Sin perdón

Ayer cayó Paco López. Hoy ha sido destituido Michel. No serán los últimos. La presión es máxima y lo más sencillo es romper la cuerda por el lado más débil, el de los entrenadores.

Os lo contaba ayer. Estamos ante una temporada terriblemente exigente. Los 20 clubes que hay en Primera División saben que estar en la máxima categoría les asegura una viabilidad económica absoluta, que no tendrán en Segunda, y ni uno solo de ellos va a entregar las armas sin presentar la mayor de las resistencias.

A la vista de los acontecimientos aún le doy mayor valor a los once puntos que suma el Mallorca tras las ocho primeras jornadas porque suponen un oasis de tranquilidad en esta vorágine en la que se va a convertir la zona baja de la clasificación. Insisto en lo que dije ayer: si en ocho jornadas ya hemos visto que el Levante lleva contra las cuerdas al Madrid, que el Cádiz hace lo mismo con el Barcelona, que el Alavés derrota al campeón Atlético de Madrid y que el Granada acaba con el Sevilla no me quiero ni imaginar lo que va a ser la segunda vuelta.

18 Responses

  1. EltoloRuben dice:

    Aaa que se han caido Whatsapp e Instagram, perdón no me habia dado cuenta estaba ocupado leyendo la ultima noticia del campeon Tomeu

    Me gusta 16
    No me gusta 43
  2. PROBASE dice:

    Mi impresión es que el nivel de la liga ha bajado por arriba y esto hace que todos los partidos adquieran una importancia vital porque ningún equipo de los llamados favoritos esta exento de verse sorprendido en cualquier momento, la competencia va a ser brutal.

    Me gusta 54
    No me gusta 1
  3. Galantine dice:

    Cada partido, una final. Y LGP tiene a todo el equipo enchufado porque tira de la plantilla en su totalidad dosificando tiempo. A la larga esto será beneficioso.
    Y estoy de acuerdo con PROBASE, la liga está más igualada que nunca por arriba y no hay favoritos. Hay equipo para quedarse. Amunt!

    Me gusta 23
  4. marcbatall dice:

    Es que hablamos de Míchel, posiblemente el peor entrenador de todo el fútbol profesional español, yo alucino cada vez que le dan un equipo. Creo que debería dejar de intentarlo y dedicarse a otra cosa, porque si pretende llegar entrenar al Madrid creo que puede esperar sentado.

    Me gusta 31
    No me gusta 7
    • leafar dice:

      Michel, quizá sea el peor entrenador, pero creo que empatado con Koeman….vaya dos figuras!!!. Y gente muy válida, pero sin nombre mediático, pudriéndose en segunda B.

      Me gusta 35
      No me gusta 7
  5. prometeo dice:

    Y tanto que hay exigencia, basta ver la cantidad de lesiones o sustituciones por problemas fisicos, pues todos se exprimen al maximo,
    El Barca esta en horas bajas, y si el mallorca se midiera con el …no es el mismo sin messi y sus estrellas

    Me gusta 18
  6. sentiment dice:

    Es normal que Madrid y Barcelona hayan bajado su rendimiento, los primeros desde que se fueron los 60 goles de Cristiano ni ligas ni champions, este año encima pierden a Ramos y Varane, y por contra ni un fichaje que valga la pena. Asi les va . En cuanto a los segundos mas de lo mismo, Messi era el 75% del Barça, ya se sabia que el día que se fuera las pasarían canutas, y asi es, no es lo mismo tener un tridente arriba con Messi, Luis suares y Neymar ó Griezmann que tenerlo con Braitwhite, Memphis y De jong . Messi marcaba otros 60 goles y daba otras tantas asistencias, todo eso se acabó. La liga española ha bajado muchisimo en calidad.-

    Me gusta 19
    No me gusta 4
  7. enzo dice:

    Lo de Michel estaba cantado. Sorprende que le sigan ofreciendo banquillos, que recuerde nunca le ha ido bien.

    Nada, nosotros a lo nuestro. A recuperar efectivos y a asaltar la Real! Tenemos equipo, se puede!

