Así será la reforma de Son Moix: lo contamos en OKBaleares en exclusiva

Aquí os dejo el enlace para que podáis leer la exclusiva que publicamos hoy en OKBaleares sobre lo que va a ser la reforma de Son Moix, que va a comenzar en cuanto se disponga de los permisos municipales.

Básicamente: el Mallorca se gastará en la supresión de las pistas de atletismo unos 19 millones de euros que procederán en casi su totalidad del dinero que recibirá del acuerdo con CVC. Si no es suficiente la propiedad cubrirá el resto del presupuesto.

La tribuna cubierta será la última parte del campo que se toque ya que es la más cara y la más compleja. Aún no se ha decidido por dónde se comenzará, si por los fondos o por la tribuna de sol.

La idea inicial era que ya se vieran los primeros resultados en agosto del próximo año, pero ahora ya no se es tan optimista al respecto ya que hay que salvar muchas barreras burocráticas antes de comenzar las obras.

Arriba, en el enlace que os he dejado, podéis leer la información de OKBaleares ampliada.

104 Responses

  1. panxa-roja dice:

    Buenas nuevas! Si los plazos son reales sería increíble. Por cierto Tomeu va a ser habitual ver noticias ampliadas en OKBaleares?
    Tengo que reconocer que al principio pensaba que era un post patrocinado por la empresa de alquiler de coches que patrocina al Mallorca 😂

    Me gusta 19
    No me gusta 5
    • Tomeu1998 dice:

      Dues coses

      1. No hem de tornar a travalar amb sa mateixa pedra. Son moix per en Hila, i noltros un estadi on te que estar, que tots sabem on es. Aixó si me fa ilussió, lo altre no es més que intentar arreglar un desastre.

      2. Hem de defensar lo nostro. Un exemple, carrefour, a sa descripció de ses estanteríes: Galledes / Cubo … que putes galledes, poals!!!! I mes de un encara tendrá una enravanada vegent galledes. Ja está be que mos tropitjin. Ques es Mallorquí es un dialecte, ok, que no es mallorquí, que es català de Mallorca, ok … pero s’article salat i ses nostres paraules no se toquen.

      Bricomart: Es magatzem de sa construcció
      Alcampo: Es nostro forn, sa nostra peixatería
      Corte Ingles: Bandereta de Mallorca

      Aquest si son des meus!!!!

      Me gusta 22
      No me gusta 12
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Pues claro, ya lo hacía antes cuando trabajaba en EL MUNDO. Es normal que redirija a noticias publicadas en el medio en el que le paga.

      Aunque quién le pague sea Inda y tenga compañeros muy polémicos a escala nacional cuyo nombre no recuerdo y Tomeu tenga opiniones políticas que rechazo totalmente, mientras Tomeu no encuentre otro trabajo en un medio mejor, haré el esfuerzo de entrar en OK Diario por toda la información que nos da Tomeu de forma gratuita en este blog sobre el Mallorqueta. No hay que hacer nada más que entrar a través del enlace. No hay que mirar ninguna noticia más que nos pueda provocar malestar. Hagamoslo por Tomeu…

      Me gusta 14
      No me gusta 16
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Ojalá Tomeu encuentre un trabajo en Mundo deportivo, la SER, la COPE, el Marca,el UH o el DM y no tengamos que entrar durante mucho tiempo en OK DIARIO, que todos sabemos de que ideología es.

      Me gusta 26
      No me gusta 15
  2. FLONS dice:

    pero como sera el diseño?

    Me gusta 35
    No me gusta 1
  3. socidelmallorca dice:

    No hi ha cap dubte tampoc on surt sa noticia d´es projecte d´ampliació de l´estadi es un diari de dretes radical. Esperem que es faci realitat aquesta ampliació. Però mos haurem d´informar a un altre medi que sigui un poc més imparcial.

    Me gusta 56
    No me gusta 65
    • sempreamunt dice:

      Tranquil, ara cobrirà sa noticia en exclusiva La Secta

      Me gusta 52
      No me gusta 29
    • Tomeu Maura dice:

      Respeto tu opinión, pero supongo que si consideras a Okdiario de «derecha radical» debes calificar a La Sexta, El País, Ultima Hora y Diario de Mallorca como «izquierda radical». Por cierto, el que firma la noticia soy yo. ¿Me estás llamando imparcial?

      Me gusta 65
      No me gusta 82
    • Ballesteros dice:

      Al margen de la tendencia política que tenga OKDiario. EN cualquier facultad de periodismo te dirán que no es un medio creíble, en cuanto a veracidad, comprobación de las fuentes, seriedad en los artículos, mezcla de opinión/información y manipulación con fines partidistas. Al igual que otros medios del espectro político contrario, como son Público, La Última Hora (no el de Mallorca), etc.
      Por cierto, calificar a El País como medio radical me parece fuera de lugar.
      Dicho esto, que cada periodista trabaje donde le plazca, es libre de asociarse con los medios que considere oportunos.
      Yo no le doy credibilidad a OK Diario, pero sí se la doy a Tomeu, así que en este caso haré una excepción.

      Me gusta 43
      No me gusta 21
    • Ballesteros dice:

      Por cierto, acabo de leer el artículo y no dice nada nuevo que no supiéramos antes.

      Me gusta 27
      No me gusta 3
    • Denis dice:

      «socidelmallorca». Que cada uno se informe donde le dé la gana. Quizá el radical eres tú si nos dices dónde nos tenemos de informar.

