Al paso por la octava jornada

Hemos llegado al segundo parón del Campeonato. En consecuencia hemos consumido ya las ocho primeras jornadas de Liga. Tiempo suficiente para hacernos ya las primeras composiciones de lugar sobre lo que podemos esperar aunque ya veréis que esto dará muchas vueltas.

Con 11 puntos sobre 24 posibles -prácticamente el 50%- el Mallorca está por encima de las expectativas. Lo mejor que se puede decir del equipo es que ha ganado a todos los rivales que tenía que ganar con la única excepción del accidente del día de Osasuna. Sumar nueve puntos ante Alavés, Espanyol y Levante vale su precio en oro y significa irse al descanso con siete puntos por encima del descenso. Son más de dos partidos de margen. Excelente.

En condiciones normales os diría que la permanencia está muy bien encaminada. Creo que en realidad así es, pero me inquieta la sensación de que éste va a ser el Campeonato más exigente de los últimos años con mucha diferencia. En ocho jornadas hemos visto al Alavés ganarle al Atlético, al Espanyol derrotar al Real Madrid, al Barça no poder con el Cádiz y al Sevilla doblar la rodilla en Granada. Eso, sin contar con que el Levante y el Getafe tuvieron contra las cuerdas al Real Madrid y al Atlético, que puntuaron con goles milagrosos en los últimos minutos.

Yo creo que esta temporada serán necesarios mínimo 40 puntos para salvarse. Sí, porque lo habitual es que esos resultados que antes os subrayaba se produzcan en la segunda vuelta, cuando aumenta el nivel de exigencia de los de abajo. Las primeras partes del Campeonato suelen ser más mansas. Ésta, en cambio, va a tumba abierta desde el primer día.

11 puntos equivalen a más de una cuarta parte de la permanencia (un 27%, como nos recordaba Gori Jaume en 4-4-2). La primera etapa está superada, pero queda a´ún lo más difícil por delante y ahora vienen tres partidos muy complicados, dos seguidos fuera -Real Sociedad y Valencia- y otro durísimo en Son Moix ante el Sevilla. Hay que tener la cabeza fría. El equipo ha competido bien en todas las jornadas salvo en el Santiago Bernabéu -en la segunda parte sobre todo- y no veo ningún motivo para pensar que no se pueda puntuar ante esos tres rivales. De hecho, ninguno de ellos ha podido ganar en esta jornada en la que se han enfrentado respectivamente a Getafe, Cádiz y Granada, así que…valor y al toro.

P.D. La victoria ante el Levante ha tenido consecuencias. Paco López ha dejado de ser técnico levantinista. Es el primer entrenador destituido esta temporada en Primera División.

25 Responses

  1. hardcrack dice:

    Ja és ben vera que en Maffeo es va equivocar. No li quedaven dos dies a en Paco López, li en quedava un!

    PD: m’alegra que s’hagi disculpat

    Me gusta 88
    No me gusta 6
  2. Escaldum dice:

    Antes de empezar pensaba que con este equipo nos salvabamos fácil, pero ahora no veo ninguna perita en dulce, ni siquiera el Getafe al que un cambio de entrenador seguramente le hará ir hacia arriba. Habrá que luchar cada partido a cara de perro y no solo los de «nuestra liga», lo que ganemos contra los de la parte de arribab son puntos añadidos para la permanencia.

    Me gusta 28
    No me gusta 3
  3. guilemou dice:

    A dia de hoy nadie meteria en descenso a los 3 “nuevos”.
    El único previsto ahí abajo es el Alaves.
    Getafe tiene buena plantilla pero bien puede marcarse un “Espanyol”.
    El inicio del Mallorca es muy bueno a excepción del Bernabeu.
    Importante recuperar lesionados en el parón y que nos respeten las lesiones!!
    A nivel individual, Baba, Niño y Kang In Lee están en un gran nivel.

    Me gusta 21
    No me gusta 3
  4. Gori52 dice:

    En general, la cosa va molt bé. Però lo que està ben clar ès que el Mallorca només pot aspirar a la permanència, i això, fent les coses molt bé i sempre que les lesions no tornin en plà epidèmia, com fa poc a la defensa. Ahir tots els de darrera varen guanyar o empatar amb equips de la part alta. (Espanyol, Granada, Getafe). I el Mallorca, sobretot, ha de mantenir la solidesa defensiva. Si llevors la zona de creació està inspirada i s’aprofiten bé les ocasions, aguantarem la categoría. Ja sería tot un èxit. Serà tot un èxit. ¡Visca el Mallorqueta!

