hubiese esperado a tener la defensa habitual mas al completo, pero claro estamos en lo de siempre el que le ve entrenar cada dia y puede hacer la mejor valoración es el mister y los preparadores de porteros, si le hubiese salido un partidazo mi opinión me la podria envainar, habra opiniones para todos los gustos, pero, lo que si es cierto es que la dinamica del equipo ha entrado en otra dimensión y L.G.P. va a tener que hilar muy fino.

    • sentiment dice:

      Fijaté que yo hubiera esperado incluso al primer partido de copa, para que el chico jugase con total tranquilidad y sin tanto acoso a su area, pero es lo que tu dices, el entrenador es el que le ve cada dia y el que debe valorar su estado fisico y mental.-

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  50. Cutticuty dice:

    Soy un defensor de LGP, pero, para mi, hoy ha estado muy desafortunado con la prensa, que no suele ser santo de mi devoción. A cada pregunta arremetía con una respuesta muy agresiva. LGP cuando pinta mal hay que aguantar el tipo. La prensa no tiene la culpa de nada de lo que ha ocurrido dentro del campo. Por lo demás toda la confianza con el Mister.

    Me gusta 18
    No me gusta 3
    • sentiment dice:

      Efectivamente, la prensa no tiene la culpa de lo ocurrido dentro del campo, pero si tiene la culpa de hacer preguntas absurdas y con mala leche y de querer hacer leña del arbol caido. O preguntar si la defensa ha estado mal, cuando te han metido dos goles desde 40 metros tiene lógica ?? Sabiendo que en la defensa tenemos 4 jugadores imposibilitados ?? Por favor, mucha paciencia tiene LGP.

      Me gusta 18
      No me gusta 3
    • PROBASE dice:

      Bueno quizas ahora veamos otro L.G.P., y es que en esta situación, y de momento tampoco es tan mala, no le habiamos visto, con viento a favor todos sabemos navegar el problema es cuando el mar se empieza a complicar, pero hay que tener confianza en esta plantilla el problema es que fuimos a Madrid a pecho descubierto el miercoles, y hoy la verdad es que el Osasuna, que es un equipo dirisimo, ha sabido competir mejor que nosotros, y hay que levantarse no queda otra.

      Me gusta 7
      No me gusta 6
  51. sentiment dice:

    Este resultado hace mucho daño, porque obliga a ganar inexcusablemente al Levante para lograr por lo menos 11 puntos, porque despues nos vienen tres partidos donde muy probablemente no podamos puntuar, ( Real sociedad, Valencia y Sevilla ) lo cual significaría acabar la jornada 11 con 11 puntos y mas que probable, dentro de las 4 ó 5 últimas plazas de la clasificación. Hay que recuperar lesionados, la calma y no dejarse llevar por la desesperación, porque de momento hasta hoy, solo hemos fallado hoy, los demás resultados hechos hasta entran dentro de la lógica.-

    Me gusta 11
    No me gusta 3
  52. Retroh dice:

    A mi hay una cosa que no me ha gustado, ni hoy ni ante el Madrid y es que el equipo no ha sabido competir. Jugar a una montaña rusa de atacar a lo Paco Jemez creo que no es para nada una buena idea, porque al juego de “a ver quien pega más fuerte”, es difícil que ganemos.

    Espero que sea fruto de las bajas y de la semana de tres partidos. Hay que recuperar el orden, la calma, encajar poco y aprovechar la calidad de KangInLee o la garra de Dani para ganar 1-0 y saber llevar el tempo de los partidos como había mos hecho hasta ahora.

    Me gusta 14
  53. Siurell6 dice:

    Me preocupa la fragilidad defensiva de los últimos partidos, pese a las bajas pero es preocupante por que nos llegan muy fácil y siempre están solos, en cuanto a greif hay que darle tiempo pero hoy no ha ofrecido muchas garantías…y otro tema es…no valía falcao para el Mallorca? acaba de marcar de nuevo y ya lleva 3 goles…

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  54. Tian dice:

    Que sastre intente tapar con el culo los chutes fuera del área si es fallo defensivo.

    Me gusta 18
    No me gusta 1
  55. Tian dice:

    No se para que tanto rondó en los entrenos y luego la defensa no es capaz de pasarse el balón sin perderlo.