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  4. BERTO dice:

    BUUUFFF … ho sento molt, però entrar i el primer que veus a la Prohens i ja no tinc ganes de seguir llegint res.
    Quina dona més empastifossa …

    Me gusta 57
    No me gusta 41
    • Tomeu Maura dice:

      Amb tot es respecte del mon, deixem dir-te algo. Si ets català no tenc rés a dir. Perfecte. Si ets mallorquí, aixó que has escrit me fa molta pena. Ho has escrit en un català acadèmic de Barcelona que no té rés a veure amb sa llengua que xerram aquí. Mira, es fonamental defensar sa nostra modalitat perquè si no ho feim aixi ben aviat sa perdrà i ja serà imposible recuperar-la. A Mallorca no se diu «la Prohens», se diu «Na Prohens». No se diu «tinc», se diu «tenc», i s’adjectiu «empastifossa» sincerament aquí no l’havia sentit mai. Això sense xerrar de s’article salat que no has empleat ni una sola vegada.

      Sé qué segurament és sa forma d’escriure que t’han ensenayat. Ho han fet es mateixos que probablement t’han amagat que Mallorca va ésser molt d’anys un reigne i que t’han fet creure amb s’existència de sa corona catalano-aragonesa, que es un invent perquè Catalunya en cap moment de sa seva història -en cap- ha estat un reigne.

      S’objectiu final d’es pancatalanisme es que arribi un momento en es que tothom xerri es català de Barcelona. Això implica sa desaparició d’es mallorquín, d’es menorquí, de s’eivissenc i de qualsevol altre dialecte. Aquest missate que tú has escrit és una bona prova d’aixó.

      Amb tot es respecte del mon perquè tú pots fer lo que vulguis. Incorpora per favor expresions propias nostres. Som a Mallorca, no a Catalunya. Una aferrada forta.

      Me gusta 117
      No me gusta 85
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Tomeu, ponle a Berto una foto de Francina o de Pere Aragonés y leerá el artículo con más ganas.

      Me gusta 29
      No me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      No, no. Este es un tema mucho más profundo. O nos ponemos todos las pilas de verdad o desaparece nuestra lengua. Joder, que es la lengua que se ha hablado aquí durante muchos siglos, no se puede consentir un genocidio de este calibre.

      Me gusta 87
      No me gusta 57
    • jo era en solucio2b dice:

      Tomeu! Que dius de catalunya! Que na prohens es sa dona mes insoportable del mon! Les persones publiques mes insoportables per mi son prohens i eduardo inda! De locos! Quina rabia de gent

      Me gusta 48
      No me gusta 31
    • Tomeu Maura dice:

      Es increíble posar negatius a s’iniciativa de defensar sa llengua des nostros pares i des nostros padrins. Mira, aquí sí xerraré de política. Es dia que en Canyelles va consentir posar es nom de català en es nostro Estatut de Autonomia i es dia que se va entregar s’educació a n’es professors pancatalanistes se va començar a escriure es final de sa nostra preciosa i estimada llengua. Es genocidi que es català ha fet d’es mallorquí es inadmisible.

      Me gusta 91
      No me gusta 78
    • mallorcafinsasamort dice:

      Tomeeeu, ja has tornat a ficar sa política pe’n mig!!!! Es vertader problema de que desapareixi es mallorquí,eivissenc,etc no és que diguem tinc enlloc de tenc, es problema es tota aquesta genteta vinguda des de sa península que no vol aprendre sa nostra llengo,,, aquest és es problema i a part es que neixen aquí i nomes xerren en Castellà,,,,mir, jo som de poble( i a molta honra!!!),, fa uns anys tothom xerrava es mallorqui a ne’s poble,, ara hi ha bastant de gent venguda de fora( na Juani de Jerez, N’Antonio de Murcia per possar-te dos exemples),,,,que clar, no ho entenen ni volen entedre es mallorqui, i si són es tipics que te diuen háblame en castellano porque no te entiendo,,,,,, i aquest, estimat tomeu és es problema de que sa nostra llengo desapareixi,, no som ningún per donar-te consells, però aquesta mania que tens amb tot lo catala, l’hauries de tenir amb el q t’acab de dir, au rés més, FORÇA MALLORCA!!!

      Me gusta 51
      No me gusta 16
    • Barralet86 dice:

      Tomeu, amb tots els meus respectes vas molt errat, però molt. Aquí sa guerra no és entre es català i es mallorquí. Es entre es castellà i el català/mallorquí/valencià (com li vulguis dir, ja que tot és el mateix). He de defensar sa nostra llengua, perquè sinó ningú la xerrarà, amb això estic d’acord amb tu, però sa teva batalla la tens mal enfocada.
      I he escrit amb s’article salat per a que estiguis content!

      Me gusta 40
      No me gusta 20
    • Tomeu Maura dice:

      Això és lo que vos fan creure, però és mentira. Jo m’he educat en castellà i mai en sa meva vida he deixat de xerrar mallorquí i d’estimar-lo. Torna llegir es comentari d’adalt d’en Berto. Qualsevol parescut amb es mallorquí és pura coincidència. Es català pur i dur.

      I, sí, per suposat que li teng un rebuig absolut a tot lo que sigui imposar es català per damunt es mallorquí.

