Solucionar el problema del Lluís Sitjar: Sí rotundo; ¿a cualquier precio? No

Un litro de gasolina costaba en 1945 3 pesetas (0,0180 euros), ir al cine 2 pesetas (0,0120 euros) y el precio de un periódico eran 0,45 pesetas (0,0027 euros). El sueldo de un catedrático o de un abogado era de 1.000 pesetas al mes (6 euros) y justo la mitad (3 euros) era lo que cobraba un oficinista. El gran problema además no eran los salarios, sino la enorme precariedad que existía en el país en general (estamos hablando de la época más dura del franquismo, excluida España del Plan Marshall de reconstrucción europea tras el final de la II Guerra Mundial, que fue precisamente ese año) y en Mallorca en particular. Baleares era en 1945 una de las regiones más pobres de España. Sin turismo, con pocos recursos y con una altísima tasa de analfabetismo.

En medio de este panorama de desolación al presidente del Mallorca Lluís Sitjar se le ocurrió levantar un nuevo estadio aprovechando el ascenso a Segunda División de 1944. Bons Aires se había quedado totalmente obsoleto y se adquirieron unos terrenos en las proximidades del velódromo de Tirador con el objeto de convertirlos en un campo de fútbol. El proyecto suscitó una inmediata corriente de entusiasmo, pero pronto surgió la gran pregunta: ¿y cómo se paga?

A la directiva se le ocurrió emitir 400 títulos de propiedad a 5.000 pesetas cada uno. El equivalente a cinco años de trabajo de un abogado o a diez de un oficinista. Pese a que se permitía el pago a plazos no hubo quorum suficiente, así que fue necesario aumentar el número de títulos impresos a fin de bajar el coste de cada uno de ellos: 666 a 3.000 pesetas. El mallorquinismo de la época respondió a la llamada del club y se vendieron todos los títulos. En septiembre de 1945, pocos meses después de que Hitler se suicidara en su bunker de Berlín y se descubriera una de las mayores atrocidades de la historia de la humanidad, el asesinato de ocho millones de judíos, fue inaugurado el estadio de Es Fortí.

A estas alturas del post os preguntaréis a qué viene esta parrafada que os he soltado. Pues sucede que en los próximos días -o semanas- se va a incrementar la presión sobre los copropietarios del Lluís Sitjar para que vendan sus acciones al precio unitario de 15.000 euros porque es evidente que tanto el Mallorca como el Ajuntament han llegado a un acuerdo individual y quieren resolver cuanto antes el problema del solar donde se ubicaba el antiguo estadio.

Mi impresión personal es que muchos de los copropietarios venderán porque se trata ya de segundas o terceras generaciones y su vinculación con el Mallorca es más débil. Sin embargo quedan todavía muchos hijos de los compradores originales que se resisten a deshacerse de los títulos no sólo porque creen que la oferta es insuficiente -de hecho en 2010 Aina Calvo tasó el estadio en cinco millones más-, sino por el enorme valor sentimental que tienen esas acciones para ellos.

He querido poneros en antecedentes de las condiciones sociales y económicas en las que se construyó el estadio en 1945 para que entendierais el enorme sacrificio personal y económico que hicieron muchos mallorquinistas en una época en la que en Mallorca se pasaba hambre (y no es un eufemismo, es literal). Me parecería muy injusto forzarlos ahora a vender o amenazarlos con una expropiación. Gracias a los padres de estos copropietarios el club pudo construir un estadio nuevo y desde él crecer hasta llegar en 1960 a Primera División.

Soy un maniático de la historia y creo que es nuestra obligación respetar y cuidar el pasado. Sí, por supuesto que debe solucionarse el problema del Lluís Sitjar, pero no a cualquier precio y a costa de quien sea, porque eso sería una enorme injusticia a la que yo, y ya aviso de antemano, me voy a oponer con firmeza.