    Me gusta 19
    No me gusta 5
  5. tomeuhemed dice:

    Com diu en Tomeu , a part de sa patinada contra Osasuna, on lo més just hagues estat un empatat i ses males sensacions des Bernabeu (
    RIDICUL) la resta molt bé. Amem si podem rascar res d’aquests 3 que venen ara.

    Per cert, tornant a s’aforament..una prova més de Mallorqiinitat. Que si que hi ha mesures que molesten i que ho compliquen, que fa calor i que fot sa becada pero com era de veure, ni es 50% de s’aforament. Es camp més buit de primera, feia mes planta es coliseu de getafe i tot. Basta ja de plorar d’horaris, covid i comedies. Que tot aixo no ajuda gens ? Evident. Que ni regalant entrades i jugant a bona hora seriem capacos d’omplir es camp cada cap de setmaana ¿? També.

    ESPERIT BALARRET.

    Me gusta 24
    No me gusta 4
  6. paujoan dice:

    Por un lado me cansa el discurso de LGP de que no podemos ganar a nadie.
    Y por otro lado, me da miedo que venga el bajón de rendimiento del equipo que tuvo el año pasado.
    Pero bueno, disfrutemos de la 1a división

    Me gusta 5
    No me gusta 42
  7. Gori52 dice:

    @tomeuhemed:Idò jo trob que, tenguent en compta les circunstàncies al Bernabeu,on el Mallorca ha fet d’equip molt, molt petit, ha estat a San Mamés. Durant una hora el Bilbao va atropellar sic. al Mallorqueta.

    Me gusta 2
    No me gusta 15
    • tomeuhemed dice:

      cert, però en part no és una sorpresa. I no varem fer és ridicul. Mos van passsar per damunt una estona, pero no mos ne feren 5 en 10 minuts.
      Es normal que el bilbao t’atripelli a san mames. No es cap sorpresa.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      @tomeuhemed: No hi estic d’acord. A dins Madrid,hi havia moltes baixes, va haver de jugar de central en Gayà, que va tenir un debut desgraciat, i fallaren tots de forma infantil, i, a més, al Madrid li va sortir tot de cara, amb gols dignes de partit de casats contra fadrins. En canvi, a Bilbao hi eren tots els titulars (excepte Raillo i Russo, jugant en Sedlar) i no varen posar cap oposició. Jugaren horrorós, no lluitaren gens i el Bilbao en va fer 2 de gols, però en hagués pogut marcar mitja dotzena (en Niño va salvar de xilena un gol cantat) i el Mallorca no va xutar més que un pic a porta i gràcies.

      Me gusta 4
      No me gusta 6
    • tomeuhemed dice:

      Ho respect. Però pens que no és lo mateix. Cap dels dos dies varem estar fins. Però independentment de tot lo que envoltava els partits. A n’es Bernabeu varem fer es ridicul, a Bilbao mos varen superar. Punt.
      Preferesc perdre sempre com a bilbao que com a madrid fent es ridicul.

      Me gusta 5
      No me gusta 2
    • Gori52 dice:

      També me pareix vàlida la teva forma de veure les coses. Respecte i educació.Així m’agrada. ¡Visca el Mallorqueta!

      Me gusta 7
      No me gusta 2
  8. mediocentro79 dice:

    Maffeo se equivocó, no eran dos días.

    Me gusta 18
    No me gusta 11
    • Gori52 dice:

      @mediocentro79: Por favor, no encumbremos la chulería de nuestro jugador. Pidió perdón porque antes había ofendido. Corramos un tupido velo, que Maffeo es un gran defensa, pero solo eso.

      Me gusta 19
      No me gusta 12
  9. Lo bueno de haber sumado los 3 puntos es que vienen partidos complicados, pero incluso mantener el margen de puntos con los de abajo es posible (ganando 1 de los 3 partidos dudo que todos los equipos que están por detrás sumen más de esos 3 puntos, obviamente algunos sí).

    Este año creo que está claro que puede haber más optimismo ya que se ve claramente que la plantilla actual es más amplia, experimentada (y mira que hay jóvenes) y completa que la de 2019, donde quedaba la sensación de tener que ir al 120% cada vez que se querían sumar puntos.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  10. Sobrasada Coenta dice:

    Tenenos q tener en cuenta q 8 jornadas son nada, prácticamente el inicio de la liga y q esto puede dar muchas vueltas, y si estamos bien, y es cierto q el equipo compite y da la cara (a excepción del Bernabeu) q eso es lo q personalmente yo le pido, q luche y no baje los brazos.