      Me gusta 60
      No me gusta 63
    • BERTO dice:

      Tomeu. lo primer de tot agrair la teva respota tant correcte.
      Soc del ’72 he vist pasar per demunt de jo (i ara per demunt dels meus fills), diferents sistemes i reformes educatives. Idò si, soc mallorquí (encara que de pares estrangers). Escric en el català normalitzat que em van ensenyar, però puc assegurar-te que xerrar, ho faig en mallorquí i deixant anar «perles» de la nostra llengua. El problema és aquest, molts de nosaltres som mallorquins, però la gramàtica que varem aprendre és la catalana. De totes formes soc de la idea que són la mateixa llengua amb diferents matisos que l’enriqueixen. #pedro, no es cuestión de política, es algo personal con esta chica. No la aguantan ni en su casa !!!! I per acabar, me maten les persones que criden: AQUÍ NO HABLAMOS CATALÁN, AQUÍ MALLORQUÍN. En perfecte castellà (no és el teu cas). Salut a tots i Amunt Mallorqueta !!!

      Me gusta 43
      No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      I, per cert, mallorcafinsamort, sa gent que ve ara en es pobles de sa nostra illa no ho fa des de sa peninsula, sino desde molt més enfora. ¿I saps perquè? Perquè aquí s’està seguint es mateix exemple que a Catalunya, obrir sa porta masivament a magrebís perquè creuen que serà més fàcil ensenyar-lis es català. ¿Fa falta que te recordi en lo que s’ha convertit Catalunya amb aquesta política? ¿Es lo que tú vols per Mallorca? Jo particularmente t’asegur que no.

      Me gusta 45
      No me gusta 61
    • Barralet86 dice:

      Sa gran mentida és sa que vos creis voltros… I per molt que la repetigueu no es convertirà en veritat. Basta ja d’intentar matar el català!!! Es sa nostra llengua.
      Aquí el problema és la castellanització que s’està produint. A les escoles de Ciutat ja no és xerra mallorquí/català al pati, tot es castellà, perquè SEMPRE i repetesc SEMPRE el peix gran es menja al petit, i per molt mal que mos faci el peix petit és el català/mallorquí

      Me gusta 29
      No me gusta 33
    • Tomeu Maura dice:

      Berto, estic segur de que xerres mallorquí de manera coloquial. Intenta per favor anar-lo incorporant poc a poc a n’els teus escrits. Es sa manera de salvar sa nostra llengua.

      Me gusta 34
      No me gusta 51
    • Tomeu Maura dice:

      Barralet86. Anem a veure. Es mallorquí és sa meva llengua. Jo pens i xerr amb mallorquí, però es meus coneixements de castellà estàn a sa mateixa alçada i tenc un C2 de anglès, lo que me permet anar a qualsevol part del mon, entendre lo que me diuen i poder dir jo lo que vull. Som del any 1964 i me vaig educar en castellà, pero ningún mai, absolutament mai, me varen privar a escola -ni a jo ni a ningún- de expresar-me en mallorquí. Jo puc dir amb orgull que he mantengut i he promocionat sa llengua que me varen ensenyar mon pare i ma mare i aquest és es meu objectiu amb es meus fills.

      Me gusta 44
      No me gusta 45
    • mallorcafinsasamort dice:

      Tomeu, es vera que també hi ha gent de fora ( marroquins, sudamericans,etc,,) però te diré una cosa, quan es fan cursos al poble per aprendre sa nostra llengo, són es primers que s’apunten,,, des que venen de sa península CAP NI UN,,, i saps pq? pq ni els interesa ni se volen integrar,, i aquests són es que maten sa nostra llengo,, pq mos obliguen a xerrar-lis en castellà, i jo particularment ja en tenc es coi,, plens,,,,,, tomeu obri es ulls, ,,, aques és es problema i no, si deim tinc o tenc

      Me gusta 29
      No me gusta 18
    • Tomeu Maura dice:

      No mallorcafinssamort, obri es ulls tú abans de que sigui massa tard. Mira lo que pasa a Catalunya, mira amb lo que s’ha convertit Barcelona i dim si això és lo que vols per Mallorca.

      Me gusta 34
      No me gusta 42
    • Barralet86 dice:

      Però Tomeu, que té a veure el que me dius amb el que jo intentava explicar???
      Jo també tenc titulacions d’anglés i puc anar per tot el món. Que feim idò? Matam a tots els idiomes i que només quedi l’anglés? així tothom s’entendria…
      Pens com tu amb es mallorquí i també li estic transmetent el mateix als meus fills, però els castellanoparlants no ho fan ni ho faran (la gran majoria), així que et recomanaria que giris la teva guerra contra el català i enfocala contra la llengua majoritaria (castellà)

      Me gusta 17
      No me gusta 11
    • mallorcafinsasamort dice:

      Tomeu, tan preocupat que estàs pq es mallorqui se perdi, te pos un exemple d’on se perd realment: quan he de girar sa llengo quan xerr amb gent de fora que ve aquí i no vol aprendre sa nostra llengo,, exemple claríssim i no veig que t’alarmis tant , o te’s igual que te diguin Bartolome enlloc de Tomeu???? No fotem!!!

      Me gusta 19
      No me gusta 9
    • Tomeu1998 dice:

      Hem de defensar lo nostro.

      Anau a sa costa de sa polç, i voure sa antiga placa que diu ‘costa de sa polç’ i sa nova que diu ‘costa de la polç’, o a nes carrer de s’aigo uqe ara li han possat: carrer de l’aigua.

      Un altre exemple, carrefour, a sa descripció de ses estanteríes: Galledes / Cubo … que putes galledes, poals!!!! I mes de un encara tendrá una enravanada vegent galledes. Ja está be que mos tropitjin. Ques es Mallorquí es un dialecte, ok, que no es mallorquí, que es català de Mallorca, ok … pero s’article salat i ses nostres paraules no se toquen.