44 Responses

  1. Tomeu1998 dice:

    jo optaría per fer alla un estadi cuco, sencill, barato i olvidar-mos de son moix.

    mirau el baleares quina monada de camp que te.

    sa millor forma de respectar a tots aquets que varen donar mitja vida per es club.

    Me gusta 21
    No me gusta 35
    • Tomeu Maura dice:

      Estic amb tú, però per fer això fan falta molts de doblers.

      Me gusta 16
      No me gusta 23
    • Guigue76 dice:

      Y sobretodo hacen falta permisos del ayuntamiento que no van a dar. De hecho el ayuntamiento en las últimas décadas ha ido recortando usos a los terrenos para no dar salidas a que se pueda rentabilizar y evitar que puedan entrar inversores a financiar el estadio.

      Me gusta 13
      No me gusta 3
    • Tomeu1998 dice:

      molts de doblers.

      no se que dir-te, amb sos 30 millons que tenen de sa lliga, se pot fer un camp ben curiós, sencill, pero curiós, i amb vistes a millorar.

      son moix, no te massa comoditats ni luxes, es un estadi ben sencill, jo diría q es es mes magre de primera i de segona casi casi.

      Me gusta 7
      No me gusta 2
    • Tomeu1998 dice:

      Pensad una cosa, como ha dicho tomeu, quienes compraron no eran precisamente la gente mas humilde (los que pasaban hambre).

      Los que compraron en su mayoría debieron ser familias adineradas (nada que ver con los ricos de ahora fruto del turismo, sino otros), la mayoría de las cuales a día de hoy 15.000€ no son nada.

      Mas de uno no venderá porqué preferirá el valor sentimental de ese título. Yo no lo vendería por respeto a mi padre/abuelo.

      Me gusta 9
      No me gusta 2
  2. V. Corleone dice:

    Y mi pregunta es;
    Por qué el Mallorca tiene tanto interés en comprar los títulos de un terreno “supuestamente” zona deportiva y que “ supuestamente “ no será recalificado?

    No me gusta 13
    • Tomeu Maura dice:

      No, no. El Mallorca no quiere comprar. El Mallorca quiere venderle al Ayuntamiento los 200 que ya controla. ¿Por qué presiona a los copropietarios? Porque Hila dijo en el pasado que la oferta sólo era válida si por lo menos podía comprar la mitad más uno de los títulos.

      Me gusta 21
      No me gusta 10
  3. esceptico dice:

    Con los tiempos que corren es muy complicado obtener un precio más elevado por los títulos. Es más, a medida que pase el tiempo, el precio irá a la baja. No soy yo quien debe decidir, evidentemente, pero enquistar eternamente un problema tampoco es solución. Recordar tan sólo dos cosas:
    1) El Mallorca posee el 30% de los títulos, por lo que recibiría más de 3 millones de euros.
    2) El futuro del Luis Sitjar pasa por ampliar la Falca Verde, proyecto que no olvidemos todos los partidos políticos están de acuerdo. Evidentemente está el derecho de 400 personas y sus sentimientos, pero también hay que pensar en el futuro, en proyecto de ciudad, y que casi medio millón de personas merecen algo más que un solar plagado de ratas, grafitis, y rastrojos. La buena imagen de la ciudad también es algo que nos incumbe a todos.

    Me gusta 70
    No me gusta 8
  4. kikeben dice:

    Creo que los propietarios de estos títulos pueden vender o no según crean lo que les conviene. Pero creo que el que no vende no lo hace por un sentimiento Mallorquinista, porque lo iba a ser si los títulos sólo representan hoy en día un solar, lo hacen por pura especulación , no sea cosa que algún día pudieran valer más. Y otra cosa, no olvidemos que han disfrutado del usufructo de estos títulos durante casi 80 años, con derecho a entrar en el campo gratuitamente.

    Me gusta 50
    No me gusta 6
    • Guigue76 dice:

      Si fueran a especular se lo habrían vendido a Vicente Grande para hacer sus torres porque ese si que ofrecía dinero.