    De momento estamos bien, pero esto es muy largo, despacito y buena letra, todavía es pronto para juzgar a rivales q esto puede dar muchas vueltas, vamos a disfrutar de la primera división y de nuestro Mallorca q yo esta temporada no la veo como la de hace 2 años.

    Vamos a disfrutar y partido a partido con la cabeza alta y a competir.

    Me gusta 11
    No me gusta 1
  11. Mallorquinista dice:

    Pienso que a veces se le da muchas vueltas al partido del Bernabéu. Si, nos dieron un baño y jugamos mal, pero si me dan a elegir me quedo con la victoria ante el Alavés, Espanyol o Levante antes que ganar en el Bernabéu. Espanyol ganó ayer al Madrid, però perdió con nosotros.
    Sobre los puntos, según mi opinión, y como dije en el anterior post, además de que aún es pronto, creo que si nos centramos en hacer nosotros 40/45 puntos nos podemos olvidar de lo que hagan el resto.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  12. QueremosunminutoparaPacoSanz dice:

    Vi en la televisión imágenes de Kubo con muletas y la rodilla paralizada, pensaba que lo que tenía era unas simples molestias…
    Se sabe cuanto tiempo va a estar parado ??

    Me gusta 4
    No me gusta 2
    • Angt1968 dice:

      A mi me dio miedo el pie de Kang, por televisión se le vio descalzo y parecía que tenía un bulto al lado del tobillo
      Alguien se fijo?

      Me gusta 2
      No me gusta 2
  13. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    Hay qué poner en valor la situación actual idílica en la tabla, teniendo en cuenta el estremo de categoría y qué se ha comseguido con casi tantas bajas cómo el «Séptimo de Custer».
    Veo qué se acerca el momento ya de volver a competir con el 90 por ciento de efectivos y teniendo ya no tan lejano el mercado de invierno por si hay qué apuntalar al excelente equipo qué nos han formado.
    Con Russo un poco más adaptado a la nueva categoría y nuestros laterales y al talentoso Kang hemos de salir a repartir estopa en breve.
    (Lesiones iros lejos qué aquí ya nos habéis atizado pá toda la temporada, repartiros por ahí !!! )

    Me gusta 11
    No me gusta 2
  14. Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

    (LESIONS GO AWAY, CUPO IS COMPLET)

    Me gusta 6
    No me gusta 8
  15. coolspot4780 dice:

    Creo que no valoramos lo suficientemente lo que se ha conseguido teniendo en cuenta las bajas. No hemos podido contar con gran parte del 11 titular durante muchas jornadas. El sábado, a pesar de las dos bajas de Raíllo y Kubo, aún ganamos. Eso demuestra que hay banquillo y que hemos tenido mala suerte al darse de baja prácticamente toda la defensa.

    En condiciones normales hubiéramos ganado a Osasuna. Aún así les doy un 10 al equipo porque 11 puntos de 24 están muy pero que muy bien. Estoy seguro que antes de acabar la primera vuelta conseguimos más de 20 puntos.

    Me gusta 16
    No me gusta 1
  16. aficionado dice:

    Ya sabíamos que sufriríamos, pero de principio no nos va mal, eso sí, se acaban los partidos con varios jugadores con molestias (subida de gemelos) eso quiere decir que juegan muy al limite y veremos con el paso de las jornadas sino habrá problemas, ese es la duda que tengo, aquí está el conseguir la permanencia con más o menos sufrimiento.

    Hay otro tema el numero de gente en el campo, hubo unos 11mil y eso que no era mala hora, aquí mucha gente con la pandemia quieras o no, evitar acumulaciones de gente, eso va que tener paciencia, es tema psicológico, además la gente cambia de hábitos y volver resulta difícil para algunos, aunque esperar el campo con mas allá de 14 mil, es pedir mucho, salvo ante los grandes que estaremos cerca del lleno.

    Me gusta 8
    No me gusta 1
  17. Nenad_Milijas dice:

    Michel out.

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  18. Escaldum dice:

    Por otro lado, hablamos mucho de la plaga de lesiones del Mallorca, pero ¿no os parece que la plaga es a nivel de todo el campeonato? Los jugadores, sea cual sea el equipo, están cayendo como moscas.