Mallorca-Levante: las primeras urgencias

A mí el Levante me parece uno de los equipos más impredecibles de Primera División -quizás el que más-. Tanto se le puede ganar con facilidad como te puede dar un disgusto en cualquier momento. Fijáos esta misma temporada: partidazo ante el Real Madrid, gatillazo en el Camp Nou. Están muy lejos de su mejor forma -de hecho todavía no han ganado-, pero tienen mucha pólvora arriba y el tridente De Frutos-Morales-Roger es espectacular. Hay que estar al 100×100 concentrados.

Para los dos es un partido de urgencias. Para el Mallorca porque un quinto partido consecutivo sin ganar sería ya preocupante. Para el Levante porque volver a perder ya sería un tendencia para prestarle atención, aunque es cierto que para ambos la derrota ayer del Alavés en San Mamés fue una buena noticia.

Luis García Plaza recupera efectivos en defensa y arriba sólo pierde a Kubo. Puede presentar un once muy competitivo, incluso con recambios de garantía en el banquillo. Paco López sufre bajas más significativas, sobre todo en medio campo, donde se queda sin Campaña y sin Bardhi -a ese medio centro formado por Pepelu y Melero se le puede meter mano-, pero recupera a Dani Cárdenas, que me parece uno de los porteros más interesantes del fútbol español a medio plazo.

Sólo una vez ha ganado el Levante en Son Moix en Primera División, en 2005, y pita Muñiz Ruiz, con el que el Mallorca ganó en Vitoria en la segunda jornada. Son buenos augurios, pero ya sabemos que eso importa luego poco sobre el terreno de juego. Recordad que el espectáculo arranca a las 16.15 y que será la primera vez desde marzo de 2020 en la que Son Moix abre al 100×100. Veremos cuál será hoy la respuesta de los 14.500 abonados.

18 Responses

  1. Mallorquinista dice:

    Brillante análisis Tomeu. Solo añadir que el Levante tampoco puede contar por lesión con Soldado, Malsa y Dani Gomez. Y si, ese tridente formado por Roger-De Frutos-Morales infunde bastante respeto. Con todo y concentrados desde el primer Segundo.

    Me gusta 12
    No me gusta 3
  2. coolspot4780 dice:

    ¡Hoy hay que ganar! Es hora de cambiar esta dinámica tan negativa y qué mejor forma de hacerlo que en casa y ante toda (o mucha) la afición.

    La mejor noticia es que podremos contar con una defensa completa y de garantías, además de la posible vuelta de Ruiz de Galarreta al once titular después de la lesión. Hoy es un partido para que Kangin Lee se salga.

    Me gusta 14
    No me gusta 1
  3. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Tomeu, 14500 abonados? Mi hijo y yo somos los 15mil y pico.

    Me gusta 10
    No me gusta 5
  4. PAURI dice:

    Quiero mucho a Olivan, pero para mi lateral izquierdo titular para partidos como este Jaume Costa. Pequeño pero maton el tio!

    Me gusta 13
    No me gusta 5
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Yo jugaría con Oliván y metería doble lateral izquierdo en el min 70.

      Un entrendor debe ser flexibke y adaptarse a las situaciones de los partidos.

      Me gusta 1
      No me gusta 18
    • RCDM dice:

      Hempujat2021, cómo puedes decir que el entrenador debe ser flexible y a la vez que en el minuto 70 debe poner un doble lateral, dependerá de las circunstancias del partido no?

      Me gusta 18
    • HEMPUJAT2021 dice:

      Exacto RCDM, dependerá de las circunstancias del partido. Lo que yo he dicho es que jugaría con Oliván de lateral izquierdo titular y que si fuese necesario metería a Jaume Costa de doble lateral. Si bien Oliván no ha descansado en 7 jornadas, lo que funciona no hay que cambiarlo. Para mí Jaume Costa debería ser suplente por ahora.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
  5. tmor dice:

    Buenos días, hoy voy por primera vez desde que empezó todo el tema del virus, sabéis si hace falta llevar el papel de la vacunación o no hace falta? y otra cosa, tema mascarilla, puede ser cualquier mascarilla, o tiene que ser una fpp2 de esas? gracias

    Me gusta 1
    No me gusta 3
    • titomex dice:

      Buenas tmor,

      No es necesario el papel de la vacunación, no lo piden.
      Tema mascarilla puedes traer la que quieras, no hace falta que sea FPP2, lo que no estoy seguro es si aceptan las de tela o tiene que ser quirúrgica, pero vamos, que 99% que no te van a decir nada mientras lleves una.

      Un saludo!

  6. El9goleador dice:

    Hola, se entra con el abono digital? El QR no?? O hay que hacer algo más?? Saludos.

  7. jazzbroker dice:

    Tomeu, la alineación que has puesto es muy logica y es la que yo también tengo en mente salvo quizas Salva Sevilla en lugar de Galarreta pero no se porqué y no será esta la primera vez que LGP nos volvera a sorprender y volveras a fayar en una o varias posiciones.
    LGP es como Agatha Christie que nunca sabes por donde van a pegar los tiros

    Me gusta 6
    No me gusta 1
    • Serverisom dice:

      Yo también de inicio pondria a Salva por Iñigo, no por calidad, más que nada por la experiencia, pero vamos que también les veo tanto al uno como al otro saliendo a partir del min 60.

      Me gusta 4
      No me gusta 3
  8. The Man dice:

    Vamoooooooos !!!! 🔴⚫🔴⚫🔴

  9. HEMPUJAT2021 dice:

    Cantadísimo que estando Jaume Costa bien y con 2 semanas de entrenos iba a descansar Oliván.

    ¡Vaya 2 laterales izquierdos que tenemos!

    ¡Que ganas de ver de titular a Jaume Costa!

  10. mclacio dice:

    Vamooooos Manolo, aún no ha llegado el momento de cambiar de portero, me sabe mal por Grief, pero ahora mismo estamos más seguros con Manolo. Que acabe ya este partido.