      Me gusta 4
      No me gusta 18
    • Guigue76 dice:

      https://www.ultimahora.es/noticias/palma/2019/02/09/1056983/expropiacion-del-velodromo-costado-palma-millones-euros.html

      Te adjunto esta noticia que está relacionada porque los tiros van por el mismo camino. La expropiacion forzosa del ayuntamiento fue llevada al supremo y como puedes ver el consistorio ha tenido que pagar 6 veces el justiprecio que “sus técnicos” habían tasado. Hace muchos años que recuerdo en las asambleas del Sitjar que se discutía todo esto cuando el ayuntamiento vino dando una patada en la puerta.

      Me gusta 9
      No me gusta 8
    • Hiei dice:

      Respondiendo a Guige76, vivo justo enfrente del velódromo y es una vergüenza como lo tiene el ayuntamiento. Esta, o estaba, lleno de okupas que encima los veías entrar y salir y ponerse en la terraza a hacer barbacoas, fiestas y beber cerveza, y sí, también lo hicieron durante le período más gordo de confinamiento.

      Siempre he pensado que, desde que hicieron el parque del canódromo, podrían alargar el Passeig Mallorca hasta el parque con una buena vía verde y aprovechar el velódromo y el edificio para hacer una terraza con parque para las familias con una cafetería/terraza. Se busca una contrata y te aseguro que le daría vida a la zona y estaría lleno, sobretodo en verano.

      Pero como no es algo que de votos, afecte a una minoría o tenga que ver algo con el catalán pues tenemos un nido de MIERDA, un parque cerrado (el del canódromo) y otro parque lleno de gravilla y mierdas de perro sin un solo árbol que de sombra (parque de la riera).

      Me gusta 13
      No me gusta 6
    • Dusco73 dice:

      Kikeben, yo soy copropietario, te quería hacer un par de puntualizaciones de buen rollo, 1.-no hemos disfrutado durante 80 años de un usufructo, hemos entrado en nuestra propiedad porque nos asiste el mismo derecho que te asiste a ti a entrar en tu casa, y 2.- no es una cuestión de especular, a todos nos sabe mal que esté en este estado y pagamos todos el derribo de buen grado por el bien general de la ciudad, pero también tenemos derecho a venderlo a un precio justo o al que nos ordenen desde el ayuntamiento, lo suyo es que nos expropien y un juez dicte lo que es justo. Esto no solo lo comento por este comentario sino también por otros comentarios acerca del uso del solar sin tener en cuenta que es una «propiedad privada» como si se nos pudiese desproveer de nuestro derecho legítimo de propiedad.

      Me gusta 12
      No me gusta 12
    • Dusco73 dice:

      Perdón rectifico; «…venderlo a un precio justo y no al que nos ordenen desde el ayuntamiento…».

      Me gusta 7
      No me gusta 5
  5. mallorca96 dice:

    Aquests repadrins, padrins i pares dds actuals copropietaris des Lluis Sitjar varen arriscar es seu patrimoni pel Mallorca. Varen contribuir a construir s’estadi a canvi des seus estalvis posant en perill ses seves famílies i es seus modos de vida. Dit això, seran incapaços es seus descendents d’acceptar 15.000€ per títol per tal de tornar a ajudar a s’equip des cor des seus progenitors? Ells varen haver de bastreure doblers per ajudar en el Mallorca, en canvi ara es actuals propietaris rebran doblers per ajudar-lo. Si tan volen representar es seus familiars i es eforços que varen fer, lo que han de fer és ajudar a desenredar aquest embull, ajudar a s’equip que estimava es seus padrins i ajudar a que es Lluis Sitjar, tot i que no torni a ser mai més un estadi, sigui una zona aprofitable de Palma.