    Me gusta 4
    No me gusta 7
  56. RafaGT4 dice:

    El Mallorca està passant per un mal moment, propiciat sobretot per ses nombroses lesions que té. Crec que aquest mal moment l’acabaran superant tard o prest perquè tenim bon equip, però s’ha de ser una mica crític a l’hora d’analitzar segons quines coses.
    Veig molta fragilitat defensiva (9 gols encaixats en dos partits), en part degut a les baixes i als dubtes en la porteria. L’equip s’ha de fer fort desde la defensa, com a principi de temporada i com l’any passat. El que diré ara pot molestar a molta gent, però si es fa amb respecte no hi hauria d’haver problema i es que hi ha alguns jugadors que ja no estan per jugar. Sobretot Joan Sastre, que es un complet desastre. Per últim, crec que LGP darrerament no està gens fi i s’ha de dir. Els canvis avui son complicats d’entendre. (Treu el millor del partit per donar pas a Lago) i els últims canvis arriben al 85’. Els plantejaments de partit contra Madrid i Bilbao tampoc són bons. Dit això, hem de confiar en el grup i resar per guanyar dissabte al Llevant.

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  57. mediocentro79 dice:

    Si quieres probar con el otro portero hazlo el día que tengas a la defensa titular a tope, hoy no era el día. A parte de eso no se puede juzgar a un portero por su primer partido.

    Lo bueno es que metemos goles. Cuando se recuperen Raillo, Mafeo y Russo (se dice rápido, que somos el Mallorca) otro gallo cantará.

    Me gusta 14
  58. ezy dice:

    Ya en frío… creo que antes de crucificar al equipo hay que tener en cuenta que tanta lesión en defensa está siendo determinante en el rendimiento defensivo, que precisamente la temporada pasada era el fuerte del equipo.

    Preocupa perder contra Osasuna y si se pierde contra el Levante (cosa que veo muy probable) preocupará también. Pero hay que tener en cuenta que esta no es la cara real del equipo, que cuando tengamos a Maffeo, Russo y Raillo veremos lo que realmente da de sí. Y si cuando estén todos ellos nos siguen calzando 3 goles por partido, entonces sí que tendremos argumentos para decir que nos vamos al pozo.

    Si ya había consenso en que con el 11 ideal sería complicado salvarse, entonces ya nos podemos imaginar lo que cuesta sacar adelante los partidos cuando te falta un lateral titular, su suplente está a una distancia abismal de él, faltan tres centrales y tienes que ir recolocando a otros.

    En fin, paciencia, no queda otra.

    PD: Lo de Falcao es impresionante, igual se rompe en cualquier momento, pero por ahora envidia sana que me da.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  59. RCDM_Ram dice:

    Sinceramente, veamos el asunto de otra forma. Es la primera prueba de fuego para el míster y los jugadores, yo confío en ellos para salir de este mini bache.

    La victoria contra el Levante es obligatoria, nos iríamos al parón con victoria y la posibilidad de recuperar efectivos.

    El sábado será la primera final de muchas, endevant mallorqueta!

    Me gusta 13
    No me gusta 1
  60. andretti dice:

    Lo peor de todo es la sensacion que queda. Creo que estabamos contentos porque pensabamos que este año seria diferente y somos el equipp mas goleado y hoy me ha quedado la sensacion que me quedo hace 2 años, que partidos se habian escapado y que luego echaremos de menos.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
    • ezy dice:

      A mí los goles en contra no es algo que me preocupe a largo plazo. Hasta que tuvimos el rosario de lesiones en defensa llevámabos 1 gol en contra en 3 partidos. Si esto no afecta demasiado en lo anímico al equipo, cuando vuelvan los titulares también deberían volver los buenos números.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Quitando el partido del Madrid llevamos 5 goles en 6 partidos. A menos de uno por partido y de 7 partidos, tan solo hemos encajado en 5

      Me gusta 3
      No me gusta 2
    • Cor_vermell dice:

      En respuesta a Hempujat : te rectific nomes hem rebut en 4 partits i si no contam el día del Madrid nomes 6 goles en contra.
      Nomes se trata de recuperar els lesionats (quant antes millor) i tot tornarà esser com abans, amb Bona números i per tant traduits a mes punts. Força Mallorca !!

    • HEMPUJAT2021 dice:

      Gracis per sa correcció. Ho he escrit de memòria jajajaja

  61. The Man dice:

    Yo estoy bien tranquilo,tenemos 100 lesionados.

    Puede que haya gente que pensara que nos íbamos a clasificar para Champions,pero nuestra liga es otra.

    Hay bajas fundamentales como Raillo,Russo,Kubo,Maffeo y Galarreta.

    Por otro lado,el entrenador se equivoca de nuevo poniendo a Dani en banda.
    Y por supuesto cambiando a Kangin.

    Sastre,Sevilla,Lago,son jugadores muy limitados para ésta categoría.

    Si algún día disponemos de todos los jugadores,todo irá mejor.

    Respecto a Greif,no ha tenido suerte,no me atrevo a juzgarlo por el partido de hoy,la defensa no ha ayudado.

    Me gusta 3
    No me gusta 13
  62. andretti dice:

    Alguien sabe cuando recuperamos a Maffeo?