      Bricomart: Es magatzem de sa construcció
      Alcampo: Es nostro forn, sa nostra peixatería
      Corte Ingles: Bandereta de Mallorca

      Aquest si son des meus!!!!

      Me gusta 8
      No me gusta 6
    • Escaldum dice:

      Perdonad, pero aquí el debate político se ha abierto con el primer post de Hempujat2021, nadas más leerlo yo he visto donde iba a derivar. Hablar o si aludir a la línea editorial de cualquier periódico es abrir el melón de la política.

      Me gusta 1
      No me gusta 2
    • HEMPUJAT2021 dice:

      A @Barralet86, ves a l’IES SES ESTACIONS de Palma i els únics que sentiràs xerrar en mallorquí son alguns professors molt minoritaris. D’alumnes cap. CAP NI UN. Això és el que diuen catalanització de les escoles.

  5. David_Palma dice:

    Tomeu abría alguna posibilidad que Son Moix cambie de titularidad o se haya manejado la compra ? Me refiero una inversión tan grande sin ser tuyo y siempre tener que pedir permiso al Ayuntamiento para cualquier cosa , si no recuerdo mal tenía una cesión de 50 años más una prórroga de 25 años más .

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  6. yo.... dice:

    Bona publicitat del panfleto de OKDiario. Posar «Enlace a la noticia» i que sigui un enllaç al diari i no directament a la notícia… em pareix un poc… no diria manipulador, perquè no és això, però està feo.

    Ah, i tema a part, no poseu les imatges sense text associat de notícia, ja que les persones amb problemes de visió que utilitzen lectors de text son incapaços de trobar la notícia, i si vols fer un «Buscar» tampoc ho trobes. Això ja com a consell.

    Me gusta 49
    No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      Ya te puedes imaginar que no te voy a consentir faltas de respeto de este calibre al medio de comunicación en el que yo trabajo. Si no te gusta no lo leas, pero no faltes al respeto.

      Me gusta 40
      No me gusta 62
    • Tomeu Maura dice:

      Si OKDiario te parece un panfleto. ¿Qué te parecen el Diari de Baleares, el Ara Baleares, la Ultima Hora o el Diario de Mallorca? Ya sólo por curiosidad.

      Me gusta 36
      No me gusta 65
    • yo.... dice:

      Diaris de merda basats en el clickbait, com la majoria dels diaris d’ara, però menys dolents que OKDiario, que és, directament, basura. I no dic que tú ho siguis, tú te’n vas a qui et dona millors condicions, considerant llibertat, sou, etc., però OKDiario ha fet absolutes MERDES durant els darrers anys. Son un diari de mentiders, liderats per el seu líder, Inda. I no ho dic jo, Tomeu. Ho diu LA JUSTÍCIA.

      https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=16618

      Si em vols bloquejar per dir exactament el mateix que ha dit un jutge, endavant, ets lliure de fer-ho, però que es sapiga que és per dir el mateix que un jutge.

      També podem xerrar de altres condemnes per «Atentar contra l’honor», com pot ser aquesta: https://cadenaser.com/ser/2021/07/09/tribunales/1625848742_025000.html

      I podem entrar a casos puntuals, com periodistes als quals la Fiscalia lis ha demanat un any de presó per assatjament, però em pareixeria injust atacar a un diari per un sol periodista (Alejandro Entrambasaguas).

      Amb això t’he respost que em pareix OKDiario?

      Me gusta 41
      No me gusta 11
    • Tomeu Maura dice:

      No, no te voy a bloquear, ni mucho menos, pero si yo saco condenas a medios de comunicación te aseguro que no hay NI UNO SOLO que no las tenga. Y ahí incluyo a los principales medios del país.

      Me gusta 26
      No me gusta 43
    • Escaldum dice:

      Yo, entonces, si hablamos de diarios mentirosos de mierda (que no se si okdiario lo es porque no lo leo), ¿podemos hablar de presidentes del gobierno mentirosos de mierda? (Solo es una pregunta, los calificativos que tengo a ese señor me los guardo para mi.

      Me gusta 3
      No me gusta 2
  7. jo era en solucio2b dice:

    Na prohens una dona insoportable! Els que sa queixin de la francina amb na prohens estan salvats! Vaia dona! I jo xerr el mallorqui i no soc catala! Soc anti dretes i anti madridistes! A por la corrupcion del pp i si del psoe tambien! Pero pp se lleva la palma! La excusa del pp es si pero psoe tambien son corruptos! Jajaja visca el mallorca! Prohens es lo pitjor del mon!

    Me gusta 25
    No me gusta 24
    • Tomeu Maura dice:

      Si dius que ets mallorquí i no català comença per escriure som i no soc.

      Me gusta 35
      No me gusta 60
    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      El PP se lleva la palma? No es por defender lo indefendible pero el PSOE de Andalucía me parece que salió desde la pole position y llegó a la meta con 20 vueltas de ventaja sobre el segundo. Los medios de comunicación juegan con la mente del consumidor y bombardean con unas noticias y esconden otras.

      Me gusta 16
      No me gusta 7
  8. jo era en solucio2b dice:

    Si poses fotos de politica i de prohens i coses daquestes a mi me perts a la pagina pero com jo mil persones! Sa dona mes insoportable del mon! Na francina un cel devora ella! I me diras ido vesten! Aixo es la educacio dels de dretes

    Me gusta 25
    No me gusta 21
  9. Ximverguenza dice:

    Un poc lo que ja es sabia, retirada de pistes amb doblers del CVC i poc més. Boníssim que no sapiguen per on començar.
    Total, lo important, puntuar amb el Levante.