    Me gusta 36
    No me gusta 5
  6. Jankovic17 dice:

    No crec que mos haguem de posar sentimentals amb es actuals copropietaris des Sitjar per diferents motius:
    Per part del Mallorca: han passat quasi 70 anys des de sa història que mos contes, haj tengut molts de beneficis per part del Mallorca fins avui en dia com son abonos gratuits que molts de pics s’han fet negoci amb ells (conec casos) i així com es seus padrins van fer un esforç econòmic, ells rebran aquesta herència de forma económica.
    Per part de s’Ajuntament: Se va calcular es preu amb un justipreu per part de tècnics d’urbanisme i hi ha un bé comú per ss ciutat com és sa falca verda, per lo qual se podria inclús fer una expropiació forçosa que s’Ajuntament no ha volgut.

    Me gusta 32
    No me gusta 3
    • Guigue76 dice:

      No es cierto, el ayuntamiento si que ha intentado expropiar los terrenos, el problema es que no ha podido. De haber sido posible ya lo habrían hecho.

      Me gusta 7
      No me gusta 12
    • Guigue76 dice:

      He contestado a kikeben lo que quería compartirte con la noticia de prensa, arriba la tienes. Si el ayuntamiento no ha expropiado es porque no ha podido, la expropiacion forzosa le costaría una animalada de dinero.

      Me gusta 5
      No me gusta 8
  7. bizhen dice:

    El salario medio en la industria en 1945 era de 12,27 pesetas diarias (unos 0,07 euros) EL TITULO COSTABA 244,49 dias de trabajo.

    el salario medio por dia en españa esta actualmente en torno a 67 euros. 225,59 dias de trabajo.

    Hicieron una inversion y como cualquier inversion puedes ganar o perder . Si no que se lo pregunten a todos los que perdieron sus viviendas en la crisis del 2008.
    No tiene sentido tener un solar vacio .

    Me gusta 32
    No me gusta 6
  8. Replicante dice:

    Muy bueno el análisis y la puesta en contexto de la situación con los propietarios y los títulos de propiedad. Los que lo hemos vivido de cerca lo entendemos y compartimos.

    Detrás de cada título hay mucho más que una tasación.

    Me gusta 6
    No me gusta 12
  9. paujoan dice:

    Bon article Tomeu, gracis. A sa meva famili tenim 3 accions i no entenc com els meus predins i els seus germans pogueren pagar aquelles accions, però les tenien amb molt d’orgull

    Me gusta 13
    No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      @Paujoan amb el máxim del meu respecte cap a tú i sa teva familia, ens hem de possar en context dels temps i sense que algú me pugui mal interpretar i tildar de comentari politic, que no ho és en absolut, tan sols és una contextualització social historica.
      En el 45, comprar una acció del Sitjar, equivalia a comprar prestigi social o millor dit, no comprar-la equivalia a desprestigi social. Tot hom que anava al Sitjar sabia on se seia cada un, sense haver de tenir entrada enumerada i tot hom sabia qui no hi anava. Salvant les distancies, era com anar a Misa, tots sabien ho es seia cada un i si fallava un diumenge, es demanaven xq no hi havia anat.
      El meu padri, a finals dels 60 i principis dels 70, sempre me deia, hi creguis o no hi cregis, el que importa és que ti veguin.

      Me gusta 17
      No me gusta 1
  10. Serverisom dice:

    Tomeu, sempre que feim una defensa d’un acte, solem oblidar-ne un altre.
    Nigú piula de l’esforç i secrifisis que varem fer alguns comprant accions de la SAD al 92, xq el Mallorca fos de tots els mallorquinistes. 100.000 pesetes ( no cobraven massa més al mes ) i abans d’acabar l’any 95, el valor era 0. A mi me volaren 200.000 pesetes, per ser curt.
    Crec que al manco, quan senyales l’esforç que feren alguns mallorquinistes o no mallorquinistes al 45, també seria d’agrair senyalar el nostro.
    Per cert, jo vaig fer feina a una empresa als 80 i el pare dels empresaris havia comprat 3 accions del Sitjar al 45, una per cada fill, ni ell, ni els 3 fills eren mallorquinistes, en algun cas ni les agradava el fútbol. El pare les havia comprat quasi per obligació xq ho feien altres empresaris i no ser senyalat. Les invitacions les feien servir 2 nets i si algun dels que feiem feina, les demanava també les hi solien deixar. Ja fa anys que les varen vendre o dar a la Fundació.

