Baba, camino al Mundial; Niño, camino al Europeo

Ha sido una jornada triunfal para los dos mallorquinistas que estaban en juego en este martes. Idrissu Baba ha sido titular en la victoria de Ghana en Harare ante Zimbabwe 0-1, con gol de otro ex-mallorquinista, Thomas Partey, mientras que Fer Niño ha jugado 20 minutos en la goleada de España sub-21 3-0 a Irlanda del Norte.

España, con 12 puntos en cuatro partidos, encabeza su grupo de clasificación con tres puntos de ventaja sobre Rusia, que tiene nueve. El 12 de noviembre jugará en Malta, mientras que el 16 del mismo mes se disputará el decisivo Rusia-España.

Ghana, por su parte, es segunda de grupo con nueve puntos en cuatro partidos, a uno del líder, Sudáfrica. Día 13 de noviembre jugará ante Etiopía y tres días más tarde recibirá en Accra a Sudáfrica, en otro encuentro que marcará su futuro.

Hay diez grupos de clasificación en la zona africana. Los campeones de cada grupo pasan a la segunda fase y se enfrentan entre sí en eliminatorias a doble partido. Los cinco ganadores son los que obtienen su pase para Qatar 2022. Senegal es de momento la única selección clasificada para la fase final.

6 Responses

  1. coolspot4780 dice:

    No se puede negar el crecimiento de Baba y que pronto tendrá ofertas. Creo que es un jugador que va a salir a corto plazo. Tiene un perfil muy Premier, como Thomas Partey. Dicho esto veo positivo que sea titular con su selección porque eso hace que su cláusula de rescisión sea buena y sea también el precio de referencia en caso de posible venta. No digo que vayan a pagar al Mallorca los 45 millones, pero si sigue así podremos sacar una buena tajada aunque el 50% de sus derechos de formación sean propiedad del Leganés.

    Me gusta 9
    No me gusta 7
  2. prometeo dice:

    Lo de tener jugadores que jueguen con sus selecciones, siempre esta el riesgo de sufrir lesiones ,o que no esten en condicion de jugar, y si ocurre aparte del propio jugador el club aguanta las consecuencias, sin ninguna compensacion

    Me gusta 8
    No me gusta 6
  3. Escaldum dice:

    Ojala alguien lo haga (siempre a final de temporadal, pero para que alguien pague su cláusula completa tiene que mejorar mucho su juego con el balón en los pies.

    Me gusta 3
    No me gusta 5
  4. jo era en solucio2b dice:

    Puto virus fifa! Yo quitaba las selecciones en invierno i jugaba mundiales i eurocopa en verano! 15 dias de mundial i antes 15 dias o un mes antes de clasificscion para el mundial! Los clubes no se tocan, que son los que pagan!

    Me gusta 5
    No me gusta 6
  5. jorge_mallorca dice:

    Cambios en la valoración de transfermarkt. En cómputo global hemos perdido una tasación de equipo de unos 4M