    Me gusta 15
  10. Espardenya vermella dice:

    Ya empezamos….

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  11. Mallorquinista dice:

    La buena noticia es que, aunque no sepamos cuando ni las trabas burocráticas que habrá, parece que esta vez es “solo” una cuestión de tiempo.

  12. 11 dice:

    Vuelve Politicadesdemallorca! Mucho estaba tardando…

    Me gusta 37
    No me gusta 10
  13. Jovan dice:

    Tomeu no entiendo una cosa, si el nuevo Anoeta ha costado haciéndolo prácticamente nuevo quitando las pistas menos tirando la grada cubierta con 21m, y ha quedado una maravilla de estadio, y el del Almería cuesta 15m..cómo va a costar 19 lo del Mallorca solo acercando las gradas al campo? Se quiere tirar la cubierta tb? Con la reforma interior q ha se hizo.. No entiendo nada y me parecería de muy mala planificación y un robo comparándolo con los ejemplos tar cercanos q hay

    Me gusta 16
    • Jovan dice:

      Lo q quiero decir con esto, q con 19/20 m se puede hacer perfectamente un estadio de nueva generación, haciendo lo mismo q en Anoeta, quitando todas las gradas menos la cubierta. Se puede cubrir todo el estadio con ese pastizal.

    • Jovan dice:

      Y acabó con esto, no sé quién te ha dado esta información, pero me imagino que no te le ha dado toda. Con todos mis respectos, se piensan q si nos vamos a creer q solo tirando 4 gradas y dejando un estadio simplón nos vamos a conformar algunos van mal. Con 19/20 m nos tienen q hacer una maravilla, y espero q sea eso, falta de información.

    • yo.... dice:

      Es que yo eniendo que de lo que se habla es de cambiar el estadio entero. Es decir, si se va a cambiar incluso la Tribuna Cubierta, entiendo que del estadio no va a quedar ni un asiento.

      Por cierto, antes de que haya lío: Hay que empezar a aceptar que si se remodela el estadio, es posible que no podamos entrar todos, ya que si está toda la Tribuna Sol en obras, no cabemos todos los socios. Tendrá que haber rotaciones. Que no haya dramas luego y gente sorprendida.

      Me gusta 3
      No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      La tribuna cubierta va a ser en efecto la que cope la mayor parte del presupuesto porque casi todo va a quedar afectado, incluyendo los vestuarios, los palcos VIP y todo. Ahí si que va a haber una obra de proporciones considerables. El resto del campo me parece más fácil de solucionar.

      Me gusta 15
      No me gusta 13
    • paujoan dice:

      Ahora que lo dices Jovan, creo que hace años se dijo que costaría 5M€ el poner las nuevas gradas. No entiendo este cambio de presupuesto, o el arquitecto original fue muy optimista con el presupuesto (intencionado o sin quererlo), o la noticia que recuerdo no era cierta

    • Jovan dice:

      Si es así Tomeu y señores, y no es por causa de algún problema estructural etc me parece fatal y una mala decisión. Soy muy pesado pero el ejemplo de Anoeta es el mejor, pq haya una grada q no esté encima del campo no quiere decir no dar la mejor experiencia al espectador, dar una mejor experiencia tb es en la comodidad y crear una olla cubriendo todo el estadio. Espero equivocarme peo ya me veo un dinero un poco mal gastado y perdiendo una oportunidad de tener un «estadio de última generación», nos harán un estadio simplón y cuadrado con una tribuna cubierta y a correr, es la sensación q me da.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      En resumen veo un error grave que quieran tirar tb cubierta pq resta muchísimo poder hacer muchas más cosas , os invito a ver este enlace y q busquéis como se hizo este estadio https://youtu.be/mDwh77Mcdv8

    • yo.... dice:

      El estadio está hecho una mierda eh. Si os acordáis, en Tribuna Sol, en la parte «de dentro» fijaros en como está el hormigón. Está destrozado ya, hay trozos donde han caído partes incluso.

      Me gusta 5
      No me gusta 1
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Esta es la idea! y TODO el público a cierto de lluvia, frío y sol y BIÉN ENCIMA del terreno de juego, un Estadio para miopes para qué se entienda la idea, eso de pagar para no saber qué jugador es aquel es ridículo y del pasado.

    • pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

      Yo… , cierto. Me di cuenta del mal estado del cemento durante el descanso del partido contra el Villarreal. Los cachos que faltan podrían haber caído encima de alguien que pasara por allí un mal día a una mala hora y ya está liado el problemón.

  14. paujoan dice:

    Per favor, hem parlat varies vegades de intentar deixar sa política al marge d’aquest foro.
    Tomeu, fa un temps vares publicar que no te creies sa notici de sa grada. Ara ho veus més factible? o és domés una noticia de un hipotetic?

    Me gusta 15
    No me gusta 1
    • Tomeu Maura dice:

      Bona pregunta. Boníssima. Aquesta que he posat jo és sa versió oficial. Lo que pugui passar domés ho saben ells. Crec que per una part hi haurà una gran resistència bucrocràtica i també política, però lo que també és cert es que s’acord amb CVC obliga a n’es clubs a invertir el 75% dels doblers en infraestructura. Això és un aspecte crucial.