    Me gusta 33
    No me gusta 3
  11. Johnny Cash dice:

    Si les dades donades per Tomeu son correctes, jo considero la oferta de 15.000 més que correcte.

    Ha exposat que un treballador normal de la época cobrara 500 pesetes, i es van vendre les participacions a 3000 (6 mesos, 3 mesos per un catedràtic/advocat).

    Considera la inflació, 15.000 es avui en dia 6 mesos de sou de un oficionista? SÍ, en certs casos més i en altres menys. Cobreix també el salari de 3 mesos d’un advocat? Jo crec que també.

    Si he entés be l’article, el estadi està tassat en 5M, i comprant 666 participacions a 15000, s’està pagant 10M.

    També dic que no sòc un expert, però lleguint l’article aquestes son les conclusions que trec.

    Me gusta 13
    No me gusta 7
  12. Lampros Carioca dice:

    El Lluis Sitjar tiene 26.952 m2 de terreno, según nota simple. Hay 666 títulos de copropiedad. 15.000 euros por cada uno de los 666 títulos, sale a 9.990.000 euros por todo el terreno; y hay que tener en cuenta que los copropietarios pagamos el derrumbe del estadios que fueron unos 1.500 euros.

    La oferta de 15.000 euros por cada título, es una valoración del m2 por 370,65 euros, si no lo calculo mal. Lo que es una ABSOLUTA VERGÜENZA y un CRIMEN. Ni en Son Banya compras el m2 a ese precio. El m2 en Palma, y tirando por lo bajo, va a 2.500 euros.

    A rascarse el bolsillo, que para tonterías y para colocar a gente sí que hay dinero, si no que dejen a los copropietarios vender su propiedad a precio de mercado y se aparten.

    Me gusta 11
    No me gusta 21
    • enzoni dice:

      Quién va a pagar 67mill por un terreno devaluado y en malas condiciones? Tampoco ese es un precio razonable para hacer algo allí. Ese es el quid de la cuestión que aunque haya un tasador oficial cada uno tira por lo suyo y no hay un patrón que dirija el rumbo, ese es el asunto. Puedo entender lo que ha publicado Tomeu como para que ahora se regale pero aquí se hizo por amor al Mallorca y al sueño de crecer un proyecto real de club fuerte y las cosas hoy día no se ven igual en el arraigo de los valores y necesidades de los herederos de las acciones aún habiendo ahora tiempos de crisis seguimos desunidos y cada uno mirando lo que cree justo. La pega mayor para mí de todo esto, es el propio ayuntamiento y govern que no ha respondido con nuestro Mallorca como en otras comunidades autónomas sí han hecho y facilitado. Hay todavía muchas trabas y quieren tratarlos a su manera, cederán los accionistas ante semejantes condiciones?

      Me gusta 6
      No me gusta 2
    • Lampros Carioca dice:

      ¿Malas condiciones? ¿devaluado? Es un terreno limpio listo para edificar, en medio de Palma rodeado de un parque y que puedes ir caminando a Cort o al puerto, y en minutos estás ahí.

      Si el Ayuntamiento compra, no tendría por qué destinarlo a la falça verda y podría hacer viviendas, ganando mucho más que los 2.500 euros/m2. Sin tener en cuenta los aparcamientos que pueda hacer por ahí…

      Otra cosa es la expropiación que «es por causa de utilidad pública o interés social» y con una serie de restricciones que te limitan. Entonces ¿por qué no proceden? Porque tal vez no quieran destinar los terrenos a una utilidad pública o de interés social, sino su propio interés; más los socialistas que hay ahora. A pasar por caja, y punto, aquí no se regala nada, no hi ha presa.

