Caso Raíllo: es evidente que algo se ha hecho MUY mal

Hace un par de semanas os anticipaba que el caso Raíllo se había desplazado a la consulta del doctor Ramon Cugat en Barcelona porque aquí era evidente que no se encontraba la solución. También os avanzaba que Cugat ya había insinuado la posibilidad de entrar en quirófano, algo que sucederá este mismo martes.

No sé de quien es la responsabilidad de lo sucedido y por supuesto no voy a acusar a nadie, pero es una absoluta evidencia que la lesión de Raíllo se ha llevado fatal. Las consecuencias serán una prolongada baja para el jugador y el contratiempo para el equipo de verse privado de uno de sus elementos claves.

Raíllo se lesionó el uno de agosto en Brest. El pronóstico fue esguince y en consecuencia se le infiltró para que pudiera jugar ante el Betis la primera jornada, lo que efectivamente hizo completando los 90 minutos, aunque con muchísimo dolor.

Tanto dolor tenía el jugador que se optó por parar. Ahí fue donde se descubrió el edema óseo, que fue tratado con factores de crecimiento. Hasta en tres ocasiones se le practicó esta terapia sin que diera resultado, lo que acabó aconsejando la necesidad de acudir a una consulta externa.

Al futbolista le han encontrado hoy en Barcelona una rotura parcial del ligamento del tobillo. A mí me aseguran que en ninguna de las exploraciones que se le efectuaron en Palma se localizó este problema, pero lo cierto es que, si tenemos que fiarnos de la nota de prensa oficial, de eso se le va a operar este martes.

¿Qué ha pasado aquí? Insisto que no quiero acusar a nadie porque tengo la absoluta certeza de que desde el primero al último todos han puesto la mejor de sus voluntades para que Raíllo se recuperara, pero es evidente que ha salido mal y habrá que averiguar por qué.

P.D. Es muy difícil hablar de tiempos de recuperación porque hay que ver qué descubre la artroscopia, pero a mí me dicen que si todo va bien son 12 semanas y si el problema es de mayor calado serían unas 20 semanas. En cualquiera de los dos casos es mucho tiempo y el club se verá obligado a fichar un nuevo central.

16 Responses

  1. yo.... dice:

    A ver, si son 12 semanas significaría que para febrero estaría listo, y no sería IMPRESCINDIBLE un central. Noviembre-Diciembre-Enero serían esas 12 semanas. Si son 20, ya nos plantamos en finales de marzo, que es bastante más grave.

    Sobre si se ha hecho algo mal… yo me niego a hablar de temas que no sé, sinceramente. Una putada, una mierda. ¿Un fallo? Pues puede ser, pero no sé ni que es exactamente un edema óseo ni como se ve si hay una rotura en el ligamento, por tanto no voy a hablar de cosas de las que no tengo ni la más mínima idea.

    Me gusta 24
    No me gusta 1
  2. esceptico dice:

    No puedo entender que con todas las técnicas de radioimagen que se disponen hoy en día (TAC, ecografía , ultrasonidos, PET, densimetria, etc) no pueda detectarse una rotura parcial del ligamento.
    En fin, si todo va bien y se cumplen los 3 meses previstos, esperaríamos a Raillo para el 6 de Febrero en un Mallorca-Cádiz.
    De todas formas el alta médica no es el alta competitiva. Urge fichar otro central. Creo que si la baja es por muchos meses se puede incorporar a alguien antes de Enero. Quizás se pueda pescar a alguien de Segunda División, aunque muy elegante no será que digamos. Por poner dos nombres, me gustan Juanpe y Bernardo del Girona, a pesar de que la temporada que está haciendo el conjunto catalán está siendo desastrosa.

    Me gusta 5
    No me gusta 5
    • jazzbroker dice:

      Estoy contigo,a mi tampoco me cabe en la cabeza como con los medios tecnológicos que disponemos no se acertó en el diagnostico a la primera,con una resonancia magnética, ecografía sale y se ve todo,a cualquier ciudadano que va al traumatólogo con ciertos problemas lo primero que hacen es hacerte una r.m. o ecografía.De todas maneras aunque todo vaya bien serian 3 meses de recuperación mas otro para recuperar la forma y ya nos plantamos prácticamente a final de temporada.
      Vamos que en pocas palabras se han lucido

      Me gusta 4
      No me gusta 8
    • rojinegro-iii dice:

      Escéptico

      De todas las pruebas que has mencionado, dos son la misma, y solo una sirve para ver algún ligamento y mal.

      A raillo se le han intentado varios tratamientos conservadores y no han funcionado. Nada más

      Me gusta 13
      No me gusta 5
  3. giffs dice:

    Es posible que una lesión (el edema) haya enmascarado otra diferente y quizá más grave (el ligamento)…

    La medicina deportiva es a veces muy jodida, recuerdo los casos de Guardiola o Redondo, que se tiraron años sin acertar con el diagnóstico, o los casos actuales de Bale, Hazard o Dembele, las nóminas más altas de la LFP, más tiempo en la enfermería que en el campo y los médicos y fisios que no dan con la tecla…

    Yo no creo que necesariamente se haya hecho mal, esto no es como el que va a operarse de la nariz y le quitan el apéndice, a veces hay lesiones muy difíciles de detectar y eso pasa aquí y en todas partes.