      Me gusta 19
      No me gusta 9
  15. stojadinovik dice:

    Sa política crec que mos avorreix a la majoria.posats a xerrar de llengua/llengo, vos diré,anomenaula com volgueu, però xerraula tant com pogueu..

    Me gusta 21
  16. rojinegro-iii dice:

    Vaya publicidad encubierta. La noticia no dice nada que no sepamos ya.

    Me gusta 24
    No me gusta 3
  17. Joanet dice:

    DONDE ESTA EL ENLACE??

    Me gusta 4
    No me gusta 1
  18. aficionado dice:

    Cada medio de comunicación tiene su orientación política, no existe medio libre sea por subvenciones o por los intereses de sus accionistas.
    Unas cosas que no entiendo no se quieren ir a ver los datos a ese periódico por ser de derechas y visitan esta pagina que Tomeu nunca ha escondido su orientación política, la cual respecto y en cosas comparto y otras no, pero valoro su información del Mallorca.
    En cuando catalán mallorquín, se escribir en catalán o catalán salat que dicen los que no quieren decir mallorquín, soy mallorquín de cuna, pero como veis siempre escribo en castellano, porque todo esta politizado hasta la historia de estas maravillosas islas y como uno tiene dudas de la historia, mi opción es seguir escribiendo en castellano.
    Lo del campo yo no me lo creeré hasta cuando estén las obras comenzadas. Recordar que en Mayo del 2023 hay elecciones como no logren los permisos este invierno me temo que mínimo 2 años de espera.

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  19. FLONS dice:

    como siempre politiqueo y de lo que nos interesa » que es la noticia» ni mu!
    SABEMOS TOMEU COMO SERA EL PROYECTO «DISEÑO» O NO DEL CAMPO????

    Me gusta 12
    No me gusta 2
    • Tomeu Maura dice:

      No se sabe el diseño porque aún no se ha elegido ningún proyecto. Por ahora sólo se ha dado luz verde a la reforma -que ya es mucho- y se ha fijado un primer presupuesto. Queda un largo trecho por delante y, como he dicho antes, el principal obstáculo será el burocrático, porque en esta ocasión sí que hay dinero, ya que hay que invertir obligatoriamente en infraestructura el 75% de lo que se reciba de CVC.

      Para resumir. ¿Se hará? Sí, se hará porque el Mallorca tiene que gastar ese dinero. ¿Cuándo se hará? Cuando los técnicos del Ayuntamiento den luz verde, y eso puede ser en seis meses o en cinco años.

      Me gusta 14
      No me gusta 9
    • Jovan dice:

      Espero equivocarme Tomeu, y ojalá no sea así, pero esto ya me huele a que ya se empieza a tirar la pelota a otro tejado..lo quieren el año q viene pero ya lo ven difícil em pocas palabras por culpa de la administración, y no se hace autocrítica alguna, ninguna maqueta ni nada oficial presentado a los señores del ayuntamiento..y prentenden q se empiece el año q viene y encima, echar ya la culpa por los trámites administrativos?? ah, y no decir pq pase lo del pasado, q se presentaban simplemente un proyuecto que si rechazaba cort se quedaban tan anchos, haver ver q el único malo de la películas es cort y ni presentar un proyecto modificado como se quiere en cort.

      Me gusta 5
      No me gusta 6
  20. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Empezar lunes con este post se agradece, ayuda a quitar el mal sabor de boca de no sumar en casa y a ver qué aixo va de bó!
    20 kilos ilusionan para la reforma, yo sinceramente no puedo entender qué no se aproveche la tribuna cubierta, una vez visto el proyecto 2009, lo lógico sería ceñirse lo más posible a él respecto al estadio, la parte exterior de grandes jardineras en desnivel la suprimirla y destinaría el total de la inversión a esa «especie de grapa» qué está en color rojo qué tampoco cambiaría, si sobra dinero lo destinaría a crear plazas subterráneas de parking dando prioridad a abonados o simpatizantes de la part forana por mera justicia.

  21. Joanet dice:

    Ok, quitarán las pistas, pero como pondrán las gradas?
    Extenderán las que hay, pondrán unas nuevas ? No se, gran noticia pero no me aclara como se hará?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Gradas nuevas casi desde la línea lateral del campo y fondos , (el linier debe quedar a distancia de un paraguas para qué vaya bién)

  22. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Otra cosa qué intentaría reemprender es volver a conseguir tener más público de la part forana, gran éxito en su día del sr.Beltrán.
    Esto pasaría quizás por habilitar un buén sistema de transporte buses desde principales localidades de la isla y reforzar la organización forana de peñas con vistas a la coordinación de esto, la asistencia al campo de aficionados son puntos extra por la ayuda anímica al equipo.

  23. jazzbroker dice:

    Esto parece un patio de colegio,Tomeu Maura que no hace mucho prometio dejar la politica aparte y a la primera que le pinchan un poco ya se tira de cabaza y el resto que disfruta de ver como se cabrea.
    Tomeu,esta son las cosas por las que mucha gente a dejado esta pagina y es una pena porque das buena información del Mallorca pero si quieres aceptar un consejo deja aparte a todos estos que te quieren buscar las cosquillas y que no tienen nada mejor que hacer y dedicate a la informacion que le interesa a la mayoria de los que entramos en esta pagina y respectemonos todos un poco más ,seamos de derechas,izquierdas,mallorquines,catalanes o lo que cada uno quiera ser pero sobre todo no nos enfademos por la politica que esa es la mejor manera de enemistarse.
    Siempre recordaré que mi padre me decia que si no queria tener problemas o discutir que nunca me metiese en política

    Me gusta 23
    No me gusta 4
    • hermano samuel dice:

      jazzbroker, otras veces he sido critico con tus formas, pero hoy tengo que decir que suscribo letra por letra tu comentario. Enhorabuena

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  24. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Tampoco estaría nada mal unos descuentos a los abonados por distancias entre su municipio y el Estadio .