      Me gusta 3
      No me gusta 19
  13. prometeo dice:

    Pero no se puede eternizar esa situacion, ¿que tienen que pasar mas años hasta que salgan otras generaciones y las actuales se queden sin nada solo con el titulo de propiedad a cobrar ,vete a saber cuando.y que ademas como han señalado es un nido de ratas y ,de okupas
    De acuerdo de que sea un precio justo, pero es un terreno donde no se va a edificar, y el valor no puede ser muy alto, teniendo en cuenta que es un beneficio para el club, y que lo que pague el ayuntamiento, lo saca de nuestros impuestos que somos todos y no a todo el mundo es aficionado al mallorca,
    Eso se deberia tener en cuenta ,aunque siempre ha sido injusto que la administracion, tenga el poder para expropiar y pagar una miseria.
    Eso es trabajo de un juez

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  14. etooibagazapandiani dice:

    Buenos días familia mallorquinista, alguien sabe estos días quién ha sido el portero titular en los entrenamientos del equipo, gracias. A por el Valencia 🖤❤️🖤❤️

  15. BERTO dice:

    Adolf Hitler i Luis Sitjar a la mateixa noticia?
    uuufff …

    He estat veinat molts d’anys del Luis Sitjar (ja no), i vos puc ben assegurar, que el que han sofrit els veinats no es paga ni amb la major de les disculpes per part de club i els propietaris. Que s’ha plantejat en nombroses ocasions, denunciar-los. Que com tenien l’estadi fins que va ser enderrocat, no eren condicions per a la merda que es es menjaven els veinats. Aquí queda.

    Me gusta 12
    No me gusta 1
  16. Tom83 dice:

    Teniendo en cuenta simplemente la inflación en España, aproximada porque los primeros datos son de 1961, estamos hablando de un 4000% tirando por lo bajo… es decir que simplemente para recuperar lo que pagaron en su día cada título debería venderse por unos 72.000 € y, si nos ceñimos a la pura aplicación de definiciones financieras, la inversión es una ruina, en 76 años no habrían ganado ni un céntimo. Conclusión, 15.000 € es regalarlo.

    Me gusta 3
    No me gusta 13
    • Tom83 dice:

      Ojo, eso calculando mal, bien hecho la cifra prácticamente se duplica, ahí lo dejo por si algún propietario lo lee y le interesa, una cosa es generosidad y pensar en el bien común y otra reírse de la gente.

      Me gusta 4
      No me gusta 7
    • Serverisom dice:

      Y en tú valoración no entra que han disfrutado de un pase desde el 45? Esto no tiene un precio? Pregunta a un socio antes y un abonado desde el 92, de los más antiguos cuanto le ha costado cada año y luego ya tendrás más datos para completar tú valoración.

      Me gusta 16
      No me gusta 5
    • Tom83 dice:

      Ese es otro tema, lo planteo como pura inversión. Si alquilas un piso durante 40 años, al venderlo no creo que descuentes los ingresos de esos 40 años.
      A partir de ahí si se puede entrar en lo que valen hoy los terrenos o si es mejor vender a cualquier precio que tener un título de propiedad abocado a la expropiación.
      Visto de otra forma les están ofreciendo un rendimiento de un 9.25% anual, ojo que es pasta… eso si, la inflación en España en los años 70 y 80 se come eso y mucho más.

      Me gusta 3
      No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      No Tom83, si alquilas un piso, tienes unos gastos, ellos no han tenido ninguno a excepción de los gastos del derribo, que la gran mayoria no ha pagado de buen grado, por mucho que quieran hacer ver lo contrario.
      El Luis Sitjar, lo mismo que el Velodromo, han sido unos malos vecinos para todo el barrio, al que han devaluado. Y aquí ha faltado mucha decisión y desidia de todos los equipos de gobierno del Ajuntament, de todos los colores y signos, hace muchos años que deberia haberse solucionado y evitado todas las verguenzas vividas y los perjuicios economicos causados a todos los vecinos.