    Me gusta 14
    No me gusta 3
  8. jazzbroker dice:

    Con el Mallorca podemos estar mas tranquilos que hace dos temporadas
    Tenemos dos laterales que superan a los de aquel año,el centro del campo es el mismo,y la delantera sigue Kubo y D.Roriguez y luego Kang In Lee supera a cucho y Fer Niño almenos iguala a Budimir y en el banquillo a mi personalmente me gusta mas LGP que V.Moreno
    Lo malo es que este año todo hace indicar que para la salvación nos tendremos que ir sobre los 45 puntos,sera la permanencia mas cara de toda la historia

    Me gusta 12
    No me gusta 1
    • Mallorquinista dice:

      Y ese (para mi) acertado análisis añadiría otra variable que consideró diferencial. La profundidad de plantilla, hace dos años mirabas al banquillo y veías Alegría, Trajkovsky, Salibur…

      Me gusta 23
      No me gusta 1
  9. aficionado dice:

    Era de esperar a mi Michel como entrenador no me gusta, no diré que es malo, pero no lo quiero en mi equipo.
    A ver hay igualdad y si los grandes no son tan grandes en Europa, pero aquí sí, el Barcelona como conto Tomeu es un tema económico y tienen un túnel que pasar y a nivel europeo lo pagarán, aquí seguirán arriba incluso en posición de Champions.
    El Real Madrid está mejor económicamente, pero en Champions me da que no llegara lejos, la crisis llega a todo.
    El futbol español tendrá que pasar lo que paso la premier o el Calcio que sigue en el túnel, es tiempo de oportunidades para equipos como el Mallorca que llega con las cuentas saneadas, lo importante es no descender.

  10. The Man dice:

    Estamos más cerca de Europa que del descenso.
    Me lo dicen antes de empezar la liga y lo firmo.

    Más teniendo en cuenta las bajas y los dos puntos que volaron contra el Betis.

    Me gusta 11
  11. Serverisom dice:

    Michel años atrás lo hizó bien en el Getafe, creo que sólo funcionó alli y de eso ya hace muchos años.
    Sinceramente, desde un principio no creia que fuera a funcionar, el cambio de Bordalás a Michel me parece excesivamente radical y muy dificil de asimilar por muchos jugadores muy adaprados al estilo del valenciano.
    Por otra parte, lamento mucho el despido de Paco López, el mejor entrenador que ha tenido el Levante. Si no hubiera tenido tantas bajas y tan importantes, igual hubiera sido más sencillo. Desearle mucha suerte en el futuro.

    Me gusta 12
  12. Zaki dice:

    Creo q hay que aprovechar las competiciones europeas. Real Madrid, Betis y Sevilla han bajado mucho tras el partido fuera. Cuando nos toque un grande tras partido europeo hay que ir a comérselo. Pellegrini ayer dijo que les faltaba frescura tras tantos partidos.

    • Any1916 (ex-A.Turkes) dice:

      Opino cómo Zaqui, partidos Europeos pasan su impuesto al regresar a la liga nacional esta semana tenemos el ejemplo del SúperPSG (Mbapé,Messi,Neymar) qué han perdido con el Rennes.
      A ver si la suerte nos es favorable y nos tocan los grandes tras partido europeo, es del todo comprensible y humano una cierta relajación/cansancio en los jugadores al volver a enfrentar con equipo de su liga, no digamos si además es un equipo humilde.

  13. rojinegro-iii dice:

    No es que los de abajo aprieten, es que la calidad de los de arriba ha bajado muchísimo

    Este Barça da lástima, me rio de los que piensan que es cosa del entrenador

    Me gusta 8
    No me gusta 2
    • Angel Amengual dice:

      Koeman no es todo el problema, pero sí gran parte. El Barsa no está para ganar nada, pero no es de recibo que un equipo con Ter Stegen, De Jong, Pedri, Busquets, Dest, Alba, Coutinho, Ansu Fati mas jugadores lesionados como Dembelé esté en media tabla y un equipo con considerable peor plantilla como el Benfica les meta 3 en Champions. Koeman es un inútil, lo era en el Valencia y lo es en el Barsa, y no lo echan porque no tienen pasta, en otra situación económica no hubiera acabado la temporada pasada.

      Me gusta 9
      No me gusta 1
  14. coolspot4780 dice:

    En la temporada 2019-20 teníamos 7 puntos a estas alturas de campeonato. Tenemos 11. Y os recuerdo que bajamos por un punto de diferencia. Vamos bien.