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  25. Guigue76 dice:

    Perdonad que cambie de tema, pero alguien sabría decirme si se sabe ya que tiene Fer Niño? Me quede muy preocupado ayer, el físico parecía que le estiraba como si tuviera un calambre, pero los gestos del jugador parecía como que se había roto de verdad. Se sabe algo?? Gracias!

    Me gusta 4
    No me gusta 1
    • yo.... dice:

      Cuando te rompes no duele. Lo «notas» y ya está, pero es más molestia que un dolor terrible. Pero que se suba el gemelo. Ay Dios, que se suba el gemelo. Duele como si murieses. A mi el ver las imágenes de dolor de Fer me dejaron bastante más tranquilo, o sea, o se ha reventado el músculo desgarrándolo directamente, o simplemente se le montó el gemelo, que no es nada, en dos días estás bien, pero duele como si te apuñalasen.

      Me gusta 4
      No me gusta 1
  26. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Y si reconozco qué la mía es una idea romántica en estos tiempos de audiencias televisivas internacilnales, pero la ayuda qué te puede dar tú público no la dan las audiencias (es ésta otro tipo de ayuda)

  27. 19rcdm16 dice:

    Que te que veure na Prohens aquí? Despres deis den Tomeu pero es primers que ficau política sou voltros… Notici de llevar ses pistes i ficau a na prohens.. Per cert Tomeu ja no ets en El Mundo?

    Me gusta 13
    No me gusta 11
  28. illenc dice:

    Tomeu, ¿se sabe cómo van a quitar las pistas exactamente?
    ¿Bajarán el campo? ¿Demolirán y volverán a construir gradas?…

    Quizás sea un proceso parecido al Reale Arena:
    https://www.youtube.com/watch?v=VMOGX_QtfHg

  29. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    (En respuesta a Jovan) Esta es la idea! tipo Anoeta y TODO el público a cubierto de lluvia, frío y sol y BIÉN ENCIMA del terreno de juego, un Estadio para miopes para qué se entienda la idea, eso de pagar para no saber qué jugador es aquel es ridículo y del pasado.

    • Jovan dice:

      Any1916 , esa no es la idea que dicen y menos la que comenta Tomeu Maura en okdiario. Anoeta se tiraron los fondos simplemente y se bajó el cesped..todo por 21m de euros, esa si sería la idea perfecta, pero por lo que comentan no será así, quieren tirar TODAS las gradas y acercar las gradas al campo, no que se baje. https://www.youtube.com/watch?v=VMOGX_QtfHg

    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Esa es la idea correcta Jovan, yo estoy del todo de acuerdo contigo, la tribuna cubierta «por estar cubierta» debe de estar aún en muy buenas condiciones exteriores y estructurales, además da cobijo a las oficinas, y toda la sala de operatividad del club qué fue remodelada/actualizada hace nada,por lo qué me parece una burrada como una casa emplear fondos ahí, la grada sol por lo alejada del campo de juego, más si tenemos en cuenta que también lo acercaríamos hacia trib.cubierta habría que derribarla por completo junto a los fondos, la idea sería cubrir por igual todo el cerco/anillo cubierta del campo qué no hubiera asientos descubiertos y si se quiere discriminar precios qué sea por calidad/espacio de los asientos pero en S.XXI un asiento descubierto es tan arcaico y obsoleto cómo pistas de atletismo en el campo.
      Importantísimo si sobran fondos crear plazas de aparcamiento y para estas si que buscaría que corriese a cargo del Ayuntamiento ó Consell pues estando fuera del recinto del Estadio pueden usarse por la ciudadanía para acceder a Piscinas o bién para desatascar centro Palma de vehículos en uso ininterrumpido de diario.

    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Entiéndase qué la única forma de aumentar plazas sería soterrándo parking aunque por espacio quizás también pudieran hacerse pisos en altura cómo en el caso del aeropuerto, es algo a planificar conjuntamente para no dejar esto en el aire

      Me gusta 1
      No me gusta 1
  30. PROBASE dice:

    Es lamentable de que en un post donde se saca la reforma de Son Moix se hable del idioma, de politica y cualquier cosa menos de al opinión que merece el proyecto, los que sois tan politiqueros os podriais dirigir a otros foros..

    Me gusta 17
    No me gusta 2
  31. Tomeu1998 dice:

    Dues coses

    1. No hem de tornar a travalar amb sa mateixa pedra. Son moix per en Hila, i noltros un estadi on te que estar, que tots sabem on es. Aixó si me fa ilussió, lo altre no es més que intentar arreglar un desastre.

    2. Hem de defensar lo nostro. Un exemple, carrefour, a sa descripció de ses estanteríes: Galledes / Cubo … que putes galledes, poals!!!! I mes de un encara tendrá una enravanada vegent galledes. Ja está be que mos tropitjin. Ques es Mallorquí es un dialecte, ok, que no es mallorquí, que es català de Mallorca, ok … pero s’article salat i ses nostres paraules no se toquen.

    Bricomart: Es magatzem de sa construcció
    Alcampo: Es nostro forn, sa nostra peixatería
    Corte Ingles: Bandereta de Mallorca

    Aquest si son des meus!!!!