      Me gusta 15
      No me gusta 4
    • The Man dice:

      Malos vecinos para el barrio ? Nos estamos volviendo locos 😭

      Me gusta 1
      No me gusta 6
    • Serverisom dice:

      @Man, quieres ejemplos de vecinos que tuvieron que mal vender sus pisos debido a la degradación de la zona? Quieres que comparemos que se pago por un piso a principios del 2000 y por otro del mismo edificio en 2014? Quieres saber cuantos añis, meses y dias pasaron desde el inicio del expediente de amenaza de ruina del estadio y su derribo? Si realmente te interesa saberlo, date una vuelta por la zona y pregunta, hay historias sangrantes y muchos vecinos que además de sufrir todas las incomodidades padecidas, han visto como sus propiedades han perdido muchisimo valor.
      Por cierto, esto de las expropiaciones no es exclusivo de los comunistas, siempre se he hecho, a mi familia nos expropiaron terrenos para hacer una carretera en tiempos de Franco a precio de cadastro y a cobrar en 5 años y luego nos metieron de vecinos 3 torres de alta tensión de Gesa ( nos pagaron 50.000 pesetas ) y mira aguantar y tragar en vistas al bien común.

      Me gusta 8
      No me gusta 2
  17. The Man dice:

    Gran artículo Tomeu y comparto tu opinión 100 %.

    Ojo con los comunistas que a parte de cobrar peajes y demás,también se les da a las mil maravillas lo de expropiar.

    Hay que volver al Lluís Sitjar.

    Me gusta 14
    No me gusta 26
  18. bizhen dice:

    No veo ninguna construcctora comprando titulos a 40000 o 50000 euros. Si no hay ninguna construcctora pagando esas cantidades es por que el valor del ayuntamiento es tan cercano al valor real que no le sale a cuenta.

    Aqui he leido que el valor real son 10M de euros , que el ayuntamiento solo ofrece 3m .

    Si eso fuera cierto cualquier contructora con ese capital invertiria en comprar esos titulos pues las ganancias sin hacer nada ya seria enorme.

    En fin veo muchos intereses.

    Espero que lo solucionen rapido por el bien de los vecinos y por el bien del RCD MALLORCA.

    PD si el RCD MALLORCA quiere vender a ese precio por algo sera.

    Me gusta 5
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Es que si realmente hubiera lo que pretenden los copropietarios ( una recalificación ) el primer interesado en hacer negocio seria el Mallorca, que ofreceria más que lo que ofrece el Ajuntament, para tener el 50,1% de los titulos.
      El Ajuntament paga un justi precio para lo que se van a destinar los terrenos y en esto estan esta bastante claro que opinan lo mismo todos los grupos politicos sean del color que sean, si no fuera así, ya haria tiempo que habria un movimiento especulativo en toda la zona, cosa que no es así. Esto no es como en la rehabilitación de Sa Gerreria ( barrio chino )

      Me gusta 11
      No me gusta 3
    • V. Corleone dice:

      El problema no es ese es las pagas garantías de cobrar.
      Cuando estuvo Noguera como alcalde de Palma, el ayuntamiento de ofreció a comprar los títulos a por lo meneo 5 años vista para realizar el pago, yo estaba ahí, además una de las propuestas del Mallorca era canje por 20 años de abono gratuito a cambio de dinero y titulo, ( fue por zoom, por la pandemia) y yo les pregunté que en el caso que la actual propiedad venda el Mallorca que garantías tenía para que la nueva respetara el acuerdo y su constatación fue que de eso me debía encargar yo, sinceramente muchas sombras y la propuesta de Cort pago a 5 años…. todavía me rio.

      Me gusta 2
      No me gusta 3
  19. stojadinovik dice:

    se sap algo den Jaume Costa? arriba per jugar a Valencia?

    Dominik
    Mafeo Russo Valjent Costa
    Dani Baba Galarreta Lee
    Niño Angel

  20. Xorriguer dice:

    Magnífica foto del Estadio Balear, Tomeu

    Me gusta 1
    No me gusta 1