    Me gusta 22
    No me gusta 3
    • Serverisom dice:

      Coincido con tú explicación, al igual que con la dada más arriba por rojibegro-iii.
      Ademas y por desgracia suele ser habitual, muchos profesionales han jugado muchas temporadas con fuertes dolores y recururriendo a continuas infiltraciones, al final el resultado ha sido una retirada antes de tiempo.
      En esta ocasion a mi me da que Raillo el 1 de Agosto ya arrastraba molestias desde finales de la temporada pasada y que se han juntado varias lesiones. Desgraciadamente mucha mala suerte y ser conservador en estos casos me parece correcto, aunque en este caso haya podido salir mal. Y por supuesto, no tengo ni conocimientos, ni capacidad para rebatir a un medico especialista en la materia y mucho menos para poder señalar que se han cometido errores.

      Me gusta 14
      No me gusta 3
    • paujoan dice:

      Pues le he preguntado a un traumatologo y me ha dicho que tiene una pinta de cagada increíble. Supongo que Tomeu tb lo ha preguntado y no acusa a los servicios médicos del club por profesionalidad, pero…

      Me gusta 8
      No me gusta 10
  4. xtaoth dice:

    Me sabe mal, pero me cuesta aceptar un titular tan categórico… La medicina es una ciencia muy jodida (aún) con muchos secretos por descubrir y que, en muchos casos, es incapaz de garantizar un 100% de éxito tanto en temas de diagnósticos como de tratamientos.

    ¿Que es posible que con otro diagnóstico y otro tratamiento ya tendríamos a Raíllo recuperado? pues probablemente. El problema es que cada médico tira hacia el diagnóstico que casi con más probabilidad es el correcto y hacia el tratamiento que a sus pacientes mejor resultado le ha dado últimamente o que se está aplicando con mayor índice de éxito.

    Desgraciadamente, cada persona es un mundo y cada lesión es diferente y cada médico tiene su propio librillo. Lo que unos ven como un error grave es algo que otros ven de forma diferente.

    Otra cosa sería, claro está, hablar de negligencias: Haberle aplicado un tratamiento claramente inadecuado que le haya empeorado la situación o haber obviado un claro síntoma en el paciente, pero eso es algo que sólo un comité médico debería ser capaz de juzgar.

    Me gusta 11
  5. tomeuhemed dice:

    En Vallejo del Madrid Cedit ? no sé si és factible pero sa veritat es que no juga gens. Tampoc l’he seguit moltissim pero crec que a Granada va fer un bon paper. Si no apareix cap oportunitat bonissima no duria cap central en propietat ja que despres en tendrem 5 en plantilla. S’altre cosa seria tenir a tir qualque jugador que encara que sigui pagant millori tot lo que tenim.

    Me gusta 3
    No me gusta 11
  6. Enrique Magdaleno dice:

    Para mi el grave error es infiltrar al jugador el primer partido cuando tenía otras alternativas de jugadores y no era un partido definitivo donde nos jugásemos algo, por lo que jugar aquel partido lo acabo de romper. Mal para la persona que decidió la infiltración.

    Me gusta 6
    No me gusta 2
  7. Fullana 13 dice:

    Me voy a arriesgar a decir que seguramente los doctores le debieron recomendar la astroscopia pero raíllo con ganas inmensas de ayudar al equipo, de hecho le infiltraron contra el betis con muchísimo dolor como dices tomeu,le llevo a tomar esa opción conservadora de los factores de crecimiento. Y cuando ha visto que ya no funcionaba ha querido cortar por lo sano y operar. Dicho esto mucha suerte a raillo y que vuelva sano lo antes posible 💪

    Me gusta 12
  8. Gori52 dice:

    Trob que és absolutament necessari incorporar un central de qualitat( cedit, comprat o lo que sigui), perque quan faltin en Valjent o en Russo, tornarem a fer aigua. Per davant de un 9 o altres posicions. Si encaixam més gols, baixarem. I, a més, si posa al mateix onze a Kubo i KanginLee, ja podem dur centrals, que rebrem pels quatre cantons..

    Me gusta 6
    No me gusta 5
  9. prometeo dice:

    Claro que algo se ha hecho mal, en la clinica de barcelona le detectan a dia de hoy y habiendo pasado meses rotura parcial del ligamento del tobillo, por lo menos ,eso no lo vieron los servicios medicos de aqui, y eso que en todo ese tiempo ha podido recuperarse, un poco ,hay esguinces leves, medianos y graves, y por lo que se se opera cuando el esguice es grave, si le hubietan operado enseguida , estaria ya en franca recuperacion de, unos profesionales de la medicina que han estudiado 6 años mas otros 5 de especializacion, se espera algo mas que intentar tecnicas de conservacion y factores de crecimiento, no se acusa a nadie directamente por etica, pero los hechos cantan por si solos.
    Y me sabe ,al por Raillo, un profesional como pocos entregado a nuestro club, y ademas con buenas actuaciones en el campo

    Me gusta 4
    No me gusta 4
  10. Luna dice:

    Tomeu, como ves hacer una mencion especial a Raillo para mandarle fuerza de parte de toda la aficion? Seria una buena idea aplaudir en el minuto 21..

    Me gusta 7
    No me gusta 3
  11. pedrodiecinuevesetentaycinco dice:

    Si mal no recuerdo en el documental de Amazon de la temporada pasada se ve que ya arrastraba alguna lesión en un tobillo. Es la misma lesión o es otra?

    Me gusta 5
    No me gusta 1
  12. RGC96 dice:

    Cuando es la rueda de prensa del Mister?