    Me gusta 10
    No me gusta 11
  32. Jovan dice:

    vuelvo a copiar lo que he puesto más arriba: Espero equivocarme Tomeu, y ojalá no sea así, pero esto ya me huele a que ya se empieza a tirar la pelota a otro tejado..lo quieren el año q viene pero ya lo ven difícil em pocas palabras por culpa de la administración, y no se hace autocrítica alguna, ninguna maqueta ni nada oficial presentado a los señores del Ayuntamiento..y pretenden q se empiece el año q viene y encima, echar ya la culpa por los trámites administrativos?? ah, y no decir pq pase lo del pasado, q se presentaban simplemente un proyecto que si rechazaba cort se quedaban tan anchos, hacer ver q el único malo de la películas es Cort y luego ni presentan un proyecto modificado como piden los técnicos del Ayuntamiento… ojalá no volvamos a ver la misma película de siempre, yo creo que no, esta gente parece más seria.

    Me gusta 7
    No me gusta 3
    • Jovan dice:

      Lo que me gustó que dijeron en la rueda prensa es q hay como 2 o 3 ideas en marcha, esperemos que se prenseten esas ideas en proyecto oficial lo más pronto posible para q Cort tengan donde elegir. El tema tirar todas las gradas, como vean que no es necesario si no es por mal estado no os extrañe que se rechace..y se elija otra cosa más simple.

      Me gusta 4
      No me gusta 2
    • Jovan dice:

      Gente el resumen es.. mucho humo y pocos hechos, por lo que vemos vamos a ponernos en el mejos escenario..El mallorca como muy pronto presentan los 2/4 proyectos que tienen en la cabeza a principios del 2022, ojalá fuera más pronto aún, pero no pinta par nada así. Cort debe decidir q proyectos ponen en marcha, eso va a ir al parlament si es algo que afecte a la ciudad aunq sea estéticamente, elegir día de votación de todos los partidos etc etc… con todo eso nos pasamos de meses y meses.. luego si se acepta algo con suerte, pues otro año como pronto o dos, de puros trámites administrativos..y con suerte la primera piedra o la primera grada o lo q se haga será ya a eso del 2024 como pronto? Genial…

      Me gusta 4
      No me gusta 2
  33. Tomeu1998 dice:

    ningú pensa com jo, que lo seu siría un nous lluis sitjar

    que ja varem travalar un pic amb sa pedra de son moix i que no hem de tornar a fer-ho.

    Mirau el baleares quin campet mes guapo

    Me gusta 7
    No me gusta 7
    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Y en es mateix puesto, es tema de es terreny Lluis Sitjar encara qué sería ideal perqué una part molt important de S’aforo hi podriem asistir sensa dur vehicle está molt difícil per sa problemática de multitud de propietaris y també perqué accedir a s’estadi senda entrar a Palma es més fácil per sa circulació y genera menys colapse.

    • Tomeu1998 dice:

      si, pero podríes estar a son moix, i te evites tot es merder de ses obres.

      es terreno es teu, es camp es teu, ja no estas de prestat.

      I per que no es lo mateix i mai sirá lo mateix. A n’aquell solar hi ha algo mes que herba i rates hi ha un sentiment, hi ha il.lussió.

      Si el mallorca torna a son moix, sa cosa canviará molt amb so tema afició.

    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Tomeu un usufructe llarg o concesió llarga es com una propietat, a mi me faría més il-lusió al Sitjar pero sa realitat es sa qué y pareix qué es tema qué voldriem está massa complicat.

  34. aficionado dice:

    Una maqueta no las veras, seguramente al ayuntamiento si le presentaran el proyecto, pero sin publicidad, por lo menos hasta no tenerlo todo cerrado.
    La propiedad es poco de informar, mira tema lesiones o lista de convocados o de otra índole, no digo que son malos, todo lo contrario, pero hay que entender su manera de hacer las cosas.
    Y yo ya he dicho que soy escéptico que veamos obras en verano, sino, puede tardar algún año, por el parón que sufrirán ayuntamiento con las elecciones a un año.

    Me gusta 7
    No me gusta 1
  35. hurry_1982 dice:

    Mitjans informatius d’un règim o de s’altre a part…

    Amb 19 milions no lis bastarà ni per llevar sa porteria…

    Sense recalificar no mola xD

    Me gusta 2
    No me gusta 2
  36. AmuntBerto dice:

    Jajajajaja OKDiario, ojalà tanquin. Fabrica de noticies falses made in un delinqüent com n’Inda.

    Me gusta 34
    No me gusta 11
  37. coolspot4780 dice:

    Me encanta este foro por las noticias y la mayoría de interactuaciones entre los participantes. Pero somos únicos para transformar una gran noticia como ésta en un debate político y sin sentido.

    Me gustaría ver una simulación de cómo va a quedar el espacio, paso a paso y en qué fechas.

    A parte de todo esto me gustaría saber cómo está la enfermería de cada al partido contra el Levante. Yo creo que vamos bien y 8 puntos no son una cifra nada desdeñable. Estamos, de momento, en una zona tranquila. Seguiremos perdiendo puntos en partidos ante rivales, a priori, asequibles y seguro que damos alguna que otra sorpresa. Sempre amb el Mallorca!!!

  38. leon dice:

    Yo de Maura cerraba la web.muchos no sabeis ni aceptais que hay limite para todo.
    esto esta lleno de impresentables de un bando y de otro.

    Me gusta 11
    No me gusta 14